Page 1

G N I R S P es n i l A+.indd 1

14/05/13 10:22


EDITORIAL

SUMARIO

E CRÉDITO DE EDITORIAL Y PORTADA Carmen Xu lleva un vestido largo rojo de Moschino Cheap and Chic con anillo de plata de Assaad Awad y brazaletes de ondas en oro, oro rosa y plata de la colección ‘Medusa’ de Assaad Awad. Fotografía: Javier Cortés. Make up: Ignacio Fernández Ruiz para Art Lab Aveda. Manicura: Amalia Rivas para Talents. Estilismo: Jimena Mazucco Ayudante de estilismo: Flor Gil Asistente de fotografía: Assiah Alcazar y Pedro Urech

A+.indd 2-3

sta es la temporada del año en la que recargamos las pilas, planificamos las ansiadas vacaciones y mimamos nuestro cuerpo con cremas exclusivas. Por ello, os presentamos la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty y celebramos con su directora, Carla Royo Villanova, sus cinco años de carrera empresarial. Una mujer que aúna dulzura y fortaleza a partes iguales. No obstante, no tendríamos una experiencia de lujo completa sin el lifestyle adecuado, puedes encontrar un detallado reportaje sobre el célebre champagne Belle Epoque de Perrier-Jouët en nuestras páginas y conocer a Jorge Navarro Dols, su director en España. Esperamos que disfrutéis con esta primera experiencia AUCHIC tanto como nosotros haciéndola. Nos vemos en el próximo número. ¡Feliz Primavera!

4 8 16 18 20

La pareja perfecta. AUCHIC y Perrier-Jouët dan como fruto un reportaje para beberse el lujo. Spring Lines. El horizonte de primavera como nueva tendencia. Carla Royo Villanova. La firma cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty cumple cinco años. Editor’s Choice. Te recomendamos los complementos más favorecedores. Carmen Xu. Entrevistamos a nuestra chica de portada.

AUCHIC Vestido corte cintura de Miriam Ocariz. Bolso negro y crema piel de Moschino Cheap and Chic.

14/05/13 10:22


REPORTAJE

Perrier-Jouët y Auchic

La pareja perfecta

Un flechazo surgido de una pasión mutua a la hora de ofrecer algo más, de regalar experiencias únicas. Formalizamos la relación encontrándonos con Jorge Navarro Dols, Director de Perrier-Jouët en España. por Marta Alameda. Fotos: Cortesía Perrier-Jouët

A+.indd 4-5

R

omeo y Julieta, Marco Antonio y Cleopatra o Napoleón y Josefina. Tras los grandes relatos, siempre hay una historia de amor. Para Perrier-Jouët, todo comenzó con la unión entre el descendiente de una familia de viticultores y artesanos de champán, Pierre Nicolas Perrier, y la hija de una familia de comerciantes, Adèle Jouët. De su amor y de la fusión de sus conocimientos surge en 1811 la Maison que lleva su nombre hasta hoy. Pero no todo fue un camino de rosas. Debido a la precaria salud de su marido, Adèle tuvo que coger las riendas. Adelantada a su tiempo y con una formación que le corría por las venas, no temió recorrer los mercados con su botella bajo el brazo, actuar como anfitriona de sus invitados, llevar las relaciones de negocios e incluso colaborar en la elaboración del espumoso.

Desde su creación, se establece en el número 28 de la Avenue de Champagne en Épernay, los Campos Elíseos esta lujosa bebida. En 200 años de historia los acontecimientos relevantes se cuentan por docenas, pero hay hitos que conviene no dejar pasar para conocer totalmente esta firma. El maestro vidriero Emile Gallé creó las anémonas de estilo Art Nouveau que se han establecido como una herencia artística de la Maison en 1902. Las botellas con esos primeros diseños quedaron olvidadas en un ático hasta los años 60. Tras su descubrimiento, se decidió que las mejores añadas lucieran esta icónica decoración en el mundo del champán. En 1969 se lanza la primera añada de su famosísimo Belle Époque, una de las más preciadas cuvées de prestigio. Hasta hace apenas un año en Estados Unidos se le conocía con el nombre de

‘Fleur de Champagne’, y es un personaje más de muchas películas de Hollywood.

[

By & for y Perrier-Jouët Bi-Centenaire son dos experiencias de lujo que marcan la diferencia

Recientemente, crean dos experiencias de lujo que marcan la diferencia. En 2007 nace el primer champán a medida, By & for. Un espumoso creado por y para el cliente que tiene la oportunidad de vivir el proceso junto a tres acompañantes desplazándose a la excluiva Maison Belle Époque, un museo viviente con más de 200 obras de Art Nouveau. Con el asesoramiento de Hervé Deschamps, Jefe de Bodega desde 1993, se crean doce botellas de esta bebida personalizada incluso con la firma del cliente, que finalmente recibe en su casa en un cuidado cofre.

]

14/05/13 10:22


REPORTAJE

[

]

“Donde va una firma de moda lujosa, va detrás el champán”

ICONO Las anémonas de estilo Art Nouveau que creó Emile Gallé son hoy un icono muy reconocido en el mundo del champán, no sólo para Perrier-Jouët.

A+.indd 6-7

By & for va de la mano con PerrierJouët Bi-Centenaire, el primer champán que se puede dejar en herencia. Con un matiz más romántico, es una invitación a celebrar la vida y un acto simbólico que permite al propietario adquirir dos botellas magnums Belle Époque de 1998 y dejar en herencia una de ellas, que se conserva con un largo potencial de guarda por un periodo máximo de 100 años en una exclusiva bodega de Épernay. El destinatario dispone de ese tiempo para recoger su pack, junto a un diario de vida de la persona que le ha transmitido este legado. Extravagancia, femineidad y exclusividad son los valores que desprende esta firma. Su Director en España, Jorge Navarro Dols, nos acerca los encantos de Perrier-Jouët. Al preguntarle sobre el valor del lujo en la sociedad, huye de la frivolidad y lo compara con una necesidad de soñar. “No significa estar embriagado y no ver la realidad. Puedes estar cada día paseando por la calle Serrano, pero siempre hay algo, un detalle que descontextualiza tu vida. Esos momentos que nunca olvidas son los que valen la pena”. Los eventos de moda y el champán casan a la perfección desde siempre.

DE REALEZA Perriet-Jouët fue el champán de la Boda Real de Mónaco en honor a Grace Kelly, que lo eligió para el Baile de la Rosa.

GENTE AUCHIC Jorge Navarro Dols Procedente de San Sebastián, es el Director en España de Perrier-Jouët y recién nombrado Development & Innovation Manager de Bodegas Domecq.

“Donde va una firma de moda lujosa, va detrás el champán”, por ese motivo Navarro no los concibe separados. Y eso que en términos de estilo, es casi el opuesto de Perrier-Jouët: “voy más a los estándares, sin atrevimientos”. Twittero activo, no duda en publicar en las redes sociales su agradecimiento al recibir el trato perfecto cuando, por ejemplo, disfruta de un café en un hotel de San Sebastián. “Los detalles son la clave para diferenciarte de los demás y salvar las crisis”. El encuentro termina con unos consejos para ayudar a AUCHIC en sus primeros pasos desde la experiencia de una firma con dos siglos a sus espaldas: “mucha paciencia, ofrecer algo personalizado y memorable y, sobre todo, cuidar hasta el más mínimo detalle”. Los seguiremos sin ninguna duda.

14/05/13 10:22


en portada

s e n i l G

N I R P S

o

xtrem e o arg . El l doll. y b a ario arm estidos b stro iosos v ue n de delic n a a r e e n apod ontrapo e s vera ctel se c a m i r de p de có s s a e e h c lín s no Las a l a par .

n Xu

.M

rme o: Ca odel

ortés ier C v a J s:

imen

Foto cco. u z a aM

por J

A+.indd 8-9

CURVAS EN ROJO Vestido largo rojo de Moschino Cheap and Chic. Brazaletes de ondas oro, oro rosa y plata de Assaad Awad. Anillo plata de Assaad Awad.

14/05/13 10:22


en portada

GEOMETRÍA FLORAL Vestido flores de Nihil Obstat. Bolso piel rosa y negro de Moschino Cheap and Chic. Zapatos peep toe piel pitón de Just Cavalli.

A+.indd 10-11

14/05/13 10:22


en portada

HORIZONTE ENLAZADO Vestido corte cintura de Miriam Ocariz. Bolso negro y crema piel de Moschino Cheap and Chic.

ESTAMPADO ENMARCADO Vestido seda flores de Philipp Plein. Brazalete dorado con incrustaci贸n de Assaad Awad.

A+.indd 12-13

14/05/13 10:22


en portada

PLISADO VERTICAL Vestido corto flores de Love Moschino. Sandalias tac贸n doradas de tiras, Moschino. Anillos y brazaletes de ondas oro y oro rosa de Assaad Awad.

A+.indd 14-15

14/05/13 10:22


mujeres de hoy

Carla Royo Villanova

“Hoy en día el concepto de lujo es tener tiempo para cuidarte”

Celebramos los cinco años de la firma cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, un proyecto que nació de la ilusión emprendedora de una mujer tenaz y perseverante. por Jimena Mazucco. Foto: Fernando Barcalar

C

ompartir una tarde de primavera tomando el té con Carla Royo Villanova es entrar en el delicado universo creado por ella. Su apretada agenda no le resta dulzura a su espíritu. Su sonrisa sempiterna, su amabilidad y su confianza por la calidad de sus productos la posicionan como una empresaria eco-responsable en el panorama de la cosmética. RADIANTE Carla nos recomienda su eficaz HidraGel que puedes encontrar en www.carlabulgaria.com

A+.indd 16-17

Vas a cumplir cinco años con tu firma Carla Bulgaria Roses Beauty... Sí, se me han pasado volando, tanto como los años de mi hijo, hoy cumple dieciocho años y tampoco me lo creo. ¡Felicidades por este doble aniversario! Gracias. Aunque he de decirte que no son sólo cinco años con la firma, comenzamos en junio del 2003 con la idea. Tardamos cinco años en registrar la marca, formular los productos, encontrar un laboratorio bueno que nos fabricara en exclusiva, además tuvimos que emplear mucho tiempo en los registros, las patentes y los diseños de los envases. Después de todo ese trayecto pudimos salir al mercado en agosto del 2008. En realidad estamos cumpliendo diez años. Me consta que tienes una gran pasión por el proyecto, son muchos años de espera hasta el lanzamiento, ¿hubo momentos en los que pensaste en tirar la toalla?

Sí, y los sigue habiendo, sin embargo lo más duro fue el periodo burocrático. Yo iba a comercializar con productos realizados en Bulgaria y este país hasta el 2007 no estaba dentro de la Comunidad Económica Europea, con lo cual el papeleo fue muy complicado. Pero mis amigos y mi marido me apoyaron con la idea. Ellos probaban los productos antes de comercializarlos y todos apostaban por la firma. Tu línea cosmética es de las más recomendadas en relación calidadprecio, ¿cuál es tu secreto? En cinco años hemos conseguido una fidelización altísima que en cosmética es muy complicada, ya que la cosmética es infiel por definición. Primero porque hay muchos productos nuevos permanentemente, segundo porque si la crema no cumple lo que promete, entonces cambias. Estoy muy contenta por tener clientes muy fieles a la firma. Mi secreto es que son cremas que

cumplen lo que prometen. La goma de borrar no existe, las arrugas hay que mimarlas. ¿Crees que las mujeres no aceptan el paso del tiempo? Hay mujeres que no se aceptan y otras que sí. Es esencial tener una piel de calidad y nosotros apostamos por ello.

[

“A cualquier valiente yo aconsejaría mucha paciencia y tesón”

¿Por eso tus productos no llevan envase de cartón como otras líneas cosméticas? La calidad está en el interior del envase. Estamos talando muchos árboles para hacer envases de productos que van directamente a la basura una vez abiertos. Pensamos que teníamos que ser responsables con el destino de esos envases. Por eso hemos podido ajustar los precios de toda la gama de productos y colaborar con el desarrollo sostenible. ¿Qué consejo darías a cualquier emprendedor que se aventure a sacar adelante una idea? A cualquier valiente yo aconsejaría mucha paciencia y tesón. Hay pocas leyes que ayuden a los emprendedores o autónomos. Además tienen que tener la capacidad de moldear su idea original, sea del negocio que sea, la idea original se va enriqueciendo a medida que vas trabajando en ella.

]

Procuro que nuestros ingredientes sean excelentes, con el agua de rosa damasquina como base. Un secreto de belleza que aprendí de mi bisabuela. Ella siempre lo usaba. ¿Ves los cuidados como un lujo? Hoy en día el concepto de lujo no es de algo caro, es tener tiempo para cuidarte. Es lo natural. La calidad que va dentro de un envase, no el envase en sí.

14/05/13 10:22


WISH LIST

EDITOR´S PICK

pink and print

Esta primavera atrévete con un mix de plena tendencia: animal print y rosa flúor. on este bolso de mano de Just Ca-

+IN

C

valli en print animal y con remates en color rosa flúor darás un toque de personalidad a tus looks de primavera. Para completar el look he elegido estas sandalias , también de Just Cavalli, ideales para ir a trabajar o para los reconfortantes afterwork con amigos.

WOW!

A+.indd 18-19

14/05/13 10:22


entrevista

Lujo desde Oriente Divertida, enérgica y dueña de un cuerpo y unas facciones en un equilibrio impactante. La modelo china es la portada de nuestro primer número. por Marta Alameda. Fotos: Javier Cortés.

S

u carrera comenzó hace un año y ya ha conseguido hacerse un nombre. ¡Y qué nombre! Profesionalmente es Carmen, por la ópera. Siente verdadera pasión por su trabajo y sabe querer a la gente que le importa. Tras una sesión de fotos agotadora, comparte un momento con nosotros tan fresca como una rosa. Hablas muy bien español. ¿Te ha costado mucho? Al principio sí, ¡es tan diferente del chino! Todavía estoy aprendiendo porque es realmente difícil. ¿Qué cosas te gustan de nuestro país? Me chifla la comida, pero me quedo con la gente. No puedo generalizar, pero tengo tantos amigos aquí que son como mi familia en España. ¿Tus primeros pasos como modelo los diste en Madrid? Me descubrió un maquillador en la Gran Vía y me hizo unas fotos, ese fue

A+.indd 20-21

DIVERTIDA Y DELICADA Pantalones de pitillo en rosa flúor de Philipp Plein. Brazalete de escamas y cuello dorado de Assaad Awad.

detalles Nombre real: Fangjunzi Xu Lugar de nacimiento: Pekín, China. Medidas: 81-60-89, 1,74cm.

mi primer contacto con este mundo. Después, mi amigo el fotógrafo Máximo Arroyo me puso en contacto con la agencia Uno. Ahí comenzó todo. ¿Cómo ha cambiado tu vida? Mi forma de pensar y de ver el mundo ya no es igual. Ahora quiero probar todas las facetas profesionales como modelo y viajar para experimentar con otras culturas. Has causado un gran impacto en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ¿qué opinas de nuestra pasarela? Tiene un gran potencial y está creciendo mucho porque cuenta con diseñadores muy creativos y atrevidos. Claro que hay una diferencia evidente con otras pasarelas internacionales, pero creo que un día llegará al mismo nivel e incluso lo superará. ¿Cuáles son tus trucos para trabajar en una sesión de fotos? Controlo el frío con una especie de bolsita que al entrar en contacto con la piel, aplica calor. Se pega al cuerpo, por ejemplo en la zona lumbar, o incluso se mete dentro de un zapato. Pero mi principal secreto es controlar mi mente y cargar las pilas pensando cuanto me gusta mi trabajo. Merece la pena aguantar por conseguir la foto perfecta.

14/05/13 10:22


entrevista ¿Cuáles son tus modelos de referencia? Al desfilar, mi mayor icono es Carmen Kass, ella es única. Para fotografías mis referentes son Kate Moss y Coco Rocha. ¿Cómo es un día normal en tu vida? Si trabajo, por respeto a mi profesión, la noche anterior me voy a dormir muy temprano para descansar. Si tengo el día libre, voy al gimnasio y me apunto a cualquier clase. Me gusta la sensación de hacer deporte para crear energía positiva. También disfruto haciendo cosas normales como ir a cenar, al cine o salir a tomar algo con mis amigos. Tienes un perfil de Facebook muy personal y no tienes Twitter. ¿Qué papel juegan en tu vida las redes sociales? Son una herramienta personal más que profesional. Apenas subo fotos de trabajo, es una forma de contactar con mis amigos y ponernos al día con nuestras vidas. ¿Compras online, te gusta más ir de tiendas o es algo complementario? Compro a través de Internet a menudo y creo que es algo totalmente compatible con comprar en una tienda física. También voy de shopping a tiendas vintage o en otros países. Incluso a veces adapto la ropa de mis amigos a mi estilo. ¿Cuáles son los must have de tu fondo de armario? Unos jeans pitillo, un pantalón negro y un abrigo largo y clásico. En cuanto a zapatos, no puedo vivir sin unos slippers, un par de mocasines y unas deportivas chulas.

[

A+.indd 22-23

¿Qué es el lujo? Depende de cada persona, pero para mí es un capricho que debemos darnos de vez en cuando. Es una experiencia para siempre. Naciste en China, un país que se está posicionando como un referente fundamental en el sector del lujo ¿Qué futuro ves para una empresa como AUCHIC en tu país de origen? ¿Y en España? En España es muy novedoso porque no hay algo igual, no existe nada tan relacionado con la moda de lujo que se oferte a través de Internet. En “En China es difícil adquirir existe una gran pasión por modelos de firmas de lujo. AUCHIC China adquirir primeras firmas pero es tiene un gran futuro en mi país” bastante difícil porque hay pocos modelos. Las tiendas son muy vistosas pero están medio vacías y la gente tiene que comprar estos productos online. Por eso creo que AUCHIC tiene un gran futuro en mi país. ¿Cuáles son tus proyectos profesionales de aquí en adelante? Quiero trabajar a nivel internacional en ciudades como París, Tokio o Nueva York. ¿Dónde te ves dentro de diez años? Es mucho tiempo (comenta entre risas). Pienso que no podemos ver nuestra vida con tanta antelación pero me gustaría seguir mi corazón y ver donde me lleva. Me queda mucho camino en la moda.

]

Estilismo: Jimena Mazucco. Manicura: Amalia Rivas para Talents. Make up/peluquería: Ignacio Fernández Ruiz para Art Lab Aveda.

14/05/13 10:22


A+.indd 24

14/05/13 10:22

A+ (Número 1)  

Revista online de AUCHIC, tienda de moda y complementos de lujo. En ellá estarás al tanto de las últimas tendencias. El primer número cuenta...