Issuu on Google+

OCEANÍA PAC3 Kerstin Kasdorf y Eva Martínez 20/05/2012


CIUDADES NOMBRE

FOTO

Alice Springs Australia

DESCRIPCIÓN Es una ciudad situada en el conocido “Territorio Norte” de Australia en medio del desierto, siendo el turismo la mayor fuente de ingresos. Su entorno es desértico y salvaje y sus montañas uno de los principales motivos de visita, entre ellas, una de las más conocidas es la de Ayers Rock (también conocida como Uluru). El primer asentamiento humano de la zona se dio a consecuencia de que es el punto medio de paso entre Adelaida y Darwin y se construyó un telégrafo. La ciudad está exactamente en el centro del país y por lo tanto tiene un unas temperaturas extremas, pasando de 30 grados en verano a 10 en invierno. Para llegar a Alice Springs se utiliza el The Ghan, un tren que une Darwin con Adelaida.

NOMBRE

FOTO

Sydney Australia

DESCRIPCIÓN Es la capital de Nueva Gales del Sur y del país de Australia, se encuentra entre las ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo gracias a sus infraestructuras, el transporte, la oferta cultural y los espacios naturales.

Página

Los principales barrios que se pueden visitar son el Central Business District o también conocido como la City, que destaca por la gran cantidad de comercios e instituciones financieras donde se combinan una gran cantidad de rascacielos con espacios verdes y parques (Hyde Park y los Jardines Botánicos Reales). Una de sus calles principales es George Street que da acceso a Chinatown, St. Andrew’s Catherdral, el Queen Victoria Building (uno de los centros comerciales de la ciudad) y la

2

Tiene una superficie de 12.406km2 y fue fundada en 1788. Tiene aproximadamente 4.336.374 habitantes y una densidad de población de 2.058 hab/km2. El idioma oficial es el inglés y la moneda el dólar australiano. Los veranos cálidos y los inviernos fríos forman un clima templado que caracteriza la ciudad, pero la mejor época del año para visitarla es en enero, con una temperatura entre los 18,6º y los 25,8ºC.


peatonal Martin Place. También encontramos la Governor Philip Tower (uno de los edificios más altos de la ciudad, con 254m de altura y que alberga el Museo se Sydney en su planta baja), la World Tower y el MLC Centre. En sus zonas periféricas también podemos encontrar la Ópera de Sydney, el Museo Australiano, el Museo de Arte Contemporáneo y la Galería de Nueva Gales del Sur, entre otros atractivos. Otro de las zonas destacadas de la ciudad es el North Shore, es la zona residencial de Sydney. Sus límites no están bien limitados pero North Sydney, Chatswood, St. Leonards, Crows Nest, Gordon y Neutral Bay son algunos de los distritos que forman parte de esta zona. Aquí encontramos el Sydney Harbour Bridge que une el Central Business District con North Shore, el Zoológico de Taronga (reúne aproximadamente 2.600 animales), Kirribilli House, que es la residencia oficial del Primer Ministro de Australia y el Luna Park Sydney, un gran parque de atracciones. La última zona de interés está situada al oeste del área metropolitana de Sydney y es conocida como Greater Wester Sydney. En esta zona se halla el Parramatta, un barrio de negocios, Penrith, Fairfield, Blacktown y Blue Mountains. El Parque Olímpico de Sydney, construido para los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad en el año 2000, es uno de los espacios más populares de la región, además del Estadio Australia, el Hacer Arena, el Sydney International Aquatic Center y el Parque Bicentenario. Las ofertas complementarias que ofrece la ciudad son de sol y playa, deportes acuáticos, turismo cultural.

NOMBRE

FOTO

Melbourne Australia

DESCRIPCIÓN Fue la capital del país entre 1901 y 1927, aunque ahora es solamente la capital del estado de Victoria. Atrae a los turistas por su clima oceánico moderado, su industria, comercio, deporte, cultura y especialmente sus paisajes. Su oferta turística se basa en la vida nocturna, las edificaciones históricas y los pintorescos rascacielos. Hay tres zonas principales, East Melbourne, una pequeña área situada al este de la ciudad que se ha convertido en uno de los suburbios más visitados por sus parques y sus edificios victorianos. En esta zona encontramos la Catedral de San Patricio, la Sinagoga de Melbourne, el edificio del Parlamento, el City Museum (situado en el Viejo Edificio del Tesoro), la estación de bomberos Eastern Hill, el Melbourne Cricket Ground, y los jardines Treasury, Fitzroy y Yarra Park.

Página

El último suburbio es conocido por las plazas de estilo europeo y la arquitectura victoriana. En Carlton los turistas pueden visitar el Palacio Real de Exposiciones y los Jardines Carlton (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Carlton Club, las ruinas de una vieja cervecería, la Mama Theatre, la St. Jude’s Angelican Church, el Bali Memorial, Little Italy y el Princess Park.

3

Melbourne City Centre, es el centro de la ciudad y la zona financiera. En esta zona encontramos seis de los diez edificios más altos de Australia, entre ellos la Eureka Tower, la torre residencial más alta del mundo, el Melbourne Aquarium, el Docklands Stadium, el Queen Victoria Market y la Flinders Street Station.


NOMBRE

FOTO

Auckland Nueva Zelanda

DESCRIPCIÓN La ciudad de Auckland, situada entre el golfo de Hauraki, el océano Pacífico, la cordillera Hauna, el puerto de Manukau y la cordillera Waitakere, es la capital económica de Nueva Zelanda. La ciudad atrae a los visitantes por su clima templado, sus paisajes pintorescos, la amplia variedad de propuestas culturales, la gran cantidad de espectáculos náuticos que acoge, los edificios históricos y la vista panorámica de la Sky Tower. Los atractivos de Auckland son el Auckland Civic Theatre, el Harbour Bridge, el Auckland Domain, la Aotea Square, el Auckland War Memorial Museum y la Queen Street.

NOMBRE

FOTO

Christchurch Nueva Zelanda

DESCRIPCIÓN La ciudad de Christchurch está situada en costa este de la Isla del Sur, en la provincia de Canterbury y es la más grande de la isla. Los turistas acuden a la ciudad gracias a las evidencias arqueológicas encontradas en las cuevas de Redcliffs, la catedral de Christchurch, la Catedral del Santísimo Sacramento y la Universidad de Canterbury. Otro factor importante es su proximidad a las pistas de esquí y otras atracciones de los Alpes Neozelandeses, que, combinados con su oferta de alojamiento, lo convierten en un destino muy atractivo, aunque hay que mencionar que los turistas tienen ciertas reservas por las catástrofes ocurridas a causa de los terremotos, que tienen bastante continuidad.

Página

4

Los atractivos de esta ciudad son el Cotter Medical History Trust, Christ’s College Museum, New Brighton Heritage Museum, Air Force Museum of New Zeland, Canterbury Museum, Kiwis de Nueva Zelanda, Bridge of Rememberance, Christchurch Cathedral, el Sheep Show, el tren Transalpino, entre otros.


NOMBRE

FOTO

Suva Viti Levu (Islas Fiyi)

DESCRIPCIÓN La ciudad de Suva es la capital de la República de las Islas Fiyi desde 1877, está situada sobre la costa sureste de la isla de Viti Levu que funciona como eje comercial, político y turístico de la nación. Como se trata del puerto principal del país encontramos una gran riqueza cultural y étnica, lo que ha conseguido que esta zona fuese sede de los Juegos del Pacífico Sur en numerosas ocasiones. Se caracteriza por sus construcciones históricas que reflejan claramente el pasado de la ciudad. Podemos encontrar muchos edificios del gobierno situados en lo que alguna vez fue un terreno pantanoso de manglares, el campus de la Universidad del pacífico Sur, la Casa Gubernamental, el Suva Central (el edificio mas alto de las islas del Pacífico), la Librería de Suva, el Museo de Fiyi, el Jardín Takashi Suzuki, el Jardín Thurston y el Parque Apted, entre otros muchos atractivos. Además, si nos desplazamos un poco, en la ciudad vecina de Nadi podemos encontrar el Templo de Sri Siva Subramaniya, el cual es el templo hindú más grande del hemisferio sur.

NOMBRE

FOTO

Koror Isla de Babeldaob (Palaos)

DESCRIPCIÓN La ciudad de Koror está situada en el Estado más grande de Palaos, que lleva el mismo nombre. Esta localidad nació como una pequeña aldea de pescadores y hoy en día es la ciudad más poblada del país.

Pero una de las cosas que más llama a los turistas es el Santuario Nan’yo. Koror fue la principal base de Japón en el Pacifico Sur durante la Segunda Guerra Mundial y edificaron el santuario para adorar a la

Página

5

La ciudad consta de varios atractivos turísticos muy importantes, entre ellos, está conectada con otras tres islas (Ngerekebesang, Malakal y Babeldaob) a través de puentes, el famoso Lago de las Medusas, que atrae a miles de turistas ya que se trata de un estuario sin salida al océano donde es posible realizar buceo de superficie, la Corte Suprema de Justicia, gran cantidad de hoteles, numerosos bares, restaurantes, resorts, la posibilidad de nadar con delfines, entre otros.


diosa del sol, pero con la rendición de Japón en 1945 y su consiguiente marcha el templo quedo abandonado e incluso fue incendiado, convirtiéndose en ruinas, a partir de 1980 se convirtió en una tradición volver a llevar ofrendas al lugar y diecisiete años después se reconstruyó, aunque más pequeño.

6 PARQUES NACIONALES NOMBRE

FOTO

Kakadu Australia

DESCRIPCIÓN El Parque Nacional Kakadu está situado al norte de Australia, a 171km al este de Darwin y forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Su extensión es equivalente a la de Israel y contiene el 10% de las reservas mundiales de uranio. Las atracciones del parque incluyen la oportunidad de relacionarse con los habitantes de la región, la geología, la flora y la fauna que hacen de Kakadu un lugar único y muy apreciado. El mayor atractivo del parque son las planicies inundables, los cocodrilos de agua dulce y salda y las pinturas rupestres en los emplazamientos de Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur.

NOMBRE

FOTO

Grampians Australia

DESCRIPCIÓN

El parque cuenta con aproximadamente 168.000 hectáreas y da su nombre a la imponente cadena montañosa Grampians. Es reconocido por ser el hogar de una gran diversidad de plantas y animales,

Página

6

El Parque Nacional Grampians está situado en el Estado de Victoria, a unos 235km al oeste de Melbourne y considerado patrimonio nacional desde 2006, es uno de los más espectaculares escenarios naturales de la zona.


muchas de las cuales son endémicas del parque ya que este constituye un refugio para muchas especies de marsupiales y mamíferos, también por sus vistas rocosas, la cultura aborigen, el patrimonio europeo y una gran muestra de flores silvestres. Para los turistas que quieres alojarse cerca del parque tienen la posibilidad de hacerlo en el poblado de Halls Gap, el más grande de la zona, que además brinda otros servicios como un centro cultural aborigen.

NOMBRE

FOTO

Abel Tasman Nueva Zelanda

DESCRIPCIÓN El Parque Nacional Abel Tasman es el más pequeño de Nueva Zelanda, está situado en el extremo norte de la Isla Sur, por lo que sus playas son un gran reclamo para los turistas. El parque ofrece actividades muy variadas, teniendo en cuenta la zona costera, donde los turistas pueden disfrutar de las hermosas playas, de la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos. Por Por otro lado, la zona interior del parque se caracteriza por su naturaleza agreste y boscosa. Lamentablemente, gran parte de la vegetación propia del lugar ha sido destruida por la acción del hombre.

NOMBRE

FOTO

Nelson Lakes Nueva Zelanda

Página

El Nelson Lakes National Park está ubicado al norte de la Isla del Sur, aproximadamente a una hora y media en coche de la ciudad de Nelson. Se accede a través de la ciudad de St. Arnaud.

7

DESCRIPCIÓN

La atracción principal son los lagos, para la visita de los cuales se ofrecen varias caminatas a su alrededor


desde las cuales de puedes observar esplendidos paisajes.

NOMBRE

FOTO

Parque Nacional de los Volcanes Hawaii

DESCRIPCIÓN El Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii está situado en la isla de Hawaii y muestra el resultado de cientos de miles de años de actividad volcánica y a consecuencia, de la migración y la evolución humana. Esta considerado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son paisajes en los que se puede apreciar un ecosistema único y complejo, además de una cultura humana totalmente diferente. El parque esta circundado por diversos entornos que van desde el mar, hasta la cima del volcán más alto de la tierra, el Manua Loa, de 4170 metros de altura. Más de la mitad del parque esta designado a la tierra salvaje y provee oportunidades de inusuales caminatas y acampadas. La actividad volcánica generada fue la causante de la creación de Kalapana y otras playas de arena oscura.

NOMBRE

FOTO

Bouma Islas Fiji

DESCRIPCIÓN El Parque Nacional de Bouma es la atracción favorita para locales y visitantes de las islas Fiji. Está situado al noreste de Taveuni, en el pueblo de Bouma, sonde se han construido pistas a tres niveles distintos para poder observar sus impresionantes cataratas.

Página

8

Desde el centro de visitantes, se llega en un paseo de 15 minutos a las cataratas bajas, que caen desde 180 metros en una gran piscina. Desde aquí la senda sube hasta un observatorio con vistas a Qamea y a las islas de más allá del mar. La senda entonces entra en una jungla que lleva a las segundas cataratas. También podemos encontrar el Paseo del Bosque Vidawa, un agradable camino que lleva a una fortificación histórica ofreciendo más vistas apasionantes.


10 DESTINACIONES DE SOL Y PLAYA NOMBRE

FOTO

Gold Coast Australia

DESCRIPCIÓN

Es una zona situada en estado de Queensland, a unos 70km al sur de Brisbane de aproximadamente 80km. Es uno de los mayores y más importantes destinos turísticos del país. En los últimos años, la oferta turística de la zona ha aumentado considerablemente gracias a que el número de oferta de alojamiento se ha multiplicado con creces. En Gold Coast viven más d emedio millón de personas, siendo una de las zonas más pobladas de Australia. L a mayoría de ellas se dedican al turismo. El clima es subtropical, por lo que la fauna y la flora es muy variada y podemos encontrar varios Parques Nacionales como Lamington, Springbrook, Tamborine… La oferta turística es muy amplia ya que tiene muchas playas de distintos tipos, alojamiento de toda clase, parques temáticos, parques nacionales, naturaleza, deportes acuáticos y además dispone de un aeropuerto internacional.

NOMBRE

FOTO

Coral Bay Australia

DESCRIPCIÓN

Página

Su principal atractivo es el arrecife de Nigaloo, donde se puede practicar buceo y snorkel entre otras actividades acuáticas. Hay una gran variedad de corales y peces y es uno de los mejores lugares para ver los tiburones ballena y las mantas raya, además de que es el lugar de paso para la migración de las ballenas jorobadas que se pueden ver de sde junio a octubre.

9

Coral Bay es una pequeña ciudad situada en la costa Occidental de Australia, 1.200km al norte de Perth. Se nutre básicamente del turismo y de la pesca.


NOMBRE

FOTO

Perth Australia

DESCRIPCIÓN

Perth es la ciudad más grande de la Australia Occidental y la ciudad más poblada de Australia. Se encuentra en el estuario del río Swan y su área metropolitana se encuentra entre el océano Índico y los Montes Darling. Su puerto esta especialmente destinado a la exportación de oro, níquel, hierro y aluminio explotados en la Australia Occidental. El clima de Perth es un clima mediterráneo moderado aunque recibe mucha lluvia estacional. La ciudad tiene muchos atractivos turísticos, entre ellos restos arqueológicos que datan de más de 40.000 años, la Swan Bell Tower, una torre construida para celebrar el milenio, el His Majesty’s Theatre, el Perth Concert Hall, la Perth Town Hall, la Casa del Parlamento, la Perth Mint, que es la casa de la moneda más antigua de Australia, la Catedral de Santa María y la Catedral de Saint George’s.

NOMBRE

FOTO

Dunedin Nueva Zelanda

DESCRIPCIÓN

Dunedin es la ciudad más grande de la provincia de Otago y es el vínculo financiero y comercial de la región. Tiene aproximadamente 121.000 habitantes y una belleza espectacular.

Página

Es un gran atractivo para los turistas ya que cuenta con una gran herencia arquitectónica proveniente de la época eduardiana y victoriana, además de la gran cantidad de restaurantes, cafés, galerías de arte, museos, música en vivo y compañías de teatro que hacen de Dunedin un paraíso cultural y arquitectónico.

10

Una de sus grandes ventajas es el bajo coste de vida que hace que todos sus habitantes y los turistas se beneficien del acceso a las múltiples actividades recreativas y culturales, los centros comerciales, los restaurantes…


Una de las mayores construcciones es el edificio de piedra de la Estación de Trenes, que hoy en día alberga el Centro de Artes Cleveland, el Salón de la Fama Deportivo y el Taieri Gorge Railway. A solo unos minutos del centro de la ciudad hay kilómetros de playas de arena blanca donde se puede practicar surf, windsurf, buceo, yatching, pesca de salmón y pesca de trucha… además se pueden realizar grandes caminatas, jugar al golf con vistas a la bahía, entre otras muchas actividades. Además, gracias a la fusión entre la naturaleza y el mar en Dunedin coexisten focas, pingüinos y Royal Albatros (este impresionante ave con alas de hasta tres metros de largo solamente se puede encontrar en esta región). También es la puerta de entrada a centros de esquí de renombre mundial, a lagos y viñedos.

NOMBRE

FOTO

Wellington Nueva Zelanda

DESCRIPCIÓN

La ciudad de Wellington es la capital de Nueva Zelanda y también de la región de Wellington, al sur de la Isla Norte. Se trata de la segunda ciudad después de Auckland y la mayor capital de Oceania si se tiene en cuenta su área metropolitana que incluye las poblaciones y áreas rurales cercanas, la costa de Kapiti y los montes Rimutaka hasta la región de Wairarapa. Lamentablemente, la ciudad está situada sobre una zona propensa a sufrir terremotos y padeció los efectos devastadores de una serie de ellos en 1848 y 1855 ya que una falla pasa justo por el medio de la ciudad, como la mayoría de edificios estaban hechos de madera tuvieron que ser reconstruidos. Además de ser la capital financiera y política del país, es la capital cultural. La ciudad es la sede de numerosos museos e instituciones culturales, entre ellos el Museo de Nueva Zelanda, el Museum of Wellington City and Sea, el Katherine Mansfield Birthplace Museum, el Colonial Cottage, la City Gallery, el Reserve Bank Museum, la Orquesta Sinfonica de Nueva Zelanda, el Nevine String Quartet, el Chamber Music New Zeland, el Ballet Real de Nueva Zelanda, el St. James’ Theatre, el Downstage Theatre, Bats Theatree y la Fundación de las Artes de Nueva Zelanda.

Página

Además, al ser una ciudad costera, se puede disfrutar de sus múltiples playas gracias al clima templado, aunque tiene inviernos largos, estos no son muy fríos.

11

Por otro lado, para los turistas amantes de los deportes también pueden ir a ver a varios equipos de distintos deportes como los Hurricanes, los Wellington Lions, Los Wellington Phoenix FC, los Wellington Firebirds, los Wellington Orcas, los Capital Shakers…


NOMBRE

FOTO

Bora Bora Polinesia Francesa

DESCRIPCIÓN

Bora Bora es un atolón en las Islas de la Sociedad, porte de la Polinesia Francesa, ubicada al noreste de Tahití, a unos 260km al noreste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3km2. Está formado por un volcán extinto, rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife que atrae a miles y miles de turistas al año. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación, uno de los más importantes es el Motu Tapu. Es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, la mayoría proveniente de Japón y Estados Unidos. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en motus y desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal. Se pueden practicar numerosas actividades acuáticas como el buceo, el submarinismo, kayak, surf, etc. Además de visitar toda la fauna y la flora de la isla principal.

NOMBRE

FOTO

Papeete Polinesia Francesa

DESCRIPCIÓN

Es una ciudad situada en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa y es la capital y la localidad mas grande del archipiélago, con una población de aproximadamente 27.635 habitantes.

El mayor atractivo, aparte de sus playas el Marché Papeete, que es un famoso mercado municipal, punto de referencia en Tahití donde se venden aceites, artesanías, etc. Se puede

Página

Es una ciudad muy visitada por los turistas, estos llegan y salen a través de cruceros al puerto de Papeete o en las líneas aéreas nacionales que operan en el Aeropuerto de Faa’a, la ciudad tiene tres carreteras principales, el “Boulevard Pomare”.

12

La zona fue colonizada por el británico William Cook en 1818 y en 1884 media ciudad fue destruida por un incendio, con lo que desde entonces se prohíbe el uso de materiales de construcción autóctonos.


visitar la Catedral de Papeete, el puerto, el palacio Presidencial, las Banderas de los Archipielagos, los Muelles y el Ayuntamiento.

NOMBRE

FOTO

Atuona Polinesia Francesa

DESCRIPCIÓN

Atuona, localizada en la isla de Hiva Oa, es una localidad al sur de las Islas Marquesas. Está localizada en la Bahía Atuona en la costa sur de la isla. Fue la capital de las Islas Marquesas hasta que fue remplazada por Taiohae. Uno de los atractivos de la ciudad es ir a ver la tumba del pintor francés Paul Gauguin y el cantante belga Jacques Brel en el Cementerio Calvary, juntamente con el Centro Cultural Paul Gauguin.

NOMBRE

FOTO

Palikir Micronesia

DESCRIPCIÓN

La danza y la música forman una parte muy importante de la cultura del país y es uno de los motivos, aparte de las playas, por lo que los turistas van a visitar la ciudad, para poder ver la

Página

Es la sede del gobierno federal y del Tribunal Supremo. Para integrase en el paisaje tropical de Palikir, el centro administrativo se diseño como una serie de edificios de dos plantas, inspirados en la arquitectura tradicional de Micronesia y alineados a lo largo de un eje esteoeste para beneficiarse de la luz natural y de los vientos alisos, lo que atrae a muchos turistas.

13

Palikir es la ciudad capital de los Estados Federados de Micronesia. Se encuentra a 5km al suroeste de Kolonia, la ciudad más importante de la isla de Pohnpei, que es la mayor de las 607 islas y atolones que componen el país. Está localizada en el estado federado de Pohnpei, que es uno de los cuatro Estados Federados de Micronesia.


cultura y la arquitectura tradicional mientras se relajan en las fascinantes playas tomando el sol.

NOMBRE

FOTO

Honiara Islas Salomón Melanesia

DESCRIPCIÓN

Honiara es la actual capital de las Islas Salomón. Se encuentra en la isla Guadalcanal, aunque no pertenece a esa provincia, sino que tiene estatus de Territorio de la capital y es la ciudad más poblada del país. La ciudad fue reconstruida para albergar la capital del archipiélago, en reemplazo de la antigua capital Tulaghi, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con un aeropuerto desde el que llegan miles de turistas y un puerto que sirve para la llegada de cruceros y la exportación de coco, madera y oro. Como atractivos tenemos los principales organismos administrativos del país, el Museo Nacional, la Galería Nacional, el Jardín Botánico de Honiara, donde se pueden admirar sus hermosas orquídeas, el Puerto de Honiara y las fantásticas playas que rodean la isla.

TURISMO ÉTNICO EN PAPUA NUEVA GUINEA NOMBRE

FOTO

El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea ocupa la región este de la isla de Nueva Guinea, situada al norte de Australia y al oeste de las Islas Salomón. Es la segunda isla más grande del mundo

Página

DESCRIPCIÓN

14

Papua Nueva Guinea


y su mitad occidental forma parte de Indonesia. Es una de las naciones con mayor diversidad lingüística del planeta a causa de la cantidad de tribus aborígenes que habitan en ella, por lo que se hablan más de setecientas lenguas distintas. Los primeros seres humanos se asentaron en la isla hace unos 50.000 años, aunque empezó a ser un lugar turístico para los europeos a comienzos del siglo XVI por las múltiples manifestaciones culturales, y la gran diversidad de paisajes, donde podemos ver desde la jungla tropical lluviosa hasta playas de arena blanca, desde arrecifes de coral hasta montañas volcánicas. La Owen Stanley Range es una cordillera que separa la isla en dos, con los picos más altos de 4.000 metros. Grandes ríos empiezan su recorrido hacia el mar en estas montañas, entre ellos el Sepik River, uno de los más largos del mundo. Esta diversidad de paisajes ofrece al visitante una plenitud de actividades a realizar, sobre todo deportes de aventura como la escalada, al canoeing, ir en kayak, trekking, pesca, observación de aves, surf, buceo en algunas zonas de los arrecifes de coral… Sin embargo el mayor atractivo de Papua Nueva Guinea son las tradiciones, el patrimonio cultural de la población nativa, que está constituida por cientos de grupos étnicos. El más grande es el de los papúes o hablantes de lenguas papúes y habitan en las zonas montañosas. El segundo más importante son los hablantes de las lenguas austronesias oceánicas, cuyo origen está en antiguas migraciones malayas y que habitan en las zonas costeras. Otros grupos presentes en el territorio son los polinesios, micronesios, chinos, filipinos, europeos y australianos. Con esto podemos decir que Papúa Nueva Guinea conforma uno de los lugares más diversos del planeta; existen 820 lenguas indígenas (12% del total mundial) y al menos una mayoría de sociedades indígenas, con una población mayor a los 5 millones. También es uno de los lugares más rurales del planeta ya que tan solo un 18% de la población vive en zonas urbanas. Muchas de las actividades y atractivos turísticos del lugar se basan en vistas a los pueblos y las tribus indígenas para conocer su estilo de vida, escuchar sus historias y participar en algunos de sus rituales.

http://australia.costasur.com/es/destinos-turisticos.html http://guiaviaje.billetes.com/es/viajes/oceania/australia http://www.portaloceania.com/au-tourism-10best-esp.htm

Página

15

http://www.minube.com/viajes/nueva_zelanda


Oceanía pac3