Issuu on Google+

JAPÓN

Kerstin Kasdorf Eva Martínez

ANÁLISIS DE DESTINACIONES TURÍSTICAS 2012


NOMBRE

FOTO

Islas Okinawa (沖縄県)

DESCRIPCIÓN Okinawa está situada más al sur de Japón, y consiste en una docena de islas. Clima: Subtropical (alrededor de los 15ºC en invierno). Los mares que rodean estas islas poseen barreras de coral, gran variedad de vida marina y playas paradisiacas, convirtiéndolas en un destino muy atractivo para los submarinistas y amantes de la naturaleza. En estas islas tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial. Para llegar a estas islas, las mejores maneras con por avión o ferri. Son el centro del llamado reino Ryukyu (cultura nativa totalmente diferente a la de Japón), el principal destino turístico es la ciudad del mismo nombre, en la que muchas de las bases americanas se encuentran localizadas. El sur de la isla está más poblado, mientras que el norte posee una colina que está rodeada de bosques, granjas y pueblos pescadores. Elementos más destacados: Castillo de Shuri: centro administrativo y residencia de reyes, Jardín Shikinaen: Segunda residencia de los reyes, Museo Memorial de la Paz, Nakamurake: vivienda de estilo tradicional, Hedo Misaki: Punto más al norte de Japón.

2


NOMBRE

FOTO

Monte Fuji (富士山)

DESCRIPCIÓN Considerado el símbolo de Japón por excelencia, situado en la isla de Honshu, Japón Central. Se trata de un volcán inactivo que supera los 3.700 m de altura. Es visitado cada año por millones de personas, pero solo unas 300 mil llegan hasta la cumbre. Punto más elevado de Japón, posee paisajes espectaculares y es de fácil visita ya que salen tours de la mayoría de las grandes ciudades de Japón. La cima por lo general está nevada, para visitarlo en invierno por el paisaje, en verano por la facilidad, además de que se pueden encontrar cabañas abiertas al público.

3


FOTO NOMBRE Lago Ashi (芦ノ湖)

DESCRIPCIÓN También conocido como Hakone Lake, es un lago escénico de Hakone, en la prefectura de Kanagawa en Honshü (Japón). Está situado a 723 m, con una circunferencia de 17,5 km, está situado en el cráter de un volcán ya extinto. Por este lago se pueden realizar pequeños cruceros con una impresionante reconstrucción de una carabela (hay dos), también se puede realizar el recorrido con un catamarán de lujo. Es conocido por sus balnearios, además de las vistas al Monte Fuji.

NOMBRE

FOTO

Desierto de Gobi (戈壁)

DESCRIPCIÓN Situado entre el norte de China y el sur de Mongolia, en una zona templada de la tierra. Se caracteriza por tener unas temperaturas muy cálidas en verano y un frío invierno. La fauna más destacada es el ratón más pequeño del mundo (10 cm), camellos, águila dorada, reptiles, gacela de cola negra, leopardo de las nieves… Llama la atención de los turistas que hay poca naturaleza, pero presenta aguazales. Se han encontrado muchos huesos de dinosaurios, es común la visita de paleontólogos. Está dividido en cinco zonas: Región Este: semidesértica, Meseta Ala Shan, El valle de los Lagos y la Cordillera Tian Shan.

4


NOMBRE

FOTO

Ruta de la Seda

DESCRIPCIÓN Itinerario que en la antigüedad unió a los imperios romano y chino, se transportaron las sedas. Convencionalmente, los extremos de la Ruta se sitúan en Roma y en la ciudad de Xian, y sus diversos ramales cruzan ciudades como por ejemplo Damasco, Bagdad o Samarkanda además de accidentes geográficos como el macizo de Pamir, con puertos de montaña de 5000 m de altitud, los desiertos de Gobi, Taklamán… Destaca tanto por el espíritu de aventura como de cultura: ciudades perdidas, estatuas colosales, vestigios de civilizaciones desaparecidas, ruinas enterradas… El corredor Hexi (1000 km de longitud) situado entre la ladera norte de la cosdillera de Quilian y el desierto de Gobi, fue testigo de luchas entre chinos, hunos y otras tribus por el control de la Ruta de la Seda.

NOMBRE

FOTO

Kioto (京都市)

DESCRIPCIÓN Fue la capital de Japón hasta 1868, desde entonces la capital de Japón es Tokio. Tokio destaca por sus templos (Ginkaki-ji, pabellón de la plata), santuarios (Heigan Jingu), palacios (Palacio Imperial de Kioto), jardines (Shosein-en)… Es la llamada capital cultural de Japón. Una gran parte de la cultura japonesa proviene de China, introducida junto al budismo. Una de las primeras capitales fue Nara. Después de Nara, la capital del imperio fue Kioto, que tuvo la suerte de no ser bombardeada ni quemada en otras guerras, por eso es uno de los sitios en los que más templos y jardines son conservados. En el centro de Kioto se encuentra el palacio y los jardines imperiales.

5


NOMBRE

FOTO

Tokio (東京都)

DESCRIPCIÓN Ciudad más poblada (38 millones de habitantes), junto a Kanto, en la isla de Honshu. Mezcla el pasado con el futuro, ciudad de contrastes. Puedes encontrar de todo, gente trajeada como gente disfrazada, consumismo con las casas de madera de mujeres vestidas con Kimono, vanguardia vs templos budistas. Durante la II Guerra Mundial fue bombardeada, reduciendo su población a la mitad y su poderío, pero los japoneses lo reconstruyeron demostrando su eficacia convirtiéndolo en el referente cosmopolita y en el centro tecnológico y económico del mundo. Se puede dividir en dos mitades: oeste: zona comercial, este: barrios residenciales. Ejemplos de lugares para visitar: Tokio Dome, Nippon Budokan, Tatemono-en, Palacio Imperial, Torre de Tokio… Tras el terremoto, se ha producido un estado de caos total, por lo que ahora la gente tiene miedo de viajar a Japón, tanto por el terremoto como por las centrales nucleares. NOMBRE

FOTO

Shangahi (上海)

DESCRIPCIÓN Ciudad más poblada de China, y durante mucho tiempo fue su motor económico y comercial. El aspecto es cada vez más occidental, los restos de la ocupación colonial y las relaciones con Europa son visibles en los edificios de parte del Bund, una de sus zonas más famosas. La proximidad al mar y el puerto convirtieron a una zona de pescadores en una ciudad con gran importancia, lo que le otorgó una importancia comercial que llega a la actualidad. En la época colonial, se benefició del contacto con las demás culturas, siendo ahora una ciudad muy cosmopolita. El tipo de turismo es de negocios. Zonas más turísticas: rio Huang Pu, jardines Yuyuan, zona del Bund, calle Nanjing, torre Jin Mao… 6


NOMBRE

FOTO

Beijing (北京)

DESCRIPCIÓN Centro económico, político, cultural y de comunicaciones de China, también de intercambios internacionales. Situada en el Norte de China. Al oeste, están las montañas Taihang, al norte, las montañas Yashan y la meseta de Mongolia Interios, al este, el golfo Bohai, y al suroeste la Gran Llanura del Norte de China. Fue una de las capitales antiguas de China. La ciencia y la cultura modernas se han desarrollado de forma considerable. Para visitar: Tian’anmen, Templo del Cielo, Palacio Imperial, Monumento a los Héroes del Pueblo, Palacio de Verano, Parque Beihai y la Ciudad Redonda… NOMBRE

FOTO

Xi’an (西安)

DESCRIPCIÓN La ciudad eterna. Recoge los mayores cambios de la Nación China. Llamada Chang’an en la antigüedad, Xi’an es uno de los lugares de nacimiento de la antigua civilización en el Río Amarillo de el área Basin del país. Durante los 3.100 años de evolución, han habido 13 dinastías (Ej: Western Zhou) Para visitar: Gran Pagoda de la Oca Salvaje, Bosque de Estelas de Piedra, los Guerreros de Xi’an, Templo de Confucio…

7


NOMBRE

FOTO

Macao (澳門)

DESCRIPCIÓN En Hong Kong, antigua colonia portuguesa, por eso sus construcciones tienen una clara influencia portuguesa, se utilizan mucho las rayolas. Aire colonial que la convierte en una ciudad única en China. El centro histórico fue nombrado patrimonio mundial por la UNESCO en 2005 y puede visitarse (a pie). Tiene un régimen especial, con moneda propia, y para entrar y salir es necesario el pasaporte. Qué visitar: Plaza de Largo del Senado, Santa Casa de Misericordia, iglesia de San Pablo, fortaleza del monte…

NOMBRE

FOTO

Hong-Kong (香港)

DESCRIPCIÓN Es actualmente la ciudad más influyente del sudeste asiático, con más de 7 millones de habitantes en sólo 1.000 km cuadrados, dando lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Hay muchos contrastes: riqueza y pobreza, luz y penumbra, oriental y occidental… Ha tenido 150 años de influencia colonial más los 5.000 de tradición china, consiguiendo así una personalidad propia. Qué visitar: El Puerto de Victoria, avenida de Las Estrellas y Sinfonía de Luces, Buda gigante, mercado nocturno de Temple Street, templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin…

8


NOMBRE

FOTO

Transiberiano Y Transmongoliano

DESCRIPCIÓN Red siberiana que conecta Rusia con las provincias del Lejano Oriente Ruso, Mongolia y China. La ruta principal une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico. La segunda ruta más importante, Transmanchuriano, va desde China hasta Pekín. El Transmongoliano es la tercera de las rutas primarias, coincide en su traza con el Transiberiano hasta Ulan Ude llegando hasta Pekín. En 1991, se completó la cuarta ruta, cuyo recorrido se encuentra más al norte. Es conocida como Ferrocarril Baikal-Amur, atraviesa zonas considerablemente peligrosas.

9


http://www.viajeajapon.com/oknw.htm http://www.destinosasiaticos.com/japon/lugares_de_interes/okinawa/okinawa.html http://www.absolutjapon.com/monte-fuji/ http://www.viajeajapon.com/mtfuji.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Fuji http://www.rodamons.net/japon.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Ashi http://wikimapia.org/82552/es/Lago-Ashi http://asiaviaje.com/gobi-un-curioso-desierto-en-asia/ http://asiaviaje.com/desierto-de-gobi-mongolia/ http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter20/chapter200301.htm http://www.orexca.com/spa/silkroad.php http://jm-japon.blogspot.com/2005/09/breve-historia-con-fotos-de-kyoto.html http://es.wikipedia.org/wiki/Kioto http://internacional.universia.net/asia-pacifico/japon/ciudades/tokio/descripcion.htm http://www.yes-tokio.es/tourlist.php http://www.europapress.es/internacional/noticia-caos-total-tokio-terremoto20110311141244.html http://internacional.universia.net/asia-pacifico/china/ciudades/shanghai/descripcion.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Shangh%C3%A1i http://en.wikipedia.org/wiki/Beijing http://www.ebeijing.gov.cn/ http://spanish.peopledaily.com.cn/articulos/capital.html http://en1.xian-tourism.com/ http://guias-viajar.com/china/category/xian/ http://www.poker-red.com/noticias/macao-se-convertira-paraiso-poker-9335.html http://ososdeviaje.wordpress.com/2007/04/13/un-dia-en-macao/ http://www.disfrutahongkong.com/ http://www.discoverhongkong.com/spanish/attractions/most-popular.html http://es.wikipedia.org/wiki/Transiberiano

10


Japón