Issuu on Google+

Baladilla de los dos ríos. El río Guadalquivir va entre naranjos y olivos. Los dos ríos de Granada bajan de la nieve al trigo. El río Guadalquivir tiene las barbas granates. Los dos ríos de Granada, uno nieve y otro sangre. (García Lorca)


Bandera de Andalucía ¡La bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra a decir paz y esperanza bajo el sal de nuestra tierra! Sobre la noche canto. Cantaré aunque estéis dormidos. Cantaré por todos los siglos de los siglos. Amén (García Lorca)

Río Guadalquivir ¡Oh, Guadalquivir! Te vi en Cazorla nacer, hoy en Sanlucar morir. (Machado)


Escudo de AlmerĂ­a


Escudo de Cรกdiz


Escudo de C贸rdoba


Escudo de Granada


Escudo de Huelva


Escudo de Jaen


Escudo de Mรกlaga


Escudo de Sevilla


Escudo de AndalucĂ­a


La letra del himno de Andalucía Los autores del himno andaluz fueron Blas Infante, que aportó la letra y sus conocimiento musicales, y el maestro castillo, director de la Banda Municipal de Sevilla, que se encargaría de componer nuestro himno. Blas Infante se inspiró en la herencia musical que había en este país, como de canciones populares mozarabes, cantos judios, música musulmana conservada en Andalucía hasta el siglo XVIII. Aunque verdaderamente de donde procede es de "los cantos de siegas de la zona ecijana", donde se cantaba el Santo Dios en señal de agradecimiento por la cosecha.

La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra. !Andaluces, levantaos¡, !Pedid tierra y libertad¡, Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos: hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos. !Andaluces, levantaos¡, !Pedid tierra y libertad¡, Sea por Andalucía libre, España y la humanidad.



Día de Andalucía