Page 1


Medicina General

Medicina G e n e ral


Medicina General

no más preocupaciones

1. Los signos y síntomas del estrés son causados por el exceso de adrenalina y corticoides.

8 6 4 2 0

Eflujo de norepinefrina de colon aislado de gato durante perfusión con solución de Krebs; +Mg o + Ca

2. TOTAL MAGNESIANO STRESS, disminuye la salida de neurotransmisores del estrés, recuperando el equilibrio emocional de su paciente.

0 min

6 min

8 min

10 min Sol. Krebs

Estimulación eléctrica

15 min +5mM/Ca++

+5mM/Mg++

Referencias: Seeling M S, Consequences of Magnesium Deficiency on the Enhancement of Stress Reactions; Preventive and Therapeutic Implications. J Am Coll Nutrit, Vol 13,Nº 5, 429-446,1994.

• Posología: 2 veces por día, un sobre de TOTAL MAGNESIANO STRESS, disuelto en medio vaso de agua, cada día. • Presentación: Envase por 24 sobres monodosis.


Medicina General

Dile adiós a tu malestar 1. Las infecciones respiratorias altas y bajas cada vez son más resistentes a los antibióticos betalactámicos y al ácido clavulánico. 2. Por ello, en las exacerbaciones de la bronquitis crónica, sinusitis crónica y otitis recurrente, la solución es EFELEN.

Porcentajes de sensibilidad

3. EFELEN, de amplio espectro cubre todos los gérmenes de las infecciones del tracto respiratorio.

Levofloxacina

100 90 80 70 60 50 40 30 20 10 0

Amoxicilina + A. Clavulánico Cefalosporina Macrólidos

Sinusitis crónica

Sinusitis aguda

Sensibilidad de los gérmenes más frecuentes causantes de sinusitis aguda y crónica a los antibióticos más empleados en esta patología

Referencias: Consenso de Diagnóstico y Tratamiento antimicrobiano de la sinusitis. Sociedad Española de Quimioterapia y Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial. Rev Esp Quimioter, Junio, 2003.

• Posología: Una tableta de EFELEN al día por 5-10 días según cuadro clínico. • Presentación: EFELEN ® 500 mg envase con 7 comprimidos recubiertos.


Medicina General

El antiinflamatorio intestinal de primera elección 1. En todos los casos de Enfermedad Intestinal Inflamatoria (EII) SUPRIMAL el antiinflamatorio selectivo, es la primera elección. 2. SUPRIMAL, carece de acción sistémica y su efecto se cumple en la pared intestinal inflamada.

3. No tiene que ser metabolizada y por lo tanto carece de la fracción sulfapiridina que es la causante de reacciones indeseables.

• Posología: Dosis para el brote agudo 2-4 gramos al día repartidos en 4 tomas. • Presentación: Caja con 50 comprimidos con recubierta entérica. • Referencias: Nos P. Enfermedad inflamatoria intestinal, GETECCU, Barcelona, 2004.


Medicina General

Combate el mal olor corporal 1. La bromhidrosis se debe a la acción bacteriana sobre la secreción apocrina. 2. DERMABEL GEL, corta el círculo vicioso: sudor apocrino, bacterias, mal olor. 3. Una buena higiene corporal y DERMABEL GEL dan la solución a la bromhidrosis.

• Posología: Aplicar DERMABEL GEL una a dos veces por día en las regiones axilar o inguinal o en los pies durante 2- 8 semanas. • Presentaciones: DERMABEL GEL, tubo de 30 g de clindamicina al 1%. DERMABEL SOLUCIÓN TÓPICA, frasco de 30 ml de clindamicina al 1%. • Referencias: Gregor BE. Topical Clindamycin in the treatment of hidradenitis suppurative. SAAcod of Derm. 1998


Medicina General

La terapia indicada es DICIL, la terbinafina definitiva 1. La terbinafina continúa siendo el antimicótico tópico de elección para las dermatomicosis superficiales. 2.

Por ello, ante cualquier micosis superficial como: a. Tiña del cuerpo b. Tiña del pie c. Tiña axilar d. Pitiriasis versicolor

• Posología: Una a dos aplicaciones al día por 1-2 semanas • Presentaciones: DICIL comprimidos de 250 mg; caja por 14 comprimidos. DICIL crema al 1%, tubo de 15 g. • Referencias: Llambrich A, Lecha M. Tratamiento Actual de la onicomicosis. Rev Iberoam Micol ,2002; 19: 127-129.


gINECOLOGÍA G INECOLOGía


Ginecología

Ayudando a revertir la atrofia vaginal 1. La sequedad vaginal no sólo se presenta en la post-menopausia. 2. Muchas mujeres jóvenes la padecen, lo que perturba su vida sexual normal. Ventajas

4. Sin riesgo de provocar proliferación del endometrio.

a. Actúa localmente. b. No tiene efectos sistémicos. c. Menor alteración del endometrio uterino y sangrado en comparación con el estradiol.

Prevalecía de trastorno de la sexualidad en mujeres climatéricas con actividad sexual. (Principalmente dispareunia)

3. COLPOESTRIOL es la estrógeno-terapia tópica conveniente.

100

66% 61,8%

75 50 25 0

60,3%

37,9% 22,2%

40-44

45-49

50-54

55-59

Referencias: Blümel JE. Disfunción Sexual en la mujer chilena. Medwave, 2009, Oct 9 (10): 4211.

• Posología: Aplicar intra-vaginalmente un óvulo cada noche por 15 días. Luego uno a dos óvulos por semana. • Presentación: Caja con 10 óvulos.

60-64

Edad (años)


Ginecología

Dile adiós a tu malestar 1. En las infecciones urinarias cada vez se constata más cepas de Escherichia coli resistentes a ciprofloxacina. 2. Los gérmenes gram-positivos también causan infecciones urinarias. 3. Estos gérmenes son sensibles a EFELEN 4. EFELEN es la terapia de primera elección en infecciones de vías urinarias.

30

Resistencia a Ciprofloxacina

25 20 %15 10 5 0

2001

2002

2003

2004

2005

Referencias: Evolución de la Resistencia ciprofloxacino en aislamientos de sangre de Escherichia coli (European Antimicrobial Resistance Surveillance System, (EARSS), 2005.

• Posología: Una tableta de EFELEN de 500 mg al día durante 5 días. En caso necesario de IVU complicada extender el tratamiento a 10 días. • Presentación: EFELEN ® 500 mg envase con 7 comprimidos recubiertos.


Ginecología

El magnesio es esencial, durante el embarazo 1. Los calambres de las piernas en el embarazo y las contracciones uterinas prematuras pueden tener una causa común: un desequilibrio magnesio-calcio en la fibra muscular.

2. TOTAL MAGNESIANO, es un calcio antagonista natural y regula el desbalance magnesio-calcio librando a su paciente de calambres y contracciones prematuras.

• Posología: 1 comprimido 3 veces al día por 2 - 4 semanas. Mantenimiento 2 comprimidos diarias por tiempo indefinido. • Presentación: TOTAL MAGNESIANO, comprimidos recubiertos conteniendo 528 mg de citrato de magnesio (correspondiente a 86 mg de magnesio elemental). • Referencias: Dahle L, Berg G y col. The effect of oral magnesium substitution on pregnancy-induced leg cramps. Am J Obstet Gynecol, July 1995.


Ginecología

A la vanguardia en el tratamiento contra el herpes genital

1. En el herpes genital es importante acortar la duración del brote y el periodo contagioso. 2. Un tratamiento rápido con PERVIORAL cumple con estos objetivos. 3. PERVIORAL se absorbe en forma más completa que aciclovir y su biodisponibilidad es hasta cuatro veces superior. 4. Por ello a los primeros síntomas o signos de un brote de herpes genital. PERVIORAL es de elección. Ventajas Porcentajes de absorción intestinal

60 50 40 30 20

El valaciclovir se absorbe cinco veces más que el aciclovir y por lo tanto su biodisponibilidad es hasta cuatro veces superior, acortando el tiempo de tratamiento y asegurando una mayor eficacia.

10 0

Valaciclovir 1000mg. tid Aciclovir 800mg. x 5 / días

Referencias: Velásquez, Farmacología Básica y Clínica, por Pedro Lorenzo Fernández. pp 923-925, Medical, 2008.

• Posología: Primoinfección de herpes genital: Una tableta de PERVIORAL dos veces al día por 10 días. En herpes genital recurrente: una tableta dos veces al día por 5 días. • Presentación: PERVIORAL comprimidos con 500 mg de clorhidrato de valaciclovir, caja por 10 comprimidos.


DERMATOLOGÍA

DERMATOLOGÍA


Dermatología

El innovador shampoo medicado cosmético en el mercado ecuatoriano 1. Un shampoo medicado no tiene porque dañar el cabello. 2. Por ello TKC, shampoo con ketoconazol al 2% ha sido elaborado en una base de germen de trigo y proteína. 3. De esta manera TKC cura la caspa al combatir el Pitirosporum ovale a la vez que le otorga sedosidad y brillo al cabello. Ventajas a. TKC no maltrata el cabello, más bien le favorece cosméticamente hablando. b. TKC, calidad a un buen precio.

• Posología: Pitiriasis versicolor: 1 vez al día por un máximo de 5 días. Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis: 2 veces a la semana por 2-4 semanas. Profilaxis: pitiriasis versicolor, 1 vez al día con un máximo de 3 días durante un curso único de tratamiento. Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis: 1 vez cada 1 – 2 semanas. • Presentación: Frasco ámbar de shampoo con 200 ml. • Referencias: Shuster S. Dandruff, seborrheic dermatitis and Pityrosporum ovale. Cosmetics and Toilietries, 1988, Vol 103 (3): 87-91.


Dermatología

A la vanguardia en el tratamiento contra el herpes zóster 1. El herpes zóster es común en el adulto con bajas defensas. 2. Es una enfermedad agobiante y dolorosa y puede dejar secuelas graves como la neuralgia post-herpética. 3. Por ello una terapia rápida y contundente con PERVIORAL acorta el período clínico y también evita la secuela de la neuralgia post-herpética.

• Posología: Dos tabletas tres veces al día por diez días. • Presentación: PERVIORAL comprimidos con 500 mg de clorhidrato de valaciclovir, caja por 10 comprimidos. • Referencias: Baz V, Pérez Trallero E, Cilla G. Tratamiento del Herpes Zóster. Información Terapéutica del Sistema Nacional de Salud ISSN 1130-8427, Vol 27 Nº 3, 2003. Fundación Dialnet.


Dermatología

Le brinda, toda la confianza para dar la cara 1. Entre las causas del acné está la producción exagerada de sebo y la presencia del Propionibacterium acnes.

2. También están presentes otros gérmenes gram-positivos.

3.

Por ello DERMABEL SOLUCIÓN es la alternativa ideal: a. Porque combate todos los gérmenes presentes en el folículo. b. Porque disminuye la producción de sebo en la glándula sebácea. c. Porque con su base alcohólica es de elección para la piel grasosa.

• Posología: Lavar las partes afectadas y secar bien. Aplicar DERMABEL SOLUCIÓN presionando el aplicador Dad-O –Matic suavemente. La aplicación se hace dos veces al día por 2-8 semanas. • Presentaciones: DERMABEL GEL, tubo de 30 g de clindamicina al 1%. DERMABEL SOLUCIÓN TÓPICA, frasco de 30 ml de clindamicina al 1%. • Referencias: López CA, Amaya A, Ojeda T. Solución de clindamicina tópica al 1% en el tratamiento del acné vulgar. Trib Med, Bogotá, 80 (1) 43-8. 1989.


Dermatología

La terapia indicada es DICIL, la terbinafina definitiva 1. La terbinafina continúa siendo el antimicótico tópico de elección para las dermatomicosis superficiales. 2.

Por ello, ante cualquier micosis superficial como: a. Tiña del cuerpo b. Tiña del pie c. Tiña axilar d. Pitiriasis versicolor

• Posología: Una a dos aplicaciones al día por 1-2 semanas • Presentaciones: DICIL comprimidos de 250 mg; caja por 14 comprimidos. DICIL crema al 1%, tubo de 15 g. • Referencias: Llambrich A, Lecha M. Tratamiento Actual de la onicomicosis. Rev Iberoam Micol ,2002; 19: 127-129.


GASTROENTEROLOGÍA

GASTROENTEROLOGÍA


Gastroenterología

el antiinflamatorio intestinal de acción local

1. La diverticulitis tiene un componente infeccioso e inflamatorio.

2. Junto con la terapia antimicrobiana, SUPRIMAL el antiinflamatorio intestinal específico, es la mejor estrategia terapéutica, debido a la inflamación que se presenta en la diverticulitis.

• Posología: En la fase aguda dos tabletas tres veces al día por 4-8 semanas. Mantenimiento: dos tabletas al día por el tiempo que el médico juzgue necesario. • Presentación: Caja con 50 comprimidos con recubierta entérica. • Referencias: Di Mario F ; Comparatro G; et al. Use of Mesalazine in Diverticular Disease. J Clin Gastroenterol, Aug 2006, Vol 40 , 155-159.


Gastroenterología

En el tratamiento de erradicación del Helicobarter pylori 1. La resistencia del Helicobacter pylori a la claritromicina va en aumento.

2. Por ello para asegurar la erradicación, la triple terapia con un IBP, EFELEN y amoxicilina es el mejor esquema terapéutico.

3. Con ello no sólo se garantiza la erradicación del germen, sino se acorta el tratamiento.

• Posología: Un inhibidor de la bomba de protones 20 mg bid; levofloxacino 500 mg o.d; amoxicilina 1 g, bid. Por 7-10 días de tratamiento. • Presentación: EFELEN ® 500 mg envase con 7 comprimidos recubiertos. • Referencias: Cammarota G, Cianci R, Cannizzaro O. et al. Efficacy of two-one week rabeparazole/levofloxacin-based triple therapies for Helicobacter pylori infection. Alimentary Pharmacol and Therp, 14: 1339-1343, Dec 2001.


Gastroenterología

Nervinetas contra el insomnio y ansiedad… El tratamiento100% natural 1. Los trastornos funcionales del aparato digestivo se acompañan de angustia e insomnio en su paciente.

2. Por ello, NERVINETAS, el tranquilizante 100% natural ayuda a mejorar la sintomatología, procurando tranquilidad y sueño reparador.

• Posología: Una a dos tabletas antes de ir a dormir. • Presentación: Caja con 15 grageas.


urología

UROLOGÍA


Urología

en la vida todo tiene que fluir 1. A los 50 años de edad ya un 50% de los hombres presentan alguna hipertrofia prostática benigna y el porcentaje aumenta con la edad. 2. La solución LOSTAM, tamsulosina en cápsulas de liberación sostenida con una sola administración al día. 3. Más específico que la doxazocina y con menos efectos colaterales. 4. Los síntomas irritativos y obstructivos deterioran la calidad de vida de su paciente. Síntomas irritativos

Síntomas obstructivos

•Polaquiuria diurna •Nicturia •Urgencia miccional •Malestar hipogástrico •Hematuria (macro o Microscópica) no glomerular

•Retraso en el incio de la micción •Sensación de micción incompleta •Goteo post-miccional •Disminución de la fuerza del chorro •Micción intermitente •Retención urinaria aguda •Infecciones urinarias en el anciano •Hidronefrosis

• Posología: Se sugiere una cápsula por día, normalmente después del desayuno. • Presentación: Envase conteniendo 10 cápsulas de liberación prolongada. • Referencias: Zalles, B y col. Hipertrofia Prostática. Tema de Revisión. Rev Paceña de Med Famil.2006; 3(4): 74-77.


Urología

Dile adiós a tu malestar 1. En las infecciones urinarias cada vez se constata más cepas de Escherichia coli resistentes a ciprofloxacina. 2. Los gérmenes gram-positivos también causan infecciones urinarias. 3. Estos gérmenes son sensibles a EFELEN 4. EFELEN es la terapia de primera elección en infecciones de vías urinarias.

30

Resistencia a Ciprofloxacina

25 20 %15 10 5 0

2001

2002

2003

2004

2005

Referencias: Evolución de la Resistencia ciprofloxacino en aislamientos de sangre de Escherichia coli (European Antimicrobial Resistance Surveillance System, (EARSS), 2005.

• Posología: Una tableta de EFELEN de 500 mg al día durante 5 días. En caso necesario de IVU complicada extender el tratamiento a 10 días. • Presentación: EFELEN ® 500 mg envase con 7 comprimidos recubiertos.


Urología

La urolitiasis es un problema recurrente… 1. El 80% de los cálculos renales están compuestos por oxalato de calcio. 2. Un bajo nivel de citrato en orina (hipocitraturia) y un pH ácido favorecen la formación de cálculos de oxalato de calcio. 3. Por ello el citrato de magnesio TOTAL MAGNESIANO, le brinda un excelente control clínico de esta litiasis. 4. TOTAL MAGNESIANO (citrato de magnesio) no irrita el estómago como lo hace el citrato de potasio.

• Posología: Posología dos comprimidos al día por el tiempo que usted considere necesario. • Presentación: TOTAL MAGNESIANO, comprimidos recubiertos conteniendo 528 mg de citrato de magnesio (correspondiente a 86 mg de magnesio elemental). • Referencias: Robertson W G. Peacock M. Pathogenesis of Urolithiasis en Urolithiasis, Etiology, Diagnosis: Springer-Verlag, New York , 1985.


Urología

A la vanguardia en el tratamiento contra el herpes genital

1. En el herpes genital es importante acortar la duración del brote y el periodo contagioso. 2. Un tratamiento rápido con PERVIORAL cumple con estos objetivos. 3. PERVIORAL se absorbe en forma más completa que aciclovir y su biodisponibilidad es hasta cuatro veces superior. 4. Por ello a los primeros síntomas o signos de un brote de herpes genital. PERVIORAL es de elección. Ventajas Porcentajes de absorción intestinal

60 50 40 30 20

El valaciclovir se absorbe cinco veces más que el aciclovir y por lo tanto su biodisponibilidad es hasta cuatro veces superior, acortando el tiempo de tratamiento y asegurando una mayor eficacia.

10 0

Valaciclovir 1000mg. tid Aciclovir 800mg. x 5 / días

Referencias: Velásquez, Farmacología Básica y Clínica, por Pedro Lorenzo Fernández. pp 923-925, Medical, 2008.

• Posología: Primoinfección de herpes genital: Una tableta de PERVIORAL dos veces al día por 10 días. En herpes genital recurrente: una tableta dos veces al día por 5 días. • Presentación: PERVIORAL comprimidos con 500 mg de clorhidrato de valaciclovir, caja por 10 comprimidos.


traumatologĂ­a

TraumatologĂ?A


Traumatología

El magnesio es esencial, para la actividad deportiva saludable 1. El aparato locomotor cuando está en ejercicio físico deportivo, acusa niveles bajos de magnesio que pueden provocar contracturas, calambres y movimientos anormales.

2. En estos casos es importante restaurar el nivel de equilibrio entre calcio y magnesio.

3. Por ello TOTAL MAGNESIANO grageas son un complemento indispensable en la terapia física o medicamentosa.

• Posología: 2-3 comprimidos al día por cuatro semanas. Se puede repetir el tratamiento. • Presentación: TOTAL MAGNESIANO, comprimidos recubiertos conteniendo 528 mg de citrato de magnesio (correspondiente a 86 mg de magnesio elemental). • Referencias: Clarkson PM. Micronutrients and excercise: antioxidants and minerals. J Sports Sci, 1995 Summer; 13 Spec Nº S11, Massachusets.


Traumatología

Nervinetas contra el insomnio y ansiedad… El tratamiento100% natural 1. Los trastornos funcionales del aparato digestivo se acompañan de angustia e insomnio en su paciente.

2. Por ello, NERVINETAS, el tranquilizante 100% natural ayuda a mejorar la sintomatología, procurando tranquilidad y sueño reparador.

• Posología: Una a dos tabletas antes de ir a dormir. • Presentación: Caja con 15 grageas.


Boletin Eurostaga Septiembre  

Boletin Eurostaga Septiembre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you