Issuu on Google+

La escuela más grande y más profesional de barmans del mundo desde Europa hasta Asia, Norte América y Australia

THE WORLD’S LEADING BARTENDER SCHOOL Serving Up Memories Since 1999 W W W. B A R S C H O O L . N E T


2 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


Índice ¿QUÉ ES EBS? ¿CUÁL ES EL OBJETIVO? .04 4 RAZONES POR LAS QUE EBS ES PARA TÍ .06 HARD WORK, SPIRIT AND SOUL .08 NUESTRO ENFOQUE .10 CONOCE A UN INSTRUCTOR .12 WE MAKE THE WORLD TASTE BETTER .14 ¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO? .16 JUNTA DE DIRECCIÓN EDUCATIVA .18 CONOCE A UN ESTUDIANTE .20 HOSTEL O EN CASA .22 AMIGOS DE POR VIDA .23 CONOCE AL #EBSGRADCLUB .24 EXPLORA EL MUNDO .26 SOCIALÍZATE .28 QUÉDATE EN LA ESCUELA .30 DESTINOS EBS .34 EBS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES .61 CONOCE #EBSCARE .62 HASTA PRONTO .64

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3


15+ AÑOS DE EXPERIENCIA

24+ DESTINOS DONDE ELEGIR

60 + PREMIOS

¿Qué es EBS? EBS es la escuela de bartenders líder en el

formar a nuestros bartenders y hacerlos

mundo. Nos enorgullece formar bartenders

avanzar con nuevos conocimientos, una

según estándares reconocidos mundialmente.

perspectiva de vida fantástica y mucho apoyo para ayudarles a encontrar trabajo, sin

Originado a partir de la hostelería sueca, hemos desarrollado un método único para

4 | W W W. B A R S C H O O L . E S

importar a qué lugar del mundo se dirijan.


80 + INSTRUCTORES DE BARRA

100 + CÓCTELES

50.000 + GRADUADOS

¿Cuál es el objetivo? El objetivo es crear una liga de extraordinarios

¡Contamos con experiencia en más de 40 países

bartenders para repartirlos por todo el planeta.

y en más de 24 escuelas por todo el mundo! ¡El

¡Combinando entrenamiento intenso con

objetivo es darte confianza e increíbles destrezas

innovación, creatividad y emoción!

en coctelería e importantes habilidades en la vida para cuando estés al otro lado de la barra!

Nuestro propósito es prestar el mejor servicio

Queremos conseguir todo esto de la forma más

posible, ofreciendo una cualificación reconocida

divertida posible, para darte el primer empujón al

globalmente.

épico viaje que todos llamamos vida. W W W. B A R S C H O O L . E S | 5


4 Razones

POR LAS QUE EBS ES LA ESCUELA DE COCTELERÍA PARA TI En el sector de la coctelería hay solamente unas pocas escuelas donde elegir. Entonces, ¿qué hace a EBS sobresalir de entre las demás? Podemos asegurarte que al escoger EBS no sólo estarás escogiendo la escuela de coctelería Líder Mundial, si no también una experiencia que recordarás durante toda tu vida. Cuando se trata de la satisfacción de nuestros estudiantes, somos imbatibles, y aquí te damos cuatro razones que explican el por qué.

ENTRENAMIENTO DE BARRA

ASISTENCIA LABORAL

EBS CARE

ESCUELA INTERNACIONAL

Somos una de las pocas escuelas de coctelería del mundo que entrena a sus entrenadores. Mantenemos nuestras escuelas actualizadas con los últimos avances de la industria, asegurándonos de que ofrecemos una educación moderna y solicitada.

Trabajamos con MatchStaff.com para estar seguros de que dispones de las mejores oportunidades laborales, una vez acabado tu curso. Nuestra reputación de Escuela de Coctelería Líder Mundial, hace que los empleadores quieran asegurarse de que tú veas sus ofertas de trabajo antes que nadie.

Tenemos un montón de caras amables repartidas por todo el mundo para ayudarte a lo largo de todo tu proceso. Desde que te inscribes, hasta el día de tu graduación, siempre los tendrás a una llamada de teléfono de distancia, dispuestos a hacer que tu aventura sea perfecta.

EBS se ha dedicado durante años a construir una increíble reputación, respetada y solicitada entre los bares de todo el mundo. Trabajar con algunas de las mejores marcas de la industria nos da reconocimiento, no sólo a nivel de clientes, si no también a nivel empresarial.

6 | W W W. B A R S C H O O L . E S


‘Soy un apasionado de mi trabajo,

y eso es lo que transmito a mis estudiantes.’’

W W W. B A R S C H O O L . E S | 7


HARD WORK, SPIRIT AND SOUL

Es nuestro lema principal y está muy arraigado en el espíritu de la empresa desde 1999. Pero ¿qué es lo que realmente queremos decir? Vayamos por partes. SOUL

SPIRIT

HARD WORK Nadie ha conseguido nada

Tener espíritu (no el de las

El alma es una cualidad

sin esfuerzo. No forma

bebidas espirituosas) es

que no mucha gente posee

parte de nuestros objetivos

mantener una actitud de

de manera natural. Es algo

que los alumnos acaben el

campeón a pesar de los

en lo que se debe trabajar

curso siendo bartenders

obstáculos en el camino.

y que se desarrolla con el

mediocres, queremos que

Como ya se ha dicho, el

tiempo. Una combinación

al salir de la escuela sean

curso no nada fácil. Pero

de optimismo, personalidad

grandiosos. Para alcanzar

dependiendo de como te

y carisma; ingredientes

los estándares que la

muevas en las partes más

clave para una pieza

industria espera de nosotros,

duras del curso se verá la

importante de un equipo y

el trabajo duro es esencial

diferencia entre buenos y

un bartender excepcional.

para ambas partes, tanto

geniales.

El Alma es el elemento que

por parte de los instructores

define a los bartenders con

como de los estudiantes.

éxito.

En su combinación, estos tres términos forman la actitud perfecta para nuestro curso, ¡un lema que te acompañará durante toda tu carrera en la coctelería!

8 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


‘La coctelería no es sólo un trabajo; es una pasión, una

cultura que espero que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar, al menos una vez en la vida.’

- EMIL #EBSKos Instructor

W W W. B A R S C H O O L . E S | 9


LO QUE PUEDES ESPERAR

4 Semanas de curs ada 100+ recetas de co ctelería a tu disposición

120 horas con instru ctores

235 años de conoci miento de licores Amigos infinitos :) ¡¡¡Y una experiencia de vida increíble!!!

1 0 | W W W. B A R S C H O O L . E S


NUESTRO ENFOQUE Aprender a través de la experiencia es la filosofía educativa de EBS. Las evaluaciones nos demuestran que el 90% de lo que se aprende se retiene mejor si se practica justo después de aprenderlo, contra el 20% restante si lo que se enseña se hace a través de soportes audiovisuales. Nuestro objetivo es que aprendas tanto como puedas ¡y por eso te involucraremos de manera activa en las clases!

Te aseguramos que tendrás el equilibrio perfecto entre diversión y trabajo. Al final de cada día tendrás un montón de tiempo para asimilar todo el conocimiento adquirido o para ponerlo en marcha con tus compañeros de oficio, y explorar los increíbles bares de la

D

A UC

T I ONA L

ED

UC

AT

E

ciudad que hayas escogido.

I ON

EDU

ANTEE

AL

GUAR CA

AL

ION

A

L

TI

ON

EDUCAT

GARANTÍA EDUCATIVA Nuestro objetivo es que cada uno de nuestros estudiantes tenga éxito. Por eso hemos introducido la garantía educativa. Si no pasas tus exámenes a la primera, o no puedes hacerlos por cualquier otra razón, ¡podrás recuperar los exámenes en cualquier otra localidad que escojas, cuando tú puedas!

W W W. B A R S C H O O L . E S | 1 1


CONOCE A UN INSTRUCTOR ‘Lo mejor de la coctelería es estar constantemente rodeado de una atmósfera social. Te conviertes en el proveedor del buen ambiente en un espacio específicamente diseñado para que la gente se desinhiba y se lo pase en grande. La mejor parte de la enseñanza es ver a tus estudiantes progresar y saber que tú has ayudado a que ese cambio suceda, y que quizás la pasión que tú tienes, ha encendido una llama en alguien, que algún día puede inspirar a alguien más. La enseñanza ofrece una increíble sensación de recompensa, mientras creas algo realmente grandioso.

La mejor parte de trabajar para EBS es tener la posibilidad de viajar por todo el mundo, enseñando y conociendo gente con diferentes estilos de vida. Trabajar con gente con la que compartes una pasión y formar parte de la familia EBS, es un lugar fantástico en el que estar.’

- GAVIN WRIGLEY Instructor #EBSNewYork

12 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


W W W. B A R S C H O O L . E S | 1 3


WE MAKE THE WOR EL PROGRAMA DE COCTELERÍA MÁS DESARROLLADO DEL MUNDO Estamos convencidos de que la práctica hace al maestro y que la perfección toma tiempo. Por eso ofrecemos uno de los cursos de mayor extensión a nivel mundial. Nuestro curso te ofrece más de 100 horas de contacto con el instructor y un montón de tiempo libre para practicar con tus compañeros de curso.

LA ESCUELA DE COCTELERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO CON LA MÁS GRANDE SELECCIÓN DE DESTINOS Con más de 24 destinos, a nivel mundial, no cabe duda de que somos la escuela de coctelería más grande del mundo. Desde un resort de esquí hasta un paraíso tropical, incluyendo escuelas en grandes ciudades, tenemos algunos de los destinos más buscados del mundo.

CREADO POR LOS MEJORES BARTENDERS DEL MUNDO Para desarrollar el programa educativo de EBS, sólo han sido seleccionados los mejores bartenders del mundo, y durante la última decada hemos reunido un equipo con los mejores talentos de todas partes del mundo para formar la familia de EBS. Somos la única escuela de coctelería del mundo que tiene una Junta Educativa que se dedica solamente en mejorar dicho programa cada año.

MÁS DE 50.000 ESTUDIANTES Y MÁS DE 16 AÑOS EN LA INDUSTRIA Esos son muchos estudiantes en muchos años, y cada estudiante ha salido de EBS con una actitud positiva respecto al curso y un conjunto de habilidades y conocimientos que les será valioso durante toda su vida. 14 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


L D TA SDescubre T E losBingredientes E T T EEBS R EL ÚNICO CERTIFICADO RECONOCIDO MUNDIALMENTE Tenemos una gran reputación, no sólo entre las grandes marcas de destilados si no también entre grandes bares y resorts alrededor de todo el mundo. Tener una titulación de Bartender de EBS te hará destacar entre la multitud.

CON EL APOYO DE LAS MARCAS MÁS GRANDES DE DESTILADOS Hemos obtenido reconocimiento mundial gracias a nuestra educación innovadora y a la satisfacción de nuestros estudiantes, lo cual nos ha llevado a ganarnos el apoyo de las destilerías más grandes de la industria.

ASISTENCIA CON LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 100% GARANTIZADA CON MATCHSTAFF.COM Hay mucho mundo por descubrir ahí fuera y queremos ayudarte a explorarlo. Por eso hemos creado una bolsa de trabajo diseñada exclusivamente para los bartenders EBS. Tenemos un equipo dedicado en MatchStaff.com que está siempre atento para asegurarte la posición de bartender que te mereces, en la ciudad que deseas. Al ser reconocido como bartender de EBS, disfrutarás de la mejor reputación en cualquier lugar del mundo que te situará por delante de todos en las entrevistas. W W W. B A R S C H O O L . E S | 1 5


¿CÓMO FUNCIONA TU CURSO?

El curso de 4 semanas impulsará tu conocimiento y habilidades tanto como sea posible. Este curso internacional

será una gran mezcla entre teoría y lecciones prácticas para asegurar que tengas una capacitación más que suficiente en cada área de la coctelería. Se te guiará a través de cada aspecto de la coctelería, con especial enfoque en 4 áreas clave, en concordancia con los estándares internacionales que la industria demanda hoy en día.

ENTRENAMIENTO DE “FREE POUR”

El curso internacional de 4 semanas, será un desafío que te ayudará a crecer y dará un conjunto de habilidades en coctelería que sentarán una base sólida, en la que podrás confiar por el resto de tu vida. Estarás detrás de la barra tanto tiempo como sea posible, construyendo tu confianza y conocimiento con las manos sobre la materia.

ENTRENAMIENTO DE BARRA

Aprende a verter líquidos con precisión - sin

Tenemos estaciones de entrenamiento y te

necesidad de medidores - una cualidad que

damos el tiempo suficiente para que aprendas

aumentará tu eficiencia, velocidad y estilo detrás de la barra. El ‘Free Pour’ será uno de los exámenes finales del curso y se evaluará tu eficiencia, velocidad y presición.

a moverte detrás de la barra. Durante el entrenamiento utilizamos agua con colorantes que parece justo igual que los destilados reales: esto te permitirá poder practicar tantas veces como sea necesario. ¡Podrás llegar a hacer hasta 100 “cócteles” al día!

ENTRENAMIENTO DE “FLAIR” El Flair de EBS es una de las principales razones por las que muchos se apuntan al curso. Aprendemos a manejar las botellas y las herramientas de la barra de una manera divertida y entretenida. El programa de entrenamiento de flair ha sido desarrollado por Tom Dyer y Johannes Kinch quienes, en conjunto han ganado varios títulos mundiales como profesionales del flair.

16 |

W W W. B A R S C H O O L . E S

ENTRENAMIENTO DE MIXOLOGÍA & MASTERCLASS Durante el entrenamiento de mixología llega el momento en el que todas las piezas encajan. Combinas la experiencia que acabas de adquirir de las sesiones prácticas y teóricas y comienzas a preparar cócteles detrás de un barra real, utilizando destilados reales. Mezclamos, probamos y comprobamos los clásicos más importantes y cualquier cóctel interesante que haya llamado nuestra atención.


ANTES DEL CURSO • Atención constante de #EBSCare. • Información sobre el curso. • Información sobre el alojamiento. • Información sobre seguros. • Un paquete de bienvenida que incluye una muestra del curso.

DURANTE EL CURSO • Atención del Instructor. • #EBSCare al otro lado del teléfono. • Cena de Graduación. • Excursiones. • ¡Conviértete en bartender certificado de EBS!

DESPUÉS DE LA GRADUACIÓN • Soporte #EBSCare. • Acceso de por vida a MatchStaff.com - La bolsa de trabajo de coctelería más grande del mundo.

W W W. B A R S C H O O L . E S | 1 7


TOM DYER

JOHANNES KINCH

Tom es campeón mundial de flair. Ha ganado más de 70 competiciones internacionales en 50 países diferentes y ha estado posicionado entre los 5 mejores del mundo los últimos 7 años. Tom es el organizador de la competición de flair más grande del mundo y también el director de #EBSManchester, #EBSLondon, #EBSParis, #EBSMilan, #EBSRome y #EBSCapeTown. Para todo lo que es flair - Tom es tu bartender.

Johannes, 6 veces campeón Sueco de flair, ha conseguido el 3er puesto en dos Campeonatos Mundiales. Es el principal instructor de Estocolmo y nuestro bartender más experimentado a día de hoy. Johannes es famoso en la industria por su eficiencia y la atención al detalle, y por supuesto se asegura de que nuestros estudiantes sean reconocidos por los mismos parámetros. Todo lo que va desde la profesionalidad hasta la etiqueta, Johannes lo tiene bajo control.

1 8 | W W W. B A R S C H O O L . E S


L A J U N TA E D U C A T I VA DE EBS

Comparten su experiencia EBS Nuestros bartenders son los mejores del mundo y tenemos una muy buena explicación al respecto, hemos escogido minuciosamente a los expertos líderes de la industria de la coctelería para formar a nuestros bartenders hasta alcanzar los estándares por los que son conocidos. Nuestra Junta Educativa se ha asegurado de que proveamos con el entrenamiento de más alta calidad posible desde 1999. Cada miembro se especializa en su áres y juntos se encargan de crear una fuerza imparable que proveerá a los aspirantes a bartenders con un nivel educativo impensable para cualquier otra escuela de coctelería del mundo.

MARIAN BEKE

BJÖRN KJELLBERG

Marian es una leyenda de la industria de la coctelería y ha conquistado los premios más importantes a nivel mundial por los bares que ha dirigido en Londres. Su creatividad detrás de la barra y su conocimiento es ilimitado ¡y es algo que comparte en nuestros cursos de 4 semanas y en los avanzados! ¿Estás buscando dominar el mundo de la mixología? Marian te ayudará a conseguirlo.

Es un Maestro del Tequila de renombre internacional y dos veces ganador del premio a Mejor Bar de Suecia (Bartender’s Choice Awards). Su conocimiento sobre el Tequila y su historia es incuestionable y se ha fusionado perfectamente en la parte teórica del curso. Para saber todo sobre las tendencias pasadas, presentes y futuras de los destilados, Björn es tu bartender.

W W W. B A R S C H O O L . E S | 1 9


20 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


CONOCE A UN ESTUDIANTE

‘ El increíble equipo de #EBSOslo es un equipo extremadamente profesional, didácticamente organizado y enfocado a trabajar sobre los puntos débiles de cada estudiante ¡para transformarlos en sus fuertes!

Me gradué con buenas notas, una sensación de confianza personal renovada ¡y al más puro estilo EBS!

¿Lo más importante de todo? Me tomó menos de 1 mes encontrar trabajo como bartender detrás de la barra del Scandic Hotel, en Oslo, mejorando mis conocimientos y consiguiendo un montón de contactos profesionales. Me sentí útil desde el primer día ¡y he disfrutado aprendiendo aun más!

#EBSOslo ha ayudado e inspirado a cientos de personas, gracias a ellos mi sueño se hizo realidad.’

- JULIANA DOS PASSOS ESTUDIANTE DE #EBSOslo

W W W. B A R S C H O O L . E S | 2 1


HOS T E L O E N C A S A Experimenta una nueva forma de vivir La decisión depende enteramente de ti.

hostales especialmente seleccionado para ti.

Aprovecha la oportunidad para meterte de lleno

O elige llamar a tus amigos o familia en el destino

en el estilo de vida del viajero y comparte con

que escojas y utiliza EBS como una excusa para

tus compañeros de curso en uno de nuestros

ponerte al día con ellos.

HOSTEL

HOME

• Experimenta un nuevo destino

• Quédate con los que conoces

• Estilo de vida del Viajero

• Ponte al día con la familia

• Alojamiento accesible

• Un ambiente familiar

• Ubicación centrica

• Experimenta una cultura diferente

• Comparte con tus compañeros

• Disfruta de las comodidades del hogar

2 2 | W W W. B A R S C H O O L . E S


A MLos I S bartenders TA D E S D E P O R V I D A son los mejores tipos de amigos No importa quien seas, o donde quieras ir,

Los bartenders suelen hacer piña y no hay nada

puedes viajar sabiendo que conocerás un

que pueda acercarte más a tus compañeros que

monton de bartenders con tu misma mentalidad

un curso internacional de 4 semanas.

en la misma situación que tú.

DIS

FRU

TA

EXPLORA EXPERIMENTA

JUNTOS

W W W. B A R S C H O O L . E S | 2 3


R E S U LTA D O S D E M O S T R A D O S Conoce el #EBSGradClub

Hemos graduado a más de 50.000 estudiantes, quienes han recibido lo que EBS les ha ofrecido y cada uno de ellos lo ha utilizado a su manera, en sus diversas aventuras. Aquí te ofrecemos un puñado de nuestras favoritas, conoce a algunos de los graduados de EBS que han triunfado, haciendo lo que aman.

Nicolás

Josefine

Fred

#EBSBARCELONA

#EBSPHUKET

#EBSKOS

Inspirado por vídeos de youtube, Nicolas escuchó la llamada del mundo de la coctelería y se subió a un avión desde Noruega hasta #EBSBarcelona, donde tuvo la posibilidad de practicar su español y enamorarse de la de la coctelería.

Contagiada con el virus del “gusano viajero”, convencer a Josefine no fue nada difícil cuando sus amigos le sugirieron que se apuntará al curso de #EBSPhuket.

Después de un mes de locura, estudiando y de fiesta con #EBSKos Fred, se descubrió a si mismo adicto al estilo de vida de EBS. Atraído por la isla, encontró trabajo en club nocturno Kyttaro, en Kos.

Como finalista de nuestra competición Ticket To The World, Nicolas, volvió a encontrarse experimentando el mes de su vida en #EBSKos. Ahora, Nicolas es nuestro mánager de eventos en #EBSSydney y continúa compartiendo su pasión con cientos de personas. 2 4 | W W W. B A R S C H O O L . E S

Tras su graduación Josefine se quedó con sus nuevos amigos, viajando por Tailandia. Durante este período conoció a su mejor amiga para toda la vida. Juntas persigieron su sueño como bartenders en Melbourne. Finalmente, Josefine volvió a Suecia, pero descubrió que echaba de menos Australia. Ahora, está de vuelta en Melbourne y estudia eventos mientras sigue utilizando su pasión por la coctelería como una fuente de ingresos en su nueva vida.

Incluso después de haber acabado su curso, Fred sigue muy involucrado con el equipo organizador de eventos de #EBSKos, dejando a los alumnos boquiabiertos con sus destrezas detrás de la barra.


‘After my course in #EBSPhuket I got a job at a Rum Bar in France. I

earnt enough to travel Sweden, Norway, Belgium & Holland before finally settling down in awesome Barcelona with #EBSCare ’

- Alexandre #EBSCare

Sara

Jesper

#EBSLONDON

#TICKETTOTHEWORLD

Con un pasado en la coctelería en Francia, Sara tenía hambre de conocimiento. Con unos pocos clicks y después de chatear con #EBSCare acabó en #EBSLondon.

Tras recibir la inspiración en su curso internacional de 4 semanas con #EBSBarcelona, Jesper volvió a la ciudad donde su aventura en la coctelería comenzó. Echando un vistazo a una de las muchas increíbles competiciones que publicamos en Facebook, Jesper se apuntó al Ticket To The World con EBS. En un abrir y cerrar de ojos, Jesper se colocó entre los 10 primeros flair bartenders en #EBSKos compitiendo por el billete ganador. El año siguiente, fue un torbellino de experiencias alrededor del mundo, visitando todas las escuelas EBS y muchos bares famosos. Jesper, ahora deja a los clientes con la boca abierta, enseñando sus destrezas detrás de una barra en Estocolmo.

Londres resultó ser su destino tras encontrar un trabajo ¡3 días despues de haber llegado a la ciudad! En el corazón de la capital mundial de la coctelería, esta joven bartender encontró su nuevo hogar.

W W W. B A R S C H O O L . E S | 2 5


E XPorque PLOR A EL MUNDO la vida es mejor compartida The course is tough, there’s no doubt about it, luckily there’s always plenty of support along the way. You’ll not only have the support from your instructors but also from you peers. You’ll be surprised by how quickly new friendships form and even more surprised by how long they last.

2 6 | W W W. B A R S C H O O L . E S


Conoce a Josefine y Pernille Nombre: Josefine Edad: 22 years old Cรณctel preferido: Tokio Iced Tea

Nombre: Pernille Edad: 24 years old Cรณctel preferido: Strawberry Daiquiri

W W W. B A R S C H O O L . E S | 2 7


V U É LV E T E S O C I A L Comparte tu experiencia EBS La vida compartida es mejor. Involúcrate en nuestras fantásticas comunidades en línea y chatea con estudiantes que están haciendo el curso ahora mismo en todas partes del mundo. Comparte esta experiencia con ellos, ¡y luego comparte la tuya con alguien más!

EuropeanBartenderSchool @ebsbarschools @ebsbarschools @europeanbartenderschool ebsbarschools europeanbartenderschool @MatchStaff ebsbarschools

Tenemos un montón de blogs también, así que una de esas tardes de domingo de flojera, deberías leertelos, ¡siempre estamos cazando nuevos talentos! Si quieres escribir un blog sobre tu experiencia EBS y hacia dónde te lleva, cuéntanoslo.

2 8 | W W W. B A R S C H O O L . E S


W W W. B A R S C H O O L . E S | 2 9


¡QUÉDATE EN LA ESCUELA! Así que has terminado el curso de 4 semanas... ¿Y ahora qué? ¿ Te re eres a a parte de viajar por el mundo y usar nuestra bolsa de trabajo internacional para asegurarte un trabajo donde quiera que vayas? ¿a parte de vivir el sueño del viajero, gracias al estilo de vida del bartender? No te preocupes, lo tenemos todo controlado.

30 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


ACADEMIA BARISTA

“Hoy en día, el rol del barista se está volviendo cada vez más complejo y, gracias a ello, está cada vez más en demanda. Se espera que un barista profesional tenga un conocimiento profundo de todo el proceso de elaboración del café, cómo manejar las herramientas de trabajo y cómo servir un producto final, perfecto.”

- ANDREA SGUAZZIN, MANAGER DE #EBSROME

DURACÍON: 5 días El Curso de Barista de 5 Días es el primero de su clase en la historia de EBS, un curso dedicado exclusivamente al oficio del barista. Para poder realizar el curso no se necesita experiencia previa, todos los niveles son bienvenidos. El cerebro detrás de esta creación es Fabio Milani; Fabio cuenta con 10 años de experiencia barista y es uno de los pioneros del fenómeno moderno del Coffee Flair. El curso te guiará a través de cada paso en el proceso de la elaboración del café, desde que se recoge el fruto, se le tuesta, hasta el punto que se sirve en tu taza.

WORKING FLAIR

UBICACIÓN: Roma PROGRAMA: Proceso de elaboración de café, mezclas de café, latte art CERTIFICADO: Certificato EBS Barista Opzionale: Diploma SCAE Caffè

“El Working Flair es algo que todo bartender debería saber, ya que cualquiera puede hacerlo y además ¡aumentará las propinas que recibas! La belleza de esto radica en que te permite realizar trucos increíbles mientras que preparas las bebidas de tus clientes.”

- VLADYMYR BURYANOV, DUEÑO DE #EBSLASVEGAS

DURACÍON: 2 días

Para realizar los 2 Días de Working Flair no hace falta experiencia previa, todos los niveles son bienvenidos. Este curso intensivo fue diseñado por nada más y nada menos que el 3 veces campeón mundial de flair, Vladymyr Buryanov. El curso te enseñará alrededor de 70 movimientos de working flair utilizando la coctelera, el hielo, técnicas de vertido y múltiples movimientos con objetos.

UBICACIÓN: Las Vegas PROGRAMA: 70 movimientos de flair, técnicas de servicio al cliente CERTIFICADO: 2 Días de Working Flair EBS

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3 1


“El flair bartending hoy en día juega un papel importante en muchos bares de todo el mundo. Los bartenders utilizan el flair cada vez más para entretener a sus clientes mientras preparan sus bebidas. El flair bartending te ayuda a ganar más propinas, hace de tu trabajo algo más divertido y aporta un nuevo elemento a tu lista de habilidades de coctelería que harán que sobresalgas cuando estés detrás de la barra.”

ADVANCED FLAIR

- TOM DYER, JUNTA EDUCATIVA

DURACÍON: 6 días UBICACIÓN: Londres, Milán, Las Vegas PROGRAMA: Historia del flair, free pour, flair en velocidad, working y exhibition flair

El Curso de 6 Días ha sido diseñado por uno de los mejores instructores de flair del mundo, Tom Dyer. Tom es un campeón de flair condecorado, con más de 50 trofeos en su haber. Tom es también cofundador de la World Flair Association y el programa que seguirás durante el curso de 6 días, es el del nivel naranja de la WFA. ¡Comienza a subir posiciones en la industria del flair!

CERTIFICADO: 6 Días de Flair Avanzado EBS

“La Academia de Instructores es una oportunidad única para que los bartenders puedan mejorar sus habilidades ya existentes, en un ambiente profesional. El curso nutre los talentos de los estudiantes a través del entrenamiento más profesional que existe en la industria.”

ACADEMIA DE INSTRUCTORES

- JOHANNES KINCH, DIRECTOR DE EDUCACIÓN

DURACÍON: 3 semanas UBICACIÓN: Estocolmo, Phuket PROGRAMA: Entrenamiento de barra intensivo, habilidades didácticas, historia del bartender, herramientas CERTIFICADO: Academia de Instructores EBS

3 2 | W W W. B A R S C H O O L . E S

La Academia de Instructores es nuestro exclusivo curso de 3 semanas que tiene lugar una vez al año, en enero. El curso desarrollará tus habilidades existentes y tu conocimiento a través de un riguroso entrenamiento práctico y teórico, para que, en tan sólo 3 semanas, te conviertas en un bartender completo. Tus instructores son bartenders de renombre internacional, con años de experiencia detrás de la barra y en las aulas. La Academia de Instructores es el único curso que existe que te prepara para ser el mejor sin importar el bar o el destino que escojas.


2 DÍAS DE MIXOLOGÍA

“Los 2 Días de Mixología, te enseñarán a preparar ingredientes caseros que pueden utilizarse en tu propio bar o en casa; productos tales como siropes simples, de sabores, espumas y refrescos.”

- GAVIN WRIGLEY, MÁNAGER DE ÁREA

DURACÍON: 2 días UBICACIÓN: Londres, Barcelona, Phuket, Sídney, Ámsterdam, Las Vegas y muchos más

El curso de 2 dias de Mixología ha sido desarrollado debido a la gran demanda del público. Es un paquete de 2 días, lleno de algunos de los más avanzados y exclusivos secretos que guarda la Mixología. Saldrás de este curso con nuevas ideas y conocimientos que nunca hubieras imaginado antes de hacer este curso.

PROGRAMA: Historia del bartender, herramientas, mixología molecular, seminarios expertos CERTIFICADO: 2 Días de Mixología de EBS

COCTELERÍA AVANZADA

“Los 10 días de Coctelería Avanzada están enfocados a bartenders experimentados, profesionales de la industria, y entusiastas de la coctelería. Durante el curso, aprenderás a crear y utilizar algunos de los ingredientes más exóticos del mercado mundial.” - GAVIN WRIGLEY, MÁNAGER DE

ÁREA

DURACÍON: 10 días UBICACIÓN: Estocolmo, Nueva York El curso avanzado de 10 días está diseñado para transformarte de genial a excepcional. El curso ha sido mejorado por Marian Beke, uno de los bartenders más famosos del mundo, cuyo vasto conocimiento sobre el mundo de la coctelería, ha sido plasmado en este curso inspirador.

PROGRAMA: Historia del bartender, herramientas, mixología molecular, seminarios expertos CERTIFICADO: 10 días de Coctelería Avanzada EBS

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3 3


DESTINOS CON

3 4 | W W W. B A R S C H O O L . E S


ESCUELAS EBS

DÁNDOTE UNA RAZÓN PARA

Recorrer el Mundo Nuestras escuelas de coctelería están situadas estratégicacamente alrededor del mundo, ofreciéndote las máximas opciones posibles. Tanto si quieres aprender un idioma concreto, experimentar una cultura en particular como encontrar trabajo temporal en una ciudad de ensueño, nuestras escuelas son el punto de partida ideal para cualquier aventura, grande o pequeña. ¿Cuál vas a elegir?

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3 5


INGLATERRA #EBSLondon

TEMPORADA TODO EL AÑO

48 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

PALACIO DE BUCKINGHAM. TAXIS NEGROS. CAPITAL DE LA COCTELERÍA

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSLONDON

Sumérgete en la ciudad más guay y dinámica del mundo. La escuela de #EBSLondon queda a pocos minutos en metro de algunos de los monumentos más grandes de la ciudad; verás el Big Ben, The London Eye, o incluso podrás visitar a la Reina en el Palacio de Buckingham.

• Una escena de coctelería y una vida nocturna floreciente.

Con una vida nocturna floreciente, bares ocupados y tiendas increíbles por

• Hogar de todos nuestros cursos avanzados.

Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la industria en un ambiente

• Una de las ciudades más populares del mundo.

todas partes, #EBSLondon, ¡desborda emoción a ambos lados de la barra! único y relajado, y hasta tendrás tiempo para ir de compras por Carnaby Street, el Soho, cenar en Covent Garden y quizás ¡hasta podrás ver un partido de la Premier League!

“Hice el curso de EBS justo al terminar la carrera y no estaba seguro sobre qué paso dar a continuación en mi vida. Acabó siendo el mejor mes de mi vida, aprendí todos los secretos de la industria, hice un montón de amigos y lo mejor de todo, EBS me consiguió un trabajo en Londres.” - NIELS SKRIVER, INSTRUCTOR

3 6 | W W W. B A R S C H O O L . E S


GRECIA #EBSKos

TEMPORADA ABRIL - AGOSTO

300 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS: INGLÉS, SUECO, DANÉS, FINLANDÉS, FRANCÉS

SO L . A R ENA . MA R .

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSKOS

Kos fue la primera escuela de la familia EBS, lo cual significa que lleva abierta un buen tiempo, desde 1999 para ser más exactos. Esto significa que, como estudiante de EBS en la isla, siempre recibiréis un trato fantástico y amistoso por parte de los locales; ¡como bartenders,

• Un destino de fiesta mundialmente conocido.

seremos su extensión de familia! además, significa que podréis disfrutar

• Fácil encontrar trabajo de temporada al acabar el curso.

dondequiera que vayáis.

• La perfecta combinación de sol, mar y estudio.

emocionantes deportes acuáticos. Al realizar el curso en Kos, tendréis

de un montón de descuentos, un destino vacacional seguro y sonrisas

Kos es famosa por su fantástica vida nocturna, hermosas playas y acceso a todas estas maravillosas oportunidades ¡y de hacerlo junto a nuevas amistades! “Yo hice el curso en Kos en 2012, desde entonces he tenido la posibilidad de visitar muchos sitios, gracias a las puertas que esto me ha abierto y a la gente que he conocido. He trabajado con #EBSKos durante dos temporadas, también con #EBSBadGastein, la cual es una gran mezcla, los alpes en invierno y la playa en verano.” - LILA ARORA, MÁNAGER DE EVENTOS

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3 7


E S PA Ñ A

#EBSBarcelona

TEMPORADA TODO EL AÑO

60 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS: ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO

G AUD Í . TAPAS . EL MEDIT ER R Á NEO.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSBARCELONA • Perfecta combinación de playa y vida urbana. • Noches de simulación de barra. • Volley playa, festivales de música y más.

Barcelona es sin duda, la ciudad más popular del sur de Europa, lo tiene todo - desde la playa hasta el ambiente de la gran ciudad, siempre tendrás algo que hacer. ¿Por qué no darse un paseo por la colorida Rambla, acercarse a los grandiosos diseños de Gaudí o subir a la cumbre del Monjuïc? Podrás salir de fiesta por grandes e internacionales clubes nocturnos o disfrutar de un cóctel o de un buen vino, en sus increíbles bares. - ¡Barcelona lo tiene todo! #EBSBarcelona tiene 25 estaciones de barra y free puor totalmente equipadas, además de zonas para teoría y flair . A todo esto se le suma una preciosa terraza en la que estudiar y una piscina privada en el Hostel. Sólo una advertencia: el estilo de vida de Barcelona es algo que los estudiantes no quieren abandonar, reserva el vuelo de vuelta ¡pero no encontrarás razones para cogerlo! “Pasé el mejor mes de mi vida y me convertí en un fan de EBS para siempre. Gracias a EBS me como el mundo, y mi plan es aprovechar al máximo cada segundo que estoy aquí.” - NICOLÁS GARCÍA, MÁNAGER DE EVENTOS

3 8 | W W W. B A R S C H O O L . E S


E S TA D O S U N I D O S #EBSNewYork

TEMPORADA TODO EL AÑO

30 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS

TAXIS AMARILLOS. RASCACIELOS. TIMES SQUARE.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSNEWYORK

¡Gradúate en EBS en la ciudad que nunca duerme! Estudia en una ciudad que ha inspirado los cócteles más famosos con sus paisajes: el “Manhattan”, el “Long Island Ice Tea”, tómate un “New York Sour” o el “Staten Island Ferry”. No podrías estar más cerca del corazón de los clásicos en ningún otro lugar.

• Descubre la Gran Manzana. • Quédate con tus compañeros.

Explora los bien escondidos speakeasies de Manhattan, pasea en bicicleta

• Visita la ciudad que todo el mundo quiere conocer.

mucho más por descubrir en esta inspiradora ciudad.

© till a s . c h

por el puente de Brooklyn o relájate en Central Park. Hay mucho para ver y

“Nueva York tiene algo muy especial que no se puede describir fácilmente con palabras. Siempre sucede algo, y la industria de los bares, creo que es una de las más innovadoras del mundo. Sin pensármelo dos veces, repetiría el curso entero otra vez.” - BENJAMIN PAUL REOLON, GRADUADO

© Luciano Mortula

W W W. B A R S C H O O L . E S | 3 9


AUSTRALIA #EBSSydney

TEMPORADA TODO EL AÑO

40 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

EL ROYAL OPERA HOUSE. PUENTE HARBOUR. BONDI BEACH.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSSYDNEY

¡Explora las antípodas y empápate de Sídney! #EBSSydney tiene 400 metros cuadrados y está esperando que la visites. El vecindario de Chippendale es el hogar de varias universidades, lo que significa miles de estudiantes creando una increíble vida nocturna ¡sin importar el día que sea!

• Perfecta combinación de Surf y estudio.

Sídney, también presume de una gran colección de prestigiosos bares de

• Fantásticas oportunidades laborales.

alto nivel; El Cruise Bar, Palmer & Co, The Loft o Hugo’s Lounge, son sólo

• El sueño de los mochileros.

te quedas, sin duda te veremos en la playa, empapándote de sol y surf.

algunos de los grandes sitios que tienes que descubrir. No querrás irte y si

“Australia es realmente un gran lugar para visitar, recomendaría que todo el mundo visitara Australia, ¡al menos una vez en su vida! Amo Sídney y quiero asegurarme de que seguimos ofreciendo la mejor experiencia en coctelería para toda la gente que está aún por venir. El cielo es nuestro límite :).” - PIA MALMBERG INSTRUCTORA PRINCIPAL Y MÁNAGER

4 0 | W W W. B A R S C H O O L . E S


I TA L I A

#EBSMilan

TEMPORADA TODO EL AÑO

36 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS ITALIANO, INGLÉS

LEONAR D O DA V I N C I. T IENDA S DE M ODA . P I Z Z A.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSMILAN

“Milán - una de las ciudades más deseadas del mundo. La atmósfera varía de barrio en barrio y es la mezcla perfecta entre lo nuevo y lo viejo. Si quieres escaparte del bullicio de la ciudad, puedes pasar una tarde relajada en uno de los tantos parques llenos de paz de la ciudad como el Sempione. Por supuesto, toda gran ciudad necesita un sistema de transporte público

• Hogar del inventor del flair con café: Fabio Milani.

aún más grande. Milán lo tiene todo bajo control, haciendo que sea muy fácil explorar cada esquina de la ciudad.

• Capital mundial de la moda. • Eventos todo el año.

Por la noche, Milán es tan emocionante como durante el día. Colonne di San Lorenzo es famoso por sus cócteles extravagantes y como estudiante de EBS está en tu destino descubrir las gemas ocultas de la ciudad con tus nuevas amistades.”

“Descubrí mi pasión por la enseñanza y pensé, si está bien, ¿para qué cambiarlo? Decidí quedarme en el fantástico mundo que EBS ha creado y me convertí en Instructor EBS en Milán - viviendo mi sueño. No podría estar más feliz. ” - GIAN BATTISTA, INSTRUCTOR

W W W. B A R S C H O O L . E S | 4 1


TA I L A N D I A #EBSPhuket

TEMPORADA TODO EL AÑO

72 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS: INGLÉS, FRANCÉS, SUECO, NORUEGO, FINLANDÉS

FIESTAS DE LUNA LLENA. BUCEO. PLAYAS CON PALMERAS.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN#EBSPHUKET

Un exótico paraíso de coctelería. ¡Tailandia! Está en la lista de casi todo viajero. La isla tropical de Phuket es un paraíso en la tierra. Entre clase y clase podrás pasearte por las palmeras, disfrutar del sol en la arena dorada o tal vez, pegarte un chapuzón en el mar cristalino.

• El sueño del viajero.

#EBSPhuket se encuentra ubicada entre la playa y la zona de marcha

• La escuela con la más bonita ubicación.

nocturna. El local de EBS combina alojamiento, lugar de relax y un

• La perfecta combinación entre estudio, sol y grandes fiestas.

hayas visto antes. La azotea de la escuela tiene un bar increíble, junto a la

restaurante con una zona de entrenamiento que no se parece a ninguna que zona de flair ¡y hasta una piscina! Al final del día, podrás irte a la playa y practicar flair con tus nuevos amigos, hasta bien entrada la noche.

“Mi experiencia con #EBSPhuket fue una de las experiencias más bonitas de mi vida, antes del curso había estado de bartender por un tiempo, pero con EBS tuve la oportunidad de mejorar más de lo que hubiera podido imaginar. Cada día sueño con volver a Phuket - ¡Cruzo los dedos!” - CLAUDIO CAPONNETTO, GRADUADO.

4 2 | W W W. B A R S C H O O L . E S


DINAMARCA #EBSCopenhagen

TEMPORADA TODO EL AÑO

25 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS DANÉS, INGLÉS

CA STI L LO S Y PAL A C I O S . M U S EOS . JA R D I NES .

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSCOPENHAGEN

Una ciudad atemporal, donde lo viejo y lo nuevo van de la mano. La escuela de EBS se encuentra ubicada en el corazón de la encantadora zona de Østerbro, a tan sólo un tiro de piedra del Fælledparken, la estación de tren, bares y restaurantes acogedores. Moverse por la ciudad es bastante fácil en bicicleta.

• Una cultura única y diversa.

Todo el mundo va en bicicleta; ¡al estilo Copenhague!

• Recorrido por los bares de más alto nivel.

La vida nocturna de Copenhague es asombrosa y es un excelente campo

• Vive la ‘Carlsberg experience’.

coctelería. Clubes escondidos bajo tierra, grandes locales, cócteles vintage,

de estudio para aquellos que quieran ver lo último y lo más grandioso en bares de cerveza y whiskey a tu disposición para que puedas descubrir como lo hacen los profesionales. “El curso me dió las bases generales para poder trabajar detrás de la barra. Mis bartenders son también antiguos estudiantes de EBS, capacitados para trabajar perfectamente. No nos hizo falta ponernos de acuerdo en cómo cortar limones, cómo hacer un whiskey sour o qué ponerle de garnish. Lo sabíamos directamente.” CARL EMIL GARRET, DUEÑO DE UN BAR

W W W. B A R S C H O O L . E S | 4 3


AUSTRIA

#EBSBadGastein

TEMPORADA NOVIEMBRE

64 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

SOL. NIEVE. ESQUÍ.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSBADGASTEIN

Bad Gastein es el uno de los destinos internacionales favoritos, con visitantes esquiadores de todas partes de Europa. El curso de #EBSBadGastein es exclusivo; con plazas limitadas - preparado justo antes de que comience la temporada de esquí en los Alpes.

• Esquíes, Snowboards y Cumbres.

Este curso es visitado por mánagers de bares de la zona que están

• Encuentra un trabajo durante la temporada de esquí.

y St. Johann.

• Alojamiento, desayuno y almuerzo incluido.

buscando personal de barra para sus locales, en todo Bad Gastein, Wagrain

Vivirás una experiencia inolvidable, en la que combinarás el esquí y el snowboard con un curso de coctelería profesional y oportunidades de trabajo potenciales para el resto de la temporada. ¡Unas vacaciones trabajando en la nieve! “#EBSBadGastein es bastante increíble, siempre hay algo que hacer, ya sea de día o de noche. Puedes pasar los días en la escuela o en las pendientes y las tardes, en los bares o ¡encima de ellos! Además, si no esquías, hay un montón de espacio para hacer muñecos de nieve, y en eso, ¡yo soy una profesional!” - STACEY KLAASEN, #EBSCARE

4 4 | W W W. B A R S C H O O L . E S


INGLATERRA #EBSManchester

TEMPORADA TODO EL AÑO

16 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

MÚSICA DANCE BRITÁNICA. CANALES. BARES DE COCTELERÍA.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN#EBSMANCHESTER

A veces conocida como la capital del norte, Mánchester es una ciudad coctelera guay y juvenil. Con una de las escenas de coctelería más excitantes del Reino Unido, es una ciudad donde todos los bartenders se conocen entre ellos y se puede caminar de una punta a la otra de la ciudad en tan sólo media

• El nacimiento de la música dance Británica.

hora - ideal para descubrirla con amigos.

• La alta conversión de graduados en puestos de trabajo en bares.

Mánchester, está llena de movidos bares estilo speakeasy y bares Tiki,

• Un vistazo a la vida urbana Británica.

¡queda en el sótano de tu hostel! Pero shhhhh, no te lo hemos dicho nosotros.

convirtiéndola en la capital Tiki del Reino Unido. Espera un montón de fuego y flair detrás de las barras de Mánchester. Uno de los speakeasies más guays

“Conseguir la oferta de trabajo de instructor principal de #EBSManchester y gestionar la escuela yo mismo, es un sueño hecho realidad. Me gusta pensar que soy la prueba de que los cursos de EBS son únicos en su especie y muy divertidos, pero puedes estar tranquilo de que recibirás el alto nivel de atención que nos caracteríza. Con suerte, a algunos de vosotros os conoceré pronto...” - ADAM KEELIGAN, MÁNAGER DE LA ESCUELA

W W W. B A R S C H O O L . E S | 4 5


FINLANDIA #EBSHelsinki

TEMPORADA TODO EL AÑO

10 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA FINLANDÉS

BOULEVARDS. NATACIÓN DESNUDA. RESTAURANTES POP-UP.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSHELSINKI

¡Helsinki! Ciertamente una localización para no saltársela. La ciudad está llena de cosas nuevas para hacer y eventos que recordarás de por vida. Lleva a tus nuevos amigos de compras por los boulevares de Helsinki que transcurren junto al puerto, atrévete a nadar desnudo en la piscina de

• Cultura culinaria distinguida. • Vistas panorámicas del océano por casi toda la escuela. • Fantásticas oportunidades de trabajo al acabar el curso.

Yrjonkatu o ir de excursión a las islas durante los meses de verano, explora los bares y las cerca de 300 islas del archipiélago. Coordina bien tu viaje y aprovecha el sol de media noche, comiendo y bebiendo buen vino durante las tardes, explorando los restaurantes pop-up independientes de la ciudad.

“Después de haberme graduado conseguí oportunidades de trabajo ¡increíbles! Había trabajado de bartender en varios bares de Helsinki, incluso pequeños trabajos en festivales y hasta para personajes famosos, ¡el sueño absoluto, hecho realidad!” - MANDI SOFIA HINNO, GRADUADA

4 6 | W W W. B A R S C H O O L . E S


SUECIA

#EBSGothenburg

TEMPORADA TODO EL AÑO

25 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA SUECO

MÚSICA SUECA. MERCADOS LOCALES. MUSEOS Y GALERÍAS.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN#EBSGOTHENBURG

Gotemburgo es el hogar de una escena de diseño única, te encontrarás rodeado de boutiques que venden diseños exclusivos por toda la ciudad. Siempre hay un montón de eventos en la ciudad. Puedes ir a los conciertos en Ellevi, ver un partido de Hockey o asistir a una de las muchas exposiciones y ferias de arte.

• Opción de examen oral (para alumnos con necesidades educativas especiales)

• Visita a la fábrica de cerveza Ocean. • Cena de graduación en una bodega de vino única y exclusiva.

Si te sientes con ganas de aventura, haz un viaje al parque de atracciones más grande de Suecia, ¡el Liseberg! En #EBSGothenburg estarás rodeado de un montón de oportunidades no solo en el aspecto social del curso si no que también encontrarás un montón de oportunidades de trabajo como graduado de EBS al acabar tu curso. Sácale partido a los clubes nocturnos, los pubs relajados y los bares modernos - la elección es tuya. “Aprendí tanto con EBS sobre como comportarme y moverme detrás de la barra que desde entonces he conseguido más comodidad y confianza. A día de hoy estoy agradecida por todas las horas que dediqué al curso, ya que me hicieron más rápida, organizada y fluida detrás de la barra.” - ALEXANDRA KÖHLER, GRADUADA W W W. B A R S C H O O L . E S | 4 7


BULGARIA

#EBSSunnyBeach

TEMPORADA MAYO A JUNIO

40 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

ARENAS BLANCAS. MÚSICA DANCE. VINOS BULGAROS.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSSUNNYBEACH

Una sóla parada para un increíble trabajo de verano. Sunny Beach siempre ha sido un destino de fiesta, así que te aseguramos una vida nocturna absolutamente emocionante.

• El destino perfecto para disfrutar de la playa y los deportes acuáticos.

Imagínate una playa de 6 km de largo con arenas blancas, oceano azul y

• Bien conectada con grandes locales.

Este exclusivo curso de EBS ha sido creado para asegurar a los bares y

• Vive con tus compañeros de curso.

personal cualificado de EBS al comienzo de la temporada. Por eso, este

una amplia variedad de bares, clubes y música en directo.

clubes de los alrededores de Sunny Beach unas buenas provisiones de curso tiene plazas limitadas y tiene lugar justo antes de la temporada. Las buenas noticias es que si consigues una plaza en #EBSSunnyBeach, ¡tendrás la oportunidad de conseguir un trabajo en un abrir y cerrar de ojos!

“El clima fue increíble y todo está cerca, lo que significa que todo el mundo se conoce, es como una gran única familia.” - LUKE MANNING, GRADUADO

4 8 | W W W. B A R S C H O O L . E S


SUECIA

#EBSStockholm

TEMPORADA TODO EL AÑO

30 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS SUECO, INGLÉS

MUS EO S. CO M PR A S . VIS TA S DE L A C IU DA D.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN#EBSSTOCKHOLM

Aventúrate en los caminos desconocidos con #EBSStockholm y explora la calles más pequeñas de esta ciudad única; las tiendas en Gamla Stan te están esperando. Escápate del bullicio de la ciudad y visita el punto panorámico de Monteliusvägen, para disfrutar de las vistas de Estocolmo. Para completarlo,

• Aprende de la mano de uno de los mejores flair bartenders del mundo.

¡siempre podrás disfrutar de un punto de pesca dentro de la ciudad durante la tarde!

• Bares con algunas de las mejores vistas de Europa.

#EBSStockholm funciona bajo la dirección del mismísimo Johannes Kinch,

• Explora el corazón de la cultura pop Sueca.

de barra, área de flair y estaciones de free pour. Los estudiantes tienen acceso

campeón de varios premios en coctelería. El centro cuenta con 11 estaciones a la cocina, la mesa de ping pong, WiFi ¡y hasta una Xbox!

“Estocolmo es definitivamente la ciudad Sueca, ¡hogar de la mejor vida nocturna! ¡Hay un montón de distintos tipos de bares con un estándar elevado! Estocolmo florece en verano cuando todas las terrazas se llenan y todo el mundo está contento!” JOHANNES KINCH, JUNTA EDUCATIVA

W W W. B A R S C H O O L . E S | 4 9


PA Í S E S B A J O S #EBSAmsterdam

TEMPORADA TODO EL AÑO

30 ESTUDIANTES MAX

IDIOMA INGLÉS

CANALES. CLUBES. COFFEE HOUSES.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN#EBSAMSTERDAM

Ámsterdam es uno de los destinos vacacionales más populares de Europa, y es por una buena razón. Además de su precioso centro histórico, y los muchos famosos museos, es reconocida por sus grandes bares y la salvaje vida nocturna. Hogar de algunas de las marcas de destilados más

• Lleno de Cultura - La casa de Anne Frank, museos y destilerías.

importantes y algunos de los mejores bares de coctelería, Ámsterdam es un

• El récord de tener más de 177 diferentes nacionalidades juntas.

Aprenderás de los mejores mientras deambulas entre los 165 canales y los

• Hogar de Heineken.

Europa.

centro lleno de actividad para los aspirantes a bartenders.

1539 puentes de la ciudad (¡según los últimos cálculos!) descubriendo los bares clandestinos escondidos y algunos de los bares más populares de

“Ya no veo el estar de Instructor en Ámsterdam como un trabajo, si no como un placer que tengo la fortuna de disfrutar.” - BALTHAZAR, INSTRUCTOR

5 0 | W W W. B A R S C H O O L . E S


IRELAND #EBSDublin

TEMPORADA TODO EL AÑO

27 ESTUDIANTES MAX

IDIOMA INGLÉS

WHI SK E Y. PUB S. FÁ B R I C A S DE C ERVEZ A .

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSDUBLIN

Dublín es el hogar de algunos de los clubes nocturnos más exclusivos, coctelerías y restaurantes, junto a algunos de los pubs más encantadores del mundo. Situada en Francis Street el centro de entrenamiento de EBS queda en el corazón de Dublín.

• El recorrido de la destilería Tullamore DEW.

Irlanda es ciertamente el sitio al que hay que ir si quieres mejorar tu inglés,

• Un clase maestra de Whiskey.

disfruta de una experiencia urbana única o descubre uno de los países más

• Recorrido de bares por los almacenes Guinness.

con un 50% de su población menor de 25 años, es el lugar perfecto para

acogedores que conocemos. Hogar de de muchas grandes fábricas de cerveza, graduarse.

“Tras pocas semanas de curso, llegas a conocer a gente bastante válida, y es divertido ser algo así como un embajador de Dublín - es una ciudad increíble y me enorgullezco enormemente de trabajar aquí.” HUGO BENEDICT, INSTRUCTOR

W W W. B A R S C H O O L . E S | 5 1


NORUEGA #EBSOslo

TEMPORADA FEBRERO - NOVIEMBRE

16 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

CAPITAL MUNDIAL DE INVIERNO. MUSEO MUNCH. EL MAR DEL NORTE.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSOSLO

#EBSOslo no sólo ofrece una de las mejores formaciones en coctelería de Escandinavia, también se puede ganar una buena cantidad de dinero al graduarte de EBS. Durante el curso de 4 semanas, tendrás un montón de tiempo para encontrar un buen trabajo en Oslo. Explora con tus nuevos

• Un destino de playa cálido o un invierno de esquí que vale la pena. • Más de 300 lagos donde sentarse a estudiar. • Una de las industrias hosteleras más creativas de Europa.

amigos algunos de los cuentos de la cripta de la fortaleza de Akershus, construida alrededor del año 1300, llena de historia ¡y suficientes fantasmas para mantenerte sin dormir durante semanas! Junto con tu diploma EBS y con la conexión directa con algunos de los mejores expertos de la restauración y la vida nocturna, estarás totalmente en marcha para conseguir un trabajo que cambiará tu vida.

“Es cierto que los grandes bartenders en Noruega ganan un sueldo muy por encima de la media, en algunos casos ganan bastante bien. Pero como en cualquier otra industria, hacen falta contactos y una formación sólida, y podemos ofrecerte ambos aquí en #EBSOslo.” - STEINAR JENSEN, MÁNAGER DE LA ESCUELA 5 2 | W W W. B A R S C H O O L . E S


FRANCIA #EBSParis

TEMPORADA TODO EL AÑO

40 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS, FRANCÉS

LA TORRE EIFFEL. EL MOULIN ROUGE. LOS CAMPOS ELISEOS.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSPARIS

¡París lo tiene todo! Puedes escoger entre vivir el estereotipo: comer croissants, beber café en la terraza de un bistró, pasear por el ‘quais de Seine’ o disfrutar las vistas desde la torre Eiffel. También podrás disfrutar de algunos de los romanticos y geniales bares clandestinos escondidos bajo tierra y

• El estilo de vida parisino, incluyendo su famosa cocina. • Capital Cultural Europea. • Montón de eventos gratuitos todo el año

redescubrir muchas de las gemas históricas que París esconde. Gracias al metro, la escuela queda cerca de las atracciones más grandes que París tiene para ofrecer, tendrás un montón para hacer, tanto de día como de noche y tendrás incluso más oportunidades ¡una vez que tu curso acabe!

“Me encanta compartir mi pasión por la industria de la hostelería, asegurarme que la próxima generación de clientes (cuando trabajo) y bartenders (cuando enseño) compartan el mismo espíritu que yo.” GREG LECROCQ, INSTRUCTOR

W W W. B A R S C H O O L . E S | 5 3


CARIBE

#EBSStMartin

TEMPORADA TODO EL AÑO

24 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

C O M I D A C A R I B E Ñ A . D E P O R T E S A C U Á T I C O S . PA L M E R A S .

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSSTMARTIN

Esta isla caribeña combina lo mejor de la coctelería profesional y el estilo de vida tropical con que otros tantos sólo sueñan. Disfruta todo el aire caribeño en una las 38 playas llenas de palmeras, con aguas turquesa cristalina, atrévete a hacer snorkel, esquí acuático, vela y kitesurf ¡durante tus ratos libres!

• Es el Caribe. • Un destino exclusivo.

Los cursos de EBS en St. Martin tienen plazas limitadas y la isla es un

• El único curso de coctelería de este tipo en la zona.

llegando a ganar hasta 350$ en propinas en una sola noche, en ciertos

destino turístico fantástico. Encontrarás un montón de ofertas de trabajo, sitios.

“Un buen bartender no sólo sabrá prepararte una bebida en condiciones, si no que además ¡te hará la persona más feliz del mundo!” - ROBBIE VAN DER LEEK, INSTRUCTOR

5 4 | W W W. B A R S C H O O L . E S


E S TA D O S U N I D O S #EBSLasVegas

TEMPORADA TODO EL AÑO

40 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMA INGLÉS

CASINOS. FUENTES DANZANTES. EL GRAN CAÑÓN.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSLASVEGAS

Aprende a convertirte en bartener en uno de los destinos que debes ver del planeta. Lleno de famosos casinos y grandes hoteles, parques de diversiones y aún más importante, muchas oportunidades de trabajo al acabar el curso. Nuestra escuela #EBSLasVegas te ofrecerá constantemente oportunidades

• La ciudad de los sueños.

para construir una red y una comunidad de contactos en los alrededores de la

• Vida nocturna VIP.

ciudad para que puedas llamar más adelante y encontrar trabajo fácilmente.

• Detrás de las escenas de los Blockbusters the Hollywood. “No hay un límite de dinero que se pueda ganar trabajando en coctelería en Las Vegas. Además, la escuela tiene grandes contactos en la industria, así que si les dejas impresionados a ellos, ya habrás impresionado a la mitad de Las Vegas. El alojamiento de los estudiantes queda justo al lado del Strip y es literalmente ¡una mansión! Al acabar el curso el cielo el es límite, y quizás aún más lejos!” - ALEX ANKERSØ, EBS CARE

W W W. B A R S C H O O L . E S | 5 5


E S TA D O S U N I D O S #EBSMiami

TEMPORADA TODO EL AÑO

90 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS, CASTELLANO

PLAYAS INCREÍBLES. AMBIENTE VIVO DE LA CIUDAD. CAPITAL DEL SURF.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSMIAMI

#EBSmiami, también conocido como el Estado del Sol, es la perfecta combinación de ciudad y playa. Dependiendo de lo que quieras conseguir con tu estancia en #EBSmiami, podemos garantizarte que encontrarás algo que se ajuste totalmente a tus necesidades, porque ¡Miami, lo tiene todo! Tiene una increíble costa dorada llena de volley playa, buen surf y

• El estado del sol. • Hermosos paisajes urbanos. • El sueño del bartender.

el calor tropical para complementar. También tiene una gran cantidad de diseñadores y tiendas de ropa que deberías mirar detenidamente cuando tengas tiempo libre. Además, siendo Bartender en Miami, estás destinado a sentirte como uno más de la ciudad en cuestión de un abrir y cerrar de ojos y conocer gente de un montón de estilos diferentes. Haz tus maletas porque #EBSmiami está listo cuando tú lo estés.

“Miami es uno de los mejores sitios del planeta para hacer el curso de 4 semanas. Es el destino de ensueño de cada bartender.” - ALAIN VIANO, EBS CARE

5 6 | W W W. B A R S C H O O L . E S


E S PA Ñ A

#EBSMallorca

TEMPORADA TODO EL AÑO

40 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS, SUECO

BARES DE PLAYA. DJ’S FAMOSOS. VERANOS LARGOS Y CÁLIDOS.

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSMALLORCA

Haz tu curso de coctelería en uno de los destinos de fiesta más visitados de Europa. Mallorca es también conocida por sus dj’s de categoría mundial, una vida nocturna exclusiva y el ambiente más vibrante, haciendo de este destino, el lugar perfecto para convertirte en un bartender de categoría mundial.

• Más de 900 bares y clubs. • Experimenta un verano inolvidable. • Vida nocturna famosa a nivel mundial.

Nuestra escuela está situada en el corazón de la zona de bares de Mallorca, hasta tiene su propio bar de playa y club. Quién sabe, si eres un estudiante estrella durante todo el curso, puede que no necesites buscar más alla del sitio del que te has enamorado. Las actividades fuera de las horas de clase consistirán en recorridos por las islas, deportes acuáticos y experiencia en bares. Además, tienes la opción de hacer el curso al principio del verano europeo y quedarte en esta increíble ubicación, habrá un montón de bares, buscando bartenders de calidad, tal y como tú. “Mallorca es un gran destino si te gusta la fiesta, con grandes DJ’s y un buen clima durante toda la temporada. Además, una vez que hayas acabado el curso tendrás un montón de oportunidades para encontrar trabajo, mejorar tu inglés y convertirte en un bartender excepcional.” - JOSÉ VERDEJO, EBSCARE W W W. B A R S C H O O L . E S | 5 7


I TA L I A

#EBSRome

TEMPORADA TODO EL AÑO

48 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS ITALIANO, INGLÉS

ES PRE SSO. ARQUI T EC T U R A . VIDA NO C T U R NA .

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSROME

Roma es conocida como una de las ciudades más hermosas del mundo. Mezcla la historia antigua de la ciudad con una escena coctelera que crea tendencias, y obtendrás la perfecta ciudad para aprender coctelería. Roma es además, el hogar de nuestra primera Academia Barista ofreciéndote la oportunidad de, no sólo convertirte en un bartender profesional, si no

• Hogar de nuestra Academia Barista

también en un barista experimentado.

• Clase especial de Vermouth incluida

Es verdad, Roma no se construyó en un día, y nuestros bartenders tampoco.

• Visita la ciudad del Vaticano

de Coctelería de 4 Semanas, en un destino único. La playa se encuentra a

Al escoger #EBSRome, recibirás nuestro intensivo Curso Internacional tan sólo un viaje en tren de distancia, para que puedas disfrutar de todo lo bueno de la ciudad, ¡y de la playa! Tu experiencia en #EBSRome será una que recordarás por el resto de tu vida. “Roma es una de las ciudades más hermosas del mundo, y tiene una atmósfera mágica. Aquí puedes encontrar cultura, historia, gente fantástica, comida deliciosa, ¡y un clima perfecto! La escuela se encuentra ubicada en una de mis zonas favoritas de la ciudad, ¡y además ofrece el curso de barista!” - CAROLA GASPARINI, EBS CARE

5 8 | W W W. B A R S C H O O L . E S


SUDÁFRICA #EBSCapeTown

TEMPORADA TODO EL AÑO

X ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS

MONTAÑA DE LA MESA. SUBIDONES DE ADRENALINA. SAFÁRIS MÁGICOS

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSCAPETOWN

Sudáfrica sin duda lo tiene todo. Desde los mundialmente famosos safáris salvajes, a la igualmente salvaje vida nocturna del Cabo. La ciudad ofrece una extraordinaria selección de actividades de las que puedes formar parte, desde senderismo a la luz de la luna, surf, parapente, bungee

• Una de las ciudades más hermosas del mundo • Una escena de coctelería extraordinaria • Una interminable lista de actividades

jumping ¡hasta paracaidismo! Después de este subidón de adrenalina, no hay mejor lugar para relajarse que en el puerto o en la playa admirando el increíble paisaje. Sudáfrica ha robado el corazón de muchos bartenders, lo que explica la sorpresa de que la ciudad marque tendencias en la producción de destilados, cerveza artesanal, ¡y vino! Ciudad del Cabo es un sitio único que puede superar a muchas ciudades de todo el mundo, no pasará mucho tiempo antes de que tú también, ¡te enamores de la ciudad! “Ciudad del Cabo, ¡mi gran amor! Me has enseñado a mezclar negocios con placer, y la verdad ¡es que se mezclan mejor que el gin y la tónica! #EBSCapeTown me ha permitido convertir mi pasión por la coctelería, ¡en una carrera a tiempo completo!” - CASSANDRA EICHHOFF, DIRECTORA DE #EBSCAPETOWN

W W W. B A R S C H O O L . E S | 5 9


E S PA Ñ A

#EBSMadrid

TEMPORADA TODO EL AÑO

60 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS INGLÉS, CASTELLANO

G RA N VÍA . C AÑ AS Y TAPA S . F L A MENCO EN ES TA DO P URO.

§

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSMADRID

Madrid te ofrece bellísima arquitectura, una escena artística imbatible, enormes espacios verdes, una vida nocturna electrizante, todo en una ciudad increíble. La ciudad es el corazón de España, siempre hay algo para hacer, para que los locales y visitantes puedan disfrutar por igual.

• Descubre la capital coctelera de España

La primera parada obligada es el Triángulo Dorado, 3 de los mejores

• Estudia en una de nuestras más nuevas escuelas

Bornemisza. Después de sumergirte en la belleza artística de la ciudad,

• Vive el espectacular estilo de vida español

ciudad? Asegúrate de visitar el Parque del Buen Retiro y la Casa de Campo.

museos de arte del mundo, El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen¿por qué no disfrutar del aire fresco en uno de los muchos parques de la Al atardecer, ¡la ciudad rebosa de vida! Disfruta de la música en vivo, date el capricho de disfrutar de tapas deliciosas y de la floreciente cultura coctelera de Madrid. “Madrid es una ciudad muy interesante y llena de vida. Tiene algunos de los mejores museos del mundo, una vida nocturna imbatible y una cultura urbana profundamente enraizada. La escena coctelera de la ciudad está en pleno apogéo, lo que le convierte en el sitio perfecto para que EBS ¡tenga una escuela de coctelería!” - SAÚL GARCÍA ROBLES, EBS DESIGN

6 0 | W W W. B A R S C H O O L . E S


ALEMANIA #EBSBerlin

TEMPORADA TODO EL AÑO

27 ESTUDIANTES MÁX

IDIOMAS: ALEMÁN, INGLÉS, ITALIANO Y FRANCÉS

CAPITAL EUROPEA DE LA FIESTA Y LA ARTE CALLEJERO

3 RAZONES PARA ESTUDIAR EN #EBSBERLIN

Berlín es el centro de creatividad internacional que cautiva a todo el que la visita. La ciudad ofrece tanto a los locales como turistas un modo de vivir que no verás en ningún otro sitio. Una de las mauores diferencias entre Berlń y otras ciudades europeas es que es una ciudad muy económica.

• Vive la vida en una de las ciudades más internacionales y creativas de Europa

La música tecno y electrónica son los motores de la noche de esta ciudad. Descubrirás centrales eléctricas y edificios industriales (con piscina)

• Sal de fiesta hasta el amanecer en los bares y discotecas más famosos del mundo

convertidos ahora en impresionantes discotecas.

• Descubre la impresionante historia de la ciudad y de Europa

la ciudad, podrás quedarte el tiempo que necesites para practicar después

La escuela de EBS Berlín está ubicada muy cerca del centro de la ciudad. Sus instalaciones tienen un rollo muy industrial de acorde con el estilo de de las clases. “Me enamoré de Berlín porque es una ciudad multicultural, llena de vida y con mucho estilo. La ciudad tiene un ambiente único, con una impresionante historia y gente de todo el mundo. La vida nocturna forma parte importante de la ciudad, seguro que nunca has visto nada igual antes.” - CLAUDIA CERAGIOLI, EBS VIDEO W W W. B A R S C H O O L . E S | 6 1


EBS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tú preguntas, nosotros respondemos ¿Aún buscando respuestas? Aquí van algunas de las preguntas más frecuentes. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

¿QUIÉN PUEDE HACER UN CURSO EBS?

métodos de entrenamiento. El único curso que tiene los mayores requirimientos es la Academia de Instructores.

El único requisito indispensable para poder realizar un curso EBS es haber cumplido los 18 años de edad para el momento en que comience el curso. Ninguno de nuestros cursos, a excepción de uno, requieren experiencia previa o

para viajar con tus mejores amigos y vivir una experiencia inolvidable juntos.

Para poder apuntarse a este curso es necesario tener al menos 3 años de experiencia en coctelería, tener buen manejo de la lengua inglesa

LOS CURSOS EBS ¿SÓLO PUEDEN REALIZARSE EN INGLÉS?

a nivel escrito y hablado, y muy buenas habilidades de interacción social.

No, también ofrecemos cursos en otros idiomas; francés,

cualificación. Si lo que quieres

italiano, castellano, sueco,

es realizar el curso en EBS

finlandés, alemán y danés.

Las Vegas, EBS Nueva York o EBS Miami, necesitarás

¿PUEDO VIAJAR EN SOLITARIO?

Sólo recomendamos hacer el curso en una lengua diferente

haber cumplido los 21 años

a tu lengua materna si tienes

para poder beber, manipular

experiencia profesional en

o servir bebidas alcohólicas.

¡Por supuesto! La mayoría de

dicho idioma. Por experiencia

Podrás realizar el curso en EE.

nuestros estudiantes viajan

profesional, nos referimos

UU. si tienes 18 años de edad,

sólos, así que estarás en la

a un nivel en el cual puedas

aún tendrás la posibilidad de

misma situación que todos

mantener conversaciones sobre

aprender todos los elementos

ellos. Hacer un curso EBS es

una amplia variedad de temas

del curso gracias a nuestros

también, una gran oportunidad

con facilidad y entender la

6 2 | W W W. B A R S C H O O L . E S


mayoría de lo que los demás te están diciendo, de esta manera podrás sacar el mayor

¿ES NECESARIO OBTENER UN VISADO?

CONTACTA CON EBS CARE

provecho de la experiencia EBS, ¡y no te perderás de nada!

Cada país tiene sus propias normas y regulaciones con

¿QUÉ OPORTUNIDADES LABORALES TENDRÉ AL GRADUARME?

respecto a visados. EBS CARE puede aconsejarte sobre cómo conseguir visado, pero es responsabilidad tuya, investigar y obtener la visa que sea

Como graduado EBS de los

necesaria.

Cursos de 4 semanas o de 10 días, disfrutarás de acceso gratuito a la plataforma EBS MatchStaff, una vez acabes el curso y durante el resto

¿QUÉ CLASE DE CERTIFICADO CONSEGUIRÉ AL FINALIZAR EL CURSO?

de tu carrera profesional. EBS MatchStaff te permitirá encontrar trabajos y apuntarte a ofertas de todas partes del

Una vez que te hayas graduado

mundo. Todo lo que tendrás

de tu curso conseguirás un

que hacer es entrar a tu perfil,

certificado de la European

dónde sea que estés en el

Bartender School reconocido

mundo y realizar tu búsqueda

a nivel mundial. Recibirás el

entre las más recientes

mismo certificado estándar

posiciones disponibles en

EBS que tus compañeros de

el sector hostelería. EBS

curso. No importa en qué

MatchStaff está lleno de locales

escuela realices el curso o

líderes en la industria que

en qué idioma lo hagas, tu

esperan tu solicitud de empleo.

certificado será el mismo.

Si tienes cualquier duda o pregunta llámanos al:

(+34) 933801208


CONOCE #EBSCARE ‘Tras 18 años en mi ciudad natal, sentí que había llegado el momento de cambiar, así que un amigo y yo reservamos el curso de ¡#EBSBarcelona! Viví la mejor experiencia de mi vida, donde conocí gente de todas partes del mundo. Decidí quedarme en Barcelona y conseguí trabajo de bartender en uno de los mejores bares de la playa. Cuando se estaba acabando el verano, recibí un email diciendo que EBS care estaba contratando personal en Phuket. A los 10 días de enviar mi suscripción, ya estaba en un avión ¡dirección Tailandia! Gracias a #EBSCare tuve la posibilidad de viajar por las islas, ver las puestas de sol, pasear en scooter a través de la selva y nadar entre preciosas cascadas. ¡Tuve contacto diario con nuevos estudiantes que querían convertirse en parte de la mejor escuela de cocterlería del mundo!cuando tu trabajo no te parece trabajo ¡te das cuenta de que amas la vida! Algunos meses después, nos mudamos a Barcelona. Desde que estamos de vuelta en Europa hemos viajado a varias escuelas. Mi trabajo me da la oportunidad de trabajar y viajar por todas partes. ¡Me encanta! Por el poco tiempo y dinero que dediqué a mi curso, ¡recibí a cambio los mejores años de mi vida!’

- FRIDA #EBSCARE

64 |

W W W. B A R S C H O O L . E S


AUTOR Ray Slater Berry - DIRECTOR ARTÍSTICO Y DISEÑO Luciana Pérez Luppino - FOTOGRAFIAS Oana Brasoveanu -

W W W. B A R S C H O O L . E S | 6 5


‘Los buenos bartenders comparten historias, los Grandes, las crean’ - #EUROPEANBARTENDERSCHOOL


Brochure Spanish