Issuu on Google+

Plan de Ahorro para Discapacitados – RDSP¿Conoce a alguien que tenga una discapacidad? Si es así continúe leyendo y aprenderá cómo sacar ventaja de un programa que utiliza dinero del gobierno para garantizar la seguridad financiera a los discapacitados.

Información Relevante  Las ganancias en el plan se acumulan libre de impuestos  No existe un límite anual para sus contribuciones, el máximo vitalicio es de $200,000 El plan registrado de ahorros para  Si el contratante otorga por escrito una discapacitados (RDSP por sus siglas en ingles) es autorización, cualquier persona puede un programa de largo plazo diseñado para contribuir con el plan ayudar a los canadienses con discapacidad y a  Para ayudarlo con sus ahorros, el sus familias con sus ahorros para el futuro. gobierno de Canadá le pagará Cuando usted abre un RDSP está abriendo subvenciones y bonificaciones hasta los también la puerta para recibir subvenciones y 49 años de edad bonificaciones del gobierno que van a aumentar  Este es un plan de ahorros a largo plazo, su capacidad de ahorro. cuando usted retira dinero de su cuenta debe devolver los aportes que el ¿Quiénes son elegibles? gobierno realizo en los 10 años Para ser beneficiario de una de estas cuentas anteriores a la fecha del retiro. solamente tiene que cumplir con tres requisitos básicos: Subvención para discapacitados (Canada Disability Savings Grant -CDSG-)  Ser residente en Canadá y poseer un El gobierno aportará hasta el 300% de sus número de seguro –SINcontribuciones dependiendo del monto de su  Tener menos de 60 años de edad contribución y el ingreso familiar del  Tener derecho a recibir el Crédito de beneficiario. impuesto por incapacidad –DTCEl máximo de subvención anual es de $3,500 Además, si el beneficiario es menor de edad, el pero puede reclamar las subvenciones correspondientes los años anteriores hasta un contratante del plan debe ser el progenitor máximo de $10,500. El límite vitalicio de la responsable, un representante legal o una subvención es de $70,000. institución pública autorizada. Por otra parte, si el beneficiario es mayor de edad pero tiene limitaciones que le impiden entrar en acuerdos legales, el contratante puede ser su guardián legal, un representante legal o una entidad pública autorizada. Otra posibilidad, bajo ciertas condiciones, puede ser un miembro de la familia.

Bonificación para discapacitados (Canada Disability Savings Bond -CDSB-) Si el beneficiario califica para la bonificación, recibirá hasta $1,000 anuales dependiendo de los ingresos familiares. También podrá reclamar las bonificaciones de años anteriores hasta la suma de $11,000. El límite vitalicio es de $20,000.


Caso de Estudio Kevin tiene 35 años y es soltero. A los 3 años de edad fue diagnosticado con una condición hereditaria y actualmente está recibiendo el crédito impositivo por discapacidad (Disability Tax Credit). Su consultor financiero le ha sugerido abrir una cuenta RDSP y le ha enseñado los siguientes cálculos:

El cuadro siguiente presenta los porcentajes correspondientes a la subvención para discapacitados (2012 Canadian Disability Savings Grant –CDSG- matching rates): Family net income*

Up to or equal to $85,414

Contribución Propuesta: Subvención (Grant): Bonificación (Bond): Bonificación X años anteriores Subvención de un año anterior

$250/mes $3,500 $1,000 $5,000 $3,500

CDSG matching rates

300% on first $500

Maximum annual CDSG

$3,500

200% on next $1,000

Over $85,414

100% on first $1,000

$1,000

Esto significa que con una contribución de $3,000, Kevin terminará el año teniendo $16,000 sin contar los retornos de la inversión.

Tremendo negocio ¿verdad? Durante los siguientes 5 años, siempre que siga contribuyendo los mismos $3,000, el añadirá $11,000 a su cuenta. Le exhorto a compartir esta información porque aunque este es un programa muy beneficioso, todavía está siendo muy subutilizado. Si cree que usted, un miembro de su familia o algún relacionado puede calificar comuníqueselo a su consultor financiero hoy.

El cuadro de más abajo presenta las bonificaciones para discapacitados según su nivel de ingresos (2012 Canadian Disability Savings Bond –CDSB- Income Threshold):

Family net income*

Maximum annual CDSB

Up to or equal to $24,863

$1,000

Between $24,863 and $42,707

$1,000 is reduced on a prorated basis (based on the formula in the Canada Disability Savings Act)

Over $42,707

PARTICIPA DE LA CONVERSACION,

No bond is paid

Encuéntranos en Facebook

Eugenio Matos Financial Advisor

Fuentes:  Employment and Social Development Canada http://www.hrsdc.gc.ca/eng/disability/savings/ind ex.shtml  Mackenzie Investments http://www.mackenzieinvestments.com/en/pub/ products/accounts/rdsp/index.shtml


Financial Security News