Page 1

Cuadro Comparativo MarĂ­a Eugenia Sandoval MartĂ­nez de Paz


Concepto de Documento no digital y documento digital

Qué tienen en común

Qué diferencias presentan 

 Que en ambos puedo encontrar u obtener información.  Son medios por los que se vale el ser humano para comunicarse.

Concepto Documento Digital Un documento digital o electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización..

 Los sistemas de lectura son diferentes.  Los digitales necesitan de un experto mientras que el no digital cualquier persona que sepa leer lo puede interpretar.


Concepto Documento No Digital: Existen documentos legales, comerciales, Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Son documentos, por ejemplo, los libros, las revistas y los artículos que en ellas se publican; las cartas, las facturas, y los informes escritos de diverso tipo. Pero son documentos también los dibujos, los gráficos, las fotografías, las películas, los videos y las distintas formas de sonido grabado como discos, cintas, cartuchos o “cassetes”.

Cuadro comparativo tarea individual t2  

Diferencia de documento digital y no digital

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you