Page 1

“¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: `amor, amor`, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras…” “… pedía libros, es decir, horizontes, es decir, escaleras para subir a la cumbre del espíritu y del corazón”. F. García Lorca

Maravillosos Cuentos... Algunos cuentos de los niños de Paideia

Año escolar 2011-2012

16


Ángel María Saturno Serrano SEGUNDO GRADO. 8 años

La moto Una vez había un señor al que le fascinaban las careras de motos. Un día su hijo Mesi le compró una moto y el señor se fue a competir contra los mejores competidores. Cuando ya estaban saliendo se atravesó una roca y el señor se estrelló y dio tres volteretas y se cayó al suelo. En la segunda carrera el señor ganó y se llevó el trofeo.

2

15


María Alejandra Vega Gélvez SEGUNDO GRADO. 8 Años

La ardilla Adriana

Índice

La ardilla Adriana estaba brincando en los árboles cuando se encontró con su amiga la ardilla Juana.

Prólogo...……………………………………...5 El león y el perro. José Manuel….……………7 El karateca sin cabeza. Fernanda...……………8 Abra Cadabra. Aureal…...…………………….9 Joan del Piero. Marcos……………………….10 El hotel embrujado. Federico………………...11 Jaguar. Luis Fernando………………………..12 La Historia de los animales. Aureal...………..13 La ardilla Adriana. María Alejandra…………14 La moto. Ángel María………………………..15

— Hola Juana — Hola Adriana — ¿Llamamos al erizo Pedrito? — Llamémoslo, sí. Desde el hoyo del erizo Pedrito gritaron: “¡Pedrito despierta! — Aaaaaah —bostezó Pedrito— ¿Qué pasa? — ¡Queremos jugar! —gritaron— — Bueno, juguemos. Entonces brincaron y corrieron y querían jugar más pero sus padres los llamaron, ¡Pedrito ven a dormir! ¡Adriana ven a dormir! ¡Juana ven a dormir! Los tres animalitos fueron a dormir. ¡Chao Pedrito! —gritaron las dos ardillitas.

14

3


Aureal Azhar Garrido Dos Santos SEGUNDO GRADO. 8 años

La historia de los animales Vivían una vez en un zoológico un mono, un elefante, un león, un tigre y un guardián. En ese zoológico el problema era que el guardián no les daba suficiente comida. Pero el guardián tenía sus propios problemas: no podía dormir, por eso no les daba comida. Esa misma noche hicieron una reunión. Todos dijeron que no les daban suficiente comida. Primero habló el león: “tengo que comer mucho para correr”. Después habló el tigre: “yo tengo que correr también y tampoco me dan comida”, y así hablaron uno por uno. Al día siguiente le dijeron al guardián que les diera más comida y desde entonces les da más comida y el guardián puede dormir.

4

13


Luis Fernando Rojas Ramírez

Prólogo

PRIMER GRADO. 7 Años

Jaguar Una mañana un jaguar se levantó a comer, después de comer se fue a un lago, se quedó 8 minutos ahí y después se fue de ahí y llegó la noche. Después se levantó, escuchó unos ruidos, vio y no había nada.

Desde hace muchos años, desde lejos, muy lejos, viene preparándose este pequeño libro de cuentos de los pequeños. Aunque no sabíamos descifrar signos y letras, comenzamos a escuchar historias. ¡Cuántas palabras melodiosas entrelazándose para decirnos algo! ¿Qué nos dicen? ¡Qué historias! Escuchando y conversando entretejíamos nuestras historias con las historias narradas… Comenzamos a leer, a pensar, a preguntar y a crecer… Ahora a escribir y a vivir con las palabras y las historias. Era importante que estuvieran allí, a la vista, en todo momento presentes y esperando el momento de cobrar vida juntos: los libros de nuestra pequeña biblioteca, nos rescataron, nos trajeron de nuevo al mundo… al mundo que estamos creando y recreando... Qué hermosa se ve la vida cuando nos vamos a través de los ojos del caballo que era bien bonito, ¡todo se ve como si se tuviera siete años! Magaly Eugenia

12

5


Federico Dávila Miliani PRIMER GRADO. 7 años

El hotel embrujado Érase una vez un viejito que fue a un hotel, entonces le dijeron que le tocaba la habitación diez, la más embrujada. Entonces el viejito se fue a la habitación diez y en la noche le salió un monstruo, una cucaracha y un escorpión. En la mañana se fue del hotel y se fue a su casa, desayunó, entonces pasó el día, y después almorzó. Y pasó el día y después cenó y se acostó a dormir. Entonces se calmó el viejito, porque el susto fue muy grande y hasta se fue sin pagar del hotel. Entonces como no pagó, el dueño del hotel llamó a la policía y al viejito se lo llevó la policía, y al pobre viejito lo metieron en la cárcel. FIN

6

11


Marcos Eduardo Pollini Escalona

José Manuel Quintero Cerrada

TERCER GRADO. 8 Años

TERCER GRADO. 8 Años

El león y el perro

Joan del Piero Joan del Piero fue uno de los mejores exploradores italianos, sus padres Piangero del Piero y Nadia del Piero y su abuelo Alesandro del Piero, un futbolista de la Juventus. Uno de los mejores viajes de Joan fue con su mejor amigo, Marco Polo. Viajaron a Asia, China, Samarcanda, Canadá y muchos países más, y cuando llegaron a Rusia pasaron 10 años allá. Cuando llegaron a Italia tenían casi 44 años y casi no hablaban italiano, solo ruso. Tuvieron que estar en Italia unos años para poder hablar italiano, cuando tenían 62 y pensaron que ya estaban muuuuy viejos (Marco ya había muerto, estaban en el 1692 y Marco murió en el 1690). Después Joan conoce a Indiana Jones y volvió a tener buenos amigos.

10

Había una vez un león jugando con el perro, el perro se desmayó, se murió y el león lo enterró en la montaña y el león quedó triste y se fue a su casa triste y todos los días jugaba sólo en las mañanas y el león se aburría jugando sólo. El león fue a visitar al perro en la montaña y le llevó flores y se quedó un ratico en la tumba y después se fue llorando a su casa cansado y triste. Todos los días iba a visitarlo en las tardes y un día jugó triste todo el día y quedó sólo para siempre.

7


Fernanda Isabel Rojas Ramírez

Aureal Azhar Garrido Dos Santos

TERCER GRADO. 9 Años

SEGUNDO GRADO. 8 años

El karateca sin cabeza

Abra cadabra

Era una noche de Halloween tenebrosa y estaban entrenando unos karatecas. Estaban ensayando unos katas, cuando de repente hubo un apagón. Todos estaban asustados cuando escucharon un golpe en la puerta. Cuando el entrenador habló vieron unos relámpagos, cuando sonó el primer relámpago vieron una sombra, era un hombre que no tenía cabeza. Cuando escucharon el segundo trueno ya no estaba el hombre. Al tercer trueno se llevaron a dos niños. Las horas pasaban y el profesor se preocupaba. Cuando lo llamaron escuchó una voz extraña y le dijo: “si quieres a tus estudiantes ven al Cementerio del Este y ahí te los daré. Así el entrenador fue y vio a sus estudiantes amarrados y luego vio al hombre y le dijo: ¡cómo te atreves a atrapar a dos niños indefensos! El hombre se acercó y le dijo: “¡ja, ja, ja! Lo hago porque yo era un karateca”. Cuando el entrenador llegó al Dojo les dijo a los estudiantes “no se preocupen, él no volverá”.

8

En una noche de Halloween tocaron cuatro niños una casa embrujada donde había tres brujas, cada una tenía una escoba voladora; uno de los cuatro niños despertó el espíritu de las brujas. Esas brujas querían apoderarse de los niños para ser más jóvenes y bellas, pero primero debían hacer una poción. Los cuatro niños estaban buscando una forma de hacerlas polvo, probaron muchas formas, les contaron chistes y a lo que se rieron se volvieron polvo.

9


Cuentos de paideia  

Escuela Paideia Mérida-Venezuela

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you