Issuu on Google+

Proyecto de Identidad Visual Corporativa

portada

Eugenia de AndrĂŠs SaldaĂąa


Índice

Presentación del proyecto Memoria del proyecto Manual de Identidad Visual


Presentaci贸n del proyecto Dulce tentaci贸n


EL CONCEPTO DE NEGOCIO Dulce tentación es una empresa de nueva creación que ofrece los servicios de pastelería, cafetería y catering y se encuadra en el sector servicios, concretamente en el mundo de la hostelería.

LOS FUNDADORES Los fundadores de la pastelería son tres socios con experiencia en el mercado de las pastelerías y en el mundo de la hostelería que después de trabajar durante años han decido montar su propia empresa, en definitiva tres personas cualificadas que han decidido convertirse en emprendedores.


¿DÓNDE? La nueva pastelería se ubicará en la ciudad de Salamanca, en un lugar céntrico ya que de este modo la afluencia de gente será mayor y más frecuente. Contaremos con dos locales, ambos en el centro de la ciudad, ambos ofrecerán el servicio de pastelería y de catering, pero solo uno de los locales tendrá servicio de cafetería.

LA COMPETENCIA Ya que la pastelería se ubicará en Salamanca, la competencia estudiada se centra en las patelerías que ya existen en dicha ciudad. La competencia más directa para Dulce tentación son: La Tahona Delicatessen, Confitería la Industrial, Confitería Gil y La Madrileña.


NUESTRO PÚBLICO Hombres y mujeres de edad comprendida entre 20 y 80 años. Nos dirigirémos especialmente al público más joven ya que en ellos hay un gran potencial. También debido a la variedad de nuestros productos nos dirigiremos a aquellas personas que por motivos de salud requieren productos más específicos: personas alérgicas, celiacos, con colesterol alto, que se encuentran siguiendo una dieta...

¿ EN QUÉ NOS DIFERENCIAREMOS? Dulce tentación se diferenciará de sus competidores por la diversificación en cuanto a los servicios y por la variedad de productos adaptados a cada consumidor.


DIVERSIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS Pastelería: una pastelería nueva en la ciudad con una gran variedad de productos, pasteles, bombones, galletas, cupcakes, helados artesanales, tartas...

Cafetería: una de las dos tiendas tendrá también servicio de cafetería para que los clientes puedan disfrutar de nuestros productos allí mismo acompañados de un buen café. Catering: la empresa también contará con servicio de catering con el fin de acercar sus productos a reuniones empresariales, eventos...


GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS ADAPTADOS A CADA CONSUMIDOR Nuestro producto estrella serán los cupcakes. Tienen el tamaño perfecto, son la mitad de una proción de tarta, se pueden transportar, y no necesitan un tenedor para comerlos. Son lo suficientemente grandes para darse un capricho pero lo suficientemente pequeños para no sentirse culpable. Y lo mejor de todo es que ¡ no tienes que compartirlos!

Pretendemos que se deje de ver a las pastelerías como un lugar ocasional al que solo se acude en ocasiones específicas: celebraciones, compromisos, eventos o regalos...


PRECIOS AJUSTADOS Con el objetivo de atraer al público más joven o aquellos más reacios al consumo de productos pasteleros.

¿CÓMO? Además nos distinguiremos por el trato personal, profesional y responsable de todos su empleados hacia los clientes. Y por supuesto presentaremos todos nuestros productos de forma novedosa y creativa, en definitiva de una forma original.


OBJETIVOS A MEDIO-LARGO PLAZO Conseguir un hueco en el mercado Que nuestro público objetivo cuente con nosotros como una buena opción para disfrutar de...

una excelente pastelería

un buen servicio de cafetería

el mejor servicio de catering de la ciudad

¡ Dulce tentación es más que una pastelería!


OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS Comunicar que se trata de una pastelería nueva que además cuenta con servicio de cafetería y catering por lo tanto “ no es solo una pastelería” sino que ofrecemos algo más.

con un estilo informal

un tono alegre

mensajes claros

¡ Dulce tentación es más que una pastelería!


OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS Confiamos en la calidad de los productos de nuestra empresa por lo tanto el bocaoreja hará que el número de clientes aumente, es decir apostaremos por la influencia que puede tener un grupo de consumidores sobre otros, aspostaremos por la recomendación personal. Ofreceremos la oportunidad de probar gratuitamente uno de nuestros productos durante el día de la inaguración a todas aquellas personas que se acerquen por nuestra tienda. Realizaremos folletos y acciones en redes sociales para informar de la inaguración de una nueva pastelería en Salamanca. Con el objetivo de conseguir la atención de los medios de comunicación en la primera semana de inaguración realizaremos una acción de comunicación el uno de los hospitales de Salamanca: el postre del menú de ese día será un cupcake. ¡ Dulce tentación es más que una pastelería!


¿CÓMO NOS VERÁN?: LOGOSÍMBOLO, SÍMBOLO Y COLORES


¿CÓMO NOS VERÁN?: PAPELERÍA

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com


¿CÓMO NOS VERÁN?: APLICACIONES


Memoria del proyecto Dulce tentaci贸n


EL CASO La propuesta consiste en la creación de una nueva empresa llamada Dulce tentación, una pastelería que ofrecerá también servicio de cafetería y de catering, y estará ubicada en la ciudad de Salamanca.


DULCE TENTACIÓN Lo que siempre hemos sabido con claridad: que queremos ser. Queremos ser más que una pastelería Queremos ofrecer productos para todos Nuestras estrellas indiscutibles serán los cupcakes y nuestros clientes


PERO... ¿COMO PODEMOS EXPRESARLO?: EL NAMING Nuestra empresa se llamará Dulce tentación. ¿Cómo hemos llegado a elegir este nombre? Pues… ¡pensando!

Dulce

Delicatessen

Chocolate

Para todos

Especial Delicioso

Novedoso Cake

Fresa

Cupcakes

Profesional

Capricho Café Tentación

Siempre

Sorpresa

Sweet

Único

Unión de dos de las palabras que mejor pueden identificar el negocio. En nuestra pastelería todos los productos son dulces y nadie se podrá resistir a la tentación de probarlos.


PERO... ¿COMO PODEMOS EXPRESARLO?: EL LOGOSÍMBOLO Y EL SÍMBOLO El logosímbolo está formado por el nombre de nuestra empresa (Dulce tentación) y un símbolo que ocupa el lugar de la o. La elección del símbolo no es casual, se trata de un cupcake, el producto estrella de nuestro negocio.

PERO... ¿COMO PODEMOS EXPRESARLO?: LA TIPOGRAFÍA Y EL COLOR La tipografía utilizada se denomina New Garden, se trata de una tipografía sencilla y clara que ayuda a transmitir los valores de la empresa. Esta tipografía tan solo se utilizará en el logosímbolo, para el resto de la identidad de Dulce tentación la tipografía definida es Myriad Pro. El color corporativo dominante es el naranja, pero se podrán utilizar otros colores como el verde, amarillo, rojo…todos ellos indicados detalladamente en el Manual de Identidad de Dulce tentación.


Manual de Identidad Visual Parte I Dulce tentaci贸n


EL SÍMBOLO

19 x

19 x

PLANO TÉCNICO Con esta retícula conseguiremos determinar el tamaño que debe tener el símbolo, integrando proporciones constantes en el sistema general de identificación. El objetivo de esta retícula es evitar las distorsiones en la reproducción del símbolo.


EL SÍMBOLO 3x

3x

3x

3x

ÁREA RESERVADA Salvo que el símbolo se use con fines decorativos debe respetarse el área reservada alrededor de él. Esta distacia de seguridad garantizará su legibilidad y su identificación.


EL LOGOSÍMBOLO

53 x

5x

PLANO TÉCNICO Con esta retícula conseguiremos determinar el tamaño que debe tener el logosímbolo de Dulce tentación, integrando proporciones constantes en el sistema general de identificación. El objetivo de esta retícula es evitar las distorsiones en la reproducción del logosímbolo.


EL LOGOSÍMBOLO

2x 2x

2x 2x

ÁREA RESERVADA Salvo que el logosímbolo se use con fines decorativos debe respetarse el área reservada alrededor de él. Esta distacia de seguridad garantizará su legibilidad y su identificación. En el caso del logotipo de Dulce tentación el área reservada será de 2x.


EL SÍMBOLO

14mm

TAMAÑO MÍNIMO El tamaño mínimo al que debe aparecer el símbolo es de con el fin de que sea legíble e identificable. En el caso de Dulce tentación el tamaño mínimo del símbolo sera de 14 mm.


EL LOGOSÍMBOLO

111 x 10 mm

TAMAÑO MÍNIMO El tamaño mínimo al que debe aparecer el símbolo es de con el fin de que sea legíble e identificable. En el caso de Dulce tentación el tamaño mínimo del logosímbolo será de 111 mm de largo y 10 mm de alto.


EL COLOR

TINTAS PLANAS 000 RGB R 244 G 185 B 94 CUATRICOMÍA C4 M 32 Y70 K0 WEB RGB F4 B9 5E

COLOR CORPORATIVO El color corporativo de Dulce tentación será el indicado en esta misma página. Si bien estará permitida la utilización de otros colores con el fin de distinguir los diferentes servicios de la empresa (pastelerías, cafetería y servicio de catering) o las diversas categorías de productos. Únicamente en los casos en los que no sea posible su reproducción en color se utilizará la versión en blanco y negro tanto del logosímbolo como del símbolo.


EL COLOR

TINTAS PLANAS 410 C RGB R 244 G 185 B 94 CUATRICOMÍA C 4 M 32 Y 70 K 0 WEB RGB F4 B9 5E

TINTAS PLANAS 567 C RGB R 239 G 119 B 67 CUATRICOMÍA C 0 M 64 Y 76 K 0 WEB RGB EF 77 43

TINTAS PLANAS 405 C RGB R 255 G 227 B 108 CUATRICOMÍA C 2 M 9 Y 67 K 0 WEB RGB FF E3 6C

TINTAS PLANAS 259 C RGB R 216 G 122 B 104 CUATRICOMÍA C 9 M 60 Y 54 K 6 WEB RGB D8 74 68

TINTAS PLANAS 834 C RGB R 47 G 172 B 102 CUATRICOMÍA C 75 M 0 Y 75 K 0 WEB RGB 2F AC 66

COLOR Los colores que también se podrán utilizar en la identificación corporativa de Dulce tentación son los especificados en esta página. Se utilizarán con el objetivo de distinguir los diferentes servicios de la empresa o sus diferentes gamas de productos.


EL COLOR

COLOR Los colores que también se podrán utilizar en la identificación corporativa de Dulce tentación son los especificados en esta página también se podrán utilizar los dos siguientes matices de cada color según su gradación descendente a partir del original como se puede ver en la imagen superior.


EL COLOR

COLOR CORPORATIVO El color corporativo naranja, indicado con exactitud anteriormente será el color corporativo de Dulce tentación y por tanto el que se deberá utilizar en la reproducción de su símbolo. En el caso que la reproducción del símbolo no fuese posible realizarla en color se utilizá su versión en blanco y negro.


EL COLOR

COLOR Representaci贸n de los colores permitidos para la utilizaci贸n del s铆mbolo de Dulce tentaci贸n.


EL COLOR

COLOR CORPORATIVO El color corporativo naranja, indicado con exactitud anteriormente será el color corporativo de Dulce tentación y por tanto el que se deberá utilizar en la reproducción de su logosímbolo. En el caso que la reproducción del logosímbolo no fuese posible realizarla en color se utilizá su versión en blanco y negro.


EL COLOR

COLOR Representaci贸n de los colores permitidos para la utilizaci贸n del logos铆mbolo de Dulce tentaci贸n.


EL COLOR

COLOR Representaci贸n de los colores permitidos para la utilizaci贸n del logos铆mbolo de Dulce tentaci贸n.


USOS INCORRECTOS

USOS INCORRECTOS DEL LOGOSÍMBOLO, DEL SÍMBOLO Y DEL COLOR Usos incorrectos de la representación visual de Dulce tentación.


LA TIPOGRAFÍA

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz

LA TIPOGRAFÍA DEL LOGOSÍMBOLO La tipografía utilizada en el logosímbolo de Dulce tentación es la New Garden. Se trata de una tipografía clara y discreta que se relaciona a la perfeccción con la composión del símbolo que ocupa el lugar de la o de tentación. Dicha tipografía solo se utilizara en las versiones Light, Regular y Bold.


LA TIPOGRAFÍA Myriad Pro Light

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 Myriad Pro Regular

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 Myriad Pro Bold

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 Myriad Pro Black

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 LA TIPOGRAFÍA La tipografía utilizada para el resto de las aplicaciones de la empresa Dulce tentación que no impliquen su logosímbolo se utilizará la tipografía Myriad Pro. Se trata de una tipografía paracida a la que se utilizará en el logosímbolo pero con una mator versatilidad de variantes en sus formatos. se trata de una tipografía clara y sencilla que funciona bien tanto en tamaños grandes como pequeños. Se podrán utilizar sus versiones Light, Regular, Bold y Black.


Manual de Identidad Visual Parte II Dulce tentaci贸n


APLICACIONES

TARJETA DE VISITA Las tarjetas de visita de Dulce tentación utilizarán el color corporativo principal y sus dos tonalidades siguientes. El anverso solo tendrá el símbolo de la empresa y en el reverso se colocará información específica sobre la empresa: su nombre, los servicios que ofrece, y datos de contacto como el teléfono, la dirección y su página web.


APLICACIONES

FOLIO A4 Y FOLIO A4 SECUNDARIO El folio A4 principal llevará el símbolo y el nombre de la empresa. El folio A4 secundario tán solo el símbolo en fondo blanco. Los colores utilizados se limitarán al naranja corporativo que identifica de forma global a Dulce tentación.


APLICACIONES

SOBRES Al igual que en los folios, los sobres en todos los tamaños llevarán el nombre de la empresa con la tipografía New Garden y el símbolo que identifican a Dulce tentación.


APLICACIONES

SOBRES Al igual que en los folios, los sobres en todos los tamaños llevarán el nombre de la empresa con la tipografía New Garden y el símbolo que identifican a Dulce tentación.


APLICACIONES

cafeteria

servicio de ca terin g

CARTA DE PRODUCTOS Propuesta para la carta de productos de Dulce tentaci贸n.

pasteleria


APLICACIONES

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

dulce tentacion

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

Tel. 923 00 00 00 www.dulcetentación.com

CARTELES DE NFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Propuesta para carteles de información sobre los productos, ofertas, promciones y servicios de Dulce tentación.


APLICACIONES

UNIFORMES Propuesta de uniformes para los trabajadores de Dulce tentaci贸n. El uniforme estar谩 formado por un delantal y una tarjeta identificadora del empleado.


APLICACIONES

CAJAS Y PAPEL DE REGALO Papel de regalo y cajas para una preparaci贸n final original y creativa de nuestros productos


APLICACIONES

TAZAS DE CAFÉ Tazas de café bien para tomarlo en Dulce tentación o dando un paseo por Salamanca.


APLICACIONES

POSAVASOS Y MANTELES Propuesta para posavasos y manteles de dulce tentaci贸n


APLICACIONES

dulce tentaci n

dulce tentaci n dulce tentaci n

BOLSAS, CAJA DE CERILLAS, ALFOMBRILLA PARA RATÓN Y BOLÍGRAFOS Artículos de regalo para nuestros clientes, que se conseguiran por una compra de un determinado importe.


APLICACIONES

VEHÍCULO SERVICIO DE CATERING Propuesta vehículo sel servicio de catering de Dulce tentación


portada

Eugenia de AndrĂŠs SaldaĂąa Universidad Pontificia de Salamanca


Presentación+ Memoria+Manual