Issuu on Google+


Origen de Issuu La idea nació hace algo más de año y medio, cuando Ferro-Thomsen y Michael Hansen, dos jóvenes daneses con experiencia en el mundo de la comunicación y la tecnología, respectivamente, pensaron en crear una herramienta que imitara con la mayor idelidad posible la experiencia física de ojear una revista en la pantalla. Juntos han ideado una hemeroteca "online" para revistas y otras publicaciones llamada "Issuu", que está inspirada en el modelo del portal de vídeos por Internet "YouTube" y que ya es utilizada por miles de usuarios de todo el mundo.


Ferro-Thomsen


Un comienzo esperanzador La firma danesa habla de "miles" de usuarios,  repartidos a partes iguales entre empresas y  aficionados, pero alude a razones comerciales  para no dar una cifra concreta, si bien habla de  que ha superado las expectativas y de que se ha  producido una "explosión" en los últimos meses. Una búsqueda en Google ofrece más de ciento  setenta mil entradas para "Issuu". Estados  Unidos es con diferencia el principal lugar de  procedencia de los usuarios, seguido por España  en segundo lugar. 


Los retos para el futuro inmediato son claros:  duplicar en seis meses la plantilla de la firma (de  12 a 24) y entrar en dos años en el top 1.000 de  los sitios web más visitados del mundo, además  de pulir algunas cuestiones técnicas y ajustar la  oferta. 


¿Qué es Issuu? Issuu es un importante servidor de la web 2.0 en Internet  que gran parte de su éxito se debe a la utilización de  revistas virtuales que son de gran ayuda, este servidor es  de carácter gratuito permitiendo cubrir una mayor  cantidadde usuarios. Estas revistas digitales que utiliza  Issuu tienen la limitante de solo poseer máximo 500  páginas para sus lectores ó un peso máximo de100 MB,  pero aun con estas limitantes, Issuu se mantiene como  máximo rival de scribd ya que las revistas digitales de Issuu  permiten la utilización de zoom para leerlo más de cerca y  algo que es de gran importancia, todo el material es de  gran calidad en cuestión de imagen.


Funciones de Issuu Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, portafolios, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realística y personalizable. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video. El material subido al sitio es visto a través de un navegador web y está hecho para parecerse lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez


Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. La compañía fue fundada en el 2006, y el servicio comenzó en diciembre del 2007. Issuu fue seleccionada como uno de los 50 mejores sitios del 2009 por la revista Time3 a la vez que fue homenajeada por los Premios Webby en el mismo año. Algunos clientes notables de Issuu son el Banco Mundial, la casa de publicaciones Routledge y la Universidad de Cambridge En diciembre del 2008 lanzaron Smart Look, que le permite a otros sitios convertir sus documentos alojados en ediciones digitales. De esta forma, los lectores no tienen que descargar el documento para leerlo.


Informacion acerca de Issuu