Page 1

Edición N° 18 Enero de 2015

Rector Zolezzi destaca aporte del Departamento de Ingeniería Industrial a la vinculación con egresados •

En el contexto de la 43° Cena Anual de Egresados de Ingeniería Industrial, que convocó a cerca de 300 profesionales, la máxima autoridad de la Universidad valoró la “preocupación permanente por relacionarse tanto con las y los titulados, como con el sector productivo”, que ha mostrado la unidad académica.

Además, en el encuentro, se distinguió como “Egresado Destacado” al gerente general de Homecenter Sodimac, Eduardo Mizón, quien puso de relieve “el sentido social que caracteriza la formación en la Universidad”.

De izq a der, Santiago Marín, senior vice president Latin America Foraco International; Paola Zunino de Mizón y Eduardo Mizón, gerente general de Homecenter Sodimac; Maritza Moraga de Zolezzi y Rector Juan Manuel Zolezzi; Juan Carlos Espinoza, decano de la Facultad de Ingeniería de la U. de Santiago; Juan Sepúlveda, director del Departamento de Ingeniería Industrial; Astrid Oddershede, académica del DII; Raúl Ciudad, gerente general Grupo Coasin e integrante del Consejo Empresarial del DII; Jaime Contreras y Marcela González, integrantes del Consejo Empresarial.

G

enerar redes profesionales y promover el reencuentro entre los egresados y su Casa de Estudios son algunos de los objetivos de la cena anual que organiza el Departamento de Ingeniería Industrial y que, en su edición 43°, convocó a cerca de 300 profesionales formados bajo el sello de nuestro Universidad. El evento, realizado el viernes 14 de noviembre de 2014 en el Hotel Marriott de Santiago, contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza y el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Sepúlveda, junto a otras altas autoridades institucionales que compartieron una jornada distendida y fraterna. Dirigiéndose a las y los asistentes, la máxima autoridad de la Universidad detalló los recientes avances alcanzados

por la institución, muchos de los cuales se vieron reflejados en el exitoso proceso de acreditación institucional. Además, el rector agradeció al Departamento de Ingeniería Industrial por “su preocupación permanente por relacionarse tanto con las y los titulados, como con el sector productivo”. A su vez, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, señaló que la alta convocatoria conseguida en el encuentro, “da cuenta de la impronta del Departamento, posicionado como uno de los mejores a nivel nacional, en la formación de ingenieros industriales y con un fuerte vínculo con sus egresados”. “Hoy contamos con la presencia de profesionales que ocupan importantes cargos en la empresa pública privada y que siguen manteniendo un lazo directo con la Universidad. Eso lo demostraron de manera clara, a través de sus valiosos

aportes a la acreditación del Plantel”, puntualizó el decano. En tanto, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Juan Sepúlveda, destacó como uno de los principales logros de la Unidad durante el presente año, la reactivación del Consejo Empresarial del Departamento, “instancia que nos apoyará en materia de ajustes en los planes de estudio y, especialmente, en la vinculación con el medio productivo”. El Consejo Empresarial de Ingeniería Industrial lo integran destacados egresados y egresadas que representan a miles de profesionales formados en el Departamento y que desean aportar al desarrollo de dicha Unidad y de la Universidad. “Universidad pluralista y social” La Cena de Egresados de Ingeniería Industrial estuvo marcada por la entrega de premios y reconocimientos a las y los profesionales asistentes. Junto con una distinción a los integrantes del Consejo Empresarial del Departamento, se

galardonó al gerente general de Homecenter Sodimac Chile, Eduardo Mizón, como “egresado destacado” por su trayectoria profesional y su vínculo permanente con nuestra Universidad (Ver nota en página 2). Consultado por U. de Santiago al Día, el ingeniero industrial, titulado en 1988, señaló que la Institución “me mostró un mundo que yo no conocía: el de la universidad y el de la diversidad”. “Si yo tuviera que agradecerle algo a esta Casa de Estudios hoy, más allá de los conocimientos recibidos, es el sentido social que me entregó; esa posibilidad de compartir con diferentes mundos”, aseveró Mizón. “El gran valor de la U. de Santiago es su pluralismo y su sentido social. Eso te engrandece como profesional y como persona y es algo que intento aplicar en la empresa donde hoy trabajo. Eso es lo que hace grande a un país”, subrayó el gerente general de Sodimac, egresado destacado del Departamento de Ingeniería Industrial.

En un ambiente de gran camaradería, como en las versiones anteriores de la tradicional cena, masiva fue la asistencia de egresados y egresadas del Departamento de Ingeniería Industrial de la U. de Santiago de Chile.

Iad ene 2015 [d]  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you