Issuu on Google+

TODO EL CINE

10

ESTRENOS QUE NO TE PUEDES PERDER

&

DA L Rob Í ert A

DA M

S

www.loquieresver.com.es Mayo 2013

LA REVISTA DE CULTURA MADILEÑA

EXTRA

Desfiles Cibeles

LO QUIERES S Í VER PAR

o c i st

tí r a

Los mejores

Russian R ed ...o cómo conseguir todo lo que quieres

GRAFITTI de Madrid

1,80€ (solo España) Canarias 1,95€


Mayo EXPOSICIONES

6 Dalí en Reina Sofía La muestra se centra en su vocación de pintor pero no olvida otras facetas como el cine, la escenografía teatral, la escritura, las performances, la publicidad o la experimentación visual.

7 Robert Adams

2 1

Recorre con nosotros los mejores centros de las capitales del mundo. Gastronomía, turismo y mucho arte. Esta semana el París que quieres ver.

La muestra reune más de 40 libros y una selección de 300 fotografías en blanco y negro realizadas entre 1964 y 2008, procedentes de Yale Art Gallery.

CINÉFILOS

8 Cartelera Las mejores películas del mes etiquetadas mediante géneros. Comedia, drama, cine español y terror.

10 Críticas

Cada mes nuestros redactores hacen la crítica de los dos títulos que pedís.

17

MÚSICA

14 Entrevista

La artista del momento Russian Red se abre con LQV.

15 + RussianRed

Analizamos con fotos y cronologías el impacto mediático que ha creado esta artista. Desde su estilo hasta su música.

Recorremos todo el arte callejero que se puede ver en la Calle Preciados.

3 LQV.com Mayo 2013


Mayo

22

Muy atento a nuestra columna sobre los desfiles que no te puedes perder en Cibeles.

ARTE URBANO

17 Calles artísticas

TEATROS

20 Teatralízate Te traemos la guía de obras de teatro que se representan y se estrenarán en la capital.

21 Teatro del mes

Un reportaje exhaustivo acerca de los famosos teatros de Madrid. Su historia, obras más representativas y actores que han trabajado en él.

LIBROS

23 Best- Sellers Hacemos una recopilación de los títulos y autores de moda.

18

Nuestro equipo de buscadores encontrará los mejores vendedores de arte ambulantes en las calles más céntricas.

Los mejores

Graffiti

5 LQV.com Mayo 2013


Exposiciones s m a d A t Rober

“El lugar donde vivimos”

El lugar donde vivimos, propone un recorrido por los principales proyectos que ha llevado a cabo este fotógrafo

Exposiciones

Dalí

H

como social y cultural) que el desarrollo urbanístico y la explotación intensiva de los recursos

1

Fechas: 16 de enero – 20 de mayo de 2013 Lugar: Edificio Sabatini. Planta 3 Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

naturales ha tenido en este territorio. Adams retrata este proceso de transformación de forma aséptica y distante, evitando el subrayado dramático, el juicio explícito. Y a partir de esa mirada apasionada de la sociedad transmite sensaciones tan importantes para él

6 LQV.com Mayo 2013

3

2 1. El gran masturbador (1929).

como la relación, siempre conflictiva entre civilización y na-

turaleza o la pérdida del vínculo con el territorio en las sociedades contemporáneas. Su obra, no obstante, contiene una cierta dimensión esperanzadora: en ella hay una incesante búsqueda de la belleza y el equilibrio, un esfuerzo por encontrar, incluso en los paisajes más alterados, destellos de vida, señales de que la (re) conciliación entre el ser humano y su entorno sigue siendo posible. Siempre plagada de colores neutros, blancos, negros y gamas de grises, no le resta ni un ápice de expresividad. Su obra contiene una cierta dimensión esperanzadora: en ella hay una incesante búsqueda de la belleza y el equilibrio, un esfuerzo por encontrar, incluso en los paisajes más alterados, destellos de vida, señales de que la (re)conciliación.

enda por do LQV

La primera retrospectiva del artista llega después de 80 años. Un total de 200 obras que incluyen 30 que jamás se han podido ver en nuestro país. Del 27 de abril al 2 de septiembre en la capital.

Robert Adams (Orange, New Jersey, 1937) se ha convertido en uno de los cronistas más lúcidos de los profundos cambios que ha experimentado el paisaje del oeste norteamericano en las últimas décadas. a sido considerado como uno de los más singulares y originales cronistas del oeste norteamericano. A través de cuatro décadas de carrera, comenzando a mediados la década de los 60 en respuesta al rápido cambio topográfico de Denver. Sus imágenes en blanco y negro de carreteras que se pierden en el horizonte, bosques deforestados o complejos residenciales y comerciales por los que deambulan figuras solitarias, documentan y denuncian el enorme impacto (tanto desde un punto de vista medioambiental

Reco m

2. La tentación de San Antonio (1946).

9

3. Geopolítica de un

niño mirando el nacimiento de un hombre nuevo (1943).

4.

4

Los primeros días de la primavera (1929).

5. Guillermo Tell

6. La persistencia de la memoria (1931). 7. Auto-

(1930).

rretrato con cuello rafaelesco (1931). 8. El espectro del sexappeal (1934).

8

5

9. Premonición

de la Guerra Civil (1936).

7

6

7 LQV.com Mayo 2013


Cinéfilos DRAMA

El gran Gatsby

Reparto: Carey

Mulligan y Leonardo di- Caprio. Director: Baz Luhrmann. Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. Sobre la vida de Gatsby, un hombre misterioso y rico. Conseguirá poner en jaque a toda la sociedad británica de la época.

La caza

Reparto: Madds

Mikelsen.

Director: Thomas

Vinterberg.

Sinopsis: Tras un

complicado divorcio, Lucas se ve envuelto en un caso de acoso a menores, que hará que el pueblo en el que vive no sea seguro. Una historia sobre las mentiras, la inocencia y la inquisitiva sociedad.

TERROR

Evil dead

Stoker

Reparto: Jane Levy Reparto: Mia y Siloh Fernandez.

Wasiloska y Nicole Kidman. Director: Park Alvarez. Sinopsis: Un grupo Chan Wook. Sinopsis: Madre de amigos va a una e hija se mudan de cabaña para ayudar a uno de ellos con su casa. Allí se sudeadicción a las drogas cedarn una serie de desapariciones extraEn la casa pronto empezarán a ocurrir ñas.Pronto la madre sucesos extraños que comenzaá a sospechar de su hija. les asustarán.

Director: Fede

COMEDIA

C A R T E L E R A

La gran boda

Reparto: Robert

de Niro, Susan Sarandon. Director:Justin Zackman. Sinopsis: Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro, Elle Griffin vuelve a su antiguo hogar. Y su exmarido también. Allí se sucederán una serie de catastróficas desdichas.

Resacón 3

Reparto: Bradley

Cooper y Ed Helms.

Director: Todd

Philipps.

Sinopsis: Alan,

Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de hotel, y para no perder la costumbre tampoco recuerdan nada. Esta vez la divertida historia se desarrolla en las Vegas como al principio

ESPAÑOL

Combustión

Reparto: Alberto

Amman y Álex González. Director: Daniel Calparsoro. Sinopsis: Fede es un chico que se ve envuelto en el mundo de las carreras ilegales por dinero y amor. Una historia al más puro estilo Fast and Furious.

La mula

Reparto: Mario

Casas y María Valverde. Director: Michael Radford. Sinopsis: Una mula términará en plena gerra civil en 1938. Allí ayudará a unos soldados y a sus mujeres a sobrevivir.

8 LQV.com Mayo 2013


Cinéfilos

S A C I T RÍ

C Casablanca S

El Hobbit

L

i hablamos de una pareja de enamorados que se encuentran a lo largo del tiempo, sufren, se divierten, y se meten en líos en plena Segunda Guerra Mundial, se nos viene a la cabeza inmediatamente esta película; Casablanca. Efectivamente, la película transcurre en Casablanca, que era un conocido paso entre la Europa casi dominada por las tropas nazis y la promesa de la salvación americana. Y este es el principal contexto en el que el amor de Rick e Ilsa se desenvuelve. Engaños, traiciones, falsificaciones, persecuciones... Un amor que lo aguanta todo a ritmo de jazz.

a literatura nutre al séptimo arte, lo protege de caer en las garras de la vulgaridad y satisface o agravia la imaginación de los lectores más voraces. Pero el cine también imprime grandeza a ciertas obras, y en eso es experto el artífice de la Tierra Media en la gran pantalla. Con infinito respeto, Peter Jackson y su equipo han convertido los volúmenes de J.R.R Tolkien en un símbolo dentro del género de aventuras. Todo un universo imaginario con personalidad propia que se reconoce, desde hace una década, en unos colores, acordes y voces característicos.

Es curioso, sin embargo, conocer que esta película no fue un camino de rosas en su creación; en realidad, no existía un guión cerrado y definitivo de lo que más tarde sería producido, sino que el guión se iba escribiendo a medida que avanzaba el rodaje. Tanto es así, que esa famosa frase “Esto puede ser el comienzo de una gran amistad” no era en realidad parte del guión, pero finalmente agradó tanto a toda la plantilla de rodaje que decidieron incluirla. Ingrid Bergman, la actriz protagonista, afirmaba en sus memorias:

Nos encontramos ante la primera entrega de una trilogía que adaptará, de forma bastante dilatada, las 280 páginas de El Hobbit. Todo el proceso de producción ha sido un libro abierto; las innovadoras técnicas, el reparto, fechas y títulos. Dos años de información en dosis ingentes no han servido para acallar el temor de los fanáticos seguidores de la trilogía de El señor de los anillos. Pues bien, lejos de ser una cinta perfecta, los Tolkiendilis y los incondicionales de Jackson pueden respirar tranquilos y rascarse confiados los bolsillos para disfrutar en el cine de esta épica aventura. a voz de Bilbo Bolsón nos traslada a la verde y pacífica Comarca 60 años antes de que se fundara La Comunidad del Anillo.

“ El guión se modificaba sin descanso y rodábamos a diario a partir de cero. Yo le preguntaba al director a precisar de quién estaba enamorada, y él me respondía: ‘Aún no no se. Mientras tanto, actúe’ “. Un tiempo más tarde, ante la pregunta de si volvería a trabajar con Monroe, Billy Wilder afirmó: “Mi psiquiatra me ha dicho que soy demasiado viejo y demasiado rico para pasar por eso otra vez”. Pero no solo la actitud cuestionable de la actriz complicó el rodaje, sino que había que contar con un imprevisto importante. Tras las pruebas de maquillaje decidieron que era mejor en blanco y negro.

La voz de Bilbo Bolsón nos traslada a la verde y pacífica Comarca 60 años antes de que se fundara La Comunidad del Anillo. Una visita fortuita descompondrá la constante rutina del hobbit, que se verá envuelto en “un viaje inesperado” acompañado por 13 enanos con una misión muy precisa: recuperar el reino de Erebor que les fue arrebatado.

10 LQV.com Mayo 2013


Reportaje PARÍS

C

apital del mundo considerada por muchos, París tiene repartidos por toda la ciudad una cantidad ingente de monumentos y museos tales como la Tour Eiffel, el Louvre, el Trocadero, Les Invalides, la Opera Garnier, el centro Pompidou, Les Halles, la Concorde, Montmartre, o los cafetines. Cada rincón de la ciudad está iluminado con una gran obra por descubrir, por eso París es la “ciudad de la luz”. Ya sean edificios, cuadros, esculturas... todo está cargado de historia, los

Ciudades con visado

jardines, los palacios y las fuentes hacen que cada paseo se convierta en escenario privilegiado de esta gan aventura llamada París. La visita a esta gran ciudad hay que empezarla con un gran paseo sin prisas y sin horarios dejando que las sensaciones nos seduzcan por entre las más de cinco mil calles, pasajes y galerías que tendremos por descubir. Pero también es una obra de arte el poder pasear y leer en el quiosco una edición de un libro casi olvidado. Esta ruta es sin duda una de las más famosas y

Louvre Es el museo más visitado del mundo. Entre sus colecciones encontraréis algunas de las obras que han marcado la historia del arte.

Cluny El Museo Nacional de la Edad Media de París

La capital europea es considerada la “cuna del arte”. Cuenta con muchas de las más importantes obras artísticas de toda la historia, bien sean esculturas, arquitecturas o pinturas. Una gran ciudad rodeada de arte a la que muchos acuden para buscar inspiración.

Museos en París

favoritas para los amantes de la buena literatura antigua y bien cuidada y del arte más olvidado. Multitud de cuadros y gragabados se venden en esta emblemática rue. París obtiene su nombre del pueblo galo de los parisios (en latín, Parisii). La palabra «París» deriva del latín Civitas Parisiorium ‘la Ciudad de los Parisi’, designación que predominó sobre Lutecia. No se conoce con certeza el origen del nombre de los Parisii.

12 LQV.com Mayo 2013

Aseguran que el encanto de París radica en su pasado, muy rico en el plano cultural, político y arquitectónico. Sin embargo, se trata de una ciudad viva en constante evolución donde los clásicos edificios conviven con las construcciones más atrevidas. Cualquier ruta puede comenzar en Nôtre Dame, edificio emblemático que siempre ha presidido los avatares de esta urbe. Situada en la isla de la Citè, a orillas del Sena, está considerada como el centro histórico de París. Se trata de una obra maestra del gótico francés. Destacados sus bellísimos pórticos y rosetones, asícomo las siniestras gárgolas que decoran las galerías. Merece la pena visitar el interior de la catedral, que fue escenario de grandes acontecimientos desde que el Papa Alejandro III pusiera su primera piedra allá por el año 1163. Su vista posterior desde el puente del Archèvêché es sensacional. Desde la explanada que se extiende frente a Nôtre Dame se acumulan los cientos de caminos que bifurcan muelles, bulevares, callejuelas, pequeños parques, plazas… Imposible abarcar la ciudad en una sola visita.

A TRAVÉS DE LOS CAMPOS ELÍSEOS Partiendo de la Concorde, presidida por el obelisco de Luxor, posiblemente la plaza de las grandes perspec- tivas, sobre

Orsay Ubicado en una antigua estación de tren y dedicado al arte del siglo XIX.

Pompidou El Centro Pompidou es un museo que alberga una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. todo de noche, nada mejor que subir por los Champs Elysées. Según los propios parisinos (y puede que así sea, se trata de la avenida más célebre y hermosa. Escenario de grandes desfiles y pase multitudinadio de gentes e historias de todos los tiempos. Además de estar perfectamente cuidados y pidados. Al final de los Champs Elysées está la plaza de Charles De Gaulle donde se halla el majestuoso Arco de Triunfo construido por orden de Napoleón en honor del ejército francés, entre 1806 y 1836. Debajo del mismo se ubica la Tumba del Soldado Desconocido. Desde lo más alto se divisa una excepcional panorámica de las doce avenidas que forman L’Etoile (la estrella). Y más allá La Dèfense. Una muestra de que la modernidad irrumpió hace muchos años. A sólo unos minutos del Arco de Triunfo, se entra en contacto con un París diferente. Los rascacielos de La Dèfense, el calificado como Manhattan parisino, se yerguen al oeste de la ciudad con su arqitectura moderna, urbanismo de vanguardi los comercios y oficinas ofrecen una imagen diferente de esta urbe. Pero también es una obra de arte el poder pasear y leer en el quiosco una edición de un libro casi olvidado. Esta ruta es sin duda una de las más famosas y favoritas para los amantes de la buena literatura antigua y bien cuidada y del arte más olvidado. Multitud de cuadros París «moderno» es el resulta-

Orangerie Alberga una excelente colección de pinturas impresionistas, entre las que destacan las obras de Monet.

Grévin Modelos en cera de los personajes que han marcado el rumbo de la historia.

do de un vasto plan de remodelación urbana surgido a mediados del siglo XIX.13 Durante siglos, el corazón de la ciudad había sido un laberinto de estrechas calles y casas medievales, pero a partir de 1852, el Barón Haussmann hizo un gran plan urbanístico demoliendo gran parte para conformar amplias avenidas alineadas con edificios neoclásicos de piedra destinados a la nueva burguesía; la mayor parte de este «nuevo» París es el que vemos hoy. Quizá el patrimonio arquitectónico contribuye a que desde 1991 las Riberas del Sena en París sean consideradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Por eso merece la pena pasearse por el París más artístico y emblemático que existe.

El encanto de París está en su pasado


Música

R

ussian ed A

Looks perfectos para barbacoas con amigos en jardines de Los Ángeles, para viajes románticos a San Francisco en un descapotable, para recorrer las calles de Madrid y verlas con otros ojos, para no hacer nada mientras se piensa en todo lo que está por venir... Looks que recuerdan a escenas Muerte en Venecia, a El talento de Mr.Ripley o The Straight Story. Tem asit erum volut doluptiatem qui aute vit undignisi corro ium qui cone ad rite.

Premios como el Pop Eye al Mejor Disco Revelación 2008 o la Mejor Voz Femenina 2009 y sus tres nominaciones a los Premios de la Música en 2009 certifican su éxito.

“No tengo un trabajo rutinario , en el que tengo que fichar en una oficina y cumplir

Cumpleaños: 1985 Nombre: Lourdes Hernández Origen: Madrid Discográfica: Sony Music Álbumes: I Love Your Glasses, Fuerteventura

Así viste Russian Red

ntes de un concierto, cualquier cantante tiene que pasar por su particular tortura: la prueba de sonido. Y casi nadie suele aceptar que haya espectadores ajenos al equipo. Es un momento tan íntimo como rutinario. “Mejor así, mucho mejor”, dice Russian Red después de varias entonaciones. Ohohohohoh. “¿La voz fuerte tiene mucho reverb?”, pregunta. De pronto, le rodean tres chicos con camisetas negras. Son técnicos ajustando todo. No tiene vacaciones ni las tendrá en todo el verano, pero no se queja.”No tengo un trabajo rutinario, en el que tengo que fichar en una oficina y cumplir un horario. La sensación que tengo es que estoy de vacaciones todo el rato. Me parece un lujo esta vida”. El último verano que tuvo sin conciertos, con tres meses de vacaciones, fue el de 3ª de carrera. Era 2006. Estudiaba Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid. Su último disco, ‘Fuerteventura’, editado en más de 15 países, salió en mayo del año pasado. Ya prepara el próximo, junto a Pablo y Brian. En agosto llegó a los cines ‘Brave’, una película de Disney/ Pixar en la que cantó dos

canciones. Las dos primeras que ha grabado en español. “Participar en una película de Disney es un sueño cumplido que no sabía que tenía. A Lourdes Hernández (aka Russian Red) le con-cedieron hace dos meses la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su trayectoriao. Estaba viajando de Marsella a Montpellier, en plena gira por FranciaEspero que no fuera un paripé”, bromea. Russian Red ha sido incluida a menudo dentro de la ola de cantautoras folk que se dio en España entre 2008 y 2009, y que incluía, entre otras, a Alondra Bentley, Anni B Sweet o Zahara. Además, la cantante ha admitido que su mayor influencia ha sido la banda británica The Beatles, ya que creció con sus discos, de ahí que el idioma utilizado por la artista sea el inglés. En Enero del 2012 Lourdes se va a vivir a Los Ángeles donde trabaja.

Recomendación de la cantante: seguir a @Ugolyok.

14

1

án sd áy ae pué entin D dar anam s e g E D r NR en P ile yA bia USSIA eciales de Ch p go R y es Santia u m

Mayo 2013

2

Canciones + populares 1-Cigarettes

(2008 I Love Your Glasses)

2-Fuerteventura

(2011Fuerteventura)

(2011 Fuerteventura)

1

3

2

Síguela en Twitter @russian_ red_

E ELV U V ED RICA R IAN AMÉ S olomzo, S C O U , N R ar ile ATI r Ch ero y M ows a L t i s h en A e vi n En 2 s

3-I Hate You But I Love You

LQV.com

1-Gafas de sol plegables Ray-Ban Folding Wayfarer 2- Colgante con inicial de Urban Outfitters (10 €). 3-Zapatos de Camper (138 €).

DI

SC

I lov

e yo

OS

Fue

ur g

rtev

lass

entu

es

ra

MAKING OF Russian Red grabando las canciones ‘A la luz del sol’ y ‘Volaré’, incluidas en la banda sonora de la película “Brave”

15 LQV.com Mayo 2013


Arte Urbano ¿

Es el graffiti un arte o mero vandalismo? Las calles madrileñas están llenas e paredes pintadas y verjas de comercios y garajes con marcas de spray. Para algunos solo degradan el lugar, pero un buen manejor de la pintura puee dar lugar a verdaderas obras de arte. De hecho, a quienes contratan a graffteros como Daniel Moreno García, para que decorren sus locales o inclus viviendas. LQV recoge una muestra de algunas de las obras que hoy lucen las calles de Madrid. Las esquinas más escondidas, los callejones más impracticables y los rincones más recónditos guardan auténticas obras de arte.

17 LQV.com Mayo 2013


Arte Urbano

EN LA CALLE PRECIADOS

Concierto de guitarras en la calle Preciados (Madrid)

M

adrid es una de las ciudades que más movimiento tiene cada día por sus calles. Musicos, malabaristas, magos, pintores... cada rincón de la capital esconde un artista que podrás descubir simplemente paseando por sus barrios y calles. Desde la plaza de Callao hasta la de Ópera , las calles de la capital se convierte en todo un escenario en el que actúan artistas de todos los estilos, nacionalidades y edades. Desde músicos, a malabaristas, entretenimiento para niños, equilibrios, humor... todo cabe entre las calles de Callao, Preciados, y Arenal para conseguir que el talento de muchos de ellos, sea reconocido por alguien. La mayoría de los artistas se encuentran en esta situación porque no encuentran un trabajo mejor con la crisis, pero otros muchos querrían cotizar. Por ejemplo, los mariachis que tienen reservado su sitio en la

Puerta del Sol, afirman que van a tocar para acercar la cultura de su país a todos los madrileños; pero sin embargo Jack Sparrow (Mathew, 27 años) si pudiera querría estar cotizando. Si bajamos por la calle Aranal encontraremos al conjunto de artistas de cuerda. Uno de ellos cuenta que no son profesionales, que tenían que hacer algo para poder sacar adelante y que se sacaron el curso en 6 meses a través de CCC. El resultado de sus trabajo es algo fascinante y son unos de los más reconocidos por las calles de Madrid hace mucho tiempo, y convierten en la capital en algo único. Si avanzamos un poco más por las calles de Madrid, llegamos a Ópera, donde encontramos a una pareja de ancianos, Lucasz e Irenka, de nacionalidad polaca, de 78 y 76 años. Habían llegadode su país hace más de 20 años. Abo. Ita comniae non essitiiscit, optate volest, torum nonsequunt aut laborrum sam nihit.

Estaban jubilados, pero con la pensión no les daba ni para comer, y como Lucasz sabía tocar el acordeón, se echaron a las calles. Irenka no sabía tocar ningún instrumento, pero ayuda a su marido con los rítmos más mediterráneos de la pandererta. Ya cerca de la plaza de Ópera podemos encontrar con una de las estatuas vivientes más famossas del centro de Madrid. Rubén, de 32 años: estaba muy orgulloso de lo que hacía, y decía que su trabajo le servía para desarrollar el arte que llevaba dentro, un arte que según él, todos tenemos.

Permisos municipales

Pero no todo siempre es tan fácil como parece. Los artistas que deseen usar el “escenario urbano” que Madrid les proporciona, deben tener una serie de permisos municipales. El objetivo de estos permisos son sobre todo para conservar el respeto a los niveles de volumen sonoro en la vía pública. El Ayuntamiento se procupa por la contaminación acústica y térmica de la ciudad, por lo que los artistas en muchas ocasiones se someten a controles de la Policía Municipal

18 LQV.com Mayo 2013


Teatro

Teatro L E D S E M

La cartelera de la

Horario: Lunes, miércoles y

jueves, a las 20.30 horas. Viernes y sábados, a las 18 y 22.30 horas. Domingos, a las 19 horas. Precio: De 15 a 20 euros

MOVISTAR RIALTO

GRAN VÍA

Horario: Miércoles y jueves,

a las 20.30 horas. Sábados, a las 18 y 22.30 horas. Domingos, a las 19 y 17 horas. Precio: De 20 a 70 euros

COLISEUM

al

sic u m l ,E

40

CHICAGO

Horario: Sábados, a las 18 y 22.30 horas. Domingos, a las 19 y 17 horas. Precio: De 15 a 20 euros

PRÍNCIPE GRAN VÍA

EL MAG

O DE OZ

E

l

LA RA

TONER

A

REINA VICTORIA Horario: Lunes, miércoles y jueves, a las 20.30 horas. Viernes y sábados, a las 18 y 22.30 horas. Domingos, a las 19 horas. Precio: De 15 a 20 euros

666 ALFIL

Conocido como Caser Calderón, se encuentra allí donde la calle Atocha desemboca en la plaza Benavente.

sica u m a El

HÄAGEN DASZ

Horario: Sábados, a las 18

y 22.30 horas. Domingos, a jueves, a las 20.30 horas. Viernes las 19 y 17 horas. y sábados, a las 18 y 22.30 horas. Precio: 40 euros Precio: 25 euros

Horario: Lunes, miércoles y

20 LQV.com Mayo 2013

n pleno corazón de Madrid en el inicio de lo que en toda la guía turística que se precie se denomina Ruta de los Literatos, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos del mundo cultural de la ciudad: El Teatro Caser Calderón de Madrid. Nos encontramos antes una de las construcciones más admiradas por todos loos viandantes de Madrid, cuya fachada ha presentado a los más grandes artistas de nuestro país, alcanzando a todos los géneros. Desde 2002 Wonderland Entertainment, S.L., compañía dedicada al entretenimiento, gestiona el espacio. Fue precisamente esta, la primera empresa en introducir en España el “Naming Right”. Fruto de un primer acuerdo, en 2007, el teatro pasó a llamarse Häagen-Dazs Calderón. A partir de 2012, continuando con la búsqueda de apoyo privado para que el espectáculo pueda continuar, vuelve a cambiar de nombre, pasando a llamarse Teatro Caser Calderón. El espacio ha tomado el nombre a raíz de la relación de colaboración entre marca y teatro. En la actualidad, gracias a la nueva configuración del patio de butacas (sustituidas por mesas y sillas), el Teatro Caser Calderón se ha convertido en un Club en el que se puede tomar una copa o cenar mientras disfrutas del espectáculo.

La zarzuela también ha sido una constante de su programación. También fue sede de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Numerosos artistas de renombre se han dejado la piel para actuar en estos escenarios. En los últimos años se han programado regularmente grandes espectáculos musicales nacionales e internacionales. Entre otros muchos espectáculos, en el Teatro Caser Calderón se han estrenado producciones como: Mata-Hari (1983), Mamá, quiero ser artista (1986), Carmen, Carmen (1988), Hello Dolly (2001), We Will Rock You (Queen) (2003), A, Musical de Nacho Cano (2009), The Hole (2011-2012), SOAP – The Show (2012)…

21 LQV.com Mayo 2013


La Columna eles asarela Cib P Por NIEVES ÁLVAREZ

I

quodi occulpa non non rem rem nonsequi doluptatem etur as ipsaeru mquissusam lam hilignis nobis sunt pre voluptatur? Quis vent. Nem ent, endis etur auteces sequamus, sin nonsequodita velitatas quatur res estrunt, officim odianis sum quatur atum quationseque nate pro bercimusam labore occuptam et la simus et porrore vellaut assit ut ullupit, tempe pel es simagnis am alibuscipiet eos se de vit ut reribea quasper esequo molo vendi velenis eriostorro torendem ut audae explic tectur? Occusae volla exerupt atumqui deliquos doluptatem dollent emperferum fugitate laborem. Itae volorestrum id ut que rem es eaqui officta sequamus quaspel ibuscie niendi dolupta rat. Itate de verchil inimendes ut asime et prendus dellabo rerunt quiatus, cumenti nvellandis dolor se most, il imi, quam in nim facepro ribus. Itibus es volliciet ut lab ipis vercit ercil il ium esequibus doloratin num voluptaepel init liquae de nihiciatus, accae aut lacerit andusciur? Equatium qui nat qui dolupiet reroviditate aliquo qui nienisi aut aliae num descipitate od que providus id es erum sunduntur apero culluptius sim acearumqui aliquos mod quatur, nus est acerspe ribus, consequam, sus evel ipsam, isqui doluptae. Es et quiam autem res et quia sequate odicimi nvenis aut arcipsusam verumquam, con rehendiam, omnisquam quod modit inullita qui isti rehendandis molorio. Nam estia voloribust dis velloribus eatia sitas dolut quatecus rem nem ipsa volorum quaesti assitio nsequia velia sunt eumque dolor a volorro veles volum, si consequiatum faccaboriant eos re pedi abo. Que officim faccum velit eturereror molorro explam volor adi sumquas eiur? Ur maximolo iusam, iliqui verum es erspeli tatquam labo. Solupta vendebissum es doluptat omnihic iatur, temollo restectum incimpo riosam lata eatia quisi non nos doluptatius et volorectae volecto blam, offictempor sed quas es rero omnimag nihillorit et ut labo. Maio. Fugitatur, od molorpor molorrum fugiate mpost, sam et quate reptatusam, sametus minimi, occuptasim et ut ipisci quos derum, odio doloreh endandem venim im sequatio eserum natestia cullore rehenis et et accupta turiatas quae nim quis sundandita volum invel ipitem dolestione quunt volut mossimet fuga. Andit reium faccullautet eturio volorem a vendestin con culpa denis eum sequodis dus moluptat volum inulpa nusanduciis nam voluptae nus num ni is eatecte volene non nostrum aut laborio nseque sunderro quate nistiis excepel itatiasperi doluptiur.

Libros

Best Sell

ers

DIVORCIO EN NUEVA YORK Cathleen Schline

Presentación contemporánea de “Sentido y sensibilidad” narrada con un elegante estilo.

HAGO POMPAS CON SALIVA Ana Elena Pena

La artista de revista reúne una peculiar colección de relatos e ilustraciones.

ASTILLAS Celso Castro

Te ofrecemos las opciones más interesantes y las publicaciones más vendidas del mes.

EL SALÓN DE LA EMBAJADA ITALIA Elena Moreno

Segunda parte de la trilogía, en la que sus personajes desprenden una urgencia por vivir y por escapar de la mediocridad.

Al morir su tía, Carmela se reencontrará con algunos recuerdos clave para cumplir sus sueños y sus anhelos.

¿CUÁNTA TIERRA NECESITA? Leon Tolstoi

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS María Dueñas

Parábola sobre la maldad del ser humano protagonizada por un campesino que intenta recuperar .

Novela de misterio, tramas políticas, espionaje y amor que pondrán en peligro a la costurera.

LA CIUDAD DE LUCUS Luis María Cazorla

EL HECHIZO DE CAISSA Fernando Ortega

Novela que despliega una tupida trama de intereses que tienen como escenario Larache.

La obsesión de Marcos por aprender a jugar al ajedrez le lleva a descubrir cosas ocultas.

RIÑA DE GATOS

GRIMPOW

Eduardo Mendoza

Retrato sobre un hombre político, que refleja las convulsiones sociales y políticas.

Rafael Ábalos

Relato fantástico y medieval acerca de un enano que ha de salvar su reino.

23 LQV.com Mayo 2013



Lo Quieres Ver