Issuu on Google+

Rob贸tica Introducci贸n a la ingenier铆a. Prof. Roberto Beretta Grupo 4


¿Qué es la robótica? • Actualmente podemos encontrar diversas definiciones para la robótica, las mas destacables y completas provienen de las siguiente organizaciones: • El Instituto Norteamericano de Robótica. • La RAE.


Historia de la robótica. • La robótica tiene sus comienzos en Egipto • El termino robot fue utilizado por Karel Capek primeramente. • En 1960 se introdujo el primer robot "Unimate'', basada en la transferencia de artículos. • En general la historia de la robótica la podemos clasificar en cinco generaciones.


Tipos y categorías dentro de la robótica. Dentro de la robótica es posible encontrar distintos tipos de clasificaciones para los robots según sus categorías o funciones, algunas de las mas importantes son:

Por su función: Robots industriales, robots domésticos (entre ellos los Domobots), Robots espaciales. Por medio: Robots terrestres, robots subterráneos, robots escaladores, robots aéreo, robots virtuales (Agentes virtuales, Avatares que se asemejan al usuario, etc., son robots intangibles que son visibles por medio de una interfaz de salida normalmente visual y son transmitidos por redes como Internet)


Por tamaño y peso: Nanorobots, robots celulares (del tamaño medio de una célula biológica), microrobots, minirobots, robots de tamaño mediano (según escala humana), robots humanoides. Por tipo de inteligencia: Learning robots (Robots que aprenden), robots emotivos (o con inteligencia emocional, gestuales o expresivos), cognitive robots (Robots cognitivos, con cierto grado de libertad de pensamiento ligero).


Ejemplos modernos de la Rob贸tica. Dentro de los ejemplos de robots, algunos de los m谩s destacables son: Hiro Herbie

Paro


Aplicaciones de la rob贸tica en la actualidad. En la medicina. En el aseo. En la industria automotriz.


Robótica - Introducción a la Ingeniería