Page 1

Inmigración & Suplemento especial publicitario de El Tiempo Latino

26 de octubre, 2012

Servicios Legales

2

ACCIÓN DIFERIDA

POR CLAUDIA FLOWER

3 5 11

BANCARROTA

POR ROBERT WEED

CONSEJOS

POR ANTHONY A. FATEMI

LA VISA “U”

Helen E. Krieble, President

Vernon K. Krieble Foundation

POR NASH J. FAYAD

THE RED CARD SOLUTION www.redcardsolution.com Ideas para la Crisis

THE RED CARD SOLUTION Págs. 6-8


2 26 de octubre de 2012

Inmigración

Servicios Legales&

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

“ACCIÓN DIFERIDA”: Lo que Ud. Debe saber Claudia Flower

El 15 de Junio del 2012 la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció un programa de Acción Diferida para quienes llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, y siguiendo ciertos requisitos. El Departamento empezó a recibir aplicaciones de Acción Diferida el 15 de Agosto del 2012. De acuerdo con las estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), desde que se abrió el programa (15 de Agosto 2012) al 13 de Septiembre 2012 fueron aceptadas 82,361 aplicaciones. De éstas, solo 29 fueron completadas así que la gran mayoría se quedan pendientes. Dado que el proceso no se ha desarrollado completamente, el programa crea mucha incertidumbre. Siguen aquí las preguntas más frecuentes que muchos amigos nos envían a diario.

¿Hay una fecha de vencimiento para aplicar para la Acción Diferida? Al momento actual no hay fecha de vencimiento. Sin embargo la acción diferida, siendo una determinación discrecional, puede ser terminada o al contrario renovada por DHS en cualquier momento, para cualquier persona o clases de personas. Al momento actual DHS está otorgando la acción diferida por un plazo de dos años supuestamente renovables si el solicitante sigue cumpliendo con todos los requisitos.

¿Qué pasa si cambia el partido al mando del Gobierno? Si hay un cambio político esto podría afectar el programa de Acción Diferida que tenemos actualmente, porque este programa no es una ley, sino una medida discrecional y en cuanto medida discrecional podría ser terminada en cualquier momento.

¿El notario que hace mis taxes me puede ayudar a llenar los formularios? La primera parte del Formulario I-821D, que es el formulario de la Acción Diferida, advierte que la Forma se tiene que completar por parte de “Un Abogado o Representante Acreditado” o por la misma persona. Notarios o preparadores de taxes en este país no son Abogados ni Representantes Acreditados. Si la persona no es un Abogado o Representante Acreditado no puede llenar las preguntas 7a y 7b del formulario. Si se llena el formulario ocultando el nombre y apellido del preparador por no estar autorizado, se está haciendo fraude. El USCIS en su portal explica que “cualquier persona que a sabiendas cometa fraude . . . será castigado y tratado como un ofensor de la ley de inmigración de alta prioridad.”

Abogada de Inmigración

703-518-4458 www.claudiaflower.com residido continuamente en los Estados Unidos por un periodo mínimo de cinco años antes del 15 de Junio del 2012, o sea a partir del 15 de Junio 2007. Si ella entró después de esta fecha no puede comprobar de haber residido aquí por los cinco años antes del 15 de Junio 2012. En cuanto al Dream Act todavía no se sabe si ella calificaría, porque no hay todavía ningún Dream Act. La Acción Diferida no es el Dream Act. La Acción Diferida es una medida administrativa temporal, el Dream Act sería la ley que se propuso por los diez años pasados pero que nunca se aprobó. Si un día el Congreso pasa el Dream Act deberíamos revisar los requisitos de esta nueva ley y ver si tu hija califica. Los requisitos podrían ser diferentes de aquellos de la Acción Diferida.

Yo califico con todos los requisitos de la Acción Diferida, pero tengo TPS. ¿Puedo aplicar para la Acción Diferida? No, usted no puede Aplicar para la Acción diferida porque solo las personas que no tienen ahora y no tenían ningún estatus al 15 de Junio 2012 pueden aplicar para la Acción Diferida.

Dejé la escuela después de terminar el grado 10. Ahora estoy trabajando. Voy a regresar a la escuela el próximo año. ¿Puedo ya aplicar? No, solo las personas que ya hayan conseguido su Diploma de High School o GED o estén “actualmente en la escuela” califican para aplicar. En otras palabras: en la fecha que Ud. envía la solicitud de Acción Diferida, Ud. tiene que estar ya matriculado y yendo a la escuela.

He aplicado para la Acción Diferida y mi caso está pendiente. Tengo una emergencia en mi país. Si salgo, ¿me dejan reingresar a los EE. UU. ya que tengo mi solicitud pendiente? No, no le dejan regresar porque Ud. no tiene ninguna visa para poder ser admitido a EE.UU. ya que solo tiene una solicitud pendiente. Ud. podrá salir y regresar a EE.UU. solo después que le aprueben la solicitud de Acción Diferida, y solo después que Ud. obtenga, antes de su salida, un Permiso Adelantado (Advance Parole) también conocido como Permiso de Reingreso.

Mi hijo entró ilegal en el 2006, lo agarraron y le pusieron una orden de Tres veces me arrestaron por manejar sin licencia y me dieron multas. deportación pero él nunca salió. Él cumple con todos los otros requisi- ¿Podría todavía calificar para la Acción Diferida? tos. ¿Debería aplicar para la acción diferida? Una ofensa menor de tráfico no es considerada como delito menor que cuenta para los “tres o más Si él cumple con los otros requisitos, debería aplicar porque si USCIS le otorga la Acción Diferida delitos no significativos.” Un delito menor no significativo es un delito por el cual el individuo fue él no será deportado y, al contrario, recibiría un permiso de trabajo. Pero la Acción Diferida sentenciado a 90 días o menos de cárcel. Pero cualquier ofensa de tráfico relacionada con droga o no borra ni cancela la orden de deportación. Si en un futuro el Gobierno termina la Acción alcohol es un delito significativo no importa la sentencia y precluye la Acción Diferida. Diferida, tu hijo siempre se encontrará bajo una orden de deportación y sujeto a ser deportado. ¿Si me deniegan la solicitud de Acción Diferida puedo reaplicar, o reabrir

Mi hija entró en Octubre del 2007 y cumple con todos los otros requisitos. ¿Califica ella para la Acción Diferida? ¿Y para el Dream Act? Ella no califica porque, para poder aplicar para la Acción Diferida, la persona tiene que haber

el caso o apelar? No, una vez el caso está denegado no se puede reabrir y no se puede apelar. Pero, si USCIS necesita más pruebas de cualquier requisito, antes de denegar el caso podrían enviar un pedido de más evidencia, o RFE (Request for Evidence), dando un plazo de tiempo para contestar.

NOTA: Estas respuestas no constituyen servicios o consejos legales. Cada caso es diferente y se deberían contratar los servicios de un profesional competente. Estas respuestas no reemplazan la ayuda legal.


Inmigración&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

26 de octubre de 2012

3

Noticias para quienes nunca esperaron declararse en Más de un millón de personas a nivel nacio-

nal se declararán en bancarrota este año, diez mil aquí en el norte de Virginia. Para la mayoría de las personas, la bancarrota todavía funciona. Espero que usted tome el tiempo para leer este artículo y sienta la confianza de llamarme si desea saber si la bancarrota trabajará para usted. La nueva ley de bancarrota que tomó efecto en octubre de 2005 intentaba que la gente no obtuviera la bancarrota Capítulo 7 (la quiebra para salir de la deuda) y los empujaba hacia el Capítulo 13 (bancarrota para consolidar las deudas). Esa ley fue escrita por los grupos de interés de los bancos que decían que los buenos tiempos durarían para siempre, y no había ninguna razón para que las personas no fueran capaces de pagar sus cuentas a tiempo. Esos mismos bancos han recibido prestados 15 mil millones de dólares del pueblo estadounidense - que es como 100,000 dólares para cada familia estadounidense - para ayudarles a superar esta crisis financiera. La crisis ha afectado a millones de personas. Pero a usted nadie le ofreció un préstamo de 100,000 dólares sin interés del gobierno. Sin embargo, usted puede recibir ayuda. La ley de bancarrota, aprobada en 1898, todavía existe. En 2005, los cambios realizados hicieron los trámites más complicados, pero la mayoría de las personas que residen en el norte de Virginia, todavía pueden conseguir el alivio de la deuda que necesitan. La bancarrota todavía funciona.

Entonces, ¿Qué pasa con la nueva ley? Bajo la nueva ley, a todo el mundo se le asigna un presupuesto - para alimentos, ropa, transporte y sobre esa base el tribunal decide si le debe sobrar dinero para pagar sus deudas. Algunos de los números asignados en el presupuesto son muy justos, algunos son ridículos. Aun así, por lo general podemos conseguirle un presupuesto que le funcione usted, y conseguir

que su bancarrota sea aprobada. Con buena planificación, por lo general, podemos tomar ventaja de las partes menos restrictivas, y compensar las áreas donde la ley es injusta.

Más problemas con la nueva ley. La Ley de Bancarrota del 2005 duplicó el tamaño del código de bancarrota, e hizo mucho más que simplemente asignar un presupuesto. Bajo la ley anterior existía la presunción legal de que cada persona tenía derecho a presentar una bancarrota Capítulo 7 (la bancarrota para salir de la deuda). Ahora hay que demostrarlo. Ahora hay nuevos requisitos: se tienen que tomar dos clases en el Internet, guardar los recibos de sueldo de seis meses, tiene que mostrarle a la corte su tarjeta de seguro social, los formularios de impuestos y estados bancarios. Los promotores de la nueva ley convencieron al Congreso que todos estos requisitos harían un sistema más serio y honesto. El resultado que es lo que realmente querían los grupos de presión - es que las personas que están preocupadas, como usted, ahora tiene una carga adicional que enfrentar. Ellos quieren que usted cometa errores que ellos puedan utilizar en su contra. Para superar esto, usted necesita los documentos, ser detallista y disciplinado. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle, y darle explicaciones claras de lo que usted necesita hacer y cómo estamos trabajando juntos. Una última cosa. La nueva ley es especialmente difícil para las personas con familias grandes, el gobierno puede afirmar que las personas con tres o cuatro hijos están gastando demasiado en comida, ropa y renta, cuando todo lo que están tratando de hacer es cuidar de los niños. Eso es especialmente cierto en el norte de Virginia, donde nada es barato. Esta es una de las cosas que más me molesta sobre la nueva ley.

¿Funcionará para mí? He hablado con más de veinte mil personas en

bancarrota el norte de Virginia sobre su situación financiera, y no hay dos personas en la misma situación. Si usted piensa que tenemos que hablar, probablemente le puedo ayudar. Pero necesito saber bastante acerca de usted y su situación para asegurarme de que la ayuda que le dé es la ayuda que usted necesita.

¿Cuándo podemos hablar? Bajo la antigua ley, yo ofrecía una consulta gratuita a cualquier persona que quería hablar conmigo. No puedo hacer más eso. La nueva ley es demasiado complicada. Hay muchas estrategias diferentes para llegar a donde necesitamos ir, y cuando usted me hace una pregunta, usted probablemente querrá alguna respuesta que no sea “tal vez”. Así que, ahora todavía le ofrezco una hora de consulta gratis, pero primero tiene que hacer su tarea. Tiene que venir con la información que necesito para poder realmente responder a sus preguntas. Sólo entonces podremos trabajar en un plan para ir de donde usted está, a donde usted necesita ir. Antes de que usted me vea, le enviaremos por correo, o correo electrónico, formularios para llenar y traer, para que tengamos toda la información necesaria para ayudarle. Basándonos en nuestra experiencia con diez mil personas bajo la ley antigua y casi mil bajo la nueva, nuestras formas están diseñadas para organizar la información que necesitamos para conseguir su nuevo comienzo. Entonces, usted tendrá una hora (gratis) de orientación con uno de mis asistentes legales con experiencia en bancarrota. Le podrán dar información general y explicar cómo funciona el proceso. Luego haremos la cita para nuestra hora de con-

Robert Weed Abogado de Bancarrota de Virginia www.bancarrotava.com www.robertweed.com sulta libre de cargo. Voy a tomar el tiempo para entender completamente lo que está pasando en su vida, y la mejor manera de utilizar la bancarrota para ayudarle. Si trae todo lo que necesito, entonces en la consulta gratis, yo: • Responderé todas sus preguntas • Decidiré si la quiebra es lo adecuado para usted • Determinaré su elegibilidad • Elaboraré una estrategia para probar su elegibilidad • Planificaré su quiebra en la forma que mejor se adapte a su situación y objetivos • Elaboraré un calendario de pago • Aceptaré, en ese momento, tomar su caso Al final de nuestra hora de consulta, la mayoría de la gente sale con un plan para un nuevo comienzo en la vida y el campo libre para el futuro. Quiero asegurarme de entender su situación para darle la ayuda que necesita.

¿Listo para empezar? Ofrecemos planes de pago. Consulta GRATIS. Llámenos hoy al 703-335-9353 (Línea en español) Sterling 46950 Community Plaza #216 Sterling, VA 20164 Telf. 703.421.7111

Manassas 7900 Sudley Rd #409 Manassas, VA 20109 703.335.7793

Alexandria 311 N. Washington Street #300 Alexandria, VA 22314 703.518.8811

Woodbridge 4008 Genesee Place #201 Woodbridge, VA 22192 703.680.5688


4 26 de octubre de 2012

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

¿Quiénes están autorizados para ayudar a los inmigrantes con sus asuntos legales? Sólo un abogado matriculado o un representante acreditado está autorizado y calificado para ayudarlo con su caso de inmigración o solicitud de tarjeta de residencia. A diferencia de los consultores, los abogados de inmigración han recibido una educación y formación amplia antes de ser autorizados para representar a sus clientes. Puede comunicarse con la Corte Suprema estatal o el Colegio de abogados de su estado para verificar si un abogado de inmigración tiene licencia válida .Además puede verificar si el abogado de inmigración ha sido suspendido o expulsado del ejercicio ante la Corte de Inmigración, la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) o el Servicio de inmigración (USCIS). Los representantes acreditados deben trabajar para una organización reconocida y deben estar autorizados por BIA. Sólo aquellas organizaciones reconocidas que figuran en esta lista tienen autorización para colaborar en asuntos de inmigración. Estas organizaciones deben brindar sus servicios de manera gratuita, o bien, deben cobrar sólo un monto pequeño por sus servicios. Solicite una copia de la resolución de BIA que otorgue reconocimiento oficial a la organización.

¿Quiénes son los “notarios”? No son abogados ni representantes acreditados válidos autorizados por el gobierno de los Estados Unidos. A menudo utilizan el término “notario público” para publicitar sus servicios en la comunidad hispana, Este título no está reconocido en los Estados Unidos como lo está en los países de América Latina. Mientras que muchas organizaciones religiosas y comunitarias legítimas prestan servicios relacionados con la inmigración, las personas que no son abogados y que se publicitan como “consultores legales” o “notarios públicos” no están autorizadas ni calificadas para ayudar en asuntos relacionados con las leyes de inmigración.

¿Ha sido perjudicado por un notario? Al prometer demasiado, y saber muy poco , los notarios no autorizados a menudo destruyen los sueños de los inmigrantes. Prometen bajos costos y resultados rápidos para todo tipo de trámites, desde la obtención de la ciudadanía hasta la renovación de la tarjeta de residencia, pero generalmente no conocen las leyes de inmigración.

Proteja los sueños de su familia • No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de

BANCARROTA POR SOLO $999 Para caso simple del artículo 7 de Bancarrota (excluye cargos de corte)

PARE FORECLOSURE • Deje de pagar cheques embargados, gravámenes de cuenta bancaria • Pare las llamadas acosadoras de sus acreedores

Y otros casos legales como: • Inmigración • Criminales • Tráfico • Divorcio

Llamar a Manuel (571) 241-6846

Law office of Khalid Mahmood PC. www.khalidlaw.com

Maryland Office 11140 Rockville Pike, Ste 100-114 Rockville, MD 20852 PH: 301-841-0167

Virginia Office 3613-D Chain Bridge Road Fairfax, VA 22030 PH: 703-385-1135

inmigración o le asegura tener contactos o influencias en algún ente u organismo gubernamental. • No pague a una persona para que le recomiende un abogado de inmigración. • Aléjese de un abogado de inmigración que no tenga licencia para ejercer las leyes. • Nunca firme una solicitud que contenga información falsa, y trate de evitar firmar formularios en blanco. Si debe firmar un formulario en blanco, asegúrese de obtener una copia del formulario una vez completado y revíselo antes de que sea presentado. • Pida siempre comprobantes de que sus documentos fueron presentados, pida una copia del recibo de presentación emitido por el gobierno cuando se presente algún documento de su caso. • Exija un contrato por escrito que detalle todos los honorarios y gastos, y asegúrese de que se le entregue un recibo, especialmente si paga en efectivo. Si las condiciones cambian, solicite una explicación por escrito. • No permita que ninguna persona le “encuentre” un patrocinador o un cónyuge para obtener la residencia, esto es ilegal. FUENTE: parefraudenotarial.org (La Asociación de Abogados de Inmigración Americana, AILA)

GAMARRA, CPA CONTADOR PUBLICO CERTIFICADO

• ¿No ha presentado su declaración de impuestos y necesita ayuda? Llámenos • Formación de Corporaciones • Resolvemos problemas con el IRS • Problemas de impuestos años anteriores 3713 S. George Mason Dr Ste C1W Falls Church, VA 22041

703-639-0210


Inmigración&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

26 de octubre de 2012

5

ANTHONY A. Lo último en inmigración FATEMI, LLC

Por Anthony A. Fatemi, Esq.

E

l15 de junio de 2012, la Secretaría de Seguridad Nacional anunció que algunas personas que llegaron a Estados Unidos de niños podían solicitar la Acción Diferida por un período de dos años. La Acción Diferida es una determinación discrecional para suspender la deportación de un individuo. Esta medida NO le proporciona a la persona estatus legal y no le conduce al estatus legal de Residente Permamente; pero, si se le concede, le proporciona permiso de trabajo. Estos son los requisitos básicos para que una persona sea considerada para la Acción Diferida: • Tenía menos de 31 años el 15 de junio de 2012. • Llegó a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años. • Ha residido sin interrupción en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007. • Estaba presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012. • Entró sin ningún tipo de inspección antes del 15 de junio de 2012, o su estatus migratorio legal expiró el 15 de junio de 2012. • Se encuentra en la escuela, se ha graduado de escuela secundaria, ha obtenido el certificado GRE, o es un veterano del Ejército de los Estados Unidos retirado con honor. • No ha sido declarado culpable de un delito mayor, de un delito menor grave, o de tres o más delitos menores.

A continuación, tres preguntas importantes que ayudarán a las personas a

tomar una decision informada sobre su elegibilidad para la Acción Diferida: • ¿Puedo ser considerado si tengo en este momento un estatus de no inmigrante o tengo TPS? No. Usted solo puede solicitar ser considerado para la Acción Diferida si usted no tiene ningún estatus migratorio y carecía de estatus legal a 15 de junio de 2012. • ¿Si se me concede la Acción Diferida paso a tener un estatus legal durante ese período? No. Aunque la acción ha sido diferida y usted no es una presencia ilegal durante ese período, la acción difereida no le proporciona ningún estatus legal. • ¿Este proceso se aplica a mi si me encuentro en proceso de deportación, tengo una orden final para abandonar el país, o tengo una orden de marcha voluntaria? Este proceso está abierto a cualquier individuo que puede demostrar que cumple con los requisites, incluyendo a quienes se encuentran en proceso de deportación, con una orden final, o una orden de marcha voluntaria, siempre y cuando no se encuentren detenidos. Dada la mala información que existe sobre la Acción Diferida, cualquier persona que busque ser considerado debería consultar el sitio web del US Citizenship and Immigration Services (USCIS) y buscar ayuda adicional de un abogado de inmigración con experiencia ANTES de solicitar la Acción Diferida, si tienen preguntas sobre su elegibilidad.

Abogado y Consejero Legal

1 (888) 519-2801 www.fatemilaw.com SE HABLA ESPAÑOL PLANES DE PAGO Nuestro Equipo Legal Tiene Una Amplia Experiencia En Casos Legales De:

• INMIGRACION - Deportaciones - Permiso de Trabajo - NACARA - Peticiones y Visas Familiares - Ciudadanía - Visas para Testigos y Víctimas de Delito

• ACCIDENTES - Automovilísticos - Accidentes de Trabajo - Mala Práctica - Abuso en Hogar de Ancianos

• CRIMINALES - DUI/DWI - Drogas - Robo Armado - Crímenes Sexuales - Asalto - Orden de Protección - Violencia Doméstica

18310 Montgomery Village Ave. Suite 410 Gaithersburg, MD 20879


6 26 de octubre de 2012

Inmigración

Servicios Legales&

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

THE RED CARD SOLUTION www.redcardsolution.com

Frequently Asked Questions

Why do we need foreign workers? The American economy depends on labor, and every laborer at the bottom of the wage scale supports three higher jobs in our economy. Many industries depend upon jobs that Americans don’t want to do. As the economy continues to grow, the need for laborers grows with it, and thus the demand for workers.

Why can’t we close the borders first, and worry about guest workers later?

Are private companies able to run an “out-sourced” guest worker program? Issuing “smart cards” has been second nature to many companies for years. Privately issued cards cannot be duplicated, and one swipe of the magnetic strip can instantly identify the holder, along with a wide array of information that can be encoded. For over a century employment companies across the nation have made their living putting employers and employees together. Numerous companies would invest in the new card system, and open offices in Mexico and elsewhere almost overnight, for one simple reason – there is money to be made in doing so. No incentive is more powerful than the profit motive, so the best answer to the efficiency problem is to let the free market work.

Quite simply, it won’t work. The one thing that can be counted on no matter what government does is the law of supply and demand. So long as there is a demand for workers, and people elsewhere willing to do these jobs for better money than they can make back home, they will supply the demand. Even if we What role would the government play? Who would run criminal background checks? build a wall, the supply will come over, under, or around it. Absolute border control is vital, yet it requires a solution to our badly broken Government would have a critical role in determining the rules for guest worker program, and most Americans know it. In a recent the issuance of temporary non-citizen worker permits by private poll, 78% of Americans said border control is not possible without companies. Government would license such companies and set a better system for handling guest workers. We need both. EŽŶͲŝƚŝnjĞŶ up rules for running criminal background checks on applicants, and would enforce those rules, just as government enforces those rules tŽƌŬĞƌWĞƌŵŝƚ Why don’t these people come into the U.S. with gun dealers. Government would determine what information legally? should be included on the smart cards, and would regulate and control the database, although it could be housed on private Nearly all would certainly rather be legal. The fact is that our hŶŝƚĞĚ^ƚĂƚĞƐŽĨŵĞƌŝĐĂ computers and paid for privately. The private card issuer would system forces most of these workers into an underground, ĞƉĂƌƚŵĞŶƚŽĨ,ŽŵĞůĂŶĚ^ĞĐƵƌŝƚLJ run the criminal background checks, checking applicants against secret, cash world for two reasons. First, the bureaucratic government databases (FBI). Ideally, the criminal background federal system simply cannot process the numbers quickly DƵƐƚƌĞŵĂŝŶŝŶǁŽƌŬĞƌ͛ƐƉŽƐĞƐƐŝŽŶͲWƌŽƉĞƌƚLJŽĨh͘^͘'ŽǀĞƌŶŵĞŶƚ checks should consult both the American database, and that of and efficiently enough to supply the labor when it is needed. the applicant’s home country, since the U.S. doesn’t want people Second, Congress places artificial limits on the numbers allowed who have committed violent crimes anywhere. in each category – limits that have nothing to do with actual demand. So, most of these workers must either be here illegally h͘^͘ŝƚŝnjĞŶƐŚŝƉĂŶĚ/ŵŵŝŐƌĂƚŝŽŶ^ĞƌǀŝĐĞƐ or not at all. And the illegal underground generally means What about countries that won’t share their lower wages, lack of benefits, lack of health insurance, and criminal databases with us? vulnerability to crime and abuse. Without the artificial limits and The U.S. should not accept guest workers from countries that won’t dŚĞĐŽŵƉƵƚĞƌĐŚŝƉĞŵďĞĚĚĞĚŽŶƚŚŝƐĐĂƌĚĐŽŶƚĂŝŶƐƚŚĞŚŽůĚĞƌ͛ƐƉŚŽƚŽŐƌĂƉŚ͕ the bureaucratic system, most illegals would gladly leave the ĨŝŶŐĞƌƉƌŝŶƚƐ͕ŝĚĞŶƚŝĨŝĐĂƚŝŽŶŝŶĨŽƌŵĂƚŝŽŶŝŶĐůƵĚŝŶŐĂĚĚƌĞƐƐ͕ĞŵƉůŽLJĞƌ͕ĂŶĚŽƚŚĞƌ do so. Today most countries, including Mexico, maintain criminal U.S. and come back legally – if they could do so. ƌĞƋƵŝƌĞĚŝŶĨŽƌŵĂƚŝŽŶ͘dŚŝƐƉĞƌŵŝƚŝƐĂĚŵŝŶŝƐƚĞƌĞĚďLJh^/^͕ĂŶĚŵĂLJŽŶůLJďĞ ŝƐƐƵĞĚďLJĐŽŶƚƌĂĐƚŽƌƐůŝĐĞŶƐĞĚďLJƚŚĞh͘^͘ŐŽǀĞƌŶŵĞŶƚ͘dŚĞďĞĂƌĞƌŚĂƐƵŶĚĞƌͲ databases. But even in countries where the databases are corrupt, ŐŽŶĞĂĐƌŝŵŝŶĂůďĂĐŬŐƌŽƵŶĚĐŚĞĐŬ͕ďĞĞŶĐůĞĂƌĞĚĨŽƌǁŽƌŬŝŶƚŚĞh͘^͕͘ĂŶĚŝƐůŝŶŬĞĚ incomplete, or even non-existent this program would help solve the ƚŽĂƐƉĞĐŝĨŝĐũŽďǁŝƚŚĂƐƉĞĐŝĨŝĐĞŵƉůŽLJĞƌŝŶƚŚĞh͘^͘WĂŝĚĨŽƌďLJĨĞĞƐĨƌŽŵĞŵͲ Why can’t people who want to work in the ƉůŽLJĞƌƐĂŶĚĞŵƉůŽLJĞĞƐ͕ŶŽƚďLJh͘^͘ƚĂdžĚŽůůĂƌƐ͘ĂƌĚŵƵƐƚďĞƐƵƌƌĞŶĚĞƌĞĚǁŚĞŶ problem. If the American guest worker program depended on such ĞŵƉůŽLJŵĞŶƚĞŶĚƐ͘sĞƌŝĨŝĐĂƚŝŽŶĂŶĚŝŶƋƵŝƌŝĞƐ͗;ϮϬϮͿϭϭϭͲϭϭϭϭ U.S. apply for jobs and then wait in line? cooperation, it would provide a powerful incentive for such nations Quite simply, there is no such line. The U.S. system is backwards to create or fix their criminal databases, lest they disadvantage their in this respect, because work visas are applied for by employers, own citizens, and their own economies (money sent home from the not employees. So if a worker in Mexico, for instance, wants to U.S. is said to be the third largest source of revenue in Mexico, so work in the U.S., there is literally no system for him to apply, or there is little question about the need for cooperation on its part). even a place to go to find out what jobs may be available. So he must either wait to be recruited by an employer with enough resources to send a recruiter (or a friend Wouldn’t profit-motivated companies have an incentive to give permits or relative who knows an employer), or pay a smuggler to help get him across the border then look for to workers and short-circuit the background checks? work. Either way, the current system provides no workable legal alternative, and actually contributes to Most certainly private companies would have a very strong incentive to issue the non-citizen worker the porous border problem. permits. It is the profit motive that encourages activity in the private sector. That’s why illegals would return home to apply. That same profit motive encourages speed, accuracy, and efficiency. It also How would the Red Card Solution work? discourages cheating, because the threat of losing one’s license to do business is a strong motive to It’s a simple solution. Private employment agencies would be allowed to open offices in foreign play by the rules. Very few gun shops sell firearms illegally (without the background checks), because countries, and authorized to issue temporary non-citizen worker permits. The permits would be they are not allowed to stay in business if they do so. Requiring all smart cards to include the name “smart cards” with a microchip that includes a photograph, fingerprint or other biometric identification of the issuing company would provide government the ability to enforce its licensing rules. data, and information needed so that border agents, police, and employers could swipe the card and know who the holder is, where he works, where he lives, who issued the permit, when it expires, How will this address the illegal population already in the U.S.? and any other required information. Employment agencies would be licensed by the government They’ll have the most powerful incentive to do so – the illegal labor market will dry up as soon as and would be required to run criminal background checks before issuing non-citizen worker permits, there are legal workers available. In addition, the two major disincentives (that keep them in the U.S. much like gun shops do today. Employers would simply post jobs with employment agencies like they illegally) would be removed: the bureaucracy that didn’t work for them the first time, and the artificial limits on their number. do today. Best of all, the program would be funded by user fees, not taxpayers.

1357924680


Inmigración&Servicios Legales RED CARD SOLUTION RED CARD SOLUTION

Ideas para la crisis La primera ventaja de este sistema es la información: los trabajadores sabrán por fin qué trabajos están disponibles y los empleadores podrán encontrar trabajadores calificados. Los empleadores simplemente anunciarán los trabajos con las agencias privadas de empleo especificando el lugar, la duración, los salarios y otra información requerida... Los empleadores deberán demostrar intentos de contratación de estadounidenses, pero bajo este programa el incentivo económico de hacerlo es mayor ya que el sistema de agencia de empleo se basa en el pago del usuario... La Tarjeta Roja nunca sería un camino hacia la ciudadanía o hacia el estatus de residencia permanente... Los empleadores podrían verificar la identidad y el estatus legal de los solicitantes tan sólo pasando la “tarjeta inteligente”, como si se tratase de una tarjeta de crédito.

Armonizar los intereses diversos y divergentes que resuelvan el problema de la inmigración ilegal requiere un nuevo planteamiento que combine el control de las fronteras y ofrezca a empleadores y trabajadores un sistema legal de permisos de trabajo (Tarjetas Rojas). Lo que ha faltado en el debate es un programa que resuelva los problemas burocráticos que han llevado todos los intentos anteriorers al fracaso. El control fronterizo es la parte más sencilla de la ecuación: requiere dinero, tecnología y esfuerzo humano, todo lo cual está disponible si existe la voluntad política. Asimismo, crear un programa legal para trabajadores no ciudadanos requiere una modificación clara de programas que ya existen... Pero el componente de mayor dificultad es el sistema logístico que pueda ser utilizado de manera efectiva tanto por los trabajadores como por los mismos empleadores.

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

26 de octubre de 2012

7

Solution Needed for All, Not Just a Few

T

his campaign has raised the debate on illegal immigration again, but this time the discussion centers on a proposal called the DREAM Act. Curiously, both parties have leaders sponsoring various versions in Congress. The concept is simple enough: grant legal status to illegal immigrants who came to the U.S. as minors. One version would legalize young illegal immigrants if they serve in the military or earn certain college degrees the government finds desirable. That all sounds good, and there is nothing wrong with wanting to fix a problem for young people who did not personally make a decision to break the immigration laws. Many were brought to the U.S. as young children by their parents, older siblings or other relatives, and children should not be punished for decisions they were not old enough to make. But before rushing to pass the DREAM Act, there are three major problems we ought to consider. First and foremost, there are said to be about 1.5 million people in the U.S. illegally who came as minors. That represents only about ten percent of the illegal immigrants in the U.S. That means such legislation would grant relief only to a fraction of those needing it, leaving ninety percent of the problem unresolved. Second is a more onerous concern that few politicians have considered. By coming forward to sign up for such relief, many young immigrants may actually endanger their parents, older siblings, or other relatives who brought them to the U.S. in the first place. President Obama has promised that the government won’t hold it against people who sign up, but many wonder what happens when he is no longer President. The simple fact is that if a young applicant fills out the paperwork for this program, the government will have a much better idea of where the parents live, making their future deportation easier. Also, many applicants can only prove they have been in the U.S. for five years (as the law requires) by listing their employers, exposing them to potential criminal charges for hiring illegals. Thousands of young illegal immigrants are declining to come forward

Helen Krieble is President of the Vernon K. Krieble Foundation, a non-partisan public policy think-tank that seeks solutions to modern problems, based on founding principles

for fear of endangering the rest of their families or their employers – their concern is understandable. There is a third, less tangible but just as serious, problem with the DREAM Act. As nice as the idea sounds, it actually violates one of our most fundamental American principles – that all people should be treated equally under the law. Creating a separate program that is available only to some people in some categories, is actually quite un-American. Why offer relief to someone who serves in the military, but not someone who runs a business and creates jobs? Should we offer special treatment to students of the sciences but not the arts? Do we really believe in extending green cards to designers but not builders? Should we make legal status available to those working for computer companies, but not those working for agricultural businesses? Government choosing winners and losers in such a high-stakes situation is contrary to the very foundations of our society. America was founded on the idea that all are created equal, and are entitled to equal treatment. So we ought to solve the illegal immigration problem for all, not just a few. The beauty of the proposed Red Card Solution is that it creates a path to legal status for all workers who can prove they have a job and can pass a background check. If they want to become citizens, there should be a different process for that, open equally to all. That is the American way.


8 26 de octubre de 2012

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

RED CARD SOLUTION RED CARD SOLUTION RED CARD SOLUTION RED CARD SOLUTION “In the Fox poll, 66 percent of the nearly 1,000 people surveyed nationally said there should be a path to citizenship if the person meets requirements such as paying back taxes and learning English… Regardless of political party affiliation, most respondents supported a path to legalization.” - Fox News Latino – December 14, 2011 “What if there was a policy proposal that could reduce illegal immigration and help save lives at the border? One would hope it could gain political support, particularly if it relied less on the government than on the private sector. There is such a policy proposal. It’s called providing work permits or temporary visas to less-skilled foreign workers to fill jobs in the United States. And one way offered on how to accomplish this is called the Red Card Solution…the brainchild of the Vernon K. Krieble Foundation… ” - Stuart Anderson, Forbes – January 20, 2011 “An immigration strategy hatched by a Denver-based foundation that relies heavily on the private sector is gaining interest nationally… “We’re seeing signs that it’s picking up steam,” said Shari Williams, executive director of the Vernon K. Krieble Foundation that generated and promotes The Red Card Solution.” - Pueblo Chieftain – December 11, 2011 “Not only is the Red Card Solution not amnesty, but it would also adhere to free market principles and help to meet the needs of employers across the United States. Government-certified private-sector entities would work with Mexico and other host nations to open offices abroad and help connect workers with employers so that nobody comes into the country as a guest worker without a job... With the Red Card Solution, the American people get secure borders, a strong economy, and a safer America.” - Jessica Zuckerman, The Foundry – November 29, 2011 “The Red Card solution has been supported by many conservatives including Mike Pence, who was considered a leading conservative presidential candidate before choosing not to run. Helen Krieble has attempted to separate her Red Card Solution from immigration as she noted once, it is about a guest worker program.” - Tom Donelson, Texas GOP Vote – November 29, 2011 “This is a creative, conservative, free-market proposal on immigration... We’re kind of, as conservatives, forced to choose between ‘open borders’ and ‘deport everyone.’ Those two are unrealistic alternatives. As conservatives, we’re for the rule of the law, but we’re also for the free market.” - Alfonso Aguilar, Executive Director of Latino Partnership for Conservative Principles “…The Red Card Solution advocated by the Krieble Foundation, an institution that was founded by Helen Krieble, the daughter of one of the founders of the Heritage Foundation. She and other conservatives have been advocating a way of allowing needed workers to get in legally in an orderly way as the needs of the country grow or diminish as they do.” - Huffington Post – November 23, 2011 After the debate Gingrich stuck to his position on immigration, the broader shape of which is based on a “red card” program put forward by the Krieble

Foundation. “Millions will go home,” he said after the debate, “but there will be millions who will be staying.” He said no one should kid themselves about the unworkability of deporting 11 million people. He also made his case on the grounds of simple human kindness. This, almost exactly, was Ronald Reagan’s position. In a 1984 debate with Walter Mondale, the Republican icon said: “I believe in the idea of amnesty for those who have put down roots and lived here, even though sometime back they may have entered illegally.” - CBS News – November 23, 2011 “The plan seeks to break the political deadlock over whether to grant amnesty to illegal immigrants by splitting them into two groups. Those seeking citizenship would be put on one track, while the “vast majority’’ who are seeking work only would be issued “red cards’’ that require them to return to their country of origin at the end of their employment. Representative Mike Pence, an Indiana Republican, Matt Kibbe of FreedomWorks, and Stephen Moore of the Wall Street Journal are among those who have praised the red card idea as a workable solution to illegal immigration.” - Boston Globe – November 24, 2011 “A May poll commissioned by the Latino Partnership and conducted by the Tarrance Group suggests that Republican voters are more open to something along the lines of the red-card policy... Fifty-six percent of likely Republican-primary voters supported an immigration plan that included investing resources in securing the border and creating a temporary-worker program designed for those who want to come in and out of the country to work; 39 percent opposed such a policy.” - Katrina Trinko, National Review Online – November 23, 2011 “It is really important that the red card proposal tries to shift the debate from the mass-deportation strategy as a solution. I think it’s also a good step that the proposal seeks to bring folks out of the shadows, which is the problem everyone knows about but doesn’t want to talk about. I think that’s why it’s gaining momentum in the polls. Presidential candidates realize mass-deportation strategies are not tenable.” - Julie Gonzales of the Colorado Immigrant Rights Coalition “Finally, policy makers should look for a free market solution to illegal immigration and border security issues like the Red Card Solution proposed by Helen Krieble and many Hispanic entrepreneurs. (http://redcardsolution. com.) The Red Card solution is a border control and non-immigrant work program that doesn’t call for amnesty and doesn’t require citizenship. The proposed program would allow non-immigrant workers to enter the United States in one of two ways: (1) as non-immigrant workers; or (2) as immigrants applying for citizenship. This solution ‘introduces private management of a non-immigrant worker program, powerful incentive for [illegals] already in the U.S. to go outside our borders, apply for legal admission, and eliminate the open border problem.’ A solution like this, coupled with true border security and enforcement of existing federal immigration laws may well eliminate the numbers of illegals entering the country as well as the very real possibility of racial profiling.” - Michelle Bernard, Independent Women’s Forum, The Hill Blog – May 25, 2010


Inmigración&Servicios Legales

¿Qué hacer? Accidente en el trabajo • Informe inmediatamente a su empleador quien tiene la obligación de avisar a la compañía de seguro. • Escriba lo sucedido y entrégueselo a su empleador para que firme una copia. • Es importante que contacte a las personas que vieron lo sucedido. • Puede buscar a un abogado de accidentes laborales para que lo asesore sobre los pasos a seguir, en especial si su empleador no quiere aceptar responsabilidades.

Accidente de Auto • Llame al 911 • Si no habla ingles llame a alguien de confianza que le ayude a traducir. • Mueva su auto a un lado de la vía, a menos que no sea posible. Es ilegal dejarlo en medio de la carretera. • Intercambie datos con el o los otros choferes involucrados en el accidente. • No admita que el choque fue su culpa y tampoco culpe al otro conductor. • Explique lo ocurrido con el patrullero que acuda y no discuta con los demás conductores. • Llame a su compañía de seguros. Comuníquese con el seguro del otro conductor.

Necesita un abogado si… • • • • • •

Personas resultaron gravemente heridas en el accidente. Una persona murió. El reporte policial lo culpa del accidente. Usted tiene poca cobertura en su seguro. El abogado de la aseguradora lo contacta. Su seguro alega que usted no ha pagado su cuota.

ABOGADOS LAW, PLC ¡EL SHORT SALE NO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN!

Modificaciones de Préstamos, Capítulos 7, 11 y 13 de Bancarrota para eliminar segundas hipotecas y pagos atrasados mientras usted conserva su casa y negocio, Testamentos, Contratos y Alquileres, Compras y Ventas de Negocios, Inmigración, PERMS (Certificados de Labor), Defensa de Deportaciones, Apelaciones de I-140, H1-B.

4000 Genesee Place, Ste. 113, Woodbridge, VA 22192 (Detrás de Ruby Tuesday en PWPkwy)

Tel. 703-868-6300 / Fax. 703-991-7100 Miembro del Colegio Estatal de Abogados de Virginia, de la Asociación Estadounidense de Abogados de Bancarrota de Consumidores, de la Asociación de Abogados Estadounidenses de Inmigración, Agente Inmobiliario de Virginia, BSME, MSSM, JDL. Abogados Law es una agencia acreditada que ofrece soluciones bajo el código de Bancarrota de los Estados Unidos.

26 de octubre de 2012

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

9

Abogado de Inmigración El Abogado Habla Español

JULIEN GRAYSTONE Tramitación de Acción Diferida para jóvenes que llegaron de niños (DACA), lo que permite a jóvenes inmigrantes evitar la deportación y aplicar para permisos de trabajo. Residencia Permanente “Green Cards” Petición Laboral • Peticiones Familiares Remoción/Defensa de Deportación (Cortes VA & MD) Defensa Criminal basada en Inmigración Asilos Políticos Cambios de Estatus/Extensión de Visas/ Visas H-1B Peticiones por Matrimonio/Ciudadanía Abusos Familiares-Violencia Doméstica

15 Años de Experiencia

(202) 347-1731 1720 I (Eye) Street NW Suite 607 Washington, DC 20006 juliengraystone@juliengraystone.com


10 26 de octubre de 2012

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

COMUNIDAD HISPANA DE MARYLAND, INC “Experiencia e Integridad son Nuestro Lema”

Somos una agencia con más de 40 años de experiencia autorizados a nivel nacional por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) para completar las solicitudes de: • Acción diferida para personas que llegaron en la infancia • Perdón provisional para familiares de ciudadanos Americanos • Residencia permanente a través de familiares • Ciudadanía • TPS • Solicitud de visa para prometidos (novios) • Solicitud de liberación de menores detenidos por inmigración • NACARA • Residencia por violencia doméstica (VAWA) • Visa U (victimas de crímenes) • Asilo político • Permisos del servicio de inmigración para viajar fuera de los Estados Unidos • Solicitud y extensión de visa de turista • Solicitud de su expediente de inmigración • Servicios de intérprete ante el servicio de inmigración • Apelaciones

También Hacemos: • Recuperación de sueldos no pagados • Todo tipo de traducciones • Solicitud para el pasaporte Americano • Cartas poder • Partidas de nacimiento de Maryland • Currículos/solicitudes de empleo • Designación de custodia de menores PERSONAL CON AÑOS DE EXPERIENCIA - NO VOLUNTARIOS NO NECESITA HACER CITA / NO REQUERIMOS • Notaría pública MEMBRESIA CONSULTAS GRATUITAS CON ABOGADOS

301-587-7217 • 301-587-7218 8519 Piney Branch Road, Silver Spring, MD 20901 (cerca de la intersección de Piney Branch & Flower Ave /Frente al Supermercado Bestway)


Inmigración&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

¿Qué es la Visa “U” y quién califica?

26 de octubre de 2012

11

SE HABLA ESPAÑOL

Por Nash Fayad Fayad Law, P.C.

E

l estatus de no inmigrante U (también conocido como Visa U) es otorgado a personas que han sido víctimas de abuso físico o mental y están dispuestas a apoyar a las autoridades denunciando dicha actividad criminal ocurrida dentro de los Estados Unidos.

L

a víctima podrá incluir a miembros de su familia ya sea esposos, hijos, hermanas solteras y hermanos menores de 18 años, madre y padre. El trámite para solicitar la Visa U debe de hacerse por medio de la Forma Migratoria I-918, entre otros requisitos. El o la solicitante deberá haber sufrido un sustancial abuso físico o mental provocado por una actividad criminal, en una o varias de las siguientes categorías: rapto, tortura, incesto, violencia doméstica, asalto sexual, abuso sexual, explotación sexual, hostigamiento, trato esclavo, secuestro, extorsión, asesinato, asalto criminal, manipulación de testigos, entre otras. Las peticiones deberán incluir información de cómo las víctimas podrán ayudar a los oficiales gubernamentales a aprender más acerca del crimen incluyendo investigación y/o la prosecución del individuo que cometió el crimen. La víctima además deberá de estar dispuesta a trabajar con las autoridades locales.

P

arte del Formulario I-918 deberá ser certificado por un agente o autoridad federal, local o estatal, o por un juez estatal o federal a cargo de la investigación donde el solicitante es la víctima. Tome en cuenta que sin esta certificación, la solicitud de la Visa U no podrá tramitarse. Sin embargo, la certificación por si sola no garantiza la elegibilidad de todos los hechos a considerarse. La certificación individual deberá ser el eje para expedir la visa U y si en algún momento la víctima no coopera con los esfuerzos de la ley, la certificación será retirada.

INMIGRACIÓN Acción Deferida Discreción del Fiscal Fianzas de Inmigración Permisos de trabajo Yesenia P. Residencia Permanente Galdámez NACARA Estatus de Protección Temporal (TPS) Ciudadanía Asilo Allison Lukanish Certificación Laboral Visas de Negocio Deportación Orden de Salida Tamar Jones

Nash Joseph Fayad

Heather Dunn

Lindsey Goehring

WWW.FAYADLAW.COM

703.998.5390 202.220.3030


12 26 de octubre de 2012

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

&

Dodds

John H.Dodds Abogado

Inmigración

Servicios Legales&

Associates

RESIDENCIA PERMANENTE VISAS (H, L, O, TPS Y OTROS) PETICIONES FAMILIARES PERMISOS DE TRABAJO DEPORTACIONES TARJETA VERDE CIUDADANÍA

PATENTES Y MARCA REGISTRADA INCORPORACIONES ACUERDOS DE SOCIOS PROBLEMAS DE NEGOCIOS TESTAMENTOS BIENES RAICES MEDIACIÓN

HABLAMOS ESPAÑOL www.doddsassociates.com Considere que tal vez puede legalizarse ahora mismo con las leyes actuales. ¡Consúltenos, nosotros Si podemos ayudarlo!

¡NO DEJE PASAR MAS TIEMPO, ACTÚE AHORA!

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS. Llámenos al 202-463-3275 para hacer una cita, o contáctenos por correo electrónico a j.dodds@doddsassociates.com

1707 N. Street NW • Washington, DC 20036

Inmigración Oct. 2012  

Inmigración Oct. 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you