Page 1

Inmigraciรณn & Suplemento especial publicitario de El Tiempo Latino

3 de mayo, 2013

Servicios Legales CLAUDIA FLOWER

2 3 5-7 8-9 11 13 16 JUAN E. MILANร‰S

TUCKER & ASOCIADOS

THE RED CARD SOLUTION

MAGGIO + KATTAR

JENNIFER ALONSO

DODDS & ASOCIADOS

5657 Columbia Pike, Suite 101 SE HABLA Falls Church, VA 22041 ttXXXGBZBEMBXDPN

ESPAร‘OL

t"DDJร˜O%FGFSJEBt%JTDSFDJร˜OEFM'JTDBMt0SEFOEF4BMJEBt'JBO[BTEF*ONJHSBDJร˜O t1FSNJTPTEFUSBCBKPt3FTJEFODJB1FSNBOFOUFt/"$"3"t&TUBUVTEF1SPUFDDJร˜Ot5FNQPSBM 514  t$JVEBEBOร“Bt"TJMPt$FSUJmDBDJร˜O-BCPSBMt7JTBTEF/FHPDJPt%FQPSUBDJร˜O

Heather Dunn

Nash Joseph Fayad

Hudaidah Bhimdi Ahmed


2 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

EL PROYECTO DE REFORMA MIGRATORIA Con 18 años de experiencia en el campo de las leyes migratorias, la abogada Claudia Flower le ayuda en cualquier problema de inmigración. El 16 de Abril del 2013 fue un día histórico. El Grupo Bipartidista de los Ocho Senadores introdujo un proyecto de ley con el intento de hacer un makeover completo del sistema migratorio de este país. Al proyecto se le dio el nombre de “Ley de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica y Modernización de la Inmigración”. Pasarán meses antes de que este proyecto se pueda convertir en Ley firmada por el Presidente. Así que estamos lejos de poder cantar victoria, y se necesita continuar cabildeando y vigilar para que a nuestros representantes no les falle la voluntad política de llevar a cabo este proceso. Por eso, recomendamos a nuestros lectores que no entreguen dinero a ninguna persona o entidad para “aplicar para la reforma” ya que todavía no existe. Pero, ¿qué ofrece este proyecto? De un lado, ofrece un camino a la legalización e intenta poner fin al sufrimiento de quienes estuvieron en limbo migratorio por años. De otro lado, endurece aun más las leyes para los transgresores. Por medio de la tecnología biométrica, se creará una cerca virtual, basada en componentes obligatorios como E-verify y verificación electrónica de entradas y salidas, y se reforzaría la seguridad fronteriza con la intención de detener al 90 por ciento de los que cruzan ilegalmente.

Una nueva figura: El Inmigrante Provisional Los que viven indocumentados en los EE.UU. y entraron antes del 31 de diciembre del 2011 (30 de diciembre 2012 para cónyuges e hijos menores de 21 años) pueden aplicar para el estatus de Inmigrante Provisional Registrado (“RPI” en inglés), estatus de 6 años, renovable. El RPI puede: 1) Vivir, trabajar, o estudiar libremente en EE.UU. igual que un residente. 2) Viajar al extranjero pero por no más de 180 días por año. 3) Ingresar en las Fuerzas Armadas de este país. El Inmigrante Provisional (RPI) NO puede: -Recibir beneficios públicos ni subsidios o créditos tributarios bajo la Ley de Cuidado Accesible (Affordable Care Act).

¿Quiénes no califican? - Quienes fueron condenados de una felonía. -Condenados de tres o más delitos menores, “misdemeanors” (excluyendo violaciones menores de tráfico). Aun los que fueron condenados de tres o más delitos menores podrían aplicar para un perdón por razones humanitarias o de unidad familiar. -Quienes fueron condenados en otro país. -Quienes votaron ilegalmente en EE.UU. -Quienes son considerados inadmisibles por ser criminales, constituir un riesgo para la seguridad o una amenaza a la salud pública.

¿Y los que tengan deportación ? Califican todos los que recibieron una orden de deportación o remoción o una orden de salida voluntaria y nunca salieron. Al recibir el estatus de Inmigrante Provisional se debería reabrir la orden de deportación. Califican también los que tienen un caso pendiente de deportación en las cortes de inmigración.

¿Y los que ya fueron deportados? No califican los que están fuera de los EE.UU. y que vivieron aquí antes del 31 de Diciembre 2011 o los que fueron deportados y regresaron ilegalmente. Pero estas personas podrían aplicar con un “waiver” o perdón si no tienen antecedentes penales y son cónyuges, padres, madres, hijos menores de ciudadanos o residentes permanentes. Podrían aplicar los que entraron por primera vez antes de cumplir los 16 y que consiguieron un diploma de High School o GED en EE.UU. (o que estuvieron presentes tres de los seis años antes de la entrada en vigencia de la Ley).

¿Que se necesitaría para aplicar? 1) Llenar el formulario debido en el plazo de inscripción (1 año con posibilidad de prórroga). 2) Pagar una multa de $1,000, sin embargo podría pagarse una cuota inicial de $500 y el resto se tiene que pagar antes de la renovación en 6 años. 3) Pagar cualquier cuota de solicitud pero se podrían permitir paquetes familiares. 4) Pagar todos los impuestos adeudados. 5) Aprobar la revisión de su historial de antecedentes policiacos.

¿Cuánto más se esperará para una residencia? ¿Y para la ciudadanía? Tras 10 años, el Inmigrante Provisional podrá aplicar para la residencia colocándose “al final de la fila”. Tiene que pagar una multa de $ 1,000, comprobar presencia física contínua, demostrar que no es una carga pública, y que ha trabajado o estudiado, y pagado impuestos. Con pocas excepciones, se tiene que comprobar conocimiento del inglés o que se está aprendiendo. Para la ciudadanía se esperará tres años más. En total, el camino a la legalización será de 13 años.

¿Y los Dreamers? El proyecto faculta al DHS a agilizar el trámite para los jóvenes que ya recibieron la Acción Diferida. Ellos

podrían recibir el estatus de Inmigrante Provisional sin tener que pagar multa o someter otra aplicación di aprueban una nueva revisión de su historial de antecedentes policíacos. Después de 5 años como Inmigrante Provisional el joven podrá aplicar para su residencia permanente y luego recibir la ciudadanía.

¿Y los que tienen TPS? El nuevo proyecto cambia el sistema migratorio con respecto a peticiones familiares y de trabajo y crea, en su lugar, un sistema de visas de inmigrantes (residencias) basado en mérito. El sistema, muy complejo, otorga puntos a los individuos en función de su educación, empleo, tiempo de residencia en EE.UU. y otras consideraciones. En la sección 2302, el proyecto señala que, a partir del 1 de octubre 2014, un extranjero que ha estado legalmente presente en los EE.UU. por lo menos por los diez años anteriores sería elegible para la residencia (Extranjero con Permiso de Trabajo por Largo Plazo, en inglés “Long-Term Alien Worker”). Esto quiere decir que los hermanos hondureños, nicaragüenses, y salvadoreños que han vivido y trabajado legalmente en este país con TPS, por lo menos 10 años anteriores a partir de octubre del 2014, tendrían un camino a la residencia y no deberían esperar otros 10 años como Inmigrantes Provisionales. ¡Gran noticia para la comunidad salvadoreña y hondureña!

Leyes que se hacen más duras Mientras unas puertas se abren, otras se cierran inexorablemente. No serán admitidos y, si físicamente presentes en este país, serán deportados los que: 1) Fueron condenados de cualquier crimen relacionado con participación en pandilla o grupo criminal. 2) Aun cuando no fueron condenados, participaron en pandillas o grupos criminales, a menos que no hayan cortado cualquier enlace con dicha pandilla y no constituyan más un peligro para la seguridad de los EE.UU.

Claudia Flower Ex-Fiscal de Inmigración

703-518-4458

www.claudiaflower.com 3) Recibieron tres o más condenas por DUI ; 4) Fueron condenados de cualquier delito que se pueda considerar de abuso sexual de menor. Además, se alargan las sentencias en contra de los que entraron ilegalmente y aún más si entraron ilegalmente después de haber recibido condenas penales. En fin, el proyecto haría progresivamente obligatorio el sistema federal E-verify en un plazo de cinco años. Asimismo, se implementará un sistema electrónico para verificar las entradas y salidas de personas en aeropuertos y puertos marítimos.

¿Qué pasará con las peticiones familiares? El proyecto convierte en “familiares inmediatos” a cónyuges e hijos menores de residentes permanentes. No habrá más diferencia entre la petición de un ciudadano americano y la de un residente permanente. No habrá más tiempo de espera para estas categorías ya que no estaría más sujeta a limitación numérica. Pero el proyecto elimina definitivamente las peticiones para hermanos de ciudadanos, aun cuando las peticiones pendientes podrán completarse e incluso podrán someterse nuevas solicitudes por un lapso de 18 meses después de la entrada en vigencia de la ley. También se eliminarían las peticiones para hijos adultos mayores de 31 años. El proyecto tiene como meta eliminar en ocho años el rezago de los 4.7 millones de personas que están aguardando por su residencia, mayormente por vía familiar y de trabajo. Estas personas obtendrán su residencia antes de que los Inmigrantes Provisionales puedan solicitar la residencia permanente.

Un proyecto imperfecto pero positivo Al sobrevivir el escrutinio de ambas Cámaras y al ser firmado por el Presidente, este proyecto se convertiría en la primera verdadera reforma desde el 1996. Eso sí, sería un cambio histórico y habría razones para celebrar.

NOTA: Estas respuestas no constituyen servicios o consejos legales. Cada caso es diferente y se deberian contratar los servicios de un profesional competente. Estas respuestas no reemplazan la ayuda legal.


Inmigración&Servicios Legales

CÓMO SABER SI LA BANCARROTA ES LA SOLUCIÓN PARA USTED

¿Qué realmente es “declararse en bancarrota” o “irse a la quiebra”? Es el proceso legal regulado por normas federales y los procedimientos contenidos en el Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Su objetivo es darle “un nuevo comienzo” a la persona, ya sea descargando sus deudas en su totalidad, y/o pagándolas y/o reestructurándolas. Cuando una persona recibe una “descarga” mediante este proceso significa que fue relevado de la mayoría de las deudas que contrajo ANTES de radicar su caso y también que es protegido de cualquier acción de cobro futuro. El Código de Bancarrota se subdivide en varias alternativas (conocidas como “Capítulos”) para lidiar con características específicas de individuos y/o negocios. La alternativa más común para individuos lo es el Capítulo 7, en donde se logra descargar la mayoría y/o todas las deudas en un período de tiempo de 3 a 5 meses. Otras opciones lo son el Capítulo 13 –en donde se acuerda un plan de pagos para repagar la deuda aprobado por el Síndico de la Corte- y el Capítulo 11, diseñado para familias de agricultores y/o pescadores. Una vez radica su Petición de Bancarrota, sus acreedores están obligados a detener cualquier forma y/ó acción de cobro de la deuda.

¿Me libera la bancarrota de todas las deudas? Sí y no. Radicar quiebra le libera del pago de la mayoría de deudas No-Aseguradas (tarjetas de crédito, cuentas médicas, préstamos personales y atrasos en utilidades), entre otras. Sin embargo, otros tipos de deudas sin colateral, como lo son el pago de impuestos, pensión alimentaria y algunos préstamos estudiantiles, usualmente NO son descargables.

¿Es requisito contratar los servicios de un abogado para poder declararse en bancarrota?

El Código de Bancarrota provee que en casos de corporaciones o sociedades de negocio, es compulsorio contratar los servicios de un abogado para declararse en bancarrota. Un individuo puede radicar su caso y representarse a sí mismo en la Corte de Bancarrota. Sin embargo, la misma Corte no lo aconseja, ya que “declararse en bancarrota es un proceso a largo plazo y tiene consecuencias jurídicas, así que contratar a un abogado competente es muy recomendable.” Contratar los servicios de un Notario y/o a un Asistente Legal tampoco es recomendable. Aún cuando los honorarios son más bajos, sólo un abogado con licencia le puede aconsejar en base a la ley y explicarle cómo las reglas y exoneraciones podrían aplicar a su caso.

Al contratar nuestros servicios como Representante Legal/Abogado para declararse en bancarrota usted obtiene los siguientes beneficios, entre otros: • Las regulaciones son sumamente técnicas y un error inadvertido podría provocar que su caso sea desestimado. Para esto usted cuenta con el profesional que conoce el proceso jurídico, que sabrá manejar su caso . ¡Bancarrota es lo que hacemos! • Como su Representante Legal, recibiremos y manejaremos las llamadas de sus cobradores y detendremos el envío de cobros a su persona; podríamos impedir, entre otras posibles acciones, el comienzo o continuación de litigios legales en su contra, embargos de salario, la reposesión de vehículos y evitar que puedan expulsarlo de su propio hogar. • ¿Sabía usted que la bancarrota detiene el proceso de ejecución hipotecaria (“foreclosure”) y muchos de los procesos judiciales? Si usted está enfrentando la ejecución de su residencia, como abogados podemos lograr extender su permanencia en su hogar, llegar a un nuevo acuerdo con el banco y/o lograr un acuerdo en donde usted podría recibir una cantidad monetaria si desocupa la propiedad voluntariamente. ¿Cree que declararse en bancarrota podría ser la solución? ¡Llámenos para coordinar una Primera Consulta Gratis! En las Oficinas Legales de Juan E. Milanés radicar bancarrotas es lo que hacemos. No dude más, nuestro teléfono es el 703-880-4881. Estamos para servirle. NOTA: Este artículo provee información general para ayudarle a tener una idea más clara sobre lo que contempla la Ley de Bancarrota. Cada caso es diferente. Para más información, puede acceder a nuestra página de internet: www.milaneslaw. com, y/o llamar a nuestra oficina, de lunes a viernes de 8AM a 6PM, al (703-880-4881).

3

BANCARROTA | ¢&RQIURQWDQGRVHULDV CasosGLILFXOWDGHVILQDQFLHUDV" Federales: Criminal y Civil

BANCARROTA:

Por Juan A. Milanés, Esq. Tel. 703-880-4881 Si está leyendo este artículo probablemente usted o algún conocido esté enfrentando dificultades financieras y se pregunta qué realmente es “declararse en bancarrota” y si hacerlo es la alternativa adecuada. Esperamos que luego de haber leído este artículo tenga una idea más clara. En nuestra firma legal – las Oficinas Legales de Juan E. Milanés - mayormente manejamos casos de bancarrota. Toda consulta inicial es GRATIS y nuestro servicio es bilingüe (español e inglés).

3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

PODRIA SER LA SOLUCION PARA USTED BANCARROTA BANCARROTA EJECUCION EJECUCION HIPOTECARIA HIPOTECARIA

´IRUHFORVXUHµ

´IRUHFORVXUHµ

RETENCION RETENCION ILICITA ILICITA

´8QODZIXO'HWDLQHUµ

´8QODZIXO'HWDLQHUµ

EMBARGO EMBARGO

(de cuentas (de salarios yy cuentas bancarias) bancarias)

¡LLAME AHORA!

 >ĐĚŽ͘:ƵĂŶ͘DŝůĂŶĠƐ

 >ĐĚŽ͘:ƵĂŶ͘DŝůĂŶĠƐ Más de 20 años de 

experiencia.

DĄƐĚĞϮϬĂŹŽƐĚĞĞdžƉĞƌŝĞŶĐŝĂ. Ex-Fiscal federal, con práctica džͲ&ŝƐĐĂůĨĞĚĞƌĂů͕ĐŽŶƉƌĄĐƚŝĐĂ legal en Virginia y DC. ůĞŐĂůĞŶsŝƌŐŝŶŝĂLJ͘

703-880-4881

LA PRIMERA CONSULTA es ¡GRATIS! Oficinas Legales de

Juan E. Milanés, PLLC www.milaneslaw.com

1831 Wiehle Ave, Suite 105 y Reston VA 20190 Somos una agencia de alivio de deudas. Ayudamos a las personas a radicar casos de bancarrota para recibir alivio bajo la Ley de Bancarrota.


4 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

5

InmigraciĂłn

Servicios Legales&

Consejos de Fayad Law, P.C. 703-998-5390 • www.fayadlaw.com

1. Evite el fraude de los notarios –

Consulte con su abogado de inmigraciĂłn. Los “notariosâ€? o “consultores de inmigraciĂłnâ€? son un problema para la comunidad. Con frecuencia utilizan publicidad falsa y contratos fraudulentos. Muchos notarios alegan que pueden ayudar a los inmigrantes a obtener estatus legal, o que pueden ejecutar funciones legales como redactar testamentos u otros documentos legales. Los notarios deshonestos pueden cobrarle mucho dinero por ayuda que nunca proporcionan. Las vĂ­ctimas pueden perder la oportunidad de solucionar su caso migratorio por culpa de un notario.

2. “Provisional Waiverâ€? ExenciĂłn Provisional – Si usted entrĂł en Estados Unidos ilegalmente y hoy estĂĄ casado con un ciudadano/a estadounidense o tiene un padre que es ciudadano, usted prodrĂ­a ser elegible para una exenciĂłn provisional y solo tendrĂ­a que regresar a su paĂ­s si y cuando se apruebe la exenciĂłn en los Estados Unidos. Con esa aprobaciĂłn en los Estados Unidos, usted regresarĂĄ a su paĂ­s con una garantĂ­a de que puede regresar a su familia en los Estados Unidos en un perĂ­odo breve de tiempo.

3. Temporary Protective Status (TPS) – Si usted tiene TPS y solicita una “advance parole� (documento

CONSULTA INICIAL GRATIS LLcda. cda cd da Marie da Marrie Ma riiee II. Sol S Soler ole lerr ler

INMIGRACION

NACARA NA  Asilo PolĂ­tico  Defensa de DeportaciĂłn,  Permiso de Trabajo  CiudadanĂ­a  TPS, Visas  Procedimientos Consulares y mĂĄs

Tarifas Razonables y 14 aĂąos de experiencia

mariesoler@cox.net 703-989-7277 / 703-317-7933

CGA Law OfďŹ ce DIVORCIO EN VIRGINIA SOLO POR MUTUO ACUERDO

            ÂĄLLAME YA!   1-877-823-8672

para viajar) y viaja y entra a los Estados Unidos con ese documento, usted puede ser elegible para una “green cardâ€? si estĂĄ casado con un ciudadano de Estados Unidos o tiene un padre o una madre, hijo o hija mayor de 21 aĂąos, con ciudadanĂ­a estadounidense. 4. Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) AcciĂłn Diferida – Si usted entrĂł en Estados Unidos antes de cumplir los 16 aĂąos; era menor de 16 el 15 de junio de 2012; residiĂł continuamente en EE.UU. desde el 15 de junio de 2007 hasta hoy; estaba fĂ­sicamente presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y en el momento de hacer la peticiĂłn de DACA; entrĂł ilegalmente antes del 15 de junio de

2012 o su estatus legal expirĂł antes del 15 de junio de 2012; en este momento estĂĄ matriculado en una escuela, se graduĂł de la escuela secundaria, tiene el GED o se retirĂł con honor de la Guardia Costera o de las Fuerzas Armadas de los EE.UU.; y no ha sido condenado por una felonĂ­a o delitos menores graves; usted puede ser elegible para solicitar la DACA. 5. Consulte con un abogado de inmigraciĂłn para revisar y analizar su rĂŠcord criminal y de manejo para ver potenciales consecuencias migratorias y Nunca falte a una cita en la corte.

Fayad Law: 5657 Columbia Pike, Suite 101. Falls Church, VA 22041

LEGAL OPTIONS TODAY

1420 N St. NW, STE 102, WASHINGTON DC 202-232-4079

ASUNTOS DEL EMPLEO: t%JTDSJNJOBDJĂ˜O-BCPSBMt$POUSBUPTEF/FHPDJPTt"DVFSEPTEF/P$PNQFUFODJB ASUNTOS DE INMIGRACIĂ“N: t"VEJFODJBDPOMB$PSUFEF*ONJHSBDJĂ˜Ot$BODFMBDJĂ˜OEF%FQPSUBDJĂ˜O t"QFMBDJĂ˜OEFMB%FDJDJĂ˜OEFMB$PSUFEF*ONJHSBDJĂ˜O t"DDJĂ˜O%JGFSJEBQBSBMPT-MFHBEPTFOMB*OGBODJB %"$" t"TJMP1PMĂ“UJDP

LA OFICINA DE LA LICENCIADA HNIN N. KHAING ContĂĄctenos hoy para una consultaciĂłn. 202-232-4079 / info@legaloptionstoday.com

Law OfďŹ ce of Alexandra Monroy *licenciada en Maryland y el Distrito de Columbia t*ONJHSBDJĂ˜Ot#BODBSSPUB t1SPCMFNBTDPOMBWJWJFOEBBSSFOEBEBFO.BSZMBOE NO ESPERE MAS! CONSULTE SU CASO

(443) 656 -8304 info@alexandramonroylaw.com

0ME$PMVNCJB3PBEt4VJUF#t$PMVNCJB .%

www.alexandramonroylaw.com


Inmigraci贸n&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

3 de mayo de 2013

5


6 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

“Foreclosure”

DEFENSA CONTRA EL

En Tucker & Asociados le ayudamos a mantener su propiedad Mariano Claudio Jr. llegó a los Estados Unidos desde Puerto Rico a sus 19 años de edad, con una educación secundaria y sin hablar Inglés, pero con un sueño, el de construir una empresa en la que pudiera desarrollar al máximo no solo su propio potencial, sino el de la comunidad que lo recibió y lo adoptó desde su llegada al área de Washington, DC. La mejor manera de desarrollar ese potencial fue la de fomentar y destacar el valor de la educación para toda la vida y crear oportunidades para que otros jóvenes pudieran perseguir y alcanzar sus propios sueños. Hoy Mariano ha conseguido muchas de las metas empresariales por las que ha trabajado duro: en el área de la hostelería, el entretenimiento, los bienes raíces o la consultoría. Mariano no es abogado, pero como director del equipo de paralegales en Tucker & Asociados mantiene su compromiso comunitario. Además, los compromisos filantrópicos de Mariano siguen impulsando sus empresas, manteniendo su foco en facilitar y mejorar las vidas de todos aquellos que pueda alcanzar. Entre otras actividades, Mariano ha sido por mucho tiempo uno de los principales patrocinantes de organizaciones como MAPAVI, March of Dimes, y diversas organizaciones pro-inmigrantes y de derechos humanos, como su actual relación con CASA de Maryland. Es un misionero activo en nuestra comunidad hispana del área metropolitana de Washington, DC, y en el extranjero, con recientes viajes de misiones tanto a África como América Latina. Mariano vive en Vienna, Virginia, con su esposa Paola y su hermana Wanda.

¿Cómo ve el mercado inmobiliario actual? Estamos viviendo cambios importantes en la industria, los cuales benefician principalmente al consumidor. Internamente, existen nuevos programas disponibles para el público, por medio de los cuales pueden aplicar y canalizar sus casos ante los bancos para conseguir modificaciones en las condiciones de sus préstamos. Algunos de estos programas no existían al comienzo de la crisis y otros han sido modificados sustancialmente debido a nuevas regulaciones existentes. Recientemente hemos visto modificaciones en térmi-

Mariano Claudio (derecha) habla con el abogado Lawrence Tucker sobre el caso del Sr. Callejas (centro) a quien ayudaron a salvar su casa. nos que cualquier experto en el tema habría asegurado que era imposible conseguirlas en los primeros dias de la crisis. Igualmente, existen nuevos lineamientos por parte de las instituciones que regulan la industria, que obligan a los bancos a procesar y emitir decisiones en los casos en tiempos específicos y con mucha mas rapidez. Externamente, y comparando con el mismo período en el 2012, se puede apreciar una mejora en la economía, lo cual nos hace sentir optimistas. Esta mejora va a propiciar la creación de nuevos empleos y mejoras en las condiciones de empleo en los ya existentes, creando mejores condiciones para que las personas puedan asumir con mayor responsabilidad las condiciones de pago en sus créditos y obligaciones.

¿Cómo evitar el Foreclosure? ¿Qué errores debe evitar una persona que no puede pagar su casa? Nuestro consejo siempre ha sido el de tomar la iniciativa en la búsqueda de una solución a su problema, ser proactivos y no esperar a ver si algún día el problema se resuelve solo,

porque eso no va a suceder. Las personas que se encuentran en problemas para realizar sus pagos a tiempo, deben contactar al banco directamente, y solicitar una revisión en los términos de su préstamo. En algunos casos hemos visto como esta acción ha resultado en términos favorables para el solicitante. Otra opción que deben considerar es la de acudir a organizaciones comunitarias de ayuda, las cuales podrán asesorarles y ofrecerles diferentes opciones para la solución de su problema. Tenemos Clientes que han llegado a nuestra oficina con meses de atraso en sus pagos (... en algunos casos hasta años), otros llegan con fechas de Foreclosure, con cartas del banco diciendoles que en tal fecha su casa será reposeída, son situaciones verdaderamente críticas para las vidas de estas familias y con las que tenemos que lidiar casi a diario. Muchas de estas familias han recurrido al banco directamente y/o a través de organizaciones comunitarias, tratando de resolver la situación por sus propios medios. De hecho, y como hemos dicho antes, es lo recomendable. En nuestra primera consulta (completamente Gratis) le informamos al Cliente sobre todas estas opciones y se llevan con ellos material impreso (folletos, brochures) de diferentes instituciones disponibles para ayudarles, de manera que la persona pueda informarse bien y tomar una decisión educada, considerando las diferentes opciones disponibles en su caso.

Una vez que la persona decide contratar nuestros servicios, se le presentan varias opciones de programas disponibles dependiendo de su caso. Algunos de ellos se presentan como buenos candidatos para obtener una modificación en los términos de su préstamo, y aunque no le podemos garantizar ningun tipo de resultados, agotamos todos los recursos legales disponibles para conseguir el mejor resultado para ellos y su familia. Para otros, la opción de obtener una modificación por parte del banco se hace imposible, lo que nos deja con la opción de hacer un Short Sale o venta corta, y asi ayudar al Cliente a salir de la situación de riesgo que esta atravesando, pero de una forma programada y libre de deuda con el banco, lo que lo habilita para poder comprar otra vez a la vuelta de dos o tres años. Asimismo, el proceso de Bancarrota es otro de los recursos legales disponibles para la defensa de nuestros Clientes, es en algunos casos el último recurso, pero tambien disponible dentro del abanico de opciones.

Recuperación del mercado inmobiliario y la oportunidad de negocio El estado actual del mercado inmobiliario muestra signos claros de recuperación y crecimiento saludable. Las condiciones actuales del mismo, con tasas de interes historicamente bajas, precios de las propiedades igualmente bajos, y cierta apertura por parte de los bancos en sus procesos para el otorgamiento de préstamos, hacen de este un mercado muy oportuno y conveniente para compradores por primera vez. De igual manera, se presenta muy atractivo para inversionistas. Los estrictos controles establecidos por los organismos reguladores de la industria, permiten un crecimiento sano del mercado. Hemos podido ver como varios de nuestros clientes latinos han aprovechado estas condiciones favorables del mercado para asi alcanzar su sueño de ser dueños de su propia casa en los Estados Unidos. Casos de parejas jóvenes, compradores por primera vez que hasta ahora rentaban y finalmente son propietarios y todo esto es parte de su sueño americano.

Mariano Claudio: 703-763-2420


InmigraciĂłn&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Apoyamos la reforma migratoria Por Tucker & Asociados 703.763.2420 y podemos ayudarle Las OďŹ cinas Legales de Tucker & Asociados, somos una firma legal con un amplio historial de ĂŠxito en la representaciĂłn y defensa de nuestros Clientes. Nuestro equipo de abogados y paralegales cuentan con mĂĄs de 3 dĂŠcadas de experiencia combinada. Nos concentramos en procesos de inmigraciĂłn, desde casos de residencia permanente y ciudadanĂ­a, visas de trabajo, peticiones familiares, asilo polĂ­tico, Nacara, TPS, permisos de trabajo, hasta la defensa contra Ăłrdenes de deportaciĂłn. Estamos muy contentos del momento histĂłrico que estamos viviendo, a las puertas de una reforma migratoria integral que va a favorecer a mas de 11 millones de personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos. En Tucker & Asociados nos sentimos muy orgullosos de haber apoyado a Casa De Maryland, “CASA in Actionâ€? y otras organizaciones Pro-Inmigrantes en esta iniciativa y participar activamente en la Gran Marcha por la Reforma del pasado 10 de Abril frente al Capitolio en Washington, DC. De la misma manera, hacemos un llamado a las personas que califiquen bajo el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), que pueden someter sus aplicaciones a travĂŠs de nuestras oficinas, recuerden que nuestra primera consulta es completamente gratis. Para saber si Usted califica bajo este programa, a continuaciĂłn le indicamos los requerimientos bĂĄsicos para el mismo: Usted puede aplicar para la AcciĂłn Diferida (DACA)* si: 1. TenĂ­a menos de 31 aĂąos a la fecha del 15 de junio de 2012 2. LlegĂł a los Estados Unidos antes de los 16 aĂąos de edad 3. Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007, hasta este momento 4. Estuvo presente en EE.UU. el 15 de junio de 2012 y al momento de presentar su solicitud de AcciĂłn Diferida ante USCIS 5. EntrĂł sin inspecciĂłn antes del 15 de junio de 2012 o su estatus legal de inmigraciĂłn expirĂł al 15 de junio de 2012 6. EstĂĄ asistiendo a la escuela, se ha graduado de la escuela superior, posee un Certificado de EducaciĂłn General (GED, por sus siglas en inglĂŠs), o ha servido honorablemente en la Guardia Costera o en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos 7. No ha sido encontrado culpable de un delito grave, delito menos grave de carĂĄcter significativo, mĂşltiples delitos menos graves, o representa una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pĂşblica.

LlĂĄmenos al 703.763.2420 para una consulta inicial gratuita sobre su caso. Ofrecemos planes de pago. Estamos ubicados en Tysons Corner, VA y servimos toda el ĂĄrea metropolitana de Washington. *Fuente USCIS

3 de mayo de 2013

7

No todo estĂĄ perdido... PermĂ­tanos ayudarle. Mantenga su hogar, sin perder su dignidad. Si estĂĄ teniendo problemas para mantener su propiedad, estĂĄ atrasado con sus pagos, estĂĄ pagando intereses muy altos, o tiene menos ingresos y quiere saber cuĂĄles son sus opciones.

LlĂĄmenos hoy - Nos concentramos en las ĂĄreas de: - Defensa contra Embargo Hipotecario (Foreclosure Defense) - NegociaciĂłn de Venta Corta (Short Sale) - Bancarrota - InmigraciĂłn Consulta inicial, completamente GRATIS! Mariano Claudio - 703.763.2420

.BSJBOP$MBVEJPOPFT"CPHBEP FT%JSFDUPSEF1BSBMFHBMFT5PEPQSPDFTPFOTVDBTPTFIBDFCBKPMBTVQFSWJTJĂ˜OEFMPT"CPHBEPTEF5VDLFS"TPDJBEPT

8521 Leesburg Pike, Suite 450, Vienna, VA 22182 Phone: (703) 763.2420 t'BY  ttuckerlawpllc.com

Bajos intereses - Precios bajos ÂĄEl momento de Comprar es ahora!

t1SPHSBNBEFBZVEB QBSB$PNQSBEPSFTQPSQSJNFSBWF[ 8521 Leesburg Pike, Suite 455, Vienna, VA 22182 Phone: (703) 763.2422 twww.cityrealtyhomes.com


8 3 de mayo de 2013

Inmigración

Servicios Legales&

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

THE RED CARD SOLUTION www.redcardsolution.com

Frequently Asked Questions

Why do we need foreign workers? The American economy depends on labor, and every laborer at the bottom of the wage scale supports three higher jobs in our economy. Many industries depend upon jobs that Americans don’t want to do. As the economy continues to grow, the need for laborers grows with it, and thus the demand for workers.

Why can’t we close the borders first, and worry about guest workers later?

Are private companies able to run an “out-sourced” guest worker program? Issuing “smart cards” has been second nature to many companies for years. Privately issued cards cannot be duplicated, and one swipe of the magnetic strip can instantly identify the holder, along with a wide array of information that can be encoded. For over a century employment companies across the nation have made their living putting employers and employees together. Numerous companies would invest in the new card system, and open offices in Mexico and elsewhere almost overnight, for one simple reason – there is money to be made in doing so. No incentive is more powerful than the profit motive, so the best answer to the efficiency problem is to let the free market work.

Quite simply, it won’t work. The one thing that can be counted on no matter what government does is the law of supply and demand. So long as there is a demand for workers, and people elsewhere willing to do these jobs for better money than they can make back home, they will supply the demand. Even if we What role would the government play? Who would run criminal background checks? build a wall, the supply will come over, under, or around it. Absolute border control is vital, yet it requires a solution to our badly broken Government would have a critical role in determining the rules for guest worker program, and most Americans know it. In a recent the issuance of temporary non-citizen worker permits by private poll, 78% of Americans said border control is not possible without companies. Government would license such companies and set a better system for handling guest workers. We need both. EŽŶͲŝƚŝnjĞŶ up rules for running criminal background checks on applicants, and would enforce those rules, just as government enforces tŽƌŬĞƌWĞƌŵŝƚ Why don’t these people come into the U.S. those rules with gun dealers. Government would determine what legally? information should be included on the smart cards, and would regulate and control the database, although it could be housed on Nearly all would certainly rather be legal. The fact is that our hŶŝƚĞĚ^ƚĂƚĞƐŽĨŵĞƌŝĐĂ private computers and paid for privately. The private card issuer system forces most of these workers into an underground, ĞƉĂƌƚŵĞŶƚŽĨ,ŽŵĞůĂŶĚ^ĞĐƵƌŝƚLJ would run the criminal background checks, checking applicants secret, cash world for two reasons. First, the bureaucratic against government databases (FBI). Ideally, the criminal federal system simply cannot process the numbers quickly DƵƐƚƌĞŵĂŝŶŝŶǁŽƌŬĞƌ͛ƐƉŽƐĞƐƐŝŽŶͲWƌŽƉĞƌƚLJŽĨh͘^͘'ŽǀĞƌŶŵĞŶƚ background checks should consult both the American database, and efficiently enough to supply the labor when it is needed. and that of the applicant’s home country, since the U.S. doesn’t Second, Congress places artificial limits on the numbers allowed want people who have committed violent crimes anywhere. in each category – limits that have nothing to do with actual demand. So, most of these workers must either be here illegally h͘^͘ŝƚŝnjĞŶƐŚŝƉĂŶĚ/ŵŵŝŐƌĂƚŝŽŶ^ĞƌǀŝĐĞƐ or not at all. And the illegal underground generally means What about countries that won’t share their lower wages, lack of benefits, lack of health insurance, and criminal databases with us? vulnerability to crime and abuse. Without the artificial limits and The U.S. should not accept guest workers from countries that won’t dŚĞĐŽŵƉƵƚĞƌĐŚŝƉĞŵďĞĚĚĞĚŽŶƚŚŝƐĐĂƌĚĐŽŶƚĂŝŶƐƚŚĞŚŽůĚĞƌ͛ƐƉŚŽƚŽŐƌĂƉŚ͕ the bureaucratic system, most illegals would gladly leave the ĨŝŶŐĞƌƉƌŝŶƚƐ͕ŝĚĞŶƚŝĨŝĐĂƚŝŽŶŝŶĨŽƌŵĂƚŝŽŶŝŶĐůƵĚŝŶŐĂĚĚƌĞƐƐ͕ĞŵƉůŽLJĞƌ͕ĂŶĚŽƚŚĞƌ do so. Today most countries, including Mexico, maintain criminal U.S. and come back legally – if they could do so. ƌĞƋƵŝƌĞĚŝŶĨŽƌŵĂƚŝŽŶ͘dŚŝƐƉĞƌŵŝƚŝƐĂĚŵŝŶŝƐƚĞƌĞĚďLJh^/^͕ĂŶĚŵĂLJŽŶůLJďĞ ŝƐƐƵĞĚďLJĐŽŶƚƌĂĐƚŽƌƐůŝĐĞŶƐĞĚďLJƚŚĞh͘^͘ŐŽǀĞƌŶŵĞŶƚ͘dŚĞďĞĂƌĞƌŚĂƐƵŶĚĞƌͲ databases. But even in countries where the databases are corrupt, ŐŽŶĞĂĐƌŝŵŝŶĂůďĂĐŬŐƌŽƵŶĚĐŚĞĐŬ͕ďĞĞŶĐůĞĂƌĞĚĨŽƌǁŽƌŬŝŶƚŚĞh͘^͕͘ĂŶĚŝƐůŝŶŬĞĚ incomplete, or even non-existent this program would help solve the ƚŽĂƐƉĞĐŝĨŝĐũŽďǁŝƚŚĂƐƉĞĐŝĨŝĐĞŵƉůŽLJĞƌŝŶƚŚĞh͘^͘WĂŝĚĨŽƌďLJĨĞĞƐĨƌŽŵĞŵͲ Why can’t people who want to work in the ƉůŽLJĞƌƐĂŶĚĞŵƉůŽLJĞĞƐ͕ŶŽƚďLJh͘^͘ƚĂdžĚŽůůĂƌƐ͘ĂƌĚŵƵƐƚďĞƐƵƌƌĞŶĚĞƌĞĚǁŚĞŶ problem. If the American guest worker program depended on such ĞŵƉůŽLJŵĞŶƚĞŶĚƐ͘sĞƌŝĨŝĐĂƚŝŽŶĂŶĚŝŶƋƵŝƌŝĞƐ͗;ϮϬϮͿϭϭϭͲϭϭϭϭ U.S. apply for jobs and then wait in line? cooperation, it would provide a powerful incentive for such nations Quite simply, there is no such line. The U.S. system is backwards to create or fix their criminal databases, lest they disadvantage their in this respect, because work visas are applied for by employers, own citizens, and their own economies (money sent home from the not employees. So if a worker in Mexico, for instance, wants to U.S. is said to be the third largest source of revenue in Mexico, so work in the U.S., there is literally no system for him to apply, or there is little question about the need for cooperation on its part). even a place to go to find out what jobs may be available. So he must either wait to be recruited by an employer with enough resources to send a recruiter (or a friend Wouldn’t profit-motivated companies have an incentive to give permits or relative who knows an employer), or pay a smuggler to help get him across the border then look for to workers and short-circuit the background checks? work. Either way, the current system provides no workable legal alternative, and actually contributes to Most certainly private companies would have a very strong incentive to issue the non-citizen worker the porous border problem. permits. It is the profit motive that encourages activity in the private sector. That’s why illegals would return home to apply. That same profit motive encourages speed, accuracy, and efficiency. It also How would the Red Card Solution work? discourages cheating, because the threat of losing one’s license to do business is a strong motive to It’s a simple solution. Private employment agencies would be allowed to open offices in foreign play by the rules. Very few gun shops sell firearms illegally (without the background checks), because countries, and authorized to issue temporary non-citizen worker permits. The permits would be they are not allowed to stay in business if they do so. Requiring all smart cards to include the name “smart cards” with a microchip that includes a photograph, fingerprint or other biometric identification of the issuing company would provide government the ability to enforce its licensing rules. data, and information needed so that border agents, police, and employers could swipe the card and know who the holder is, where he works, where he lives, who issued the permit, when it expires, How will this address the illegal population already in the U.S.? and any other required information. Employment agencies would be licensed by the government They’ll have the most powerful incentive to do so – the illegal labor market will dry up as soon as and would be required to run criminal background checks before issuing non-citizen worker permits, there are legal workers available. In addition, the two major disincentives (that keep them in the U.S. much like gun shops do today. Employers would simply post jobs with employment agencies like they illegally) would be removed: the bureaucracy that didn’t work for them the first time, and the artificial limits on their number. do today. Best of all, the program would be funded by user fees, not taxpayers.

1357924680


9 Inmigración&Servicios Legales THE RED CARD Guest Worker Permit proposal supported across partisan and demographic lines in POS/Ciruli poll SUPLEMENTO PUBLICITARIO

WASHINGTON, D.C. -- The number of guest workers allowed under any immigration reform bill should be determined by employer demand and not government quotas according to a new national poll released today. The poll was conducted by Public Opinion Strategies and Ciruli and Associates, and sponsored by the Vernon K. Krieble Foundation. When asked whether private employers or the federal government should determine the number of guest worker permits made available and distributed to non-citizens, 65 percent said employer demand and the need for guest workers to fill jobs that cannot be filled by American workers while 27 percent said the federal government should set quotas on the numbers of jobs filled by guest workers. “It is very clear from this national poll that a workable, employer driven guest worker program is the cornerstone of any immigration reform,” said Helen Krieble, founder and president of the Vernon K. Krieble Foundation. “We need to get this right with employers, not government quotas, determining the number of guest workers.” The Vernon K. Krieble Foundation has created an employer driven Red Card Guest Worker Permit proposal (http://www.redcardsolution.com/) and the poll tested six critical components of Red Card: • Require guest workers to pass a security background check and have a job before coming into the country, 90 percent favor, 9 percent oppose. • Receive a guest worker permit “smart card” that includes a photograph of the worker, employment information, and biometric data such as fingerprints, 85 percent in favor, 14 percent oppose. • Guest workers would be able to renew their work permit without leaving the U.S., 83 percent in favor, 16 percent oppose. • The guest worker permit smart card would be for a set period of time and have an expiration date, 81 percent in favor, 16 percent oppose. • The guest worker permit program would be a way for non-citizens to

3 de mayo de 2013

Voters also strongly agreed that “The best way to get control of our border is to have a system for handling guest workers. Without a guest worker program, we are just inviting more illegal border crossings” with 71 percent agreeing with that statement and 26 percent opposing. The poll also tested several criticisms of the Red Card Guest Worker Permit proposal including guest workers would bring families with them and increase taxpayer costs for schools and hospitals, and corporations only want to hire cheap labor at the expense of American workers. After these criticisms were tested, overall support for an employer driven guest worker program remained very

Helen Krieble shows a Red Card during her speech at The 2013 Immigration Luncheon: Economics & Ideas at The Washington Post, March the 21st.

Overall, 79 percent said they would support an employer driven guest worker program such as Red Card.

high at 69 percent and 29 percent opposed. Partisan support for the proposal was also strong across the board with 59 percent of Republicans in favor and 38 percent opposed, Independents 61 percent favor and 36 percent opposed, and Democrats 81 percent support and 18 percent opposed. The national poll was conducted from March legally live and work in the U.S. and it. Strong support existed in all four regions 23 through March 27, 2013 of 700 registered special treatment the nation supported with 73 percentacross favoringpartisan the voters and has a margin of error of 3.7 perRedprovides CardnoGuest WorkerorPermit of proposal cent. Two nationally respected pollsters, Bill advantage toward citizenship which is proposal in the Northeast with 25 percent opand demographic lines in POS/Ciruli poll a completely separate process, 76 posing; 80 percent to 17 percent in the Mid- McInturff of Public Opinion Strategies of Alpercent in favor, 21 percent oppose. west; 83 percent to 16 percent in the South; exandria, Virginia and Floyd Ciruli of Ciruli and Associates of Denver, Colorado jointly • Guest workers would be able to switch and 79 percent to 18 percent in the West. employers without having to reapply Strong support also was found among all conducted the poll. for a new work permit, 59 percent in ethnic groups with the highest being among favor, 40 percent oppose. Hispanics/Latinos. Whites supported the pro- The Vernon K. Krieble Foundation of Denver, Colorado is non-partisan policy think-tank that seeks solutions to modern problems Overall, 79 percent said they would support posal 77 percent to 20 percent, African Amer- public based on founding principles. Helen Krieble is the founder and an employer driven guest worker program icans 85 percent to 15 percent, and Hispanics/ president of the foundation. She also owns and operates the Colorado Horse Park, an international equestrian events center, in Parker, such as Red Card while 19 percent opposed Latinos 87 percent to 12 percent. Colorado.


10 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

PAREFraudeNotarial.org DETÉNGASE pues a pesar de que hay mucha emoción acerca de la reforma inmigratoria, la verdad es que no se ha pasado una nueva ley. No les crea a los notarios ni a otros consejeros no autorizados cuando le digan que ya hay una nueva ley pues es sólo para robarle su dinero.

¡Cuidado con las promesas de los Notarios!

ESPÉRESE hasta que se promulgue una reforma verdadera, se espera que sea más adelante este año. La ayuda equivocada puede perjudicar las oportunidades que usted tiene de convertirse en un residente legal o en un ciudadano. HABLE con un abogado de inmigración calificado, HÁGALE preguntas, y REPORTE a los notarios que están tratando de aprovecharse de usted y de su familia. Para más información visite www.parefraudenotarial.org.

Todavía no sucede la Reforma Inmigratoria.

AMERICAN IMMIGRATION LAWYERS ASSOCIATION

¿Quiénes están autorizados? ¿Para ayudar a los inmigrantes con sus asuntos legales? Proteja los sueños de su familia stopnotariofraud.org

Sólo un abogado matriculado o un representante acreditado está autorizado y calificado para ayudarlo con su caso de Inmigración o solicitud de tarjeta de residencia. A diferencia de los consultores, los abogados de inmigración han recibido una educación y formación amplia antes de ser autorizados para representar a sus clients.


Inmigración&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

3 de mayo de 2013

11

NOTICIAS DE LA REFORMA MIGRATORIA El 19 de abril de 2013, un grupo bipartidista de ocho senadores hizo público un documento legislativo para reformar las leyes de inmigración de los Estados Unidos. El documento inicial incluye lo siguiente: t Estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI): Ciertas personas que han estado en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 2011, y que tienen un estaus ilegal pueden solicitar Estatus de Inmigrante Pro visional Registrado (RPI). Después de un período de tiempo, serán elegibles para una “green card” y la ciudadanía estadounidense. t Estatus RPI y DREAMERS: Los DREAMERS que han estado con estatus RPI durante cinco años y aplican para sus “green cards” son inmediatamente elegibles para la ciudadanía estadounidense. t Inmigrantes por vía familiar: El proyecto de ley elimina el retraso de todos los casos que esperan su residencia por vía familiar o de trabajo. Las personas que han estado esperando muchos años para poder aplicar para su visa de inmigrante ya no tendrán que esperar más. t Visa W Para Trabajadores no Cualificados: El proyecto de ley incluye una nueva visa de no-inmigrante conocida como visa W que permite a los trabajadadores no cualificados venir a trabajar a los Estados Unidos en compañía de sus esposas/os e hijos. t Trabajadores Agrícolas: Ciertos trabajadores agrícolas indocumentados serán elegibles para un tipo de credencial. Se les permitirá entonces ajustar su estatus a la residencia legal permanente incluyendo a esposas/os e hijos. t Perdones por presencia ilegal: El proyecto de ley expande la elegibilidad para un perdón (“waiver”) por presencia ilegal a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Quien solicite el perdón tiene que demostrar una situación de penuria y no de penuria extrema. Estas son sólo algunos de los muchos elementos del proyecto de ley que cambia dramáticamente las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Aunque se espera un fuerte debate del proyecto de ley y se anticipant enmiendas, muchos aseguran que el Congreso pasará la legislación en el otoño. Para prepararse para la reforma, las personas deben asegurarse de que están al día con todos sus impuestos. Si usted debe impuestos, comuníquese con el IRS para empezar un plan de pago. Asegúrese de contactar organizaciones acreditadas y abogados después de que se pase la reforma para conocer exactamente qué dicen las nuevas leyes y saber si es usted elegible para el estatus RPI u otros beneficios de inmigración.

Nuestro personal que habla español está disponible para ayudarle. Por favor visite nuestro sitio web www.maggio-kattar.com


12 3 de mayo de 2013

SI

Inmigración

Servicios Legales&

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

UN OFICIAL DE LA POLICIA LO PARA Blanca Kling Portavoz de la Policía del Condado de Montgomery

Es muy importante que usted sepa qué es lo que tiene que hacer cuando un oficial de la policía lo para cuando está conduciendo. LOS OFICIALES DE LA POLICIA PARAN A PERSONAS TODOS LOS DIAS. Es parte de su trabajo. Un oficial de policía puede indicarle a alguien que se detenga o ir a su domicilio por muchas razones. Estas podrían ser: • Una violación de transito • Comportamiento o conducta sospechosa • Para hacer preguntas como parte de una investigación criminal • Para prestar asistencia o ayuda a la persona LOS OFICIALES DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS. Estos derechos protegen a todos de: • Tener que responder a preguntas que la persona no desea contestar (excepto a preguntas de identificación) • Ser detenido sin ninguna razón. • Requisa inapropiada SI UN OFICIAL DE LA POLICIA TIENE QUE HABLAR CON USTED. Trate de: • Mantenerse calmado • No se ponga a la defensiva o se muestre descortés • Provea su nombre, domicilio y muestre su identificación, si se lo piden • No tiene que responder a ninguna otra pregunta a menos que lo desee SI ES PRIVADO DE SU LIBERTAD. Usted puede: • Mantenerse en silencio • Tener un abogado con usted mientras es interrogado Si le preocupa la forma como fue tratado, puede hacer una queja a la División de Asuntos Internos (240-773-6000- únicamente para la Policía del condado de Montgomery) y puede buscar ayuda legal por su cuenta. Manténgase con calma. Colabore para que esta parada de tráfico sea rápida y sin contratiempos.

¡Pare el Fraude Notarial! parefraudenotarial.org

NOTICIAS de la reforma migratoria

E

l 19 de abril de 2013, un grupo bipartidista de ocho senadores hizo público un documento legislativo para reformar las leyes de inmigración de los Estados Unidos. El documento inicial incluye lo siguiente: Estatus de Inmigrante Provisional Registrado (RPI): Ciertas personas que han estado en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 2011, y que tienen un estaus ilegal pueden solicitar Estatus de Inmigrante Provisional Registrado. Después de un período de tiempo, serán elegibles para una “green card” y la ciudadanía estadounidense. Estatus RPI y DREAMERS: Los DREAMERS que han estado con estatus RPI durante cinco años y aplican para sus “green cards” son inmediatamente elegibles para la ciudadanía estadounidense. Inmigrantes por vía familiar: El proyecto de ley elimina el retraso de todos los casos que esperan su residencia por vía familiar o de trabajo. Las personas que han estado esperando muchos años para poder aplicar para su visa de inmigrante ya no tendrán que esperar más. Visa W Para Trabajadores no Cualificados: El proyecto de ley incluye una nueva visa de no-inmigrante conocida como visa W que permite a los trabajadadores no cualificados venir a trabajar a los Estados Unidos en compañía de sus esposas/os e hijos. Trabajadores Agrícolas: Ciertos trabajadores agrícolas indocumentados serán elegibles para un tipo de

credencial. Se les permitirá entonces ajustar su estatus a la residencia legal permanente incluyendo a esposas/os e hijos. Perdones por presencia ilegal: El proyecto de ley expande la elegibilidad para un perdón (“waiver”) por presencia ilegal a padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Quien solicite el perdón tiene que demostrar una situación de penuria y no de penuria extrema. Los abogados de Maggio + Kattar son bien conocidos por su creatividad y compromiso en todas cuestiones migratorias, desde lo más simple a lo más complejo. Después de más de 30 años de liderazgo en las leyes de inmigración, nuestros abogados continúan siendo reconocidos a nivel nacional e internacional. Entre las distinciones que hemos recibido figura el informe sobre mejores abogados de U.S. News & World Report, el Who’s Who Legal, Chambers USA, Los Mejores Abogados de la revista Washingtonian, Los Mejores Abogados por The Washington Post, entre otros. Cubrimos todas sus necesidades legales en temas migratorios. Desde temas migratorios para empresas y casos migratorios por vía familiar y naturalizaciones, procesos consulares y litigación de temas migratorios. Nuestro personal habla español y está aquí para servirle.

Maggio+Kattar • 202-480-0083


Inmigración&Servicios Legales

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

3 de mayo de 2013

13

INMIGRACIóN r3&"(361"$*¶/'".*-*"3 r3&4*%&/$*"1&3."/&/5& r$*6%"%"/±"".&3*$"/" r514r7*4"4 r%&1035"$*¶/ r53"#"+0:05304 r*/.*(3"/5&4+67&/*-&4

r*/.*(3"/5&47±$5*."4 %&$3±.&/&4 r"4*-0 r.6+&3&4"#64"%"4

HONORARIOS BAJOS PLANES DE PAGO

OFICINA LEGAL DE LA ABOGADA JENNIFER ALONSO ¡LLÁMENOS AHORA!

(301) 789-2233 1738 Elton Rd, Ste. 113, Silver Spring MD www.immigrationlegalsvcs.com


14 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

Inmigración

Servicios Legales&

NUEVO PROCESO DE PERDON PROVISIONAL POR PRESENCIA ILEGAL EN LOS ESTADOS UNIDOS Por la abogada Jennifer Alonso 301-789-2233

Ha

habido cierta confusión respecto al cambio en la política de perdón de presencia ilegal en el país. Es importante entender que la ley no ha cambiado con respecto a la necesidad de un perdón y a tener que salir del país para obtener la residencia permanente. Esta ley todavía requiere que una persona que entró ilegalmente y que haya acumulado más que 180 días de presencia ilegal tenga que salir del país para obtener la residencia permanente. Lo que ha cambiado es que las personas calificadas pueden aplicar para un perdón y vivir en los Estados Unidos mientras la solicitud esté pendiente. Una vez la solicitud sea aprobada, las personas calificadas tendrán que regresar a su país de origen para una entrevista en la embajada de los Estados Unidos que ha sido previamente programada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Esto ha sido un gran cambio, ya que anteriormente una persona que aplicaba para este tipo de perdón, debía salir de los Estados Unidos y esperar por meses o incluso años en el extranjero hasta que su petición era aprobada. USCIS empezó a procesar las primeras aplicaciones de la nueva política el 4

de marzo del 2013. Las personas elegibles para dicho perdón son cónyuges, hijos y/o padres de ciudadanos estadounidenses. Estas personas necesitan tener una petición aprobada (I-130) antes de presentar la solicitud de perdón. USCIS determinará la elegibilidad para el perdón provisional y si la solicitud es aprobada, esto será antes de que el aplicante salga de los Estados Unidos para su entrevista en el extranjero. Se refiere al perdón como “provisional” porque éste no entra en efecto sino hasta que el individuo salga de los Estados Unidos y se presente a una entrevista de visa de inmigrante frente a un oficial consular y se haya determinado que es elegible para reentrar a los Estados Unidos. No hay apelación si la aplicación es negada, pero se puede aplicar de nuevo si sus circunstancias cambian. Nuestro bufete ha ayudado a muchas familias con esta nueva aplicación. Un perdón no es una aplicación sencilla que se aprueba fácilmente. Aunque el formulario consta de unas cuantas hojas, la documentación que debe acompañar el formulario puede ser extensa. Para que la aplicación sea aprobaba, la familia debe probar a USCIS que sufrirán extremadamente si salen del país y viven en el país de origen del aplicante.

Considere la Ciudadanía

A

s a permanent resident, you have most of the rights of U.S. citizens. However, there are many important reasons to consider U.S. citizenship. Citizenship offers new rights and privileges, but comes with equally important responsibilities. As a citizen you can:

• Vote Only citizens can vote in federal elections. Most states also restrict the right to vote, in most elections, to U.S. citizens. • Serve on a jury. Only U.S. citizens can serve on a federal jury. Most states also restrict jury service to U.S. citizens. Serving on a jury is an important responsibility for U.S. citizens. • Travel with a U.S. passport. A U.S. passport enables you to get assistance from the U.S. government when overseas, if necessary. • Bring family members to the U.S. U.S. citizens generally get priority when petitioning to bring family members permanently to this country. • Obtain citizenship for children under 18 years of age. In most cases, a child born abroad to a U.S. citizen is automatically a U.S. citizen. • Apply for federal jobs. Certain jobs with government agencies require U.S. citizenship. • Become an elected official. Only citizens can run for federal office (U.S. Senate or House of Representatives) and for most state and local offices.

• Keep your residency. A U.S. citizen’s right to remain in the United States cannot be taken away. • Become eligible for federal grants and scholarships. Many financial aid grants, including college scholarships and funds given by the government for specific purposes, are available only to U.S. citizens. • Obtain government benefits. Some government benefits are available only to U.S. citizens. FUENTE: U.S. Citizenship and Immigration Services.

Stop Notario Fraud! stopnotariofraud.org


PREPARARSE PARA VIVIR EN

EEUU Cuando uno se encuentra viviendo en el exterior se tiene que preparar para hacer los ajustes necesarios para lograr una más fácil adaptación al nuevo país. Tres puntos muy importantes de consideración para prepararse para vivir en los Estados Unidos son los siguientes:

1

Si uno tiene el visa de residente permanente es aconsejable solicitar la ciudadanía tan pronto como sea posible y de esa forma obtener la protección completa de la ley en los Estados Unidos. Los niños menores nacidos en el exterior deben estar amparados por lo menos por la visa de residentes y al igual que los adultos tomar la nueva ciudadanía para no correr el riesgo de ser separados de sus padres, o deportados si tienen más de dieciocho años con problemas legales. Estudiantes con visas válidas o residentes legales tienen acceso a muchos programas de ayuda, y becas económicas. Falta de documentación crea muchas limitaciones para menores que se pueden evitar, si los padres tramitan los documentas para ellos antes que cumplan dieciocho años.

2

Conozca las leyes y regulaciones locales de tráfico, manutención de menores y de trabajo para evitar infracciones o problemas legales que podrían resultar en cancelación de visas o permisos, y hasta en cierta situaciones resultar en deportación. Asegúrese de tener una licencia válida de conducción de su país de origen, si usted va a conducir en los Estados Unidos. Si su plan es permanecer en el país, usted debe tener una visa válida para poder aplicar para una licencia de conducción. La conducción de un automóvil sin una licencia válida es un crimen en los Estados Unidos, que lleva una sentencia máxima de un año de encarcelamiento y lo podría calificar para ser deportado del país. Si no tiene una licencia de conducción, no conduzca ningún vehículo.

3

No obstante cual sea su circunstancia, es siempre una buena idea el estar preparado para alguna emergencia o problemas inesperados. Es bueno, conocer algún médico, abogado o profesionales que le hayan sido recomendados y con quienes usted les pueda contactar en caso de necesidad. Con respecto a problemas legales o si le han arrestado o le están interrogando es siempre mejor no apurarse a hacer declaraciones sin la ayuda y consejo de su abogado. El consejo de un abogado durante una investigación, le va a proteger sus derechos, comprender mejor sus situación y ramificaciones legales en las que se puede ver envuelto al contestar preguntas que tal vez no le son claras o que en un momento de sorpresa no le dejan ver las cosas con claridad. Tener a mano el nombre de un abogado que usted conozca o se lo recomendaran es siempre una buena idea o necesidad, durante emergencias.

4

Finalmente me gustaría recordarle que siempre cumpla con todas las citas de la corte o notificaciones para comparecer ante la corte. No cumplir con estos requisitos puede resultar en una orden de detención o de arresto. Es más fácil evitar ser arrestado por no comparecer ante la corte si usted avisa o solicita a la corte que le cambien la fecha de asistencia, ya sea por razones de salud, de trabajo o algún otro motivo que justifique postergar la cita. Un abogado es la persona más indicada para que le ayude y le indique el camino a seguir. Ignorar estas citas es siempre la forma más directa para empeorar sus problemas legales. El ignorar el problema inevitablemente es agravar la situación en que Usted se encuentre. Recuerde: todo problema tiene solución, se debe mantener la calma y buscar la mejor respuesta a su alcance para ese problema.

Mariana C. Cordier, Abogada.

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

3 de mayo de 2013

15

Información

Inmigración&Servicios Legales

trabajar en los Estados Unidos Cada año, los Estados Unidos les abren sus puertas a miles de trabajadores extranjeros de diversas profesiones y categorías de empleo. Entre ellos, artistas, investigadores, participantes en intercambios culturales, especialistas en tecnología de la información, trabajadores religiosos, inversionistas, científicos, atletas, enfermeros, trabajadores agrícolas y otros. Todos los trabajadores extranjeros deben recibir una autorización para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Cada categoría de empleo para ingreso tiene diferentes requisitos, condiciones y periodos de estancia autorizados. Es importante que usted cumpla con los términos de su solicitud o petición de ingreso y de visa. Cualquier violación/violaciones puede(n) traer como resultado la expulsión o la denegación del reingreso a los Estados Unidos. Trabajador temporal (No inmigrante) Un trabajador temporal es aquella persona que quiere entrar a los Estados Unidos temporalmente con un propósito específico. Los no inmigrantes entran a los Estados Unidos por un periodo temporal y, una vez en los Estados Unidos, deben limitarse a la actividad o a la razón por la que le otorgaron la visa de no inmigrante. Trabajador permanente (Inmigrante) Un trabajador permanente es aquella persona que está autorizada a vivir y a trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Estudiantes y visitantes de intercambio Los estudiantes y visitantes de intercambio pueden, bajo determinadas circunstancias, obtener permiso para trabajar en los Estados Unidos. Tienen que recibir dicho permiso de parte de un funcionario autorizado de su escuela. Este funcionario autorizado se conoce como Funcionario escolar designado (DSO, por su sigla en inglés) en el caso de los estudiantes y como Funcionario responsable (RO, por su sigla en inglés) en el caso de los visitantes de intercambio. Información para empleadores y empleados Los empleadores deberán verificar que la persona a la que piensan emplear o continuar empleando en los Estados Unidos está autorizada a aceptar un empleo en los Estados Unidos. Puede ser que quienes hayan ingresado a los Estados Unidos como residentes permanentes, aquellos a quienes se les haya concedido el estatus de asilado o refugiado o que hayan ingresado según las clasificaciones de no inmigrantes relacionadas con un trabajo tengan autorización de empleo como resultado directo de su estatus de inmigrante. Puede ser que otros extranjeros tengan que enviar una solicitud de autorización de empleo individualmente. Visitantes temporales por motivos de negocio Para visitar los Estados Unidos por motivos de negocio, usted tiene que solicitar una visa para visitante temporal por motivos de negocio (visa B-1), a menos que califique para ser admitido sin visa, de conformidad con el Programa de dispensa de visas.

-Fuente: USCIS NOTA: “Inmigración” es un suplemento publicitario producido por El Tiempo Latino. La redacción de noticias de este semanario no participó en su elaboración. Marketing & Desarrollo: Zulema Tijero & Alberto Avendaño. Diseño: Viviana Rouco.


16 3 de mayo de 2013

SUPLEMENTO PUBLICITARIO

&

Dodds

John H.Dodds Abogado

Inmigración

Servicios Legales&

Associates

RESIDENCIA PERMANENTE VISAS (H, L, O, TPS Y OTROS) PETICIONES FAMILIARES PERMISOS DE TRABAJO DEPORTACIONES TARJETA VERDE CIUDADANÍA

PATENTES Y MARCA REGISTRADA INCORPORACIONES ACUERDOS DE SOCIOS PROBLEMAS DE NEGOCIOS TESTAMENTOS BIENES RAICES MEDIACIÓN

HABLAMOS ESPAÑOL www.doddsassociates.com Considere que tal vez puede legalizarse ahora mismo con las leyes actuales. ¡Consúltenos, nosotros Si podemos ayudarlo!

¡NO DEJE PASAR MAS TIEMPO, ACTÚE AHORA!

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATIS. Llámenos al 202-463-3275 para hacer una cita, o contáctenos por correo electrónico a j.dodds@doddsassociates.com

1707 N. Street NW • Washington, DC 20036

INMIGRACION 5-3-13  

El Tiempo Latino

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you