Issuu on Google+

Diari Dilluns, 30 d’abril de 2012

OCIO

| REUS

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN FIRAREUS

Más de 9.000 personas visitan el salón Bestial Bestial, el salón de las mascotas, cerró ayer sus puertas después de dos días de actividades, con una gran afluencia de público y mascotas. En esta tercera edición de Bestial han pasadoporFiraReusmásde9.000 personas, cifra que consolida la asistencia de visitantes en la anterior edición.

Durante el día de ayer una de las actividades con más participación fueron las pruebas puntuables del Campeonato de Catalunya de Agility en las modalidadesdeiniciados,segunda división y división de honor. El concurso Bestial también llamó la atención de los participantes.

OCIO

09

EL CERTAMEN VOLVERÁ A LA SALA SANTA LLÚCIA DE REUS EL 2 DE MAYO

ArrancaelFestivalInternacionalde CulturayArteRusosenelFortuny Diez participantes, entre compañías, corales y grupos vocales y de danza salieron al escenario en el estreno del evento S. F.

SOCIEDAD

Homenaje a Àngel Calafell, gran defensor de los derechos de las personas sordas ■ La Asociación de Sordos de Reus rindió homenaje a Àngel Calafell, gran defensor de los derechos de las personas sordas y fundador de la Federación de Personas Sordas de Catalunya (FESOCA). El sábado una conferencia y una exposición sobre su biografía a cargo de Marina Martínez, coordinadora del Servicio de Intérpretes de FESOCA, en el Espacio Los Rentadors del Casal de la Dona, sirvió para rendir un tributo a la figura de Àngel Calafell.

Algunos de los artistas participantes en la iniciativa. FOTO: CEDIDA

PRIORAT

Diecinueve artistas presentan la exposición ‘Les dogues dels 100 anys’ en la Cooperativa de Falset ■ Con motivo del centenario de la Cooperativa Falset -Marçà, diecinueve artistas del territorio han realizado obras de arte sobre botas de vino de 225 litros y dogas de botas de 500 litros, cedidas por la bodega. La iniciativa tiene por objetivo consolidar la relación de la cooperativa con el arte y la cultura. La muestra se presenta hoy en la cooperativa y se podrá visitar por primera vez en la Fira del Vi de Falset que se celebra los días 5 y 6 en la capital del Priorat.

Toma nota

Envíe sus propuestas a: agenda@diaridetarragona.com

CONFERENCIA

El holocausto de los judíos catalanes HOY, 30 de abril

20.00 h. Biblioteca Central Xavier Amorós. Conferencia programada en el marco del ciclo sobre cultura judiocatalana organizado por la concejalía de Cultura i Joventut en colaboración con la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel. TALLER

Aprender a recitar poemas HOY, 30 de abril

18.00 h. Centre de Lectura. Análisis y recital de poemas de diferentes géneros, estilos y composición a cargo de Rosa Mateu. CONFERENCIA

Jornadas prensa y sociedad MIÉRCOLES, 2 de mayo

19.00 h. Centre de Lectura. Conferencia Marc Ferran Sans, Director del Museu d’Art i Història de Reus, La prensa humorística como arma política, Reus (1868-1936).

El teatro Fortuny de Reus acogió ayer por la tarde el estreno de la tercera edición del Festival Internacional de Cultura y Arte Rusos Primavera Catalana. La inauguración del certamen contó con las actuaciones de diez participantes entre compañías de danza, corales, conjuntos de música antigua y de teatro, compañías coreográficas y compañías de danza. La primera en subirse al escenario del teatro Fortuny fue la coral Cantilena, que ofreció un repertorio con un alto nivel profesional. Después le tocó el turno a la coral Gloria de Moscú, al grupo vocal Octava, etc. Poco a poco todos los participantes fueron subiendo al es-

Imagen del espectáculo de danza rusa que se celebró ayer por la tarde en el teatro Fortuny de Reus. FOTO: LLUÍS MILIÁN

cenario del teatro reusense para ofrecer un espectáculo cuyo sello de identidad fue la música y la danza. Algunas de ellas incluso se atrevieron a interpretar temas como Clavelitos o Camino verde. La actuación de ayer no será la única que tendrá lugar en la capital del Baix Camp durante el Festival Internacional de Cultura y Arte Rusos. Está previsto

que el día 2 de mayo el espectáculo regrese a Reus para actuar en la Sala Santa Llúcia. El certamen cultural ruso en Catalunya también visitará los próximos días la Basílica de Montserrat, la población de Torroella de Montgrí, la Sala Paranimf de la Universitat de Barcelona y se despedirá en el escenario del teatro municipalCooperativadeBarberà del Vallès el próximo 4 de mayo.


Les dogues dels 100 anys