Page 78

78

Al mismo tiempo, kilómetros atrás, en la granja donde se crió Jon, los dos capullos de mariposa hablaban con la mamá cerda que desconsolada les contó la historia del matadero. -¿Van a matar a Jon?- Preguntó la pequeña So Ciedad - ¿Se lo comerán después los humanos?- Preguntó incrédulo el capullo Pol Iticos. –Esto es lo que ocurre cada día en el mundo de ahí fuera, los animales son sacrificados por los hombres, no les importamos nada, creen que somos cosas, objetos, no entienden que queremos vivir y sentimos dolor como ellos–.

Un fantástico espectáculo de colores y texturas maravillosamente suaves y transparentes se desenvolvieron y se desperezaron ante sus ojos. Una luz brillante rodeaba a las bellas mariposas que extendían sus alas y se soltaban de la bolsa vacía que antes las cubría.

Fue entonces, en este preciso momento, tras la explicación de la mamá de Jon, cuando los dos capullos de mariposa se miraron y, los dos al tiempo, empezaron a sentir un calor por dentro, una sensación increíble, poderosa, creciente... –Tenemos que salvarlo a él y a los demás bebés que van en el camión– decidieron los dos hermanos.

Dos mariposas, tan bellas como nunca antes se habían visto, salieron de la granja entre una impresionante luz dorada, y con cada aleteo un polvo también dorado se desprendía de las alas. Los humanos, que en ese momento se iban de la granja, acabada su jornada laboral, miraban maravillados el espectáculo. Sus caras se cubrieron de luz, de calor y un olor magnífico, como el olor que desprenden las flores, les envolvió. Era la fragancia de la empatía... Al tocarles el polvo mágico, sus ojos se abrían con un brillo especial, y todos retrocedieron hasta el interior, con un único deseo: ver lo que ocurría.

La mamá abrió un ojo, separó las manos que cubrían su cara, cayó la última lágrima y vio como los dos capullos empezaban a cambiar de color, algo grande se movía dentro.

Sorprendentemente, los humanos se quedaron con la boca abierta, como si nunca antes hubiesen visto ese lugar ni lo que allí ocurría con los animales.

Profile for Ethical  Magazine

Ethical Magazine 8  

Ethical Magazine nace en mayo de 2013 con la vocación de mostrar que existen alternativas a un sistema de vida basado en la explotación sist...

Ethical Magazine 8  

Ethical Magazine nace en mayo de 2013 con la vocación de mostrar que existen alternativas a un sistema de vida basado en la explotación sist...

Advertisement