Page 1


2

Junio 2016


2da covocatoria 15 de junio a 15 de julio

consultas las bases en:

www.etereo.lsdom.com

etereo.lsdom.com

3


crew Domingo Alvarez Espinoza Director editorial Direcctor en jefe

Jesus H.Villegas Solano Daniela López Jaimes Marcela Portillo Schlie Moises Hernandez Luna Colaboradores

Karla Rivera Directora editorial

Buba Leo Micho Creativos

Leonardo Delgado Pérez Director gráfico Carime Macari Directora ejecutiva Alan Rivera Director de relaciones públicas

socios

pasionydiseno.com

Edición N°01 Junio 2016 Etéreo mag, revista-portafolio de creativos Mexicanos de edición trimestral y distribución nacional. Reserva de derechos al uso exclusivo e issn ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor así como Certificado de Licitud de Título y Contenido en trámite. Etéreo mag no se hace responsable por los contenidos de la publicidad expresada por sus anunciantes; La autoria y licencia de cada una de las piezas son responsabilidad de los creativos, etéreo mag se deslinda de cualquier problema de autoria y licencias relacionado con la producción de las piezas. 4

Junio 2016

wikiamx.wordpress.com

Etéreo mag es una publicación de LSDOM Ignacio Zaragoza #215 Col. San Baltazar Campeche Puebla Pue. Informes: (222) 6 47 35 12 etereo.lsdom.com lsdom.com etereo@lsdom.com hola@lsdom.com


iconografía Para completar la experiencia de disfrutar todos los proyectos creativos aquí presentados, etéreo mag cuenta con realidad aumentada, descarga la app Layar en App store y Play store y disfruta de todo el contenido multimedia de etéreo mag.

Audiovisual

Galería de imagenes

Texto

Cuando alguno de los iconos de realidad aumentada cambie a negro,( ) indicará que en esa página hay contenido multimedia, solo abre Layar en tu smart phone y disfruta del contenido.

Audio

3D

Networking twitter.com/

behance.net/

vimeo.com/

instagram.com/

facebook.com/

linkedin.com/

Podras contactar y revisar el portafolio de cualquiera de los creativos a travez de sus redes sociales, o puedes contactarlos directamente, vía correo electrónico, o con una llamada, todo lo que tienes que hacer es escanear el código QR con tu smartphone.

Aprende a escanear un código QR Accede a la App Store, Play Store o al sitio de descarga de aplicaciones de tu dispositivo.

Instala una app que se encarge de leer códigos QR.

Escanea el código con la camara de tu celular.

Ahora puedes ponerte en contacto con el artista de tu proyecto favorito.

etereo.lsdom.com

5


Si quieres tener todos los ejemplares de etĂŠreo mag, directo en la puerta de tu casa, puedes suscribirte, de forma anual por solo $200.00 MX

6

Junio 2016


c a r ta e d i t o r i a l •

etéreo es algo intangible, inexistente que carece de materia real y por su misma composición desaparece en el tiempo dejando de ser.

La ironía comienza en el momento que el ser humano trata de capturar los instantes fugaces de la vida y hacerlos inmortales, robándoles su esencia momentánea. Siempre se han generado intentos, prueba y error, de hacer permanente todo aquello que es etéreo. Capturar instantes con la fotografía, narrar sueños con la poesía, crear fantasía con el cine, diseñar soluciones con la gráfica, ensamblar elementos imposibles con el diseño industrial, persuadir creencias con la publicidad, plasmar imágenes efímeras con el arte; todo, todo para tratar de conservar lo etéreo de la vida. La conservación de la idea, muchas veces etérea, se convierte en una lucha constante en el ambiente creativo, las musas, la inspiración o cualquier otra manera en la que sea llamada esta gran idea que sabemos que nadie más tiene y empezamos a correr contra el reloj para que no se nos diluya entre sinapsis propias, sólo queremos hacer que permanezca, que no se convierta en algo etéreo que nuestro cerebro crea y deja ir. Nosotros nos propusimos lo mismo, en muchas ocasiones, no dejar diluir grandes ideas, ideas creativas, ideas grandiosas que han tomado forma y evolucionan en proyectos; proyectos que detrás de cada uno, hay una persona poniendo alma, corazón, tiempo, energía y sacrificios para no dejar que su idea permanezca en el terreno de lo intangible, personas que luchan por darle forma a lo etéreo. Etéreo mag, se convierte en si mismo una antítesis del significante del mismo, al luchar por no dejar grandes proyectos en una forma etérea y hacer que tengan una voz y un lugar que proyecte lo intangible. Etéreo mag es un espacio en donde todas las ideas, todas las disciplinas creativas tienen espacio y en donde todo lo etéreo se hace permanente

Domingo Alvarez Espinoza Director Editorial

etereo.lsdom.com

7


índice Arquitectura Arte Branding Cartel Cortos Editorial Escultura fotografía

Vommpell José Soto Grageda Amir Alcocer Palma Miranda Alejandra Ramírez Vargas Lucia Li Chang y Aponte Luis Fernando Osorio Lúa Alejandro Espejel Christian Rene Cazares Jimenez Jahzeel Ureña Anaya Luis Ángel García Erik González Antonio Peña Ortiz Abel T. Silva Roberto Lezama Espadas Bernardo Berlanga Quintanilla Arturo Cruz Herrera Luis Fernando García Berdeja Abril Guadalupe Martinez Uribe Luis Arturo Reyes García Miguel Ángel Hernández Castillo yordin herrera Luis Moctezuma Max Almeida Gabriela Muñoz Lucia Salgado Padilla Fernando Omar Reyes Peralta Luis Emilio Vilchis Rebollo Miguel Angel Larraza Eden Wynter Gretel Ortiz Guillaumin Sofía Sherezada Salas Santiago Adolfo Saul Pinto Rubio

8

Junio 2016

15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 42 43 44 45 46 47

Ilustración Joyeria y accsesorios Lettering Literatura Mobiliario Textil

Gloria Alejandra Coutiño Mendoza Mayra Amador Iris Nicté Robles Almazán Jose Luis Galindo Ortiz Daniela Garmendia Moreno jorge antonio aviña velazquez Jessica Alejandra Dominik Daniel Bini Falconi Irepan Alcántar Roberto Cervantes Peña Rodolfo Salmerón Roberto Partida Mauro Soriano Gómez Roberto Martínez Reséndiz Marco Antonio Muñoz Hernández Josué Heber Meza Morán Diana Ehlers Olmedo Kimbal Edgar Martínez Guzmán Roberto Carlos Lujan Flores Enrique Badillo Karina Rivera Horacio Cinto Bernal Ana Yamile Ventura Gómez Juan Pablo Guarneros Orea Oliver Izquierdo Andrea Martínez Aideé Arellano Luis Daniel Abrego Solís Michell Sarai Ortega Perez

48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 60 61 62 63 64 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 78 79 80


etereo.lsdom.com

9


Mauricoz Karreto Poblano de formación administrador de empresas y de profesión fotógrafo profesional. Sus áreas de especialización son: fotografía comercial, fashion y bodas destino. Docencia: UNARTE y Universidad Anahuac.

Premios: Fotógrafos de América, Fearless Photographers

Luis Garduño Director, cinefotógrafo y editor. Ha participado en proyectos como Somos Lo Que Hay, película mexicana seleccionada en el Festival de Cannes 2010 y fue ganador de 5 premios nacionales en el 48 hour Film Proyect México con su cortometraje “Siempre Volvemos”, incluyendo Favorito del Público en diciembre 2015

Tina Diez Comienza su trabajo con arcillas, madera y papel, en la licenciatura de Diseño Gráfico en la UDLA, funda su primer taller experimental con madera, papel y talavera “Mujer de Luna”. Profesora en el Depto. de Arte, Diseño y Arquitectura de la Ibero y en su taller “Corazón Artesano” trabaja con diversos materiales.

Daniel Herrera Investigador en Creatividad y Diseño, enfocando al desarrollo de un mundo mejor. Actualmente trabajo como profesor investigador de tiempo completo en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP. Paralelo a esto dirijo una agencia de diseño que lleva por nombre Pasión y Diseño.

Jaime Carcaño Escritor poblano nacido en Veracruz. Autor del libro de cuentos La Sopa de Tomate; del ensayo La Ética del Amor, de la novela Julia - Equipos, Espectros, Polvaredas; colaborador del concurso de poesía “Poetry Slam” y facilitador de los talleres “Escribir personas, no personajes” y “Escritura creativa para niños”.

Gabriel Bonilla Mtro. Artes Visuales UNAM. Lic. Arte Dramático BUAP y Lic. Diseño Gráfico UMAD. Ha obtenido diversos reconocimientos por sus investigaciones enfocadas en la comunión entre las artes visuales, el performance art y el teatro.

Ernesto Aloarde Nacido en CDMX en 1979 // +15 años de Exp. en el Campo de Arquitectura Comercial y Acabados para Vivienda con Experiencia Nacional e Internacional // Fanático de la Maquinaria Pesada, Mundo Árabe, el Tequila, Pintura de Klimt, Schielle y la Música de Orquestas Sinfónicas y Pun

Jabin Mora Coordinador de iniciativas dentro del diseño para el trademarketing de marcas como P&G, Nestlé y Henkel. Desde hace 9 años colabora en proyectos con COREDEDESIGN. Se desempeñó como coordinador académico de Diseño Industrial y actualmente es académico en Ibero Puebla.

Ricardo Vázquez Diseñador Gráfico de profesión, ilustrador por pasión y docente por convicción. Con más de 15 años de experiencia, ha laborado en revistas, agencias e instituciones, compartiendo su arte con empresas del ámbito público y privado en diversos países.

10

Junio 2016


etereo.lsdom.com

11


12

Junio 2016


etereo.lsdom.com

13


LSDOM zet producciones

LSDOM lsdom.com 14

Junio 2016


Vommpell pato ray

vommpell.com

etereo.lsdom.com

15


JosĂŠ Soto Grageda septimo congreso de parques

creativeshake.com/josesoto

16

Junio 2016


Amir Alcocer Palma parco circo

DiseĂąadorGraficoAmirAlcocer

etereo.lsdom.com

17


Miranda Alejandra RamĂ­rez Vargas columbina inca

mirandavara

18

Junio 2016


Lucia Li Chang y Aponte semiamargo

Li Rodillas Chuecas

etereo.lsdom.com

19


Luis Fernando Osorio Lúa wech

ferolua ferolua 20

Junio 2016


Alejandro Espejel silla caballito

Fresco Longboards www.alejandroespejel.com etereo.lsdom.com

21


Christian Rene Cazares JimĂŠnez la danza de la naturaleza

dokkaso www.dokaso.blogspot.com 22

Junio 2016


Jahzeel UreĂąa Anaya desde las cenizas

jahzeel

etereo.lsdom.com

23


Luis Ángel García malote

sirwayabas.garcia

24

Junio 2016


Erik Gonzรกlez sebastian y su imaginaciรณn

erikdgmx www.erikdg.mx etereo.lsdom.com

25


Antonio PeĂąa Ortiz rabbit & roll rabbitpena rabbitpenha.wix.com/book 26

Junio 2016


etereo.lsdom.com

27


Abel T. Silva el hombre bajo la lluvia

Abel T. Silva Abel_Silva 28

Junio 2016


Roberto Lezama Espadas el Ăşltimo beso

roberto.lezama.31 www.robertolezama.com etereo.lsdom.com

29


Bernardo Berlanga Quintanilla bberlangaq bberlangaq

30

Junio 2016


Arturo Cruz Herrera joven con arete de perla

500px.com/arturo_ch

etereo.lsdom.com

31


Luis Fernando GarcĂ­a Berdeja primera ficciĂłn: divergencias ferefgarcia ferefgarcia 32

Junio 2016


Abril Guadalupe MartĂ­nez Uribe desconocidos

abriluribe abriluribe etereo.lsdom.com

33


Luis Arturo Reyes GarcĂ­a ciudad incluyente

arktaud

34

Junio 2016


Miguel Ă ngel HernĂĄndez Castillo tetrateja

Miguel Angel Hernandez Castillo

etereo.lsdom.com

35


Yordin Herrera gompa

alexander.huerta.10

36

Junio 2016


Luis Moctezuma delta

NovhusArchitectureOffice

etereo.lsdom.com

37


Max Almeida elnopal

38

Junio 2016


Gabriela Muñoz hydro root

Gaby muñoz

etereo.lsdom.com

39


LucĂ­a Salgado lotus

muneceramica muneceramica.com 40

Junio 2016


etereo.lsdom.com

41


Fernando Omar Reyes Peralta l’arberinto blearquitectos FeReyes 42

Junio 2016


Luis Emilio Vilchis Rebollo Resi-diseĂąa

etereo.lsdom.com

43


Miguel Angel Larraza Eden Wynter cuatro tribus

mike_wynter mikewynter.wix.com/mikewynter 44

Junio 2016


Gretel Ortiz Guillaumin piĂąata

Gretel Gretel gretelguillaumin etereo.lsdom.com

45


Sofía Sherezada Salas Santiago lotería mx

Sofía Sherezada www.puercomonte.com 46

Junio 2016


Adolfo Saul Pinto Rubio mesa de centro la 16 saul_pintor

etereo.lsdom.com

47


Gloria Alejandra CoutiĂąo Mendoza mesa de cafĂŠ agtita

alexcoutino

48

Junio 2016


Mayra Amador macmayuk www.folclore.mx

etereo.lsdom.com

49


Iris Nicté Robles Almazán standsDF irisrobles35.wix.com/standsdf

50

Junio 2016


Jose Luis Galindo Ortiz torre 13 14 darkluis9876 joseluisgo etereo.lsdom.com

51


Daniela Garmendia Moreno casa saberes histรณricos

dannie.gm

52

Junio 2016


Jorge Antonio AviĂąa Velazquez lampara 0.1 iorch aviĂąa iorchavina etereo.lsdom.com

53


Jessica Alejandra Medina helios

Jessica Medina www.abeduldi.com 54

Junio 2016


Dominik Daniel Bini Falconi tulip

dominikbf5645

etereo.lsdom.com

55


Irepan Alcรกntar corka

Irepan Alkntr www.alcedfc.com 56

Junio 2016


Roberto Cervantes PeĂąa robot alcancia ceramica

Productora de arte contemporaneo

etereo.lsdom.com

57


Rodolfo Salmerรณn rodolfo.salmeron.

58

Junio 2016


etereo.lsdom.com

59


Roberto Partida (40) robertopartida.com.mx

60

Junio 2016


Mauro Soriano Gรณmez empezar

Mauro Soriano Gรณmez

etereo.lsdom.com

61


Roberto MartĂ­nez ResĂŠndiz gia arquitectura

colofon.com.mx

62

Junio 2016


Marco Antonio MuĂąoz HernĂĄndez el circo y sus vocales

marcomunoz MarcoMunoz etereo.lsdom.com

63


REGULAR

5 RTAJE

VIGILAR VÍAS Vigilar que la construcción de carreteras y brechas cuenten con los permisos de cambio de uso de suelo y la manifestación de impacto ambiental.

de abril de 2016, Chiapas . SÍNTESIS

RESPUESTA Atender emergencias ambientales en materia de derrames de hidrocarburos, fuga de gases tóxicos, emisiones tóxicas a la atmosfera.

PECCIÓN

dustrias de jurisdicción ividades altamente Inspeccionar y vigilar uímica, del petróleo, omotriz, de celulosa, idrio, de generación de

STIGA

r los hechos con denuncias entales.

AGUA SUELO AIREFLORA

Es importante tomar concien

ATENCIÓN

Y FAUNA EXTINCIÓN

PROTECCIÓN AMBIENTAL

VIGILA TRÁFICO

cciona importaciones exportaciones de címenes, productos productos de flora y auna silvestres.

Invitan a las personas a que se informen sobre el tema de leyes ambientales y denuncien delitos Por Misulivan Rosales Foto: Marcopolo Hdz. / Misulivan R. / Síntesis

En los últimos años la sociedad ha vivido una serie de problemas ambientales como la contaminación de agua, suelo y atmósfera, en consecuencia problemas secundarios como la erosión y desertificación, deterioro de los paisajes, disminución de especies, deterioro de patrimonio natural y cultural, incompatibilidad de uso de suelo y problemas de salud pública.

En México existen órganos que se encargan de vigilar y salvaguardar el medio ambiente procurando el cumplimiento de la legislación ambiental como la Profepa, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. El delegado en Chiapas Jorge Constantino Kanter, aseguró que trabajan en cumplimiento de la disposición legal, también sanciona a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales en materia forestal, vida silvestre, residuos peligros, impacto ambiental en áreas naturales protegidas y en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Josué Heber Meza Morán protección

heber Meza

64

Verificar que todas las construcciones que se hacen en la Zona Federal Marítimo Terrestre estén autorizadas la Semarnat.

Junio 2016

Abundó que dentro de las leyes que protegen el medio ambiente y en la que se basa la Profepa se encuentran; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), el reglamento interior de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Código Federal de Procedimientos Civiles y Penales, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y sus reglamentos, Ley de Aguas Nacio-

Cuidar que no se contaminen los ríos, lagunas, esteros, lagos, playas y mares con los desechos municipales e industriales.

PROTE

Imped clandestina y selvas, pr en Áreas Protegidas la Maripos

V tira no des

BASURA

Tiraderos de ba son de compete municipal

VIGILANCIA Vigilar que las plantas y los animale en peligro de extinción no sean comercializadas.

nales, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento, Ley general de Vida Silvestre y su reglamento, Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento, y la Ley de Responsabilidad Ambiental. Aseguró que para hacer del conocimiento de dicha Procuraduría, actos, hechos u omisiones que pueden afectar el medio ambiente o el equilibrio ecológico, y en cumplimiento de las leyes, es necesario realizar una denuncia con su nombre o de manera anónima, por vía telefónica, en la página de internet, en las instalaciones de Profepa o incluso en sus redes sociales. Las sanciones que aplican van desde una amonestación escrita y hasta multas de 20 mil a 50 mil veces el salario mínimo y dependiendo el delito puede ser administrativo o pasar el caso a la PGR.

La Profepa castiga l


etereo.lsdom.com

65


Diana Ehlers Olmedo el magueyal

diana.ehlersolmedo www.deler.com.mx 66

Junio 2016


Kimbal hanalpixan

Mr.kimbal kimbal.com.mx etereo.lsdom.com

67


Edgar Martínez Guzmán lingu

edgar.martinezguzman.94

68

Junio 2016


Roberto Carlos Lujan Flores running man

rlujanflores makemorestudio etereo.lsdom.com

69


Enrique Badillo Henry Love Mx henry-love.com

70

Junio 2016


Karina Rivera marĂ­a rufina bolsas

mariarufinabolsas kary-demi.wix.com/karinarivera etereo.lsdom.com

71


Horacio Cinto Bernal axis

mod.hcasadearquitecturaydiseĂąo www.modh.com.mx 72

Junio 2016


Ana Yamile Ventura Gรณmez caraluna

yamile_vg yamileventura etereo.lsdom.com

73


Juan Pablo Guarneros Orea sofรก condiciรณn ausente

Podillas www.sillarquia.com 74

Junio 2016


Oliver Izquierdo K oliverizquierdo oliverizquierdo

asi es

etereo.lsdom.com

75


Andrea MartĂ­nez houston we have a problem

yayansdesigner andyicz 76

Junio 2016


etereo.lsdom.com

77


AideĂŠ Arellano AideeArellanoD aideearellano.wix.com/aideearellano

78

Junio 2016


Luis Daniel Abrego SolĂ­s quadrilmaus

Gatsby Turandot leusnadis etereo.lsdom.com

79


Michell Sarai Ortega Perez Mizhaccesorios

80

Junio 2016


etereo.lsdom.com

81


82

Junio 2016


REGULAR

04.05 REPORTAJE

VIGILAR VÍAS Vigilar que la construcción de carreteras y brechas cuenten con los permisos de cambio de uso de suelo y la manifestación de impacto ambiental.

LUNES 4 de abril de 2016, Chiapas . SÍNTESIS

RESPUESTA Atender emergencias ambientales en materia de derrames de hidrocarburos, fuga de gases tóxicos, emisiones tóxicas a la atmosfera.

INSPECCIÓN Inspeccionar en industrias de jurisdicción federal las actividades altamente contaminantes, Inspeccionar y vigilar las industrias química, del petróleo, de pintura, automotriz, de celulosa, metalúrgica, de vidrio, de generación de

INVESTIGA Investigar los hechos relacionados con denuncias ambientales.

VIGILA TRÁFICO Inspecciona importaciones y exportaciones de especímenes, productos y subproductos de flora y fauna silvestres.

Manejo de los residuos peligrosos En los residuos peligrosos, de hospitales, consultorios dentales etc, es necesario que los desechos sean llevados a un lugar donde no se exponga a la sociedad, para ello existen empresas certificadas que se encargan de ello. En caso de contaminación por emisiones, si sobre pasa los niveles de contaminación la empresa es sujeta a sanción.

Verificar que todas las construcciones que se hacen en la Zona Federal Marítimo Terrestre estén autorizadas la Semarnat.

AGUA SUELO AIREFLORA

Es importante tomar conciencia sobre el cuidado ambiental.

ATENCIÓN

Y FAUNA EXTINCIÓN

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Cuidar que no se contaminen los ríos, lagunas, esteros, lagos, playas y mares con los desechos municipales e industriales.

En los últimos años la sociedad ha vivido una serie de problemas ambientales.

PROTECCIÒN Impedir la tala clandestina en bosques y selvas, principalmente en Áreas Naturales Protegidas y la Zona de la Mariposa Monarca.

ALERTA Vigilar que en tiraderos de basura no se depositen desechos biológicoinfecciosos.

BASURA Tiraderos de basura son de competencia municipal

VIGILANCIA Vigilar que las plantas y los animale en peligro de extinción no sean comercializadas.

Invito a las personas a que se informen sobre el tema de leyes ambientales y realicen su denuncia en caso de alguna irregularidad, “todas las denuncias son tomadas en cuenta por ley Jorge Constantino Kanter Delegado de la Profepa

Jorge Constantino Kanter Profepa

50 mil

▪ días de salario mínimo es la máxima sanción que aplica Profepa por delitos ambientales

Afortunadamente en Chiapas no tenemos mucha industria, ya que vivimos de la producción primaria, por lo que no hay empresas grandes que contaminen de forma alarmante el am biente como en otros estados

Algunos de los temas que competen a Profepa Sanciona a quienes violen preceptos legales en materia forestal, vida silvestre, residuos peligros, impacto ambiental en áreas naturales protegidas y en Zofemat.

Invitan a las personas a que se informen sobre el tema de leyes ambientales y denuncien delitos Por Misulivan Rosales Foto: Marcopolo Hdz. / Misulivan R. / Síntesis

En los últimos años la sociedad ha vivido una serie de problemas ambientales como la contaminación de agua, suelo y atmósfera, en consecuencia problemas secundarios como la erosión y desertificación, deterioro de los paisajes, disminución de especies, deterioro de patrimonio natural y cultural, incompatibilidad de uso de suelo y problemas de salud pública.

En México existen órganos que se encargan de vigilar y salvaguardar el medio ambiente procurando el cumplimiento de la legislación ambiental como la Profepa, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente. El delegado en Chiapas Jorge Constantino Kanter, aseguró que trabajan en cumplimiento de la disposición legal, también sanciona a las personas físicas y morales que violen dichos preceptos legales en materia forestal, vida silvestre, residuos peligros, impacto ambiental en áreas naturales protegidas y en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Abundó que dentro de las leyes que protegen el medio ambiente y en la que se basa la Profepa se encuentran; la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), el reglamento interior de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Código Federal de Procedimientos Civiles y Penales, el Código Penal Federal, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y sus reglamentos, Ley de Aguas Nacio-

nales, Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su reglamento, Ley general de Vida Silvestre y su reglamento, Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento, y la Ley de Responsabilidad Ambiental. Aseguró que para hacer del conocimiento de dicha Procuraduría, actos, hechos u omisiones que pueden afectar el medio ambiente o el equilibrio ecológico, y en cumplimiento de las leyes, es necesario realizar una denuncia con su nombre o de manera anónima, por vía telefónica, en la página de internet, en las instalaciones de Profepa o incluso en sus redes sociales. Las sanciones que aplican van desde una amonestación escrita y hasta multas de 20 mil a 50 mil veces el salario mínimo y dependiendo el delito puede ser administrativo o pasar el caso a la PGR.

La Profepa castiga la posesión de vida silvestre, animal y vegetal.

etereo.lsdom.com

83


84

Junio 2016

Profile for etereo.mag

Año 0 No.1  

Proyectando lo intangible, primer ejemplar de etéreo mag, revista-portafolio de creativos mexicanos.

Año 0 No.1  

Proyectando lo intangible, primer ejemplar de etéreo mag, revista-portafolio de creativos mexicanos.

Advertisement