Page 19

Bloque 1

Consideraciones previas Se sugiere utilizar algún instrumento musical (guitarra, pandero, claves, etcétera), o amenizar la actividad con un CD, o un casete. Para todo el grupo: Es necesario motivar la participación de los niños invitándolos • Un recipiente. a que lleven el ritmo mediante palmadas, chasquidos, silbidos, • Fichas, taparroscas o zapateando, marchando, etcétera. Otra opción es la lectura anipiedritas. mada del libro Camilón, comilón, de la Biblioteca Escolar, o algunas otras canciones que conozcan. Es muy probable que algunos alumnos no sepan qué número sigue mientras se menciona la sucesión, por lo que se sugiere esperar a que alguno lo sepa y los demás lo imiten, si no es así, puede cantar con ellos para guiarlos. En la consigna 4 la cuenta se puede iniciar con un número diferente al uno, por ejemplo, 4 huevos. En ese caso será necesario colocar cuatro objetos en el recipiente antes de empezar a cantar.

Materiales

Conceptos y definiciones Una sucesión numérica es una secuencia ordenada de números que presenta alguna regularidad, ya sea de forma ascendente o descendente.

Observaciones posteriores 1. ¿Cuáles fueron las dudas y los errores más frecuentes de los alumnos? 2. ¿Qué hizo para que los alumnos pudieran avanzar? 3. ¿Qué cambios deben hacerse para mejorar las consignas?

18 | Desafíos. Docente

1º Desafios-docente Ok.indd 18

27/06/13 12:23

Desafíos. Docente. 1°Primaria  
Advertisement