Issuu on Google+

24/09/2009

02:44 a.m.

Página 2

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD

MUNICIPIOS

Creemos en el Joven como Sujeto de derecho, como parte activa de los procesos que nos llevaran algún día a decir: Somos todos y todas iguales.

Así se creó Jóvenes por la Diversidad una agrupación que trabaja por los derechos de la diversidad sexual de los y las jóvenes, focalizando sus acciones en el Conurbano Bonaerense.

CONTACTO

JxD está conformada por jóvenes que apuestan a un cambio, que quieren ser parte de la transformación de la sociedad.

Queremos ser un espacio donde los y las jóvenes seamos tenidos en cuenta, donde nos unamos, donde discutamos, donde construyamos una herramienta que nos refleje y que contribuya a luchar por una sociedad mas justa, equitativa que nos incluya a todos y a todas

REUNIONES

REUNIONES

Nosotros somos del Conurbano. Somos Jóvenes. Y queremos el cambio. Ser protagonistas del cambio. Y eso se logra luchando juntos, sin sectarismos, sin discriminación.

MUNICIPIOS

La lucha por los derechos de los Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales se centralizó durante muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, incluso de personas que no viven ni son oriundas de la Capital. El resto del país quedó postergado, no solo por la inacción de compañeros y compañeras de estos lugares sino por las características de estas sociedades, que son más conservadoras. También por un discurso triste y lamentable de muchos gays, lesbianas, trans y bisexuales de la Ciudad de Buenos Aires y otros lugares, que discriminan al resto solo por vivir en el conurbano o en el resto de país: distintos por nuestra sexualidad y por no vivir en los barrios más importantes.

Juventud y Diversidad Sexual en un lugar tan complejo politica y socialmente, como el Conurbano Bonaerense desde un enfoque nacional, popular y priorizando a los sectores populares, es decir los barrios más pobres del conurbano. Nuestro sueño es que un dia nuestro país sea igualitario con todas y todos y garantice nuestros derechos. Mientras tanto hay que dar batalla, ¡En un terreno que nadie viene a embarrarse los pies!

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

MISIÓN

Jóvenes por la Diversidad es la primera organización que trabaja por los derechos de los y las jovenes del Conurbano en materia de Derechos de la Diversidad Sexual.

MISIÓN

CONTACTO

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

FOLLETO:Folleto


MISIÓN ACTIVIDADES

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD Jóvenes x la Diversidad trabaja distintos ejes a los que te podés sumar:

CULTURA JOVEN: Se realizan distintas actividades culturales entre ellas la mas importante es el "Ciclo de Cine Diverso por los Barrios del Conurbano", una actividad mensual y que intenta llevar el debate a los barrios a traves del cine.

DIFUSION, COMUNICACION Y PRENSA: Generamos distintas actividades para difundir derechos de diversidad sexual y derechos humanos en los barrios y concientizar a la gente sobre la tematica. También estamos trabajando en un periódico. Jovenes x la Diversidad participa en espacios de diálogo social con otros jovenes de otras organizaciones como la Mesa de Concertación de Morón.

Jóvenes x la Diversidad ha MUNICIPIO DE ALMIRANTE cumplido distintos objetivos: BROWN: Se conformo la Mesa de asunMUNICIPIO DE MORÓN: tos de diversidad sexual. Se creó el Concejo de Diversidad Sexual. Aprobó ordenan- MUNICIPIO DE LOMAS DE zas de apoyo a la Unión Civíl, ZAMORA: e implemento una ordenanza Se conformo la Mesa de asunpara que las personas travestis tos de diversidad sexual y se sean llamadas por su nombre esta trabajando en inclusion de de identidad de género en hos- personas trans a cursos de forpitales municipales. Se esta ar- macion para el trabajo mando un plan contra la discriminacion por orientacion LA MATANZA: sexual. Con mucha lucha se aprobo la Es el Municipio que apoyó la ordenanza para que las travescausa desde el principio con un tis sean llamadas por su nomcompromiso muy fuerte del bre en hospitales, pero el Intendente Martin Sabbatella. Intendente recomendó que no se aplique. Luego de nuestra MUNICIPIO DE LANÚS: protesta junto con organizaSe creó el Área de Diversidad ciones de travestis de la zona, Sexual. se dió marcha atrás y se aprobaría en breve.

REUNIONES CONTACTO

ASUNTOS POLÍTICOS Y JURÍDICOS: Lanzamos la linea "Municipios Diversos con Inclusion Social para todas y todos", una iniciativa que busca que los Municipios implementen políticas sociales que luchen contra la discriminación por orientación sexual y generen políticas públicas para Gays, Lesbianas y Trans.

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS

Página 4

ACTIVIDADES

REUNIONES

02:44 a.m.

MISIÓN

CONTACTO

24/09/2009

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

FOLLETO:Folleto


02:44 a.m.

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD Son espacios de intercambio, debate, y reflexión para jóvenes de 18 a 32 años,donde crecemos con la historia del otro/a, queremos ser amigos y ayudar para que ya no haya en el conurbano pibes y pibas que no se acepten y no repriman quiénes son, lo que sienten.

BLOG http://jovenesxladiversidad.blogspot.com E-MAIL jovenesxladiversidad@gmail.com info@jovenesporladiversidad.org

ACTIVIDADES MUNICIPIOS

WEB http://www.jovenesporladiversidad.org

MSN jxdoeste@hotmail.com jxdsur@hotmail.com REUNIONES EN ZONA OESTE Todos los sábados en MORON.

REUNIONES EN ZONA NORTE Próximamente.

REUNIONES

REUNIONES EN ZONA SUR Domingos por medio en LANUS.

TELÉFONO (011)-15-5527-9776 (Darío).

MUNICIPIOS

REUNIONES

JxD · JÓVENES POR LA DIVERSIDAD

ACTIVIDADES CONTACTO

CONTACTO

Página 6

MISIÓN

MISIÓN

24/09/2009

QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

FOLLETO:Folleto


Folleto Institucional ONG