Issuu on Google+

estudio salvaje:

MUEBLE PARA UNA NOCHE DE ENTREGA


MUEBLE PARA UNA NOCHE DE ENTREGA

Snap and dine Delemza Hill

Packaging Channel

1. TRABAJO + Portátil

Amber Chair Jaeuk Jung A cast of the space under my chair Bruce Nauman

2. Libros, monografías

House Rachel Witheread

Lost in sofa Daisuke Motogi

¿Cuantos accesorios necesitan los Investigadores en la actualidad para poder ejercer su profesión? ¿Cuál es el espacio ocupado por la suma de estas herramientas de trabajo?

3. Impresora y útiles de trabajo

¿Podríamos concentrar todas estas acciones albergando todo lo necesario para una noche de entrega? Este es el punto de partida planteado para el concurso, intentando aportar una nueva reflexión en el campo del mobiliario de uso cotidiano. Muchos fueron las referencias que se posaron sobre la mesa de trabajo intentando responder a las preguntas que desde un primer momento lanzábamos al aire. Algunas se quedaron durante un breve espacio de tiempo, como es el caso de las Crate Houses de Allan Wexler o el holandés Tim Vinke y su obra kruikantoor… sugiriéndonos un mundo de relaciones entre el mobiliario de uso cotidiano y sus usuarios. Otras llegaron para nunca irse, representados en el mobiliario diseñado por Daisuke Motogi y Jaeuk Jung, la figura del artista Bruce Nauman cuyo material de trabajo era el vacío o, por último, las piezas diseñadas por Karl Lagerfeld o Delemza Hill en las que se nos muestra todo lo necesario para realizar una acción, empaquetado de forma compacta y ordenada. Si pensamos en la cantidad de accesorios, herramientas, dispositivos y demás objetos indispensables, observamos el elevado coste económico y de espacio necesario para poder realizar nuestra actividad profesional.

4. Abrigo, polar y zapatos, babuchas

5. CABEZADA, cojín

Una pieza de mobiliario cotidiano. Un objeto de poliestireno adaptado al usuario. Un mueble para una noche de entrega que acoge, organiza y ordena las acciones y accesorios que un arquitecto requiere. La propuesta nace de todas estas reflexiones y pensamientos, materializándose en un mueble de sencilla ejecución, transportable y adaptable a todo tipo de espacios.

6. Cactus (plantas), energía (coca cola, barra energética, café...)

7. Cámara de fotos, Auriculares, Memorias USB

Estudio de maquetas

8. DESCANSO y manta

01


02

MUEBLE PARA UNA NOCHE DE ENTREGA

Estudio de despiec despieces ieces en maqueta

Sección

Alzado lateral

Planta

E:1/25

Poliestireno

Tapizado de fieltro rojo

Pegamento para textil

Se plantea una pieza maciza de poliestireno de 90cm de espesor, a la que se le efectuaran una serie de extracciones mediante corte por láser, consiguiendo así un doble mobiliario representado tanto por el lleno como por el vacío. A su vez, toda superficie en contacto entre ambas será tapizada por un fieltro rojo adherido mediante pegamento textil. Cada extracción se ha estudiado partiendo de una acción a realizar por el arquitecto en una noche de entrega, que aglutina desde el trabajo, el descanso y por último, el almacenamiento, desembocando en un objeto y una suma de piezas capaces de dotar al usuario de todas estas actividades.

Despiece - Volumen lleno-vacío

La simplicidad formal exterior de la pieza contrasta con el carácter multifuncional de la misma, un mueble que condensa, ordena y sirve al usuario, tratando de responder a las preguntas con las que se comenzó esta investigación.


03

MUEBLE PARA UNA NOCHE DE ENTREGA

21:10:00 Documentación

07:30:00 Descanso

00:25:00 Estiramientos

22:45:00 Consulta de libros y monografías de la biblioteca

20:00:00 Start! trabajando

06:10:00 Imprimiendo!

06:15:00 Pelea con la impresora

03:30:00 Hora crítica. Cabezada!

23:30:00 Pruebas de impresión

07:05:00 Disputa con la línea de puntos

02:30:00 Una Coca Cola para desprtarse

05:40:00 Fotos a la maqueta 05:20:00 Terminando maqueta 09:30:00 Listo para entregar


estudio salvaje:

MUEBLE PARA UNA NOCHE DE ENTREGA salvaje.estudio@gmail.com estudiosalvaje.com


Mueble para una noche de entrega