Page 1

Decálogo de intenciones (incompleto) del Estudio Mariscal

Comunicar El lenguaje es sintético, de pocos trazos y mucha expresividad. Tras la ingenuidad del gesto, siempre hay una intención provocadora que conecta con la gente, comunica y transmite.

Interpretar Lo mejor del diseño es que te ofrece la posibilidad de interpretar las cosas -todas las cosas- y de encontrar nuevos significados a través del hallazgo de nuevas formas, para expresar de un modo personal la realidad.

Transmitir Lograr que la elección de las letras, los colores, los símbolos, acaben formando, al caer ordenadamente sobre un fondo, una marca que transmita valores, actitud, tendencia, carácter y filosofía. Por lo menos.

Ser esencial Expresar cosas esenciales con el mínimo de elementos. Encontrar el equilibrio, el punto justo que se requiere para dejar huella. Lograr que el receptor asocie la marca con todo aquello que se pretendía mientras la íbamos diseñando. Y nada más.

Hacer cosquillas El diseño, como el arte, encuentra su sentido cuando aporta algo al destinatario, cuando hace cosquillas al cerebro y ayuda a pensar (a nosotros y a los otros).


Avisar Los carteles fueron un gran invento de la sociedad industrial, nacieron anunciando el futuro. Hacer un cartel es volver a los orígenes, experimentar una cierta nostalgia y rozar, como con ningún otro encargo, la libertad que da la obra artística.

Reirse Transgredir con humor e ironía, para resultar expresivo y efectivo. Reírse de uno mismo, de lo sagrado, de lo intocable, del poder, de lo más serio, de lo dramático, de lo que odiamos más, de lo que nos parece más tonto, de lo tontos que somos, de lo bien que lo estamos pasando y de lo mal que va la vida.

Reciclarse Nuevas herramientas para nuevos tiempos. La exigencia de comunicar es lo único inalterable. Al diseñador, las nuevas tecnologías le ofrecen oportunidades, le abren campos, le renuevan su manera de trabajar y dan aire fresco a su trabajo.

Avanzar A veces, el proceso de diseño nos permite dar nuevos significados a antiguas formas o nuevas formas a antiguos significados. Y así sentimos que a través de nuestro trabajo avanzamos, innovamos, insinuamos o inspiramos. Para que los tiempos sigan cambiando. Para no ser evidente.

Pel l a i res 30-38

08019 Barce lo n a

T. 3 4 933 036 94 0

F. 3 4 932 662 24 4

estu d i o @ m a r i sca l .co m

w w w. m a risca l.co m

Decálogo del Estudio Mariscal  

Decálogo del Estudio Mariscal

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you