Issuu on Google+

triptico aimad Distribuidor 24/6/04 16:57 Página 1

El resultado de 30 años de experiencia innovando.

Edificio principal del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos LAS DEHESAS, Complejo Medioambiental de Valdemingómez, Madrid. Obra de los arquitectos Abalos y Herreros.

¡Elementos multifuncionales con variadas ventajas!

FLORADRAIN® Los elementos Floradrain no sólo ofrecen drenaje. La parte superior de los nódulos acumula agua, que queda a disposición de las plantas en periodos de sequía en cantidad suficiente. El sistema de canales en la parte inferior conduce el agua sobrante hacia los desagües impidiendo el encharcado. Orificios especiales en el sistema garantizan la continuada ventilación de la zona radicular, permitiendo a la vez una difusión de la humedad acumulada en la manta situada en la parte inferior, garantizando así un suministro de agua a largo plazo. Aparte de las funciones anteriores, los elementos Floradrain protegen perfectamente la cubierta.

FD 25

FD 40

CUBIERTA ECOLÓGICA AJARDINADA

FD 60

Un jardín en el cielo

El sistema para ajardinamientos extensivos sobre cubiertas con pendiente.

El sistema para ajardinamientos, desde extensivos de grandes exigencias hasta intensivos de bajas exigencias.

Sistemas de construcción con Floradrain.

El sistema para un uso múltiple de los ajardinamientos.

Cubierta de 6.000 m2, con una inclinación superior al 20%, realizada sobre Chapa grecada estructural, ejecutada mediante la colocación de un geotextil de alta tenacidad. Lámina termoplástica de PVC de 1,2 mm. de espesor, armada con Mat de Fibra de Vidrio Impergarden. Manta de protección y acumulación de

agua y nutrientes SSM45. Placa drenante y de retención de agua Floradrain FD25. Sustrato de elevada porosidad, estable, no inflamable y alta capacidad drenante, con producto reciclado Zincolit y 6 cms. de espesor. Tejido de Yute. Producto reciclado Zincolit. Plantas tipo Sedum con una dotación de 12 Unidades por m2.

Para el uso más adecuado de las cubiertas desde el punto de vista ecológico y económico.

CUBIERTAS ECOLÓGICAS

C/ Caribe, 4 - Esc. 1ª - 13º B. 28027 Madrid. Tel. y Fax: 91 405 18 12

CUBIERTAS ECOLÓGICAS


triptico aimad Distribuidor 24/6/04 16:57 Página 2

Utilice el poder de elegir Floradrain ofrece las mayores posibilidades para convertir una cubierta en un sueño Hoy en día es por todos conocido que las cubiertas ajardinadas no son un lujo, sino una necesidad apremiante. Variadas son las ventajas que se aportan al edificio, el clima y el medio ambiente, como la retención de las precipitaciones,

protección de la capa impermeabilizante de las variaciones de temperatura, del granizo o bien de la radiación UV, mejora de la calidad del aire mediante el aumento de la humedad y la fijación del polvo atmosférico, etc.

Floradrain, como elemento central de los sistemas de construcción, ha demostrado sus cualidades en cuanto a su uso y cumple con la normativa correspondiente (normas DIN y directivas). Por ello le ayudará a que su cubierta ajardinada le llene de satisfacción.

Desde hace más de 30 años se han ajardinado cubiertas con ZinCo. La fiabilidad del sistema Floradrain se demuestra con los millones de metros cuadrados montados, que garantizan la rentabilidad y duración de la funcionalidad.

Ventajas del sistema constructivo con Floradrain. 1. AJARDINAMIENTO

2. ZONA DE PASO PEATONAL

3. ZONA DE JUEGOS

4. CESPED O FLORES

(Tipo intensivo) Zona vegetativa con arbustos y árboles. Sustrato. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 500 Kg/m2.

Losetas de hormigón. Zincolit. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 350 Kg/m2.

Cobertura de arena. Losetas de hormigón. Zincolit. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 300 Kg/m2.

Zona vegetativa. Sustrato. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 200 Kg/m2.

5. ZONA DE PASO DE VEHÍCULOS Firme de paso, con adoquines de hormigón. Cama de arena. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Cubierta. Peso del sistema aprox. 500 Kg/m2.

6. AJARDINADO

7. ZONA DE ESTANQUES

(Tipo intensivo) Zona vegetativa. Sustrato. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 100 Kg/m2.

Nivel de agua. Lámina para estanques. Capa arenosa de relleno. Geotextil filtrante. Elemento Floradrain. Manta protectora aislante. Lámina antirraíces. Cubierta. Peso del sistema aprox. 300 Kg/m2.

Montaje fácil con: Manta de protección, elementos Floradrain en placas o en rollos, geotextil filtrante, sustrato para ajardinamientos, losetas de hormigón sobre Zincolit, firmes de paso, etc.

Riego autorregulable con cavidades donde se acumula el agua, así como aireación mediante aperturas especiales. Imputrescible y resistente a las presiones.

Elementos resistentes de polietileno reciclado. La capacidad drenante de los elementos Floradrain responde a las exigencias de la norma DIN 4095. ¡Importante! Como base se utilizarán siempre mantas de protección y en caso preciso láminas antirraíces.

Elementos Floradrain FD 60 Con relleno Zincolit y Geotextil filtrante.

Losetas de hormigón sobre cama de Zincolit.

Lámina antirraíces WSB 80 Manta protectora aislante SSM 45

Resistente a la rotura debido a una gran elasticidad.

Sustrato para ajardinamiento intensivo.

Placa de hormigón en “L”

Rejilla de control sobre un sumidero registrable.

Cubierta


jersa