Issuu on Google+

www.estudiohibrido.com

ECUADOR


ESTUDIO HIBRIDO QUIENES SOMOS Estudio de arquitectura, con sede en Nicaragua, El Salvador y Ecuador, incursionando en la elaboración de diseños arquitectónicos, Investigación y exploraciones artísticas. Estudio Hibrido es una oficina joven con una visión fresca de proyectar Arquitectura, a partir de la observación critica del producto arquitectónico y la cultura regional, fusionandolo con las tendencias globales a través de nuevas tecnologías y el trabajo interdisciplinario en red.

INTROSPECCIÓN EH es una fusión de arquitectos a nivel latinoamericano, siendo esa su primera herramienta: el traslado y superposición de información, problemas y soluciones a nivel regional. La Arquitectura nace por la intercalación de capas urbanas, comenzando desde los barrios,ciudad,pais y en este caso: REGIÓN. El estudio de dichas capas urbanas, incluye filtros sociales, económicos, políticos y naturales, los cuales determinan una red de funcionamiento a nivel local. EH como medio de interpretación de esta red, busca ir mas lejos en cuanto al concepto de hacer arquitectura, de hacer ciudad. Mediante el trabajo interdisciplinario en red, se realiza el cruce de información a nivel regional, aumentando así dos variables sumamente necesarias para el contexto actual: LA CONFRONTACIÓN Y LA GLOBALIZACIÓN.


COLABORACIÓN n el actual mercado global, la habilidad de formar relaciones laborales y profesionales a nivel regional, se convierte en una herramienta básica para tomar ventaja en el campo profesional. Arquitectos con gran dotación artística están trabajando alrededor de toda la región, buscando nuevas formas de colaboración, nuevas formas de interpretar el barrio, ciudad, pais, con la arquitectura. EH busca que esta red de colaboraciones se expanda, principalmente a nivel latinoamericano. Estando presentes actualmente en Nicaragua, El Salvador y Ecuador. Formando así un equipo con arquitectos y profesionales afines, los cuales tienen aportaciones especificas en su ámbito, teniendo como resultado un producto/lenguaje con un bagaje conceptual, teórico y practico con un grado de profundidad mayor.

SOCIOCULTURAL La arquitectura desde sus inicios, fue la respuesta física a como funciona una comunidad. La evolución de la comunidad se ve sintetizada en lo que ahora conocemos como sociedad. La sociedad es una red de jerarquías, especializaciones e imaginarios colectivos. Estos imaginarios colectivos, a través del arte, se materializan en todas las expresiones artísticas: música, pintura, arquitectura, etc. Bajo este esquema, los arquitectos somos los interpretes de los imaginarios de una o varias personas, a partir de la conceptualización y dentro de un contexto natural. La conceptualización de un proyecto, cualquiera que sea su escala, parte de entender la sinergia de todos sus componentes. Nuestra proyección se fundamenta en entender la relación de estos elementos, y mediante la exploración artística/conceptual: DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN.


PROYECTOS 2 0 1 0

-

2 0 1 4


MICRO ESCALA LOBBY GENEVA - ECU LÍNEA ZEBRA - ECU AIR WALL - NIC

PEQUEÑA ESCALA CASA COMUNAL SANTA MÓNICA - ECU CAPILLA ATACO - SAL LOBBY MENDOCINO - ECU SALA DE PRENSA FROMBOLIERE - ECU CAFÉ LA MODERNA - ECU

MEDIANA ESCALA PLAZA DE EL SALVADOR - ECU CASA ALEGRE - NIC CASA ALEGRE - NIC OFICINAS GMI - ECU LAGO LODGE - NIC CASA POCHOMIL - NIC

GRAN ESCALA OFICINAS VPS - SAL SOCIAL INNOVATION INCUBATOR - ESP SONOMA - ECU MUSEO DE ARTE URBANO - SAL EDIFICIO INNOVA DESIGN - SAL APARTAMENTOS T9 - SAL MEDIA LAB - MEX

MACRO ESCALA PARQUE DE LA LUZ - ECU TELEFÉRICO QUITO - ECU TELEFÉRICO GUAYAQUIL - ECU EJE BULNES - CHL


MICRO ESCALA LOBBY GENEVA - ECU LÍNEA ZEBRA - ECU AIR WALL - NIC


LOBBY GENEVA PROYECTO: Espacio de transición

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional (GMI)

ESTADO:

Construido

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2012

El proyecto es la remodelación del lobby del edificio Geneva, conceptualizado como un espacio de transición, trata de ser un proyecto innovador en la crítica de los pocos espacios verdes existentes en la ciudad de Quito. La respuesta es la inserción de dos elementos naturales al edificio, en el punto céntrico de la circulación principal + acceso a la infraestructura. ÁRBOL + AGUA


LÍNEA ZEBRA PROYECTO: Diseño industrial para oficinas.

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional (GMI) Vertical

ESTADO:

Construido

EQUIPO:

EH Arquitectos Carlos Valencia Mónica Terán Enrique Torres

AÑO:

2012

linea de muebles diseñada para el edificio de oficinas giovannini moretti - vertical. uso del color negro y blanco como dominantes contrastados con amarillo, madera y metal. lineas rectas y limpieza fueron parte de la conceptualización previa para crear dinamismo en los diseños. el diseño modular fue parte de algunos muebles para la utilización de espacios adaptables.


AIR WALL PROYECTO: Diseテアo industrial LUGAR:

Managua, Nicaragua

CLIENTE:

Anonimo

ESTADO:

Construido

EQUIPO:

EH Arquitectos

Aテ前:

2013


PEQUEÑA ESCALA CASA COMUNAL SANTA MÓNICA - ECU CAPILLA ATACO - SAL LOBBY MENDOCINO - ECU SALA DE PRENSA FROMBOLIERE - ECU CAFÉ LA MODERNA - ECU


CASA COMUNAL SANTA MÓNICA PROYECTO: Espacio de encuentro / reunión

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2013

El requerimiento por parte del cliente fue utilizar en los cerramientos y cubierta únicamente policarbonato. La forma de abordar el proyecto fue tomar como base el diseño que fomente circulación de aire natural para evadir el sobrecalentamiento interno. Se dejo inyectores de aire en la parte baja, salidas de aire caliente en la parte superior y parches de madera en la estructura de la cubierta para limitar la entrada directa de sol.

1. superficie a intervenir

2. intervención de elementos verdes en la superficie

3. estructura para paredes

4. colocación de malla en la parte superior para salida de aire caliente

5. cortasoles internos anclados a la estructura

6. cubierta de policarbonato


CAPILLA EN ATACO PROYECTO: Religioso LUGAR:

Ataco, El Salvador

CLIENTE:

Anónimo

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2010

La capilla esta compuesta básicamente por dos elementos puros, un prisma como nave central y una esfera como parte del altar que se reproduce luego en el techo para proyectar iluminación natural. El agua rodea la capilla, elemento que aporta el reflejo del cielo. Elementos verdes son enmarcados en el espejo con agua que desde la parte interna de la capilla son cuadros de vegetación por las ventanas de piso a techo.

Diagrama de elementos

+

=


LOBBY MENDOCINO PROYECTO: Espacio de transición / encuentro LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2013

El edificio Mendocino actualmente posee un ingreso de un pasillo angosto de 20 metros de longitud sin un espacio de espera. Los requerimientos del proyecto a remodelar es generar un espacio de espera y diseñar el pasillo como un ambiente de transición atractivo. Por lo anterior, se proyecta el pasillo como un elemento fuerte, remarcándolo con el color amarillo, interviniendo las paredes con vidrio iluminado en el cual se exhibirá arte en vinil. Al final del pasillo se encuentra el lobby de espera, un espacio abierto integrado orgánicamente con elementos naturales que contrastan con la naturaleza fría del acceso.

espacio residual

lobby edificio

exposición de arte en luz

20 m

circulación horizontal

expansión del pasillo

espacio de espera relacionado a elementos verdes

160 m2

acceso elemento verde 2

elemento verde 1

área techada

elemento verde 3

elemento verde 4

bancas de espera


SALA DE PRENSA FROMBOLIERE PROYECTO: Espacio de reunión

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Juan Pablo Saenz / Fromboliere

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2014

El proyecto está emplazado en la terraza superior del despacho de abogados Fromboliere, cuyas necesidades por las cuales proyectan la readecuación de la terraza es para obtener una sala de prensa y un espacio al aire libre. El diseño presentado está basado en la reutilización de elementos que actualmente se encuentran en el sitio como la piedra para lavar y el techo de lámina que cubre una parte de la terraza, aliados a módulos reciclados, el proyecto tiene como objetivo utilizar ambos elementos y lograr una imagen formal y sobria aliada a la materialidad del conjunto. La sala de prensa está dividida en dos, un espacio de estar conformado por un sillón de tubos prensados con un mesón para café; y una sala de reuniones para seis personas con espacio de proyección. Al salir de la sala de prensa se ha mantenido la terraza al aire libre, dejando la posible adaptación de esta a ser un pequeño huerto. Con el fin de bajar costos, la cristalería propuesta son en su totalidad ventanas fijas y el resto cerramiento está compuesto por palets para permitir la ventilación cruzada y elementos naturales.

cerramiento en dos paredes con palets para permitir la ventilación natural y privacidad

espacio cubierto actualmente en uso área: 8 m2 el piso se alza con palets

área de propuesta de sala de prensa (30 m2) y espacio al aire libre (37 m2)

abertura en el piso para bambú

estructura metálica para sostener lamina que cubrirá la sala sillón de tubo prensado

pared de enredadera y vidrio divide el espacio al aire libre de la sala

tablones de 1x1 en la estructura que sostendrán los tubos de neón


CAFÉ LA MODERNA PROYECTO: Espacio de encuentro / reunión

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

EQUIPO:

Panadería La Moderna / Giovannini Moretti Internacional EH Arquitectos

ESTADO:

En proceso

Año:

2013

Actualmente en las oficinas de la panadería la moderna existe un jardín central de 32 metros cuadrados al cual se le plantea un uso diferente para aprovechar su ubicación estratégica dentro de las oficinas. El objetivo del proyecto es realizar un espacio para estar compartido con clientes, trabajo, festejos, etc. Estos espacios dependiendo de su momento serán algunos más concurridos. A partir de lo anterior, se encuentran tres necesidades expresadas por los clientes; la necesidad de un café, un mezzanine para ampliar el espacio y elementos verdes que lo integren para no perder el carácter que predomina actualmente en el sitio que es la vegetación. deck de madera con integración a la primera grada

3.75 m

32 m2 8.60 m

vidrio sobre la piedra isla de madera con diseño permeable

piso de vidrio en el mezzanine


MEDIANA ESCALA MEDIANA ESCALA PLAZA DE EL SALVADOR - ECU CASA ALEGRE - NIC CASA ALEGRE - NIC OFICINAS GMI - ECU LAGO LODGE - NIC CASA POCHOMIL - NIC


PLAZA DE EL SALVADOR PROYECTO: Espacio de publico encuentro / reunión

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Embajada de El Salvador en Quito

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2013

Dentro de la trama urbana encontramos que uno de los más recurrentes problemas es la falta de inclusividad. La plaza está situada en una zona media alta, en donde la exclusividad es parte del marketing de todos los elementos que representa la empresa privada para su venta inmobiliaria, siendo esta la mayoría de los alrededores de la plaza – a tal grado que el diseño de la plaza tenía en sus planos sin concluir una barrera metálica que cerraría la plaza en ciertas horas al público. Por lo tanto subdividimos el concepto de inclusividad a la circulación peatonal, al descanso y la cultura. Una plaza dentro del marco urbano de Quito que pueda brindar paz a través de los elementos que la componen, con una intervención al pequeño entorno natural actual añadido a estos elementos una rampa que brinda un recorrido cultural que pueda tener distintas exposiciones que denoten la historia y el arte de El Salvador y de esa forma traer un poco del contexto salvadoreño a Ecuador. Parte del realismo cultural que se denota en el diseño es el cambio de la estatua de José Manuel Arce prócer de la independencia de El Salvador, por la imagen de Monseñor Romero. Al mismo tiempo se abre dentro de la trama urbana para que sea de acceso fácil, y que brinde no solo un espacio de estar, sino un espacio de transición seguro para los peatones y ciclistas. Por lo tanto la plaza de El Salvador esta diseñada para brindar: Cultura - Tramas peatonales de fácil acceso - Carriles de movilidad para ciclistas - Sitios de paz y contemplación

1. ESTADO ACTUAL

3. ELEMENTOS CULTURALES Y MOBILIARIO URBANO

2. NIVEL 1

4. CIRCULACIÓN VERTICAL

No se interviene más área natural

integración peatonal por niveles

5. RAMPA BICICLETAS Y PEATONES

6. MODELO FINAL


CASA ALEGRE PROYECTO: Habitacional LUGAR:

San Juan, Nicaragua

CLIENTE:

Anonimo

ESTADO:

Consruido

EQUIPO:

EH Arquitectos

A単o:

2013


OFICINAS GMI PROYECTO: Remodelación

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional Vertical

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos Catherine Villacis Mónica Terán

Año:

2012

El desafío consiste en desarrollar un proyecto de oficinas/exposición (showroom) partiendo de remodelar una casa antigua, iniciando de la idea que remodelar no es cambiar la esencia de la edificación; es decir, el alma del edificio en que se proyectaran los cambios de usos debe mantenerse; para ello se comprendió que es necesario ir más allá de botar, crear o moldear espacios; ya que el punto de reconocimiento conceptual sobrepasa las acciones plenas físicas y estratégicamente actuar con la conservación de ciertos puntos que integrados al conjunto puedan llevar la sensación de sobreponer lo nuevo versus el espacio formal – creado. Se exponen 3 elementos a conservar y mostrar: vigas de construcción de madera, la forma en cómo se concebían las estructuras; restauración de pisos de cerámica y de madera, paredes de bloque de barro al horno. Los usos en los que se subdividirá varían externamente en una mini plaza de encuentro + parqueos; e internamente en showroom + oficinas.

Edificación existente de dos niveles.

Vidrios rojos para focalizar fachada

Expansión en el segundo nivel Espacio interno - externo

Desarrollo externo en parqueo, acceso y plaza

Diseño de plaza Recorrido verde que amarra la plaza con el acceso


LAGO LODGE PROYECTO: Habitacional LUGAR:

Granada, Nicaragua

CLIENTE:

An贸nimo

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

A帽o:

2011


CASA POCHOMIL PROYECTO: Habitacional LUGAR:

San Juan, Nicaragua

CLIENTE:

An贸nimo

ESTADO:

EQUIPO:

EH Arquitectos

A帽o:

En proceso 2012


GRAN ESCALA MEDIANA GRAN ESCALA OFICINAS VPS - SAL SOCIAL INNOVATION INCUBATOR - ESP SONOMA - ECU MUSEO DE ARTE URBANO - SAL EDIFICIO INNOVA DESIGN - SAL APARTAMENTOS T9 - SAL MEDIA LAB - MEX


OFICINAS VPS PROYECTO: Diseño de oficinas en campus universitario San Salvador, El Salvador

LUGAR:

CLIENTE:

EQUIPO:

Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas (UCA) EH Arquitectos Métrica Estudio

ESTADO:

Idea

Año:

2011

Un edificio de oficinas tiene la obligación de ser vista cómo un espacio de integración dentro de la trama urbana. Es un espacio utilizado 2288 horas al año; se debe proponer por lo tanto un edificio que tenga la facilidad de permitir la libertad de interacción. Dentro del proyecto no se pretende encasillar las funciones diarias de las personas que lo componen, el trasfondo conceptual es el sentimiento de libertad de actuación, a esto le llamamos factibilidad de apropiación del usuario. De lo anterior se dividió el edificio en campos de actuación; el resultado fue una división generacional. Se concluyó en dividir el proyecto en dos partes, las que poseen intervención del estudiante y las que no poseen esta intervención; dejando un espacio central como punto de inflexión y sinergia entre ambas partes. Al mismo tiempo el proyecto actúa con el conjunto que lo rodea, genera propuestas de conexión hacia la iglesia del campus universitario y la zona verde adyacente a partir de propuestas de diseño y acción internas del edificio como externas; es decir el proyecto se conecta desde adentro como desde afuera.

edificio seccionado

división generacional

edificio compacto

NO interacción del estudiante

= interacción del estudiante

DISTRIBUCIÓN DE NIVELES EXTERIORES

PLAZA LOBBY

P1 P2 P3

PLAZA IGLESIA

CONEXIÓN Z. VERDE

ADICIÓN DE AUDITORIO AL PROYECTO


SOCIAL INNOVATION INCUBATOR PROYECTO: Exploraci贸n LUGAR:

Barcelona, Espa帽a

CLIENTE:

An贸nimo

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

A帽o:

2013


SONOMA PROYECTO: Complejo habitacional

LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Giovannini Moretti Internacional

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos Catherine Villacis

Año:

2013

Proponemos siete elementos concebidos como un solo edificio - el concepto de edificio seccionado partiendo cada elemento a favor de las vistas del sitio y su integración con el entorno natural. Los elementos se juntan a partir de puentes conectores separados de sus extremos para expresar el respeto entre elementos; llegando a un punto de convergencia en el lobby del edificio, tomando este parte dentro del mismo como una plaza verde que se extiende hasta el exterior, conectando el espacio externo con el interno. En la actualidad se encuentra una casa antigua dentro del terreno, se trato como una idea prima en conservarla; pero después de estudios realizados donde distintos factores intervinieron se tomo la decisión que para el desarrollo optimo del proyecto no era recomendable utilizarla como elemento del mismo; dejando como legado la casa antigua, estudiamos su huella y su atrio central - jardín, es el mismo que se propone como lobby, relacionando los elementos al rededor de este, tal como se encuentra la casa actual. Elementos como agua, hierro y vidrio son parte de la materialidad ocupados de forma puntual en el proyecto la formación de su carácter arquitectónico.

EDIFICIO COMPACTO

SUBDIVISIÓN

CIRCULACIÓN VERTICAL

PUENTES CONECTORES

EQUIPAMIENTO EN TERRAZA

ACCESO VEHICULAR


MUSEO DE ARTE URBANO PROYECTO: primer lugar a nivel regional - concurso paisajes urbanos en latinoamerica San Salvador, LUGAR: El Salvador

CLIENTE:

Concultura El Salvador

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2010

El edificio

reconocimiento holistico y conceptual

posicionamiento

del

edificio

de acuerdo a las factibilidades presentadas por el terreno y el contexto.

Sustracción

El sitio

Forma parte del nuevo paseo cultural proyectado por la alcaldía de San Salvador en la ciudad de San Benito. El museo abre las puertas a una nueva rama de arte que esta surgiendo en el país que conlleva más alla de arte, espacios de identidad y conocimiento histórico. Se compone de un solo elemento que se integra al entorno urbano a partir de un techo establecido como la mimetización del sitio, que se puede recorrer desde el exterior, brindando a la ciudad espacio y mobiliario urbano aliado al arte. El segundo nivel culmina en su parte posterior con un auditorio al aire libre con la idea de permitir que cualquier persona, ya sea transitoria o fija, pueda entender que pasa dentro del mismo. El arte urbano compone todas sus paredes exteriores, el museo es dentro y fuera de la infraestructura que lo cierra.

ACCIÓN

sust

su a

en f

PASOS

edificio con la capacidad de integrarse y adaptarse

El edificio

adaptación sensitiva (la finalidad es generar un amoldamiento del terreno a las necesidades dónde la variación que afectará al mismo sea la mínima)

El sitio

REACCIÓN

ARMONÍA

MIMETIZACIÓN DEL SITIO

CONCEPTO

Imitación de gestos y características de un elemento

DEPENDIENDO DEL CONTEXTO


DIFERENTE HÁBITAT CULTURAL

Las partes substraídas son reemplazadas por un módulo secundario

tracción de piezas para

Cubierta

Adición

NUEVO MOVIMIENTO URBANO

Extensión de la capa verde del terreno al edificio

acoplamiento conceptual

terreno para poder recorrerlo desde el exterior

El módulo forma parte del trasfondo del edificio sin interrumpir su dinamismo

IMPLEMENTACIÓN ADAPTACIÓN

Es un término dinámico a partir de la adaptabilidad de una referencia natural. En el trabajo artístico implica una relación entre el artista y la realidad.

El terreno se vuelve continuo y nunca se interrumpe por el edificio diseñado.

Cubierta

accesible desde el nivel de

Adición

se convierte en un edificio

Sustracción

forma de graderío.


EDIFICIO INNOVA DESIGN PROYECTO: Primer lugar a nivel nacional para edificio en campus universitario San Salvador, LUGAR: El Salvador

CLIENTE:

Universidad Dr. José Matías Delgado

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2010

Se concibe el centro de innovación a diseñar como un departamento cuyo enfoque principal es, a partir de los cambios tecnológicos dinamizados por el tiempo y el espacio, dar una respuesta solidaria ante los grupos de la sociedad que se mantienen aislados del conocimiento de la misma, y así convertirse en un ente de cambio, no solo para la universidad misma, sino para los grupos aptos a ceder ante el desarrollo tecnológico-contextual. El proyecto esta enmarcado en una ubicación privilegiada debido al auge comercial que la zona esta adquiriendo a medida que pasa el tiempo. Al estar cercano a distintos centros de comercio y hospedajes importantes del área metropolitana de San Salvador, se logra un espacio propicio para la apropiación del proyecto por parte de los usuarios. Asi mismo, al ser el centro de Innovación, una institución regida por la Universidad Matías Delgado, es posible de este modo, enriquecer la imagen de Hito Urbano que esta tiene dentro de la ciudad y sus habitantes, lograndose una integración optima con el campus de la Universidad.


APARTAMENTOS T9 PROYECTO: Apartamentos de interés social LUGAR:

San Salvador, El Salvador

CLIENTE:

Anónimo

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2010

Siempre se ha criticado la forma en que se concibe la distribución de espacios para viviendas de interés social en El Salvador; y como todavía no se ha logrado un acoplamiento entre la funcionalidad espacial y económica con la presentación estética de un complejo o espacio, es propicio para el país ejercer análisis que fomenten la evolución conceptual de este tema. Se propone un edificio: elevado sobre la plaza a partir de pilotes, se convierte en un espacio integrado, el arte es expuesto bajo este, existe permeabilidad y accesibilidad al mismo. El edificio conecta directamente al espacio público de dos maneras: la primera, por medio de la circulación vertical general del mismo, que llega hasta el nivel "social-cultural"; y la segunda, es una sinergia con puntos específicos de la plaza, el recorrido que se pueda generar en el espacio público se larga, llegando a intervenir en la circulación del edificio y formando una sola fuente de accesibilidad donde la circulación horizontal y la plaza se vuelven uno solo. El edificio posee en un nivel intermedio un corte radical en su volumetría, donde se genera una plaza elevada para los residentes, se genera a una altura donde se pueda trabajar con los campos visuales del paisaje del complejo que se ha diseñado.

PLAZA EN ALTURA

CIRCULACIÓN HORIZONTAL

CIRCULACIÓN VERTICAL PLAZAS ARTE URBANO


PRIMER NIVEL cocina comedor sala TERRAZA

SEGUNDO NIVEL DORMITORIO 1 DORMITORIO MASTER ÁREA DE LAVADO BAÑO TERRAZA


MEDIA LAB PROYECTO: Concurso internacional de espacio publico LUGAR:

Ciudad Juárez, Mexico

CLIENTE:

Arquine

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2011

Enmarcadas en este contexto, las tribus urbanas conformadas por jóvenes, disputan y aspiran a un lugar y un reconocimiento en el espacio público. El MEDIALAB CDJ viene no solamente a proporcionar capacitaciones de punta para los jóvenes si no que también debido a su concepción arquitectónica y urbana permite la existencia de un espacio publico en donde los rockers, rapers, skaters, bikers, darkies, graffiteros, ravers, anarquistas, punks y rastafaris convivan de manera regenerativa en pro de crecer como sociedad.


MACRO ESCALAMEDIANA MACRO GRAN ESCALA PARQUE DE LA LUZ - ECU TELEFÉRICO QUITO - ECU TELEFÉRICO GUAYAQUIL - ECU EJE BULNES - CHL


PARQUE DE LA LUZ PROYECTO: Master plan de concurso nacional de ideas LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Sociedad Funeraria de Ecuador

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos Métrica Estudio

Año:

2013

El concurso nace con la iniciativa de la sociedad funeraria para buscar un proyecto que logre la sinergia entre el concepto de cementerio y un parque que lo represente. El terreno está ubicado a las afueras de la ciudad de Quito, es un terreno que rodeado de montañas hace que el contexto natural del mismo se afirme. Nuestra primera idea es determinar que la arquitectura no compite con la naturaleza; a partir de esto entendemos que la arquitectura será un medio por el cual realzaremos el carácter natural del sitio. El reto fue la comprensión que todo el proyecto gira en un primer plano hacia la despedida, y como mediante elementos naturales – que son puntualizados con la arquitectura ‐ podemos entender que la despedida es una etapa de nuestra existencia hacia otros momentos. La luz se vuelve un elemento importante dentro de la proyección arquitectónica; siendo está la representación de la vida dentro del ambiente de despedida. El agua como reflejo del cielo, abraza los espacios de vida, y la vegetación se mezcla con las diferentes tramas creadas.

sensaciones vista olfato oido

L U Z

master plan

un parque dónde no se fuerce la naturaleza, sino se revela la capacidad del lugar capacidad del lugar

“la naturaleza no compite con la arquitectura” encierro

flora

encierro apertura

pajaros

estático

a partir de la capacidad estática

lo imprescindible necesita una referencia para hacerse visible

referencia: arquitectura

tacto

rugosidad

día noche neblina reflejo color

hace visible los elementos dinámicos

dinámico

paisaje


TELEFÉRICO DE QUITO PROYECTO: Remodelación de teleférico a oficinas LUGAR:

Quito, Ecuador

CLIENTE:

Ministerio de turismo

ESTADO:

En proceso

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2014


TELEFÉRICO DE GUAYAQUIL PROYECTO: Intervención de transporte publico

CLIENTE:

Anónimo

ESTADO:

En proceso

Guayaquil, Ecuador

EQUIPO:

EH Arquitectos

Año:

2013

LUGAR:

Integración Metrovía

Estacionamientos

Av. Pedro Menéndez Gilbert

Parque de Dive

Puerto Fluvial


ersiones

Circulación Vertical

Plaza Teleférico

Teleférico Guayaquil

Puerto Fluvial


EJE BULNES PROYECTO: Master plan de concurso internacional de ideas Santiago, Chile LUGAR:

CLIENTE:

Municipio de Santiago de Chile

ESTADO:

Idea

EQUIPO:

EH Arquitectos Métrica Estudio

Año:

2012

Como parte de la rehabilitación urbana del centro histórico de Santiago, la municipalidad lanzó el concurso internacional de ideas para el rediseño del eje bulnes. El proyecto consiste en proyectar un boulevard peatonal con multiples funciones rematando en una edificación con fines culturales aliadas a la trama urbana de la ciudad.


o Studio

brido

MAIL: infoecuador@estudiohibrido.com WEB: WWW.ESTUDIOHIBRIDO.COM FB: ESTUDIO HÍBRIDO

ecuador / quito avenida 6 de diciembre y colón edificio antares oficina 405 (593)02-2253281

GUSTAVO BONILLA (593)0995618942 gbonilla@estudiohibrido.com

DAVID HIDALGO

(593)0939632170 dhidalgo@estudiohibrido.com

nicaragua / managua los robles i etapa, casa no 28, junto a embajada de chile. (505)22675552

MAURICIO VALENZUELA CLAUDIA FAJARDO KAROL ALVARADO OSCAR ZAMORA

el salvador / san salvador FERNANDO MÓNICO ELVIA SOFÍA BONILLA


o S tudio

brido

www.estudiohibrido.com


Portafolio 2010-2014