Page 1

Aร‘O 7 / JULIO 2015

LA INFORMACION QUE NUNCA SE VENCE

Valor del Ejemplar $10

RUNNING + ADVENTURE

VIRTUAL TRAINING

SANTAMARINA

RUGBY DE SELECCION

INCANSABLES Y AVENTUREROS

EN TANDIL SPORTS GYM & wATER

SORPRENDE EN EL FUTBOL ARGENTINO

SELECCIONADO TANDIL XV

Pรกg. 3

Pรกg. 6

Pรกg. 7

Pรกg. 8


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

Club a. y b. ferrocarril sud [ www.ferrocarrilsud.com.ar ] Sede Social: Av. Colón esq. Arana - Tel.: (0249) 442-4332 Estadio Damaso Latasa: Av. Del Valle 1350 Activ.: Fútbol, Gimnasia Artística, Pelota a Paleta, Taekwondo, Hockey, Pileta

Club los 50 [ www.clublos50.com.ar ] Sede Social: 25 de Mayo 875 - Campo de Deportes: Falucho y Muñiz Tel.: (0249) 443-5534 Actividades: Hockey - Rugby - Tenis

Master gym de Walter Rodrigues San Martín 1176 - Tel.: (0249) 438 7288 - Abierto de 6.30 a 23 hs. de corrido Actividades: Complementos de pesas - Suplementacion - Kick Boxing - Muay tahi - Boxeo - Jiu jipsu - m.m.a. - Defensa personal

Club y Biblioteca Defensa Tandil Av. Rivadavia 351 - Tel.: (0249) 444 4454 - facebook: clubybibliotecadefensa Actividades: Babyfutbol, Educ. Física Infantil, Entrenamiento Funcional y de Rendimiento, Handball, Teatro, Voley.

Asociacion Serrana de Taekwondo Prof. al servicio de la educación. Pte. Roberto Bonanna: (0249) 446 8721 / Simon del Rio: (0249) 463 9284 Lugares de Práctica: Club Ferro, Club Gimnasia, Club Kramer, Red Dragon, San Manuel Napaleofú, El Hormiguero.

Club RIVADAVIA - Av. Perón 1346 - Tel.: (0249) 444 6121 Actividades: Acrobacias en Tela, Arquería, Básquet, Esgrima Medieval, Fútbol Escuelita, Gimnasia Artística, Gimnasio de Musculación, Hockey, Handball, Natación desde los 3 años, Ninjutsu, Personal Trainers, Pole Dance, Rítmos, Voley, Rugby Femenino, Water Dance.

Mercedes Della Maggiora - Masoterapeuta Turnos: (0249) 154 500770 - Atención en Tandil y Benito Juárez Masaje Deportivo Integral, Especialista en Recuperación Psicofísica, Masajes Descontracturantes, Reflexología, Drenaje Linfático y mucho más.

Club UNCAS [ www.uncasrugbyclub.com.ar ] Cnel. Alberto López de Osornio s/n - Tel.: (0249) 444-2683 Actividades: Hockey - Rugby - Tenis

tandil sports indumentaria deportiva Club Rivadavia - Perón 1346 - Cel: (0249) 154 691892

cancha de fútbol sintética Club Rivadavia - Brandsen 1350 Reservas al: (0249) 154 323255

sur buceo [ www.facebook.com/Sur.Buceo ] Martin Fiumara - Instructor de Buceo y EFR IDCS #242268 Cel.: (0249) 154 336419 - Cursos de buceo Padi de todos los niveles. Certificación inmediata. Excursiones locales y viajes de buceo.

Editorial Tandil Sports te invita a leer y guardar el acontecer deportivo serrano a través de sus 8 páginas donde poder encontrar a distintos protagonistas que dejan día a día sus esfuerzos plasmados en carreras, combates, contiendas, torneos, eventos, exhibiciones, y entendemos que deben ser contados y difundidos. La 2° Pelea Internacional de la Cobrita Matías Rueda en nuestra ciudad, aprovechando esta oportunidad en la que el Campeón Latino se presenta ante su gente y que pronto saltara al escenario internacional. Matías conversó con tandilsports radio eich 93.1, dejó conceptos y describió su preparación de cara a la pelea ante Jimmy Aburton. El MMA de la mano de Walter Rodriguez, referente de la disciplina en nuestra ciudad que acerca este evento que reúne en la actualidad a más de 350 millones de personas en el mundo. El Rugby con su sello característico en nuestra ciudad desembarcó con un evento de calidad como fue la presentación del seleccionado de la URMP ante un combinado local formado por

2

Club UNION Y PROGRESO [ www.unionyprogreso.org ] Sede Social y Deportiva: Quintana 450 - Tel.: (0249) 445-2914 Actividades: Atletismo, Basquet, Boxeo Tailandés, Fútbol, Hockey, Patín Artístico, Pileta, Roller Hockey, Taekwondo, Voley.

los 3 clubes locales, Los 50, Uncas y Los Cardos. El fútbol argentino habla del Aurinegro, nuestro Santamarina que es uno de los mejores equipos del Nacional B. Running, ciclismo y aventura definen a Tandil y por eso Los hermanos Pereyra, Andrea Castillo en el desafío Comechingones, Pablo Funaro volando con su bici a Italia son las historias que te contamos en este segmento. Para finalizar Tandil Sports Gym & Water y su pasión por el deporte incorporando nuevas tecnologías aplicadas al mismo, por medio del Virtual Training. ADELANTO PROXIMA EDICION La historia del los Juegos deportivos universitarios con la Unicen como ganadora y la participación de atletas serranos en los juegos olímpicos de la juventud con Pucho Migueltorena como entrenador del equipo Argentino de atletismo. Tandil Sports festeja y felicita a estos deportistas que dejan muy bien parada a nuestra ciudad.

WALTER OTHARAN & FERNANDA JARQUE [ activoentrena@gmail.com ] Cel. Walter: (0249) 447 7437 / Cel. Fernanda: (0249) 432 4691 Salimos del Centro Náutico del Fuerte los días: Lunes, Miércoles y Viernes a las 13 hs. y los días Martes, Jueves y Viernes a las 19 hs. tandil sports gym & water Garibaldi 545 Actividades: Pileta Cubierta y Climatizada, Hidroterapia, Personal Trainers, Natación para chicos a partir de los 3 años, Natación Adultos. Personal trainer Gym online [ trainerscurso.wix.com/personal-trainer ] Tu Personal Trainer las 24 Hs.

agradecimientos

A todas las empresas que creen en lo que hacemos día a día. Al Club Rivadavia, a Fabio Sosa, a Matías Pérez Rojas, a la flia. Mazzuchelli, a Daniel López y el Centro de Formación N° 403, a Baby Pereyra Iraola, a Mario Marcuzzi, a Francisco Mendiguren, a Cristian Bosso, a Luis Maldonado, a Carlos Cademartori, a Mariana Badone, a Juan Martínez, a Walter Ledesma, a Andrea Oyhanarte, a Atletas Serranos, Dr. Juan Carlos Gimenez, a Andrea Castillo, a Carlos Liñeiro y a Ariel Fernández. Al Municipio de Tandil, a Big Bang, Radio Eich y El Diario de Tandil.

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

staff tS PROPIETARIO Y DIRECTOR: Multicity Sports PRODUCCION PERIODISTICA: Alejo Traiani Franco Mugueta DISEÑO Y DIAGRAMACION: Estilográfico PRODUCCION COMERCIAL Y MARKETING: Multicity Sports y Walter Ledesma PRODUCCION FOTOGRAFICA: Tandil Sports PRODUCCION GENERAL: Luciana Montero, Benjamín Mazzuchelli, Luca Mazzuchelli, Andrea Castillo, Walter Ledesma, Alejo Traiani y Franco Mugueta.


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

Incansables y MUNDIAL XCM aventureros RALLY MARATHON 2015 Desafio Comechingones

2015 Los hermanos Pereyra, Néstor y Leonardo, junto a Andrea Castillo compitieron el 20 de junio en la ultra maratón de Comechingones, Córdoba, distancia de 75 Km, en la que participaron más de 1200 atletas.

de río, me agarró un espasmo estomacal que me quitó fuerzas y me limitó. Intente acomodarme pero al kilómetro 46 decidí darla por terminada, aguanté más de ocho horas. Fue la primera vez que me tocó abandonar, una nueva experiencia”.

Néstor y Andrea estuvieron en Tandil Sports Radio, por cadena eich 93.1. Néstor nos dijo: “Largué junto con mi hermano, despacio y fuimos siempre a la par, hasta que a él le tocó abandonar. Una vez que me quedé solo, me enfoque en buscar al de adelante que me llevaba 15’ y, en los últimos 10 km, acelere y lo alcance. Llegamos a la par, en el cuarto puesto expresó Néstor.”

UltraTrail du Mont Blanc espera a los Pereyra Ya está todo armado. Nos vamos, con Leo, el 15 de agosto para correr el 26 y el 28. Yo voy a hacer 119 km y él 166. Así que, físicamente, es muy poco lo que se puede preparar. Hay que descansar y relajarse, en realidad. Es una oportunidad única así que hay que disfrutar. El objetivo es llegar y poder colaborar con la Escuela Nº 56. La intención es canjear kilómetros y, con la ayuda de la comunidad, donar litros de leche por cada kilómetro recorrido.

Andrea nos contó: “Fue sorpresiva, no esperaba que el agua estuviera tan fría. Al kilómetro 10, en el tercer o cuarto cruce

ITALIA VALGARDENA SELLE RONDA HERO

Pablo Funaro Representante Serrano Sólo tiene 5 ediciones pero la Sellaronda Hero ya es una de las pruebas de referencia en el mundo del bike-maraton por varios motivos. El primero de ellos su entorno. La magnífica zona que rodea el denominado “Sella Group“, un imponente macizo de piedra con cimas abruptas de hasta 3.151 metros de altitud. El recorrido de la Sellaronda lo rodea a través de cuatro míticos pasos de montaña: Gardena, Campolongo, Pordoi y Sella, con un recorrido de 87 km y 4700 metro de desnivel acumulado lo que hace a la prueba muy dura, con trepadas de hasta 50min a un promedio de 23, 25 de velocidad. Pablo Funaro, de 29 años, en el puesto 98 del Rkg mundial y 4° mejor Argentino con sólo 5 años en la actividad conversó con Tandil Sports sobre su participación: ¿Cómo surge esta posibilidad internacional? La posibilidad surge a raíz de ir a competir carreras de nivel internacional, serian copas UCI, donde se obtienen puntos para el ranking mundial de XCM RALLY MARATHON. En una fecha de copa UCI logre meterme cuarto en la general y eso me dió la plaza para el mundial. ¿Cuáles son tus objetivos? En cuanto al camino que busco ya estoy grande para buscar algo a nivel exterior. Me gusta mu-

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

cho correr contra los mejores y en los mejores circuitos. Se que no estoy al nivel pero se trabaja duro para seguir mejorando. Seguramente no va a ser el único mundial que corra. La idea es lograr clasificar y poder volver a varios más. ¿Qué te dejó la experiencia? Estando ahí se aprende mucho. En cuanto alimentación, forma de correr y muchos aspectos a los que te hacen como deportista. Igualmente el mayor aprendizaje sale de mi entrenador. ¿Y ahora? La idea ahora es recuperarme ya que me dejo cansado y entrenar duro para levantar el nivel ya que en un mes y medio tengo el Trasmontaña en Tucumán que es una carrera en equipo muy dura y técnica. La cual es una de las carreras más importantes de Argentina y la idea es estar entre los 10 mejores. Asi que vamos a trabajar muy duro este mes y medio.

3


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

MMA SIN DOLOR NO HAY RECOMPENSA COMBATES INTERNACIONALES EN LAS SIERRAS DE TANDIL Los combates cuerpo a cuerpo y de artes marciales, han estado presentes en la humanidad desde sus comienzos. Se han ido desarrollando

nizar y reglamentar este deporte que sería conocido mundialmente como artes marciales mixtas o MMA por su sigla en inglés. Actualmente, se realizan varios eventos profesionales al año, en estadios con capacidades para más de 50.000 personas y su popularidad a nivel mundial sigue en aumento. Se estima que es visto por más de 350 millones de hogares, en más de 145 países y traducido en 19 idiomas.

y diversificando, por lo que, en la actualidad, es posible encontrar infinidad de disciplinas que utilizan golpes, patadas o llaves. Así encontramos la posibilidad de combatir en taekwondo, judo, lucha, muay thai, boxeo, lucha grecorromana o jiu jitsu. Su historia En los Juegos Olímpicos antiguos, en el año 648 A.C. existía el pancracio una combinación de boxeo, lucha y sumisiones, similar al actual MMA aunque esa disciplina desapareció y cada tipo de arte marcial siguió cada una por su lado. En el siglo pasado, comenzaron las luchas interdisciplinarias y, a mediados de la década de 1910, en Brasil, nació el “vale tudo” que buscaba demostrar que guerrero era el mejor de todos. Con el tiempo, esas peleas se hicieron más populares y así, un grupo de exponentes, decidió organizar un torneo, casi sin reglas, en 1993, en Estados Unidos. No había limitaciones de peso ni de tiempo y la victoria sólo se conseguía a través del knock out, la sumisión o el abandono. Esa fue la piedra angular que le dió inicio al Ultimate Fighting Championship, que sería la búsqueda del “peleador o campeón supremo”. En esa oportunidad, el ganador fue Royce Gracie que bajo la práctica del jiu jitsu brasileño, logró derrotar a oponentes que lo superaban en peso y altura. En la década del 2000, la UFC comenzó a orga-

4

El MMA en Argentina Los primeros enfrentamientos ocurrieron en los años 50, cuando llegaron al país maestros japoneses y se enfrentaban el judo contra el karate. Incluso, en los ‘80, el Luna Park fue testigo de duelos de campeones de distintas artes marciales que se enfrentaban entre sí. A pesar de esto, fue determinante la llegada de los profesores de Jiu Jitsu brasilero Marcelo Melo e Ignacio Cristobo, en 1996, para empezar a hablar de MMA. Ellos, junto a otros maestros, popularizaron el jiu jitsu a lo largo y ancho del país. Por esa época, se fundaron dos academias: la GOA y Nueva Unión. El primer evento se produjo el 20 de mayo de 2000 en la federación de boxeo argentina y fue denominada como “Combate Extremo”, en la que los peleadores lucharon hasta dos o tres veces en la misma noche. La primera franquicia de MMA del país, fue denominada “Real Fights” que presentó siete eventos en Buenos Aires y uno final en San Juan. No

sólo tenía peleas parejas y entretenidas, sino que también cuidaban los detalles: contaban con página web, logo, slogan, presentadores y hasta con un ranking argentino que ponía títulos en juego. Luego de los eventos, la franquicia cerró pero ya había insertado el deporte en el país. En 2011, el MMA se esparció por todo el país y fue gracias al canal Space que televisó el evento “Strikeforce”. A fines de ese año, Fox Sports empezó a transmitir el UFC mientras Space hacía lo propio con Bellator. Dos años más tarde, se realizó el primer “Arena Tour” en la que representantes argentinos se midieron con contendientes de toda América latina. Hoy en día, el MMA es un deporte más que se practica en el país e incluso se ganó un lugar en la televisión. Tendrá la oportunidad única de vivir la primera velada internacional que se llevará a cabo en la ciudad, con siete combates en los que podrá ver en acción a “La Roca” Saldivar, Hugo “Titan” Sanchez y Fabio Reyno, entre otros. ENTREVISTA: WALTER RODRIGUES, ORGANIZADOR DEL EVENTO Walter Rodrigues es entrenador de artes marciales mixtas, mejor conocido como MMA (Mixed Marcial Arts en inglés) y, en conversación con Tandil Sports RADIO 93.1 cadena eich, habló sobre la actualidad del depor-

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

te, de sus pupilos a quienes llama cariñosamente “larvas” y del evento que se viene hoy a la noche, del cual es el organizador. También, dejó impresiones de lo que significa este deporte para él ya que, como dice: “Si bien es mi trabajo, en esto, hay parte de mi vida involucrada. Para estar de 6:45 a 23 en el gimnasio, es lo que corre por mí, es mi vida”. Como deporte, se la ha dado mucho marketing en el último tiempo y eso desemboca en un gran interés. ¿Hay mucha gente que se ha interesado en el último tiempo? Sí, incluso hay varios gimnasios y, por suerte, muchos chicos han elegido Gym Masters, ubicado en San Martín 1176, para seguir su entrenamiento en el MMA. Se viene un evento muy importante, ¿cuánto tiempo lleva organizarlo? Es un evento organizado por mí, por lo que soy el responsable máximo y hace 5 meses que ya se está preparando para que todo salga en perfectas condiciones. Incluso, están convocados los mejores exponentes de Argentina en la disciplina. En total, son siete peleas profesionales más dos amateur. Más allá de este evento profesional, ¿qué es lo que se viene para tus luchadores? El día 15 de agosto, competidores como Enzo Barboni y Sebastián Span, estarán compitiendo en el evento Hombres de Honor VI, que se disputará en Necochea, organizado por el Maestro Olimpo. Va mucha gente de muy buen nivel y nosotros iremos a demostrar que estamos a la altura.


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

LA COBRITA RUEDA EN SU SEGUNDA INTERNACIONAL DEFIENDE SU TITULO LATINO COMO LOCAL

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, se enfrentará al férreo nicaragüense Jimmy Aburto, intentando defender por quinta ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 11 de julio en el Club Unión y Progreso. “La Cobrita” actual N° 5 del ranking mundial pluma OMB y Nº 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conquistó el cetro latino el 21 de junio de 2013 al noquear técnicamente en el tercer asalto al bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, Buenos Aires. Luego, lo retuvo el 9 de agosto siguiente en dos vueltas dando cuenta del salteño Diego Tejerina, el 18 de octubre de 2013 se alzó con el cetro nacional al repetir la faena sobre Tejerina en seis giros en San Martín, Buenos Aires. Posteriormente, revalidó sus coronas

el 8 de marzo de 2014 al liquidar en el séptimo al cordobés Jorge Rodríguez, y luego del 10 de mayo siguiente acabó con el mendocino Claudio Tapia en el tercero. Más tarde, el 30 de agosto se deshizo del rionegrino Roberto Iturra en el cuarto, para el 22 de noviembre pulverizar al tucumano Gustavo Ovejero en el tercero. El 25 de enero fue el turno de fulminar al puntano Guillermo Soloppi en el tercero en Mar del Plata, para después, el 25 de abril destruir al colombiano Walter Estrada en el cuarto en este mismo escenario. En esta oportunidad, el púgil tandilense tendrá en frente al nicaragüense Jimmy Aburto (15-5-2) de 23 años. En la previa, el retador se mostró confiado y adelantó que “Rueda comete errores y voy a aprovecharlos”. Rueda, por su parte, comentó que “si él dijo eso, se puso presión solo, arriba del ring va a ganar el que mejor haga las cosas, no tiene tanto y el hombre es esclavo de sus palabras”. Aburto llega al duelo con el tandilense tras caer dos veces en 2014 con el experimentado nicara-

güense Eusebio Osejo, aunque se repuso el pasado 28 de febrero sobre su compatriota Roberto Rodríguez Corea en decisión unánime y el 25 de abril doblegó a Frederick Castro en fallo unánime en Managua, Nicaragua, para buscar el mayor logro de su carrera. Además del duelo estelar, se presentarán el invicto ligero bonaerense Germán “El Correntino” Benítez (11-0-0-1 sd, 4 KOs), el ascendente welter rionegrino Luis “El Púa” Tejerina (13-3-1, 7 KOs), el ligero tandilense Mauro Escobar (3-21, 1 KO), y el supergallo tandilense Leonardo “El Principiante” Cicopiedi (2-1). PREPARACION DE 1000 PUNTOS Trabajamos mucho en cuestiones que había que mejorar, tales como velocidad, me sentí lento en la última pelea, también apuntamos a ser más agresivos en cuanto a presionar al oponente sin dejar de lado la defensa comentó Matías a Tandil Sports. Recibimos la colaboración en nuestro entrenamiento con un sparring de lujo como Jeremías Ulibarre. También viajó a Mar del Plata para poder entrenar sábado y domingo previo a la pelea de la mano de Mariano Páez, amigo personal quién se expreso de la siguiente manera en Facebook: “Segundo día de guanteo de la cobrita. Primero

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

agradecer a Matías Rueda por seguir eligiendo a Mar del Plata para terminar con sus entrenamientos de guanteos acá. Segundo a toda la gente que vino a ayudarlo. Gracias Gimnasio Alvarado, squatgim, gmb xport y gimnasio guardavidas por decir que sí cuando los llame, gracias a todos. Los chicos y no tan chicos. La unión hace la fuerza.”

Sumando horas de vuelo, completó entre sábado y domingo 24 rounds con gente pesada y de buen guanteo. La Cobrita prometió dejar todo como siempre ante su público y también hablo de la importancia de estar bien representado y tener las oportunidades que merece gracias a Marcosian.

5


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

VIRTUAL TRAINING

EN TANDIL SPORTS GYM AND WATER ENTRENAMIENTO INTELIGENTE PERSONALIZADO Tendencias en el fitness marcan cambios y formas de ver el entrenamiento y llegar a los mismos resultados pero la diferencia se hace hoy en

día en como entrenar, en como generar cambios que hagan más entretenido tu entrenamiento y en agregar calidad a tus prácticas ya que este tipo de entrenamiento te permite medir, testear y sacar conclusiones para aplicar en las competencias. La motivación es un factor determinante a la hora de entrenar, muchas veces interna, propia del deportista y otras veces depende del entrenador, y de sus entrenamientos.

Aplicado a todo tipo de deportes, iniciando siempre con controles médicos, es decir con su apto médico, pasas al área de entrada en calor pedaleando, caminando, corriendo o en elíptico por distintos circuitos del mundo e inclusive por circuitos de Tandil. La pantalla gigante y sus correspondientes simuladores de automovilismo, motocross, enduro, golf, basketball, fútbol, etc. hacen atractivo la forma de entrenar acompañadas de elementos periféricos para resolver mientras entrenas caminando, corriendo o manejando. Testeos one on one te permiten controlar la frecuencia cardíaca, la presión, los músculos de mayor protagonismo, las articulaciones más comprometidas pero… sin golpearte, sin lastimarte y en un clima totalmente motivacional. Es importante destacar que los mismos testeos se hacen en campo, es decir en pistas (TC 2000, T Carretera, APAC, Karting, enduro, canchas, carreras, etc. Estamos entrenando varios pilotos de automovilismo, motocross, enduro y personas con distintos objetivos, recreacionales y de elite. Más accesorios como sky runner, monitores de

deporte generando sensaciones similares a los deportes con motor o ciclismo. Tandil Sports Gym & Water Te pasa por distintas áreas como streeching personalizado, piscina climatizada, gym personalizado, salas aeróbicas con equipamiento athletic y atletic sports training, todo de última generación.

Benjamín Mazzuchelli: Personal Trainers Internacional ISTA Luca Mazzuchelli: Personal Trainers Internacional ISTA Consultas: 154 323255 Facebook: tandilsports periódico Dirección: España 548 y Garibaldi 545, Tandil

Para destacar el servicio de Personal Trainers ON LINE 24 HS para que puedas contactarte con este gran equipo de personal trainers internacionales de la ISTA International Sports Trainers Association. Te esperamos a entrenar como los mejores. Mariano Mazzuchelli: Personal Trainers Internacional ISTA (Advanced Level) Luciana Montero: Personal Trainers Internacional ISTA

HORARIOS TANDIL SPORTS GYM & WATER

Si entrenas a alguien a lo largo de 3 a 4 veces por semana, a lo largo de varios meses, años, con el tiempo la relación entrenador - entrenado se torna un poco monótona, rutinaria y depende de la capacidad del entrenador que es contratado de lograr mantener en el tiempo a su alumno. El entrenamiento tecnológico, virtual tiene varias aristas en las que se sustenta el sistema, sin dejar de lado lo tradicional. El virtual training combina la calidad del entrenador, conocimientos con la tecnología de punta que hoy tenemos en tandilsports Gym & Water a la misma altura que grandes centros deportivos.

6

ritmos cardíacos, saturación de oxígeno, como así también plataformas vibratorias adaptadas al

GIMNASIO DE 8 A 22 HS

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

santamarIna en el futbol

sorPrenDe argentIno

Preguntas, DuDas solo el tIemPo

y resPuestas Que contestara

En su segunda temporada consecutiva en el Nacional B, Santamarina armó un equipo que ilusionó a todos los hinchas, encabezado por Mariano y Arnaldo González, Martín Michel y Fernando Telechea. El comienzo fue difícil, pero con el correr de los partidos, Gustavo Coleoni encontró la forma y su equipo llegó a lograr una marca histórica de victorias consecutivas. Desde allí, el “Aurinegro” fue protagonista del campeonato y promete dar pelea hasta último momento para cumplir el sueño de toda una ciudad: jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿SE PUEDE PELEAR SIN LOS 4 FANTÁSTICOS? CON LA AUSENCIA DE SUS MEJORES JUGADORES, SANTAMARINA JUGÓ UN PARTIDO PARA EL OLVIDO Sin Mariano González, Fernando Telechea y “Pitu” González, a Santamarina le costó demasiado un pobre Unión de Mar del Plata que marchaba en las últimas posiciones y surge la duda: ¿podrá pelear el campeonato el equipo de Coleoni si sus máximas estrellas no están en cancha? La semana de Santamarina fue atípica. Luego del empate como local ante Sportivo Belgrano, otro que marchaba en las últimas posiciones,

Franco Ferrari ocupó el lugar de “Pitu” González, y le costó muchísimo. El volante, que supo jugar de lateral en alguna ocasión, tuvo un partido para el olvido, perdiendo la mayoría de pelotas que disputó y con muy poco peso ofensivo como defensivo. De hecho, fue reemplazado en el entretiempo.

comenzaron a caer llover las malas noticias para el cuerpo técnico. El préstamo de Arnaldo “Pitu” González no se pudo extender y el volante volvió a Quilmes, Mariano González se sumó a la lista de “tocados” junto a Fernando Telechea y ambos fueron descartados para el encuentro con los marplatenses. Para colmo, Martín Michel, el restante integrante del cuarteto más peligroso del Nacional B no estaba, tampoco, en un óptimo estado físico. Gustavo Coleoni tuvo la difícil tarea de armar un 11 inicial sin tres de sus máximas figuras, protagonistas decisivos para que Santamarina esté en posiciones privilegiadas. Martín Michel fue la excepción, se puso la cinta de capitán y jugó un tiempo considerable, teniendo en cuenta sus molestias físicas.

Maximiliano Timpanaro reemplazó a Fernando Telechea, uno de los goleadores del campeonato. El partido del delantero fue aceptable, pero lejos estuvo de alcanzar un nivel similar como el que mostró hasta ahora el ex Tigre y Quilmes, entre otros. Elemento vital si se pretende luchar arriba. Por último, Nicolás Valerio jugó en reemplazo de Mariano González. El juvenil cumplió con su tarea por la banda derecha, pero por cuestiones lógicas no logró ser protagonista del juego como lo hace el ex Racing, y su ausencia también se notó. Cabe destacar también que Marcos Alzueta, de 18 años, hizo su debut ayer reemplazando a Michel, con todo lo que eso conlleva. Luego de la mala actuación ante Unión de Mar del Plata, surgieron algunas preguntas.

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

¿Podrá Santamarina mantener el ritmo cuando no tenga a sus máximas figuras? ¿Es un error de la dirigencia que haya tanta diferencia entre titulares y suplentes? ¿o esta cuestión no tiene remedio por motivos económicos? ¿Por qué no se le renovó el contrato a Román Strada, siendo éste un jugador muchas veces titular, en lugar de tener que exponer a un juvenil de 18 años? Sin dudas que la suerte le jugó en contra esta vez a Santamarina, quitándole a sus máximos exponentes. Pero, puede ocurrir y se viene una etapa decisiva en el campeonato, dónde el “Aurinegro” mostrará hacia dónde apunta. Santamarina gana y deja en el camino huellas importantes de la mano de los 4 fantásticos, de Colioni el técnico elegido por la dirigencia aurinegra que ha acertado con esta designación llevándolo a un presente que lo ilusiona con el ascenso. Santamarina tiene características diferentes respecto de otros clubes siendo un club que ha resucitado cuando hasta el nombre había perdido, hoy quiere ser el dueño del Nacional B.

7


www.tandilsports.com.ar / buscanos

en TandilSports Periódico

seleccIonaDo tanDIl Xv enfrento a su Par De mar Del Plata LOS 50, UNCAS Y CARDOS Tras una novedosa iniciativa de la Unión de Rugby de Mar del Plata como la Copa Amistad, los presidentes de los tres clubes de la ciudad no dudaron ni un segundo en trabajar juntos y confirmaron que el evento quedará instalado en el calendario deportivo de la ovalada. Se llevó a cabo en el club Los 50, en la que se enfrentaron un seleccionado de la ciudad balnearia con su par tandilense. Una actividad diferente, si se quiere, para presidentes, técnicos y jugadores que vistieron la misma camiseta. Coincidencias y no casualidades, tres presidentes, tres entrenadores, tres clubes para defender la camiseta serrana. En diálogo con Tandil Sports radio eich 93.1, Emilio Nicolini, presidente de Uncas, comentó: “La relación con los clubes, más allá de los colores y demás, fuera de la cancha es de lo más cordial, no solo en rugby sino en los distintos deportes en los que participan. Es una relación cercana y

hecho. Esta copa eleva el nivel local, motiva y nos permite que los entrenadores vean a muchos jugadores al mismo tiempo. Aprovechamos para saludar al club Uncas en su aniversario y Nicolini expresó que el club esta muy bien en todos sus aspectos deportivos y sociales, creciendo y apoyando todas las iniciativas deportivas que van surgiendo. Mario Quaranta, el mandamás de Los 50, también destacó la importancia de trabajar con los demás clubes: “Cuando recibimos la propuesta de este partido decidimos hacernos cargo pero contamos con la ayuda de Uncas y Los Cardos, que se portaron bárbaro. Creemos que es un evento para Tandil”. También aclaró que, más allá de que este encuentro se pueda repetir en el tiempo, la ciudad no pretende separarse de la Unión de Mar del Plata y armar su propia selección. Es un día importante para nuestro Rugby, no sólo en lo deportivo sino también en lo dirigencial ya que está toda la plana mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

de ayuda mutua, aunque no puedo dejar de decir que el mayor peso en cuanto a organización lo tuvo Los 50 a quienes felicito por todo lo que han

8

Por su parte, Alejandro Christensen presidente de Los Cardos, no varió su discurso con respecto al de sus pares y subrayó que “somos todos pro-seleccionado. Aquel chico que vuelve de una convocatoria, está un escalón por encima. Apo-

yamos este evento desde el primer momento”. También agregó que “tenemos una excelente relación con Uncas como con Los 50”. Culminó sus declaraciones destacando que “trabajamos en este evento por el rugby de Tandil” reconociendo el gran esfuerzo del club anfitrión. El resultado deportivo quedará para la estadística, pero vale destacar la actitud y cooperación de los distintos clubes para que el deporte siga creciendo.

El combinado local salió a la cancha con Mauro Bilbao, Mateo Belauzaran, Juan Presa; Juan Quaranta, Joaquín Burs; Leonardo Canale, Patricio Fleba, Diego Confalonieri; Agustín Merello, Nicolás Sorbi; Tomas Lasarte, Marcelo Lorenzo, Guillermo Edo, Diego Lazarte y Jacinto Arrondo. El Trebol alistó a Esteban Lescar, Sebastián Hernando y Joel Sclavi; Juan Ignacio Cecive y Cristian Caponero; Juan Ignacio Montone, Ma-

PUBLICIDAD: 15-4323255 / publicidadts@yahoo.com.ar

nuel Riego y Nicolás Blanco; Mariano Puglia y Emanuel Contino; Guido Zingale, Rafael Riego (capitán), Leonardo Sestelo y Juan Parodi; Franco Catuogno.

Para destacar la entrega de una mención a Ignacio calles el Pumita Serrano que regreso de su gira Internacional con el seleccionado nacional. Tandil Sports encontró un club a la altura de las circunstancias, prolijo, crecido, proyectado en el tiempo y apostando en las divisiones formativas para garantizar un futuro en este deporte en un clima familiar que disfruto de cada minuto dentro y fuera de la cancha. Felicitamos por la iniciativa y motivamos a copiar este gran ejemplo de trabajo mancomunado, de calidad y de entrega en todos sus directivos, colaboradores y familias que hicieron posible este gran evento. También destacar la labor de mauro Carlucho prensa de los 50 por su excelente trabajo antes, durante y post evento para con la prensa, permitiendo a Tandil Sports vivenciar el evento desde adentro y ser testigo fiel de semejante contienda deportiva.

Tandil Sport - Julio 2015  

Periódico Deportivo de Tandil, Bs. As. Argentina