Page 1

BoletĂ­n julio de 2012


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL

En la Clínica San Juan de Dios de la Ceja, se reinauró el Pabellón de Psiquiatría Informe de Gonzalo Andrés Villada López Ing. Sistemas - Líder de Comunicaciones Clínica San Juan de Dios de La Ceja

En la clínica San Juan de Dios del municipio de La Ceja, se llevo a cabo el pasado domingo 22 de junio la remodelación y ampliación del Pabellón de Psiquiatría que brindará una atención humanizada y cómoda a los pacientes que utilizan este servicio asistencial. Para este acontecimiento se realizó la eucaristía celebrada pro el Padre Raúl Armando Oses Ortega Superior de Comunidad y Director General del centro asistencial, quien realizó la bendición de las nuevas instalaciones. El Nuevo Centro cuenta con un equipo de Psiquiatras y Psicólogos dispuestos a trabajar en pro bienestar y recuperación de los pacientes con el fin de recibirlo y ayudarlo a iniciar un tratamiento psicológico enfocado a sus necesidades. Los participantes al acto de inauguración subrayaron la importancia de este nuevo recurso para con los enfermos mentales. Además en este día especial se contó con la asistencia de colaboradores, religiosos, amigos y vecinos del sector quienes elevaron plegarias al Todopoderoso por el importante recurso de infraestructura con el que cuenta la población del municipio de La Ceja en Antioquia. De esta forma se dará inicio a lo será un complemento al servicio especializado en cuidado psiquiátrico que presta actualmente la institución Clínica San Juan de Dios La Ceja.


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL

La Escuela para Auxiliares de Enfermería San Rafael de La Ceja - Antioquia Realizó la vigésima certificación en el programa Técnico Laboral en Enfermería Informe de Hermano Raúl Armando Oses Ortega Superior de Comunidad y Director General Clínica San Juan de Dios de La Ceja

El pasado 15 de junio se celebró en el Auditorio del Seminario Nacional Cristo Sacerdote del municipio de La Ceja - Antioquia, la certificación de 45 Técnicos Laborales por Competencias en Auxiliares en Enfermería de la promoción número 20, grupo con el cual se reafirma el compromiso adquirido por la Escuela de formar recurso humano en salud competente y bajo los principios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. A la ceremonia asistió el Hno. Jairo Enrique Urueta Blanco, Superior Provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios; el Hno. Raúl Armando Oses Ortega, Director General de La Clínica San Juan de Dios y Representante Legal de La Escuela; la Dra. Gilma Restrepo Directora Administrativa, colaboradores administrativos y asistenciales de la clínica, docentes de la escuela y familiares de los graduandos.

La Ceremonia de graduación, fue una oportunidad para resaltar la labor del grupo de docentes y la dirección de La Escuela, en la implementación del proyecto de certificación en las NTC 5555 y 5663, que actualmente se está llevando a cabo con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y el COMPROMISO del personal administrativo y docente, así como el invaluable apoyo de la dirección de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.

Los egresados, realizaron sus prácticas en Instituciones de amplia trayectoria en el Sector Salud y de gran reconocimiento en el Oriente Antioqueño y Medellín, tales como: Hospital San Juan de Dios de Rionegro, Unidad de Cuidados Intensivos SERVIUCIS de Rionegro, Clínica SOMER de Rionegro, Centro Cardiovascular SOMER_INCARE de Rionegro, Hospital Gilberto Mejía de Rionegro, Hospital de La Ceja, Clínica Bolivariana de Medellín, Hospital San Juan de Dios de Sonsón y La Clínica San Juan de Dios de la Ceja, las cuales constituyeron espacios de continuo aprendizaje y desarrollo de las competencias necesarias para que estos 45 Técnicos puedan desempeñarse como auxiliares de enfermería idóneos y con amplias habilidades en el Ser, saber y saber hacer.


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL Durante la ceremonia el Hermano Raúl Armando Oses Ortega y la Enfermera Claudia Elena Vanegas Bejarano, Directora de la Escuela San Rafael de La Ceja, les desearon muchos éxitos a los nuevos egresados, y confían que bajo la protección de San Juan de Dios y San Rafael Arcángel, estos jóvenes vayan siendo ejemplo de servicio, caridad y buen trato con el enfermo. Que no olviden los principios y valores que se les inculcaron desde su ingreso a la Escuela. Que el camino a la perfección nunca termina y que se propongan ser siempre mejores. Igualmente exhortan a los graduandos a mantener en alto el nombre de la Institución que los formó, a confirmar que son los mejores, conservando los valores que se han infundido en la escuela y que los caracteriza independiente de la Institución en donde desempeñen su labor, a continuar con un espíritu de entrega, de servicio, de “Hacer el bien, bien hecho” como nos lo enseñó el fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. También dan a los padres de familia las gracias por haber confiado a la escuela la formación de sus hijos, por el esfuerzo económico y comprensión, sin los cuales no hubiera sido posible el cumplir con las metas propuestas. Igualmente agradecen a las docentes de la Escuela: Elsy Valencia, Nora Ochoa, Sandra Ramírez y Natalia Peláez y al personal administrativo por el compromiso, dedicación, exigencia y entusiasmo que animaron a estos 45 jóvenes día a día para lograr ser TÉCNICOS LABORALES POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR EN ENFERMERÍA.

En el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena, el Grupo de Pastoral de la Salud de la Fundación Clínica Universitaria San Juan de Dios vivió la Fiesta del Corpus Christi El grupo de Pastoral de la Salud de la Fundación Clínica Universitaria San Juan de Dios de Cartagena acompañados por el Hermano Pedro Saavedra vivieron grandes momentos de espiritualidad en la conmemoración de la fiesta del Corpus Christi el pasado 11 de junio en un encuentro multitudinario que tuvo epicentro en el Estadio Olímpico Jaime Morón León de Cartagena. Los asistentes acompañaron el palio en la procesión por la pista atlética del escenario deportivo y animaron con sus cantos toda la ceremonia.


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL Momentos especiales de la celebración de la fiesta del Corpus Christi, procesión y eucaristía en el Estadio Olímpico Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.

Hno. Pedro Saavedra acompañado de integrantes del grupo de Pastoral de la Salud de la FCUSJD. Stand de la Fundación Clínica Universitaria San Juan de Dios de Cartagena en la celebración del Corpus Christi.

La Celebración del Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre. Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión. http://es.catholic.net/celebraciones/120/301/articulo.php?id=1214


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL

Médicos proponen ley marco para que haya igualdad en salud La iniciativa plantea un modelo con un plan único. Para el gremio, la atención debe ser integral. Crear un modelo de seguridad social, a través de un plan único y universal que atienda integralmente a los colombianos, propondrán los médicos del país. La iniciativa, que busca darle un marco constitucional al derecho a la salud, tiene el respaldo de cerca de 53.000 profesionales, representados en la Academia Nacional de Medicina, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Federación Médica Colombiana, Asmedas y el Colegio Médico. El proyecto se da a conocer en momentos en que el sistema de salud atraviesa por una profunda crisis. Según la propuesta de los médicos, debatida con juristas, organismos de control, autoridades del sector y representantes del gremio, el derecho a la salud debe garantizarse a través de un Sistema Único de Seguridad Social, universal. "Hasta hoy el sistema privilegia la atención de la enfermedad, y no la búsqueda del bienestar y el mantenimiento de la salud. Debe pensarse en un modelo que atienda integralmente al individuo", dice Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica. Este sistema -que sería financiado a través de un fondo público, alimentado con cotizaciones, aportes del Estado, recursos de las ARP, el SOAT y otros recursos parafiscales- prestará servicios a través de redes integradas que aprovecharán la capacidad del sector hospitalario, público y privado. "Todos los colombianos estarán cobijados por un plan único de salud que no será ilimitado.


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL

La idea es que todos reciban lo que necesitan, sin excesos. Consideramos que los recursos existentes son suficientes, si se eliminan las grietas por las que estos se desvían", dice Pedro Contreras, presidente de Asmedas. De acuerdo con los análisis hechos por el gremio, el derecho a la salud es el más violado en el país, por lo que propone que esta condición se defina de manera explícita, para lo cual se requiere un marco constitucional. Por eso, en la iniciativa, que consta de diez puntos, y que además plantea las vías para ser reglamentada a través de leyes ordinarias, queda establecido que la salud es un derecho fundamental que debe quedar a cargo del Estado, a través de un modelo de aseguramiento no comercial, también bajo monopolio estatal. No obstante, también puede ser administrado por privados. Acemi propone reestructurar el sistema La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), que agremia a 12 EPS del régimen contributivo, presentó este miércoles su propuesta para "mejorar el cuidado del paciente", que no es otra cosa que sacar de la unidad de cuidados intensivos al sistema. "Nuestra propuesta no busca acabar con el sistema, porque esa no es la solución; la idea es ajustar el funcionamiento de su estructura", explica Jaime Arias, presidente de Acemi. La propuesta, que se compone de 28 puntos, gira alrededor de seis ejes: cambiar el modelo de atención médica, establecer reglas claras de juego para todos los actores, resolver la crisis financiera del sector, inyectarle confianza y legitimidad al sistema y fortalecer la lucha contra la corrupción; mejorar el funcionamiento técnico y operativo y ajustar el aseguramiento. http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/mdicos-proponen-ley-marco-para-la-salud_12023068-4


NOTICIAS DE LA PROVINCIA— MISIÓN PROVINCIAL

Mision Provincial Julio  

ultimas noticias ohsjd

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you