Issuu on Google+

Visita : http://tratamientouny.wikispaces.com/

AUTOR : NĂˆSTOR AGREDA


PARAMETRO ACEITES MINERALES

LIMITE 0,3 MG/L

CLORUROS

600 MG/L

DETERGENTES

1,0 MG/L

HIERRO TOTAL

1,0 MG/L

SÓLIDOS DISUELTOS TOTALES

1500 MG/L

PH NIVEL DE ACIDEZ

MÍNIMO 6,0 Y MÁXIMO 8,5.

COLOR REAL

MENOR DE 50, U PT-CO.

TURBIEDAD

MENOR DE 25, UNT.

ORGANISMOS COLIFORMES TOTALES

PROMEDIO MENSUAL MENOR A 2000 NMP POR CADA 100 ML.

OLOR

___________NORMAL SIN OLOR________

DBO TEMPERATURA

___________NINGUNO____________ ___________AMBIENTE 25ªC_________

GRASA TOTALES

___________NINGUNA________________


PARÁMETROS QUÍMICOS:  DQO: (Demanda Química de Oxigeno) en las zonas de piscinas , sanitarios y cocinas.  PH: (Nivel de acidez) se obtiene en las zonas de limpieza producto de los químicos y ácidos empleados.  ACEITES Y GRASAS: se generan en las zonas de comida como las ferias de la comida y establecimientos de comida rápida que no poseen trampa grasa ni desengrasante alguno.

 CLORUROS Y DETERGENTES: agentes químicos que entran en contacto con el agua en las actividades de limpieza y desinfección.


PARÁMETROS FISICOS:  TEMPERATURA: este cambio de temperaturas se genera cuando es necesario el uso del agua en los calentadores , calderos refrigeradores, aires acondicionados y en la zona de la cocina  OLOR: generado por el contacto del agua con materia orgánica o inorgánica modificando su constitución reaccionando en un cambio notable de olor , este puede presentarse en la zona de los baños y en la cocina.


PARÁMETROS FISICOS:  COLOR: el color suele ser modificado por cualquier agente colorante que entre en contacto con el agua este parámetro se puede presentar en cualquiera de la zonas del centro de esparcimiento. (bebidas, sangre , productos de limpieza, desechos sanitarios y otros.)  TURBIDEZ: generada por solidos y líquidos suspendidos en el agua que producen oscurecimiento en la misma  SOLIDOS SUSPENDIDOS TOTALES: se presentan como cualquier solido o partícula que se encuentra dentro del agua


PARÁMETROS BIOLOGICOS:  DBO: (Demanda Biológica de Oxigeno) en las zonas de piscinas , sanitarios, cocinas y comedores.

 ORGANISMOS COLIFORMES TOTALES: son agentes del tipo bilógico que se genera en la actividad orgánica como material de excreción fecal.


Rejilla

Centros Comerciales

S贸lidos gruesos, suspendidos.

Filtros de gravilla carb贸n activado celulosa

Tratamiento de lodos

Tuber铆as / neutralizador/ sedimentador l

desengrasantes

sedimentador tipo II

Desinfecci贸n

Coagulador Floculador

clarificador

Cloacas


Universidad Yacambú Facultad de Ingeniería La Mora- Cabudare

Integrante: Karen A. Camacaro P. Sección: MA01TOS. Profesora: Gianella Polleri.


PASTA DENTAL La pasta dental es un gel el cual debería ser usado diariamente por los seres humanos ya que constituye una parte fundamental de la higiene personal fortaleciendo los dientes y brindándoles una mayor protección ya sea endureciendo la capa exterior de éstos o previniendo la obtención de enfermedades bucales incluyendo el desgaste de la dentadura por acción de la desmineralización de los mismos. Es importante destacar y enfocarse en el proceso de formación de la pasta dental el cual se describirá a continuación.


Agua de la planta

Anaerobios/ Aerobios

Filtracion

Rejilla

Sedimentador II

Desinfeccion

Neutralizador

Trampa de grasa

Coagulacion / Floculacion

Sedimentador I

Clarificador

Red cloacal


Rejilla: Con la finalidad de eliminar los sólidos de gran tamaño presentes en el agua residual, y así proteger a los equipos.

Neutralizador: Para poder regular y hacer optimo el pH, garantizando la precipitación de sólidos sediméntales y metales.

Trampa de grasa: Se utiliza para separar los aceites y las grasas y obtener el agua requerida.

Sedimentador tipo I: Para eliminar los sólidos sediméntales, depositándose en el fondo y el líquido clarificado pase a la siguiente unidad de tratamiento.


Coagulador-Floculador: Ya q este equipo trata de agrupar las partículas de coloides no visibles no capturadas con algun filtro en una mezcla lenta y luego con el floculador desestabiliza las cargas y las captura para eliminar dureza y parte de color.

Sedimentador tipo II: Eliminar sólidos suspendidos que se originan. Y las partículas aglomeradas (FLOC) en el coagulador – floculador.

Anaerobios/ Aerobios: para eliminar o reducir los niveles seguros de bacterias y microorganismos, Aerobios con presencia de oxigeno y Anaerobio sin oxigeno.


Filtración: Elimina los sólidos y las partículas. Permitiendo el paso del líquido pero no el de las partículas sólidas De este modo, las partículas que no han retenidas en el sedimentador tipo I y II son retenidas en los filtros.

Desinfección: Para reducir los microorganismos. Se puede utilizar un cloro gas

Clarificador: para eliminar el color aparente, obteniendo por rebose el color real. Cabe acotar que se deberían utilizar tuberías de mayor diámetro para hacer el caudal mayor y así disminuir la temperatura hasta hacerla apta para el uso que se la vaya a dar.



REVISTA DIGITAL EQUIPO 5