Page 1


MUSEO POPOL VUH

• EL

MUSEO POPOL VUH ES CONSIDERADO COMO UNA INSTITUCIÓN CIENTÍFICA PRIVADA Y ES PARTE DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO MARROQUÍN, ENTRE SUS OBJETIVOS PRINCIPALES SE ENCUENTRAN LA CONSERVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO DE GUATEMALA. EN ESTE MUSEO SE RESGUARDA UNA DE LAS COLECCIONES MÁS IMPORTANTES DE ARTE MAYA EN EL MUNDO, EN ELLA SE DESTACAN DIVERSOS EJEMPLARES DE CERÁMICA PINTADA, LOS CUALES CORRESPONDEN AL PERIODO CLÁSICO DE LOS TERRITORIOS DE PETÉN Y ALTA VERAPAZ.


EL BAÚL • LUGAR CEREMONIAL MAYA EN GUATEMALA EL SITIO ARQUEOLÓGICO ESTÁ DENTRO DE UNA FINCA PRIVADA, EN DONDE EN LA ACTUALIDAD SE PUEDEN VER ALGUNAS PIEZAS COMO GRABADOS Y ESCULTURAS PERTENECIENTES A LA CULTURA MAYA.


MUSEO LA DEMOCRACIA ESCUINTLA • ESTE

MUSEO EXHIBE MATERIAL ARQUEOLÓGICO MAYA DE LOS PERÍODOS DEL PRECLÁSICO Y POSTCLÁSICO EN ESPECIAL DE LA CULTURA MONTE ALTO, PRESENTA FIGURAS DE LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS DE LOS ANTIGUOS GRUPOS HUMANOS EN EL MOMENTO QUE PASABAN DEL PERÍODO DE LA CAZA Y DE LA PESCA A LA AGRICULTURA.


PARQUE LA DEMOCRACIA ESCUINTLA • ESTE

MUNICIPIO UBICADO AL ESTE DE LA CABECERA DEPARTAMENTAL, DEBE SU ATRACTIVO A LAS MONUMENTALES CABEZAS TALLADAS QUE SE ENCUENTRAN EL PARQUE.


IGLESIA LA MERCED ANTIGUA GUATEMALA • LA

IGLESIA DE LA MERCED ES UN TEMPLO CATÓLICO UBICADO EN LA CIUDAD DE LA ANTIGUA GUATEMALA EN GUATEMALA, DE ESTILO ULTRABARROCO GUATEMALTECO. DATOS CURIOSOS • PESE A LA INTENSIDAD DE LOS TERREMOTOS QUE HAN AFECTADO LA CIUDAD COLONIAL, ESTA IGLESIA HA PERMANECIDO EN PIE SIN EMBARGO SU CONVENTO SE ENCUENTRA COMPLETAMENTE EN RUINAS. • LA IGLESIA DE LA MERCED ES UNA DE LAS MÁS VISITADAS EN LA ANTIGUA GUATEMALA, Y SU FACHADA HA SIDO FOTOGRAFIADA POR TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS. • EN EL CALLEJÓN QUE CONDUCE HACIA ESTA IGLESIA, SE ENCUENTRA UNA IMAGEN MURAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.


FUENTE DEL CONVENTO LA MERCED • EL DISEÑO DE LA FUENTE ES OCTAGONAL Y SU ESTRUCTURA SE PUEDE APRECIAR DESDE EL SEGUNDO NIVEL. DATOS CURIOSOS • LA FUENTE DEL CONVENTO DE LA MERCED DE LA ANTIGUA GUATEMALA ES CONSIDERADA COMO LA DE MAYOR TAMAÑO EN HISPANOAMÉRICA.


IGLESIA Y CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS EN ANTIGUA GUATEMALA •

LAS CAPUCHINAS FUE EL ÚNICO CONVENTO QUE PERMITIÓ EL INGRESO A MUJERES DE BAJOS RECURSOS, YA QUE LOS DEMÁS CONVENTOS EXIGÍAN “DOTE” QUE SIGNIFICA LA BIENES O DINERO QUE UNA MUJER APORTA AL CONVENTO O A LA ORDEN RELIGIOSA A LA QUE VA A PERTENECER. LAS MONJAS AL SER ADMITIDAS AL CONVENTO RENUNCIABAN A TODO BIEN MATERIAL. LAS NORMAS DEL CONVENTO ERA POBREZA, PENITENCIA Y DIETA; ELLAS ORABAN Y HACÍAN PENITENCIA POR EL PRÓJIMO. EN EL CONVENTO LAS MONJAS SE DISTINGUÍAN POR EL USO DE UN HÁBITO CAFÉ, CON EL CUAL VESTIRÍAN HASTA SU FALLECIMIENTO. EL CONVENTO PODÍA ALBERGAR DE 25 A 28 MONJAS SUPERVISADAS POR UNA ABADESA, Y SUS INGRESOS ERAN DONACIONES Y LIMOSNAS DE PARTE DE LOS FIELES. EN EL SÓTANO DEL CONVENTO SE OBSERVA UNA RECÁMARA PINTADA DE BLANCO, EN LA CUAL ALGUNAS DE LAS MONJAS SE REUNÍAN A CANTAR. LA RECÁMARA TIENE DUCTOS, LOS CUALES LLEVAN EL SONIDO A TODO EL CONVENTO.


FUENTE LUMINOSA PARQUE CENTRAL GUATEMALA • LA FUENTE LUMINOSA ES UNO DE LOS MONUMENTOS MÁS CARACTERÍSTICOS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA. ESTÁ UBICADA EN EL PARQUE CENTRAL EN EL CENTRO HISTÓRICO Y SOLÍA VERSE UN POCO DIFERENTE DE COMO SE CONOCE EN LA ACTUALIDAD. ESTA FUENTE FUE INAUGURADA EL 15 DE MARZO DE 1944.


EL PORTAL DEL COMERCIO • EL

INMUEBLE, DE LÍNEAS NEOCLÁSICAS, SE LEVANTÓ SOBRE UNO CUYAS ARCADAS ESTABAN MÁS APEGADAS AL ESTILO COLONIAL. LOS TERREMOTOS DE 1917 Y 1918 LO DAÑARON, Y EN 1924 COMENZÓ SU RECONSTRUCCIÓN, CON EL ESTILO QUE EN LA ACTUALIDAD LO CARACTERIZA. ES UNO DE LOS INMUEBLES MÁS EMBLEMÁTICOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, AL SUR DE LA PLAZA MAYOR. SE UBICA SOBRE LA 8ª CALLE, ENTRE LA 7ª Y 6ª AVENIDAS DE LA ZONA 1.


PASAJE RUBIO • CONSIDERADA

COMO UNA DE LAS MÁS GRANDES IMPORTADORES DE TECNOLOGÍA EN SU TIEMPO, YA QUE SE ENCONTRABAN CÁMARAS, BARÓMETROS, TERMÓMETROS, RELOJES, RADIOS RECEPTORES E INSTRUMENTOS MUSICALES.


EDIFICIO PERLA • CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MÁS GRANDES IMPORTADORES DE TECNOLOGÍA EN SU TIEMPO, YA QUE SE ENCONTRABAN CÁMARAS, BARÓMETROS, TERMÓMETROS, RELOJES, RADIOS RECEPTORES E INSTRUMENTOS MUSICALES.


TEATRO LUX • ESTE

FUE UNO DE LOS ESCENARIOS MÁS EMBLEMÁTICOS Y RECONOCIDOS DE LA ZONA 1, INAUGURADO EN EL AÑO 1936. DURANTE LOS AÑOS 80 ESTE SITIO FUE CONVERTIDO EN CINE DEBIDO A LA DECADENCIA DEL INTERÉS POR EL TEATRO. EN LA ACTUALIDAD ES EL ESCENARIO PERFECTO DE MUCHAS OBRAS TEATRALES QUE REPRESENTAN EL TALENTO EN GUATEMALA.


HOTEL ROYAL PALACE • HOTEL ROYAL PALACE ES UNO DE LOS LUGARES MÁS GRANDES Y ANTIGUOS UBICADO SOBRE LA SEXTA AVENIDA. ESTE ESPACIO ABRIÓ SUS PUERTAS HACE DÉCADAS ATRÁS, OFRECIENDO HABITACIONES ELEGANTES Y MUY CÓMODAS. CON EL PASAR DE LOS AÑOS ESTE DESTINO RENOVÓ SU DISEÑO Y SE CONVIRTIÓ EN UN ESPACIO SOFISTICADO PARA DESCANSAR EN LA ZONA 1 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.


MUSEO NACIONAL DE ARTE MODERNO •

EL MUSEO SE PROPONE REUNIR EN SUS COLECCIONES VARIAS MUESTRAS REPRESENTATIVAS DEL QUE HACER ARTÍSTICO NACIONAL DEL ARTE CONTEMPORÁNEO, CONSTITUYE UN RECURSO DE INAPRECIABLE VALOR TANTO PARA CIENTÍFICOS Y TRABAJADORES DE LA CULTURA, COMO PARA PÚBLICO EN GENERAL Y ESTUDIANTES DE LOS DIVERSOS NIVELES, INTERESADOS EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE NUESTRO ARTE NACIONAL. EN LA SECCIÓN DE ARTE MODERNO TANTO EN DIBUJO, GRABADO, PINTURA COMO ESCULTURA, FIGURAN OBRAS DE DESTACADOS ARTISTAS DE LA PLÁSTICA NACIONAL Y TAMBIÉN TRABAJOS DE ARTISTAS EXTRANJEROS DE RECONOCIDO PRESTIGIO INTERNACIONAL LOS CUALES HAN SIDO ADQUIRIDOS EN CALIDAD DE DONACIÓN.


Revista Historicos  

Nuestras visitas a estos icónicos lugares.

Revista Historicos  

Nuestras visitas a estos icónicos lugares.

Advertisement