Page 184

4) CÓDIGO TRIBUTARIO, 5) CÓDIGO DE TRABAJO, 6) CODIGO DE SALUD, 7) LEY ORGANICA DEL PRESUPUESTO, 8) LEY DE NACIONALIDAD, 9) LEY DE DERECHOS DE AUTOR, 10) LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO. Haga lo mismo en otras leyes vigentes, dependiendo del interés que tenga por conocer, aprender e interpretar la legislación.

CLASIFICACION DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. La cantidad y clases de procedimientos administrativos es muy amplia, debido especialmente al poder de intervención que sobre las actividades sociales y particulares todavía (a pesar de los liberales) posee la administración estatal. Desde el punto de vista de nuestra disciplina jurídica los procedimientos administrativos se pueden clasificar de la manera siguiente:

POR LA CLASE DE ORGANO O ENTIDAD QUE TRAMITA EL PROCEDIMIENTO. Hay procedimientos de la Administración centralizada; procedimientos de la Administración desconcentrada; procedimientos de la Administración descentralizada; procedimientos de la Administración autónoma; procedimientos de la Administración de gestión concesionada (obras y servicios públicos concesionados a los particulares).

POR LA COMPETENCIA TERRITORIAL DEL ORGANO O DE LA ENTIDAD QUE TRAMITA EL PROCEDIMIENTO. Procedimientos administrativos nacionales; procedimientos administrativos regionales; procedimientos administrativos departamentales; procedimientos administrativos municipales y procedimientos administrativos locales o comunitarios.

184

Recopilación JURITEX y LEGITEX  

Recopilación de los folletos eleborados por el Licenciado Godinez director del CIJUR.

Recopilación JURITEX y LEGITEX  

Recopilación de los folletos eleborados por el Licenciado Godinez director del CIJUR.

Advertisement