Issuu on Google+

Camboya recordar‌ 2014


Nuestro recorrido Este viaje significa mucho para Estrellas de Camboya, buscamos la confirmación de un gran sueño, después de 4 años y tres viajes, necesitamos encontrar la solidez, los proyectos y ver que nuestro trabajo ha dado sus pequeños frutos. En septiembre del 2013 empezó la etapa RENEIXER con la intención de recordar todo el camino, renovarnos, sentir la esencia del principio y despegar. El RENEIXER se confirmará en estos 21 días en el país de los niñ@s que un día despertaron nuestros corazones.


Dia 1 El dia 29/12/13 salgo de Barcelona, escala en Doha.

Dia 2 30/12/13 a las 21:00 hora de Camboya llego a Phnom Penh donde me reciben Aleix, Kristof y Andre.

Andre Struve

Aleix Creus

Krystof Cihar

Nadie puede imaginar la alegría que te entra en el cuerpo cuando después de 26 horas de vuelo, aterrizas y te encuentras a Andre igual que en el año 2008, 2009 y 2011…

“El meu estimat Aleix” que me despertó en el 2011 y ahora me recibe como nuevo ciudadano de Camboya y embajador de Estrellas.

Nuestro gran amigo Krystof, que desborda amor y trabajo para los niños y todos nosotros.

http://www.kinderhilfe-in-kambodscha.org/ http://www.estrellas-de-camboya.org/ http://gecko-kinderhilfe.org/

Misigos am


Dia 3 31/12/13 Aleix y yo quedamos con Berry para enseñarle los centros de SCAO, aprovecho para saludar a Sameth y los niñ@s en el Centro SCAO. Todo nació aquí, Sameth lo creó, Andre lo descubrió, …a Robert y a mi nos despertó el corazón y ahora 5 ONG apoyamos al Centro, la primera escuela, la segunda Escuela y soñamos pisando el terreno la Nueva Escuela!!!


Dia 3 SCAO - Visitamos la Primera escuela, la Segunda y vamos a ver la zona y nuevo terreno adjudicado para construir la Nueva Escuela. Donde hace 5 años solo había un pequeño centro con 17 niños , ahora HAY una 1ª Escuela donde acuden más de 200 niños para refuerzo de Ingles, una 2ª Escuela con más de 300 niños para aprender Inglés, informática y peluquería y el terreno para construir la 3ª Escuela para dar la oportunidad a 300 niños más!! http://savepoorchildreninasia.org/ http://scao-school.org/ https://www.facebook.com/SavepoorChildrenInAsia

s a l e Escu O A C S


New school !!


Dia 5 Dia 02/01/14 con Aleix vamos a visitar a Betje Better, quedamos con Chan Na en el mercado, compramos material escolar, vemos la escuela, el parvulario y nos cuenta cómo va todo, voluntarios, el tema agencia del M. y que viene su jefe de Holanda. En el viaje de 2011 con Aleix empezamos a descubrir nuevas ONG, Betje Better fue una de las primeras y desde entonces crece nuestra relación y colaboración. Su directora, Chan Na, fuimos al mercado a comprar material escolar, nos enseñó la escuela y el parvulario.

http://www.beetjebeter.nl/english/index.htm


Vamos a visitar a Cha, hacemos unas compras y le proponemos hacer un bolso para EDC. Una de nuestras debilidades, la Asociación CHA donde se ofrece un espacio y ambiente agradable a niñas con movilidad reducida por accidentes por Minas anti persona y la enfermedad de la Polio. Cada viaje compramos sus productos artesanos que luego vendemos en los Mercados y de esta manera ayudamos a mantener…. http://www.cha-cambodia.org

SUS LUGARES DE TRABAJO DIGNO CON NUESTRA PEQUEÑA AYUDA, REINVIRTIENDO LO QUE REACAUDAMOS EN SUS PRODUCTOS.


Dia7

Nos vamos a Siam Reap en bus. Noche en Siam Reap y el 04/01/14 visita obligada - Templos de Ankort.


Dia 8

05/01/14 Visitamos los templos de Angkort Vat !!! Que no nos dejaron de sorprender.


Dia 9

06/01/14 Visitamos la Casa de los Niños de Juntos por Camboya

Conocí a Lidia y su proyecto por facebook, después de un año de mensajes, estaba con ella en la Casa De los Niños viendo, escuchando y aprendiendo como Su sueño pudo convertirse en realidad y más de 40 niños tenían casa, escuela, comida, atención sanitaria y sobretodo un futuro digno. En EL TALLER DE BOLSOS hacemos unas compras. Desde hace unos meses que estamos colaborando con JPC a través de la compra sus bolsas y su posterior venta en los mercados.

Lidia


Visita a la Tierra de los Niños. Flor, proyecto y su explicación. Después de 4 viajes a Camboya sin visitar los Templos Angkort, llegamos a la Tierra de los Niños y nos damos cuenta que el mejor Templo es el que están construyendo nuestros amigos de Juntos por Camboya. En Angkor sientes la historia de un gran País... En la Tierra de los Niños sientes la magia de un proyecto que dará vida a cientos de Niños! Lidia nos transmitió amor y sobretodo respeto en todo lo que hacia.

http://www.juntosporcamboya.org https://www.facebook.com/JuntosPorCamboya


Dia 10

07/01/14 Viaje hacia Battanbong. Visita, reunió con CAD CAMBODIA, entrevista y proyectos.

El año pasado Ania me explico que en su viaje descubrió una ONG que debíamos conocer, después de dos horas de reunión con Racky, sentí que un nuevo proyecto se unía a nosotros. Han creado una gran escuela en una comunidad donde cientos de niños acuden cada día y sus padres tiene la oportunidad de trabajar en las granjas que CAD les construye.


http://www.cadcambodia.org

Dia11

08/01/14 Vuelta a Phnom Penh, para preparar el finde de semana con los ni単os.


Dia 14

Empieza el viaje de Phnom Penh, a Sihanoukville. Un fin de semana inolvidable...


Dia 16

El dia 13/01/13 nos vamos a Ko Rabit !!!


Dia 18 15/01/14 Visita guiada por Phnom Penh con el director de Riverkids. Cuando te levantas a las 5 de la mañana con la idea de estar 9 horas visitando todos los Slums de Phnom Penh, te entra un frío en el cuerpo que poco a poco se calienta viendo el trabajo de una ONG local que se ocupa de crear escuelas y dar oportunidad a mas de 400 niños para decidir su futuro. Al ver esta película decidimos que Estrellas debe colaborar con Riverkids y trabajar con ellos para seguir construyendo oportunidades. http://www.riverkidsproject.org https://www.facebook.com/Riverkids


Dia19 16/01/14 Visita de nuevo a CHA para nuestro nuevo Bolso. Este día ampliamos nuestra colaboración con CHA para la creación de nuestra propia colección de artesanía.

Nuevo BOLSO !! Reunión voluntarios SCAO !!

Recordar nuestro primer día que pisamos SCAO y ahora participar en una reunión de un equipo de más de 15 voluntarios de todo el mundo…sientes que las cosas se han hecho bien!


Dia 20

17/01/14 Nueva reunión con el director de Betge Better

Ferrald Dunnink Cenar con Ferrald y escuchar todo lo que han hecho, hacen y quieren hacer por los niños y niñas de Camboya, me hace sentir como el primer día y ver que Betje Better y Estrellas tienen un mismo camino.

Dia 21

18/01/14 Despedida con los niños de SCAO.... Noche vuelo hacia Doha y Barcelona

Bye

Bye

Bye


SUENOS > Mantener la esencia de SCAO construyendo la tercera escuela con toda la experiencia adquirida y conseguir una enseñanza cada día más profesional > Con CHA seguir las nuestras compras y ventas, que sus productos sean cada día más nuestros productos, crear una línea de productos Estrellas de Camboya y apoyar sus proyectos. > Seguir la colaboración con Betje Better, aumentar nuestras visitas, nuestras donaciones en material y aportar voluntarios. > El encuentro con Lidia nos abre un mundo de experiencia y conocimientos, colaborar con JPC a través de voluntarios, colaborando mensualmente para incorporar más niños, en el proyecto Diamante y en la Tierra de los niños. > En CAD empezaremos nuestra colaboración con voluntarios, promoviendo sus proyectos para patrocinar profesores y granjas. > El crecimiento en Phnom Penh es brutal y cada día son más los niños que pueden acabar en la calle sin ningún rumbo. Riverkids desarrolla un trabajo muy importante para que los niñ@s más vulnerables puedan asistir a sus escuelas. Apoyaremos sus proyectos, divulgaremos el trabajo de su Taller, de sus uniformes entre nuestras ONG, comercializaremos sus productos, enviaremos Voluntarios.


SĂ­guenos en .... https://ca-es.facebook.com/estrellasdecamboya


4º viaje a Camboya