Issuu on Google+

Pero advierte que “si no tenemos cuidado, nuestras interacciones on line pueden dañar nuestras relaciones en la vida real”. “Estoy cansada de amigos que aseguran que están demasiado ocupados para llamar por teléfono, o incluso para escribir un e-mail aceptable, y sin embargo pasan horas en las redes sociales, colgando fotos de sus hijos o de sus fiestas, reenviando adivinanzas estúpidas, colocando dichos extravagantes y absurdos, o utilizando Twitter para comunicar sus últimas andanzas”.


El mal uso del erario público por parte del gobernador debe ser considerado peculado, ya que hay abuso de poder en la disposición de este, porque es dinero que se regalo a diferentes causas e instituciones privadas y no representan un beneficio directo, seguro, comprobable ni transparente para el pueblo.

Ya sea para contar una vivencia o para ayudar a derrocar un gobierno, los ciento cuarenta caracteres del conocido tweet (o tuit) han demostrado que sirven para muchas cosas, tanto buenas como no tan buenas.

Ya hay expertos que se refieren a Youtube como un 'far west' digital en el que no hay manera de imponer la ley. Fuentes jurídicas consultadas por este periódico no dudan de que el problema del control de los contenidos digitales es más práctico que legislativo. «Lo que es ilegal en la vida real también lo es en Internet», recuerdan. «Si las imágenes vejatorias hubieran aparecido en una revista.


Myspace (también MySpace) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.

Tuenti es una red social por invitación. A fecha de abril de 2011, Tuenti tiene 10,7 millones de usuarios. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes.

A principios de 2010, Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. 8 Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.


Es posible crear y mantener comunidades, que agrupan personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre las que se cuentan: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados2 extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados,3 de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos



mal uso de redes sociales