Page 1

De esta manera, se garantiza una obra de calidad para los vecinos.

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 38 Viernes 24 de Mayo de 2013

No 7374

El ayuntamiento de Tuxpan que encabeza el joven empresario Isaías Hernández Sánchez, está decidido a entregar a los vecinos del flamante y moderno bulevar que está a punto de concluir en lo que antes fue la avenida de las Palmas un trabajo bien….

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

Centro de Integración Juvenil Tepic presentó su primer informe de actividades anual, en el que el presidente del Patronato de esta institución, Pavel Plata Jarero, reveló que en este año de actividades ha habido un incremento de 70 por ciento en actividades de prevención y tratamiento de adicciones, lo cual ha dado muchas satisfacciones a quienes participan en esta labor. (PASE A LA ÚLT. PÁGINA)

LAMENTA EL EX DIPUTADO RAFA VEGA EL FALLECIMIENTO DE CONOCIDOS TUXPENSES Y PIDE UNIDAD EN EL PRI Sumando acciones en pro de una juventud sana, el –

S A T I R I C O S A S Por: FOMA Tal parece que este infernal calor está haciendo que los costeños perdamos la cordura y por ahí se topa uno con cada loco que nos deja con el ojo cuadrado, y pos no hay más que torearlos, como me sucedió en días pasados al ser abordado por una respetable dama que con los ojos desorbitados y sumamente indignada me pedía que exhibiera en esta columna a otra mujer, a la que acusa de pretender robarle una casa que se ubica en pleno centro de la ciudad y que tiene 50 años en litigio. Ya acorralado me brotó otro sayo, un viejo perjudido que llaman “El Güero Churrero”, al que si avientan a un caso de los chicharroes sacan dos latas de manteca, tierra para abonar un jardín y con las uñas de las patas fácil hacen peinetas para damas, el que también se queja del mismo dolor por una finca que le quitó la autoridad para dársela a su ex mujer. Con este par y en pleno centro del mercado no hallaba la puerta de salida ante la metralla de los quejosos, donde yo no tengo vela en ese entierro y pa ra--colmo de mi mala suerte, ahí tienen que le entra un conocido profe de educación física, el que me pide denuncie a una tal Yenni y a una parienta de esta, a las que conocen como “Las Benavides” las que dice le robaron 10 mil pesos que guardaba en su casa y en una visita de las mencionadas desapareció la lana que le habían dado con motivo del día del maestro. Total que comprendí que el intenso calor está haciendo que a muchos compas se les quemen los cables del cerebro y por ahí andan inventando chingaderas y ya encarrerados se van con todo y andan difamando, aunque hay que reconocer que en algunas ocasiones los locos dicen verdades, nomás que no me quieran vender el puente Tuxpan-San Vicente, o el jardín principal, porque hay orates que no parecen y están bien tocadiscos. Así que diario salgo bien persignado para no toparme con estos locos del mes del calor, los que abundan en la costa norte, y díganme si no… Y hasta la próxima.

La mañana de este lunes, el ex diputado Rafael Vega Herrera y su esposa acompañaron a familiares y amigos de la señora Estanislao Boni“Es la unidad de los tuxpenses lla viuda de Bernal, la que no hará salir adelante”, di- a una misa de cuerpo presente, pues.. ce este líder natural del PRI.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

POLICIA Y TRANSITO DEL ESTADO UNIDOS EN RUIZ PARA ROBAR AL PRÓJIMO Trabajadores de la empresa Cervecera “Pacífico y Corona” y curiosos de la avenida México, corrieron a la redacción de este DIARIO para denunciar los abusos que cometen en esta zona de vicio los …..

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

Congreso de Nayarit se pronuncia por una infraestructura de calidad en centros escolares Con el fin de que se modifique la norma de calidad en la infraestructura educativa en todo el país y se incluyan criterios de arquitectura sostenible en todos los procesos, en Sesión Pública Ordinaria las….

(PASE A LA PAGINA 04)


CHISTE SANGRON Un compa fue a tratar un carro con esos compas que ora abundan en los pueblos en los que ponen carcachas con signos de pesos, preguntando a uno de sus ayudantes que si el compa era de jalón… --Pues pueda que él no, respondió el ayudante, pero los carros si por eso si compras uno te dan una soga para que lo jales… FIN. OTRO SUPER MAMILA Un compa iba por una vereda con una soga en la mano, preguntando a un compa que se encontró que si no había visto una burra por el camino… --¿De qué color?, le dijo el compa. --Del que sea, respondió lujurioso el otro, pa lo que la quiero eso es lo de menos… FIN. DE LA CIUDAD COQUERA Los locatarios del mercado municipal “Sóstenes Rocha”, se defienden de la fama de mitoteros que les han dado algunos envidiosos, pues aseguran que si en el lugar corren muchos mitotes es porque hay mitoteros que los llevan ahí. En la recepción de los chismosos está el famoso “Pirul” García, quien fue destacado deportista que puso muy en alto el nombre de su rancho, pues fue beisbolista profesional de bastante buen nivel y como en esa actividad nomás hay aplausos y reconocimientos y lana no y menos jubilación, pos ora debe estar todo el día vendiendo sus tacos, puesto al que le caen solitos los mitoteros. Luego por el pasillo central están otros dos toros pa la plaza, “El Chapis Birotero” y Güicho Choricero, a los que no se les pasa nada y de lo que les llevan como chisme saben ponerle mucho de su cosecha. Por si esta tercia no fuera bastante gruesa, en los meros chocomiles de “El Chino” se coló un chaparro trásfuga de los centros de vicio apodado “El Chilo”, el que dicen es bastante peligroso con la lengua, mientras que otro de sus secuaces ya logró -

sacar de ese inmueble a Lucinda “La Loca”, pues ni esta dama aguanta la metralla que sale del hocico de algunos locatarios, mis compas. DE LA CIUDAD RIELERA Hay vecinos de Ruiz que ya están resignados por el mal gobierno del burrito Librado, el que dicen es un tipo necio y culero que así va a seguir en lo que dura esta administración. Los vecinos que fueron a verlo en sus oficinas para protestar por lo malecho del arreglo de las calles, dicen que solo se concretó a culpar a los ex presidentes, sin decirles que otro de los ratas y malos alcaldes del municipio rielero fue su papi “El Burro Peinado” José Casas Torres, el que se supo despachar en su tiempo con la cuchara grande y se hizo de vacas gracias a los muchos bueyes de Ruiz. Libradito es un cretino, gacho, analfabeta, traidor, mentiroso y largo pa los centavos, eso le queda claro a toda la gente, pero también está bien asesorado y cubierto por lo integrantes del Cabildo, ya que hasta los del PRI son sus cómplices en todas las pillerías que hace. Su servilleta le da un plazo el burro de unos cuantos meses pa que vea como va a crear problemas su dizque obra, por la que ya recibió su mochada por parte de las empresas que hacen los trabajos y de manera independiente, anda cobrando por su cuenta arreglos a las tuberías de los vecinos, eso sin atender las banquetas que destrozó ni nara de nara. La gente de Ruiz se está involucrando para señalar los muchos errores que tiene este alcalde burro y ladino, por lo que se puede lograr que se le haga juicio político, pues se le debe exigir que haga cuentas claras a la población, que diga cuántos nos ha costado su casa, paseos y la gran vida que ora se da, mis compas.

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… Ya es del conocimien to popular que la costa norte de Nayarit está sien do azotada por una epide mia de dengue, enfermedad que debe ser tratada de manera adecuada y que no se debe tomar a la ligera aún cuando sus síntomas son de un simple resfriado, pues los descuidos de los infectados suele llevarlos a la muerte. Es posible que sobre este asunto ya se haya hablado mucho en los días recientes, y más con cretamente se ha visto como las autoridades estatales y municipales han enfrentado esta emer gencia sanitaria apoyados por la sociedad en ge neral, yendo al frente de esta cruzada los represen tantes de los Servicios de Salud en Nayarit, entendiendo que se afirma que ya hay control de esta enfermedad que es provoca da por un virus que tras-

mite un zancudo que se reproduce con gran veloci dad en las condiciones ideales para ello, siendo esto humedad, calor y agua, o sea el clima que prevalece en la actualidad en la región norte de nuestra entidad. Sin embargo, de manera ocasional nos hemos enterado que el peligro de contagio de dengue sigue vigente en nuestra costa y más concretamente que en las clínicas y hospitales de todas las poblaciones dia riamente se atienden varios casos de pacientes enfermos de este mal. Concretamente este martes por la mañana estuvimos en la clínica del ISSSTE en Tuxpan y al pedir información sobre los problemas de salud que presentaban los pacientes que fueron ahí atendidos, se nos hizo sa ber que de 24 consultas hubo 6 personas infecta-

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medi-das, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para ba-ños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES

PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

das con dengue, de las cuales a 4 se les firmó un justificante para que no se presentaran a laborar, ya que requerían de reposo absoluto y lógicamente medicamento. Tan solo en este lugar donde se atiende a trabajadores del estado y la federación el 25% de los enfermos atendidos ahí un solo día, estaban contagiados con el virus del dengue, lo que expone claramente el problema de salud que hay en la región y como en los pueblos pequeños todas las familias nos conocemos, nos enteramos también que hay personas que habitan en la costa que están siendo tratadas en hospitales de Tepic, Guadalajara y otras lugares, pues se han complicado con dengue hemorrágico, para el cual se requiere que se aplique plasma a los enfermos. Se nos ha informado que se está llevando una estrategia de información a la población junto con el combate a la reproducción del mosquito que trasmite el virus, pues a como de lugar se trata de evitar que haya sicosis y que el miedo se apodere de muchas familias, ya que en la actualidad todos los habitantes de esta caliente región estamos expuestos a infectarnos de este virus y por lo mismo la recomendación es que hagamos lo que –

esté de nuestra parte par te para tener siempre la casa limpia, que el agua de las pilas, tambos y piletas tenga un producto que entrega la misma Secretaría de Salud y que mata la larva del mosco y de ser posible, que rociemos insecticida dentro de nuestros hogares. Tampoco debe provo car alarma esta situación que sabemos grave, ya que están en riesgo valiosas vidas humanas y la salud de muchas personas, pero que independientemente de eso podemos controlarla si todos los ciudadanos colaboramos haciendo la parte que nos corresponde para preservar nuestra salud y la de la familia. Debemos también tomar en cuenta la proximidad del temporal de lluvias, tiempo en el cual se multiplica la presencia de zancudos en la costa norte de Nayarit y aunque no todas las especies de estos insectos son trasmi sores del virus del dengue, debemos evitar su presencia dentro de nues tros hogares y sobre todo acudir al médico a los primeros síntomas de fiebre, dolor de cabeza, náu seas y todos los malestares que presentan quienes padecen esta enfermedad que tratada a tiem po y de manera adecuada podemos controlar sin mayores riesgos.


El Congreso del Estado de Nayarit se pronuncia por….. diputadas y diputados, aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual la Honorable Trigésima Legislatura, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa para que modifique la norma NMX-R-021-SCFI-2005 referente a la calidad. Esta norma aplica a las personas físicas y morales de carácter privado o público, responsables del financiamiento, construcción, rehabilitación, reconversión o de cualquier modificación que se realice a la Infraestructura Física Educativa, de igual forma se aplica para todas aquellas personas u organizaciones que decidan tomar esta Norma como una guía de referencia para verificar la calidad de la Infraestructura en esta materia en el territorio nacional. La Infraestructura Física Educativa, se conforma de los inmuebles, instalaciones, muebles, equipo y en general, de los espacios que se abocan a la impartición de la educación; el conjunto de estos elementos tiene la función de propiciar las mejores condiciones para el aprovechamiento de la educación que es brindada en las aulas. En el contenido de este acuerdo, se señala que el proceso de desarrollo de la Infraestructura Física Educativa (IFE) comprende diversas etapas como son: Planeación General; Licitación, Adjudicación y Contratación; Proyecto Ejecutivo; Construcción; Mobiliario y Equipamiento; Entrega-Recepción y Mantenimiento; etapas que deben perseguir un objetivo fundamental como lo es conservar las características de calidad y funcionalidad durante la operación de la Infraestructura Física Educativa. Ante esta premisa, la autoridad deberá propiciar las condiciones para que un centro escolar arribe a un nivel óptimo de calidad, por lo que es necesario proveer la infraestructura adecuada para las funciones que en él se realizan. En Nayarit, durante los cinco primeros meses de la administración gubernamental, en lo que corresponde a construcción de infraestructura educativa, se efectuó una inversión por 170 millones de pesos; cantidad con la - que rehabilitaron planteles que hace mucho tiempo no se atendían, como la ETI 1 de Tepic y la primaria de CON LOS PELOS EN LA MANO Francisco I. Madero. Por: EL CHAPARRO MALDITON. De igual forma, se atendieron instituciones emblema ticas como el internado Juan Escutia de Tepic, en donde se llevó a cabo un proyecto integral de rehabilitación y cuya primera etapa consistió en el bardeo perimetral y una techumbre en el patio, así como la construcción de una cancha de usos múltiples. Es importante mencionar que en el país un gran número de la arquitectura lo ocupa la infraestructura escolar, pública y privada; lugares que tienen tal importancia porque se trata de espacios donde se forma a las presentes y futuras generaciones.

Este miércoles corrió la triste noticia del fallecimiento del señor Ampelio Avalos, ejidatario de Tuxpan y papá de Aurora Ávalos, esposa de César Pérez Quevedo. Ampelio vivió por la calle Juan Escutia, entre Bravo y Fortuna, donde vio crecer a sus muchos hijos. En su juventud trabajó de cantinero y mesero y tuvo afición por los juegos de azar, como carreras de caballo y gallos. Recuerdo a Ampleio en su juventud trabajando en los inicios de “El Hule-Bar” allá por la calle Corona casi esquina con Morelos. Su estatura sobresalía del promedio de los costeños, además de ser blanco. Nunca supe que fuera peleonero o se haya rajado en un trato o una jugada. Le sobrevive su esposa e hijos, a los que por este medio nos unimos a la pena que los embarga. Descanse en paz el amigo Ampelio Avalos.

*ESPECIALIDAD EN COMIDA

LEJANO ORIENTE

CHINA FAMILIAR CANTO NESA LUCH COMERCIAL SERVICIO A DOMICILIO 232 0644 Morelos 202 Junto a la Terminal Tuxpan Nay.

EL GÜERO CARO

Los Mejores Cortes en Carnes de Res y Cerdo. CORONA ENTRE VICTORIA Y MORELOS, TUXPAN

.


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO El burro Librado y El Diablo Mejía, deben olvidarse de buscar una candidatura a diputado por el Distrito de Ruiz-Rosamorada, ya que casi nadie quiere saber de este par de lacras a los que tienen bien asentados en el hígado los ruicenses que los conocen a la perfección y saben que uno no sirve para nada y el otro tampoco, esto sin contar que ambos no fueron nada honestos en su cargo. Tela hay mucha de donde cortar y por lo mismo los partidos PAN y PRI no se van a exponer a hacer el ridículo en las próximas elecciones del 2014, proceso en el que se van a pelear a muerte precisamente las posiciones dentro del congreso del estado donde esperan que arribe pura gente enterada del quehacer camaral y no un par de bandoleros, vagos y pillos. Incluso en el municipio de los rieles se está cuidando el no volver a cometer imposiciones que den al traste con las elecciones para los priístas, los que ven que en esta ocasión o los toman en cuenta o de plano van a dejar solo al partido y en el PAN el burrito Librado se ha encargado de pegarle en toda la madre y aún cuando suele afirmar que en política se va un pendejo y regresan diez, parece que ya se le están acabando estos especímenes que hace dos años abundaban en este pueblo. Y es que la gente a base de chingadazos tiene que abrir los ojos, por eso ya vieron el gran error que cometieron dejando el poder en manos de un verdadero sátrapa, quien además es sumamente rencoroso y mentiroso, al que ya enfrenta la gente porque de manera grosera impone decisiones como la obra del trabajo de la pavimentación de las calles Veracruz y Puebla, el que los vecinos están repudiando porque ven que con ese pretexto el alcalde se echará una buena lana a la bolsa. Los grillos de Rosamorada están a la espera de que les quieran meter este par de vagos de Ruiz para entonces si hacer que arda Troya, pues ellos han tumbado toros pesados de la política no becerros chorrientos como estos que andan crecidos uno porque encontró fortuna fácil y el otro porque dio el ranazo de su vida llegando a presidente burricipal de Ruiz, donde solo falta que tengan en las oficinas presidenciales a Tereso “El Bloque”, pues ya quemaron todos los cartuchos de indeseables.

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA

“EL ROSARIO”100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Calle: Morelos junto al Mercado Mpal.

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866 Prolongación 13 de Junio159 Nte, San Vicente

ALMACENES VICTORIA OFRECE UN GRAN SURTIDO EN ROPA PARA TODA SU FAMILIA OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc.

ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO SOMOS LO MEJOR EN ROPA Y NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA… VISITENOS!! FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA Y VICTORIA FRENTE AL MERCADO TUXPAN, NAY. PARTES

ELECTRODOMESTICAS

AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Reparación y Venta de Refacciones Originales Y GAS para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, REFRIGERANTE Refrigeradores y Bombas de Agua. Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOSº CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, TEL: 23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO

“EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

. En este campo del periodismo libre, de los medios de comunicación escritos y la unión que existe con periodistas de antaño, de organizaciones que buscan en verdad mejorar la unión y las necesidades de un comunicador, columnista, reportero, entre otras ramas que existen entre los medios de comunicación, en este campo como en otros tantos, nos vemos obligados a crecer, entender y estar al tanto de las modernidades de la red social, de estar dentro de ellas y mejorar para brindarles mejores servicios a nuestros amigos lectores y poder competir limpiamente con nuestros amigos y colegas, y aunque pareciera que el estar detrás de una pantalla de computadora, table o teléfono es lo más sencillo y rápido de las comunicaciones, no lo es, y con el hecho de no llegar a todos, no podemos dejar de hacer un periódico escrito que aparte de ser parte de la historia es parte de un buen hábito en la lectura y redacción, por eso el estar aferrado a estar editando los formatos de periódicos que desde hace más de 38 años han leído nuestros amigos comerciantes, estudiantes y amas de casas, con esta empresa han crecido y han sobresalido muchos universitarios que en su niñez vendieron orgullosamente CORREO DEL PACIFICO, y que ahora con la moderna vida de comunicación que llega a todos los rincones del mundo siguen leyéndonos a través de nuestra página web: www.correodelpacifico.com o a través de nuestra página del facebook Correo del Pacifico, además de cientos de familias enteras que se han sostenido con poder vender decenas y decenas de periódicos escritos y a quienes no les llega la modernidad, estos hechos hacen que nos aferremos aún más y a pesar de muchas trabas que pretenden poner nuestros “amigos” que agarrando poder cambian pronto de caratula, amigos que ya han ocupado de este medio escrito y pronto se les olvida, esos que por ambición de poder, venden hasta su propia madre, pero bueno el cariño y preferencia de nuestros amigos lectores ha sido más fuerte que cientos de miles de pesos, de poder, de ambiciones personales, por eso y para ellos seguimos y seguiremos editando nuestro modesto, pero verídico PERIODICO CORREO DEL PACIFICO y aunque estemos dentro de los modernos campos del internet no dejaremos de aparecer en cada una de las casas y negocios de la costa norte del estado, y con la fuerza que nos dan nuestros amigos lectores y equipo de trabajo como columnistas, reporteros, impresores y voceadores seguiremos siendo simplemente los mejores, sin dejar atrás comunicaciones modernas como lo es el Internet, en el cual ya estamos haciendo historia.

C L I N I C A “SAN JUAN” SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


Logra Roberto Sandoval que Nayarit tenga mayores recursos para el campo El trabajo coordinado y la amistad del Presidente Enrique Peña Nieto con el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, han logrado que Nayarit encabece la lista de proyectos orientados al sector campesino, que serán respaldados por el Gobierno de la República. Así lo informó durante su la reunión que sostuvo con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para la gestión de más recursos para la entidad, “El campo es mi pasión, por eso busco cada día beneficios para nuestros campesinos; Nayarit es un 75 por ciento agrícola, y con el Gobierno amigo de Enrique Peña Nieto tenemos hoy una gran oportunidad: las autoridades encargadas de destinar recursos para el sector ya aprobaron y se dieron cuenta de que el mejor estado para encabezar la lista de proyectos productivos de CONAGUA, Hacienda y SAGARPA, es Nayarit”. Manifestó, además, que convenció a los funcionarios federales de invertir en Nayarit, “porque tenemos el mejor clima, tenemos agua, tenemos tierra y, lo más importante, tenemos gente unida y que está dispuesta a trabajar para sacar adelante las cosechas en nuestra entidad”. En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal dijo sentirse orgulloso de gobernar esta tierra “bendita por Dios”, G y agregó: “En Nayarit estamos ansiosos y con la esperanza de salir adelante y poder lograr tener una mejor calidad de vida, vamos caminando y gestionando la construcción del Canal Costa de Oro para obtener dobles cosechas”. Asimismo, informó que el 80 por ciento de la superficie en la entidad no se siembra y es productiva; “la naturaleza en Nayarit es tan bondadosa que lo único que ocupábamos era un Presidente de la República amigo, un Gobernador apasionado del campo y que los nayaritas estuvieran bien convencidos de que tenemos que cambiar la historia de nuestro gran estado”. (JUNTO AL ANTIGUO CINE CUAUHTEMOC) MUEBLES RUSTICOS, DE MATERIA-

MONSERRAT

LES TROPICALES, MECEDORES, CATRES, EQUIPALES, SILLAS DE DESCANSO, MUEBLES DE BARRA, LICUADORAS, COMEDORES, BATERIAS DE COCINA, CAMAS ETC. Le damos el mejor precio en el

ramo. Sala de exhibición en Tuxpan por calle Madero 110

“EL PAPA GALLO”

Desea a todas las madrecitas Hoy en su día MUCHAS FELICIDADES! Calle Veracruz a media cuadra del Banco en Ruiz, Nay.

PAPELERIA y MERCERIA DON PANCHITO Papelería Cuadernos, Lápices Plumas, Cartulinas y mucho más…

Mercería Estambre, Chaquiras Hilos, Cierres, Etc. RUIZ, NAYARIT

TEL. CEL. 323-100-30-36

Tel. Cel. 323 100 3036

Ocegueda Pisos y Azulejos

Tel. 232 25 25

Tuxpan, Nay.

Independencia frente al centro de Salud DE COAMILES

EN COMPRAS DE MAYOREO EL MEJOR PRECIO DEL EDO CERRAMOS LOS JUEVES VERACRUZ No.2 ESQ. CON HIDALGO TEL. .233 1647 Y 233 0243

COMPRA Y VENTA DE CHATARRA VEGA Pedro Moreno esquina Francisco Villa, Colonia Piña, en Tuxpan, INFORMA A SUS PROVEEDORES QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE IFRA

_____________________________________________________________________________________________________________________________ ________________________

(OXIGENO, ACETILENO, MANGUERAS, BOQUILLAS, CORTADORES Y TODO PARA EL CERRAJERO… SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR AL TELEFONO 23-2-10-96

Carretera salida

a Pozo de Ibarra

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

Prop. Guillermo Bramasco Rojano

G A S O L I N E R A “TOVAR” CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


SUCESOS

24 DE MAYO 2013.

Por: Ramón Álvarez García. EL

AHORA SÍ, UNIDADES NUEVAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO, SERÍA BUENO QUE TAMBIÉN FUESEN CHOFERES NUEVOS. Digo por que muchos están maleados y adrede descomponen la unidades, si le aunamos a que, meten los cambios a la fuerza olvidándose del CLUCH y como no son de los cafres pues, estos poco o nada les importa metérseles por donde termina la espina dorsal, por ende es necesario que los capaciten no solo en el manejo sino en la atención a la GENTE, y, pidiendo a lo mejor algún posible cambio en las ropas y se uniformaran aunque fuese con la camisa o playera, para que dieran otra imagen de buenos servidores, POR QUE de nada valdrá hacer o meter unidades nuevas SI, antier uno chavalo tipo cholo, prieto, flaco y con la colita hasta el hombro frente a bom bero no podía hacer rodar al camión, IMAGINEN las combis, en breve tiempo andarán como vil chatarra rodante ……..TRESCIENTOS CASOS DE DENGUE EN TODO EL ESTADO. Estas cifras no son para alarmar, pero sí para PREVENIR, ya que como ciudadanos y gri lleros todo queremos que el Gobierno haga y realice, mediante la Secretaría de Salud las llamadas fumigaciones o nebulizaciones, PERO nosotros como ciudadanos poco o nada nos importa tener un recipiente en el corral o en los techos de nuestras casas con agua echa da a perder, ahí lo dejamos y por las noches o parte del día que sufrimos los piquetes de zancudo, ahí sí ¡AGUAS! Porque no sabemos qué clase de zancudo es si hemorrágico o clásico que al final de cuentas cualquier picadura se puede agravar y llegar hasta la MUERTE, por ENDE, no cuidemos estos detalles por nosotros sino, por nuestros hijos y nietos, porque como dicen por ahí, después de muerto el niño a tapar el pozo hay que prevenir porque después ya nada es igual y, si llega a pasar algo funesto en nuestra familia que pudimos evi tarlo, la conciencia no nos dejaría en paz…POLO DOMÍNGUEZ SE AUTODESTAPA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEPIC. El galeno que ha buscado por varias ocasiones ser el primer edil de nuestra ciudad capital, ayer de nuevo proclamó su aspiración y para tal efecto aventó la jiribilla en el sentido de que el gran problema para solucionar los problemas que aquejan actualmente al Municipio EL TO RO, por ser alguien que se tiene que extirpar como un tumor de TEPIC y que quién más que él como doctor sabe cómo hacerlo, por lo que estas palabras bien podría aplicarla a los hechos en sus constantes errores de hablar sin conectar la lengua ya que la prueba es hoy como Diputado, que ha extirpado en su carrera política si él formó parte de un Gobierno donde hubo bastantes errores garrafales que les costó el haber perdido el poder en la primera vuelta política y en la segunda se les extirpó de manera definitiva del mapa político, ¡ah que mi sabiondo galeno tan lejos de la verdad y tan cerca de la mentira!.........ANTONIO TELLO FIGURÓ COMO JURADO DE LA SEÑORITA universidad. Esa situación pone de manifiesto que también hay periodistas que saben de certamen de belleza, por lo tanto desde este espacio una felicitación a TELLO como compañero en la brega del comunicar cotidianamente…PRIMER JORNADA DE ASOCIACIÓN PSIQUIÁTRICA MEXICANA EN NAYARIT. Tepic, será sede del curso taller en PSIQUIATRÍA LEGAL, bajo la responsabilidad del Doctor JOSÉ ANTONIO PALACIOS, Presidente del Capítulo Nayarit, se efectuará a partir del 31 de mayo y finalizará el 1ro. de Junio, ADEMÁS el Galeno también es el principal promotor del proyecto de un Hospital Psiquiátrico, que se piensa instalar dentro de las instalaciones del Hospital General de Tepic, con 5 camas, 3 consultorios, 2 psiquiátricos y 1 de medicina general.

MARISCOS CONGELADOS LE OFRECE TODO TIPO DE MARISCOS PULPO JAIBA MARLIN ROBADO ZURIMI CARACOL CAMARON

CALLO DE HACHA CALLO DE ALMEJA PESCADO

Prop. Miguel Agustín Hernández Déniz INDEPENDENCIA ENTRE BRAVO Y LERDO 319 232 3694

MINI SUPER LUPITA Lupita Alvarado Rguez. PROPIETARIA PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884

ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN,

LA TRADICION EN TUXPAN ES: PUBLICACIONES VILLELA LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Mpal. local 44 Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

COMIDA CHINA EL FISCAL VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMA RON EMPANIZADO CON VEGETALES. PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS EN DIABLADAS, SALSA BBQ. TERIYAKI, POLLO CANTO-NES Y SOPA CHINA PRMOCIÒN TODO EL AÑO

COMPRA 3 ORDENES Y RECIBE UN REFRESCO GRATIS Servicio a Domicilio al tel.319 23 30719

T R A CT O R E S MASSEY FERGUSON J. Isabel Hernández

Sala de exhibición Independencia 1013 Ote. Tel. (323) 2 06 22 Tuxpan Nayatit CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE RES Y CERDO DE LA MEJOR

º

Servicio a Domicilio Irma Yolanda Vega Aguilar México Esq. Corona Tel. 01(319) 232 1889

CALIDAD.  *CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios:

(319) 232 2623

LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA BARCENA


CONJETURAS 22 MAYO 2013 EL PADRÓN DE PERIODISTAS CONCITA SUSPICACIA Por: Francisco Cruz Angulo Como el ilustre Jesús Reyes Heroles señalaba en más de una ocasión que en la política la forma el fondo. Previo a la celebración del día de la Libertad de Expresión el Secretario de Turismo y Comunicación Social del gobierno del Estado envió un oficio a los dirigentes de las organizaciones de periodistas en donde se les invita a que todos sus agremiados se inscriban en un padrón único de periodistas de esa dirección del Gobierno Estatal. A decir del Lic. Rodrigo Pérez Hernández se pretende depurar a quienes se ostentan como periodistas sin serlo y utilizan el membrete como patente de corso. Subrayó que de esta manera se apoyará a quienes son auténticamente periodistas y brindarles todas las facilidades para ejercer su oficio. Este padrón de periodistas genera varias reflexiones; a saber: 1.- ¿En la actual administración estatal será necesario portar una cre dencial expedida por la oficina de prensa que lo certifica como periodista y como tal tendrá derecho al acceso a todas las prorrogativas que ofrece el Gobierno Estatal? 2.- ¿Quién no sea credencializado perderá todos estos derechos incluido el acceso a las fuentes oficiales de información? 3.- ¿El Gobierno Estatal desconocerá la existencia de aquellas organizaciones de periodistas que no estén protocolizadas legalmente? Hasta el día de hoy no tenemos información que en alguno de los estados de la República los gobiernos estatales pretendan credencializar a los trabajadores de la comunicación. Lo que sí es una regla común es que cada una de las organizaciones de periodistas envíen cada año su padrón de afiliados actualizados y los datos generales y lugares de trabajo o de colaboración en donde prestan sus servicios. Otra práctica común es que la credencialización de los periodistas y colaboradores la hacen las empresas periodísticas o las organizaciones gremiales. Por ejemplo, sería una falta de ética profesional que los reporteros de televisa o de El Universal para ser acreditados como tales tuvieron que portar la credencial con el logotipo de la presidencia de la república y no la credencial de su empresa. Eso sí, en eventos especiales de carácter oficial necesariamente los reporteros deben portar un gafete oficial como invitados especial. Incluso los reporteros de la fuente presidencial deben llevar un gafete que los acredite como tal. Todas estas inquietudes se las hicimos del conocimiento los coordinadores de la Unión de Columnistas y Articulistas de Nayarit al Lic. Rodrigo Pérez durante un rápido encuentro. El titular de comunicación nos aseguró que no es una medida obligatoria ni atentatoria a la Libertad de asociación: que la afiliación será voluntaria y que no repercutirá negativamente en los derechos de los trabajadores de la comunicación; que el único interés que tiene el Ejecutivo Estatal es conocer realmente quienes ejercen el periodismo para brindarle todas las facilidades para el desempeño de su labor y otorgar diversos apoyos que demanda el gremio de los periodistas. En reunión previa los dirigentes de 7 organizaciones de periodistas al tratar el asunto del empadronamiento de periodistas en las oficinas de la dirección de Comunicación del Gobierno Estatal por unanimidad se decidió que cada organización consulte a sus afiliados porque no se debe tomar una decisión a priori sin ponderar sus consecuencias éticas y políticas y su impacto en la libre organización y manifestación de las ideas. Si ya de por sí nuestro gremio está muy desacreditado ante la opinión pública, ahora mostrando una credencial del gobierno, entonces nos reclamarán con justa razón, en donde quedó la respetuosa distancia entre medios de comunicación y el gobierno. La unidad se construye en el respeto mutuo, no en la subordinación. Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

COLEGIO SAYAN

(SISTEMA ACADEMICO Y AREAS DE LICENCIATURA EN NAYARIT)

ABRIO SUS PUERTAS

YA NO VIAJES A TEPIC Y VEN A ESTUDIAR CON NOSOTROS LAS CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR Licenciado en Derecho Licenciado en Admón. de Empresas Licenciado en Psicología

INSCRIPCIONES ABIERTAS SABATINO, DE 8:00 A 14:30 HRS. EN TAN SOLO 3 AÑOS.

Corona 207 entre Fco. I Madero y Gpe. Victoria Col. Centro Tuxpan

Teléfono: 232 44 71 LLAMA O ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL CEL. 323 Independencia 118 No.1122 5013a un lado del Seguro Tuxpan


Son muchos los jóvenes del municipio de Tuxpan que se encuentran inmer sos en el vicio del alcohol y las drogas, Manuel Valenzuela y Oscar Ortiz robaron a humilde dama.

POLICIA Y TRANSITO DEL ESTADO…. elementos de la Policía “Burricipal”, pues la comanda Librado “El Burrito” Casas, los cuales están atentos a ver alguna víctima, o sea algún ocasional tomador de cerveza, para dar aviso a los agentes de tránsito del estado, los que llegan por la víctima que va a dar a la cárcel con todo y vehículo y multado de manera generosa, para los pillos funcionarios, claro. Señalaron nuestros informantes que el colmo fue este miércoles cuando un habitante serrano quebró una mica a otro vehículo al estacionarse en las afueras de la cantina “El Chubasco”, localizado por avenida México casi esquina con Laureles y Góngora, llegando a un arreglo económico por lo que el afectado se fue en su vehículo y como la otra persona se quedó ahí, un policía regordete y cara de marrano habló vía radio para pedir la presencia de los agentes de tránsito, quienes llegaron raudos y veloces por su víctima. Vehículo y con ductor fueron llevados a la cárcel, lo que provocó la ira de algunos curiosos, entre estos un licenciado de la cervecería el que dijo a los familiares del chofer robado que él iba en auxilio de la víctima, pues ni la policía ni tránsito tenían por qué detenerlo y menos bajarle miles de pesos de dizque multa. Así andan las cosas en el municipio de Ruiz, donde el alcalde asno Librado Casas anda desesperado por los centavos, los que saca de las obras y de los vecinos por sus puros güevos. (H. P.).

LAMENTA EL EX DIPUTADO RAFA…. esta dama humilde que supo sacar adelante a sus muchos hijos, falleció este miércoles y fue sepultada ayer jueves en el panteón municipal de Tuxpan. “Yo estuve presente en el velorio y sepelio de Doña Estanislao y espero acompañar a los familiares de nues tro buen amigo Ampelio Avalos, ejidatario y gente del pueblo ampliamente conocido, el cual me honró en vida con su amistad”, comentó Rafa Vega, quien aprovechó para mandar un solidario abrazo a los familiares de ambas personas fallecidas y sepultadas ese mismo día en la ciudad coquera. Nuestro entrevistado reflexionó en el sentido de que la gente del pueblo del cual es origi nario, Tuxpan, no está debidamente unida y por ese mo tivo hay más dificultades para enfrentar los problemas que nos afectan a todos. Agregó que en la actualidad busca la unidad de todos los líderes naturales de su partido, el PRI, los que también deben reunirse con los de otros partidos y apoyarse en las coincidencias, debiendo aprovechar el que se tengan buenos gobiernos, como el de Roberto Sandoval Castañeda en el estado e Isaías Hernández, en el municipio de Tuxpan, pues en torno a estos buenos funcionarios se está logrando el que se realicen obras de beneficio social. “Hoy nos vamos a reunir con las gentes de la tercera edad y vamos a platicar con los campesinos, amas de casa y con todo mundo, esto para buscar coincidencias en la solución de los muchos problemas que padecemos en este muni cipio, como ha sido el caso de la emergencia sanitaria que enfrentamos actualmente los tuxpenses por la presencia del virus del dengue clásico y hemorrágico”, señaló finalmente el inquieto Rafa Vega. (Nota de FOMA).

razón por lo cual cometen delitos que los llevan a la cárcel municipal, donde son puestos a disposición del ministerio público y el juez, tal y como sucediò con Manuel Valenzuela Gómez, de 29 años de edad, y Oscar Ortiz Montaño, de 41, quienes este domingo llegaron al depó sito de cerveza ubicado por la calle Morelos casi esquina con Juárez, en esta ciudad, y mientras uno de ellos mostraba un folleto de los que anda repartiendo la SSA para combatir el dengue, el otro se introdujo a la casa para robar 4 mil pesos en efectivo. La agraviado, una dama de nombre Silvia Guadalupe Denis Estrada, lógicamente los denunciò y ambos viciosos fueron detenido, encarcelados y puestos a disposiciòn del agente del ministerio público acusados del delito de robo, del cual tanto Oscar como Manuel se declararon culpables. En casos como estos donde no se ejerce violencia, las autoridades debieran tomar en cuenta que estos individuos cometen delitos incitados por la enfermedad que padecen como adictos al alcohol y las drogas, por lo que junto con el castigo que se les impone, deben ser atendidos en centros de recuepraciòn. (Corresponsal).

AYUNTAMIENTO DE TUXPAN REPARA… hecho y para lo mismo, ahora se atiende el drenaje que corre por las calles laterales al mismo y que desembocan a las Montes de Oca. Como ha sido su costumbre en la reparación de las calles del centro de la ciudad de Tuxpan, esta administración de Isaías Hernández exige a las compañías que ganaron la licitación de la obra, que realicen primero tra bajos a conciencia en la red de agua potable y drenaje, pues de esta manera se evitar abrir otra vez el pavimento de concreto, como el que ahora tienen las calles Fortuna, Constitución y Santos Degollado, entre otras muchas. Los vecinos del bulevar tendrán de esta manera eficientes servicios municipales y verán incrementado en mucho el valor de sus terrenos, ya que la plusvalía que alcanzaron es bastante alta, pues se considera que ahora esta zona será netamente comercial, con una avenida moderna que contará con toda la tecnología actual, pues habrá semáforos y todo tipo de señalamientos de vialidad, esperando ahora que los conductores de vehículos tuxpenses respondan respetándolos, pues estos trabajos serán entregados a la población en pocos días. (Nota de FOMA).

GOBIERNO DE LA GENTE EMPRENDE… En este evento el Secretario de Salud en Nayarit, Óscar Villaseñor Anguiano, destacó el respaldo que el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval, ha venido ofreciendo desde el inicio del patronato, con el fin de rescatar a los jóvenes nayaritas del consumo de drogas y alcohol. Asimismo, invitó a los presentes a continuar caminando de la mano para seguir avanzando en este tipo de proyectos que tienen como meta una juventud nayarita más fuerte y sana. Al final de este evento, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Centro de Integración Juvenil Tepic, CECYTEN y MARAKAME. Dicho convenio generará las condiciones necesarias para que los jóvenes nayaritas tengan más oportunidades de superación. Los Centros de Integración Juvenil, están enfocados en la prevención, investigación y capacitación en materia de adicciones. Actualmente, en México se cuentan con 99 centros en operación en distintos puntos estratégicos de nuestro país, así como dos unidades de hospitalización.

correo del pacifico  

correo del pacifico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you