Page 1

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores

Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 38

Domingo 17 de Febrero del 2013 No 7397

En respuesta a las solicitudes de apoyo que el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Cas tañeda, recibe durante sus constantes giras de trabajo por los diferentes municipios del estado, recientemente entregó recursos materiales y equipo a jóvenes deportistas, mujeres emprendedoras y a integrantes de la Escuela de Escaramuzas Charras “Espuela Dorada”. En las instalaciones de la Ca sa de Gobierno, los…..

SATIRICOSAS Por: FOMA Con las obras que está haciendo el H. Ayuntamiento de Tuxpan en las calles de la ciudad, con lo que se está transfor mando la fisonomía urbana, está provocando molestias en la vialidad y hay vivales que se aprovechan para subir “el corte” del servicio de taxi, como me ocurrió con un taxista al que pedí me llevara a mi domicilio, y el que pretendía cobrarme 50 pesos. “Mira que pendejo te lo hallaste”, le dije. El taxi, de los que hacen sitio frente a Gasolinera Briseño, tenía el número económico 035. El chofer, un sujeto flaco, el que me lle vó en su carcacha utilizó las calles alternas y se topó con calles tapadas por reparación de drenaje y empedrados, provocando coraje al servidor público, el que arrancaba y frenaba bruscamente, cayendo en baches y topes sin ningún miramiento para la destartalada unidad y mi humanidad, y aún así me quiso robar, alegando que había hecho tres paradas y que cada una tenía un precio de 25 pesos. Oye, le dije, ¿quiere decir que el servicio urbano del transporte va a cobrar al pasaje cada vez que hace un alto?...estás bien jodi do y de paso ratero. Ante esta actitud que asumí, el chofer aceptó que en vez de los 25 pesos del servicio le diera 35, lo que aceptó de no muy buena gana. Este incidente ilustra lo abusón de algunos choferes de taxis, que aprovechándose que la vía principal de la entrada a la ciudad está obstruida por los trabajos que realiza el ayuntamiento y que en varias calles se está rehabilitando e introduciendo el drenaje y agua potable en beneficio de decenas de familias, y como lo explicara el C. P. y tesorero municipal, Jesús González Flores, “Toda obra implica molestias, incluso cuando uno hace un trabajo en su hogar, pero ya hecha nos da comodidad, como es el caso de las muchas obras que realiza el ayuntamiento”. Solo le faltó decir al funcionario que de estas obras se aprovechan abusones como este taxista, al que en mala hora solicité sus servicios, ¿o no es así?... Y hasta la próxima.

Los funcionarios del H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, encabezado por el Presidente Municipal C. Isaías Hernández Sánchez, celebraron el Día del Amor y la Amistad dedicando….

(PASE A LA PÁGINA 04)

beneficiarios recibieron de manos del mandatario nayarita los apoyos solicitados. En el acto de entrega, Roberto Sandoval destacó que escuchar, comprometerse y, sobre todo, cumplir, es el lema del……..

(PASE A LA PÁGINA 04) EL PRESIDENTE EJIDAL J. FELIX VALDIVIA, INVITA A EJIDATARIOS A ASAMBLEA DE INFORMACION SOBRE PAGO DEL PROCAMPO

Este domingo a las 10:00 horas, dará inicio una asamblea de información sobre el Procampo, se ñalando a este DIARIO el presidente del ejido de Tux pan, J. Félix “El Nene” Valdivia, que dicha asamblea se realizará en el salón de sesiones ejidal y que en la “El Nene” Valdivia busca misma se atenderá a los eji que todos los ejidatarios datarios coqueros que negociaron este apoyo del…. se beneficien.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA) UN ÉXITO PARTICIPACION DEL EQUIPO COQUEROS DE TUXPAN EN LA LIGA INVERNAL: FELIPE LUNA

El empresario hotelero Felipe Luna de Dios, calificó como un éxito la participación del equipo de béisbol “Coqueros de Tuxpan”, en la Liga Invernal del Noroeste que ya concluyó y en la que se logró el objetivo de llegar a los play El béisbol profesional off, esto porque con estos produce muchos talen- eventos se estimula a deportos locales, dice este – tistas locales, los cuales eleempresario. van en mucho su nivel…..

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

EN COMISIÓN LEGISLATIVA, REPRESENTANTES POPULARES DICTAMINAN ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL ITAI

(INFORMACIÓN EN PÁGINA 7)


CHISTE SANGRON Un compa medio tarado, sorprendió a su mejor amigo desnudo en el cuarto con su esposa y montado en cólera le reclamó: --No puedo creerlo, Juan, que siendo mi mejor amigo, al que quiero como hermano, que presto dinero y atiendo se meta a mi casa y se encuere para asustar a la inocente de mi mujercita… FIN. OTRO SUPER MAMILA Un borracho que ya no podía ni caminar, decidió sentarse a descansar en una banca del jardín de tuxpita que estaba frente a un árbol y al pararse para continuar su camino pegó con el árbol, lo volvió a intentar y volvió a pegar, por lo que desconsolado se dejó caer de nuevo en la banca y dijo: --¡Chin! Se me hace que va a estar difícil salir de este bosque lleno de árboles… FIN. DE LA CIUDAD COQUERA Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y en este caso, los coqueros estamos viendo la necesidad de tener buenas calles para entrar y salir de este pueblo que se encuentra inmerso en el arreglo de todas las vialidades. Y es que en la actualidad se construye un moderno bulevar en lo que fueron las calles Independencia e Hidalgo dentro de la avenida de Las Palmas y las cuales fueron siempre criticadas por su mal estado, pero ahora no existen y se extrañan. Luego la autoridad municipal quiere que llegado el tiempo de lluvias la ciudad ya no presente problemas de inundaciones de aguas negras que brotan de los drenajes y para ello se reparan varios tramos del mismo, lo que también afecta la vialidad en diferentes barrios y colonias. Los tuxpeños siempre hemos sido también muy desesperados y por lo mismo en la actualidad nos sentimos mal porque se tarda para entrar y salir de esta ciudad hacia el oriente, o sea la carretera a Pe--

ñas, por lo que hay que tomar vías alternas y en estas nos topamos con carros estacionados y bloqueos, lo que son más que tiznaderas… DE LA CIUDAD RIELERA Es una pena que este 14 de febrero nadie haya respondido al llamado del burrito Librado Casas y su doña, la Carmen Julia para eso de la casadera, por lo que no iba a cobrar, siendo esa la gran novedad, ya que la familia Burrón está perra pa la lana, dice “El Chivero”. Pero ni madres, fueron solo dos o tres las parejas que se presentaron y con las que el burrito y familia hicieron su gran mitote, eso si, pa puro andar joteando junto con algunos junior de este lugar que ya salieron del clóset. Los chismosos que nunca faltan, dicen que como el actual alcalde y sus principales colaboradores no son muy honestos, pos se roban con diablitos la luz, lo que estuvo a punto de provocar una tragedia al haber un corto circuito como el que le pegó en la madre a la torre de Pemex en el Distrito Federal, de donde nos mandaron a este pinche pueblo al más nefasto de los chilangos, aún cuando el mejor chilango es que el ya pasó a mejor vida, compas. La ocasión sirvió pa hacer otra pachanga familiar a los Burrón con cargo al erario, cosa muy socorrida en esta administración donde se contrató pa eso al más menso de los tesoreros en la persona de Goyo Punki Cabeza de Pollo. Lo único bueno de todo este relajo, es que la mentada fiesta por el día de amor y la amistad en este pueblo, la cual se llevó a cabo en el jardín principal y con estrado como de vaqueros en rodeo, con caballos, mulas, burros y uno que otro viejo buey, se terminó en unas cuantas horas, ya que se entiende que los ruicenses tienden a cansarse de los burros y burradas.

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114 A UN LADO DE EL CUCHARAS.


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… La noticia más escandalosa del nuevo milenio parece ser la renuncia del Papa Benedicto XVI como guía de la Iglesia Católica a nivel mundial, anunciando que dejará vacío el trono del Vaticano dentro de unos cuantos días, el jueves 28 de febrero, para ser exactos. Son muchas las espe culaciones sobre esta renuncia del más poderoso guía espiritual de la hu manidad, siendo la más creíble el que por su avanzada edad, algo así como 85 años, este Papa de origen alemán ya no se siente con las fuerzas suficientes para enfrentar los muchos problemas que confronta la iglesia que fundara Cristo en los inicios de esta era y de la cual nombró representante a su apóstol más sobresaliente, San Pedro, de quien son sucesores todos los Papas que ha habido a través de los si-

glos. Según se menciona, de todos los monarcas que ha tenido la iglesia católica, solo dos han renunciado a su pontificado, uno de ellos hace algo así como 700 años y debido a la presión que ejerció para ello el rey de un poderoso país, y ahora Benedicto XVI, el que se declaró no apto para seguir estando al frente de este gobierno eclesiás tico que se extiende a todo lo largo y ancho del planeta. Dentro de las muchas especulaciones que se han manejado en torno a esta decisión del jefe de la Iglesia de Cristo para dejar su cargo, se menciona el que en su visita de hace un año a México y Cuba, Benedicto se cayó en el cuarto de un hotel en el estado de Guanajuato, provocandose una herida en la cabeza lo que preocupó a to-

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medidas, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para baños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa-radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

do su séquito, mencionándose ahora que desde que ocurrió este accidente el Papa tomó la decisión de renunciar al pontificado. A Benedicto XVI le ha tocado, también, enfrentar grandes escándalos de abusos de representantes de la iglesia católica, pues se ha señalado y acusado de pedófilos a encumbrados personajes, los cuales jamás fueron juzgados por las leyes humanas y en el caso de las cortes celestiales, se tienen serias dudas de su existencia, por lo que vivos o muertos, esos per sonajes han quedado totalmente impunes. En la actualidad, nues tro mundo sufre infinidad de problemas e incluso se ve venir un conflicto bélico que arrastrará a muchas naciones expansionistas e imperialistas que pretenden dar ejemplar castigo a Corea del Norte y para esto se requiere del apoyo del estado Vaticano y su jefe, en este caso el Papa de Roma, siendo muchos los intereses que están en juego y para ello, hay quienes dicen que se requiere de un dirigente espiritual con más dinamismo que Benedicto. Van a ser muchos los días en que los mexica-

nos estaremos escuchando noticias relacionados con la dimisión del jerarca de la iglesia católica, siendo la realidad el que estaremos inmersos en un evento histórico para toda la humanidad, pudiéndose dar la sorpresa de que surja un Papa muy ajeno a las naciones europeas, esto luego del cónclave que sostendrán los Obispos representantes de la mayoría de las naciones que existen en el planeta. Otra cosa que es muy cierta, es lo que desde hace muchos años maneja la sabiduría popular en México, esto en el sentído de que Dios perdona, pero los años no, siendo claro que a sus 85 años este Pontífice tiene ya mu chos problemas relaciona dos con su salud, mostrando gran deterioro físico y quienes asesoran el estado Vaticano, jamás van a esperar también que quien representa ese poder manifieste deficiencias mentales, por lo que es mucho más sano su renuncia y reemplazar es ta figura emblemática de la iglesia católica por un hombre que se encuentre en plenitud de facultades, por lo que bien se puede tratar de una renuncia papal obligada.

DE OPORTUNIDAD! Remate de Material de Cons-

trucción de albañilería de una casa. Venta de ventanales con celosía y aluminio y de carro, puerta para baño, mercería y pintura de aceite. Rento casa amueblada o sin amueblar, aire acondicionado y ventiladores de techo, abundante agua y regadera de agua fría y caliente. No niños ni mascotas. Calle 1ro. de Mayo No 80, entre Puebla y Artículo 123, Col. Rey Nayar, En Ruiz, Señora Flora Toscano, al Tel. 23-317-22 Cel. 3331784319 013336434716.


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO Solo la gente necia puede estar a favor del burro alcalde de Ruiz, como dicen que hace el cura de este lugar, “El Padre Panchito”, el que en vez de ver la realidad nada de muertito dándole apoyo a un sátrapa que en lo que lleva en el poder no ha realizado una sola obra de beneficio social y si muchas maldades, por eso en este municipio ya no hay obra social y hasta su DIF, en el que manda su doña la Carmen Julia, ha suprimido todos los apoyos a los menesterosos. Hay acciones en este pueblo que en verdad son criminales, como es la explotación de niñas indígenas, a las que se ve en los prostíbulos y algunas han sido vendidas por una cerveza, mientras que hay menores que han sido asesinados a golpes, pues ya no hay quien defienda a las familias. Que me escupan en la cara quienes están a favor de este burro, el Librado Casas, si esta administración tiene una sola obra realizada y entregada a la gente, que se compruebe que ha invertido los muchos millones que dice en educación y otros rubros cuando Ruiz se encuentra en una de las etapas más críticas de su historia y ahora ni siquiera hay un regidor que valga la pena. El Burrito Librado se despacha con la cuchara grande apoyado por el Cabildo, teniendo en Coplademún a gente con experiencia para eso de robar y aprovecharse de los recursos que la federación da a los municipios a través de esta dependencia, lo que sabe por la experiencia que obtuvo cuando José Casas “El Burro Peinado” fue presidente y Librado robó de lo lindo como ahora. La gente del pueblo tiene memoria y por lo mismo siempre le va recordar a este asno alcalde y a su Doña las malas acciones cometidas ahora y antes, además de que los panistas le exigen que deje el partido y de oportunidad a otras gentes de ser candidatos, pues todo parece indicar que trae enlistado al profe Efraín Valdés, quien es un priísta resentido y traidor de esos que lo apoyaron en la pasada campaña por indicaciones del viejo Liberato, quien anda como los puercos con la mazorca en el hocico, cuye y cuye, esperando que el PRI les vuelva a dar oportunidad a sus cachorros para que sigan teniendo privilegiadas posiciones políticas, no entendiendo que con Sandoval se toparon con su mero padre.

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA “EL ROSARIO”

100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Morelos junto al Mercado Mpal.

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


CONJETURAS

ESPALDARAZO PRESIDENCIAL A NAYARIT Por Francisco Cruz Angulo

Una positiva señal para nuestra entidad fue el hecho que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto eligiera a la Riviera Nayarit para desde allí anunciar su Política Nacional sexenal del Desarrollo Turístico en el país. En este evento estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, así como poderosos empresarios de la industria turística nacional y extranjera, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el Secretario de Turismo Estatal, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, Secretarios de Estado, los presidentes municipales de Vallarta y Bahía de Banderas y empresarios de los medios de comunicación. El mandatario federal explicó las 4 directrices de su política turística; a saber: 1.-Ordenamiento y Transformación Social; 2.-Innovación y Competitividad; 3.Fomento y Promoción; 4.-Sustentabilidad y Beneficio Social. Bajo la lupa del simbolismo oficial se podrían conjeturar varias razones de el por qué el Gobierno de Peña Nieto seleccionó a Nayarit para dar a conocer su política sexenal en materia turística considerada como prioritaria en el desarrollo nacional. Una de ellas podría ser que en poco más de un año somos uno de los estados de la República más seguros al disminuir el clima de violencia que prevaleció en la anterior administración. Eso quiere decir que se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad pública. Otra posible conjetura es el reconocimiento de Peña Nieto a los nayaritas puesto que porcentualmente fue el segundo estado que más votó a favor del proyecto de nación del actual Jefe del Poder Ejecutivo Federal. El hecho de venir a la Cruz de Huanacaxtle a lanzar su política nacional de turismo fue además un espaldarazo al desarrollo de aquella región sur de Bahía de Banderas ya que este evento tuvo una cobertura de los medios de comunicación nacional y extranjeros muy amplia, lo cual genera una buena señal para los inversionistas hoteleros que aquí existen buenas condiciones de seguridad para invertir y a la vez estimular a la atracción de turistas, sobre todo durante la Feria Nacional de Tepic y la Semana Santa. Otro componente adicional de la visita presidencial fue el compromiso ante los nayaritas y el Gobierno Estatal de la ratificación de que a mediano plazo será concluida la autopista Jala-Bahía de Banderas. Esta obra acercará con mayor prontitud y más seguridad al turismo procedente del centro del país a nuestras paradisiacas playas del sur del pacífico. El otro compromiso que asumió a solicitud del Gobernador Roberto Sandoval no fue nada menor: su gobierno contribuirá al desarrollo productivo agrícola, ganadero y pesquero de la zona norte del Estado. Coincidieron ambos mandatarios que Nayarit podría ser uno de los graneros alimentarios de nuestro país en la medida que haya mayor inversión en el campo. Cabe destacar que el régimen priista de Peña Nieto implementó una novedosa política en lo que será su proyecto sexenal. Llama la atención que todos sus planes y programas de gobierno serán ejecutados de manera transversal, esto es, en cada programa estratégico confluirán varias Secretarías de Estado. El mandatario federal los denomina gabinetes estratégicos. Los habrá el de seguridad pública nacional, combate a la pobreza, desarrollo turístico, prevención del delito y otros más que dará a conocer en el curso de este año. La intención del presidente es que haya una buena coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y municipales con el propósito que no se dilapiden o desvíen los recursos públicos; que apunte todo el esfuerzo gubernamental en programas específicos de tal manera que el trabajo de resultados a corto y mediano plazo y los recursos públicos sean aplicados con transparencia. Esto pone fin al desorden que imperó en el gobierno panista de Felipe Calderón donde todos jalaban cada quien por su lado. Si este nuevo estilo de gobernar es entendido por todos habrá resultados tangibles en todo el territorio nacional y no se quedará en el papel como en gobiernos anteriores. Por lo pronto existen buenas expectativas para Nayarit. Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

COLEGIO SAYAN

(SISTEMA ACADEMICO Y

AREAS DE LICENCIATURA EN NAYT)

ABRIO SUS PUERTAS YA NO VIAJES A TEPIC Y VEN A ESTUDIAR CON NOSOTROS LAS CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR Licenciado en Derecho Lic. en Admón. de Empresas Licenciado en Psicología

INSCRIPCIONES ABIERTAS Corona 207 entre Fco. I Madero y Gpe. Victoria Col. Centro Tuxpan SABATINO, DE 8:00 232 44 71 HRS. O ENVIA A 14:30 ENUN MENSAJE DE TEXTO AL 323 118 5013 TAN SOLO 3 AÑOS. Independencia No.1122 a un lado del Seguro Tuxpan


Apoya Roberto a la economía de familias nayaritas que……… Gobierno de la Gente; “los jóvenes, las mujeres y los niños nayaritas de escasos recursos, obtienen respuesta del gobierno; hoy estamos entregando diferentes apoyos que me solicitan durante las giras, respaldamos a los deportistas, a escaramuzas, a madres de familias, a quienes necesitan de un gobierno amigo que mejore su calidad de vida”, mencionó. Por su parte, algunos de los beneficiarios agradecieron el apoyo brindado por el mandatario estatal, quien les dio una respuesta positiva a sus solicitudes más sentidas, como es el caso de la señora Bertha Magallanes, de la colonia El Rodeo de Tepic, quien desde hace algunos años había solicitado el apoyo del gobierno y hasta hoy su petición obtuvo respuesta; “yo le solicité una estufa pequeña porque la mía se descompuso hace tiempo y no habíamos tenido dinero para comprar una, y yo le pedí al Gobernador y él me dijo que con gusto me daba una para que le hiciera de comer a mis hijos; hoy me voy contenta por el apoyo que me dio”. Por su parte, Emilia Ocegueda, integrante de una escaramuza charra, dijo: “El apoyo que el Gobernador nos autorizó consta de un entrenador de alto nivel de Guadalajara que nos preparará para el Campeonato Estatal Charro, a realizarse en mayo —explicó—; estamos muy contentas, porque en realidad es el primer apoyo que nos están dando desde que nos formamos; queremos prepararnos para el campeonato y ahora con este incentivo lo podremos hacer, porque no teníamos el recurso nosotras para pagar un entrenador profesional”.

Funcionarios del Ayuntamiento participan en el embellecimiento del Jardín……….. parte de su tiempo en la mejora y embellecimiento de los espacios que se concentran en el Jardín Principal de esta Ciudad tuxpense. Una cuadrilla de funcionarios pertenecientes a las distintas áreas que componen este Ayuntamiento, emprendió esta labor el pasado jueves 14 de Febrero en punto de las 10:00 de la mañana. Las actividades, lideradas en esta ocasión por el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, y por el Regidor Ing. José Ángel Medina Zamora, consistieron sobre todo en la plantación de flores, arbustos y árboles de mediana altura, por lo que mientras unos se dedicaban a preparar la tierra, otros depositaban las plantas en los hoyos hechos con las herramientas de trabajo con se contaban, para cubrirlas después con la tierra preparada para ello. Pero la labor no termina ahí, pues de de aquí en adelante es necesario que tanto el Ayuntamiento como la ciudadanía en general unan esfuerzos para que trabajos como este, que se realizan en aras de mejorar las condiciones de nuestro Municipio, perduren por mucho tiempo, por lo que se pide atentamente a toda la población que vigile de cerca que las plantas recién colocadas así como las que han estado en el Jardín por más tiempo no sean dañadas por nadie, pues se trata de recursos que pertenecen a todos y que por ende, todos los sectores de la sociedad deben preocuparse al respecto. Aún cuando no pudo estar presente, el Alcalde de Tuxpan se mantuvo al pendiente del desarrollo de estas actividades, sintiéndose gustoso de dar la atención debida a uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad. Por: Natalia Zamorano Sánchez

*ESPECIALIDAD

LEJANO ORIENTE

EN

COMIDA

CHINA

FAMILIAR

CANTO

NESA

EL GÜERO CARO

LUCH

COMERCIAL SERVICIO A DOMICILIO 232 0644

Mejores Cortes en Carnes de Res y Cerdo. CORONA ENTRE VICTORIA Y MORELES TUXPAN

Morelos 202

Junto a la Terminal Tuxpan Nay. POLLOS ASADOS

“LA LLAMARADA” SALSA, SOPA Y TORTILLAS PEDIDOS A DOMICILIO GRATIS!!! TELEFONO: 23 3 21 37

Promoción 2 Pollos x100 .

DOM. BOULEVAR 606 FRENTE AL ARCO RUIZ.

1x60


EN COMISIÓN LEGISLATIVA, REPRESENTANTES POPULARES DICTAMINAN ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL ITAI Con el fin de cumplir con el calendario de entrevistas de los siete aspirantes al cargo de Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se reunieron los integrantes de la Comisión de Transparencia y Administración Gubernamental, la cual preside la legisladora Erika de la Paz Castañeda Contreras. En esta reunión colegiada los aspirantes que cumplieron a cabalidad con los requisitos; Carlos Eduardo Herrera López, Liliana Marina López Granados, José María Robles Naya, Juan de Jesús Fuentes Vizcarra, Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez, Luis Raúl Cortés Ortíz y Jorge Luis Mejía Mora; expusieron ante los representantes populares nayaritas los argumentos para ocupar este cargo, de igual forma fueron cuestionados en relación a diversos temas legislativos que rigen la vida interna de esta órgano garante. Al ser evaluados y estudiados por los legisladores a cada uno de los aspirantes, se dictaminó en votación unánime de los cinco integrantes de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental que el licenciado en derecho Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez sea quien desempeñe la función de Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit por un periodo de 5 años; iniciando sus funciones a partir del día 25 de febrero del 2013 al día 24 de febrero del 2018. Cabe hacer mención que Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez es un profesionista que cuenta con una amplia trayectoria entre los que se destacan que se desempeñó como asesor jurídico litigante, Director Jurídico en el Despacho Corporativo Tharsos Center, S.C así como Director Jurídico General de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado; entre otros importantes cargos. Es importante destacar que el documento dictaminado por la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental; la cual la integran los legisladores Erika de la Paz Castañeda Contreras, Agueda Galicia Jiménez, Bertha Rodríguez Reynaga, Alejandro Tapia Flores y Sergio Eduardo Hinojosa Castañeda; documento que en los próximos días será sometido a votación ante los 30 representantes populares nayaritas, integrantes de la Trigésima Legislatura.

MINI SUPER

LUPITA

Lupita Alvarado Rguez. PROPIETARIA PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco

LA TRADICION EN TUXPAN ES: PUBLICACIONES VILLELA LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Mpal. local 44 Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

COMIDA CHINA EL FISCAL * VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMARON EMPANIZADO CON VEGETALES, PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS ENDIABLADAS, SALSA BBQ. Y TERIYAKI PRMOCIÒN VIGENTE TODO EL AÑO

COMPRA 2 ORDENES Y RECIBE UN REFRESCO GRATIS Servicio a Domicilio al tel.319 23 30719

FINA PONCHIT Servicio a Domicilio O Irma Yolanda Vega Aguilar México Y L I D Esq. Corona ITel. A 01(319) 232 1889

º

Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884 ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN,

T R A CT O R E S MASSEY FERGUSON

J.

Isabel Hernández Sala de exhibición

Independencia 1013 Ote. CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE Tel.(323)20622 Tuxpan RES Y CERDO DE CALIDAD.  (319) 232 2623 *CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios: LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866 Prolongación 13 de Junio159 Nte, San Vicente

ALMACENES VICTORIA OFRECE UN GRAN SURTIDO EN ROPA PARA TODA SU FAMILIA OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc. ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO SOMOS LO MEJOR EN ROPA Y NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA… VISITENOS!! FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA

Y

VICTORIA

FRENTE

AL

MERCADO P A R T E S TUXPAN, E L E C TNAY. RODOMESTICAS AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Y GAS REFRIGERANTE Reparación y Venta de Refacciones Originales para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, Refrigeradores y Bombas de Agua.

Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOS CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, TEL: 23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO

“EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

. Por más que vemos como son las familias unidas las que triunfan en esta vida, la gente en nuestros pueblos suele dividirse por cuestiones pueriles y en ocasiones, hasta por envidia de que el hermano, tío o sobrino se vuelve rico y nosotros no. Hay ejemplos en cada uno de los municipios de la costa norte de cómo hay familias que en base a la unidad han sobresalido en la sociedad, y desgraciadamente se repite con mayor frecuencia las historias de Caín y Abel con los pleitos entre hermanos. Ahora que comienzan las inquietudes políticas y hay personas que expresan su deseo de alcanzar alguna candidatura de algún partido, a los primeros que deben convencer esos aspirantes de sus buenas intenciones son a sus familiares, y de ahí, buscar el apoyo de los partidos. Dentro de la sociedad hay personas buenas y malas y la manera de descubrirlas son a través de la relaciòn familiar que suelen llevar, pues si un individuo no quiere a su madre, padre o hermanos, menos querrá a quienes apenas si conoce, por lo que diga y haga será mera demagogia. Afortunadamente somos más las personas positivas que las negativas, pero en cuestiones de partidos y política, casi siempre suele suceder que a las gentes de bien poco o nulo caso se les hace y en cambio vemos siempre en campaña a personas sumamente ambiciosas, mentirosas y que fingen muy bien sus malos sentimientos. Los partidos registrados y que por lo regular son quienes ponen candidatos fuertes, impiden casi siempre que lleguen los mejores y más sanos individuos de la sociedad, siendo solo de manera ocasional que se cuela uno que otro, por eso los buenos gobernantes de nuestros municipios se cuentan con los dedos de una mano, lo que sería muy diferente si esa gran familia, los ciudadanos que conforman un municipio o distrito, eligieran por si mismos a sus candidatos, tomando como base el comportamiento que el aspirante tenga dentro del seno familiar. Y es que se asegura que la familia es la célula de la sociedad y si de estas elegimos a los mejores individuos, lograríamos tener al frente de nuestros ayuntamientos y en el Congreso a los mejores hombres y mujeres, a los más nobles, sanos y positivos seres humanos. En algunos municipios de nuestra República, la gente del pueblo ha comenzado a participar para acabar con graves problemas, como la delincuencia y la inseguridad, ejemplo que debemos tomar los nayaritas para buscar que haya un cambio radical en algunos municipios donde sale un mal gobernante y entra otro peor, lo que tiene a nuestros pueblos en el atraso y a muchas familias enfrentadas y divididas.

C L I N I C A “SAN JUAN”   

SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


Gobierno de la Gente beca a madres nayaritas para estudios universitarios Más de 50 madres nayaritas cuentan ya con un título universitario, gracias a las becas que ha otorgado el Gobierno de la Gente en la entidad; esto, como muestra del interés del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por mejorar la calidad de vida de las madres nayaritas, quienes hoy pueden aprovechar este beneficio estudiando en la UNIVER plantel Tepic. La adjudicación de estas becas se realiza por medio del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), organismo que busca impulsar el avance y el desarrollo de las mujeres para su empoderamiento, y es la educación una de las formas idóneas para lograr el objetivo de prepararlas académicamente. En el presente ciclo escolar sigue vigente este acuerdo, por lo que se invita a las mujeres que deseen continuar con sus estudios a que se acerquen al INMUNAY, a fin de que realicen los trámites correspondientes e ingresen al nivel educativo que requieran. Los promedios solicitados para la obtención de las becas de descuento son de 8.5 para nivel bachillerato y licenciatura, y de 9 para posgrado. La dirección del INMUNAY es calle Sierra de Picachos No. 48, fraccionamiento Jardines de la Cruz, teléfono 311 217 03 77.

MONSERRAT

DE OPORTUNIDAD….

VENDO CASA

(JUNTO AL ANTIGUO CINE CUAUHTEMOC) MUEBLES RUSTICOS, DE MATERIALES TROPICALES, MECEDORES, CATRES, EQUIPALES, SILLAS DE DESCASNSO, MUEBLES DE BARRA, ETC.

Le damos el mejor precio en el ramo. Sala de exhibición en Tuxpan por calle Madero 110

A dos cuadras de la plaza principal de coamiles 2 PLANTAS. 5 de frente x 18 de largo Planta baja: 2 recamaras sala comedor y cocina con 2 baños y la cochera Parte alta una recamara Informes al teléfono: 323 100 51 18

“EL PAPA GALLO”

Le sigue ofreciendo alimentos para sus mascotas de toda clase, gallos, perros, gatos, aves y miel para Usted.

PAPELERIA DON PANCHITO Calle VeracruzyaMERCERIA media cuadra del Banco en Ruiz, Nay. Papelería

Mercería

Cuadernos, Lápices Estambre, Chaquiras Plumas, Cartulinas Hilos, Cierres, Etc. y mucho más… RUIZ, NAYARIT

VERACRUZ ESQ. CON HIDALGO TEL. EN No.2 COMPRAS DE MAYOREO EL .233 1647 Y MEJOR 233 0243 PRECIOYDEL EDO DE COMPRA VENTA CERRAMOS LOS JUEVES

CHATARRA VEGA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pedro Moreno esquina Francisco Villa, Col. Piña, en Tuxpan, informa: A SUS PROVEEDORES QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE IFRA (OXIGENO, ACETILENO MANGUERAS, BOQUILLAS, CORTADORES Y TODO PARA EL CERRAJERO…

SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR AL TELEFONO 23-2-10-96

TEL. 232 2525 TUXPAN ESTILO QUE DISTINGUE INDEPENDENCIA FRENTE AL CENTRO DE SALUD

DE COAMILES Carretera salida

a Pozo de Ibarra

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

GProp. ASO L I N EBramasco R A “TOVAR” Guillermo Rojano CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


Otra vez la irresponsabilidad de algunos jóvenes provocó nueva tragedia en la ciudad de Tuxpan, cuan do este viernes por la mañana, cerca de las8:00 horas, una motocicleta que iba a toda velocidad de - -

EL PRESIDENTE EJIDAL, J. FELIX……… gobierno federal, ya que a los que lo tienen, se les pagará después. Agregó que también es sumamente importante que estén presentes los ejidatarios que no se han ido a inscribir en el Procampo, ya que se tendrá la presencia de representantes del mismo que les darán toda la informa ción que requieren los campesinos y les disiparán todas las dudas que tengan. El presidente del ejido de Tuxpan manifestó que la di rectiva que encabeza busca siempre el beneficio de todos los ejidatarios tuxpenses, explicando también que en el caso de las cosechas de firjol que se están levantando en el campo, la tonelada de este grano se está vendiendo entre los 15 y los 19 mil pesos. “Y para exponer todas las inquietudes que se tengan, es importante que los campesinos del ejido de Tux pan acudan hoy a esta asamblea en la que pretendemos se tome en cuenta a los compañeros para este importante apoyo del Procampo”, señaló finalmente el popular “Nene” Valdivia. (Nota de FOMA).

UN ÉXITO LA PARTICIPACIÒN DEL….. además de que el municipio tuxpense es semillero de buenos prospectos para este deporte. “Yo quiero aprovechar este medio informativo para dar mi más grande reconocimiento y gratitud a todas las personas que nos apoyaron, sobre todo a comerciantes locales que gracias a sus aportaciones pudimos salir adelante con los muchos gastos que se tiene para sostener un equipo profesional en este deporte”, dijo Felipe Luna, quien estuvo a cargo de la novena tuxpense que se sostuvo hasta la final de este campeonato buscando el cetro de esta Liga beisbolera. Y como en los últimos días se han manifestado algu nas inquietudes dentro de su partido, el PRD, este empresario manifestó que en lo que a él compete, ya tuvo experiencia como perredista en el 99 y el 2005, que fue el tiempo en que en Tuxpan ganó la oposición al PRI y en la que comprobó con desencanto que hay funcionarios que no cumplen sus promesas, “pero sigo firme en mi partido, al que respetaré las decisiones que tome en su momento y desde luego, las apoyaré, así como supe estar hasta el último momento brindando el apoyo al béisbol profesional en mi pueblo natal”, manifestó finalmente. (Nota de FOMA).

CON LOS PELOS EN LA MANO Por: EL CHAPARRO MALDITON. Ahí tienen que aunque usted no lo crea, suele decir mi compa Javier Rubio Virgen, al que le dicen “El Mentiras”, porque ni está rubio y ya no es virgen, y quien suele comentar lo contrario, y yo en días pasados me festejé mi cumpleaños rodeado de selectos personajes de la sociedad coquera, entre los que estuvo FOMA, Juan Busto, “El Gringas”, “Chorizo de Gato”, Uriel García, entre otras personas del bajo mundo, los que se dieron a la tarea de colearme en el centro botanero “Locatel”, donde atiende mi compa “El Gringas”, y el que puso las mañanitas con “Cepillín”. Esta bola de coleros salieron hartos, de hito a hito por la abundancia, y es que en eso de festejarme no me pesa, además de que una sola vez al año cumple años y como todos los 365 días le llego al chupe, ese día ni modo de suspender la bebida, que al cabo borracho o dormido no se siente lo jodido… Ya dije.

sur a norte por la calle Reforma, en Tuxpan, se estrelló contra la camioneta del presidente del ejido, J. Félix Val divia, en la esquinas con Montes de Oca. El impacto fue tan fuerte que aún cuando el vehículo del ejido estaba parado, los dos jóvenes que tripula ban la moto salieron volando por los aires, yéndose a estrellas con su cuerpo en la cabina de la camioneta, resultando con lesiones de suma gravedad, por lo que luego de ser levantados del lugar del accidente, se les trasladó de emergencia al hospital de Santiago. En fuentes de la policía municipal se nos hizo saber que los heridos son Juan Eduardo Urías Navarro, de 18 años de edad y con domicilio por la calle Francisco I. Madero zona centro, y Juan Daniel Mejía Macías, de 17, este con domicilio por la calle Centenario No. 17. Los vecinos que se percataron de este accidente, señalaron que los jóvenes iban a bordo de la motocicleta a gran velocidad, estrellándose contra la camioneta estacionada con enorme fuerza, quedando tan mal que no pocos pensaron y hasta juraron, que cuando me nos una de las víctimas había fallecido en el lugar del percance. Se dice también que quien conducía el frágil vehículo, iba en estado de ebriedad, lo que debe esclarecer ahora la autoridad que tomó nota de este nuevo accidente de motos en la ciudad coquera para deslindar responsabilidades. (Nota El Corresponsal). CON SUS FIESTAS EN EL JARDIN, EL BURRO LIBRADO PUEDE PROVOCAR UNA TRAGEDIA COMO LA DE PEMEX

El presidente municipal de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas, sigue siendo todo un irresponsable, dicen los ve cinos que se percataron que este jueves 14 de febrero, día del amor y la amistad, estuvo a punto de provocar un corto circuito en el jardín, esto durante un festejo que ahí realizó junto con su familia, la burrón. Y es que de manera criminal, cada vez que este alcalde hace una fiesta, se cuelgan de los cables de la energía eléctrica con los famosos “diablitos” y en ocasio nes toman la corriente del kiosco del jardín, solo que ese día un cable que contenía electricidad fue jalado por una niña hija de una señora que tiene un puesto en el mencionado jardín, lo que provocó un corto circuito que dejó sin energía el lugar. En esta ocasión nada más fue el susto, pero en no pocas veces se ha quemado la cablería de los postes y hasta los transformadores de corriente, lo que es una clara señal del sobrecalentamiento de las líneas de conducción, lo que en un momento puede provocar una tragedia de grandes dimensiones, ya que según los expertos, eso fue lo que ocurrió en un edificio de Pemex de la Ciudad de México, el cual colapsó y mató decenas de personas. Y para evitar futuras desgracias, solo basta con que se le marque el alto al burro Librado en Ruiz, dijeron nuestros informantes. (Nota del Hermano Perico).

MAÑANA LUNES TE INVITA A APROVECHAR

25% DE DESCUENTO TTOD

correodelpacifico  

correo del pacifico

Advertisement