Page 1

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores

Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 37 Domingo 17 de Junio del 2012

No. 7302

“Es tanta la carga burocrática que mantiene el ayuntamiento de Tuxpan, que el 70% de las participaciones del estado y la federaciòn o poco más, se va en puro pago de los trabajadores sindicalizados del SUTSEM y por si esto…..

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

Con una inversión aproximada a los 50 millones de dólares, la cadena hotelera AM Resorts operará un hotel más en el nuevo Centro Integralmente Planeado de Litibú, en Riviera Nayarit.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

CONTINUAN DENUNCIAS POR TORTURAS DE LA POLICIA DEL BURRITO LIBRADO EN RUIZ SATIRICOSAS

Por: F O M A.

El ayuntamiento que preside Isaías Hernández ya nombró al director de Protección Civil así como al coordinador de enlace con Protección Civil del estado, todo ello para brindar mayor atención en caso de siniestro, como ocurrió en días pasados al incendiarse el cerro de Peñitas y poco antes, el basurero municipal que se ubica cerca de ese poblado. Es ur gente darle todo el apoyo a esa dirección, pues Tuxpan, la cabecera municipal, tiene amplia zona de alto riesgo y con fuertes aguaceros se inundan varias colonias ubicadas al sur del pueblo y decenas de viviendas quedan bajo el agua y en muchos de estos hogares se pierden las pocas pertenencias de esas familias. Al subir el nivel del agua del río San Pedro, las viviendas ubicadas por la calle Anacleto Correa se inundan por filtración del suelo, sufriendo las familias que ahí viven. Al contar con la dirección de Protección Civil, esta se avoca a brindar todo el apoyo a esas familias que año con año ven perdidas sus pertenencias, amén del riesgo de enfer mar por los encharcamientos e insalubridad en las que les to ca vivir. En otro rollo, este viernes el grupo “Simón Sánchez” (Círculo Blanco), llevó a cabo su tradicional festejo del día del padre, de manera anticipada. Ejidatarios y simpatizantes del Círculo Blanco nos dimos cita en el amplio local de Hacienda “Don Cuco”, ubicada en el populoso barrio de Pueblo Nuevo, por la calle Chapultepec y Juárez, donde mi compa Cande Cabuto, dueño del local, nos recibió. Tocó al ingeniero José Manuel Zazueta García llevar a cabo la presentación de las cantantes Mari Beltrán y Alejandra Prado. La música viva estuvo a cargo de Armando Cervantes “El Costeño”. Los ejidatarios se pusieron de hito en hito, descorchando 200 cartones de cheve y consumieron sabrosas carnitas que obsequió el campesino y síndico municipal Eduardo Ponce. También hizo su arribo al festejo el profesor Norberto Flores López, presidente del grupo, y su esposa, la profesora Ma. Antonia Estrada de Flores. En la barra estuvo Agustín, el famoso “Diablo” Betancourt, quien mantuvo bien helada la cerveza. También estuvo el ejidatario de Ruiz y presidente de ese ejido Hilario Zepeda Mora. A los padres ejidatarios, muchas felicidades… Y hasta la próxima.

Siguen las denuncias públicas en contra de los malos elementos de la Policía Municipal de Ruiz al mando del alcalde burro Librado Casas Ledezma, siendo ahora el señor Juan Rodríguez Piña quien los hace responsables de las lesiones que le provocaron, entre ellas al sumirle a golpes una costilla.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA) EL NAYAR SE ENCUENTRA UNIDO PARA LA VICTORIA: ROCHA PIEDRA

Continua Juan Manuel Rocha Piedra (JMRP)su gira proselitista llevando sus compromisos y proyectos a las comunidades más alejadas del municipio del Na yar donde el Candidato a Diputado Federal del PRI por el Distrito 1, fue acogido por comunidades….

(PASE A LA PÁGINA 04) Establece Manuel Cota Compromisos por la Economía del Estado A poco días de concluir su campaña política, el candidato del PRI al Senado Manuel Cota Jiménez, recorre intensamente cada uno de los puntos del estado. "Conocer de cerca las grandes esperanzas….

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)


CHISTE SANGRON Coqueta, una doña vieja y gorda preguntó a su marido que se veía esbelta con su nuevo vestido… --¡Dios mío!, gritó el compa, ¡una ballena que habla! OTRO SUPER MAMILA Un compa fue a un circo y al entrar a la función escapó un tigre de su jaula y al ver correr a la gente, gritó: --No se vayan, ahora va a comenzar la película de la empresa en la que primero ruge el león. DE LA CIUDAD COQUERA Ora si el que choque con su carro en las calles de la ciudad de tuxpita será porque en verdad es burro y puede llegar a presi muni de Ruiz, pues en toda la vía pública ya hay señales de vialidad. Y es que debemos ser claros, nada en la vida es más importante que la seguridad de las familias y en este sentido el alcalde Isaías le está echando todos los kilos buscando el bienestar de todas las familias. Por todos los rumbos del pueblo ya hay topes y por donde vaya uno ve señalamientos en las calles, por lo que se deben atender los mismos y de esa ma nera será imposible que se registre algún accidente. Otra de las cosas que buscan la protección de la ciudadanía que anda en la calle a todas horas del día, es el cuerpo de tránsito municipal, el que está ahora integrado por más hipopótamos y otras tantas gacelitas, a las que se les ve siempre atentas indicando a los conductores de vehículo que hagan caso de las indicaciones que ahora se les hace ver en la vía pública pa que no la rieguen. Y Tony González viudo de Zermeño y ahora de Hernández, anda cigarro en mano vigilando en la patrulla más vieja que todo marche de acuerdo a las indicaciones que le su padre santo. --Si vieras que bien estamos en este gobierno, dice Tony, porque has de cuenta que veo en Isaías a mi tío Emilio, quien siempre tuvo como lema el dar siempre la razón a los ciudadanos, entendiendo aho-

ra que los Hernández y los González nacimos para servir a Dios y a la gente, por eso siempre hemos sido buenos funcionarios…. ¡Si Tony! DE LA CIUDAD RIELERA Ya se nos hacía tarde pa que el burrito Librado se soltara con su cantaleta por las calles, pues solo de esa manera puede hacer propaganda política, por lo que ahora escuchamos a la gangosa Chepina todo el día en las calles de este pueblo de los burros. Es como si los partidos políticos buscaran apendejar a los electores, a los que se les dice lo mismo una y mil veces, en el caso del PAN, que no se debe permitir que ganen los priístas, que estos son ratas y cosas por el estilo. El PRI también trae concioncitas mamonas y la cosa es que el ruido es ensordecedor, lo que nos hace que andemos diario todos nerviosos, pues no nos dejan descansar como se debe. Lo único bueno que se ven con estas propagandas electorales, es que así se paga un sueldito aunque sea de poca lana a mucha gente que en verdad está en la cúspide de la mendinguez, por lo que no les cae nada mal ese pequeño apoyo con el que llevan algo de alimento a sus hogares. Y es que el burro presidente por fin está pagando lana a mucha gente pobre, lógicamente que este recurso no lo saca de su bolsa, pero de todas maneras tiende a robárselo. Su servilleta da tronchado a quien guste a que en este pinche pueblo gobernado con las patas por este burro, el PAN no va a repuntar y sin tener gente, los perredistas se van a multiplicar y verán cientos de votos a favor de Andrés Manuel, aunque este y la Chepina van a quedar muy rezagados de Peña Nieto, al que la gente ve como al Pedro Infante del 2012.

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE

TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114 A UN LADO DE EL CUCHARAS.


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… Una de las principales motivaciones para que los hombres y mujeres del México de aquellos años de la década de 1910 se decidieran a pelear en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, fue el que la tierra estaba aca parada por unas cuantas familias que tenían a su servicio, casi como esclavos, a todas las familias que vivían en el campo, y ahora, 100 años después, el panorama tiende a ser el mismo, pero ahora disfrazadas muchas haciendas como empresas. Los campesinos mexicanos han sido despojados de sus tierras por empresarios que levantan verdaderos emporios turísticos, por quienes ex plotan recursos naturales como la extracción de me tales, explotación de manantiales y la producción agrícola en gran escala, -

todo ello amparado en reformas a la ley que ahora hacen legal el que la tierra, que es propiedad de la nación, pueda ser priva tizada al ser considerada como propiedad privada de un solo individuo o em presa. El gobierno surgido de la Revolución Mexicana hizo efectivo el reparto agrario, quedando la tierra en posesión de familias campesinas las que no la podían vender ni enajenar para que de esa manera este recurso pasara de generación en generación arraigando de paso a las mismas a sus lugares de origen. Con las reformas a las leyes en materia agraria, nuestro país entró en grave crisis social, puesto que al ser despojados de ese patrimonio a través de prácticas que ahora son legales, se condenó a millones de familias que

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medidas, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para baños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa-radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES

PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION Atendida Por:

GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

vivían de la explotación de la tierra a la más terribles de las miserias, haciendo que los jóvenes abandonen las comunidades rurales para buscar sobrevivir como sea en las ciudades. En la modernización del campo no se buscó como socios a los mismos agricultores pobres, y más bien la estrategia de los últimos gobiernos tanto del PRI como del PAN, fue despojarlos de acuerdo a la ley de la posesión de la tierra para entregarsela a quienes cuentan con dinero suficiente para hacerla productiva y rentable como negocio. Los ricos explotan la tie rra que ahora es de nuevo de su propiedad y esclavizan a los jornaleros, siendo lógico el que hagan grandes negocios a través de los cuales pueden pagar impuestos al gobierno para que este los siga protegiendo y privilegiando, aún cuando se entiende que este cam bio social tiene al país sumido en muchos problemas graves, pues los jóvenes desempleados y desarraigados de su tierra fácilmente caen en las redes de los criminales, con los que suelen aliarse buscando salir adelante en esta vida. Cuando nuestros cam pesinos estaban en posesión de la tierra, tenían créditos suficientes, apoyos para la comercialización de sus cosechas y la protección del sistema de

gobierno a través de las organizaciones campesinas que tenían poder real, como los comisariados ejidales, los cuales to maban acuerdos con los ejidatarios en las asambleas, con las que se autogobernaban. A través de este sistema y siendo aliados importantes del gobierno, los hombres y mujeres del campo lograron muchos beneficios, destacándose entre estos las escuelas rurales, la atención médica con el Seguro Social, la CONASUPO y la incorporación de muchos líderes del campo a cargos de representación popular, habiendo por ello una época de bienestar y mucha paz en el campo y la ciudad, lo que hizo que nuestro país progresara a pasos agigantados. El sueño de los campesinos se acabó con el tratado de libre comercio entre México y países sumamente poderosos, ya que los empresarios trasnacionales pusieron como condición que se hiciera efectiva la privatización de la tierra para tener aseguradas sus inversiones al comprar parte de nuestro territorio nacional con todo y sus miserables habitantes, los que ahora están reclamando con total justicia que se de marcha atrás y que en México la tierra vuelva a ser de los campesinos.

CORONA No.1007 Tel. 232 4369 Tuxpan


El Nayar se encuentra……….. enteras que le dieron su respaldo y se comprometieron a trabajar codo a codo para que sea posible La Gran Victoria de Nayarit y de México. Durante éste recorrido por los ejidos y comunidades del municipio el Candidato del Campo reitero la necesidad de tener gobiernos sensibles que velen por las necesidades de la gente y que gobiernen para todos los mexicanos, Rocha expuso los grandes programas que los gobiernos del Revolucionario Institucional han impulsado a través de los años fomentando el desarrollo social en todas las comunidades del país, así también JMRP se comprometió a coadyuvar con el futuro Presidente de México y al Gobierno del Estado para que los recursos necesarios para el fomento de estos programas se acrecienten y puedan beneficiar a muchas personas más “Mi compromiso con El Nayar es mejorar los programas sociales que ayudarán a resolver una gran cantidad de las necesidades que existen en éste municipio y en otros municipios”. Juan Manuel Rocha Piedra se acercó a los habitantes para escuchar sus problemas, sus necesidades así como las propuestas que tienen para echar a andar negocios propios y para fomentar el desarrollo de sus comunidades, representantes de cada comunidad se dieron a la tarea de plantear los proyectos principales que resolverán las dificultades de transporte o rezago en las que se encuentran a lo cual el Candidato del Campo respondió pactando un nuevo compromiso con la gente de Naranjito de Copal, El Sauz, Paso de Álica, La Palmita y El Roble A ser su fiel amigo y representante ante el Congreso de la Unión “Ante ustedes me comprometo a gestionar proyectos y caminos para las zonas más y aisladas de los municipios para de ésta manera fomentar su desarrollo permitiendo la entrada de turistas, también buscaremos un paradero especial para que las artesanías que se hacen aquí puedan llegar a la ciudad y así ustedes puedan dar sustento con mayor facilidad a sus familias” En ésta gira de trabajo Rocha Piedra también promovió el voto a favor del Candidato a la Presidencia de la República; Enrique Peña Nieto así como para la formula al Senado conformada por Margarita Flores y Manuel Cota quienes en absoluta Unidad gestionarán, legislarán y buscarán que México y Nayarit sigan creciendo y desarrollándose a través de votar 3 veces PRI éste 1 de Julio.

CARNICERÍA “CARO” El Mejor Surtido, Precio y Calidad Interior del Mercado Municipal Aquí encontrara siempre lo que busque con buena atención y la mayo higiene. Tuxpan

SOLICITO DOS TRABAJADORES CON CONOCIMIENTOS DE CARNICERÍA. INTERESADOS PRESENTARSE CON SOLICITUD ELABORADA A CARNICERIA “CARO”. EN EL INTERIOR DEL MERCADO MUNICIPAL O LLAMAR AL TELÉFONO: 232 4508 TUXPAN

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

ESTETICA TOP FASHION *LIZETTE * M

Cortes, Tintes, Mechas, Ondula-dos, Manicure, Pedicure, Epilaciones, Pestañas de 1x1 Peinados, Rizado de Pestañas, Planchado de ceja Extensiones de Cabello Natural. Independencia No.1122 a un lado del Seguro Tuxpan


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO Con el sello de la casa, en Ruiz, la campaña política que ya está llegando a su recta final, se comienza a llenar de todo tipo de eventos que de plano tienen muy encabronada a la ciudadanía, pues por parte del alcalde burro se ha lanzado una escalada en los perifoneos, estos pagados por el municipio a favor de los candidatos del PAN y lanzando severas denuncias a los priístas. Hace un año ese estilo le hizo ganar por una nariz y gracias a las cobardes traiciones de los mismos dirigentes del PRI al ladino Librado “El Burrito” Casas, el cual les prometió hasta el trasero a los traidores pero lógicamente se rajó, por lo que ahora les dice que si están enojados pos que le pongan a él “La Rajada”, pues a estas alturas ya consiguió lo que se proponía, o sea hacerse de fortuna y poder gracias a estos individuos castrados hijos de su ¿¿$%”ª=) que le entregaron todo el pueblo. El burrito presidente cometió, junto con sus más cercanos colaboradores de entonces, todo tipo de delitos electorales, los cuales fueron denunciados en su oportunidad pero que no prosperaron, por lo que en base a esa experiencia muy personal, ahora anda en lo mismo sin que el IFE se de siquiera por enterado, pues se ha dado el robo de propaganda, se trae cuadrillas de promotores del voto pagados con dinero público y el igual que Felipe Calderón, el dictadorcillo Burro hace campaña a favor de su partido y los candidatos del mismo, sabiendo que a estas alturas no hay ni quien se fije en él. Donde si están los ojos de la gente es en lo bandido que ha salido este sujeto junto con los suyos, pues los vehículos oficiales son usados para las orgías de su hijo “El Burrito III”, el que anda que no se la acaba y aunque hay quienes lo conocen como “La Jícama Tierna”, lo cierto que ha salido pesado pa eso de gastarse los centavos de su papi y del pueblo de Ruiz. Y como dicen que hijo de tigre pintito, a papi lo denuncian dizque por darle vuelo a la hilacha con algunas damas, lo que estaría por verse, y a su vástago también por enamoradote, al grado que ya salió de pleito con algunos de sus colegas de la colonia Jornaleros Agrícolas, donde no lo pueden ver porque aprovechando los bienes municipales, anda también de enamorado “El Jicamón”…

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA

“EL ROSARIO”100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Calle: Morelos junto al Mercado Mpal.

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866

Domicilio: Prolongación 13 de Junio # 159 Norte en San Vicente Nayarit ALMACENES

VICTORIA

ROPA PARA TODA SU FAMILIA

OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc. ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA Y VICTORIA FRENTE AL MERCADO TUXPAN, NAY. PARTES

ELECTRODOMESTICAS

AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Y GAS REFRIGERANTE Reparación y Venta de Refacciones Originales para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, Refrigeradores y Bombas de Agua.

Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOS CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, LLAMENOS A LOS TELEFONOS:

23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO “EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

. Dice la Biblia que no solo de pan vive el hombre y en el caso de muchos padres de familia, no basta con que le demos a nuestros hijos alimentaciòn y estudios, pues hace falta también la buena educaciòn y estar siempre al tanto de nuestros vástagos. Lo anterior viene al caso porque en la actualidad hemos visto con infinita tristeza como son sacrificados muchos jóvenes, unos muertos a manos de los criminales y otros enrolados en estos cuerpos delictivos, siendo el caso que es sangre inocente la que sigue corriendo en nuestro país. Muchos papás y mamás no se preocupan por saber con quienes se juntan sus hijos, que hacen estos en sus ratos de ociosidad, si tienen adicciones, si su sexualidad es la normal, si requiere de atenciòn sicológica o psiquiatra; en fin, que nos basta con verlos aparentemente sanos y ya. También tiene mucho que ver para la seguridad y bienestar de toda la familia, investigar a las amistades de nuestros hijos, ya que en muchas ocasiones nos llevamos la sarpresa de nuestra vida cuando nos enteramos, a veces demasiado tarde, que nuestra hija adolescente mantiene relaciones sentimentales con el personaje más despreciado en la colonia, barrio o ciudad, por lo que de la noche a la mañana nos vemos emparentados con personas detestables y peligrosas. Los cambios bruscos de caràcter también nos deben poner sobre aviso para investigar cómo andan nuestros hijos, pues ello es muestra inequívoca de que traen problemas serios, la mayoría relacionados con adicciones, ya sea hacia el alcohol, cigarrillo o drogas, saliéndonos muchos más barato y menos problemático el poner remedio a tiempo a este problema de nuestros hijos. Muchas veces le echamos la culpa a que en la actualidad trabajamos tanto el hombre como la mujer y por lo mismo tenemos menos tiempo para estar al tanto de nuestras familias, debiendo entender que hay que sacrificarnos un poco más agarrando tiempo al descanso para estar más cerca y unidos como familia, en la que nos debemos ver todos como amigos y tenernos plena confianza unos a los otros. Cuando los problemas sean demasiado grandes y no los podamos controlar, debemos contactar a profesionistas y en casos muy extremos, enviar a nuestros hijos a centros de rehabilitaciòn, lo que ya sabemos sale caro, pero mucho más caro nos resul tará no prestar atención a nuestros hijos, a los que jamás debemos abandonar porque al fin y alcabo, nosotros, los adultos, somos responsables de éstos ante la sociedad a la que tenemos el deber de entregar buenos ciudadanos que ayuden al bienestar de la patria.

C L I N I C A “SAN JUAN”   

SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


MARGARITA TRABAJA EN UNIDAD CON PEÑA NIETO PARA CUMPLIR LOS 10 COMPROMISOS EN PRO DE LAS FAMILIAS NAYARITAS “Margarita Flores es una mujer que realmente ha trabajado con la sociedad y ha recorrido colonia tras colonia, escuchando y comprometiéndose con la sociedad”, afirmó Pablo Gómez, joven de Tepic y priista de corazón que se siente identificado con los candidatos del PRI, en especial con Margarita Flores; “me identifico mucho con la Candidata de la Sensibilidad, es una mujer comprometida y firmo ante ello; los compromisos que más me han llamado la atención son los encaminados a las familias nayaritas, como bajar recursos para el autoempleo programa dirigido a las mujeres emprendedoras, para las amas de casa, mejorar y ampliar el Programa Pro Campo; además Margarita Flores es una excelente candidata, sensible y que tiene una amplia experiencia en trabajar con los más desprotegidos, por eso estoy seguro que este primero de Julio iré a votar con mi familia ¡TRES VECES PRI!, finalizó Pablo Gómez. Con la energía y la motivación de siempre, Margarita Flores realizó una gira por Tepic, por la mañana la candidata visitó puerta por puerta los hogares y negocios de la colonia H. Casas, donde expuso sus compromisos encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas; y por la tarde, Margarita estuvo en compañía de Roy Gómez, candidato a Diputado Federal por el segundo Distrito en reuniones en las localidades de Atonalisco, Puga y Fraccionamiento Jacarandas, en Tepic, los militantes y simpatizantes priistas y familias vecinas de los alrededores acudieron puntuales a la invitación, donde Margarita saludó y escuchó a todos y cada uno de los asistentes, pues la próxima Senadora Federal es una candidata cuya principal cualidad es la atención y la preocupación por los que más necesitan.“Gracias por atender el llamado de nosotros sus candidatos, estoy muy orgullosa por formar parte de todos ustedes, quienes son gente totalmente entregada al Proyecto de la Esperanza; ya solo nos quedan doce días para seguir trabajando intensamente, tengan por seguro que el esfuerzo no será en vano, y sepan que hace dos días, también al igual que Peña Nieto, firmamos 10 compromisos para sanar los principales problemas que los aquejan, lucharemos UNIDOS por todos y para todos”, afirmó. “Desde el Senado trabajaremos por más opciones laborables y mejor pagadas; para bajar el precio de la luz; detener el alza de los precios de los alimentos básicos; para contar con más útiles escola res gratuitos para los niños de primaria y secundarias públicas; por becas de transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su hogar; por vales de medicina en el IMSS, ISSSTE y Seguro Universal para asegurar el abasto de .medicamentos; para que las jefas de familia tengan un seguro de vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegan a faltar; porque todos los adultos mayores de 65 años reciban una pensión y otros programas más de beneficio social.

LEJANO ORIENTE

*ESPECIALIDAD EN COMIDA CHINA FAMILIAR CANTO NESA LUCH COMERCIAL

SERVICIO A DOMICILIO Tel. 232 0644 Morelos No. 202 Junto a la Terminal, Tuxpan, Nay.

“BILLAR CESAR” VENDO casa habitación * Mesas de Billar

Profesionales 50 x 15 de terreno * Carambola y Pool Ubicada en Juan Escutia No. 48 entre Puebla * Pantalla Gigante y Art. 123. Interesados comunicarse con Skay, tenemos Ramónubicados “Toneladas” Taller con “Zambrano” en Estamos en calleen Amado FUT BOL Y BOX LOS Nervo No. 71No. a un40 costado de llanPuebla Norte En Ruiz, Nayarit. SABADOS

tera Flores. PACIFICO Y CORONA

COMPRA DE CARTÓN, PAPEL Y PLÁSTICO… Atendido por su Amigo y Propietario TINO MUJER BONITA TIENDA DE ROPA Tenemos los precios de la región. TLAPALERIA LAmejores SURTIDORA PAPELERIA LA GUADALUPANA I Y II Papelería Mercería LA COVACHA BAR Cuadernos, Lápices Estambre, Chaquiras PAPELERIA EL ABOGADO MATERIALES Plumas,TAPIA Cartulinas Hilos, Cierres, Etc. VIGUETAS Y METALES EL GÜERO TAPIA y mucho más… RUIZ, NAYARIT LA COSI COSA FERRETERIA PINTURAS COMEX COCOROLOCO BAR

PAPELERIA y MERCERIA DON PANCHITO

EN COMPRAS DE MAYOREO EL MEJOR PRECIO DEL EDO CERRAMOS LOS JUEVES VERACRUZ No.2 ESQ. CON HIDALGO TEL. .233 1647 Y 233 0243

TEL. 232 2525

TUXPAN

ESTILO QUE DISTINGUE INDEPENDENCIA FRENTE AL CENTRO DE SALUD

DE COAMILES

Carretera salida

a Pozo de Ibarra

FRANQUICIA RUIZ, NAYARIT

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

Art. 123 No. 14 Centro Moreno esquina Francisco Villa, Tel. 23Pedro 3 1814

Prop. Guillermo Bramasco Rojano

COMPRA Y VENTA DE CHATARRA VEGA _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Dra. Ç

Piña, en Tuxpan, Cecilia Colonia Gpe. Medina A.

INFORMA AA.M SUS– PROVEEDORES Horario:7:00 10.00 P.M. QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE IFRA

CONSULTAS A TAN SOLO MANGUERAS, $30.00 (OXIGENO, ACETILENO,

BOQUILLAS, CORTADORES Y TODO PARA EL CERRAJERO… SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR AL TELEFONO 23-2-10-96

G A S O L I N E R A “TOVAR” CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


CONJETURAS

PARTIDOS Y CANDIDATOS FANTASMAS

Por Francisco Cruz Angulo

A menos de 15 días de que concluyan las campañas electorales de los candidatos al Congreso de la Unión, específicamente los que representarán a nuestra entidad, ni los vemos, ni los oímos a los abanderados del Partido del Trabajo, movimiento Ciudadano, (antes Convergencia), a los perredistas y a los del Partido Nueva Alianza. Pareciera que actúan en la clandestinidad, sin dejar huella en donde supuestamente hacen proselitismo electoral; salvo el candidato perredista en el distrito uno, Francisco Javier Castellón Fonseca en donde tiene grandes posibilidades de ganar, en el resto de los distritos es previsible sus derrotas. No será casual la debacle electoral de los partidos de izquierda porque en principio estas organizaciones políticas están prácticamente desmembradas por sus divisiones internas y el éxodo de algunos de sus dirigentes al tricolor o de plano arrojaron la toalla partidista. Tenemos, por ejemplo, el Partido del Trabajo (PT). Su eterno dirigente estatal, Jaime Cervantes Rivera fue echado del partido por no rendir cuentas claras sobre el manejo financiero de los CENDIS y pretender imponer a su esposa como diputada plurinominal durante los pasados comicios estatales. Sin embargo, quienes ahora usufructúan ese membrete no han sido capaces de reorganizar al partido, darle presencia y movilización en torno a demandas populares. Lejos de ello optan por la política del avestruz esperando que la imagen emblemática de López Obrador les otorgue los votos para refrendar su registro. En estas mismas circunstancias se encuentra el Partido “Movimiento Ciudadano”. Desde que la familia Paredes cambió de barco para regresar al PRI, el partido fundado por Dante Delgado, solo es una franquicia más en el espectro político de Nayarit. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta quienes son los dirigentes de esa organización. Al igual que el PT, su registro dependerá de los votos que le allegue el candidato presidencial de las izquierdas. En el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), salvo Castellón Fonseca, su candidato al Senado de la República, Ernesto Navarro y su candidata a diputada federal por el distrito dos, Julieta García, de igual manera se cuelgan a la candidatura de López Obrador. Hasta el día de hoy desconocemos sus propuestas y si itinerario de campaña y el resultado de ellas. Dicen que hacen trabajo de hormiga, pero lo cierto es que por ningún lugar aparecen, como si se los hubiera tragado la tierra. ¿Será que están conscientes que no tienen ninguna probabilidad de ganar y entonces para que gastar recursos económicos y esfuerzo físico? Tal vez se sienten como relleno, solo para cubrir el espacio en la boleta electoral. Eso mismo ocurre con el candidato al Senado de la República, Nayar Mayorquin y la candidata a diputada federa por el distrito tres, Marisol Sánchez, personas identificadas como cuadros políticos del Movimiento de Reconstrucción Nacional, (MORENA). El primero se ha vuelto ojo de hormiga. No sabemos que propone, que opina y que hace en la perspectiva de ganar una curul federal. Es un candidato de a mentiritas. En cuanto a la ixtlense, Marisol Sánchez, por lo menos le hace la lucha para dar a conocer sus propuestas en aquella región sur del Estado. Durante el pasado proceso electoral estatal como candidata a diputada tuvo una buena votación. Sin embargo, por la falta de recursos económicos y de una buena estructura electoral difícilmente podrá ganar la elección ante sus adversarias del PRI y del PAN que están bien pertrechadas en equipo humano y financiero. Ante esta desangelada campaña de los candidatos de las izquierdas, el futuro de sus partidos dependerá en gran medida a que los electores nayaritas sufraguen por López Obrador en el lugar que ocupan sus logotipos en la boleta electoral. Respecto a los candidatos de Nueva Alianza (PANAL) lucen desfigurados a excepción de Cora Cecilia Pinedo Alonso, la que de vez en cuando aparece en algún evento proselitista. La palanca de apoyo electoral de todos ellos será el magisterio federal y estatal. Se comenta que el cacique magisterial de la Sección 20 de maestros, Liberato Montenegro giró instrucciones a su gremio a que emitan un voto dividido: uno a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y los otros por los candidatos del PANAL. Vamos a ver si le hacen caso en este nuevo cambio de chaqueta. Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

LABORATORIO FERNANDEZ

ANALISIS CLINICOS

Pone a su disposición una sucursal en Ruiz con HEMATOLOGIA, PARASITOLOGIA, URIANALISIS, INMUNOLOGIA, QUIMICA CLINICA, BACTEROLOGIA.  Estricto Control de Calidad. Resultados Confiables y Oportunos. VEN A TU LABORATORIO DE ANALIS Y CHECATE… ¡DESCUENTA DE HASTA UN 20%! Estamos en Calle Guadalajara, entre Amado Nervo y Laureles y Góngora, en Ruiz. Horario, Lunes a Viernes: 7 a. m. a 2 p. m. y de 4 a 6 p.m. SABADO: DE 7 A. M. A 2 P. M.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TRACTORES AGRÍCOLAS

F O T O N  VENTA DE TRACTORES AGRICOLAS  IMPLEMENTOS EN GENERAL  EQUIPO FORRAJERO E MAIL: esjadriana@hotmail.com  REFACCIONES Llámenos, tendrá la mejor atención.  SERVICIO A SUS ORDENES EN PEÑAS INSURGENTES No.72 TEL. 01 (319) 232 4460 CEL. 331 302 5233 .


Este fin de semana SECTUR invita a los recorridos a Riviera Nayarit y Lagunas Encantadas Conocer las bondades que ofrece cada uno de los municipios de la entidad nayarita, desde su gastronomía hasta su cultura y lugares históricos, es una de los objetivos que la Secretaría de Turismo de Nayarit se ha planteado, logrando de esta manera impulsar las nuevas marcas turísticas: Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas, Sierra del Nayar y la ya conocida Riviera Nayarit. Es por eso que este fin de semana, la Sectur Nayarit abre nuevos recorridos a San Blas y a San Pedro Lagunillas, donde además de recorrer sus principales puntos turísticos, los asistentes podrán disfrutar de una deliciosa comida a costos muy accesibles. El sábado 16 de junio, el recorrido será a San Blas, mismo que iniciará a las 8:30 de la mañana en el Parque Metropolitano de Tepic, donde se dispondrán a salir al puerto. Ahí se recorrerán edificios históricos, pasearán en lancha por los manglares, disfrutarán de exquisitos mariscos preparados al estilo único de esa región, acudirán al centro ceremonial huichol Aramara, conocerán cómo se elabora y se deleitarán con el pan de plátano, entre otras actividades. Mientras que el domingo 17 de junio el paseo será a las Lagunas Encantadas, específicamente a San Pedro Lagunillas, lugar en el que conocerán los sitios históricos, el “milagroso” arbol de Tivirinto (único en su especie en México), recorrerán el Aviario, degustarán platillos de la región. Además de regreso pasearán por el centro de Compostela, donde pueden consumir un delicioso raspado de frutas naturales. Este domingo la salida será a las 9 de la mañana desde el Parque Metropolitano de Tepic. Para las personas que deseen acudir a estos recorridos, pueden reservar su lugar al teléfono 2101543 y 3112173482.

LA TRADICION EN TUXPAN ES PUBLICACIONES VILLELA FRANQUICIA RUIZ, NAYARIT Art. 123 No. 14 Centro Tel. 23 3 1814

Dra. Cecilia Gpe. Medina A. 7:00 A.M – 10.00 P.M.

MINI SUPER LUPITA Lupita Alvarado Rguez.

LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Municipal, local 44

Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

PROPIETARIA

PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884 ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN, NAY.

TRACTORES MASSEY FERGUSON J. Isabel Hernández Sala de exhibición Independencia 1013 Ote. Tel.(323)20622 Tuxpan

COMIDA CHINA EL FISCAL * VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMARON EMPANIZADO CON VEGETALES, PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS ENDIABLADAS, EN SALSA BBQ. Y EN SALSA TERIYAKI

AHORA PUEDES CENAR “SUPER HAMBURGUESAS” Abierto de 12:00 A 10:00 P. M. Contamos con Servicio a Domicilio al tel.319 233 0719

Distribuidor:

* REFACCIONES

CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE RES Y CERDO DE LA MEJOR

FINA PONCHITO Servicio a Domicilio Vega Aguilar Y Irma L IYolanda DIA México Esq. Corona Tel. 01(319) 232 1889

CALIDAD.  *CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios:

(319) 232 2623

LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA BARCENA


La mañana de este pasado miércoles se registró un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Nayarit y presuntos delincuentes cerca del poblado de –

CON GRANDES SACRIFICIOS EL ……. Fuera la anterior administración dejó deudas con los basificados y los últimos acuerdos con la dirigencia de esta organización elevaron aún más la cantidad de dinero que cada quincena se destina a sueldos”. El anterior lamento se escucha casi todos los días en las oficinas de la tesorería municipal de Tuxpan cuan do los proveedores llegan a exigir el pago de los servicios prestados a este ayuntamiento, habiendo quienes nos informaron que para cubrir estas exigencias de los trabajadores sindicalizados, el presidente municipal Isaías Hernández hace verdaderos sacrificios con los recursos económicos con los que cuenta su administración. “Hay buena disposición por parte de los funcionarios municipales pero dinero no, por lo que urge se haga un estudio serio y el Cabildo en pleno tome los acuerdos necesarios para que lleguen los recursos que se requieren para tener una administración municipal sin tantos sobresaltos y la que además puede estar enfrentando la problemática que se presenta a diario para mantener un mejor gobierno”, se nos dijo. La gente del pueblo está viendo la realización de obras que en verdad urgen, como la rehabilitación del drenaje y agua potable, pero con finanzas sanas es mucho más lo que se puede lograr, dijeron nuestros informantes que son trabajadores de la misma oficina de la tesorería que prefieren mantenerse en el anonimato, ya que otra de las característica de los burócratas tuxpenses es que son como los toros de Chilapa, güebones y bravos. (Escribió: Arturo Flores Mejía).

CONTINUAN DENUNCIAS POR TOR….. El propio afectado narró que fue este pasado 31 de mayo cuando se encontraba disfrutando del consumo de frescas cervezas en una de las tantas cantinas que hay en la ciudad del Burrito Librado (ya que este edil dice siempre que es dueño de Ruiz), cuando tuvo dificulta des con otros parroquianos con los que tuvo un altercado, siendo llamada la policía por los dueños del antro y sin decir agua va, los policías burros del asno alcalde lo subieron a una patrulla y lo pasearon por la ciudad rielera y cuando lo llevaron a las oficinas de la dirección de seguridad pública, Juan sintió unos golpes en la espalda, mismos que le estaba dando el sub director Poncho Díaz, por lo que el detenido se defendió de la agresión de este gorila parado hijo de Chita, con el que se trenzó a golpes con pies y manos. Los agentes que estaban presentes al ver que Poncho Díaz estaba perdiendo el pleito con “Juan Paquiao”, decidieron cobardemente echarle montón, golpeando entre todos a la ya indefensa víctima que no sentía lo duro si no lo tupido, sintiendo entonces fuerte dolor al serle sumida una costilla del lado izquierdo de tremenda patada. Luego de someter a su víctima, los policías del burro mantuvieron a Juan Díaz secuestrado por tres días en la cárcel, donde lo tuvieron castigado a pan y agua y cuando salió libre decidió hacer una denuncia en contra de Alfonso Díaz ante la Comisión de los Derechos Humanos, pidiendo también se investigue al alcalde burro y abusivo, ya que este tiene tratos con delincuentes a los que mantiene como servidores públicos. (H. P.).

La Labor, municipio de Santa María del Oro, en la cual fue abatido a tiros el joven Jairo Gómez Cortés, de 27 años de edad. Por informes de las mismas autoridades se dice que tras la balacera, varios de los agresores trataron de huir entre el monte, llegando cuatro de éstos a un auto de sitio color verde, siendo interceptados por los policías, quienes les decomisaron armas de alto poder, droga y una granada de fragmentación. Los detenidos son Martín López Ramos, de 28 años de edad, Cristian Omar García Rodríguez, de 25 años y Daniel Rafael Arias, de 23 años, los tres vecinos del barrio de Pueblo Nuevo, en Tuxpan, asì como Sergio Gerardo Montes, de 32 años, vecino de la colonia 2 de Agosto de la ciudad de Tepic. Cabe señalar que en la ciudad coquera estas detenciones y señalamientos causan sorpresa, pues los inculpados son jóvenes conocidos que al parecer no cuentan con antecedentes penales y menos se imaginaban sus vecinos que anduvieran en malos pasos. (Nota El Corresponsal).

LLEGAN MÁS INERSIONES TÚRISTICAS El inmueble que es impulsado por terceros inversionistas y desarrollado por Arquitectoma, contará con 220 habitaciones. El proyecto de la cadena hotelera que comanda Alejandro Zozaya, ya se encuentra en la fase final de obtén ción de permisos y es factible que su construcción inicie en el tercer trimestre del año y abriría a finales de 2014 o principios de 2015. Los inversionistas han regresado su confianza a Nayarit al ver que el Gobierno Estatal ha restablecido la seguridad para que turistas y empresarios dejen una derrama económica, misma que beneficiará a los nayaritas.

ESTABLECE MANUEL COTA COMPRO… y anhelos de los nayaritas, es donde descansa la campaña de los candidatos del PRI, el sentir la emoción y el gran cariño de la gente, son el aliciente que nos inyecta energía a todos, que a tan solo 12 días de concluir esta actividad, continuamos poniendo nuestro mayor esfuerzo" puntualizó Cota Jimenez. Temas de gran importancia para nuestro estado, como lo es el campo mexicano, fueron algunos de los puntos que se trataron en las reuniones que el candidato al Senado Manuel Cota sostuvo, con pobladores de las comunidades de Sentispac, San Miguel y Aztlán de la Garza y El Limón, del municipio de Santiago, así como de Atonalisco y Fracisco I. Madero Puga de Tepic, concluyendo en el Fracc. Jacarandas de la capital del estado. Compromisos por la economía de Na yarit y de México, compromisos puntuales con los campesinos, las amas de casa, con los nayaritas, son los que estableció el candidato priista al senado, quien expresó, "Uno de los mayores compromisos que hemos venido estableciendo a lo largo de estos mas de 70 días de campaña, es el trabajo por nuestro campo mexicano, ya que es bastante desolador el panorama que se ve del campo nayarita, se ha visto seriamente afectado con la acción que ha tomado el gobierno federal al comprar grano extranjero, en lugar de consumir los productos mexicanos" enfatizó. no dejemos el campo mexicano en manos de quienes no lo valoran" finalizó.

Diario 17junio2012  

correo del pacifico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you