Page 1

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores

Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 37

Viernes 3 de Agosto del 2012 No. 7323

Como resultado de sus gestiones ante la federación, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda logró una asignación adi cional de recursos para el fortalecimiento del sector Salud de Nayarit por más de 40 millones de pesos, mismos que serán aplicados en la compra de 30 nuevas ambulancias. Estas unidades, informó el Gobernador de la Gente, se rán asignadas a los distintos hospitales del sector Salud en

S A T I R I C O S A S Por:

F O M A.

Hoy vamos a comentar las últimas andanzas de mi compa “El Chapis”, el chaparro malditón, el que ya salió mal con el cantinero Lázaro, el de “La Quemada”, con quien lo unía una sincera amistad la que quedó separada por una miada que “El Chapis” dio en la hedionda piquera de Lazarín, el que retiró también el servicio a este adorador del Dios Baco. Pero el chaparro malditón no es nada maniado y de inmediato se buscó otro antro que se pareciera a “La Quemada” y en un dos por tres se halló el negocio de Luis Franco, allá por el barrio de La Zahúrda, la que reúne todos los requisitos: olor a miados, zancudero, la soledad y uno que otro puñalón, por lo que “El Chapis” se siente como en su casa. Este comentario está de moda porque los dueños de cantina han dado en correr a la clientela, como a su servidor, al que ya me prohíben entrar a la cantina “Locatel”, como si estuviera en bonanza y sobrara la clientela. Claro que borrachos sobran, como en la fiesta de Nacho Amparo donde vi coleros de todas las élites, vaya, hasta el diputado federal electo Juan Manuel Ro cha estuvo en esta coleada, y aunque él fue invitado especial, otros se sentían “invitados espaciales”, pues se sentían nalgas de otro mundo. Bueno, volviendo al chaparro malditón, el repartidor exclusivo en la coquera ciudad del periódico “Avance”, del cuate Marco Antonio Casillas, el que se habla de tu con este chaparro malditón pues los dos son de cómodo tamaño. “El Chapis” ya trae en la mira a “El Chato” de la Plama, el que ha prometido, como buen político, limpiar las telarañas del mercado donde este personaje vende sus periódicos y virotes crudos, además que hay varios perros que defecan en el pasillo central, a un par de pasos donde él se pone con su chiquihuite a vender sus bolillos y la gente hace una embarradera con el excremento y él por una miada ya mero lo fusilaba Lázaro, ahora si se hiciera como los perros que van al mercado a cagar lo manda al penal de El Rincón, ¿o no, mis compas?... Y hasta la próxima.

Como es sabido, una de las más grandes tra diciones para el pueblo tuxpeño es la práctica del béisbol, siendo la Liga de Cantarranas una de las más reconocidas en el Municipio. Pues bien, en su temporada 2011-2012 ésta liga llegó a su término, y como acto conmemorativo..

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

el estado, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se prestan en esas unidades médicas, fortaleciendo así ese importante rubro, tal como se ha comprometido con los usuarios.

(PASE A LA PÁGINA 04)

VECINOS DE RUIZ PIDEN MAS SEGURIDAD AL ASNO ALCALDE LIBRADO Por su marcada ineptitud, el presidente municipal de Ruiz, Librado “El Burrito” Casas expone a la población, ya que todo parece indicar que mantiene una policía exclusivamente a su servicio y por lo mismo en los últimos días la violencia ha regresado a este lugar, como lo demuestra le hecho de haber sido encontrado la madrugada del pasado sábado un….

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA) GRANDIOSA FIESTA EN EL CUMPLEAÑOS DEL PROFESOR IGNACIO AMPARO BRAMBILA

Este pasado martes se llevo a cabo en un costado de la pizarra de la populosa Colonia Emiliano Zapata de Tuxpan, una grandiosa fiesta con motivo del cumpleaños del Profesor IGNACIO AMPARO BRAMBILA mejor conocido por sus muchos amigos en los municipios del norte del estado como “el Profe NACHO AMPARO”.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

CÁMARA DE DIPUTADOS AVALA LA REFORMA POLITICA APROBADA POR CONGRESO DE LA UNION Con el voto afirmativo de la totaldad de las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, misma que preside el diputado Armando García Jiménez, en el Primer Periodo Extraordinario de Sesio nes, como parte integrante del…

(PASE A LA PÁGINA 07)


CHISTE SANGRON Un compa encontró a un hombre miserable en las puertas de su casa, diciéndole que no podía ver sufrir a nadie, por lo que lo invitó a pasar y ya dentro le preguntó que si había comido, respondiendo el indigente que tenía 3 días sin hacerlo… --Pues le voy a pedir que se salga mientras como, pues como le dije, no puedo ver a nadie sufrir…FIN. OTRO SUPER MAMILA Un pordiosero que iba acompañado de otro paria, pidió comida a un sujeto que le respondió: --¡Vete a trabajar, vago indecente e %$)=?¿·… --¿Te vas a quedar callado?, preguntó el otro pordiosero al ofendido… --Es que tengo tanta hambre que me voy a tragar esos insultos, compa, contestó… FIN. DE LA CIUDAD COQUERA Es mucho el calor que se siente en la ciudad de los cocos y por lo mismo las autoridades de salud piden a la gente que se proteja del candente sol y consuma además bastantes líquidos. Pese a estas condiciones, en lo que va de la actual temporada de lluvias no se ha tenido en este lugar la presencia de enfermedades propias de la época, esto quizá debido a que la autoridad municipal se previno y en la actualidad se llevan a cabo acciones de limpieza en la vía pública. Y es que la contaminación es la que nos afecta más severamente la salud, mis compas, por eso esta administración se ha dado a la tarea de reparar drenajes y tuberías de agua, ya que evitando el derramamiento de aguas negras en las calles se preserva la salud de las familias. Esto cuando menos es la teoría de su servilleta, ya que en años anteriores este pueblo llegó a nadar en aguas negras y lógicamente se tuvo la presencia de muchas enfermedades, sobre todo diarreas y fiebres altas, así como los problemas de moscas y mos

quitos, los que aparte de ser sumamente molestos, nos hicieron que tuviéramos la presencia del mentado dengue, mis compas… DE LA CIUDAD RIELERA Urge que haya más presencia de la Policía estatal en la ciudad rielera, ya que este sábado por la madrugada se encontró un auto de sitio de los rojos de Tepic abandonado allá por la colonia Tiro al Blanco y un día después se habla de la desaparición de un vecino del lugar. Luego está la cosa que el burrito alcalde no acciona y ha corrido poli cuicos y los que tiene no dan el ancho en eso de dar seguridad a la población y como de plano este compa no sirve pa nada, pos que sea el estado el que le siga atendiendo el changarro, mis compas. Ya ven, las obras que baja las usa en provecho personal y por lo mismo es el estado el que está realizando acciones a favor de la población, por lo que ya entregó una cancha deportiva de usos múltiples y hará un moderno y amplio hospital, obra que se realiza. Luego Sandoval tiene consultorio y vende alimentos a bajos precios a la gente, ya que el burrito no ata ni desata, pero eso si, pa los centavos es un tigre junto con los suyos… Ojalá y que el gobierno estatal nos ayudara a los ruicenses con eso de las mentadas fiestas patrias, en las que ya se ve la mano negra de este tipo que de todo hace negocio y consigue lana para él, pues está perro pa los negocios. El gobierno del estado podría realizar una mejor fiesta, hacer que las familias se diviertan en un ambiente sano y seguro, como lo hizo ya con la mentada feria de Tepic, en la que de paso hubo bonitos y atractivos premios pa muchos visitantes, ya que si sigue en burro, las fiestas patrias serán desmadre y borrachera…

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE

TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114 A UN LADO DE EL CUCHARAS.


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… Los mexicanos ya no queremos vivir etapas de conflictos políticos como los que escenificó hace seis años el ex candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien volvió a participar como candidato a la presidencia de la República, perdió de nuevo, ahora con una enorme diferencia de votos, y aún así todo parece indicar que seguirá en la misma actitud que asumiera en el pasado. Hoy México vive una etapa terrible de inseguridad, delincuencia, desem pleo y miseria, mucho más que hace seis años, por lo que se requiere de la unidad y la participación de todos los actores políticos para sacar adelante al país. La negativa actitud de líderes necios como López Obrador, que ahora está demostrando que es

cierto que sigue siendo un peligro para México, solo nos traen más divisio nes y mayores problemas, cuando lo que tenemos que hacer es resolver los que ya tenemos, pues aún cuando en estados como Nayarit ha ba jado mucho la violencia, tenemos la presencia en las calles de delincuentes peligrosos y continúan de sapareciendo algunas per sonas, lo que evidencia que en nuestro país siguen sin dar resultados positivos los cuerpos de seguridad pública. Y nada duele más a la sociedad como el ver que masacren y quiten la vida a muchos ciudadanos, que no haya ley y que siga imperando la violencia por doquier. Un relevo tranquilo y en unidad de la administración federal, podría ser un buen inicio para que quienes asuman las rien-

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medidas, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para baños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa-radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES

PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION Atendida Por:

GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

das del poder inicien de inmediato su trabajo consistente en brindar todas las garantías individuales a todas las familias mexicanas. No queremos ver en el escenario político nacional los mismos rollos que vivimos con el pésimo gobierno panista de Felipe Calderón, al cual si se de be llamar a cuentas pero de acuerdo totalmente con la ley, ya que estamos seguros que deben existir responsables direc tos de la tragedia que vivió en su mandato nues tro país, de la cual siguen las secuelas en la mayoría de las entidades federativas. Y es que se deben sen tar precedentes que inhiban a los políticos a cometer los mismos yerros, pues hasta en nuestros humildes municipios vemos como proliferan los malos ejemplos, esto al ver la actitud que asume como dictadorcillo de ejido el alcalde de Ruiz, Librado Casas Ledezma, bautizado muy atinadamente como “El Burrito” por su tozudez. En el pasado y luego de una desastrosa administración que duró del 99 al 2002, el ex presidente municipal de Tuxpan Eduardo “El Loco” Valenzuela ganó la confianza de sus coterráneos al jurar y perjurar que ya había aprendido la lección de su mal comportamiento, de ahí que fuera presidente municipal por

segunda ocasión en 2005 al 2008, mandato que no logró concluir porque la gente del lugar lo obligó a dimitir a favor de un zángano recordado solo por su alias como “El Bembo” Galván, el que a duras penas concluyó el trienio. La cosa es que de ser un paria, estas dos incursiones a la presidencia municipal de Tuxpan hicieron de este personaje, Eduardo “El Loco”, todo un potentado que en la actualidad tiene mansiones y negocios sumamen te productivos por doquier. El mismo rollo utilizado por este sátrapa tux pense, es ahora utilizado por el actual presidente municipal ruicense, el cual alega autonomía para hacer y deshacer a su total conveniencia y hacerse de fortuna en tres años. A nivel nacional, las re percusiones de las malas acciones de los políticos provocan verdaderas catástrofes, de ahí que seamos muchos los mexicanos que queremos ver el cambio positivo en el gobierno federal, el cual se debe reflejar en los bolsillos de todos los habitantes de este país, en el bienestar de las familias, en la seguridad en todo el territorio nacional y en que la oposición haga su labor de estar denunciando las malas acciones de los gobernantes y no creando conflictos y divisiones en la sociedad.

CORONA No.1007 Servicio a Dom. Tel. 232 4369 Tuxpan Las mejores carnes


Logra Roberto Sandoval 40 MDP para el……. De acuerdo con la información del Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, se expuso ante el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, David García Junco Machado, la problemática existente en materia de infraestructura sanitaria y, en respuesta, se logró esta bolsa de recursos, adicionales al presupuesto que ya se ejerce en la Secretaría de Salud de Nayarit.

GENERA NAYARIT 6 MIL EMPLEOS EN DIEZ MESES: ALONSO VILLASEÑOR De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, suman más de 6 mil los empleos que han sido generados en Nayarit en lo que va de la presente administración estatal, lo que equivale al 5.47 por ciento de crecimiento en este rubro, muy por encima de la media nacional, que es del 3 por ciento. Tras informar lo anterior, el Secretario de Desarrollo Económico, Alonso Villaseñor Anguiano, precisó que estos empleos se han generado principalmente en los sectores de la construcción, comercio y servicios, así como una importante generación en la agroindustria y la industria, como es el caso de la empresa Sumitomo. “Son empleos que tienen nombre y apellido, y que se están generando a lo largo y ancho del estado, con las inversiones que a la llegada del Gobernador Roberto Sandoval se están realizando en la entidad, como la empresa japonesa que está ya haciendo contratación de personal y registrando a sus empleados ante el Seguro Social”, abundó. Señaló Villaseñor Anguiano que un tema importantísimo para el retorno de las inversiones y el crecimiento de las mismas, es el de la seguridad; “hoy podemos presumir que Nayarit ocupa ya el segundo lugar nacional, vamos por el primer lugar, y eso incide de manera definitiva en la llegada de inversiones al estado de Nayarit”. Finalmente el entrevistado adelantó que “vienen importantes anuncios que habrá de dar a conocer el GoberCARNICERIA EL GÜERO CARO nador, proyectos de base tecnológica y agroindustriales a .lo largo y ancho del estado que vendrán a fortalecer aún más el desempeño económico del estado”.

LEJANO ORIENT E

*ESPECIALIDAD EN COMIDA CHINA FAMILIAR CANTO NESA LUCH COMERCIAL

SERVICIO A DOMICILIO Tel. 232 0644 Morelos No. 202 Junto a la Terminal, Tuxpan, Nay.

“BILLAR CESAR” * Mesas de Billar VENDO casa habitación Profesionales * Carambola y Pool 50 x 15 de terreno *No. Pantalla Gigante Ubicada en JuanDE Escutia 48 entre LA MEJOR LA REGION con Skay, tenemos Los Mejores en Carnes de Res y Cerdo. Puebla y Art.Cortes 123. Interesados comunicarse FUT BOLENTRE Y BOX LOS ESTAMOS POR LA CALLE CORONA con Ramón “Toneladas” en Taller SABADOS VICTORIA Y MORELES, EN TUXPAN. “Zambrano” en Puebla No. 40 Norte En VISITENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE. Ruiz, Nayarit.

COMPRA DE CARTÓN, PAPEL Y PLÁSTICO… Atendido por su Amigo y Propietario TINO MUJER BONITA TIENDA DE ROPA Tenemos los precios de la región. TLAPALERIA LAmejores SURTIDORA PAPELERIA LA GUADALUPANA I Y II LA COVACHA BAR Papelería Mercería PAPELERIA EL ABOGADO Cuadernos, Lápices Estambre, Chaquiras MATERIALES TAPIA Plumas, Cartulinas Hilos, Cierres, Etc. VIGUETAS Y METALES EL GÜERO TAPIA muchoFERRETERIA más… RUIZ, NAYARIT LA COSIyCOSA PINTURAS COMEX COCOROLOCO BAR

PAPELERIA y MERCERIA DON PANCHITO

EN COMPRAS DE MAYOREO EL MEJOR PRECIO DEL EDO CERRAMOS LOS JUEVES VERACRUZ No.2 ESQ. CON HIDALGO TEL. .233 1647 Y 233 0243

COMPRA Y VENTA DE CHATARRA VEGA Pedro Moreno esquina Francisco Villa, Colonia Piña, en Tuxpan, INFORMA A SUS PROVEEDORES QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE IFRA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ç

(OXIGENO, ACETILENO, MANGUERAS, BOQUILLAS, CORTADORES Y TODO PARA EL CERRAJERO… SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR AL TELEFONO 23-2-10-96

TEL. 232 2525

TUXPAN

ESTILO QUE DISTINGUE INDEPENDENCIA FRENTE AL CENTRO DE SALUD

DE COAMILES Carretera salida

a Pozo de Ibarra

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

Prop. Guillermo Bramasco Rojano

G A S O L I N E R A “TOVAR” CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO La actitud culera con la que se maneja el alcalde burro de Ruiz, Librado Casas Ledezma (mones), no beneficia en nada a su municipio y menos a su gente, ya que sintiéndose que usa calzones intergalácticos por ser un culo del otro mundo, gusta dejar al mismo gober Roberto Sandoval colgado, sin asistir a los eventos oficiales, gritando de paso como histérica y calenturienta damisela, que en su municipio él manda, que es autónoma, lo que no le cree ni el más burro de este municipio. Y es que este alcalde confunde autonomía con dictadura, ya que la primera le da oportunidad de tener un gobierno con respeto total al individuo, al ciudadano, que es al que representa y dictadura es que él en lo personal se imponga caprichos y le hable solo a quien le conviene. Quizá lo que quiera demostrar el asno-alcalde, es que su majestad Librado solo habla con Felipillo I, el que como él, ya hizo popó a su partido, dejando el presidente de la República todos sus urgentes asuntos para dialogar con este santo varón… ¡Háganle el favor! La gente se fijó que Libradito el burrito junior dejó la silla vacía en la inauguración que hizo su mero padre Roberto ora que le inauguró una cancha de usos múltiples al otro lado de la vía, barrio que tiene destrozado porque está metiendo unos tubitos pal agua potable a través de su carnal, habiendo el rumor de que el berrinche burro del asno alcalde se debe precisamente que quiere manotear la lana de las obras y el gobernador le marcó el alto, pues hasta allá a la capital llegan las noticias de lo perro que está pa la lana y como de ser un vago sin oficio ni beneficio, ora escupe por un colmillo y junto con su folclórica y campirana familia asiste a los mejores lugares y gasta lana a morir. Y dicen que aunque la mona (o burro) se vista de seda, mona (o burra) se queda, y así son estos tipos que suben a un banquito y se marean, por eso hay anda como puerco con mazorca, con la lloradera hasta que le bajen del hocico la tragazón, pues por más que presuma la lana y el poder dentro de unos cuantos meses ya no será nada, debiendo tomar ejemplo en cabeza ajena viendo donde están ahora los malos gobernantes de los municipios de la costa norte.

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA

“EL ROSARIO”100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Calle: Morelos junto al Mercado Mpal.

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


COFEPRIS RECHAZA RIESGOS PARA SALUD EN PLAYAS MEXICANAS La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente federal informan que no hay riesgos para la salud en cualquiera de las playas mexicanas. Rocío Alatorre, comisionada de Evidencias y Riesgos de la Cofepris, aseguró que los turistas pueden y deben ir a las playas del país con la confianza de que no están contaminadas, pues de acuerdo con los monitoreos que realiza. Según información de la Secretaría de Salud explica que la calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios. Comentó que el reporte del monitoreo más reciente es de una semana antes de iniciar el periodo vacacional de verano y que de este se desprende que los resultados están dentro de la norma. Alatorre insistió en que los monitoreos que realiza Cofepris han sido muy consistentes en los últimos meses, por lo que la situación no representa problema para las personas, salvo cuando entra la temporada de huracanes y principalmente en julio y agosto si se altera el agua, pero momentáneamente, pero es por las condiciones de mucho oleaje o de el incremento de movimiento del agua en el mar. Información de la Secretaría de Salud explica que la calidad de agua para uso recreativo en centros turísticos es un factor primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios, estudios en agua marina y playas indican que las enfermedades de las mucosas, de la piel y digestivas asociadas con los bañistas están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal. La Cofepris supervisa 178 playas que están en 11 de 17 estados costeros, como Baja California Sur, Colima y Oaxaca, y la Secretaría de Medio Ambiente los otros que son Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz y Nayarit. Derivado de estos riesgos y considerando que en la mayor parte de las playas del país existen factores que afectan la calidad de agua, como drenajes pluviales, descargas de aguas residuales tratadas, asentamientos irregulares y que no cuentan con infraestructura de saneamiento y alcantarillado, embarcaciones, actividades de comercio informal y fileteo, así como la gran afluencia de bañistas en algunas temporadas del año; las autoridades enfatizan en la importancia de mantener una vigilancia de la calida del agua de mar. Esto, a fin de que permita con un enfoque preventivo, alertar al usuario a tomar la decisión de ingresar o no a una playa, dependiendo de los niveles de enterococos y la temporalidad de estos niveles en cada una de las playas sujetas a vigilancia. Pero hasta ahora, existen condiciones para que los bañistas puedan disfrutar de las playas, subraya la Cofepris.

LA TRADICION EN TUXPAN ES PUBLICACIONES VILLELA LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Municipal, local 44

MINI SUPER LUPITA Lupita Alvarado Rguez. PROPIETARIA

PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884 ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN, NAY.

Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

TRACTORES MASSEY FERGUSON J. Isabel Hernández

COMIDA CHINA EL FISCAL * VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMARON EMPANIZADO CON VEGETALES, PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS ENDIABLADAS, SALSA BBQ. Y TERIYAKI

AHORA PUEDES CENAR “SUPER HAMBURGUESAS” Servicio a Domicilio al tel.319 23 30719

Sala de exhibición

Independencia 1013 Ote. Tel.(323)20622 Tuxpan Distribuidor:

* REFACCIONES

CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE RES Y CERDO DE LA MEJOR

º

FINA PONCHITO Servicio a Domicilio Vega Aguilar Y Irma L IYolanda DIA México Esq. Corona Tel. 01(319) 232 1889

CALIDAD. 

(319) 232 2623

*CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios: LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA BARCENA


LA CÁMARA DE DIPUTADOS AVALA LA REFORMA… Poder reformador aprobaron las modificaciones de diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política. La Reforma Constitucional de mérito, plantea temas fundamentales tales como: las candidaturas independientes, consultas populares, iniciativa ciudadana, iniciativa preferente del Presidente de la República, el mecanismo para actuar en caso de falta temporal o absoluta del Presidente de la República y en lo que concierne a su toma de protesta, la adición de funcionarios nombrados por el titular del Poder Ejecutivo, que deben contar con aprobación del Senado, establecer fecha límite para la revisión de la cuenta pública, así como el procedimiento para evitar la sobrerrepresentación en la Asamblea Legislativa del DF, de tal forma estimamos conveniente realizar un breve resumen de algunos de estos importantes temas: En lo referente a las candidaturas independientes, se plantea que cualquier ciudadano podrá registrarse para contender a un cargo electoral, aún sin partido político; siempre y cuando cumpla los requisitos, términos y condiciones que establezca la ley en la materia; lo que representa un gran cambio en el sistema electoral. En lo concerniente a las Consultas Populares, se plantea la posibilidad de consultar a los ciudadanos para que formen parte activa en la toma de decisiones trascendentales para la vida nacional, lo que permitirá la apertura de canales de comunicación entre los poderes públicos y los ciudadanos. Asimismo, se faculta a los ciudadanos para presentar iniciativas directamente ante el Congreso de la Unión, del mismo modo se regula la obligación de que a nivel local, las legislaturas estatales provean en la esfera de su competencia este derecho a través de la denominada “Iniciativa Ciudadana”. Tratándose de la iniciativa preferente del Presidente de la República, se señala que podrá presentar por cada periodo ordinario de sesiones, hasta dos iniciativas con tal carácter, las cuales habrán de discutirse en un término no mayor a 30 días. En el contenido de esta reforma política se habla también del mecanismo para actuar en casos de faltas temporales o absolutas del Presidente y lo que se refiere a su toma de protesta, previéndose en este último caso, que ante la imposibilidad de hacerla ante el Congreso de la Unión, la pueda realizar inclusive ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En suma se trata de enmiendas constitucionales que vendrán a fortalecer de manera considerable el sistema político nacional, lo cual se verá reflejado en un beneficio para todos los miembros de la sociedad.

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

ESTETICA TOP FASHION *LIZETTE * M

Cortes, Tintes, Mechas, Ondula-dos, Manicure, Pedicure, Epilaciones, Pestañas de 1x1 Peinados, Rizado de Pestañas, Planchado de ceja Extensiones de Cabello Natural. Independencia No.1122 a un lado del Seguro Tuxpan


Terminan los cursos “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en Tuxpan Por: Natalia Zamorano Sánchez Teniendo como escenario la Biblioteca “David Ramírez Orozco” del Municipio de Tuxpan, se realizaron cursos de lectura del 16 al 27 de julio orientados a niños de educación primaria, mismos cursos que tuvieron su acto de clausura el viernes de la semana pasada. Como ya se mencionó, el fin principal de estos cursos era el fomento a la lectura, enfocándose en la importancia de desarrollar habilidades en la lectura de calidad y comprensión, propósito que viene marcado desde el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). Las responsables de llevar a cabo estos cursos fueron Yadira Godínez y Carmen Pérez Tinoco, siendo apoyadas por los jóvenes Marco Antonio Angulo Gómez, Arón Hernández Meza y Antonio Preciado Macías. Además, como complemento a las clases de lectura, Valentín Mártir Alcaráz les impartió un curso básico de computación a los niños. Al final del acto de clausura, el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, hizo entrega a cada uno de los niños un reconocimiento a nombre del H. XXXIX Ayuntamiento por haber estado inscritos en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”. El Alcalde de Tuxpan, se mantuvo al tanto del desarrollo de los cursos brindados en la Biblioteca Municipal, consciente de la importancia de desarrollar esta clase de habilidades en la lectura entre los niños y jóvenes de la comunidad.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TRACTORES AGRÍCOLAS

F O T O N  VENTA DE TRACTORES AGRICOLAS  IMPLEMENTOS EN GENERAL  EQUIPO FORRAJERO E MAIL: esjadriana@hotmail.com  REFACCIONES Llámenos, tendrá la mejor atención.  SERVICIO A SUS ORDENES EN PEÑAS INSURGENTES No.72 TEL. 01 (319) 232 4460 CEL. 331 302 5233 .


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866

Domicilio: Prolongación 13 de Junio # 159 Norte en San Vicente Nayarit ALMACENES

VICTORIA

ROPA PARA TODA SU FAMILIA

OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc. ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA Y VICTORIA FRENTE AL MERCADO TUXPAN, NAY. PARTES

ELECTRODOMESTICAS

AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

. Las mujeres somos en muchos aspectos más capaces que muchos hombres, y ahora sí que les estamos dando el mejor de los ejemplos con las medallas que han ganado para nuestros país, nuestras deportistas MUJERES, representantes de México en las olimpiadas actuales, por eso merecemos que se nos pongan más atención y no se nos niegue la participación en ni una area del deporte, para que sigamos siendo las mujeres las que sobresalgamos en todos los deportes, así es que con el paso del tiempo conquistamos más el ancho camino de la vida y somos iguales o mejores que muchos hombres, quienes tal vez en otros paísis me equivoque, pero en Mi México lindo y querido no, los hombres se están llendo más al vicio, habiendo como en todo, unas que otra mujer que se le unen y todavía se ponen a festejar que somos el número uno en conductores ebrios, siendo hombres los principales responsables de ello, por estos municipios de la costa norte del bonito estado de Nayarit se dice que es obligación

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Y GAS REFRIGERANTE Reparación y Venta de Refacciones Originales para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, Refrigeradores y Bombas de Agua.

Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOS CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, LLAMENOS A LOS TELEFONOS:

23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO “EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

C L I N I C A “SAN JUAN”   

SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


Luego de realizar diversas investigaciones en el municipio de San Blas en torno a muchos robos registrados en distintas localidades de esa municipalidad, elementos de la Policía Nayarit en coordinación con efectivos de la Esta rata de dos patas tenía artículos para hacerle Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a dicompetencia a Coppel

VECINOS DE RUIZ PIDEN MAS SEGURIDAD auto de sitio color rojo de Tepic completamente vacío y abandonado en una brecha cercana a la colonia Tiro al Blanco y unas horas después se llevó a cabo el secuestro de una persona ampliamente conocida, cuyos familiares han mantenido este hecho con mucha discreción para procurar recuperar a la victima. Ha trascendido entre la opinión pública que algunos elementos incrustados en el cuerpo de seguridad pública al servicio de este alcalde no cumplen con los requisitos para desempeñar el cargo, ya que incluso algunos son señalados por tener nexos con delincuentes, pero todo parece indicar que es el propio alcalde quien los mantiene en el puesto, habiendo despedido a 17 buenos elementos. Las familias de Ruiz estiman que este alcalde puede poner y quitar policías siempre y cuando estos garanticen la seguridad de la población, lo que no sucede y por el contrario, la delincuencia anda por las cales del municipio de Ruiz como Pedro por su casa, por lo que se pide se investigue al respecto y en caso de complicidad entre delincuentes y autoridades, se aplique el correctivo adecuado. (El Corresponsal).

GRANDIOSA FIESTA DE CUMPLEAÑOS Como invitados de honor estuvieron presentes la Proge nitora del Profe NACHO, doña MARIA BRAMBILA, el Presidente Municipal de Tuxpan y su distinguida esposa ISAÍAS HERNANDEZ SANCHEZ y la Licenciada MARTHA ALEJANDRA AMPARO BRAMBILA, el Diputado Federal JUAN MANUEL ROCHA PIEDRA, el dirigente de la CNC en el municipio Don Ramón Herrera Villaruel y un gran número de amigos del Profe NACHO que laboran el H. Ayuntamiento y otro tanto de la localidad Tuxpense, quienes disfrutaron de una exquisita birria y pescados zarandeados que degustaron todos los invitados con bebidas al gusto. Quien sorprendió a los muchos asistentes que acudieron a la fiesta del Profesor NACHO AMPARO BRAMBILA, fue nada más y nada menos que el Alcalde de Tuxpan ISAIAS HERNANDEZ SANCHEZ, quien interpreto una conocida canción con música de banda. Amenizando el grandioso evento estu vieron los integrantes de la banda de música COQUEROS de Tuxpan y un conocido grupo de música Norteña, los cuales pusieron a bailar a grandes y chicos. Para finalizar, el Diputado Federal Electo JUAN MANUEL ROCHA PIEDRA, hizo uso de la palabra para felicitar públicamente a su gran Amigo el Profesor IGNACIO AMPARO BRAMBILA, quien actualmente está a cargo de la Secretaria de Finanzas de la Confederación Nacional Campesina, (CNC) del municipio de Tuxpan, a quien le agradeció su valioso apoyo como promotor polí tico y activista del voto priista en las pasadas elecciones del mes de julio. Enhorabuena y muchas felicidades a nuestro Amigo el Profe NACHO, a quien le deseamos que cumpla muchos años más de vida, con mucha salud y rodeada de éxitos.

cha entidad dieron un duro golpe a la delincuencia al capturar a José Cruz Silva Gómez, de 20 años de edad, originario y vecino del poblado de Mecatán, en el municipio de San Blas, quien es responsable de varios robos esta región costera. La detención de este contumaz ladrón se llevó a cabo en el poblado antes mencionado a través de una serie de investigaciones que luego de varias semanas llevaron a los efectivos de la Policía Nayarit hasta esa zona. Durante estas investigaciones se dio con el paradero de algunos objetos que Silva Gómez sustrajo de distintos lugares de la zona, logrando recuperar lo siguiente: •Una bomba de aspersión tipo mochila con motor. •Una bomba de aspersión tipo mochila manual. •Cinco monitores de computadora. •Un CPU genérico •Una báscula •Una lap-top marca Toshiba. La rata de dos patas fue puesto a disposición del agente del ministerio público por el delito de robo en agravio de quien o quienes resulten responsables, mien tras que la PGJ exhorta a la ciudadanía a denunciar al detenido en caso de haber sido afectados por el mismo. Se dice también que al revisar en los archivos de esta institución se determinó que José Cruz Silva cuenta con 2 órdenes de aprehensión vigentes por delitos de violencia familiar y lesiones intencionales. (El Corresponsal).

TERMINA LA LIGA DE BEISBOL DE ….. de cierre, se llevó a cabo una comida que tuvo como invitados de honor a los equipos participantes en toda la jornada. A la comida asistió el Presidente Municipal de Tuxpan, Isaías Hernández Sánchez, acompañado por el Regidor Prof. José Ángel Medina Zamora y el Regidor Prof. José Martín Espericueta Aguiar, además de algunos funcionarios de este H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, tales como el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, Edgar Guadalupe Covarrubias Cortés, Coordinador de Deporte y Recreación, y Gregorio Estrada. El anfitrión del acto, el Prof. Miguel Eduardo Romano Huizar, Presidente de la Asam blea Directiva de la Liga de Béisbol de Cantarranas, agradeció a los presentes su asistencia y al Presidente Municipal por las facilidades prestadas a lo largo de toda la Liga de Can tarranas. También externó su agradecimiento el Prof. Pablo Pérez Ulloa, Secretario de Vigilancia de la Asociación de Béis bol Coqueros de Tuxpan y Secretario de la Asamblea Directiva de la Liga de Béisbol de Cantarranas, quien además fungió como maestro de ceremonias en este evento. Se aprovechó también el acto para entregar algunos trofeos, siendo los beisbolistas destacados de la temporada los siguientes: Juan Ramón Jaime Jr. ganador por robo de bases; Gilberto González González, reconocido como campeón bateador; Luis Guillermo González Ortiz, como campeón productor; Refugio Armenta, ganador como campeón de home runs; Humberto González Aguiar, campeón pitcher; Hugo Alanís, reconocido como jugador más valioso de 1ª Fuerza; y Uriel Maravillas, galardonado como jugador más valioso de 2ª Fuerza. Finalmente, se entregó el trofeo correspondiente al equipo subcampeón de la Liga, los “Bravos de la Colonia”, y al equipo campeón “Cantarranas”. Además, se otorgó un reconocimiento especial a Víctor Jiménez, por su gran trayectoria dentro de este deporte en el Municipio. Isaías Hernández Sánchez estuvo al pendiente de toda la organización de la Liga de Cantarranas desde que se iniciaron las acciones para llevarla a cabo, apoyando en la medida de lo posible para que todo se desarrollara de la mejor manera. En su asistencia al evento, aprovechó para reiterar su compromiso en el fo mento al deporte, convencido de que ahí es donde se encuentra la clave para solucionar muchos de los problemas sociales a los que nos enfrentamos actualmente pues la práctica del deporte permite que nuestros niños y jóvenes se desarrollen sanamente.

Correo del Pacifico  

diario correo del pacifico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you