Page 1

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores

Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 38 Viernes 24 de Agosto del 2012 No. 7331

Considerando la agricultura una de las principales actividades económicas del Municipio y de la cual depende el sustento de muchas familias de la región, la Dirección de Servicios Públi cos en coordinación con la Dirección de Obras..

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

En ocasión del Día del Bombero, Espinoza Vargas ratificó la disposición del Gobernador de la Gente de “apoyo total a los temas de protección civil”, no solamente en la capital del estado sino “en cada uno de los 20 municipios”, dijo el funcionario.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA) EXTERNAN CONTRIBUYENTES ALEGRIA POR DESIGNACIÒN DE LIC.LILI YANETH COMO TITULAR DE HACIENDA EN TUIXPAN

• El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, convivió con los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a quienes reiteró el respaldo del Gobernador Roberto Sandoval.

Con la representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, este miércoles el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, convivió con los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

SATIRICOSAS Por: F O M A. Volvió el chamacal a las aulas escolares y los padres de fa milia que tienen hijos en edad escolar, tuvieron que hacer milagros para cumplir con las exigencias de los profes y que sus bodoques asistan a recibir educación. Los alumnos se encontraron con la novedad que no hay suficientes sillas para trabajar, y en que extrañamente están desaparecieron y otras están rotas, sin paletas e inservibles, pero la dirección está perrilla –dijo El Chivero- para cobrar las inscripciones y exigir material y uniformes para los alumnos y ahí andan los padres de familia como tortuga con diarrea, chingando aquí y chingando allá. Todo sea por la educación de sus vástagos que no tiene precio. En esta escalada de aumentos en este mes al subir la gasolina, el bolillo y hasta los huevos, ya no hallamos la puerta, pues el salario es el mismo y no alcanza para nada. Aquí es donde debe estar el partido verde, el que dice: no a las cuotas escolares y lo que fue lema de campaña de este partido avalado por Peña Nieto el que ya tiene un pie en Los Pinos y el que esperamos cumpla con todos los compromisos de campaña. Y es que se dice que el jodido a todas va, con la esperanza de que a los mexicanos nos vaya bien. Esto nos hace reflexionar en el dicho que dice: “Pobre del pobre que al cielo no va, lo chingan aquí y lo chingan allá”… ¡Ira qué bien! Bueno, por lo pronto está dura la chinga que nos están acomodando los profes con “los chamacos y las chamacas” y de plano no nos la acabamos, ¡qué gachos!... Y hasta la próxima.

En días pasados varios comerciantes vecinos de la ciudad de Tuxpan nos externaron su satisfacción al encontrarse con la agradable sorpresa de que la licenciado Ileana Yaneth Cortés Salas, había sido designada nueva titular de las oficinas Recaudadoras de Rentas en el municipio de Tuxpan, esto por la sencillez y amabilidad con que la funcionaria les presta…

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

MOTOS ITALIKA ABRE NUEVO LOCAL DE EXHIBICIÒN EN LA CIUDAD DE TUXPAN En un amplio local ubicado por la calle Independencia, a un costado de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, en Tuxpan, se abrió una sala de exhibi ción de las motocicletas “Italika”, lugar en el que además de poder admirar todos los modelos con que cuenta esta empresa, se tiene servicio de mantenimiento, refacciones y accesorios para las motos.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

NOTA ACLARATORIA DE LA PREPARATORIA “REMINGTON” En relación a la publicaciòn del día domingo 19 de agosto y que se pone en duda de manera ofensiva, el prestigio y la calidad de la enseñanza y educaciòn de esta institución, que labora desde 1945. El 26 de agosto del 2006, se nos otorgó Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios al Plan y Programa de Estudios de Bachillerato general. REVOE. Acuerdo No. EMBM/1819/2006., siendo titular de la SEP del gobierno federal la Lic. Josefina Vázquez Mota, que…

(PASE A LA PÁGINA 04)


CHISTE SANGRON Un compa fue a pedir ayuda a la presidencia municipal porque dijo, una vecina suya quedó viuda y con doce criaturas, la menor de 6 meses y la mayor apenas 13, estando además muy jodidos… --¡Caray!, dijo el alcalde, quien lo escuchaba atentamente, ¿y les da de comer a las 12? --Pues no se crea, dijo el compa, a veces a las 2 ó 3 de la tarde… FIN. OTRO SUPER MAMILA Un compa platicaba que sufrió un accidente muy grave que le quemó la cara, pero que los médicos le habían hecho un injerto de piel de su mismo cuerpo. --Qué bien, le dijo un compa, ¿y de qué parte le sacaron la piel para la cara? --Pues no se, contestó, pero lo cierto que a veces los cachetes me huelen a popó… FIN. DE LA CIUDAD COQUERA El presidente municipal de tuxpita, Isaías Hernán dez, sabe que habiendo más apoyo al deporte se saca a los chavos de los vicios y la vagancia y por lo mismo, hará canchas para su práctica. En este municipio hace muchos años se creó un equipo invencible, en el que participaron deportistas que ahora son leyenda porque durante 10 años no hubo quienes les ganaran. Por aquellos años, el deporte preferido de los coqueros era el béisbol y la novena formada era tan fuerte y de gran calidad que realizaron giras por diferentes partes del país sin que tuvieran rivales. Luego vino la crisis que todos conocemos y el deporte en tuxpita decayó, pero ahora se está tratan do de entusiasmar de nuevo a los chavos, a los que se les abren otras opciones, pues también se tienen canchas para básquet y fútbol. Lógicamente en esta región sigue predominando el béisbol, de ahí que haya estadios para la práctica de este deporte en todos los ejidos y tres en la cabe-

cera municipal, pero el alcalde Isaías y el regidor del deporte, Pillo García, están creando espacios para fútbol y básquet, mis compas… DE LA CIUDAD RIELERA Son muy vivos los regidores del ayuntamiento de Ruiz, los que ora ganan un dineral y además exigen dinero para realizar obras de asistencia social en sus demarcaciones y hasta eso se roban, siguiendo el ejemplo de su patrón el mentado burrito Librado, el que dicen está perro pa la lana, mis compas. Incluso hay quienes afirman que para hacer corte parejo de los sueldos, el burrito tiene a su hija como secretaria particular, su doña cobrando como presidente del DIF municipal y su junior despachándose con la cuchara grande. Pa cometer todos estos abusos, el alcalde ruicense necesita de la aprobación de los regidores y por esa razón estos dizque servidores públicos tienen ora un gran sueldo, pos los anteriores del PRI se lo bajaron y ellos se lo elevaron en muchos miles más. Total que libradito tiene saqueadas las finan zas burricipales y al pueblo en la miseria, pues para que hubiera lana suficiente pa todas las lacras que lo acompañan, hizo corredera de trabajadores y ora mucha gente no tiene dinero ni siquiera para comer, lo que son más que tiznaderas y aún así, se continúa con la demagogia. Lo único bueno de todo el desmadre que se carga el burro en “su ayuntamiento”, es que quienes están participando en el mismo y sirviéndole de tapadera jamás van a volver a figurar, pues están cavando su tumba política junto con este asno que ya no espera más, por eso piensa salir del cargo sumamente rico, con casa nueva y grande, muchos carros y bienes al por mayor, mis compas…

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE

TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114 A UN LADO DE EL CUCHARAS.


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… La presión que vienen haciendo al Tribunal Federal Electoral los partidos que formaron la coalición de izquierda en la pasada campaña política federal y que culminó el 1 de julio pasado con el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto para que las votaciones presidenciales sean anuladas y lógicamente se desconozca al ganador y se convoque de nuevo a elecciones, es apoyada ahora por par te de estos perdedores con presagios de violencia ciudadana. Y es que todo hace su poner que no habrá anula ción del proceso que devuelve al PRI a la presidencia de la República, esto simple y sencillamente porque fueron cerca de 19 millones de mexicanos los que votaron a favor de Peña Nieto y en contra de los otros candidatos Andrés Manuel Ló-

pez Obrador y la señora Josefina Vázquez Mota. La presión en contra de la voluntad de la mayo ría de los ciudadanos mexicanos que se pronunciaron en esta jornada cívica a favor del priísmo, se ejerce, principalmente en el Distrito Federal, lo que se entiende además como lógico, pues ahí domina ampliamente el PRD y de concretarse esta amenaza de violencia y desorden, se habrá de comprobar la veracidad de la propaganda utilizada por los panista en el pasado proceso, pues me diante la misma se afirmaba que López Obrador era una amenaza para México. Y es que el problema más grave que confronta en la actualidad nuestro país es el relacionado con la violencia ejercida por las bandas del crimen organizado y los narcotra

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medidas, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para baños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa-radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES

PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION Atendida Por:

GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

ficantes, a los que el estado debe combatir y erradicar y ahora se tiene la amenaza de actos vandálicos y violencia ciudadana por cuestiones meramente políticas y partidistas. La mayoría de los mexicanos queremos que haya paz y justicia social en todo el país, que se saque a los militares de las calles y que sean las instituciones de gobierno las que se hagan cargo de sus obligaciones de garantizar la seguridad pública y la integridad física de todos nuestros compatriotas. Que sea afectiva por parte de la autoridad, la prevención de los delitos en todo el territorio nacional y que el Poder Judicial imparta justicia acabando con la impunidad que ahora tienen la mayoría de los delincuentes. Respecto al narcotráfico y la drogadicción, se debe utilizar otra estrategia que inhiba a los delincuentes a traficar y vender droga y que las personas que caigan en el vi cio del consumo de drogas, sean tratadas como enfermos y no como criminales, pues son estas víctimas las que muchas veces matan los policías y los militares. De crearse el caos y la violencia por las diferencias ideológicas y par

tidistas entre los mexicanos, habrá mucho más desempleo, miseria y divi sión entre la gente humilde de nuestro país, lo que sería en vedad cruel y desastroso, ya que por lo regular la soga suele re ventarse por lo más delgado y en este caso, habrá familias desintegradas, rencores y odios entre los mismos hermanos. Nuestros políticos deben entender que del año 2,000 a la fecha, se ha dado en México la alternancia de partidos al fren te de la presidencia de la República y desde antes, en estados y el mismo Distrito Federal, el cual ha estado por más de dos décadas en manos de los perredistas, por lo que la izquierda mexicana representada por varios partidos que tienen ese pronunciamiento, deben actuar ahora como verdadera oposición al resurgimiento del PRI, reconociendo de paso que su candidato presidencial fue favorecido en esta ocasión por el voto de la mayoría de los mexicanos. De esta manera, habrá muchos ciudadanos que en un futuro cercano se van a sumar en apoyo a los candidatos izquierdistas, a los que no verán como una amenaza nacio nal y si como la mejor opción para gobernar el país


NOTA ACLARATORIA DE LA PREPARATORIA…… aplica la Reforma Educativa, que consiste en no reprobar al alumno (causa de la mayor deserción de jóvenes que dejan de estudiar); en cambio, si apoyarlo y motivarlo a continuar estudiando con Tutorías, atendiéndolo de manera especial e individual, resultando positivo en el estudiante, el objetivo es ofrecer calidad y no cantidad, por tal razón los grupos son reducidos. El personal de maestros cuentan con perfil curricular de acuerdo a la materia que imparte, algunos hasta con 2 licenciaturas y diplomados o maestría y célula profesional. Con esta reforma educativa, el alumno desarrolla sus cualidades creativas, por lo que asimila el perfil que tiene este bachillerato de formación para el trabajo. Las generaciones de ex alumnos que han concluído sus estudios de bachillerato, se incorporaron en univer-sidades, normal superior, algunos ya son profesionistas egresados ya sea también tecnológicos o universidades privadas, desarrollando un trabajo estable para sus familias. Además, los padres de familia y alumnos nos confían su educaciòn y preparación de sus hijos por la disciplina, seriedad y ambiente propicio para su crecimiento personal. Atentamente: La Direcciòn. Preparatoria “Remington”, clave: 18PBH0075H. (I.P.).

Inician nueva etapa los Coras del Deportivo Tepic Este miércoles fue presentado por la directiva del Deportivo Tepic un programa integral que abarca categorías infantiles y juveniles en la práctica del balompié, además de futbol profesional. En reunión con representantes de medios de comunicación, los directivos del organismo, encabezados por Ricardo Fonseca Pérez, hicieron énfasis en que el objetivo principal del proyecto de Los Coras es rescatar a la niñez y juventud de los vicios con la práctica-del futbol. “Se inicia una nueva etapa en Los Coras del Deportivo Tepic, que consiste fundamentalmente en que el Gobernador Roberto Sandoval quiere que el Tepic, en todas sus divisiones, se integre a la comunidad para generar un ambiente de mayor seguridad y de mayor salud en nuestro estado”, expresó Fonseca Pérez. El directivo señaló que en lo deportivo los equipos tendrán que entregar buenos resultados, ya que los jugadores y cuerpo técnico han recibido todo el respaldo del Gobierno de la Gente, pero sobre todo de la iniciativa privada, quienes serán los principales accionistas del Deportivo Tepic. De esta manera, los jugadores, dirección técnica, medios de comunicación y la afición serán parte fundamental para que el proyecto de Los Coras del Deportivo Tepic sea protagonista en el Torneo Apertura 2012 de la Segunda División profesional, así como la Temporada 2012-2013 de la Tercera División profesional.

CENTRAL DE SEMILLAS “EL PAPA GALLO”

PROPIETARIO: CONSTANTITNO ANDRADE Abrimos Todos los Días.

Calle: Veracruz #311 Ruiz, Nay.

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

ESTETICA TOP FASHION *LIZETTE * M

Cortes, Tintes, Mechas, Ondula-dos, Manicure, Pedicure, Epilaciones, Pestañas de 1x1 Peinados, Rizado de Pestañas, Planchado de ceja Extensiones de Cabello Natural. Independencia No.1122 a un lado del Seguro Tuxpan


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO Hay mucha inconformidad entre los elementos de seguridad pública del municipio de Ruiz, ya que aseguran que es sumamente peligroso el apoyo que le da el alcalde Librado “El Burrito” Casas a un comandante conocido como Poncho Díaz, el que carga pavorosa metralleta como si se tratara de un juguete, además de que se comporta sumamente prepotente y grosero con la población. No entendemos el por qué de tanto apoyo, dicen los mismos compañeros de este mal elemento, pues ni siquiera las autoridades competentes toman cartas en el asunto, temiendo que de un momento a otro se registre una tragedia por la actitud negativa del mentado Poncho y de la que será culpable directo el presidente asno Librado, el que no entiende que ellos van de paso y que nosotros, los trabajadores de este departamento, nos vamos a quedar a seguir laborando. Nuestros informantes aseguran que a Poncho ya lo advirtieron policías estatales y federales para que no ande zurrando el palo y que incluso le dieron unas cuantas cachetadas guajoloteras, pero que de plano le vale madre y hay sigue bien campante al frente de la corporación mencionada. Otro temor es que se vengan las mentadas fiestas patrias y que este sujeto los haga enfrentar a muchos chavos que por lo regular en esos días salen a realizar algunos escándalos, pues la misma autoridad los hace consumir muchas bebidas alcohólicas y les hace bailes y desmadres con jotos, chavas y mucha escandalera, por lo que se ve a muchos jóvenes que de plano se pasan de la raya. Todo eso es hasta cierto punto normal y cosa de todos los años, situación con la que los policías del burro saben batallar, no así este mentado poncho que se la da de bravo y gusta de enfrentar a la gente a golpes, de ahí que tenga denuncias por agresión y lesiones a varios jóvenes ruicenses. La gente del pueblo, por su parte, piden que el mero padre del burro, el gober Roberto Sandoval o el Procurador, envíen en esos días elementos de la Policía Nayarit a resguardar la seguridad de las cientos o miles de familias que participan en estos eventos, y como el burro no puede con la chamba, que sean ellos quienes le saquen adelante el trabajo, así de fácil…

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA

“EL ROSARIO”100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Calle: Morelos junto al Mercado Mpal.

2

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


Por acuerdo del Gobernador, Asume Guillermo Romero Robles, titularidad de la PROEPA Por acuerdo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda este miércoles asumió la titularidad de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), Guillermo Romero Robles, quien sustituye en el cargo a Javier Vázquez Paniagua. Correspondió al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, tomarle la protesta de ley a Romero Robles, quien ha colaborado como directivo en áreas de seguridad, tanto en el gobierno estatal como en el federal, en donde se ha desempeñado con toda probidad. En el acto protocolario estuvo también presente el Secretario del Medio Ambiente, Jaime Alonso Cuevas Tello, así como trabajadores de esa dependencia y de la PROEPA, quienes dieron la bienvenida a Romero Robles en esta nueva responsabilidad.

Estamos ubicados en: Av. Independencia No. 1108 Entre Iturbide y Centenario, a un costado Sec. Ignacio Zaragoza

Síguenos en Facebok.com/italikatuxpannay

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, Tu me acla ras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instales de mi vida estas conmigo. Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por ma yor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias Dios mío. (la persona deberá rezar esta oración 3 días seguidos sin decir lo que pidió. Y a los 3 días recibirá la gracia por más difícil que sea. Publíquese en cuanto recibo la gracia). Gracias Espíritu Santo. M.R.T.D

HORARIO: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m

COLEGIO SAYAN (SISTEMA ACADEMICO Y AREAS DE LICENCIATURA EN NAYARIT) ABRE SUS PUERTAS EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE 2012 YA NO VIAJES A TEPIC Y VEN A ESTUDIAR CON NOSOTROS LAS CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

Licenciado en Derecho Licenciado en Admón. de Empresas Licenciado en Psicología

INSCRIPCIONES ABIERTAS

SABATINO, DE 8:00 A 14:30 HRS. EN TAN SOLO 3 AÑOS.

Corona 207 entre Fco. I Madero y Gpe. Victoria Col. Centro Tuxpan Teléfono: 232 44 71 LLAMA O ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL CEL. 323 118 5013

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TRACTORES AGRÍCOLAS

F O T O N  VENTA DE TRACTORES AGRICOLAS  IMPLEMENTOS EN GENERAL  EQUIPO FORRAJERO E MAIL: esjadriana@hotmail.com  REFACCIONES Llámenos, tendrá la mejor atención.  SERVICIO A SUS ORDENES EN PEÑAS INSURGENTES No.72 TEL. 01 (319) 232 4460 CEL. 331 302 5233 .


EL COMISARIADO EJIDAL DE TUXPAN

SABINA ENRIQUEZ RUIZ Y FAMILIA

Saludo con gran afecto a nombre de los hombres y mujeres de este ejido a sus amigos periodistas del

(Comerciantes del Mercado Municipal de Tuxpan) Reconocen la trayectoria del periódico

EN SU XXXVII ANIVERSARIO Y de sus amigos, los hermanos Arturo y Antonio Flores Mejía, “Los Gabachos”, tuxpenses con los que hemos crecido y quienes nos han dado la satisfacción de poder comunicarnos públicamente con nuestros coterráneos, haciendo un periodismo sencillo pero a la vez dinámico, veraz, oportuno y dando tribuna, además, a buenos colaboradores como es el caso del periodista, voceador y comerciante Alejandro Aréchiga. ¡En hora buena! ATENTAMENTE, Tuxpan, Nayarit, Agosto 22 del 2012.

En ocasión de haber llegado al XXXVII Aniversario de su fundación, casi cuatro décadas en que las familias del campo nos hemos visto dignamente representadas por este medio informativo. ATENTAMENTE, J. FÉLIX VALDIVIA MARTINEZ Presidente, MAXIMO GALVAN PAREDES, Secretario. HERIBERTO CASTAÑEDA ARIAS, Tesorero. JOSE MANUEL RAMOS SOTO, . Presidente del consejo de Vigilancia. Tuxpan, Nayarit, 22 de Agosto del 2012.

LEJANO ORIENT E

CARNICERIA EL GÜERO CARO

*ESPECIALIDAD EN COMIDA CHINA FAMILIAR CANTO NESA LUCH COMERCIAL

SERVICIO A DOMICILIO Tel. 232 0644 Morelos No. 202 Junto a la Terminal, Tuxpan, Nay.

“BILLAR CESAR” * Mesas de Billar VENDO casa habitación Profesionales * Carambola y Pool 50 x 15 de terreno *No. Pantalla Gigante Ubicada en JuanDE Escutia 48 entre LA MEJOR LA REGION con Skay, tenemos Puebla y Art.Cortes 123. Interesados comunicarse Los Mejores en Carnes de Res y Cerdo. FUT BOL Y BOX LOS ESTAMOS POR LA CALLE CORONA ENTRE con Ramón “Toneladas” en Taller SABADOS VICTORIA MORELES, EN TUXPAN. “Zambrano” enY Puebla No. 40 Norte En VISITENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE. Ruiz, Nayarit.

COMPRA DE CARTÓN, PAPEL Y PLÁSTICO… Atendido por su Amigo y Propietario TINO MUJER BONITA TIENDA DE ROPA TLAPALERIA LAmejores SURTIDORA Tenemos los precios de la región. PAPELERIA LA GUADALUPANA I Y II LA COVACHA BAR Papelería Mercería PAPELERIA EL ABOGADO Cuadernos, Lápices Estambre, Chaquiras MATERIALES TAPIA Plumas, Cartulinas Hilos,TAPIA Cierres, Etc. VIGUETAS Y METALES EL GÜERO LA COSIyCOSA FERRETERIA mucho más… RUIZ, NAYARIT PINTURAS COMEX COCOROLOCO BAR

PAPELERIA y MERCERIA DON PANCHITO

EN COMPRAS DE MAYOREO EL MEJOR PRECIO DEL EDO CERRAMOS LOS JUEVES VERACRUZ No.2 ESQ. CON HIDALGO TEL. .233 1647 Y 233 0243

COMPRA Y VENTA DE CHATARRA VEGA Pedro Moreno esquina Francisco Villa, Colonia Piña, en Tuxpan, INFORMA A SUS PROVEEDORES QUE ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE IFRA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ç

(OXIGENO, ACETILENO, MANGUERAS, BOQUILLAS, CORTADORES Y TODO PARA EL CERRAJERO… SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR AL TELEFONO 23-2-10-96

TEL. 232 2525

TUXPAN

ESTILO QUE DISTINGUE INDEPENDENCIA FRENTE AL CENTRO DE SALUD

DE COAMILES Carretera salida

a Pozo de Ibarra

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

Prop. Guillermo Bramasco Rojano

G A S O L I N E R A “TOVAR” CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


SUCESOS

23 Agosto 2012. Ramón Álvarez García.

ROBERSANDO, AQUÍ, ALLÁ ACULLA, POR DELANTE POR DETRÁS, POR ARRIBA Y POR ABAJO. Atendiendo, Escuchando, Buscando y Enfrentando los problemas que aquejan a nuestra Entidad Federativa, recorriendo Municipios, Colonias, Comunidades y Barrios, MIÉNTRAS sus Colaboradores, hablan y expresan maravillas de él. PERO, no hacen sus responsabilidades tal y como deben ser PORQUE son muy sus amigos, compadres o recomendados, se SIENTEN que no los merece el piso que los sostiene en VARIAS dependencias se dan estos casos y uno EVIDENTE, en el TRANSPORTE DEL SERVICIO PÚBLICO, porque simple y llanamente no hay al cual irle si al de los TAXICHATARRAS, COMBICHATARRAS Y CICUITO CHATARRAS, ahí los CORRUPTAZOS IN$PECTORES, cuentan con vehículos del año, casas grandes y chicas, visten a la moda y antros de altura ESTO da el que en cualquier momento haya una desgracia como la de TEQUEPEXPAN en nuestra ciudad, un FATAL CIRCUITAZO……………….….FRANCISCO GARCÍA VILLELA, un tipo bien intencionado que ha hecho equipo con el actual gobernador de antaño y la verdad ¡Eso qué! ¿ Es motivo para que con buenos modales se arreglen y presten el servicio que debe ser a la ciudadanía, principalmente a los de la tercera edad, con capacidades diferentes, estudiantes y el horario completo? ¡NO! De ninguna manera porque los hechos son los que están latentes, vigentes a la vista de todos y los Permisionarios al igual que los Cafres del volante que en las calles, desvencijadas y avenidas inundadas y con hoyancos, incluso en el centro de nuestra Ciudad Capital, circulan con desmesurada velocidad y ante los azorados ojos de los TRÁNSITOS, vuelan y juegan carreras sin que les pongan freno……………………..VEHÍCULOS CON LLANTAS LISAS, ASIENTOS ROTOS, CHOFERES MALOLIENTES. Y las dependencias encargadas de mantener el ORDEN no VEN NI OYEN y que circulen a la velocidad que se les antoje al fin y al cabo los demás están “PINTADOS” como el que RESPETEN señales, horarios y buenos modales son IGUALES y con el “Disimulo” de la MORDIDA, poco o nada les importa el recibir dinero a cambio de la seguridad y vida de las personas que utilizan este pésimo servicio urbano, ALLÁ SU CONCIENCIA de que a cambio de unos pesos, se presten para que unidades o chatarras móviles, suceda un accidente mortal y después no digan que no sabían porque precisamente son los que inspeccionan el estado de los circuitos, combis y taxis, así que no le hagan al tío LOLO……………………..….. CIUDADANOS INCONFORMES Y CON JUSTA RAZÓN. PORQUE A LA HORA DE LOS COCOLAZOS. En efecto de lo que se venga por el MAL comportamiento tanto de los Choferes, Permisionarios y de las autoridades encargadas, ¿Quién pagará o con que pagarán las vidas que se pierdan? O como siempre después de muerto el niño a tapar el POZO y de la misma manera los hechos tan bochornosos todo por seguir haciendo el gran negocio a costa de la seguridad y los siniestros ahí después a ver que pasa, sinceramente que POCA MADRE de todos estos que están involucrados y LUEGO se vendrá el costo político y de ahí habrá la REPARTICIÓN de puestos y dinero para los CORRUPTAZOS y de la misma manera LÍDERES que con el dolor ajeno LUCRARÁN, para llevar a los Partidos Políticos y a sus filas a inconformes y con JUSTA RAZÓN…………………..AYER FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS MI COMPAÑERA DE TODA LA VIDA, MI

ESPOSA CELIA, quien celebramos en casa acompañada de sus AMIGAS, al son de la música y el brindis de quien me DIO a mis CINCO HIJOS y ahora contagmos con SEIS nietos, muchas FELICIDADES y que DIOS te tenga a mi lado por muchos años mas.

LA TRADICION EN TUXPAN ES PUBLICACIONES VILLELA LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Municipal, local 44

MINI SUPER LUPITA Lupita Alvarado Rguez. PROPIETARIA

PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884 ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN, NAY.

Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

TRACTORES MASSEY FERGUSON J. Isabel Hernández

COMIDA CHINA EL FISCAL * VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMARON EMPANIZADO CON VEGETALES, PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS ENDIABLADAS, SALSA BBQ. Y TERIYAKI

AHORA PUEDES CENAR “SUPER HAMBURGUESAS” Servicio a Domicilio al tel.319 23 30719

º

FINA PONCHITO Servicio a Domicilio Y Irma L IYolanda DIA Vega Aguilar México Esq. Corona Tel. 01(319) 232 1889

Sala de exhibición

Independencia 1013 Ote. Tel.(323)20622 Tuxpan Distribuidor:

* REFACCIONES

CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE RES Y CERDO DE LA MEJOR CALIDAD. 

(319) 232 2623

*CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios: LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA BARCENA


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866 Prolongación 13 de Junio159 Nte, San Vicente

ALMACENES VICTORIA OFRECE UN GRAN SURTIDO EN ROPA PARA TODA SU FAMILIA OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc. ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO SOMOS LO MEJOR EN ROPA Y NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA… VISITENOS!! FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA Y VICTORIA FRENTE AL MERCADO TUXPAN, NAY. PARTES

ELECTRODOMESTICAS

AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Y GAS REFRIGERANTE Reparación y Venta de Refacciones Originales para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, Refrigeradores y Bombas de Agua.

Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOS CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, TEL: 23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO

“EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

. El poder adquisito del salario se ha perdido en gran parte, esto debido a la alza inmoderada de muchos productos y alimentos básicos y por más explicaciones que nos den los políticos a través de los periódicos, la radio y la televisión, somos las amas de casa quienes lo rersentimos al ir todos los días al mercado. Y digan si no, de 18 pesos ahora el kilo de huevo se cotiza casi en los 30, mientras que el jitomate lo pagamos a 10 o más pesos kilo cuando hasta hace poco costaba menos de 5, y ni que decir de la carne de res y puerco, el pollo y otros alimentos que subieron en muchos pesos de la noche a la mañana. Y es que la realidad es que tenemos una gran devaluaciòn de nuestra moneda a causa de los muchos aumentos que ha tenido la gasolina y el gas doméstico, pues todo lo que consumimos por lo regular se transporta, de ahí que la carestía en los energéticos se cargue a todo tipo de mercancía. En el caso de las familias pobres, una ama de casa acude al mercado con míseros 100 pesos, con los cuales debe llevar alimento a sus hijos, mínimo 2, al marido y los que ella consume, en lo que fácilmente y tratándose de medios kilos y cuartos, se gasta los 90 pesos, quedándole 10 para las tortillas, pero sucede que este alimento popular cuesta 14 o más pesos el kilo. Es ante esta realidad que se estrella la demagogia de los políticos y los gobernantes, a los que habría que pedirles que se pongan al lado de la gente pobre del pueblo y ayuden a que haya salarios justos, promoviendo además que haya empleo para la mayoría de los habitantes de nuestro país, estado y municipio. Y es que vemos, por ejemplo, como en algu nos gobiernos municipales se dio por despedir a los trabajadores libres, elevándose de paso los salarios en muchos miles los representantes populares, como regi dores, alcalde y funcionarios de primer nivel. ¿Y el pueblo? Pues que este se rasque con sus propias uñas, parecen decir, ya que hay autoridades que pien san que se sacaron la lotería por haber llegado a los cargos de elección popular de los cuales pretenden salir ricos y poderosos, cuando la verdad es que eso es una oportunidad que les da la vida para que ayuden a sus semejantes a tener una vida más digna, esto a través de empleos y salarios justos, lo que parece no hay quienes puedan entender y por eso vemos que hay funcionarios incluso del gobierno federal que culpan a mucha gente de la carestía sin reconocer jamás que son los errores de los políticos los que tienen a la mayoría de los mexicanos en medio del hambre, mise ria y desesperación, como en este caso a todas las amas de casa que todos los días van a los mercados.

C L I N I C A “SAN JUAN”   

SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


En breve platica con miembros de la delegación de transito en Ruiz, se nos hizo saber a este DIARIO que en unos cuantos días, elementos de la Policía Estatal Investigadora han recuperado en la ciudad de Ruiz 4 motos robadas, lográndose la detención de un jovencito cuyo nombre se reservaron porque se le relaciona con otros delitos más.

AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, REHABI… Públicas llevaron a cabo labores de rehabilitación en varios caminos sacacosechas en Tuxpan y sus ejidos. Con estas acciones, el Presidente Municipal, C. Isaías Hernández Sánchez, pretende apoyar e impulsar al sector campesino, facilitando el acceso a las parcelas para llevar a cabo distintas actividades relacionadas a la producción agrícola. En Tuxpan fue rehabilitado el camino a la Papalota, a los Cardona, al Carrizal, Palapar, Ladrilleras y al de la Virgen. En el ejido de Palma Grande, el camino de los Patos al Zapote y de la Cucuichala, así como también el de la Gallina hasta llegar a la comunidad de Unión de Corrientes, asimismo los caminos de Ojo negro, los chinos y el de Palos Blancos, entre otros; en Coamiles se le dio mantenimiento a los caminos sacacosechas que van hacia el Panteón y al bordo de Tuxpan, así como también el ubicado frente al crucero de la comunidad ya citada y en Peñas el camino las Paredes. Para ejecutar los trabajos ya citados, maquinaria del Ayuntamiento efectuó distintas tareas, entre ellas la nivelación y balastreo, acondicionando y mejorando las condiciones de estas vías de comunicación utilizadas para el traslado de insumos, maquinaria y retiro de las cosechas, lo cual fue bien visto por ejidatarios y la pobla ción en general, ya que de esta manera la administración pública provee de herramientas a los productores, lo cual se espera tenga un impacto positivo en todo el Municipio.

EN EL MARCO DEL DIA DEL BOMBERO.. Espinoza Vargas adelantó que en fecha próxima el Gobierno de la Gente hará entrega de una serie de apoyos a las áreas de protección civil de los ayuntamientos, con el propósito de que ningún municipio se sienta solo en la responsabilidad de proteger a los ciudadanos.

CON LOS PELOS EN LA MANO Por: EL CHAPARRO MALDITON). Ahí anda la chigüiliada toda alborotada por un posible aumento en la cheve, y es que todo está subiendo de precio y el lúpulo y la malta no puede ser la excepción, es por eso que los adoradores del Dios Baco no duermen por esta mortificación y también los coleros y cantineros que están buenos pa ir al campo a chambear como los hombres, no que están más gordos que gato güebón. Imagínense a Lázaro González con un filoso machete, su sombrero de paja y su bule de agua, en un dos por tres lo dejan como caballo parejero de Los Cardona, y es que están más cebados que caimán en bajadero donde les caen los parguitos. ¡Mira qué vivos!, dice “Juan Panelas”. Lo güebones cantineros como Lázaro y Patricio Jiménez, los guachos deben, a punta de bayoneta, ponerlos a trabajar barriendo calles o cuando menos secar los charcos que se forman en las calles de la ciudad de Tuxpan, como hace años se hizo cuando las cosechas se perdían en el campo y sacaban a cantineros, borrachos y gente de los billares, puro zángano güebón, a los que obligaban a trabajar. ¡Ajúa!, eso se debe hacer ya. Y hasta la próxima mentada de madre.

“Este jueves, elementos de la Policía Estatal subieron a la región serrana ruicense, donde se presume se encuentran otras motocicletas que han sido robadas en la región y las que algunos delincuentes utilizan para co meter sus ilícitos, por lo que se trata de ubicar a los ban doleros y recuperar vehículos robados y aplicar todo el peso de la ley”. Se nos dijo. (El Corresponsal).

EXTERNAN CONTRIBUYENTES ALE…. atención a sus requerimientos de pago. Hasta hace poco estaba encargado de estas oficinas el comerciante Sergio García Navarro, quien también se mostró amable y accesible con los contribuyentes, y ahora es la licenciada “Lili”, como le dicen sus mu chas amistades, la que continúa al frente de esta dependencia del gobierno estatal, funcionaria que haciendo eco de las recomendaciones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, da preferencia y toda la atención a la ciudadanía. Nuestros informantes agregaron que ahora con esta buena funcionaria a cargo de las oficinas de Hacienda del Estado, tienen además toda la orientación que requieren para estar al tanto con sus pagos y evitar las molestas y costosas multas por la omisión de sus contri buciones que por ley deben hacer al gobierno estatal.

MOTO ITALIKA ABRE NUEVO LOCAL… Al respecto, el gerente local de esta prestigiosa empresa, Carlos E. Alonso Partida, manifestó al DIARIO CORREO DEL PACIFICO que en efecto, este local se adquirió para brindar un mejor servicio al público, habiendo atención personalizada y brindando todas las facilidades para que la gente de todas las clases sociales puedan acceder a un vehículo que les da un gran servicio con un costo muy bajo. “Como anteriormente fueron las bicicletas, en estos tiempos la gente se desplaza a bordo de motocicletas y en la marca “Itálika” tenemos de las mejores, con grandes ventajas, nuevas y totalmente accesible a todos los bolsillos, por lo que invitamos a la gente que habita los poblados de Tuxpan y la región a que nos visiten en este local de calle Independencia número 1108, entre Iturbide y Centenario, donde los vamos a atender de la mejor manera”, dijo a este DIARIO el joven gerente local de la mencionada empresa. (Alex Aréchiga).

JOVEN NAYARITA PERDIÓ UN BRAZO AL SER ATACADO POR UN COCODRILO EN CANCUN

La noche de este pasado lunes 20 de Agosto, un joven ari ginario del estado de Nayarit que fue identificado como Alejandro Maciel, fue encontrado en la Laguna Nichuptè en el – destino turístico de Cancún, Quintana Roo, con el brazo cercenado por el ataque de un cocodrilo. Fueron comerciantes del mercado de artesanías Coral Negro de la zona hotelera de Cancún los que se percataron de los hechos y dieron parte a las autoridades, quienes a la brevedad acudieron al lugar en compañía de la Policía Turística y paramédicos de la Cruz Roja para ayudar a la víctima que al parecer se trata de un indigente del estado de Nayarit. Luego de rescatar a este joven, fue llevado al Hospital General donde la doctora Dora Sánchez Martínez, Coordinadora Quirúrgica del nosocomio, dijo que el paciente ingresó con una mordedura en el brazo derecho, con amputación traumática y exposición de hueso, hecha presuntamente por un cocodrilo, por lo que se le tuvo que amputar el brazo. Hasta el momento ningún familiar del afectado se ha hecho presentado, por lo que si usted los conoce, hágales saber de esta desgracia. (El Corresponsal).

Diario 24 Agosto  

Periodico Local Ruiz Nayarit

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you