Page 1

Correo Electrónico: correodelpacifico@hotmail.com

PÀGINA WEB: www.correodelpacifico.com Domicilio: Puebla 22 Norte Director: Arturo Flores Mejía

Col. Centro Ruiz, Nayarit Fundador: Gabriel Flores Flores

Sub-Director: Antonio Flores Mejía

Gerente: Araceli Flores Nungaray

Año 38 Viernes 31 de Agosto del 2012 No. 7333

El pasado lunes, en las instalaciones del edi ficio de COPLADEMUN, se llevó a cabo una conferencia dirigida a líderes y representantes de la comunidad que tienen alguna relación con los temas de violencia de género. La conferencia fue impartida por el Observatorio de…..

(PASE A LA PÁGINA 04)

entre 30 y 40 pesos. En su anuncio, el mandatario estatal resaltó que el huevo forma parte de la canasta básica y es un alimento primordial en la nutrición de las familias nayaritas; además, dijo que mientras no se estabilice el precio de este producto, el Gobierno de la Gente con tinuará brindando el subsidio a las familias que menos tienen

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA) PANISTAS DE RUIZ CRITICAN EL AMASIATO QUE AHORA VIVEN EFRAIN VALDES Y EL BURRITO LIBRADO En apoyo a las familias que menos tienen, el Gobernador anunció que en las tiendas "Mandado de la Gente" el Kg. de huevo costará 22 pesos, a diferencia de los estable cimientos comerciales, en los que este producto cuesta entre 30 y 40 pesos.

S A T I R I C O S A S Por:

F O M A.

Muy indignados se encuentran los viejos güevones que dan por irse a sentar en las bancas del jardín principal de Tuxpan, ya que el encargado de Obras Públicas le dio por cortar y derramar los frondosos árboles que lñes servían de sombra y se anidaban centenares de cacalotes que defecaban (cagaban) a los viejos güevones y libidinosos que no tienen otra cosa que ir a pandear las bancas de hierro. El profe Chávez, encargado de Obras Públicas del municipio coquero ya dijo que luego siguen los frondosos árboles del malecón que también sirven para dar cobijo al club del sesteo de Las Iguanas, porque se pasan unos viejos arriba de la barda del malecón como iguanas apedreadas, nomás hablando de la gente. Personas de bien aplauden esta medida del director de Obras Públicas, el que ya corrió a estos viejos que de per dido deben traer una caja de chicléts, pues no hacen nara de nara, dice el popular “Pitarro”. Los desquehacerados carcamanes están que se muerden los codos de coraje, pues ya no van a esos lugares de “esparcimiento”, y las bancas del atrio de la iglesia están muy duras y hay que andar buscando la sombra y eso da mucha güeva, además que en ese santo lugar no se puede echar a volar la lujuriosa imaginación a todo lo que da su mente. Nombres sobran, pero son muy delicaditos y la pican a bravos, por eso es mejor no rascarle el culo al tigre, pos ahí andan unos viejos enanos como perros asoleados con la lengua como corbata de licenciado que les cuelga del hocico hasta el ombligo. Bueno, yo nomás digo lo que me dicen y lo que veo, aunque se encabronen estos viejos que no tienen nada que abrir y nada que cerrar más que ir a que los caguen los zanates que antes anidaban en esos ex frondosos árboles de pingüicos que fueron derramados por el profe Chávez… Y hasta la próxima, mis amables lectores.

Panista de toda la vida critican al alcalde asno de Ruiz Librado Casas Ledezma, el cual ahora ven permanentemente junto con el profesor Efraín Valdés con el que dicen, está preparando todo para que este maestro Liberatista del SNTE sea el próximo presidente municipal local a güevo.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)

EL PROFESOR FERNANDO AGUAYO EXTERNA SU DESEO DE SER COMISARIADO EJIDAL DE RUIZ El ejidatario y profesor Fernando Aguayo, ha externado su deseo de ser el próximo presidente del comisariado ejidal de Ruiz, pues al actual, Hilario Zepeda Mora, le queda poco menos de un año seguir al frente del cargo.

(PASE A LA PÁGINA 07) DENUNCIAN POR IRRESPONSABLE AL PROR. ALFREDO JIMÉNEZ, DIRECTOR DE LA ESC. SEC. FEDERAL DE RUIZ

Conociendo profesores como el Director de la escuela Secundaria Federal de Ruiz “José Guadalupe Nájera”, se da uno cuenta el por qué Nayarit está en el antepenúltimo 1er. lugar en educación, ya que el mencionado sujeto de nombre Alfredo Jiménez dejó, por sus pistolas, alrededor de 50 alumnos sin darles carta de conducta.

(PASE A LA ÚLTIMA PÁGINA)


CHISTE SANGRON Un compa comentó con su vieja que había leído en internet una estadística mediante la cual se demostraba que en el 85% de los casos, se había comprobado que los hombres eran responsables de los accidentes de vehículos. --¡Te lo dije!, contestó la doña, las mujeres somos mejores para manejar, ¿y como los hombres cometen esos accidentes?, preguntó. --Ahí esta lo chistoso, dijo el compa, los hombres son responsables por prestarles el carro a su vieja. OTRO SUPER MAMILA Un compa fue al doctor y este le dijo: --Mi amigo, nada de desveladas, tragos y viejas… --No la chifle, doctor, ¡ya habló con mi vieja! (FIN). DE LA CIUDAD COQUERA Faltan unos cuantos días para que se abra la veda del camarón y cuando eso sucede, en tuxpita la gente se harta de este alimento, pos no hay pa más. Y es que el kilo de crustáceo baja hasta los 15 y 20 pesos el kilo, mientras que los méndigos huevos andan en los casi 30 y la carne ni se diga. La bronca es que también los camarones hartan a las familias coqueras, las que de todas maneras procuran los frijoles, que cuestan otros 30 pecholanes, los tomates, que andan por las nubes y del chile ni hablar, porque dijo el puto, luego se les hace agua la canoa y este anda también sumamente alto. La cosecha de camarón se da por estos lugares en el mes más jodido del año pa los costeños, como es septiembre y por lo mismo son muchos los que consiguen una cubeta, lo compran barato y se lanzan a los pueblos vecinos a venderlo casa por casa. Es por eso también una opción de chamba, más pa muchos pescadores libres de la ciudad de los cocos los cueles suelen ir a los esteros y lagunas a sacar este rico alimento, con el cual regresan a también comercializarlo como pueden, con lo que hacen

bajar aún más este producto y ansina somos los consumidores los que nos vemos beneficiados y aparte llenamos la barriga de camarón. DE LA CIUDAD RIELERA El burro alcalde de Ruiz,. El mentado Librado, se hace como los viejos que se cambian de camisa y panatlón pero se dejan los mismos calzones vagados, pos en esta ciudad se hizo una flamante calle adoquinada, pero todo el rancho está destrozado, compas. Saliendo del primer cuadro de la ciudad rielera, todas las calles están destrozadas y en algunas colonias no hay, pues solo se tienen zanjas llenas de piedras, en las que la gente no puede transitar a pie y menos en carro. ¡Ah!, pero el burro va a presumir esta obra que fue gestionada por el inservible de Martín “El Diablo” Mejía, del que la gente ora tampoco quiere saber nada porque siempre se dedicó nomás a convivir con sus compas viciosos y juniors ricos cuatromotorizados a los que no se soportaba en ejidos y comunidades pobres. Del asno Librado los ruicenses sabían la clase de alimaña que es y si le dieron esta oportunidad, fue porque ya estaban hartos de las tonterías de los junior y los Diablos. Y hay están los resultados, con un rancho todo destrozado, con miseria total y muchos abusos de autoridad, con un Poncho Díaz total mente desatado y broncas de todo tipo. Lo peor de todo este rollo, mis compas, es que los regidores tampoco sirven para nada y la mayoría de los funcionarios que rodean a este pillo alcalde, son viciosos y lacras de los que se comentan muchas cosas malas. En fin, que esta administración ya está perdida y por lo mismo ora hay que pensar en el futuro, pos tres años pasan de volada, compas.

PLATA FINA Rosita TE OFRECE GRAN SURTIDO EN PLATA FINA: Rosarios, Misterios, Gargantillas, Esclavas, Anillos y Novedades en Regalos para toda Ocasión Ubicados en su Nuevo Domicilio: MADERO No. 105-A Entre Independencia y Corona MEDIA CUADRA DE BANCOMER FRENTE ANTES CINE CUAHUTEMOC. TUXPAN, NAYARIT.

LO ATIENDE PERSONALMENTE

TEL. 232 3572 O VISITENOS EN SU NUEVO DOMICILIO: FCO. I MADERO No.114 A UN LADO DE EL CUCHARAS.


Ççç

Tuxpan, Nayarit, México Morelos No. 122 Frente al Mercado Mpal. tel. (319) 232 0582 bodegaalonso@hotmail.com

Atendido por la Familia Alonso Partida

DEL EDITOR… Los gobiernos municipales y del estado en Nayarit, están llegando ya al primer año de su adminis tración, siendo la novedad en esta ocasión el que no hay presupuesto y sus finanzas andan por la calle de la amargura, amén de las muchas deudas que heredaron de las pasadas administraciones y que las actuales deben cubrir. Se dice que hubo muchos dispendios tanto en el anterior gobierno estatal como en la mayoría de los ayuntamientos y por lo tanto, ahora que el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se va con el PAN de Los Pinos, está requiriendo muchos adeudos tanto en los municipios como en los estados, pretendiendo, al parecer, tratar de ta par el sol con un dedo al dejar, a nivel nacional, unas sólidas finanzas, aunque eso si, más de –

cien mil víctimas de la guerra que emprendió contra el crimen organiza do y los bolsillos de los ciudadanos vacíos. Para evitar esta situación, se ha pretendido em patar las elecciones en Nayarit, esto es que en vez de realizarse el cambio del gobierno un año antes que el federal, se alargue un sexenio con un gobierno interino en el estado y en se realice un ayuntamiento que tenga gobierno municipal por 4 años, y de esa manera, por ejemplo, las elecciones federales del 2018 coincidirían con el cambio de gobierno del estado, diputados y presidentes municipales en Nayarit, lo que traería además grandes ventajas económicas al aprovecharse la contienda para elegir autoridades federales y al mismo tiempo la de gobernador de nuestro estado. En la actualidad, se –

VIDRIOS Y CRISTALES “L A P U R I S I M A ” Te ofrece: Vidrios y Cristales de todas las clases y medidas, trabajos en cancelería de aluminio, canceles para baños, puertas, ventanas, portones, barandales, vitrinas, apa-radores, cocinas integrales, etc.

Atendido por su Amigo y Propietario

ROBERTO NAVARRO LUCATERO EN PRECIO, CALIDAD Y ATENCIÓN SOMOS LOS MEJORES

PANIFICADORA

LA AZTECA MEJOR BOLILLO DE LA REGION

realizaron elecciones loca les en nuestra entidad apenas el 2011 y un año después el proceso federal, lo que es doble gasto, pues se quiera reconocer o no, en cada elección los políticos y los partidos gastan mucho dinero público en esos procesos su puestamente democráticos, en los cuales siempre meten las manos los gobernantes en turno. Con el empate entre las elecciones federales y locales, el primer año del nuevo gobierno del estado coincidiría con el de la Presidencia de la Repúbli ca y por lo mismo vería sumamente fortalecidas sus finanzas, pues por experiencia los nayaritas sabemos que nuestras autoridades siempre han tenido problemas el primer año de su gestión, al que arriban con la incertidumbre de conocer al nuevo Jefe del Ejecutivo Nacional y el que va ya de salida, también por lo regular suele cerrar la llave por donde fluyen los centavos hacia los estados y municipios. De esta manera la miseria se prolonga por 365 días más en nuestros pue blos, sin que los ciudadanos y las autoridades puedan hacer nada, pues todo depende de la decisión que tome el gobierno federal, el cual, a esas alturas solo se dedica a pre parar maletas para dejar-

el palacio legislativo y el de la Presidencia de la República. También frena el desa rrollo de nuestros pueblos el que en el último año de su gestión, la mayoría de los funcionarios federales dejen de laborar con el mismo entusiasmo, habiendo incluso quienes se vuelven totalmente apáticos al acercarse su inminente salida del gobierno. De esa manera, los incipientes gobiernos municipales en nuestra entidad, no pueden acceder a programas federales, mediante los cuales puedan bajar dinero y obras a nuestros pueblos, y esto aunado a los constantes recortes presupuestales de la federación, dan como resultado una severa crisis económica en los pueblos más marginados. Por ahora solo nos queda esperar, en este caso solo un par de meses más, ya que los casi 20 millones de mexicanos que votamos a favor del cambio y por el PRI, tenemos una fe ciega en quien será el nuevo presidente de la República, ya que Enrique Peña Nieto y el gobierno del Estado de México, de donde es originario Peña Nieto, saben de la problemática que se tiene en las entidades donde no se tienen empatadas las elecciones y por lo mismo, entenderá a la perfección a los nayaritas.

Atendida Por:

GUILLERMO FLORES Y FAMILIA VISITENOS Y SIENTA <ELSANO OLOR DE LA PANADERIA> Calle Morelos frente al Mercado Mpal. de Tuxpan,

Corona No. 1007 Tuxpan. Servicio a Domicilio al marcar al tele. 232 4369…. Las mejores carnes de Res y Puerco de la Región.


El Observatorio de Violencia Social y de Género de la UAN imparte ….. Violencia Social y de Género de Nayarit (OVSGNAY) de la UAN y en la que se presentó el “Protocolo para el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género ante las instancias de justicia”. Quienes impartieron la plática fueron Prisca Romo y Dalinda Sandoval Acosta, ambas investigadoras de la UAN, mientras que a la conferencia asistieron trabajadoras sociales, profesores y directores de todos los niveles de educación básica, psicólogos, abogados y médicos, quienes acudieron representando a instituciones tales como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit Plantel 10 Tuxpan, el Centro de Salud, el Centro de Salud Mental y el Centro Nueva Vida; y como parte del H. XXXIX Ayuntamiento de Tuxpan, acudieron representantes del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (CEAVIF) y del Sistema DIF, además de la Lic. Maribel Ávila, Directora de la Comisión Municipal de Derechos Humanos y el Dr. Jorge Murrillo Hernández, Director de Salud. Dichas instituciones fueron invitadas a participar en el coloquio por tener contacto directo, en cualquiera de sus modalidades, con jóvenes y mujeres que ya se encuentran dentro de algún círculo de violencia, pero también porque están en contacto con quienes están en riesgo de caer en uno, por lo que la charla pretendía brindar tanto herramientas de prevención como de atención a las víctimas. El Observatorio de Violencia Social y de Género de Nayarit, tiene como finalidad generar información substancial, oportuna y calificada, para el análisis de la violencia social y de género en el Estado a partir del análisis de cinco municipios: Bahía de Banderas, Ixtlán del Río, Tepic, Santiago y Huajicori. Es una instancia social y académica que pretende visibilizar la violencia social y de género, y a la vez, en la medida de sus posibilidades, sensibilizar a los ciudadanos respecto de los perversos efectos de la violencia y sobre todo de la violencia hacia las mujeres y tiene dentro de sus funciones monitorear el comportamiento de las diversas manifestaciones de violencia que se presentan en el Estado, medir el impacto de éstas y analizar los resultados de los programas de acción promovidos por las instituciones públicas y privadas que tengan dentro de sus funciones tratar asuntos de violencia, así como informar a la ciudadanía la situación que prevalece sobre la violencia en sus diversas manifestaciones. Contando con el amplio respaldo del Presidente Isaías Hernández, las áreas relacionadas con la temática de vio lencia de género trabajan de manera coordinada para lograr erradicar la práctica de dicha violencia y los problemas deriva dos. Aún cuando el Alcalde no pudo estar presente, mostró completa disponibilidad para el desarrollo de esta reunión. El Secretario del Ayuntamiento, Prof. Álvaro Humberto Graciano Naranjo, dirigió a los asistentes un discurso en su representación, en el que se dijo complacido porque se realicen esta clase de actividades que promueven el bienestar y empoderamiento de las mujeres tuxpenses. Además, reiteró el fiel compromiso y apoyo de Isaías Hernández Sánchez para con las dependencias presentes en el acto, pero sobre todo para con la ciudadanía.

CENTRAL DE SEMILLAS “EL PAPA GALLO”

PROPIETARIO: CONSTANTITNO ANDRADE Abrimos Todos los Días.

Calle: Veracruz #311 Ruiz, Nay.

VISITENOS… LE DAMOS LA MEJOR ATENCIÓN PROFESIONAL

ESTETICA TOP FASHION *LIZETTE * M

Cortes, Tintes, Mechas, Ondula-dos, Manicure, Pedicure, Epilaciones, Pestañas de 1x1 Peinados, Rizado de Pestañas, Planchado de ceja Extensiones de Cabello Natural. Independencia No.1122 a un lado del Seguro Tuxpan


SERVIFIESTAS Y SALON

TODO PARA SUS FIESTAS MESAS, SILLAS, MANTELERIA DE TODOS COLORES, VAJILLA, CRISTALERIA, CARPAS ARABES, BRINCOLINES, PERSONAL, PLATILLOS BANQUETES Y TODO LO QUE USTED NECESITE PARA CUALQUIER EVENTO.

TEL. 01 (319) 232 4869

TUXPAN, NAYARIT

PURAS Y VILES ARDILOSADAS AL ESTILO HERMANO PERICO Es una gran mansión la que construye allá por su barrio de la colonia Rey Nayar el asno alcalde Librado Casas Ledezma, el que ya sabe que nada más le quedan dos años de seguirse aprovechando del poder y vivir a expensas de los habitontos de Ruiz, los que lo han tenido que soportar junto con sus incondicionales regidores y la síndico, los que están a todas madres porque ahora cobran un sueldazo. Y es que hasta antes de que se formara esta gavilla, el alcalde ruicense, los regidores y la síndico eran meros muertos de hambre, algunos de ellos que ni siquiera daban manutención a sus hijos y otros reconocidos putarracos por los que nadie daba un centavo y ora son los amos y señores del pueblo. Pero suele decirse que la política da borracheras de tres y seis años y una cruda pa toda la vida, lo que ya les viene sucediendo a estos funcionarios ratas y buenos para nada a los que el pueblo señala con índice de fuego, sobre todo al burrito Librado y familia, los que ora se sienten la gran nalga del rancho cuando siempre fueron gente del montón a los que beneficiaron los mismos priístas locales con sus pleitos internos, los que todavía se dan aún cuando ya son otros tiempos. La mansión que levanta el burrito con la lana del pueblo, se puede admirar desde lejos, pues es bastante grande y en la misma se van a invertir muchos millones de pesos, eso sin contar que esta gente tiene ora buenos carros y hasta motos, pos quiere parecerse a su antecesor “El Diablo” motorizado. En ese lugar, la familia del cuadrúpedo tiene guardias personales, veladores y toda la cosa, ya que es público que no hay ladrón que no sea desconfiado, además de que lo que sea de cada quien, ora si tienen los ratas que quitarles a estos ex muertos de hambre y drogueros. Por lo pronto, con las fiestas patrias de este mes de septiembre comienza la cuenta regresiva pal burrito y su pandilla, los que deben hacer un buen ahorro, mandar arreglar la penal y comprarse unos cuantos kilos de vaselina, ya que tengan por seguro que su destino más próximo es la cárcel local, en la que ya los esperan media docena de internos que no tienen visita conyugal y que por lo mismo pisan todo lo que se les ponga enfrente, así que vayan preparando el trasero….

MATERIALES PARA CONSTRUCCION

“L I B E R T A D” ASESORIA Y VENTAS

TEL. 01- 319 - 23 ¡PRECIOS DIRECTOS DE FÁBRICA! CAL, CEMENTO, LAMINA NEGRA, GRAVA, ARMEX. Calle Libertad 1207, entre Centenario e Iturbide TUXPAN, NAYARIT

TORTILLERIA

“EL ROSARIO”100% MAIZ TENEMOS EL MEJOR SERVICIO *SERVICIO A DOMICILIO* TEL. CEL. 311 164 7511 NEXTEL. 72*735032*1

Calle: Morelos junto al Mercado Mpal.

2

RADIO NEXTEL AL No. 52*14*32247 4 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN


METALES Y MATERIALES

“LARREA” MEJORES PRECIOS En Materiales para construcción Varillas, P.V.C, Alambrón, Estructura, Angulos, Piedra, Cemento, Viguetas, Grava, Tubular Arena Ladrillo y Lámina

RAPIDEZ SERIEDAD Y CUMPLIMIENTO LLAMENOS AL  232 2866 Prolongación 13 de Junio159 Nte, San Vicente

ALMACENES VICTORIA OFRECE UN GRAN SURTIDO EN ROPA PARA TODA SU FAMILIA OFRECE GRAN SURTIDO EN: Bonetería, Lencería, Telas, Camisas Pantalones, Mochilas, Maletas, Art. de Temporadas y Uniformes Esc. ATENCION – CALIDAD – Y BUEN PRECIO SOMOS LO MEJOR EN ROPA Y NOVEDADES PARA TODA LA FAMILIA… VISITENOS!! FAM. GONZÁLEZ MAGALLANES TEL. 23 2 10 50 INDEPENDENCIA Y VICTORIA FRENTE AL MERCADO TUXPAN, NAY. PARTES

ELECTRODOMESTICAS

AMPLIO SURTIDO EN ARTICULOS DE LAS MARCAS

COMPRESORES PARA REFRIGERADOR Y GAS REFRIGERANTE Reparación y Venta de Refacciones Originales para Ventiladores, Lavadoras, Planchas, Licuadoras, Estufas, Refrigeradores y Bombas de Agua.

Dom. Morelos No.119 Sur, Tuxpan, Nay. ADEMÀS CONTAMOS CON RENTA DE LAVADORAS AUTOMATICAS Y NORMAL, TEL: 23 2 01 64 y 23 2 13 55

CENTRO NOCTURNO

“EL noa noa” VARIEDAD CONTINUA HERMOSAS BAILARINAS MUY BUEN AMBIENTE A PRECIOS AL ALCANCE DE SU BOLSILLO TUXPAN, NAYARIT

. Da coraje escuchar el cinismo con el que algunos políticos e incluso el actual presidente de la República nos quiere ver la cara de tontos a los mexicanos y sobre todo a las amas de casa, pues nos dicen que no hay devaluaciòn de la moneda y menos carestía, que el problema de los aumentos de algunos alimentos, entre estos la mayoría que componen la canasta básica, no tienen aumentos significativos, esto a pesar de que el huevo y la carne de pollo andan ahora por las unbes. Simple y sencillamente los padres de familia se ven ahora en graves aprietos para surtir de alimentos su hogar, ya que el sueldo no tiene el más mínimo aumento y todo se ha ido a la alza por lo que el dinero ya no les alcanza para dar de comer a los hijos. Esa es la gran verdad, sin contar que transporte, gas doméstico, pago de energía eléctrica y servicios básicos en el hogar ya nos cuestan un ojo de la cara, por lo que en muchas ocasiones para cubrir el recibo de la luz hay que empeñar lo que se tiene a la mano y cuando falta el gas doméstico ya no se diga. Todo lo quiere arreglar el gobierno con mera demagogia, cuando la realidad es cruel, a grado tal de que no es exagerado afirmar que con esta situaciòn, hay familias que sobreviven a duras penas porque han tenido que recortar tortillas, huevos y hasta granos básicos, como el frijol, el cual tampoco ha bajado de precio. Es en estos casos en los que no entiende uno el porque los sindicatos y los trabajadores no reaccionan, pues es necesario exigir que haya un aumento de sueldo emergente y que de plano desaparezca en salario mínino, ya que con este no se mantiene ni un gato. La gente más afectada por este descontrolado aumento en los artículos que forman la canasta básica, las amas de casa, debemos también organizarnos y protestar airadamente contra esta situaciòn, exigiendo de paso se pongan el remedio adecuado, el cual es el que se respeten los precios que tenían hasta hace poco el huevo, frijol y que ya no aumente la gasolina y el gas doméstico, el cual también debe recibir un adecuado subsidio para que llegue a precios accesibles a todas las casas de los mexicanos, o en su defecto, se autorice el aumento emergente de los salarios, este en un 50% mínimo, ya que es en esta proporción el porcentaje que ya no tiene el poder adquisitivo del mismo. El pueblo debe enseñarse a alzar la voz, no solo a través de las redes sociales del internet, pues urge que la gente salga a las calles y se manifieste, esto antes de que la crisis haga pedazos a la sociedad y comencemos, como siempre, a atacarnos entre los mismos pobres, pues los ricos tiene como lema el que deben de dividir para vencer.

C L I N I C A “SAN JUAN”   

SERVICIO MEDICO QUIRURGICO Y ATENCIÓN MATERNO-INFANTIL ULTRASONIDOS, RAYOS “X” Y ELECTROCARDIOGRAFIA DETENCIÓN OPORTUNA DEL CANCER DE MATRIZ Y MAMA, CRIOTERAPIA Y HOSPITALIZACIÓN.

DR. JUAN MANUEL PINTADO MARTINEZ HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:00 A 20:00 HRS. SABADO DE 8:00 A 14.00 HORAS.

“ DESCANSAMOS LOS DOMINGOS

ZARAGOZA No. 118 SUR, ESQ. CON CORONA

TEL. 232 1642

TUXPAN


EL PROFESOR FERNANDO AGUAYO EXTERNA SU ………… “Lo que más deseo, sin embargo, es el bienestar de mi ejido y de las familias campesinas, por lo cual primera habría que ver las condiciones y los grupos que hay en torno al grupo rojo, que es al que pertenezco, pues es la unión de los ejidatarios lo que nos hará salir adelante de los graves problemas que confrontamos”, dijo. Fernando Aguayo aseguró que siempre ha estado comprometido con el bienestar del ejido y que por lo mismo, lo que ofrece a sus compañeros ejidatarios es trabajar duro y buscar la manera de bajarles recursos, pues como maestro suele contar con muchos contactos tanto en el gobierno estatal como en el federal, poniéndose ya a disposición de sus compañeros hombres y mujeres del campo. Ç(Escribió: Arturo Flores Mejía).

NAYARIT YA CUENTA CON LA LEY DE DERECHOS DE LOS ENFERMOS EN ETAPA TERMINAL

Con la finalidad de reconocer, privilegiar y respetar las decisiones que tomen las personas que por azares del destino se encuentran condenadas a morir a corto plazo por algún tipo de enfermedad incurable, este miércoles en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Legislatura, aprobaron por unanimidad la Ley de Derechos de los Enfermos en Etapa Terminal. Esta iniciativa de Ley presentada por el diputado del Partido Acción Nacional, Leopoldo Domínguez González, se define como un instrumento jurídico que radica en la regulación legal de la ortotanasia, como un medio para lograr la calidad de vida digna y voluntariamente elegida para los enfermos en etapa terminal. Es decir, esta Ley salvaguarda la dignidad de los enfermos terminales para garantizar una vida de calidad a través de los cuida dos y atenciones médicas integrales necesarias, garantizar una muerte natural en condiciones dignas a los enfermos en situación terminal, establecer y reconocer los derechos de los enfermos terminales en relación con su tratamiento especial, dar a conocer los límites entre el tratamiento curativo, así como determinar los medios ordinarios y extraordinarios en los tratamientos médicos. En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria, se dio lectura al dictamen con proyecto de acuerdo, que tiene por objeto exhortar a la Cámara de Senado res de la República con la finalidad de que se apruebe en sus términos la minuta con proyecto de decreto que modifica la . denominación de la sección 3ra. del Capítulo IV y adiciona el artículo 53 bis de la Ley General de Educación.

CARNICERIA EL GÜERO CARO

LEJANO ORIENT E

*ESPECIALIDAD EN COMIDA CHINA FAMILIAR CANTO NESA LUCH COMERCIAL

SERVICIO A DOMICILIO Tel. 232 0644 Morelos No. 202 Junto a la Terminal, Tuxpan, Nay.

“BILLAR CESAR” * Mesas de Billar VENDO casa habitación Profesionales

* Carambola y Pool 50 x 15 de terreno *No. Pantalla Gigante Ubicada en JuanDE Escutia 48 entre LA MEJOR LA REGION con Skay, tenemos Puebla y Art.Cortes 123. Interesados comunicarse Los Mejores en Carnes de Res y Cerdo. FUT BOL Y BOX LOS ESTAMOS POR LA CALLE CORONA ENTRE con Ramón “Toneladas” en Taller SABADOS VICTORIA MORELES, EN TUXPAN. “Zambrano” enY Puebla No. 40 Norte En VISITENOS, ESTAMOS PARA SERVIRLE. Ruiz, Nayarit.

COMPRA DE CARTÓN, PAPEL Y PLÁSTICO… Atendido por su Amigo y Propietario TINO Tenemos los precios dePANCHITO la región. PAPELERIA y mejores MERCERIA DON

Papelería Cuadernos, Lápices Plumas, Cartulinas y mucho más…

Mercería Estambre, Chaquiras Hilos, Cierres, Etc. RUIZ, NAYARIT

TEL. 232 2525

TUXPAN

ESTILO QUE DISTINGUE INDEPENDENCIA FRENTE AL CENTRO DE SALUD

DE COAMILES EN COMPRAS DE MAYOREO EL MEJOR PRECIO DEL EDO CERRAMOS LOS JUEVES VERACRUZ No.2 ESQ. CON HIDALGO TEL. .233 1647 Y 233 0243

COMPRA Y VENTA DE CHATARRA VEGA Pedro Moreno esquina Francisco Villa, Colonia Piña, Tuxpan, MUJER BONITA TIENDA DE en ROPA INFORMA SUS PROVEEDORES QUE TLAPALERIA LAASURTIDORA ES DISTRIBUIDOR AUTORIZADO PAPELERIA LA GUADALUPANA I Y IIDE IFRA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(OXIGENO, LA COVACHA BARACETILENO, MANGUERAS, CORTADORES Y TODO PAPELERIABOQUILLAS, EL ABOGADO PARA EL CERRAJERO… MATERIALES TAPIA SERVICIO A DOMICILIO, LLAMAR VIGUETAS Y METALES EL GÜERO TAPIAAL TELEFONO 23-2-10-96 LA COSI COSA FERRETERIA PINTURAS COMEX COCOROLOCO BAR

Carretera salida

a Pozo de Ibarra

* Hacemos Blok de 1ra. Calidad, Grandes y Chicos * Entrega a Domicilio al Tel: 323 232 8324

Prop. Guillermo Bramasco Rojano

G A S O L I N E R A “TOVAR” CONTAMOS CON BUEN SERVICIO

ALINEACIÒN, BALANCEO, SUSPENSIÒN Y DESPONCHE DE LLANTAS

VISITENOS EN TUXPAN,

FRENTE AL MONUMENTO HIDALGO


INAUGURA ANA LILIA LÓPEZ DE SANDOVAL EL BACHILLERATO DE ARTES Y HUMANIDADES • La presidenta del DIF Nayarit, develó la placa alusiva a esta nueva institución de nivel medio superior en la Casa de la Cultura "Elisa Carrillo", en la cabecera municipal de Santa María del Oro. Con el propósito de ampliar la oferta educativa y la apertura de espacios a estudiantes, la Presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, inauguró este miércoles el Centro de Educación Artística (CEDART)"Amado Nervo", en la cabecera municipal de Santa María del Oro. Al develar la placa alusiva a esta nueva institución de nivel medio superior, en la Casa de la Cultura “Elisa Carrillo Cabrera” la titular de la asistencia social manifestó el interés del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda porque ningún joven en Nayarit se quede sin la oportunidad de estudiar. “Hoy estamos de fiesta, porque Santa - María del Oro cuenta ya con un centro escolar que ofrece nuevos espacios para que más nayaritas desarrollen sus habilidades artísticas en la danza, pintura, arte, música, teatro y poesía”, dijo la esposa del Gobernador Roberto Sandoval. Es de señalar que esta nueva institución educativa cuenta con el reconocimiento oficial y Estamos ubicados en: forma parte del Instituto Nacional de Av. Independencia No. 1108 Bellas Artes y Literatura, en colaboraEntre Iturbide y Centenario, a un ción con la Secretaría de Cultura de costado Sec. Ignacio Zaragoza Nayarit y el Ayuntamiento de Santa Síguenos en HORARIO: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m María del Oro. Facebok.com/italikatuxpannay

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, Tu me acla ras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instales de mi vida estas conmigo. Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por ma yor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua. Gracias por tu misericordia para conmigo y los míos. Gracias Dios mío. (la persona deberá rezar esta oración 3 días seguidos sin decir lo que pidió. Y a los 3 días recibirá la gracia por más difícil que sea. Publíquese en cuanto recibo la gracia). Gracias Espíritu Santo. L. M. CH.

Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m

COLEGIO SAYAN (SISTEMA ACADEMICO Y AREAS DE LICENCIATURA EN NAYARIT) ABRE SUS PUERTAS EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE 2012 YA NO VIAJES A TEPIC Y VEN A ESTUDIAR CON NOSOTROS LAS CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

Licenciado en Derecho Licenciado en Admón. de Empresas Licenciado en Psicología

INSCRIPCIONES ABIERTAS

SABATINO, DE 8:00 A 14:30 HRS. EN TAN SOLO 3 AÑOS.

Corona 207 entre Fco. I Madero y Gpe. Victoria Col. Centro Tuxpan Teléfono: 232 44 71 LLAMA O ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO AL CEL. 323 118 5013

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TRACTORES AGRÍCOLAS

F O T O N  VENTA DE TRACTORES AGRICOLAS  IMPLEMENTOS EN GENERAL  EQUIPO FORRAJERO E MAIL: esjadriana@hotmail.com  REFACCIONES Llámenos, tendrá la mejor atención.  SERVICIO A SUS ORDENES EN PEÑAS INSURGENTES No.72 TEL. 01 (319) 232 4460 CEL. 331 302 5233 .


SUCESOS

31 Agosto 2012.

Ramón Álvarez García.

MARCHAS, PLANTONES Y PROTESTA DE ANTORCHISTAS, QUE EXIGEN Y PIDEN SOLUCIÓN. Pero sin embargo, estas acciones emprendidas para LOGRAR, su cometido de la misma manera FALTAN a los derechos que tienen por la simple y sencilla razón de que, TAMBIÉN los ciudadanos que van a sus trabajos o que tienen que pasar por la Avenida México, se topan con la novedad que ya esta TOMADA, o sea los derechos a la libre vía de tránsito se VE obstruida por los que BUSCAN la solución a sus problemas PERO, provocan otros, O SEA, tienen derecho y necesidades, TAMBIEN los automovilistas y ciudadanía en general tienen DERECHOS, mismos que le son coaptados por los ANTORCHISTAS, que gritan consignas y hasta ofensas contra quienes NO les han solucionado, ante estos hechos entra la interrogante ¿ nada mas los antorchistas tienen derecho a manifestarse para logra lo que quieren a costa del DERECHO de los demás?..........PLANTON SIN OBSTRUIR LA CALLE ES LEGAL Y EL HACERLO EN LA VÍA PÚBLICA ES FALTA ¿O NO?. Efectivamente desde que pasas sobre el derecho de los demás ya estás faltando porque, la situación de EXIGIR, mediante presiones hacia los Gobiernos DEBEN hacerlo siempre y cuando sea necesario PERO, sin faltar hacia los demás, PUES. El hacerlo con respeto en obligaciones y derechos es BUENO sin embargo al hacerlo violando las garantía de otros es FALTAR como dijera El Benemérito de las Américas, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ENTRE LAS NACIONES COMO EN LOS INDIVIDUOS ES LA PAZ. ¿Entonces como quieren y exigen sin respetar a los demás? PERO es algo que los mismos integrantes, de Antorcha y las Autoridades deben aplicarse………..YOCELYN CERVANTES SEÑORITA TEPIC, SOLICITÓ APOYO PARA PROSEGUIR EN SU ASCENDENTE CARRERA. Honestamente que la figura representativa en la humanidad de esta señorita que GANÓ el título en un certamen de belleza, AHORA, que busca escalar un puesto mas y ser la digna representante de nuestra Ciudad Capital TEPIC, se trasladará hasta la también capital del País para lograr traerse otro honroso lugar mismo que será de bastante satisfacción para los NAYARITAS y mas para los TEPIQUEÑOS, por lo tanto en TOROPRESIDENTE debió apoyarla y lograr hacer este viaje que es de promoción y representación para nuestro Municipio, de antemano FELICIDADES a esta señorita de nombre YOCELYN CERVANTES………..MAÑANA CUMPLEAÑOS MI HIJO MIGUEL GONZALO ÁLVAREZ DELGADO . Y, en donde es el último de los que tiene la dicha de haber logrado otro año mas de vida, donde afortunadamente cuenta con sus padres, abuelos, hermanos, primos, tíos y amigos muchos amigos, por lo que este sábado, se le festejará y con este día se cierran los CUMPLEAÑOS, ya que recordando un poquito, el mío fue el 17, 18 de mi hija CLARA, 20 de mi nieta MEGAN, 22 de mi esposa CELIA y el 31 de mi hijo MIGUEL, por ende a todas y todos muchas FELICIDADES y que cumplan muchos, pero muchos más……….COTA Y ROY ASUMIERON SUS RESPONSABILIDADES E INVITAN A LA SUMA DE TODOS LOS PARTIDOS. Buena medida y buen inicio de estos legisladores que, tratan de hacer un solo bloque, la PARTICIPACIÓN de todos y cada uno de los que serán Diputados y Senadores, sin importar colores ni partidos, con un solo propósito TRABAJAR POR NAYARIT, cosa que la verdad es lo que hace falta olvidarse de donde van y poner cada uno su granito de arena porque si le va bien a NAYARIT, le irá bien a todas y a todos, por ENDE esta convocatoria debe ser aceptada para que las cosas mejoren aún mas en nuestra Entidad Federativa, porque PUES, de aquí son y aquí viven sus familias y las de los sus conciudadanos que VOTARON por ellos para que llegaran al peldaño que hoy ocupan, así que no se hagan y sí hagan.

LA TRADICION EN TUXPAN ES PUBLICACIONES VILLELA LOTERIA NACIONAL, LOTERIA INSTANTÁNEA, PERIÓDICOS, LIBROS Y REVISTAS Interior del Mercado Municipal, local 44

MINI SUPER LUPITA Lupita Alvarado Rguez. PROPIETARIA

PAQUETES DE CARNE Fruta, Verdura y Desechable. Carne de Res corte Americano y carne de Puerco Gratis Servicio a Domicilio al tel. 23 2 1884 ID. 92*876751*12 MEXICO No.400 TUXPAN, NAY.

Atendido por sus propietarios, Rosita Escamilla y Boni Villela, ¡Visítenos!

TRACTORES MASSEY FERGUSON J. Isabel Hernández

COMIDA CHINA EL FISCAL * VEGETALES CON CAMARON O MIXTO EN SALSA DE OSTIÓN/ SALSA UNAGUI * POLLO AGRIDULCE, CAMARON EMPANIZADO CON VEGETALES, PECHUGA O TIRILAS DE POLLO, POLLO ALMENDRADO, *ALITAS ENDIABLADAS, SALSA BBQ. Y TERIYAKI

AHORA PUEDES CENAR “SUPER HAMBURGUESAS” Servicio a Domicilio al tel.319 23 30719

º

FINA PONCHITO Servicio a Domicilio Y Irma L IYolanda DIA Vega Aguilar México Esq. Corona Tel. 01(319) 232 1889

Sala de exhibición

Independencia 1013 Ote. Tel.(323)20622 Tuxpan Distribuidor:

* REFACCIONES

CARNICERIA

“COVARRUBIAS LE OFRECEMOS CARNE DE RES Y CERDO DE LA MEJOR CALIDAD. 

(319) 232 2623

*CARNITAS *CHICHARRONES TUXPAN *CHORIZO *MANTECA 100% DE CERDO Atendido por sus Propietarios: LUIS ALBERTO COVARRUBIAS Y REBECA BARCENA


Este pasado miércoles, un mi nibús que cubre la ruta de Santiago a Tuxpan, atropelló y dio muerte a un indigente que se le atravesó en la esquina que forman las calles México e Independencia, en pleno centro de la ciudad coquera, lugar en el que quedó el cadáver lleno de sangre. En las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública se nos hizo saber que el hoy occiso era una persona de poco menos de 50 años de edad, el cual dormía en las bancas del jardín principal de Tuxpan, pero que sabían había llegado hace tiempo a los almacenes del ejido de

PANISTAS DE RUIZ CRITICAN DE AMA… Nuestros informantes manifestaron que a ellos les extraña este entrañable amasiato, más porque Efraín Valdés y el viejo Burro Peinado de José Casas se tiraron hasta con el vacín lleno de K.K., teniendo pleito de barrio, aprovechando el profesor su trabajo en la radiodifusora del lugar para criticar las burradas constantes de la familia burrón Casas. También los panistas están alertando al maestro priísta, ya que el famoso burrito Librado es una vieja rajona y traidora, que no se le olvide que le prometió a Martín Escobedo y a Pedro Gallegos la candidatura y con eso los hizo gastar una buena lana y cuando vio la oportunidad de beneficiarse, los hizo a un lado y cuando los veía en la campaña se hacía como que la Virgen le hablaba. ¡Aguas!, porque dicen que nunca se junta un perro con un coyote y “El Burrito” va a querer seguir mamando y dando de topes como becerro “pepe” a costillas del próximo candidato panista local, pues en este primer año este inservible solo se ha dedicado a aprovecharse de los recursos públicos del ayuntamiento junto con su honorable esposa, esto con acuerdo de su tesorero Goyo Ruesga, por lo que al término de su mandato, dentro de dos años, va a tener más robos que “Chucho El Roto”, por lo que nadie querrá saber de él, de su candidato y de su partido. ¡Aguas profe Efraín! (Nota de Pedro López Zamudio “Hermano Perico”).

San Vicente, municipio de Rosamorada. Al lugar de la tragedia se presentó el agente del ministerio público, quien ordenó se levantara el cadáver, el cual presentaba traumatismo cráneo encefálico severo y fracturas en diferentes partes del cuerpo. El Chofer del minbús, Eduardo Galavíz Ortiz, de 43 años de edad, dijo que esta persona trató de ganarle el paso al camión, colocándose frente al mismo y por lo mismo jamás lo vio, señalando algunos testigos que al ser embestido el hoy muerto golpeaba la lámina del pesado vehículo tratando de evitar el atropellamiento, pero su intento no fue escuchado por el conductor que le pasó la unidad por su humanidad. Eduardo fue detenido y se encuentra recluido en la cárcel municipal de Tuxpan a disposición del agente del ministerio público. (El Corresponsal).

DENUNCIAN POR IRRESPONSABLE…. No entiende este tipo de maestros burros que en el actual sistema escolar, en el que la educación básica se subió hasta Preparatoria, los alumnos deben contar con todas las facilidades para acceder a este nivel, y por su ignorancia niega los documentos de carta de conducta a muchos alumnos, los que asegura, no le hicieron caso a sus indicaciones en la escuela secundaria. Este lamento lo hacen los padres de todos esos niños que ahora se han topado con dificultades para inscribir a sus hijos en los CECyTEN, Prepa y otras escuelas, donde les dicen que le hagan saber a este dictadorzuelo de rancho y pacotilla que les haga un certificado de buena conducta a sus hijos y que en el caso de la se cundaria, basta con el reconocimiento de la trabajadora social, maestra Thalina González, quien pidió a los ex alumnos hacer labor social para poder otorgarles la carta requerida, pero el profe Alfredo se pasa todas estas disposiciones por sus meros tanates, dicen los pa dres de familia afectados. (Nota de FOMA).

ANTE LA ALTA DE PRECIOS; SUB……. A cuatro meses de su apertura, “Mandado de la Gente” cuenta ya con 11 tiendas en todo el estado, las cuales trabajan con proveedores locales que suministran al menor costo los productos a vender, con la intención de generar un círculo de consumo virtuoso.

Ubicación de las tiendas...

CON LOS PELOS EN LA MANO Por: EL CHAPARRO MALDITON). Ahí tienen que bien empieza la semana para el que cuelgan en lunes. Y es que este lunes se registró tremendo escándalo por la calle Hidalgo entre Nicolás Bravo y Fortuna, en Tuxpan, al agarrase feroces perros que a pesar de ser vecinos no se pueden ver. Dos feroces perros son del Lic. Fernando Bogarín, los que mantiene en un solar donde antes estaba “El Patio”, los que salieron a la calle y se toparon con un perro no menos bravo que los del licenciado Bogarín, cuyo dueño es su vecino “El Güero Tecaila”, de la conocida familia de talabarteros de apellido García, y se trenzaron en un encarnizado pleito a mordidas, lo que hizo que el licenciado fuera con 2 ladrillos a separar la pelea de perros, pero no contó con que “El Güero Tecaila” también saliera en defensa de su can y se liaron ellos en un tremendo pleito imitando a sus fieles perros y de las ofensas pasaron a los golpes, armando tremendo pleitazo que hasta los perros se calmaron para ver a sus amos como ellos. Los testigos afirman que después del escándalo entre el licenciado Bogarín y su vecino “El Güero Tecaila”, se movieron las colas y volvieron a quedar como buenos vecinos y compas, lo que desilusionó a los feroces perros de estos sacatones dueños. Y eso quedó nomás en puro mitote… ¡Abur!

Las tiendas se encuentran en Tepic (avenida México entre Victoria y Bravo), Las Varas, San Blas, San Pedro Lagunillas, Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas, Ruiz, Puente de Camotlán (La Yesca), Rosamorada, Tuxpan y Jesús María (El Nayar). En breve entrarán en funcionamiento tiendas en Santa María del Oro, Tepic (La Cantera), Huajicori, Compostela, Tecuala, Bahía de Ban deras (San José del Valle) y Acaponeta. Con los precios que “Mandado de la Gente” ofrece, una familia promedio obtiene aproximadamente un ahorro del 25 por ciento en comparación con los precios del mercado, pudiendo con ello adquirir otros productos de su necesidad. Cabe señalar que para ser beneficiario de este servicio, es necesario contar con la Tarjeta de la Gente.

ASESOR JURIDICO - Especialidad Jucios Laborales - Abogados Laborales - Bufet Juridico LIC. JOSE TRINIDAD ISLAS MARTÍN

E mail. trinoi@hotmail.com Tel 01 (33) 363 79923


Correo del Pacifico 31 Agosto  

periodico local

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you