Issuu on Google+

LIBRADO “BURRITO” CASAS (PRESIDENTE DE RUIZ)

EDUCACIÓN ES COMUNICACIÓN DIRECTOR: “EL PANTEONERO” AÑO 38 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012

PANFLETO HUMORISTICO DE LA COSTA NORTE DE NAYARIT

“LA VERDAD EN RIMA, TAMBIÉN LASTIMA”

Se preguntaba la muerte viéndole al Burro la cara cómo es que llegó a presidente quien en Ruiz es el más trácala. La respuesta la encontró cuando llegó hasta el Cabildo ahí puros pillos vio y se tapó los bolsillos. A todos les dio cran y dijo con disimulo recomendaré al señor Satán que les haga embudo el culo.

RAMON “EL TONELADAS” (Cerrajero) Murió como los toreros dicen que de una cogida y comentan los mitoteros que ya había perdido la vida. Antes tuvo mil fracasos y ninguno lo mató pero dicen fue un sinaloense quien su corazón paró. Lo cierto es que se murió, iba “El Tonel” bien contento y en el panteón se le enterró una cuarta más adentro.

CHAVA EL DELEGADO DE TRANSITO Por borracho y mandilón El Delegado Chava murió; se paseaba en “La Niñera” cuando partió de esta tierra. Roberto gritó contento ¡qué bueno que se murió!, Chava fue buen elemento y tránsito mordelón.

MARTIN EL DIABLO MEJIA La malilla lo mató pues El Diablo fue mañozón y así la muerte acabó con esta gran maldición. Dicen que Martín falló no pudo hacer buen gobierno por eso, ahora que murió se fue derecho al infierno.

TRABAJADORES DE LA GASOLINERA DE RUIZ Hay una gran mortandad en la gasolinera de Ruiz pues se acaban de matar todos los que trabajan ahí. Andrés estaba gritando, al ver que está ardiendo toda ¡un bombero me ando quemando! y le salía lumbre por la cola. Para Luis “Cachito de Cielo” esta fue buena ocasión pues dicen se fue sonriendo derechito pal panteón. Burro Barranqui Mariano, se prendía de la manguera´ sintiéndose muy liviano cuando se fue de esta tierra. Neri “El chimuelo” dicen que ya está en el cielo y Karina La Sirenita, en el fuego se rostiza. Dicen que La Botarga Víctor ardió toda la semana junto con Joel, Octagoncito y la menor de La Rata. Ora hay desolación pues se quemó hasta el OXXO no quedó un solo ladrón todos fueron a dar al pozo.

COMANDANTE JAIME GUERRA Por fin Dios hizo el milagro a los cuicos del Librado pues a Satanás ha ordenado arrastre a un viejo malvado. Y el Comandante Guerra murió gritan los cuicos con alegría y como castigo lo sepulto abrazando a Poncho Díaz.

FARMACIAS SIMILARES El Doctor Simi llegó a farmacias similares y a Susana encontró por uno y por mil lugares. Haces, haces y deshaces no tienes tú compostura ya nada hacer alcanzaste no eres ya una criatura. Gaby y Gris uniformadas con su bata bien planchada con tacón y bien pintadas se las cargo la chingada. A puras viejas cargo esa noche la huesuda a Ara no perdono aunque en vida fue suertuda. Luego volvió por Daniel y a Hugo enterró boca abajo fue un entierro bien cruel que dieron mucho trabajo. Los médicos hicieron fiesta y a Calaca no invitaron la gente que todo cuenta ¡portarse bien … ya juraron!. FAMACIA DE LA GENTE Gaby hizo gran alboroto y en la Chanfaina salió vaca tiene el huevo roto tirarlo Chely ordenó. Y por tantas tarugadas Diego hizo seis recetas Sara dijo, son mamadas y en el panteón hoy les rezan Héctor puso mil cementos que èl solito comprò y por ser día de los muertos la muerte se los cargo. Una farmacia quedó sola no tiene nada que dar no se hagan mucha bola hay Farmacia Similar. En el infierno hay relajo pues juntos fueron a dar hasta el diablo dijo… rajo de Diablos van a quedar.


OSCAR “EL GÜERO” FLORES REGIDOR

BETO Y SAÚL NOVA Fue matrimonio ejemplar Doña Bety y Saúl Nova los que solian viajar de los gringos a los coras. Traían muchas ofertas a las familias de Ruiz y ahora la gente les reza pues vinieron a morir. En la carpa del panteón venden cosas por montón y tienen buenas clientelas pagándoles con huesitos un montón de calaveras.

JOSE “CHE” IBARRA El Che cerro los ojos para siempre ante el dolor del Colega quien pronto encontró un suplente que por las noches lo alegra. La muerte aneva alega que par llevarse al joven Ché también se acostó con El Colega. Entre los dos lo mataron pero el pobre Ché murió y al Colega dejaron lleno de satisfacción.

En su hotel de mala muerte están velando a un regidor el que dicen lo apoyo la gente auque ni un veinte les dio. Oscar fue un muerto de hambre ni a sus hijos dio manutención por eso ahora que es fiambre ni su perro le lloró. Asi es el cabildo del Burro puro zángano y ladrón y solo la muerte pudo sacarlos un pedo tronador

JORGITO CARRILLO REGIDOR Era de la bancada Gay Jorgito en el Cabildo, por eso a la Gloria fue cuando murió este domingo. Como la mierda del Coyote nunca se hizo notar abriendo más el hoyote… para irlo a sepultar.

Profr. PEDRO GALLEGOS GARAY La chamaqueo el burro Librado cuando se calentó por el PAN y eso fue su gran pecado con un castigo infermal. Y es que el profe se murió ahora que estaba contento pues junto al burro robó y nunca le puso freno.

PILLO DE EL VADO Murió Pilo del Vado y nadie le fue a llorar dicen fue alcalde malvado y perro para robar. Lógico que va al entierro donde de Diablo andará yo eso yo traigo los cuerno póngame la cola atrás.

“EL CHUPACABRAS” SORIA Estaba “El Chupacabras” Bajándose el pantalón, Se veía cuatro güevos Y se creía muy cabrón. Dos eran del mayate Los otros dos eran de él Y le gritaba a la muerte Me hallaste sin vaselina ni gel. “Chupacabras” murió contento Dicen que así se le vio Que el muerto se iba riendo Lleno de satisfacción.

DR. PACO MEDINA

2012

Antes de entrar al mercado Encontraron muerto a Paco Donde su cuerpo es velado Pero no ofrecen ni un taco. Le decían el hombre fierro Pues nunca gastó un centavo Y de gratis fue su entierro Y su alma al cielo ha volado.

RICARDO DESCOLORIDO De Tepic llegó la noticia Que Ricardo se murió, Hubo a quien le dio risa Porque el muerto falleció. Y es que estaba empanizado, Flaco y color amarillo, Como muerto resucitado, El que dicen que ha partido. Ahora es cierto que murió, Ricardo se fue de la Tierra Y dicen que triste quedó Una casa en La Cantera.

HUGUITO CALVILLO Fue mi nieto consentido Al que llevan al panteón Y ahora que ya ha partido Le notan lo cabezón. De angelito ni ponerlo, Encuerado se ve peor, Por eso es mejor hacerlo Un monumento chingón.

SANDRA LA PANADERA En el velorio sobró el pan Repartiendo la niña Zitlali café Muchos comen y se van Y otros rezan con mucha fe. Velan a la señora Sandra, La de la panadería Esperando que al cielo vaya Pues todo mundo la quería. Zitlali llora muy triste Extraña a Sandra su amiga Pero al cielo te le fuiste Cuando perdiste la vida.

LUIS “EL NALGON” SALCEDO Estaba Nacho Delgado Presumiendo un buen trasero Pues trae a Luisito Salcedo Al que no le huelen los pedos. Hoy ya está en el panteón Y lo extraña todo el pueblo Pues fue culo de exhibición El nalgón de Luis Salcedo.

MINISTERIO PUBLICO Licenciado y licenciado en en M.P de Ruiz uno bueno no han hallado que a la gente haga feliz. Ahora estaban puras mujeres eso a calaca molestó y aunque cumplían sus deberes al panteón se las jaló. Yuliana la Secretaria lloraba con desconsuelo Imelda y Maria Asunición le daban duro en el suelo. Así fueron recordadas las licenciadas mujeres y en el panteón enterradas donde lloran sus quereres. Daniel no tiene mesura A quien le cuenta mitotes Ya no es una criatura Es un hombre grandotote.


PROFR. FERNANDO AGUAYO

JOVEN LUIS MIGUEL GUERRERO Luis Miguel tuvo un paro Y lógico, el pato ahorcó Porque burra no encontró En todo este pinche rancho. Murió como los vampiros Con la estaca hasta el pecho Y callos nunca ha tenido de las manuelas que se ha hecho.

NACHO DELGADO (Relojero) Nacho, ya estás viejo, Eres los puros pellejos Y dice Luis “El Nalgón” Que así te crees muchachón. La muerte así enfrentó A este joyero famoso El que dicen se veló Allá por el cinco de Queso. Su acta de nacimiento Fue grabada en piedra pura Pues Nacho era muy viejo, Más viejo quela escritura.

FERMIN MORALES (Cantinero) Fermín, el de La Bahía Pasó ya a mejor vida Y dicen que así muerto iba A pistear todos los días. Se murió y ni así dejó Su afición preferida Y en Ruiz se le recordó Con una fresca bebida. Lo extrañan todos sus clientes Que al panteón van a llorarle Recordando ante su tumba Al famoso Fermín Morales.

RADIO SUPER K Ora la muerte ladina Llegó hasta la Super K, Entrando a la cabina Para a Toño sacar. Antes encontró a El Chilango, Quien puso cara de espanto Y ni eso lo salvó Y fue el primero que murió. Gustavo murió en la vara, No soportó la separación… Ya se acabó “La Chanfaina” Dijo con satisfacción. Toño se resistía Y a la Calaca enfrentó: Te acompaño a la otra vida Si cargas a “El Burro” ladrón.

PADRE PANCHITO Hubo gran consternación Por la muerte del Señor Cura Al que llevan al panteón En medio de la locura. Y es que hay un gran dolor Entre mayores y peques, Rezándose con fervor Pa que alcance al padre Lepe. Hay misas y novenarios Por el descanso de su alma Lo que es justo y necesario Responde un coro de beatas.

(Cohetero) El muerto tiene cara de gallo Decían en el cementerio Y si es el maestro Aguayo Este no entra en el cielo. Le gustó la buena vida Las mujeres, la bebida, Queriendo ya al final Ser presidente ejidal. Dicen que de eso murió Se pegó su calentada Y Layo Gallo no dejó En ese ejido nada.

MARTIN ESCOBEDO (El Mero Mero) Martín estaba presente Velando el cuerpo del Burro, Diciendo toda la gente El Polero será buen presidente. Pero calaca malora Cortó este buen auguro Y en Ruiz sigue la mala hora Con otra gente del Burro.

PROF. RAUL RIVERA La muerte andaba desatada En pleno centro de Ruiz Llevándose de volada A muchos profes de aquí. Se cargó a Raúl Rivera Al que levó a su presencia Pues si lo deja en la tierra Se hace dueño de la presidencia.

PRESIDENCIA JOSE MANUEL CASAS Por su mirada serena Y su hablar muy coquetón Le dicen “Jícama Tierna” Al que llevan al panteón. Esa es la mala noticia,

INTEGRANTES DE LA TOVARA El Chiclets y El Güero Mora Dijeron a Horacio Guerrero Ora si nos llegó la hora pues siento como que me muero. Así es el churro de mota El que los tres se quemaban Y ya Protección civil se nota Muy sola y abandonada.

Que José Manuel es alma en pena Pero sus padres tienen albricias

Pues es la calaca reina…

GOLLITO RUESGA (Tesorero municipal). En esa cabeza no hay nada Gritó la parca enojada cuando entró al potrero municipal

en busca de la burrada. Llegó a la Tesorería Y levantó a Goyillo Ruesga Y cuando su cara veía decía: Pareces gallina cloeca. Satanás en el infierno Le dijo de estas no sales Ayudaste a robar al Burro Y ese es pecado muy grande.


JUANITO GUERRA (Cantinero) Como gases lacrimógenos Un pedo lo intoxicó Pues con su enorme nariz Todito se lo tragó. Juan Guerra quedó tirado Fuera de su marisquería Y dicen que ha volado Con su clientela querida. No se consuela El Tlés. Ni el mafufo de David Y a César le dio el estrés Al ser sepultado ahí.

MEMO GUERRA “EL NIÑO DIOS” Se murió “El Niño Dios”, Decía la gente asombrada, Porque ese día se le vio Con sus lisas tatemadas. Era feo, dice la gente, Pero de buen corazón Y en su lecho de muerte Un ángel lo consoló. Hubo quien se equivocó Pensando q’ murió alguien bello Pero luego se aclaró Que fue el lisero feo.

VAMPIRIN DE LA GASOLINERA DELEGACION DE TRANSITO EN RUIZ A muchos coras bajaron Esos tránsitos de Ruiz Y con su vida pagaron Esas acciones tan vil. La muerte que es vengativa Dijo a Rojas y Perales al pasón Les voy a quitar la vida Pero jamás lo mordelón. También dio baje a Víctor, Daniel, Enrique, a Julio y Chepe A todos les quitó el pito Pa que vean lo que se siente. Así acabó la delegación Y hasta Chachis la soga mascó Haciendo ahora la infracción A los muertos del panteón.

JESUS EL SAPO ARAMBURO Del hocico de empanada Ahora no queda nada Pues Chuyito se murió, Se lo cargó la chingada. Al Sapo se le enterró En su lavadora de carros Y con El Diablo se halló A uno bola de vagos. Todos arden en el averno Pagando así su pecado Y aunque el tormento es eterno No regresan lo robado.

PROFR. SIMON DELGADO Llevan al profe a enterrar Murió muy mortificado Pues dicen se dejó engañar Por el burrito Librado. Simón fue buena persona Muy malo pa la polaca Y mucha gente razona: Es verdad lo que dice la flaca.

CALVILLO PANADERO Miguel Hidalgo y Calvillo Salió el “Chuki Bar” Encontrando en el camino A la muerte que se va. Aquí llevo ya a Fermín Y con él harás mancuerna A los dos les daré cran Y con chulis jugarán matatena. Por lo pronto Calvillo está Vendiendo a los muertos pan, Y aunque tiene al chulis y Fermín

No encuentra tranquilidad.

El molacho gasolinero Dijo la flaca enojado Aparte mi calavera quiero No me metasembolado. Y dicen que en esta ocasión El Cuate, el policía Con Mariano lo encontró Haciendo malditurías. Y ya en su lecho de muerte El poli confesarlo pudo ¡Padre!, gritaba muy fuerte ¡El puto es el tartamudo!

TINO EL CHATARRERO Machetazo a caballo de espadas Le dieron a Tino El Chatarrero Le dieron una robada Y El Burro estaba de acuerdo. Lógico, no soportó Esta competencia desleal Por eso Tino murió Y hoy lo llevan a enterrar.

LINO QUESERO Junto con los quesos Lino vende ojos de venado Y dicen que quizá por eso El chiquillo se ha salvado. Porque pudo morir antes Atropellado por un carro Pues se le ve delirante Pues diario anda pisteado.

ANDRES GONZALES ESCALANTE “EL PANDO” La muerte quedó asombrada cuando jaló a Andrés El Pando pues su calavera está anudada como si fuera de un chango. Y El Pando como pudo De manera airada La culpa la tiene El Burro Quien vale pura chingada.

MEMO EL COHETERO Estaba Memo el cohetero con las putas de Fermín dicen que ya estaba pedo cuando llegó a su fin. Y es que encendió un cerillo y se llevo el cohete a la boca habiendo un estallido que la dejo medio loca.

CESAR “EL REFRIS” La picó medio a padrote Y esa fue su perdición

Creyéndose de mitotes Que le llevaba El Nalgón. Enamoró a la huesuda En una inmunda cantina Y esta le quitó la vida, No le llegó ni a la esquina. Lo cierto es que cuando murió Su cuerpo fue embalsamado Y El Nalgón comentó Que falleció embarazado.

DAVID SILVA “EL MACHO CIEGO” La basura fue su suerte eso fue lo que se saco y fue fiel hasta la muerte murió lleno de popo. El macho gozo la vida mucho botón reventó y dicen que un joto con sida había sido su perdición. JUANITO MUÑOZ PROFESOR Juanito nació bendito nunca sirvió para nada pero murió derechito emburarando la muchachada. Y es que Juanito es profe, que es a donde van a dar los muchachos muy inquietos que no les da por chambear. Ahora que se murió dicen que Janito quesque a la mejor no chambeo pero al final tuvo cheque. EL HERMANO PERICO La muerte reconoció que Pedro fue hombre bueno por eso se lamento cuando lo jalo a su terreno. Era El Hermano Perico periodista muy ardiloso ¡a mi me pelan el pico! solia decir con enojo. El Burro ya descanso, que bueno que Pedro murió gritaba a cada rato al llevar a Perico al Camposanto.

.


ISAIAS HERNANDEZ (Pdte. Mpal. de Tuxpan)

EDUCACIÓN ES COMUNICACIÓN DIRECTOR: “EL PANTEONERO” AÑO 38 2 DE NOVIEMBRE DEL 2012

PANFLETO HUMORISTICO DE LA COSTA NORTE DE NAYARIT

“LA VERDAD EN RIMA, TAMBIÉN LASTIMA”

ROBERTO SANDOVAL (Gobernador). Hoy quieren santificar Al gobernador Roberto Sandoval Al que van a elevar al altar Ora que fue su final. En un año de gobierno Devolvió al pueblo la tranquilidad Siendo un gobernador bueno Que tuvo triste final. Roberto ya está en el cielo Dice la gente con pena Pues hay que reconocerlo Que fue una persona buena.

PEPE ESPIONOZA (Srio. Gral. de Gobierno) Hay duelo en el estado Pues murió Pepe Espinoza Eficiente funcionario Que descansa en fría fosa. Quienes si se contentaron Fue a los que quitó el hipo, Como a los maestros malvados Y a uno que otro bicho. Dicen que ora es alma en pena Que ven en Palacio de gobierno donde resolvió graves problemas por que pa eso era bueno.

MANUELITO URIBE Estaba Manuel Uribe Con pañoleta en la cabeza Por allá en donde vive Bien loca por la cerveza. Calaca se lo llevó Pero él iba bien contento, Porque dicen lo mataban Mientras él se seguía riendo.

PABLITO RAMIREZ Estaba Pablo lavando carros Cuando “El Cuino” llegó, Lo salpicó con el agua Y con eso se murió Porque Pablito ni él Nunca al baño le llegó.

En una caja muy chica Llevan a “El Coco” a enterrar Y la gente no se explica El que nadie va a llorar. Es la muerte quien hace saber Que Manuela no embaraza “Coco” no hizo uso de mujer Solo se besa y abraza. San Pedro la gloria le abrió Le dijo muchacho pasa, Pues “El Coco” le llevó Su virginidad casi intacta.

Murió Don Goyo Luctareo… ¡Que Dios lo tenga en el cielo! Dice la gente en su entierro: Este fue un hombre sincero. Lo tuvimos en Catastro Y como siempre dio el ancho, Fue buena mata, buen pasto Nunca tuvo un zafarrancho.

EL PEÑA NIETO DE AHORRERA Calaca llegó a Ahorrerá Y dijo aquí si me meto Pues aquí voy a encontrar Al vendedor Peña Nieto. Chamacón Simpaticón Llevan hoy al camposanto Habiendo una procesión Que no se aguantan el llanto. Y es que Peña Nieto fue bueno Y un buen amigo sincero Por eso rezan al Eterno Pa que su alma vaya al cielo.

Lo chiquió mucho su suegra Y ni eso lo salvó Y al abandonar la tierra Nomás tres pedos se echó.

ALEX ARECHIGA (Periodista y voceador)

(Pdte. del Ejido de Tuxpan)

“EL COCO” DEL MERCADO

GOYO LUCATERO (Funcionario municipal)

DAVID “EL TASAJO DE PUEBLO NUEVO”.

J. FELIX “EL NENE” VALDIVIA Estaba “El Nene” Valdivia Cuidando el palapar Recuerdo ese mal día Nunca se me va a olvidar “El Nene” no permitió Que hubiera tanto destrozo Por eso en el bosque quedó Enterrado en hondo pozo. El ejido quedó solo Sin nadie que lo defienda Pues la flaca jaló a todos Y solo nos dejó a Juan Eva.

Hubo gran consternación, La gente no lo creía Pues se murió Isaías Que era buen gobernador. Siempre sucede lo mismo, Dijo un viejo con enojo, Los buenos parten del mundo... ¡por qué no se muere “El Popo”!

EDUARDO PONCE CRUZ (Síndico Municipal). Se comenta en el mercado Una muy triste noticia pues dicen que se ha marchado Eduardo a la otra vida. Fue su cuñado Norberto Presidente del grupo blanco quien dijo ambos han muerto Sin hacer ningún escándalo. Una buena intención se frustró Pues Eduardo tuvo suerte Por eso se lamentó Que lo haya parado la muerte.

Vendió El Heraldo de chico Correo ya de más grande Tenía ya 80 y pico Cuando se convirtió en fiambre. Antes gozó de la vida, Fue bohemio, buen amigo; Alex, no se me olvida Que fuiste bueno conmigo. Ahora el viejo danzonero Tiene amigos por montón Afuera del abujero Donde reposa en el panteón.

PITARRO EL POLLERO Calaca se ha disgustado Cuando chacaleó a El Pitarro Pues carne no le ha encontrado A este flacucho y chaparro. Los gusanos exclaron Al ver al Pitarro Muerto Este flaco no tiene ni tripas… ¡mejor trainos tortas de con Lipa!


EL MINI PROFE

+

LOS GABACHOS DE TUXPAN Calaca llegó de repente Donde había fuego cruzado Igual que en el Medio Oriente Con Los Gabachos mentados. El Gordo se petateó Nomás tuvo con el susto Que le dio su hermano El Yuyo El que también falleció. La Gabacha María Esther Estaba allá por El Limbo Por eso no tuvo estrés Cuando partió de este mundo. Arturo El cabezón No pudo agarrar partido Pues le tronó el corazón Al verlos tan desunidos. Toño no se preocupó, Ahora tiene su niña Por eso anda en el aire No ve ni por donde camina. La Chuni mejor partió De la Ciudad de Los Cocos Y exclamó cuando murió Los pleitos son para locos. Mario fue muy criticado Porque no sabe la gente Que el fue el sacrificado En este el Medio Oriente.

GASOLINERA TOVAR Hubo un enorme flamazo En Gasolinera Tovar Y dicen que se ha quemado Todito su personal. Don Felipe fue quien hizo punta Seguido de un chaparro nalgón El que pega donde apunta Y tiene un familión. El Profesor Girafales, Cachete de Chivo y Cachetón Son ahora angelitos Al servicio del Creador. Calaca limpió el lugar, Llevó muertos al camposanto Ya no hay Gasolinera Tovar Ahora hay ahí un bulevar.

Javier Ramírez su nombre Mini Profe por su apodo Y aunque era pedazo de hombre Se murió de todos modos. Se fue derecho al infierno Pues San Pedro no lo quiso Y el Diablo dijo al Eterno Mo merezco ese castigo. Y es que Javier no se aguanta Ni muerto se queda en paz Y si el Diablo se ataranta El infierno va a acabar.

EL GANGOSO SANTILLAN Herrero de profesión Fue este enanito torero Al que llevan al panteón Una bola de coleros. La muerte se lo encontró Allá en El Toro Manchado Y de ahí se lo llevó Junto con otro macuarro. Los cantineros descansan De los topillos que hacía Y ahora hace sus tranzas Allá en la otra vida.

Le dijo la muerte sin querer Ya no te quiero volver a ver Engañando productores de SEDER

Como lo haces a diario Con el seguro agropecuario. Crees que todo es muy natural Como cuando robaste en Banrural

Y vuelves otra vez, Te robaste AGROSEMEX. Como la vergüenza ya se hace a un lado Todavía no te has hartado, Sigues del presupuesto agarrado.

Con tanto que has trabajado Deberías estar jubilado O cuando menos pensionado Y El Santillán encantado Toda su vida te ha coleado.

EL PIRUL GARCIA La muerte llegó por tacos Con El Pirul el taquero Enterándose de paso De chismes del mitotero. El Pirul le comentó Que ahí entra carne robada Y que por equivocación Matan vacas derrengadas. Antes de acabarse el taco Calaca estaba informada Cargándose a El Pirul de paso Pa que ya no diga nada.

EL CUCHARAS RODRIGUEZ El Cucharas se murió Luego de cobrar la quincena Pues dicen se atragantó Con los tragos de Ballena. S le veló allá en su casa Muy cerquitas del panteón Y le brincaron su caja A su nueva habitación. En el panteón se encontró A todos sus buenos amigos Y con ellos celebró Su cambio de domicilio.

LOS CUATES BARAJAS Por la calle principal Velan dos cuerpos iguales No se sabe cual es cual Porque son dos feos formales. La muerte en el panteón Les dijo a mi no me engañan El profes es el garañón. El contador tiene otras mañas. Hoy están bien apartados Cada cuate en cada tumba Con cruz y su nombre grabado Pa que nadie se confunda.

CALAVERAS DE LA SEDER Ing. José F. Segovia Galindo (Enlace de la SEDER)

EL PELAYO Flaco y descolorido Pareces virote crudo Así la muerte enfrentó Al Pelayo y lo arrastró. Hoy está solo el corralón No hay salidas a Tijuana Pues ahí mismo se veló A esta descolorida iguana.

JAVIER “EL CAMOTERO” ENRIQUEZ Hubo duelo en el mercado Pues falleció El Camotero A quien habían celebrado Con Boni el ingeniero. Así es la vida de ingrata No muere el que agoniza Pero asegura la raza Que le hizo daño la taquiza. El Mono no se consuela Llora junto con Quevedo, Pobre, tan bueno que era Dicen los dos muy quedo.

JORGE VEGA PARTIDA La muerte llegó a Tuxpan Pero venía corriendo Es que venía por Jorge Que ya se estaba muriendo. La muerte llegó a su casa Y se quedó sorprendida De ver a muchísima gente Con un plato de comida. Cae de rodillas la muerte Mi Dios a mi déjame viuda Por qué te llevas esta alma Si hasta con su muerte ayuda. Yo quise, calma la cosa Se lo leva a descansar Jorge no tengas pendiente De ti dios se ha de apiadar.


“EL CHAPIS BIROTERO” Tuvo con “El Mono” un pleito Y El Chapis la soga mascó Pues enfrentó un peso completo Que fácil lo dominó. La gente eso comenta Porque El Chapis falleció Y La Paty está contenta Porque el muerto la ofendió. No soy monedita de oro Y menos he sido culero Y Chapis tuvo respuesta en coro: ¡ Vete a robar a tu pueblo!

EDUARDO ”LA LOCA” VALENZUELA JULIO CESAR PEREZ QUEVEDO Está el mercado en paz Dicen, se murió Quevedo, Van mujeres a rezar… ¡Que Dios lo tenga en el cielo! Pero quien puros corajes hacía Era el diablo en los infiernos Pues junto con El Pirul García Sacaba sus chismes buenos. Ni Satanás aguantó A este par bien mitotero, A los que a trincherazos llevó De regreso hasta el cielo.

Ya lo vez, no eres nada Dijo la muerte a La Loca, Te sentiste mucha nalga Y el día de hoy te toca. Eduardo pensó le hablaba Su mayate consentido Y le mostraba las nalgas Porque era un pervertido. Lo arrastró para el infierno Dándole duro castigo Que La Loca recibió sereno Pues le ananchaban el culo.

GÜICHO EL CORCHOLATAS Corcholatas se murió Dicen que firme en el ruedo Y de paso se llevó A un chaparro birotero. Lo extrañan en el mercado Con su chorizo de gato Y dicen que lo ha llorado “El Mono” a cada rato. El pasillo está desolado No grita ya El Corcholatas Quien ahora se ha marchado A vender chorizo a las calacas.

HNOS. RODRIGUEZ RIOS Fue El Brujo mayor El que se puso las pilas Y por eso les compró Guantes a su familia. Dice Manuelito Uribe Que hasta El Chato apañaba Y los centavos en el cajón Nomás nunca los encontraban. Ahora con todo y guantes Se presentan al Eterno Ya no traen uñas como antes Ni pa rascarse los güevos.

LOS MARISQUEROS Todo quedó desolado Por la Juárez y Madero Donde la flaca ha quitado A todos los marisqueros. Comenzó en El Teletón Dando la vuelta por Martha Y de paso se llevó´ Al cuñado del Tasajo. Hoy la venta es en el panteón Y los clientes calaveras Preparando el camarón Que les venden las changueras.

RAMONCITO MARISCAL (Regidor) Le pesó haber gastado Pa llegar a regidor Y muy solo se ha quedado Este regidor chafón. Esteenano difamó Gente a través del “Feibor” Y ahora que se murió La gente le hizo el feo.

RAMON HERRERA (CNC) Los campesinos comentan Que murió Ramón Herrera Y dicen que en verdad lamentan Que ahora sea calavera. Perdieron a un buen guía Con la muerte de Ramón Por ese los campesinos este día Le rinden tributo en el panteón.

NACHO AMPARO (Lider campesino). Nacho Amparo falleció Dejando profundo dolor Pues fue un líder que luchó Pa que haya un campo mejor. Nacho fue reconocido Pero después que murió Que fue un líder comprometido Que sirve a su demarcación.

JESUS “CHUCHO” GONZALEZ (Tesorero). Se dio noticia importante En la que dicen que Chucho salió Pero con los pies por delante De esta administración. Y es que por competente Chucho vivía en la tesorería Muriéndose este día Aunque él no lo quería.

DAVID ESTRADA CERVANTES (El Pato Macho) A la muerte le dio gusto Pero se quedó asombrada De mirar al Pato Macho El trasero que portaba. La muerte se le acercó Y le susurró al oído De esto nadie lo sabe Si ahorita te vas conmigo. Pero David le contesta Él ya estaba enojado Muerte, de lo que miraste Ya lo tengo apartado.

DIRECTIVA EJIDAL En Tuxpan la muerte andaba Buscando a quien levar Y encontró a la directiva ejidal Allá por el palapar. La muerte al verlos se asusta Al ver que estos llevaban Puros horcones de cedro Pa ver quien se los compraba. La muerte se los llevó De la lengua los arrastró Los hechó en caja bonita De puro cedro que se robó.

MARCOS SALIVOSO GARCIA Hasta la muerte se asusta De los hechos de un partido Poner como dirigente de Nueva Izquierda a un bandido.

Ya no es uno si no dos, La muerte se los gritaba, A ti Manuel y a ti Marcos Ya los cargó la chingada. Marcos te voy a llevar Al panteón en esta caja Sin saber que lo esperaban Los que robó en Onafapa. Todos en coro gritaban Bandido, ya te trajeron, Ni con tu muerte nos pagas Lo que robaste en dinero.

HORACIO OLAGUE REGIDOR Horacio murió feliz comentan en su velorio vino de Tuxpan a Ruiz a levantar un emporio No descartaba la gente que con el paso que llevaba fuera de Ruiz presidente pues llego hasta la burrada. Hoy el gozo fue al pzoo pues Horacio se murió teniendo una mancha el tigre ora que fue regidor.


JOSE EL PEINADO El muerto está bien peinado Dicen en Funeraria Manzano Se ve que no ha trabajado Tiene sin callos la mano. Calaca lo confirmó José jamás trabajó Y dicen que se murió de tanto que se peinó.

JUAN CARLOS EL CACALO

EL CAMARONCITO El Camarón fue muchacho Que nunca envejeció Lo recuerda muy bien Nacho Porque en su banca murió. Dicen que hay que investigar Porque aquí hubo matado Lo invitaron a chambear Y El camarón no ha aguantado. Culpan a Luis El Nalgón Que le hizo pasar mal rato Y en su tumba se grabó: Me muero de hambre pero no trabajo.

EL GÜERO PELACUAS Mató piojos en su peluquería Y lo tenía que pagar Pelacuas ya no tiene vida Hoy lo levan a enterrar. Quedó triste el escuadrón Se acabó otro buen elemento Comentando en el panteón Que Pelacuas va al infierno.

MEÑO EL VIDRIERO Se murió el chaparro Meño Ya lo llevan a enterrar Como estaba muy pequeño En cualquier pozo va a quedar. Huguito, que es su chalán, Llora a moco tendido Pues dice no encontrará Un patrón que no es bandido. Y es que antes de morir Oyó que le dijo un chavo: Meño, tu no robas nada, El pelo te queda ajustado…

Velan allá por las vías A un joven muy inquieto Murió cuando se divertía Quedándose por fin bien quieto. Los chitones están tristes Extrañan a su compa Cacalo, Te fuiste, Cacalo, te fuiste, Sollozan en cada trago…

DON CHAGO TAPIA El diablo que es malditón Hizo una apuesta a Chago Que se tome un Ballenón De golpe y de un solo trago. Chago al diablo derrotó Con una sola mirada Al diablo al infierno mandó Pues le encanta la tomada.

VICTOR MANUEL EL NOPALITO Víctor fue un gran vendedor Comerciante de a de veras Y por ahí se comenta Que ahora es calavera. Dicen que en esta ocasión Hizo una mala oferta Le reventó el corazón Al hacerse una puñeta. Nopalito alcanzó la gloria Y es que el Señor lo premió Pues nunca tuvo una novia, Solito se consoló.

LOS NIETOS DE LA MUERTE Huguito, Zitlali y Aralet, Todos se fueron al cielo, Están con el arcángel Gabriel Con Rosa Yareli y Lizet. Se les vio vendiendo calaveras Porque hubo quien chingó A su abuelo de a de veras, Lo que dicen que de plano No dejan de ser chingaderas.

EL MORDELON ALVARADO Alvarado se escondió Pues lo buscaba la muerte Ni un solo beso le dio Pero no corrió con suerte. Muy pronto lo descubrió Buscaba loco a Ventura, Y cuando la puerta abrió Se le acabó la calentura. Ya se encuentra bajo tierra En una tumba olvidada, Ventura reza y recuerda Que en vida cuanto lo amaba.

BONI VILLELA (Dirigente de locatarios del mercado) Lo enfrentó El chato de la Palma Pa quitarlo de dirigente Y Boni lo tomó con calma, Porque confiaba en su gente. Y quien no lo respetó Fue la muerte traicionera El que pronto lo quitó De vivir en esta tierra. Así El Chato fue el ganón Aunque tendrá una quimera Pues el mercado está cabrón Pregúntenselo a Valenzuela.


calaveras estilo correo del pacifico