Page 1

TÍTULO:

AUTOR:

ILUSTRACIÓN:

EDITORIAL: COLECCIÓN: SIGNATURA:


HABLAMOS SOBRE LA PORTADA: 1.- Observamos la portada. ¿Qué hay de chocante en el dibujo? 2.- ¿Cómo podemos imaginar la historia que se nos cuenta en el libro, según el título? ¿Quién será el protagonista? 3.- ¿En qué época histórica se desarrolla el relato? 4.- ¿Qué sabemos de esa época?


DESPUÉS DE… 1.- Cita alguna característica de cada uno de estos personajes:

Aspectos Físicos MAGNUS

ALBERT

LILY

GUNTHER

HILDE

DUBIOS

PADRE DE ALBERT

Personalidad


2.- ¿Qué diferencia hay entre las comidas de la Edad Media y las de ahora? 3.- ¿Por qué nuestros protagonistas tienen que viajar a la Edad Media? 4.- Explica cómo se llegaba a ser caballero, etapas por las que pasaban y dificultades que encontraban, etc. 5.- Escribe frases con: Picota, pendenciero, hordas, escudero, orfebre, holgazanear.

paje,

corte,

6.-Piensa en un lugar e imagina que lo sobrevuelas. Intenta describir después “a vista de pájaro” lo que ves. 7.- Observa estos verbos que se utilizan frecuentemente en los diálogos: preguntar, contestar, musitar, corroborar, explicar, repetir, replicar, titubear. Explica su significado y pon un ejemplo.


8.- Numera las ilustraciones por orden de aparici贸n en el libro y despu茅s cuenta brevemente lo que pasa.


9.-El padre de Hilde se llama Gunter del Lago del Bosque. ¿Cómo te llamarías si fueras caballero de la Edad Media? 10.- Buscamos en la biblioteca libros de historia; después, buscaremos libros relacionados con la Edad Media. ¿Que dificultades encontramos? ¿Hay un solo lugar o podemos encontrar información en más de un sitio? 11.- Leeremos pasajes cortos del libro e intentaremos situarlos en la introducción, en el nudo o en el desenlace. 12.- Si tuvieras la posibilidad de viajar en el túnel del tiempo, ¿qué época y lugar escogerías? 13.- Expón en un texto muy breve la historia del libro.

el misterio del caballero  

itinerario de lectura de quinto curso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you