Issuu on Google+

fkhgfhfhkghgcngfcngfcbncvnbcvjgcngfxxgf

Andrés  viaja  al mundo  digital

Ilustrado por

Daniela Arbelaez o

##


AndrĂŠs Viajando al Mundo Digital

Daniela ArbelĂĄez Ocampo


AndrĂŠs Viajando al Mundo Digital


Daniela Arbeláez Ocampo

Andrés viaja al mundo digital Por: Daniela Arbeláez


Andrés Viajando al Mundo Digital

Titulo: Andrés Viajando al Mundo Digital Autor: Daniela Arbeláez Ocampo

Drechos  reservados  de  Autor,  2012 Edición:  Daniela  Arbeláez  Ocampo Iustraciones:  Daniela  Arbeláez  Ocampo Primera  Edición:  Abril  de  2012


Daniela Arbeláez Ocampo

En la mañana del 3 de noviembre de 1990, en la ciudad de Medellín, Colombia. Nació Andrés Arbeláez Ocampo. Época en la que la tecnología digital estaba cogiendo fuerza en todo el mundo. Desde 1980 se dio a luz un nuevo término, nativo digital, que son las personas que nacieron después de 1979 y tuvieron a su alcance en su hogar, establecimientos de estudio y de recreación, computadoras o celulares.

5


Andrés Viajando al Mundo Digital 6

Desde pequeño, Andrés, se envolvió en el mundo de los videojuegos. Tuvo la oportunidad de tener implementos digitales que lo ayudaron en asuntos de colegio y de entretenimiento. Pero principalmente, este niño aprendió amanejar todo tipo de videojuegos gracias a su tío Rodolfo, pues mientras jugaba Nintendo NES,

Andrés lo observaba. Hasta que un día se atrevió a coger esta consola y fue en este momento en el que conoció el mundo de los videojuegos. Su película preferida era Mario Bros y cada vez que iba a la casa de sus abuelos, donde vivía su tío, no se despegaba del juego.


Andrés quien es una persona ingeniosa no se quedaba con las ganas de jugar entonces cuando su tío se iba a trabajar aprovechaba y entraba a la pieza de él con sus primos y sus hermanas a jugar Súper Mario con el Nintendo 64.

Daniela Arbeláez Ocampo

Años después, llegó al mercado colombiano el Nintendo 64. Esta consola de juego fue comprada por su otro tío Jairo Ocampo pero como su tío era cuidadoso con las cosas no dejaba que nadie entrara a su cuarto.

7


Andrés Viajando al Mundo Digital 8

Después de varios años, Andrés le pidió a sus padres un play station, se lo dieron y siguió sumergiéndose en el mundo de los videojuegos. A los 12 años ya tenia a su disposición el celular Nokia 5160, el play station 1 y un Compaq presario 425.Cuando Andrés cumplió 13 años, Jairo le regalo el Nintendo 64. Y es el video juego que Andrés todavía sigue conservando. Fue en este momento en el que Andrés no estaba simplemente en el mundo de los videojuegos sino también en el mundo de la tecnología.


Daniela Arbeláez Ocampo

En el 2008, Andrés, estaba en el colegio Gimnasio Los Alcázares y gracias a sus compañeros de clase decidió crear Facebook, en ese tiempo Andrés tenía un celular Sony Ericsson W810, el play station 2, un computador Acer y el Nintendo 64. Y a comienzos del año 2011, Andrés se unió a Twitter.

9


Andrés Viajando al Mundo Digital 10

En el año 2012, Andrés hace parte del pregrado de derecho de la universidad Eafit. Le gusta Interactuar permanentemente con sus allegados, Estar conectado a la red y a los dispositivos móviles y Salir los fines de semana. Vive en El Poblado, Urbanización Arboleda de Castilla y normalmente Asiste a sus actividades académicas, interactúa con sus compañeros de clase; la mayor parte del tiempo lo hace por medio de su Blackberry y su Ipad.


Daniela Arbeláez Ocampo

Tiene clase en las mañanas, hasta las 12 permanece en el campus. Le gustan los videojuegos pero no tiene tiempo de jugarlos y le gusta ver televisión. Tiene Ipad y Blackberry. Prefiere las películas de terror, de superhéroes y de comedia. Revisa mínimo una vez al día Facebook y Twitter, No usa Messenger. Le gusta casi toda la música y últimamente en inglés. Visita con frecuencia paginas de la Corte y el Senado.

11


Andrés Vianjando al Mundo Digital

Andrés es desde que nació un NATIVO DIGITAL.

12 11


Daniela Arbeláez Ocampo

Daniela Arbeláez Ocampo, estudiante del quinto semestre del pregrado de Comunicación Social de la universidad Eafit. Es una mujer que acude al análisis y a la formación de opinión en torno a un solo mundo, el de la fotografía que es lo que le permite manifestar sus ideas.


Andres Arbelaez