Issuu on Google+

Importancia de los juegos

Las enfermedades mentales han sido, y probablemente siguen siendo, francamente subestimadas en su gravedad y en su frecuencia. El trastorno mental genera un importante sufrimiento y, salvo el suicidio, no se relaciona directamente con la mortalidad.

Los objetivos de un proceso educativo no son sólo la transmisión de conocimientos, sino el desarrollo de la autonomía personal, potencialidad cognitiva y maduración socio-afectiva. La educación y el desarrollo no son procesos separados en ningún tramo del sistema, deben estimular y optimizar las posibilidades de progreso personal.

Estrategias para una buena salud mental implementada en educación básica para niños de 6 a 12 años, a través de los juegos lúdicos.

La importancia del juego en el aprendizaje.

JUEGOS LUDICOS


Significa alcanzar los indicadores del desarrollo y emocionales, aprender destrezas sociales saludables y cómo enfrentar los problemas cuando se presentan. Los niños que son mentalmente sanos tienen una buena calidad de vida y pueden desempeñarse bien en el hogar, la escuela y sus comunidades.

¿Qué efectos tienen los trastornos mentales en los niños? La salud mental es importante para la salud en general. Los trastornos mentales son afecciones crónicas que pueden continuar durante toda la vida. IMPORTANTE Sin un diagnóstico temprano ni tratamiento, los niños con trastornos mentales pueden tener problemas en el hogar, en la escuela y para hacerse amigos. Estos problemas también pueden interferir en su desarrollo saludable y pueden continuar cuando sean adultos.

SIGUENOS

Saludmental2014.blogspot.mx


#1 folleto salud mental