Page 1

constanza hermosilla

cou


acerca de cou

***Para mayor información acerca de las técnicas, dimensiones y títulos de las obras pictóricas, favor visitar www.constanzahermosilla.com

Me llamo Constanza Hermosilla y soy artista visual y gestora cultural. Tengo 23 años y soy chilena. Dentro de mis intereses se encuentran la pintura, ilustración, dirección de arte, diseño gráfico, historia del arte, crítica de arte y fotografía. Durante mis estudios universitarios en la Universidad de Concepción (Chile), me dediqué tanto a la producción de obras visuales -pictóricas y digitales- como a la producción y diagramación de textos críticos en torno

a la cultura y las artes locales. Además de esto me he dedicado a la gestión de proyectos culturales, dentro de los cuales destaca la muestra de arte contemporáneo Esto no es tan serio .

+54 9 114947 7730 // +54 11 4963 6465 Anchorena 1281, 4° piso, 19. Capital Federal. BS AS. coni.hermosilla@gmail.com www.constanzahermosilla.com


pintura

// 2009 - 2010 Serie “De Plástico”

Las imágenes que aparecen en todos los cuadros de este cuerpo de obra representan objetos de plástico, en su mayoría de muy poco valor y casi todos fabricados en China. Estos innumerables cachivaches se presentan como el reflejo de una sociedad de consumo y de deshecho pero también, y con una postura más positiva, como una forma de admirar la belleza de lo plástico, la simplicidad de un diseño pensado para ser reproducido miles de veces.

Juguetes, chucherías, adornos y adminículos de cocina se muestran en un contexto completamente nuevo. El objeto reproducido en masa, el cachivache que no tiene un valor mayor al de mil pesos; se convierte en una pintura, en una imagen de imposible reproducción y de esta forma pasa a ser algo único e irrepetible. Por primera vez adquiere un aura, un aquí y un ahora que no se volverán a repetir. A diferencia de un grabado, de una escultura o hasta de un dibujo que pueda ser fotocopiado, la pintura no puede volver a ser reproducida con un molde o una matriz, ni siquiera por el mismo autor. Es por ello que en la historia del arte ha sido la técnica con mayor valor de cambio… es un bien más que escaso, único, y es así como el objeto de $500 pasa a costar $150.000 en su nuevo formato.


// 2007

Serie “Ocio”

Estas imágenes corresponden a fragmentos de una pequeña serie de pinturas acrílicas sobre tela que pinté en 2 año de la carrera de Artes Visuales. En muchos sentidos, este trabajo sentó los precedentes de lo que posteriormente realizaría en cuanto a pintura.


grafica

// 2011 Club Point

GrĂĄfica para el sitio web de Club Point., la empresa de e-commerce en la que actualmente trabajo como productora de campaĂąas. Buenos Aires, Argentina.


// 2011

Esto no es tan Serio

Diagramación, diseño y redacción del catálogo tra de arte contemporáneo ganadora de

de un

la muesFONDART.

Concepcián, Chile.


// 2011

Esto no es tan Serio

Papelería de da versión de la Esto no es

la segunmuestra de arte tan serio. Concepcián, Chile.


// 2009

Esto no es tan Serio

Papelería de la primera versión de la muestra de arte Esto no es tan serio. Concepcián, Chile.


// 2009

“Proyecto Polera”

Distintas señoras posan vistiendo poleras que diseñé y estampé en serigrafía. Concepcián, Chile.


// 2007 - 2010

Dibujos


direccion de arte

// 2011

Proyecto Lazo Dorado

Fotografía: Diana Deak

Dirección de arte en el proyecto “Calendario Lazo Dorado 2012” con la participación de 12 personalidades de Argentina, Editorial Nazhira, Asociación Civil Argentina de Puericultura y la fotografía de Diana Deak, http://dianadeak.com.ar/index.php?id=5 Buenos Aires, Argentina.

Fotografía: Diana Deak


Fotografía: Diana Deak

Fotografía: Diana Deak


// 2011

Club Point

Fotografía: Alvaro Puentes

Dirección y vestuarismo en la serie de fotografías para el sitio web de Club Point. Buenos Aires, Argentina.

Fotografía: Alvaro Puentes


Fotografía: Alvaro Puentes

Fotografía: Alvaro Puentes


// 2011

Trabajo personal

Dirección, fotografía y vestuarismo. Aloha Photo School Buenos Aires, Argentina.

Fotografía: Constanza Hermosilla


// 2011

Trabajo personal

Dirección y fotografía. Aloha Photo School Buenos Aires, Argentina.

Fotografía: Constanza Hermosilla


// 2011

Esto no es tan Serio

Fui encargada de la ambientaci贸n de la muestra de arte Esto no es tan serio. La casa que albergaba las obras a exponer fue completamente ambientada para la muestra. La mayor铆a de los materiales que utilic茅 fueron de bajo costo. Concepci贸n, Chile.


// 2011

Workshop MAMBA

Fotografía y dirección de la serie realizada en el Workshop de la agencia chilena de publicidad MAMBA. Santiago, Chile.

Fotografía: Constanza Hermosilla


// 2010

Parte de matrimonio

La fotografĂ­a de la izquierda corresponde a la imagen del parte de matrimonio de mi hermana, el cual fue entregado en formato postal a todos los invitados. Los pies son los de ella y su marido. . ConcepciĂłn, Chile.

FotografĂ­a: Constanza Hermosilla


+56 9 8156 3829 // +54 9 11 4947 7730 +5411 4963 6465 Anchorena 1281, 4째 piso, 19. Capital Federal . BS AS. coni.hermosilla@gmail.com www.constanzahermosilla.com

Book Constanza Hermosilla  

Book con muestra de algunos de mis trabajos en pintura, dibujo, diseño y direccion de arte realizado hasta fines de 2011. Contacto: coni.her...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you