Page 1


estiloVH magazine


Índice

Regreso a Clases

Y aquí vamos de nuevo con las clases !, para muchos la emoción del primer día todo nuevo y diferente, para otros el estrés del tráfico que de nueva cuenta nos atrapa. Queremos compartir contigo en esta edición un tema acerca de las relaciones por internet además de consejos para este regreso a clases que nunca están de más para apoyar a nuestros hijos y algunas tendencias en peinado para iniciar con estilo el regreso a la escuela, trenzas maravillosas.

Indice 4 5

Las Editoras

3

estiloVH

®

magazine Editorial Dirección: Lizette Narváez

Salones de Fiesta

Portada Agosto´11: Regreso a Clases Edición de Fotografía: EstiloVH Magazine

6 9

Arte: EstiloVH Magazine

Decoración & Organizadores

Distribución: Tania & Lizette Narváez

10 13

Gourmet

14 15 Salud & Bienestar

18 21

16 17

EstiloVH Magazine es digitalizada por Tabasco Magazines www.tabascomagazines.com

Salud & Bienestar

Belleza, Imagen & Moda

22 23

Ventas: E-Mail: contacto@estilovh.com T. (993) 131.4093 / C. (9933) 114828

estiloVH

www.estilovh.com

Centro Histórico Villahermosa

EstiloVH Magazine no se hace responsable de los anuncios aquí publicados; el contenido de los mismos son responsabilidad de los anunciantes.


4

estiloVH magazine

®

Citas: 99 31 29 92 48 e-mail: constantino_cris@hotmail.com

La relación entre las personas que interactúan en las redes sociales, puede girar en un sin número de situaciones; tales como el intercambio cultural, financiero, de información o simplemente; la amistad o las relaciones amorosas. Debido a que la red es una fuente inagotable para recrear novelas color de rosa y alimentar las más diversas fantasías sexuales; Cupido ha encontrado en ella un lugar idóneo para disparar sus flechas al ofrecer ciertas ventajas para la comunicación El anonimato estimula la desinhibición social, lo que hace que la relación entre extraños se de con más facilidad que en otros espacios, en donde la mirada o la voz pueden flaquear. Es ideal para los tímidos e inseguros, además de que cancela los efectos negativos del racismo social. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayor parte de las personas que conversan en el ciberespacio digan ser atractivas, jóvenes y hermosas. La belleza -aunque sea virtual- es un factor importante que determina en gran medida nuestro interés para conocer y conversar con alguien. Sin embargo, hay que reconocer que cuando se contacta a alguien de ésta forma, se espera que además de ser de presencia física agradable, exista realmente y sea quien dice ser. En ocasiones, las relaciones que se establecen vía Internet pueden ser mucho más sinceras y abiertas que las de nuestra vida cotidiana. Tal vez, debido a que el anonimato nos permite expresarnos con toda sinceridad y sin tapujos ante nuestros interlocutores sin el temor a ser juzgados; como a veces sucede con las personas que nos rodean y con quienes por diversas causas; a veces, nos vemos en la necesidad de fingir o incluso, de usar otros recursos inadecuados como la hipocresía. Cabe señalar, que también puede suceder lo contrario. Debido a que en la red se puede adquirir una identidad total y absolutamente ajena a lo que somos y no solo se puede mentir en cuál es nuestro aspecto físico sino también en los rubros de género, nacionalidad, actividad laboral o preferencia sexual; el ciberespacio se puede convertir en una invitación a la mentira, pues nos permite habitar en un mundo abstracto, intangible, donde si yo puedo estar en dos lugares al mismo tiempo (aquí y donde estás tú), entonces también puede ser otro, dejar de ser yo. Algunas de estas posibilidades se vuelven atractivas y envolventes, sobre todo para los adolescentes y jóvenes, aunque los adultos tampoco están descartados.

Generalmente el primer encuentro se da en medio de una larga conversación a la que pueden seguir, o no, otras cuantas. Posteriormente, de forma más abierta se intercambian puntos de vista e intereses mutuos. Es justo en éste momento cuando las personas pasan a otro nivel de acercamiento mediante el correo electrónico; el cual también se puede convertir en un producto efímero, apresurado, superficial y a veces, hasta masivo. Uno, dos o tres mails -quizá unos más- y en cuanto se pasa la euforia amorosa los mensajes desaparecen junto con aquel amor desconocido. De hecho, según los expertos, la mayoría de las relaciones de éste tipo duran un promedio de tres meses. Otro escenario posible es aquél en el que la relación fructifica como resultado del intercambio de correspondencia constante con el que se confirman y consolidan gustos e intereses comunes y hasta las posibles diferencias de caracteres para darnos una idea de qué terreno se pisa. Luego, de manera imperceptible, se pasa de ser simples “conocidos virtuales” a grandes amigos, con la posibilidad de llegar a ser algo más y en donde el factor decisivo será el encuentro físico. La primera cita por lo general se da en un lugar público como un parque, cine, café o restaurante; y lo que decidirá el futuro de la relación es justo ese primer encuentro. Sobre todo, cuando las personas nunca se han visto ni en foto. Por lo general, la decepción se hace presente cuando los cibernautas se ven y no hay concordancia con las expectativas físicas que previamente habían idealizado. En algunos casos, la relación acaba súbitamente con esa primera cita de manera muy sutil; ya sea hablando y dejando todo en claro o bien, al darse la media vuelta sin siquiera presentarse. Sin embargo, en los casos en donde los involucrados se conocen físicamente de manera previa -ya sea por fotografía o webcam- es más factible que el encuentro personal sea todo un éxito; ya que además de la atracción física, de antemano se logró despertar un interés a partir de la interacción. Aunque siendo sinceros, estos casos son mínimos y excepcionales. Por lo tanto, si no quieres experimentar dolores innecesarios en tu corazón, deja de visualizar las relaciones por Internet como un sucedáneo del amor y la amistad; y en todo caso, utilízalo para reforzar el amor y la amistad de las personas que son reales y que en verdad conoces.


Salones de Fiesta

5


6

estiloVH magazine


Decoraci贸n & Organizadores

7


estiloVH magazine

®

CÓMO HACER MÁS FÁCIL SU PRIMER DÍA • Recuérdele a su hijo(a) que no es el(la) única(o) que está un poco preocupado(a) por el primer día de clases. Las(os) maestras(os) saben que los estudiantes están ansiosos y harán un esfuerzo adicional por asegurarse de que todos se sientan tan cómodos como sea posible. • Señale los aspectos positivos de empezar un nuevo año escolar: Será divertido. Verá a sus antiguos amigos y conocerá nuevos. Refresque sus recuerdos positivos sobre años anteriores, cuando pudo haber vuelto a casa después del primer día de clases muy animado(a) porque se la pasó bien.

un almuerzo en los días en que el plato principal es tal que su hijo(a) prefiere no comerlo. • Procure que las máquinas despachadoras de alimentos de la escuela de su hijo(a) contengan alimentos saludables como frutas frescas, productos lácteos reducidos en grasas, agua y jugos 100% de frutas. • Cada bebida gaseosa de 12 onzas (350 ml) contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar y 150 calorías. Beber una sola lata al día incrementa el riesgo de su hijo(a) de sufrir obesidad en un 60%. Restrinja las bebidas gaseosas que consuma su hijo(a).

• Encuentre a otro(a) niño(a) del vecindario con el que su pequeño(a) pueda ir a pie a la escuela o ir en el transporte CUIDADO DE LOS(AS) NIÑOS(AS) ANTES Y escolar. DESPUÉS DE LA ESCUELA • Si lo cree apropiado, lleve a pie o en automóvil a su hijo(a) • Durante la infancia escolar, los(as) niños(as) necesitan suy recójalo(a) en su primer día de clases. pervisión. Un adulto responsable deberá estar disponible para alistarlos y mandarlos a la escuela en la mañana y cuidarlos SEGURIDAD DE LA MOCHILA después de la escuela hasta que usted regrese del trabajo. • Elija una mochila con tirantes anchos y acojinados, así • Los(as) niños(as) que se aproximen a la adolescencia (de como respaldo acojinado. 11 a 12 años de edad) no deberán llegar a la casa cuando no haya nadie en las tardes, a menos que muestren una madurez • Empaque ligero. Organice la mochila utilizando todos inusual para su edad. sus compartimentos. Coloque lo más pesado en el centro. Nunca deberá pesar más del 10 al 20% del peso de su niño. • Si no se dispone de una supervisión alternativa de adultos, los padres deberán hacer esfuerzos especiales para supervisar • Siempre use ambos tirantes. Colgársela en un solo hombro a sus hijos(as) a distancia. Los niños(as) deberán tener una podría producir un esguince. hora definida a la que se espera que lleguen a casa y deberán avisar a un vecino o llamarle por teléfono a alguno de sus • Considere una mochila con ruedas. Este tipo de mochila padres. puede ser una buena opción para los estudiantes que deben llevar mucho peso. Recuerde que las mochilas con ruedas • Si elige inscribir a su hijo(a) en un programa privado también se tienen que cargar al subir escaleras y puede ser después de clases, investigue qué preparación tiene el perdifícil que rueden sobre nieve. sonal. Debe haber una proporción alta de personal en relación ALIMENTACIÓN DURANTE EL DÍA DE CLASES • La mayoría de las escuelas envían con regularidad a las casas los menús y horarios de la cafetería. Con esta información por adelantado, puede planificar la elaboración de

al número de niños(as), y los salones y el patio de recreo deben ser seguros.


Decoraci贸n & Organizadores

9


10

estiloVH magazine


Gourmet

11


12

estiloVH magazine

®

Brochetas de Camarón con Coco y Mango Ingredientes: • • • • • • • • • • •

Camarones limpios sin cabeza 500 g Harina 200 g 3 Huevos Sal y pimienta negra molida al gusto Coco rallado 300 g Aceite para freír 1 l Mango manila 300 g Vinagre blanco 3 cc Concentrado de tamarindo 30 cc 2 Chiles secos Miel de maple 5 cc

1.- Limpiar los camarones dejando solamente la cola, retirar también la tripa. 2.- Introducir un palito de brocheta de 15 cm aproximadamente por el lado de la cola en dirección a donde estaba la cabeza. Condimentar con sal y pimienta. 3.- Pasar por harina eliminando el exceso. 4.- Pasar por huevo 5.- Pasar por coco rallado 6.- Freir en aceite a 180o C 7.- Mezclar la pulpa de mango con vinagre y la miel de Maple. Reservar 8.- Mezclar el concentrado de tamarindo con los chiles chipotles y agregar miel de Maple.


Gourmet

13


14

estiloVH magazine


Salud & Bienestar

15


16

estiloVH magazine


Salud & Bienestar

17


18

estiloVH magazine


Belleza, Imagen & Moda

19


estiloVH magazine


Belleza, Imagen & Moda

21


22

estiloVH magazine


Centro Hist贸rico


estiloVH magazine


Agosto 2011 estiloVH  

La revista comercial con los mejores proveedores para eventos sociales, empresariales, infantiles y más. Villahermosa, Tabasco. México

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you