Page 1


estiloVH magazine


Índice

estiloVH

magazine

3

4 5

Salones de Fiesta

6 9

Decoración & Organizadores

10 13

Gourmet

14 15

Fotografía, Música & Video

16 17

Salud & Bienestar

18 21

Belleza, Imagen & Moda

22 23

Hoteles & Agencias de Viaje

Editorial Dirección: Lizette Narváez Editor de Fotografía: Raúl Jiménez Asistente: Lileana Ramírez Portada Noviembre’10: Renascimiento Revoluzionario Arte: EstiloVH Magazine Distribución: Tania & Lizette Narváez Ventas: Narciso Sáenz No. 211, Col. Centro. Villahermosa, Tabasco. E-Mail: estilovhmagazine@gmail.com T. (993) 131.4093 / C. (9933) 114828 EstiloVH Magazine

EstiloVH Magazine no se hace responsable de los anuncios aquí publicados; el contenido de los mismos son responsabilidad de los anunciantes.


4

estiloVH magazine


Salones de Fiesta

5


6

estiloVH magazine

La Magia del COLOR Es bien conocido que los colores producen unas especiales reacciones y estados en los sujetos que los miran además de crear espacios con vida propia. Del mismo modo produce variaciones visuales en el ambiente, haciéndolo parecer con características diferentes a las reales. Pero para entender el lenguaje del color es necesario conocer a qué se le l aman colores cálidos y fríos. Para obtener la división entre colores fríos y cálidos basta con trazar una línea en el círculo cromático desde el amarillo-verde hasta el rojo-violeta. Los colores de la izquierda, que contienen rojo y amarillo, son los cálidos, y en la derecha el azul y los colores que contienen esa mezcla son los fríos. Los colores verde y violeta puros son neutros y su grado de temperatura depende de la proporción en que se les adicione rojo, amarillo o azul. Los colores cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulantes y dan la impresión de que avanzan, que se adelantan de la superficie que los contiene. Esto provoca sensación de cercanía. Son colores vitales, alegres y activos. Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensación de distanciamiento. Producen una impresión de reposo y calma, y utilizados solos pueden dar efecto de poca intimidad y de tristeza. En habitaciones grandes los colores cálidos y oscuros ayudan a disminuir visualmente el espacio. En un esquema de líneas predominantemente horizontales, los colores cálidos sirven para aumentar aparentemente el tamaño de los muebles y elevar los techos. En tanto los colores fríos y los tonos claros nos permiten agrandar el lugar. Un pasillo estrecho, por ejemplo, adquiere aspecto de mayor anchura si está pintado con un color frío.

Rojo: El rojo puro es el color más vital, asociado a la acción intensa y excitante. Usado puro puede resultar un tanto violento, por eso debe ser usado con moderación, en detalles o pequeñas áreas. De toda la gama de rojos -bordó, bermellón, magenta, etc.-, se puede decir lo mismo. El rojo rebajado con blanco, en tonos más pasteles, puede en cambio producir confort y calidez.

Naranja: El naranja puro es, también, un color asociado con la vitalidad, pues comprende mezcla de rojo y amarillo. Tan excitante como el rojo, también debe usarse con moderación y respeto, evitando los grandes espacios. Siempre es mucho mejor utilizar combinaciones de naranja menos fuertes: salmón, etc.

Amarillo: El amarillo evoca fuerza y voluntad. Es excitante y tiene su lugar más adecuado en las habitaciones con poca luz.

Azul: Es el color más frío de todos. Expresa calma, quietud y reposo. Por su calidad de sedante es útil para zonas de trabajo y habitaciones. Mezclado con verde o violeta, reduce su austeridad y frialdad. En habitaciones muy iluminadas no es conveniente utilizarlo, pues absorbe luz y por lo tanto resta luminosidad. Verde: Por ser un color mezcla entre azul y amarillo, dos colores de características opuestas, podríamos decir que es un color equilibrado, expresa quietud, vegetación, frescura. El verde puro es un color neutro, puede hacerse más frío aumentando azul o más cálido aumentando la participación de amarillo. Los más estimulantes, por supuesto, son los verdes-amarillos. En el todo es mejor utilizarlo en tonos pastel, y puro sólo para detalles. Violeta: El violeta es un color que produce tristeza. Es el color religioso, místico por excelencia. Es un color indiferente y distante, capaz de evocar la idea de misterio. Expresa silencio y profundidad. Aumentando su proporción de rojo se hace más vital y activo. Aumentando el azul, acentúa su frialdad y distanciamiento. Los matices lila y lavanda son de un marcado perfil femenino.


Decoraci贸n & Organizadores

7


8

estiloVH magazine


Decoraci贸n & Organizadores

9


10

estiloVH magazine


Gourmet

11

PAN La receta de la casa

Ingredientes

de muerto

• 2 Tazas de harina de trigo (280 g.) • 1 1/4 tazas de azúcar (300 g. aprox.) • 1/2 taza de margarina o 125g. de mantequilla • 1/3 de taza (100g) de manteca vegetal • 3 huevos y 7 yemas de huevo • 8 cucharadas soperas de agua tibia, (1/3 de taza) • 3 cucharadas soperas de té de azhar (ya preparado) • 2 cucharadas de té de anís ( ya preparado) • 3 cucharadas soperas de manteca vegetal (para engrasar el pan y la charola) • 20g. de levadura en polvo(dos cucharadas soperas aprox.) Búsquelo en tiedas de materias primas • La ralladura de la cáscara de una naranja • 1/4 de cucharada cafetera de sal

Procedimiento 1. En el recipiente de plástico disuelva la levadura en el agua tibia y agregue la harina necesaria para formar una pasta de aproximadamente 15 cucharadas soperas. Haga una bola con la pasta y deje fermentar cerca del calor hasta que duplique su tamaño (más o menos entre media hora y una hora y media). 2. Sobre una superficie plana, cierne la harina con la ayuda del colador, apartando una cucharada sopera, Haga una fuente en el centro y poco a poco añada 15 cucharadas de azúcar, la sal, 2 huevos enteros, las 7 yemas, el té de azahar, té de anis, la ralladura de naranja, la manteca y la margarina. 3. Con las manos limpias, amase durante 20 minutos, tomándo la masa de los extremos y llevándola al centro. A esta masa añada la masa fermentada del primer paso y siga amasando (forme una bola alargada y tome unos de sus extremos y azote el otro sobre la tabla como si fuera un martillo; luego junte el extremo que se azotó con el que tenga en la mano y vuelva a azotar. Repita este proceso cuatro veces hasta que se formen burbujas, la masa se sienta como si fuera plástico y se desprenda fácilmente de la mesa). 4. Forme una bola con la masa, úntela con un poco de manteca vegetal y colóquela dentro de la cacerola, luego cubra con un trapo húmedo y deje reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen (dos horas y media aprox.) expóngala al sol o sobre la estufa apagada. 5. Ya que ha pasado el tiempo, vuelva a amasar ligeramente y aparte 2 tazas de la masa para formar los huesitos y la bola de arriba. 6. Coloque la masa sobre la charola engrasada con manteca vegetal y dele la forma de un óvalo. Durante 30 minutos, déjela reposar al lado de los huesitos y la bola. 7. Ya que ha pasado la media hora, bata el huevo restante con el tenedor y con éste pegue la bola y los huesitos; meta al horno precalentado a 200 C por 15 minutos, deje hornear durante 15 minutos a la misma temperatura, después reduzca a 170C y deje en el horno hasta su cocción total (aprox. 10 minutos más). 8. Para barnizar mezcle en un pocillo, la cucharada de harina que se reservó en el paso No. 1 junto con una cucharada sopera de aúcar y dos tazas de agua; ponga al fuego para formar un jarabe. Una vez que esté frío, barnice el pan y espolvoree con azúcar. Fuente: Profeco.


12

estiloVH magazine


Gourmet

13


14

estiloVH magazine


Fotografía, Música & Video

15


16

estiloVH magazine


Salud & Bienestar

17


18

estiloVH magazine


Belleza, Imagen & Moda

19


20

estiloVH magazine


Belleza, Imagen & Moda

21


22

estiloVH magazine

Hoteles & Agencias de Viaje


23


estiloVH magazine

Noviembre 2010 estiloVH  

La revista comercial con los mejores proveedores para eventos sociales, empresariales, infantiles y más. Villahermoa, Tabasco. México

Advertisement