Page 1

7

500326

253911

$

10

POP

O N A URB

año 2 #14 julio de 2018


CONTENIDOS

poder femenino Con su presencia en diversas series de televisión, estas actrices son un ejemplo del potencial femenino en la pantalla chica.

10 EN

P O R TA DA

Al ritmo del pop urbano La banda regiomontana Due promociona su sencillo “Por última vez”, buscando consolidarse en la industria musical y siendo fieles a su estilo.

Chicago

24

En esta ocasión recorrimos “La ciudad de los vientos”, por lo que te recomendamos seis lugares que no te pueden faltar en tu próxima visita.

Guillermo Salinas Pliego PRESIDENTE FUNDADOR Alberto Hinojosa Canales VICEPRESIDENTE FUNDADOR Rubén Jordán

ricardo gonzález

DIRECTOR GENERAL

DIRECTOR COMERCIAL ZONA NORTE

Vicente Díaz DIR. ADMINISTRATIVO

Angel González

Iván Caloca

DIRECTOR DE COMERCIAL CDMX

DIR. DE PRODUCCIÓN

Pablo Rodríguez Fernando Garza DIR. DE SISTEMAS

ricardo morales DIR. DE LOGÍSTICA

DIRECTOR DE CUENTAS CLAVE

érick guerra DIRECTOR PROYECTOS ESPECIALES

Valente Hernández valente_hernandez@ elhorizonte.mx

EDITOR

Aleida Salmerón aleida_salmeron@ elhorizonte.mx

COEDITORA

Manuel Sancho manuel_sancho@ elhorizonte.mx

Hebert Garza COORDINADOR DE ESTILO

Alejandro Santana osvaldo coronado REPORTEROS

JEFE DE DISEÑO

Alejandro Acosta Rosina Ramón

rubén magaña

COLABORADORES

DISEÑADOR CREATIVO

04

36


HYPE MAN

C O N Ó C E L O • Es hijo de migrantes judíos y antes de llegar a los Estados Unidos su familia tenía otro apellido, pues originalmente se les conocía como los Rudnitzkye, pero al llegar a la Unión Americana su abuelo cambió el apellido. • Antes de volverse famoso en la pantalla grande, participó con éxito en diversas producciones de Broadway, pero alcanzó la fama al interpretar a Mike, el novio de Phoebe en la serie ‘Friends’. • Uno de sus primeros papeles en la pantalla chica fue un comercial muy popular para Nintendo en 1991. • Aunque ahora interpreta a un superhéroe de los clásicos cómics estadounidenses, en su infancia era fanático de los cómics ingleses como ‘The Beano’ o ‘Dandy’. • Antes de aparecer juntos en las películas del Hombre Hormiga, el actor era admirador de su coprotagonista, la actriz Evangeline Lilly, a quien admiraba por su papel en la serie ‘Lost’ de la cual es súper fan. • Cuando se le informó que sería el protagonista para la cinta del Hombre Hormiga, Paul Rudd comentó que fue a contárselo inmediatamente a su hijo de 9 años y a este no le gustó la idea, pues el personaje le pareció muy tonto.

PAUL RUDD E El Hombre Hormiga

P O R : O S VA L D O C O R O N A D O

s conocido por darle vida al personaje de AntMan –el Hombre Hormiga– dentro del universo cinematográfico de Marvel, pero el actor Paul Rudd lleva tiempo dándole vida a distintos personajes en la televisión y el cine antes de alcanzar la popularidad que goza hoy en día. En esta ocasión te hacemos un recuento de algunas datos interesantes que tal vez no conocías de este galán de la pantalla grande.

06

• Como estaba muy interesado en la película, el actor decidió comprar una granja de hormigas para ver cómo estas trabajaban y convivían. • A los 46 años de edad, en el 2015, obtuvo por fin su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. • Le gusta mucho el futbol americano y es un fiel seguidor de los Kansas City Chiefs de la NFL, para quienes narró un especial de HBO en el 2007. • No sólo ha sido actor, pues Paul Rudd también demostró tener dotes de guionista al escribir la película “Mal ejemplo” en el 2008, la que además protagonizó.


DECÁLOGO

SANDRA BULLOCK P O R : A L E J A N D R O S A N TA N A

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Antes de ser actriz, trabajó como camarera en un restaurante italiano.

Sufrió de ‘bullying’ en la escuela debido a su aspecto físico.

Fue nombrada como uno de los rostros más bellos por la revista People en 1996 y 1999.

Es creadora y dueña de la compañía cinematográfica Fortis Films, productora de películas como “Miss Simpatía” y “Loca obsesión”.

Es una de las actrices de Hollywood mejor pagadas, pues ingresa de 12 a 15 millones por película.

Durante el rodaje de la película “Corazones robados”, la actriz descubrió que era alérgica a los caballos.

Su salto a la fama fue con la película “Máxima velocidad” junto a Keanu Reeves, filmación en la que aprendió a conducir un autobús.

Para desarrollar su personaje en el filme “28 días”, decidió internarse en una clínica de rehabilitación para alcohólicos.

Cuando su madre –cantante de ópera– se presentaba en un evento, Sandra tenía participaciones pequeñas, pues estudió canto en un coro de niños.

En el año 2010 la revista People la nombró Mujer del Año.

08


FARÁNDULA

‘Girl power’ en la pantalla

ELLAS MANDAN Parte del éxito de las series de televisión se debe al talento, carisma y belleza de sus protagonistas.

P O R : A L E J A N D R O AC O S TA

H

e aquí las mujeres que llenan la pantalla chica, pues hay series que no serían lo mismo sin el talento, carisma y belleza de sus protagonistas. En este inventario de potencial femenino hay de todo: presidentas, senadoras, abogadas, heroínas, reinas y hasta adolescentes con poderes paranormales.

EMILIA CLARKE, 31 AÑOS Game Of Thrones (HBO) La actriz británica ha jugado en varias “chanchas” y ha sabido darle a cada público una probadita de su versatilidad: lo mismo se juega las lágrimas en un ‘chick flick’ como “Antes de Ti” (2016), que el pellejo en batallas intergalácticas con la no tan exitosa ‘Solo: A Star Wars Story’ (2018) o en la batalla de los tiempos con “Terminator: Génesis” (2015). Fue su papel como Daenerys Targaryen en ‘Game of Thrones’ lo que la colocó como una princesa del ‘streaming’ que tiene tragando saliva a miles de fans temporada tras temporada. Lo más curioso es que Emilia ni siquiera iba a estar en la popular serie de HBO, pero a última hora sustituyó a la actriz Tamzin Merchant. Clarke ha estado tres veces nominada al Emmy.

ROBIN WRIGHT, 52 AÑOS House of Cards (Netflix) Los caballeros le temen, las damas la admiran. Sólo véanla cómo se sienta en la silla grande de la Casa Blanca: plena, dueña, insuperable. La actriz no sólo tiene el mérito de sostener una serie que parecía peligrar tras el escándalo de su exprotagonista Kevin Spacey, vinculado a varios casos de acoso sexual, sino que gracias a este papel se colocó como una de las actrices mejor pagadas de los Estados Unidos al obtener cerca de 500 mil dólares por capítulo; cantidad nada despreciable en una industria señalada como injusta a la hora de repartir salarios entre hombres y mujeres. La exesposa de Sean Penn obtuvo un Globo de Oro por su desempeño en esta serie en 2013.

10


JULIO 2018

KATHERINE LANGFORD, 22 AÑOS 13 Reasons Why (Netflix) Dicen que es como una Angelina Jolie ‘millennial’, pero creemos que para eso aún le falta cumplir con un puñado de escándalos y matrimonios. Por lo pronto, la actriz australiana se colocó en los ojos de medio mundo en la polémica serie de Netflix que, sin duda, le abrió las puertas para obtener el papel en las cintas “Con amor, Simón” (2018) y ‘Spontaneous’, actualmente en rodaje.

LAUREN COHAN, 36 AÑOS The Walking Dead (Fox) La actriz es testimonio de que sí existen las segundas oportunidades, pues antes de obtener el papel de Maggie Greene en ‘The Walking Dead’ había perdido un rol en ‘Sobrenatural’, quizá esa pérdida ya no le importe del todo. Cohan, que empezó su carrera caminando como modelo y la coronó caminando entre zombis, tiene algunas participaciones en cine en “Casanova”, donde compartió set con Heath Ledger, además de estar en “Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia” (2016).

CLAIRE FOY, 34 AÑOS The Crown (Netflix) Claire tiene en sus hombros una carga extra más allá del ‘rating’ y los premios que pueda obtener en la serie inspirada en la vida de la reina Isabel II, pues posee el estelar de la serie para televisión más cara de la historia, con un presupuesto de 130 millones de dólares sólo para la primera temporada. Afortunadamente para la actriz nacida en la pequeña localidad inglesa de Stockport, la serie ha tenido muy buena recepción y ya se dirige para su cuarta temporada.

11


FARÁNDULA

KERRY WASHINGTON, 41 AÑOS Scandal (ABC) ¿Qué problema en el mundo te puede mover un pelo cuando uno de tus trabajos principales es lidiar con las crisis políticas y personales del presidente de los Estados Unidos? En el bello rostro de Kerry se proyecta lo más ‘cool’ del mundo: estar en medio de un huracán y no empaparse. La serie le dio la oportunidad de convertirse en estrella internacional luego de haber conformado una carrera en papeles secundarios en cintas como “Django sin cadenas” (2012) y “El último Rey de Escocia” (2006). El papel de la abogada de hierro le ha traído infinidad de nominaciones en el Emmy, a los Globos de Oro y al SAG, pero hasta el día de hoy se ha ido con las manos vacías en cada una de estas tres competencias.

MILLIE BOBBY BROWN, 14 AÑOS

MELISSA BENOIST, 29 AÑOS

Stranger Things (Netflix) Bendita sea la década de los ochenta, que son resucitados por la serie de Netflix que logra juntar el gusto de los “chavorrucos” llenos de nostalgia con el de los adolescentes de hoy. Entre las maravillas de ‘Stranger Things’ está el atractivo un tanto andrógino y paranormal de la actriz nacida hace 14 años en Marbella, España. Blogs y revistas de chismes no dejan de compararla con Natalie Portman, quizá por lo joven en que ambas iniciaron su carrera, y también dicen que guarda un parecido con la inolvidable Carrie Fisher, pero lo cierto es que Millie no necesita de comparaciones. La joven actriz, a quien le encanta el futbol y es seguidora del Liverpool, está confirmada en el reparto de ‘Godzilla vs. Kong’, a estrenarse en el 2020.

Supergirl (Warner Bros.) La estadounidense es de esas actrices que funcionan tanto en teatro como en televisión y cine. Su arañazo al estrellato comenzó con la serie ‘Glee’ (donde agarró galán para casarse, el actor Blake Jenner) que le abrió las puertas a cintas como ‘Whiplash’ (2014) y puestas en escena como ‘Beautiful: The Carole King Musical’. Su papel como Supergirl le ha dado, además de trabajo y satisfacciones profesionales, un premio Teen Choice el año pasado y dos reconocimientos de la Academia de películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror de los Estados Unidos.

12


FITNE SS Y SALUD

P O R : O S VA L D O C O R O N A D O FOTOS: MANOLO GARZA PEÑA

C REDES SOCIALES /FitnessCoachAleRmz : coachalermz E-mail: coachalermz@gmail.com

Motívate

PASIÓN POR EL ‘FITNESS’ Ale Ramírez es un ejemplo de que el ejercicio puede combinarse con una carrera profesional y lograr una vida sana con un cuerpo de campeonato.

14

uando era adolescente se quedó sin otra opción más que hacer pesas en un gimnasio para aprobar una materia de la prepa, pero gracias a ello la entrenadora Ale Ramírez es ejemplo de una carrera fructífera en el ‘fitness’. En la actualidad, la regia de 29 años es conocida por ofrecer asesoramiento personal y en línea sobre rutinas de ejercicio y asesoría de alimentación. “Mi primera vez en el mundo de las pesas y el ‘fitness’ fue cuando cumplí 15 años, cuando entré a preparatoria y tenía que tomar una actividad extracurricular para acreditar una materia, en ese entonces todos los deportes depo ya habían cerrado inscripciones y sólo quedaba ir al gimnasio. Una vez que comencé a conocer el g deporte, al año me inscribí por primera vez a un gimnasio depo externo con gente experta en el tema y ahí fue cuando exte mi pasión comenzó”, dijo Ramírez, quien es licenciada en p Administración de Empresas. Adm Existen muchas mujeres que no se animan a asistir a Exi un gimnasio por diversos y muy variados motivos, pero g Ramírez afirma que si deciden incursionar en el mundo del Ram ejercicio, ejerc encontrarán lo mejor de sí mismas además de muchos muc beneficios. “¡Absolutamente todas las personas comenzamos desde abajo! Jamás lograrán nada si no se com animan anim ni se deciden a comenzar. El lograr un cambio en nuestro nues cuerpo, ya sea por salud, por estética, por gusto o por po rendimiento, sí cuesta mucho trabajo, pero créanme que es algo que valdrá la pena”, indicó. “Los beneficios del ‘fitness’ son interminables. Los hay físicos, que son obviamente la apariencia, tenemos más resistencia y energía para realizar todas las actividades del diario, nos ayuda a mantener el peso ideal, nos reduce el porcentaje de grasa corporal, mejoras tu movilidad y reduces la sensación de fatiga. Por otro lado están los beneficios psicológicos, que dentro de ellos para mí el más importante es mejorar tu autoestima al lograr estar en forma, ya que una vez que te sientes a gusto contigo mismo, absolutamente todo en ti cambia. Pero eso sí, el esfuerzo físico de entrenar en un gimnasio debe combinarse con una buena alimentación para que los resultados sean los esperados. “Hay tres factores muy importantes a considerar cuando se quiere lograr un cambio, estos son la alimentación, el ejercicio y el descanso. La más importante de las tres es la nutrición, ya que esta es la que nos va a indicar hacia dónde irá nuestro cambio físico. No importa cuántas horas hagas de ejercicio, si al final del día no comes en base a tu objetivo, no lograrás el cambio”, afirmó.


BELLEZA

Gaby Tips

GURĂš DE BELLEZA La regia Gabriela GonzĂĄlez es conocida en gran parte del mundo por compartir consejos de belleza gracias a la popularidad de sus redes sociales. 16


JULIO 2018

GABY TIPS HA CUIDADO DE LA IMAGEN DE ARTISTAS COMO: • • • • • • • •

Los Tigres del Norte Lucero Ana Bárbara Graciela Beltrán La familia Rivera El Chapo de Sinaloa Lupita D’Alessio Ernesto D’Alessio

L

P O R : O S VA L D O C O R O N A D O

SUS REDES SOCIALES Encuéntrala como: Gaby Tips 395 mil seguidores 76 mil 500 seguidores

o que empezó como un problema terminó siendo el arranque de todo un estilo de vida para la regia Gabriela González, quien ahora es conocida mundialmente como Gaby Tips, una gurú de belleza en las redes sociales. Hace más de 10 años, cuando subió un video en YouTube para una amiga donde le indicaba cómo debía peinarse para un evento social, se catapultó para crear un canal de consejos de belleza y, hasta la fecha, se mantiene como una de las más reconocidas ‘vlogueras’ a nivel nacional en el ramo. “Hace 12 años vivía en Los Ángeles y le grabé un video a una amiga para que supiera cómo peinarse para una boda ya que había un problema: yo no podía viajar, entonces le grabé un video y lo subí a YouTube”, relató la regia conocida como Gaby Tips. “Se lo mandé y resulta que ella ni lo vio, pero sí lo vieron otras muchísimas personas. Entonces me empezaron a escribir vía YouTube y empecé a contestar, así surgió todo”. Invitaciones a programas de televisión, talleres y cursos de belleza, hasta un programa de televisión con Discovery Familia, han sido parte de los proyectos

455 mil seguidores

17

que ha realizado gracias a la popularidad que ha ganado en Internet. “Me llegó un día una invitación para que monetizara mis videos, no sabía ni qué era eso. Fui la primera mexicana que recibía un pago por YouTube y entonces fue que empecé a ver que podía hacer algo más al llegar a tanta gente, que es ayudar a la mujer”, afirmó. “Recibo cientos de videos de chicas que me dicen que les han ayudado mis tips, agradecimientos, otros son mensajes de motivación sobre que lograron estudiar y dedicarse al mundo de la belleza. Entonces ese es el motor principal de mi canal, motivar a la mujer”, agregó. Como planes próximos, actualmente está preparando un viaje por el lejano Oriente, así como talleres y en espera de realizar promociones con marcas nacionales e internacionales que la invitan a llevar sus secretos de belleza por diversos puntos del orbe. “Me voy a Japón a un viaje personal, daré unos cursos de belleza en general, de maquillaje asiático y, aquí en México, tengo planes para dar más cursos, me invitaron este año en diversas campañas nacionales y una internacional. Lo más probable es que vaya a Guatemala para dar pláticas a mujeres que están en situación vulnerable, a compartir no sólo tips de belleza, sino de superación”, agregó.


CÓMO USAR: ÉLLA

@ESTILODEALEX

‘Slip dress’

COMODIDAD Y FRESCURA EN UNA PRENDA

D Í A

JIMMY CHOO

PRADA

ACNE STUDIOS

T A R D E

VALENTINO ALEXANDER MCQUEEN

POR: ALEJANDRO S A N TA N A

SAINT LAURENT

La idea siempre es reinventarse y darle un giro al guardarropa para lograr un ‘outfit’ de ensueño, por lo que en esta ocasión te presentamos una prenda que sólo se utilizaba para dormir, pero que ahora es una pieza clave. El ‘slip dress’ posee una tremenda versatilidad –por su variedad de largos– y es tan cómoda que no querrás dejar de usarla. Para el día elige uno en color negro con un ‘choker’ del mismo tono; en la tarde opta por uno en celeste para ese toque de formalidad, y en la noche usa uno en color guinda, que te dará la elegancia necesaria para destacar.

N O C H E

CHRISTIAN LOUBOUTIN SAINT LAURENT

ALEXANDER MCQUEEN

18


GASTRONOMÍA

The Capital Grille

CARNE AÑEJA: EXQUISITA Bajo un proceso de conservación en cámaras de añejamiento, en este restaurante encontrarás una opción única y deliciosa para degustar carne en San Pedro Garza García.

20


T

JULIO 2018

P O R : O S VA L D O C O R O N A D O FOTOS: ERWIN ORTEGA Y CORTESÍA

al vez el término carne añejada no te sea muy familiar, pero si deseas conocer un sabor exquisito en cortes de carne tratados bajo este proceso, entonces es obligatorio visitar The Capital Grille en San Pedro Garza García. Ubicado en el sector Valle del Campestre, en este lugar encontrarás una amplia variedad de platillos de primera calidad, desde entradas, sopas, ensaladas, platillos fuertes, pescados, mariscos y, por supuesto, las exquisitas sugerencias del chef. Además, la excelente atención del personal es uno de los distintivos del lugar. El chef ejecutivo del restaurante, Mauricio León, explicó que la carne proviene de Kansas y Nebraska. Es categoría Prime y High Choice y es carne fresca, sin congelar. Llega al restaurante envasada al alto vacío y una vez que se comprueba que cumple con todos los estándares de calidad pasa a la cámara de añejamiento, donde pasa de 14 a 21 días, para así obtener una carne de la mejor calidad. En el país sólo existen dos restaurantes de la firma The Capital Grille, uno localizado en la Ciudad de México y este otro en el área de Arboleda en San Pedro Garza García, por lo que recomendamos que no desaproveches la suerte de tener esta gran opción en la ciudad.

NO OLVIDES PROBAR... • Tártara de salmón • Jugo de carne • T-Bone de res añejado en seco • Medio pollo al horno marinado en avellana y cilantro • Pastel de chocolate y expreso sin harina

21


EN PORTADA

REDES SOCIALES @dueoficialmx

24


JULIO 2018

Due

EN BUSCA DEL TRIUNFO Platicamos en exclusiva para Hype con este grupo regiomontano de pop urbano que se coloca como una promesa dentro de la industria. Conoce su propuesta musical.

P O R : A L E J A N D R O S A N TA N A FOTOS: ERWIN ORTEGA Y CORTESÍA

produjo a MC Davo. Mientras que para el promocional cuentan con la colaboración de Callejo, un cantante originario de Cancún. “Tenemos que ir evolucionando con la música. Al principio la idea era grabar una sola canción urbana, pero al encontrarle el gusto decidimos que fuera todo el EP; con nuestra esencia que es el pop, pero con ese toque urbano. No es reguetón, es pop urbano”, dijo la cantante. “Se está abriendo el camino para la música urbana, pensamos que hay mucha oportunidad para los mexicanos y los latinos en esta industria, para ir por este género. Por esto nos gustaría que la gente le dé la oportunidad no sólo a nosotros, sino a los talentos mexicanos”, agregó Dan. Para ser buenos no se requiere de años y años en el mundo artístico, y esto lo ha demostrado Due, pues con cuatro años en esta industria ya pueden decir que tienen grandes logros, uno de ellos es haber sido la primera y única banda regiomontana –y por invitación– en grabar y coescribir con Stefano Vieni, productor de bandas y cantantes sobresalientes como Kalimba, Río Roma y Ana Victoria. Además de trabajar con Dave Donnelly, quien ha masterizado producciones musicales de artistas como George Michael y Aerosmith. “Somos una banda perseverante que lucha por lo que quiere y que tiene ganas de triunfar en la industria musical. Somos afortunados en mil maneras porque tuvimos la oportunidad de ser la primera y única banda de Monterrey en ser invitada por el propio Stefano Vieni a grabar con él. Desde que llegó a la ciudad fueron días de mucho trabajo: componer, arreglar letras y grabar”, expresó Yoni con orgullo. “Es bueno darle la oportunidad a este proyecto porque independientemente del ritmo, la letra es buena. Lo urbano es un género muy noble porque te ofrece mucho, por eso es importante que la gente abra su oído, para darle la oportunidad no sólo a este, sino también a los nuevos talentos de México”, finalizó el cantante.

M

uchos en esta vida tenemos sueños, pero no todos somos lo suficientemente perseverantes para lograrlos, y esto es tan sólo un poco de lo que caracteriza a Due, –”dos” en italiano– una banda originaria de Monterrey con la idea de posicionarse y trascender en la música. Después de darse a conocer en el género pop, se encuentran explorando el pop-urbano, al cual le impregnaron su esencia tanto en el ritmo como en las letras. El grupo está compuesto por Paty, Dan y Joni, y los tres se han esforzado para que este género musical suene de la manera más clara, coherente y divertida, pero sobre todo, con letras que dejen huella. “Nos encanta la música en general, pero nos gusta mezclar nuestra esencia con otras tendencias y propuestas musicales. No nos gusta estancarnos en un sólo camino, sino que vamos impulsando para consolidar este sueño”, compartió Paty. Aunque por separado cada uno ha soñado con dedicar su vida a la música y han incursionado en géneros como pop, pop-rock y grupero, fue hace cuatro años cuando surgió la oportunidad de iniciar ese sueño juntos. Una banda de tres que refleja la confianza en el talento del uno y otro y que, en armonía, decidieron dar ese paso para introducirse al mundo de lo urbano, claro, sin dejar su esencia de lado. Como prueba de ello han comenzado a trabajar en su nuevo EP titulado ‘Evolution’, que estará compuesto por cuatro sencillos, el primero de ellos: “Por última vez”. Para este material discográfico, la producción está a cargo de Meny Méndez, con quien hicieron la primer canción urbana y quien

25


EN PORTADA

I N T E G R A N T E S Paty de la Torre (voz y composición) 29 años Comenzó cantando pop desde muy pequeña. Pero logró incursionar de manera profesional cuando tuvo la oportunidad de grabar el ‘soundtrack’ de la película mexicana “La última mirada”, por este trabajo Paty fue nominada a las Diosas de Plata. Gracias a este proyecto, Martha Higareda la invitó a participar en el proyecto musical Lati2.

Dan Penilla (guitarra, composición y voz) 31 años El compositor comenzó en el mundo de la música a los 13 años de edad, cuando tocó por primera vez la guitarra de su padre. Aprendió de manera empírica, pero a base de estudio logró dominarla. Posteriormente creó la banda Nova y 11/11, para después agregarse a la ‘boy band’ Seres.

26


JULIO 2018 RADIOGRAFÍA DE LA CANCIÓN

Joni Salas (voz y composición) 33 años Se dio cuenta que su destino era la música después de realizar un casting para un futuro programa que sería conducido por Adal Ramones. Resultó formar parte del elenco de entre más de mil jóvenes. Aunque nunca se logró transmitir el programa, trabajó en diversas obras musicales, y colaboró con Coca Cola en diversos ‘jingles’. Formó la banda Seres.

Conoce detalles sobre este sencillo promocional del EP ‘Evolution’. TEMA “Por última vez” LETRA Dan Penilla COMPOSICIONES Y ARREGLOS Todos los integrantes del grupo TIEMPO EN ESCRIBIRLA En un inició se tenía pensada como una balada, pero debido al cambio de género, los arreglos y modificaciones, el compositor tardó una semana en terminarla. INSPIRACIÓN Una relación pasada, así como las vivencias personales dieron vida a este tema, una historia donde la audiencia se identifica. GRABACIÓN DE LA CANCIÓN Primero se tomaron un tiempo para familiarizarse con el género, esto los llevó a grabar por alrededor de cinco meses. Cabe destacar que anteriormente todas las canciones estaban pensadas para un género pop. PRODUCCIÓN DEL VIDEO MUSICAL La edición del video, producción y dirección corrió a cargo de Johny. Le dedicaron cerca de 24 horas, pues comenzaban a las 5:00 de la mañana y terminaban a las 3:00 de la mañana. LOCACIONES La Huasteca, el mercado Fundadores y la quinta Rinconada Colonial. Así como una limusina color oro, la única en ese tono y la más grande de todo Latinoamérica.

L O G R O S Stefano Vieni es un productor y creador de cantantes y bandas con reconocimiento a nivel nacional e internacional como María León, Belanova, Ana Victoria, Samo, Armando Manzanero y Reik. Actualmente se encuentra trabajando con Dana Paola. En 2015, este le extendió la invitación a Due para componer temas y trabajar con ellos, por lo que la banda no dudó en decir que sí, pues no podían negarse a la petición de tal personalidad en la industria. El resultado de ello fue el EP de cinco canciones “Sin decir adiós”, mismo que se escribió en Monterrey y en la Ciudad de México, y que finalmente se grabó en Los Ángeles. En 2016 otra oportunidad surgió y fue el grabar con el productor Dave Donnelly, ganador de cinco Grammys con grupos y cantantes legendarios.

E P

‘ E V O L U T I O N ’

Para este EP se concentraron en cuatro canciones, actualmente se encuentran en la grabación de la tercera; para el cuarto tema aún no tienen el nombre. Due se presentará este 18 de julio en la Feria Monterrey.

27

1. “Rompecabezas” 2. “Me gustas tú” 3. “Por última vez”


BURÓ DE MODA

WWW.ROSINARAMON.COM

ROSINA RAMON BURÓ DE MODA

30

ROSINA RAMON


JULIO 2018

Moda unisex

GO GENDERLESS!

H POR: ROSINA RAMÓN

no son tan radicales como parecen, son alternativas para una sociedad inclusiva donde el género ya no está en cuestión. Con la nueva apertura de inclusividad, los ‘millennials’ finalmente han roto con tabús sobre el sexo. El enfoque visual a la nueva supuesta locura del diseño masculino nos enfrenta a una libertad de expresión sobre la imagen que ahora el hombre tiene el poder de explorar. Es así que por más descabellado que parezca, la propuesta de esta moda tiene origen en las usanzas de las calles, cumpliendo con las exigencias de los consumidores diversos. Regresemos un poco a la década de los sesenta, donde la moda unisex formó una corriente propia, en el que las parejas salían a las calles con la misma vestimenta y el pelo largo. Lo que sucede es que nos falta entender que diseñadores reconocidos por las casas de lujo como Virgil Abloh para Louis Vuitton, emprendieron un viaje fusionando lo que vemos en las calles y el lujo, en una propuesta juvenil y fresca abriendo un arcoíris de posibilidades, como subliminalmente nos dejó saber en la ambientación de su colección, sin menospreciar un limpio diseño de sus prendas con esa atlética elegancia. Los pantalones ajustados en vinil con colores brillantes y botas vaqueras en oro, presentados por Maison Martin Margiela por John Galliano, a la vez me remontan a los radicales sesenta, donde los pantalones de hombre parecían a la vez estar pintados al cuerpo y manejados en diversos materiales plásticos y en telas estampadas, un estilo muy preferido por los ‘rock stars’. Las flores a la vez aparecieron en las pasarelas masculinas y quiero mencionar que varias de las chaquetas presentadas en la colección de Valentino por Pierpaolo Piccioli, me invadieron de deseo. Esto me hizo recordar que por años las mujeres hemos robado del guardarropa del hombre las prendas más básicas: camisas, camisetas, sacos, chaquetas, caquis y más, ahora con tantas opciones creo que seguiremos de delincuentes.

ace un par de semanas, al terminar la Semana de la Moda Masculina en Europa, recibí en uno de mis chats una foto con exclamación de horror. Acostumbrarnos a hombreras al estilo de los jugadores de futbol americano en coloridos sacos de Thom Brown, con pantalones pesqueros en disparatados estampados no es visualmente común, pero sí una opción de diversidad en la moda masculina. Estos sacos me recordaron a los diseñados por Norma Kamali en la década de los ochenta. Sacos con los cuales me sentía extremadamente única y poderosa al participar en juntas con altos ejecutivos en mi primer trabajo dentro del mundo empresarial, en que la minoría solíamos ser mujeres. Muchas de las propuestas de la moda masculina hoy se concentran en una influencia femenina. Por ejemplo, Kim Jones en su debut para la casa Dior Homme, una de las pasarelas más renombradas y limpias en diseño dentro de esta muestra, con un manejo de materiales inusualmente masculinos como encajes, transparencias y trajes con tonalidades pasteles. Mientras los hombres necesitan vestirse con más opciones, el crecimiento de la compra masculina subió un 40 por ciento, ¿será por el abanico de alternativas? A través de los años nos hemos acostumbrado a una ropa masculina sobria, rígida y aburrida; pantalón, camisa y saco; negro, gris, azul y blanco; y de nuevo: negro, gris azul y blanco. Romper con estos parámetros visuales de lo establecido ha sido una tarea nada fácil donde los diseñadores han cortado el candado que encerraba su creatividad, jugando con colores, estampados y cortes diversos antes permitidos solamente en las prendas femeninas. Los hombres a la vez necesitan vestirse con diversas elecciones, y en la actualidad las propuestas

31


ESTILO

Tendencia en bikinis

LO ‘OLDIE’ ES LO DE HOY Te dejamos algunos estilos y diseños que son todo un ‘must’ en esta temporada.

P

P O R : A L E J A N D R O S A N TA N A

orque un traje de baño siempre es imprescindible en el clóset, te presentamos algunos modelos que debes tener. En esta temporada lo ‘oldie’ viene de moda, los toques ‘vintage’, colores vivos, estampados llamativos como el tropical y trajes de baño de cintura alta al estilo “Guardianes de la Bahía” se están apoderando del gusto de todos.

32


JULIO 2018

U N T O Q U E ‘ V I N T A G E ’

T O D O U N C L Á S I C O

C I N T U R A A L T A Melissa Odabash

Melissa Odabash

Céline Eyewear

John Dalia Daft

Cult Gaia

Rebecca de Ravenel

House of Lafayette

Norma Kamali

Marysia

Heidi Klein

Sensi Studio

Ancient Greek Sandals

Castañer

Carrie

33


ESTILO

E S T I L O T R O P I C A L

N O S T A L G I A Q U E E N A M O R A

Federica Moretti

Céline Eyewear

Caroline Constas

Givenchy

Kalmar

Rebecca de Ravenel

Norma Kamali

Kalmar

Castañer

Ancient Greek Sandals

34

A L

R E V É S E S L A M O D A

Hace algunas semanas se comenzó a ver en Instagram el ‘hashtag’ #upsidedownbikini, acompañado de ‘Instastories’ y fotografías de celebridades e ‘influencers’, sobre todo de una italiana llamada Valentina Fradegrada, imponiendo una nueva tendencia: usar el bikini al revés, es decir, la parte de arriba del traje de baño se sostiene por abajo. La precursora de esta extraña moda se dio a la tarea de crear una cuenta oficial llamada ‘Up Side Down Bikini’, donde cuenta con más de 27.5 mil seguidores. Ahora, tú decides si comienzas con esto o prefieres el uso clásico y… normal.


VIAJES

‘Chicago home’

LA CIUDAD COMO TU SEGUNDA CASA Descubre una gran metrópoli donde podrás encontrar excelentes restaurantes, museos, impresionantes playas, arte y arquitectura espectaculares.

POR: RUBÉN MAGAÑA

C

hicago es una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, un lugar perfecto para disfrutar de experiencias que recordarás por siempre. Conocida como “La ciudad de los vientos” debido a las gélidas corrientes de aire que soplan desde el lago Michigan hasta el corazón de la ciudad, te presentamos nuestro top de los seis mejores lugares que pudimos visitar en Chicago, perfectos para tu siguiente visita.

36


JULIO 2018

HOTEL AMBASSADOR Este gran hotel posee una arquitectura increíble y un diseño de interiores deslumbrante, dignos de la ciudad. Elegante, ‘trendy’, cómodo y único, el Hotel Ambassador hace que tu estancia sea de lo más agradable desde tu llegada, donde sea que voltees te sorprenderá su decoración y estilo; además que se ubica a tan sólo cuatro calles de ‘The Concrete Beach’, donde puedes pasar un rato agradable a la orilla de la playa.

THE CLOUD GATE (“THE BEAN”) Esta escultura pública –obra del artista indobritánico Anish Kapoor– fue construida entre 2004 y 2006 con 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí como la pieza central de la Plaza AT&T del Millennium Park de Chicago. Es uno de los puntos más populares para los turistas, que no dudan en tomarse la foto del recuerdo frente a ella, además que es un ícono de la ciudad en los medios de comunicación, pues escenas de televisión y cine suelen filmarse en las cercanías para captar esta escultura en pantalla.

CHICAGO ARCHITECTURE RIVER CRUISE Este es un maravilloso recorrido en crucero a través del río Chicago, donde aprenderás sobre las grandes obras arquitectónicas de la ciudad, desde sus primeras edificaciones hasta los más modernos puentes y monumentos. El crucero posee un bar interior de decoración ‘vintage’ y una cubierta superior donde se disfrutar apreciar el tour a cielo abierto.

37


VIAJES

SKYDECK CHICAGO Este emblemático mirador de la ciudad se ubica en el piso 103 de la Torre Sears, donde cubículos de vidrio reforzado permiten observar de forma única la vista panorámica de toda la zona metropolitana de Chicago. No dudes tomarte una foto a mil 353 pies de altura, pues es una aventura que nunca olvidarás.

RESTAURANTE THE DEARBORN Ubicado en el Chicago’s Loop, esta cafeteríabar de estilo clásico norteamericano está abierta para comer y cenar todos los días, y para el ‘brunch’ los fines de semana. Además de poseer calificaciones de lujo en Yelp y TripAdvisor, este es el sitio perfecto para descansar un momento antes de seguir disfrutando de la zona turística de Chicago.

ARTE DISEÑO XICÁGO No te puedes perder este museo inspirado en la cultura de México, con obras de artistas mexicanos de gran calidad estética, y reconociendo la cultura chicana y latina de una de las ciudades con la mayor cantidad de mexicanos en los Estados Unidos. No olvides visitar su tienda de souvenirs con innovadores diseños mexicanos que serán un gran recuerdo.

Para más información turística sobre Chicago puedes visitar www.choosechicago.com y encontrar todo lo necesario para una visita inigualable.

38


EN FORMA

¡BIEN FIRMES! S Ejercicio

Unos glúteos perfectos sólo se consiguen con constancia y ejercicio ¡Ponte en movimiento! P O R : O S VA L D O C O R O N A D O

i quieres tener unos glúteos que te hagan sentir bien contigo misma, entonces deberías darle una oportunidad a la siguiente rutina de ejercicio. Para que sea efectiva, deberás aplicarla unos dos o tres días a la semana para conseguir el propósito que, junto con el desarrollo de actividad física, deberás complementar con un dieta equilibrada y la ingesta de al menos dos litros de agua diarios. Recuerda que los cambios en tu cuerpo no se apreciarán al instante con el entrenamiento en casa. Hasta la tercera semana empezarás a notar los resultados, así que ten paciencia.

‘LUNGES’ SENTADILLAS (4 series de 15 repeticiones) Separa tus piernas situándolas a la altura de tus hombros. Flexiona las rodillas con la espalda recta y baja hasta alinear tus rodillas con tus pies. Mantén la posición al menos 4 segundos.

(4 series de 15 repeticiones) Es una variante de las sentadilla. Colócate de pie y, en lugar de ir descendiendo lentamente con tus rodilla, da una zancada hacia delante sin perder el equilibrio. De este modo la rodilla adelantada no sobrepasará al pie y la atrasada flexionará la rodilla hasta que casi toque el suelo. Aguanta unos segundos y repite.

LEVANTAMIENTO DE PELVIS

PATADAS (4 series de 15 repeticiones) Apóyate en el suelo con las manos y rodillas. A continuación, aprieta el abdomen y levanta una pierna a la altura de la cadera. Para realizar el movimiento deberás flexionar la rodilla. Aguanta unos segundos en esa posición y repite.

40

(4 series de 15 repeticiones) Colócate boca arriba apoyando las plantas de los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Luego haz un levantamiento de pelvis mientras presionas los muslos y glúteos. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial sin que los glúteos lleguen a tocar el suelo.

ESCALERAS (4 series de 15 repeticiones) Utiliza un ‘step’ o un escalón que tengas en casa. Haz repeticiones contando como una repetición luego de subir y bajar ambos pies.


Hype #14  

Revista sobre moda, belleza y entretenimiento internacional.

Hype #14  

Revista sobre moda, belleza y entretenimiento internacional.

Advertisement