Page 1

AGOSTO 2015

7

500326

253911

$10.00

GUSTO Y SABOR

A TU MESA

Los mejores lugares para disfrutar de la gastronomĂ­a nacional e internacional.


AGOSTO · 2015

La

BUENA·BARRA La Buena Barra es un restaurante de alto nivel gastronómico, ofrece platillos que hacen honor a los sabores del noreste de México. La pasión con la que se cocina y la calidad del servicio que brinda la Buena Barra hacen de tu estadía una experiencia culinaria completa. La terraza de La Buena Barra es un lugar cómodo de ambiente casual que te enamorá desde que llegas con sus olores, vistosos platillos y sabor inigualable.

Adán Moreno Chef Ejecutivo

Adán Moreno, chef del restaurante La Buena Barra, tiene más de 17 años de experiencia en el mundo de la gastronomía. El chef ejecutivo prepara todos los alimentos con cuidado y pasión para llevar a la mesa exquisitos y originales platillos. Su experiencia en catering y su trabajo en distinguidos restaurantes de la ciudad lo hace ser reconocido y aclamado por personas de paladares y gustos exigentes. La inclinación por la gastronomía nace en su núcleo familiar, aprendió desde muy temprana edad el cariño con el que se deben preparar los alimentos, asimismo, su padre es un reconocido chef, lo que es una gran inspiración para su trayectoria profesional. Ha participado en congresos y conferencias gastronómicas de renombre como Le Cordon Bleu, que promueve la innovación y creatividad culinaria. Actualmente desempeña su pasión por el arte de la gastronomía en La Buena Barra, mezclando sabores y complaciendo a los clientes de este prestigiado restaurante de cocina mexicana contemporánea. Nombre del Chef: Adán Moreno Especialidad del Chef: Cañada de filete al mezcal en bloque de sal Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8338-5050

Dirección: Río Missouri #600. Valle de Sta. Engracia, San Pedro Garza García Horario: Lunes -Sábado 1:00 pm - 2:00 pm Domigo 12:30 pm - 10:00 pm Precios: $310 MXN - $500 MXN Web: labuenabarra.com.mx

03


04

GUÍA · DE · RESTAURANTES

GUILLERMO SALINAS PLIEGO PRESIDENTE FUNDADOR

ALBERTO HINOJOSA CANALES VICEPRESIDENTE FUNDADOR

ALEJANDRO GONZÁLEZ HINOJOSA DIRECTOR GENERAL

VICENTE DÍAZ CHARLES

    

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

IVAN CALOCA RODRÍGUEZ DIRECTOR DE PRODUCCIÓN

FRANCISCO CORTÉS CERDA DIRECTOR DE SISTEMAS

RICARDO MORALES NÚÑEZ DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN

MARCO GONZÁLEZ ZAMARRÓN

ESTILO DE VIDA EL HORIZONTE

@ESTILODEVIDAMX

    ELHORIZONTE.MX/ESTILO

DIRECTOR DE LOGÍSTICA

ERIK GUERRA CARVAJAL DIRECTOR COMERCIAL

PABLO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE VENTAS

ÁNGEL GONZÁLEZ REYNOSO DIRECTOR DE VENTAS MÉXICO

VALENTE HERNÁNDEZ valente_hernandez@elhorizonte.mx EDITOR

ANGEL TREVIÑO angel_trevino@elhorizonte.mx COEDITOR

MANUEL SANCHO manuel_sancho@elhorizonte.mx JEFE DE DISEÑO

MIRIAM ROJAS COORDINADORA DE DISEÑO

TANIA REYES DISEÑADORA CREATIVA

ALEJANDRA BENDECK ARLEN CORTEZ POLETH VELAZQUEZ

SA

RE

Ó

ICI

ED

MP NI

REPORTERAS

HEBERT GARZA COORDINADOR DE ESTILO

CLAO MONTEMAYOR NORMA CEBRIÁN ROSY CABRERA DE ZAMBRANO

HOJEA TU REVISTA

GUÍA DE RESTAURANTES EN SU EDICIÓN DIGITAL EN

elhorizonte.mx/a/edicionimpresa

COLABORADORES GUÍA DE RESTAURANTES, AGOSTO DE 2015, ES UN SUPLEMENTO EDITADO Y PUBLICADO POR EL HORIZONTE MULTIMEDIA S.A. BATALLÓN DE SAN PATRICIO 109, PISO 23 COL. VALLE ORIENTE SAN PEDRO, GARZA GARCÍA. TELÉFONO: 19-300-700. CONTACTO: estilodevida@elhorizonte.mx

ENCUÉNTRALA EN NUESTRA SECCIÓN DE SUPLEMENTOS


06

GUÍA · DE · RESTAURANTES

‘Food trucks’ 14

Conoce los establecimientos del área metropolitana donde se encuentran los mejores platillos.

Restaurantes exóticos

44

Los sitios de comida más extravagantes del mundo.

Perfil

8

El chef Patricio Sarre promueve una sana alimentación.


AGOSTO · 2015

07

Recetario 30

Auténticas recetas para los amantes de la parrilla.

Dieta 26 Recetas simples para preparar durante el embarazo.

Guía de restaurantes

50

Conoce los establecimientos del área metropolitana donde se encuentran los mejores platillos.


08

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Tendencias gourmet

Patricio

SARRE En entrevista con Patricio Sarre, especialista en Alimentación Ancestral y líder de Capítulo Monterrey de la Weston A. Price Foundation, nos comenta la importancia de exigir alimentos de calidad en los restaurantes.


AGOSTO 路 2015

09


10

GUÍA · DE · RESTAURANTES

P P O R

:

A R L E N

C O R T E Z

atricio Sarre cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UDEM y posteriormente estudió en el International Coaching Community de Londres, Inglaterra. Sin embargo, su gran interés en temas de salud y bienestar lo llevaron a especializarse en ellos desde una perspectiva alimenticia. Patricio ha cursado distintos diplomados en alimentación y a nivel personal ha llevado a cabo diferentes corrientes alimenticias como ‘green-juicing’, veganismo, crudiveganismo, vegetarianismo y paleo, entre otros; para finalmente comprender desde su experiencia personal la importancia de la alimentación basada en fundamentos y prácticas ancestrales que incluyan los tres macronutrientes esenciales (grasas, proteínas y carbohidratos). Su trayecto en la industria de la nutrición y la

alimentación lo llevó a consultar a personas con problemas de alimentación y sobrepeso, para posteriormente convertirse en líder de Capítulo Monterrey de la Weston A. Price Foundation. La inclinación de Sarre lo impulsó a crear un restaurante en la ciudad con un menú que cumple con los criterios de una sana alimentación. TRUST - Organic Restaurant es un concepto de restaurante de comida ‘fast-casual’ cuyo menú está inspirado en una fusión de platillos mexicanos, americanos y franceses, aptos para toda clase de paladares. La singularidad del restaurante está en sus ingredientes. Patricio Sarre se ocupa de que los platillos que lleven alimentos de origen animal sean orgánicos y de libre pastoreo, por lo que están exentos de químicos, hormonas y toxinas; asimismo, las especias, aceites y condimentos son de carácter orgánico.


12

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Patricio Sarre se encargó de crear un menú con platillos 100% saludables, además de llevar a la mesa platillos comprometidos con la salud de sus comensales. Así, ofrece platillos que se adecuan a las necesidades de sus clientes, consciente de que algunos de ellos presentan alergias o intolerancias alimenticias. Patricio Sarre sabe que para ofrecer calidad, bienestar y una sana cultura alimenticia se debe cocinar utilizando insumos orgánicos y de libre pastoreo en su cocina, los que confieren tres características fundamentales: · Máxima experiencia de sabor, pues por tratarse de ingredientes orgánicos se logran sabores auténticos sin necesidad de aditivos. · Uso de ingredientes orgánicos óptimos para el consumo humano, sin recurrir a productos como aceites hidrogenados o soya. · Proveedores de bienestar y felicidad.


14

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Los mejores ‘food trucks’ de Monterrey

Una alternativa

SOBRE


AGOSTO · 2015

H P O R

:

F E R N A N D A

R A M Ó N

ace unos años, los ‘food trucks’ aparecieron por primera vez en el D.F. en colonias como La Condesa para un mercado muy específico de jóvenes. La idea era sencilla: rapidez, alcance y sabores gourmet que podían disfrutarse al aire libre. Naturalmente, la tendencia se propagó por el país y llegó a Monterrey en el 2011 con la misma propuesta que poco a poco ha revolucionado nuestra forma de comer. El primero en aparecer fue El Camino Food Truck, que al igual que la mayoría de hoy en

od Truck: El Camino Fosa nas gourmet Hamburguesas

El primer ‘food truck’ de la ciudad, famoso por sus exquisitas hamburguesas gourmet, lleva más de tres años deleitando a los regios con sus especialidades artesanales como The Burger, elaborada con carne 100% sirloin, tocino y aros de cebolla en pan artesanal y aderezos de la casa. En el menú de los chefs Ángel García y Mauricio Palacio se pueden encontrar también hotdogs, sándwiches de pavo y cerdo marinados en chipotle y aperitivos como edamames con sal de Colima.

Ubicación y horario: Food Truck Bar (Blvd. Puerta del Sol #911, Col. Colinas de San Jerónimo) de miércoles a domingo desde las 7:00 p.m. y Gómez Bar de miércoles a sábado a partir de las 8:00 p.m. (Gómez Morín esquina con Ave. Roble).

Teléfono: 81 8277 3459

día, nació de la idea de dos regiomontanos emprendedores que querían unirse a este nuevo modelo de negocio, al mismo tiempo que fomentaban el consumo local y artesanal en su menú. Actualmente, la Asociación Mexicana de Food Trucks existe para posicionar a estas propuestas ambulantes legalmente en el país, pues la lista de emprendedores sigue creciendo y en Monterrey el fulgor apenas comienza. Este mes se llevó a cabo la primera edición del Food Truck Fest en la ciudad, en donde alrededor de 30 de estos negocios sobre ruedas ofrecieron su variedad única a los regiomontanos. Aquí te decimos los mejores que debes ir a conocer.

15


16

GUÍA · DE · RESTAURANTES

no: El Diablo Philipi sas diferentes es y hamburgue Tortas, sándwich

Con sabores, técnicas y texturas propias de la gastronomía oriental, esta propuesta con dos años en Monterrey ofrece sándwiches y hamburguesas de sirloin como especialidad. El Filichis está elaborado con pan de caja, tocino, cebollas y pimientos caramelizados y bañados con salsa de tres quesos; por su parte, la Samurai Burger está elaborada con kushiage de queso, mayonesa de sriracha y ensalada de col cubierta con aderezo de wasabi.

Ubicación y horario: Food Truck Bar (Blvd. Puerta del Sol #911, Col. Colinas de San Jerónimo) de martes a domingo de 7:00 p.m. a 12:30 p.m.

Teléfono: 81 8277 4610

La Cochina: ucateca” Comida “regioy A principios de este año, esta propuesta de cocina invadió la ciudad con la mejor receta de cochinita pibil. Su creador, el chef René Rocha se asegura que en cada platillo esté presente el sabor tradicional de Yucatán y la vanguardia de su toque personal. La torta de cochinita es su especialidad, además del chicharrón en salsa verde que se disfruta con pan artesanal, frijoles al chipotle, aguacate, cebolla curtida, queso Cotija y salsa habanera. Ubicación y horario: Sevilla #104, Bosques Cumbres, sexto sector. Martes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 12:00 a.m.

Teléfono: 81 1080 1920


AGOSTO · 2015

Brochetas FT: Come original

Con el sabor fresco traído desde Playa del Carmen, Brochetas FT abrió hace un año en Monterrey con sus increíbles variedades de pollo, arrachera, camarón, pulpo, salmón, atún, puerco y vegetarianas. El chef Erci Garza se asegura de la originalidad de cada brocheta como su especialidad El arrollador, que combina pollo, arrachera y camarón con marinados y asados únicos para el deleite de los indecisos.

Ubicación y horario: Food Truck Bar (Blvd. Puerta del Sol #911, Col. Colinas de San Jerónimo) miércoles a domingo.

Teléfono: 81 1769 0785

Gaucho 66: agen Co. Delicatessen W En este menú internacional de la pareja regiomontana de chefs, Jorge Gausin y Mayra Canales, podrás encontrar suculentos manjares como su especialidad, el Reuben Sándwich de 15 cm de alto, elaborado con pan de centeno, pastrami, queso suizo, chucrut y mostaza dijon. En su menú también se pueden encontrar delicias como el choripán, un hotdog de 20 cm o sus costillas de 700 gr de rib-eye ahumadas en leña de nogal.

Ubicación: Food Truck Bar (Blvd. Puerta del Sol #911, Col. Colinas de San Jerónimo) y eventos como Arboleda y Foodtruck Palooza.

Teléfono: 81 1312 6111

Za’atar:

La mejor comida

d árabe de la ciuda

Esta propuesta abrió hace año y medio en la ciudad con la intención de traer los sabores más auténticos de Medio Oriente a Monterrey. Sus chefs Edgar e Iván se enorgullecen de sus especialidades árabes como el Shawarma, que consiste en un taco de ‘pansaj’, un pan tradicional que alberga 100 gramos de sirloin o pollo y salsa de ajo.

Ubicación y horario: Río Mississippi #116 Local 14, Col. del Valle. Martes a domingo de 1:00 p.m. a 11:00 p.m.

17


18

GUÍA · DE · RESTAURANTES k: WTF Food Truc althy Food Comfort and He

Desde hace dos años, este menú vanguardista y auténtico de los chefs Silvia Carolina Martínez y Missael Salazar ofrece en la ciudad deliciosas hamburguesas de carne 100% arrachera con ingredientes inusuales como ‘peaunut butter’. La Mac&Cheese Burger, su especialidad, se compone de arrachera, cebolla caramelizada, queso, mayonesa, mostaza y el ingrediente principal, macarrones con queso.

Ubicación y horario: Anillo Periférico #1500, Col. Jardines de San Jerónimo. Martes a jueves de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. y viernes a domingo de 7:00 p.m. A 12:00 p.m.

Teléfono: 81 8475 4684

Pachamama: e y vegana Golosa, saludabl De los mercados artesanales a los mejores eventos de la ciudad, Pachamama se las ha ingeniado para penetrar tierra de carnívoros y posicionarse como una de las mejores ofertas veganas en Monterrey. Desde su reciente apertura, su creador Isaac Garza procura que cada platillo esté lleno de sabor para todos, incluso para los amantes de la carne. Entre sus especialidades puedes encontrar ceviche vegano, hamburguesas, tacos y hasta sodas artesanales.

Ubicación y horario: Los puedes encontrar los domingos en Arboleda de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y los martes en el Planetario Alfa de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.

Teléfono: 81 1769 1414

uck: Artesano Bistro Tr Sliders gourmet

Situado en uno de los mejores puntos de la ciudad, esta propuesta de los regiomontanos Heriberto Garza y Carlos Guerra se ha convertido en todo un éxito gracias a sus ‘sliders’ o hamburguesas pequeñas rellenas de arrachera, carne angus o pollo artesanal. En su menú también se puede encontrar pizza vegana, ensaladas, ciabattas y papas fritas con los mejores aderezos y salsas de la casa. Ubicación y horario: Mirador artesano, Puerta del sol, Col. Colinas de San Jerónimo. Martes a domingo de 8:00 p.m. a 12:00 a.m.

Teléfono: 81 2081 2465


20

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Los mejores restaurantes

En la cima de

LA GASTRONOMÍA Conoce los restaurantes más sofisticados alrededor del mundo.

L P O R

:

A R L E N

C O R T E Z

a revista británica Restaurant Magazine publica cada año una lista con los restaurantes más exclusivos del mundo. Para ello se hace una votación en donde participan expertos del mundo gastronómico, quienes con sus conocimientos y experiencia califican los mejores sitios para comer en el mundo, evaluando su concepto, estilo gastronómico, menú y hasta sus ingredientes. Enseguida te mencionamos los cinco mejores restaurantes según la prestigiosa revista.


AGOSTO · 2015

21

#1 EL CELLER DE CAN ROCA GIRONA, ESPAÑA • • •

• •

Estrellas Michelín: Tres Precio: De 130 a 200 euros por persona ¿Dónde se encuentra? Esta meca de la gastronomía vanguardista se ubica a las afueras de la ciudad de Girona, en el barrio de Taialá. Chef: Los hermanos Josep, Jordi y Joan Roca son los encargados de dar vida y sabor al reconocido restaurante. Menú: Los Roca definen su cocina como libre y de innovación creativa, su especialidad es la gastronomía tradicional catalana. Los hermanos saben aprovechar la herencia de una familia dedicada en cuerpo y alma a la cocina.


22

GUÍA · DE · RESTAURANTES a

an #2 Ostería Francesc MÓDENA, ITALIA • • •

• •

Estrellas Michelín: Tres Precio: De 130 a 200 euros por persona ¿Dónde se encuentra? El lujoso restaurante se encuentra cerca del centro de la ciudad medieval de Módena, en un antiguo sitio perteneciente a los franciscanos. Chef: Massimo Bottura es un hombre reconocido en la gastronomía italiana, abandonó la carrera de derecho para desarrollar su pasión por la cocina. Menú: Los platillos que se elaboran en este restaurante corresponden a la cocina italiana, sin embargo, su cocina es experimental y vanguardista; entre sus elementos tradicionales se encuentran el aceite de oliva, el aceite balsámico y el parmesano, entre otros.

#3 NOMA COPENHAGUE, DINAMARCA • • •

Estrellas Michelín: Dos Precio: De 215 a 300 euros por persona, cabe mencionar que el menú de degustación incluye 20 tiempos. ¿Dónde se encuentra? La ciudad de Copenhague vio nacer a Noma, se encuentra en un antiguo hangar del puerto de la ciudad que servía como un almacén de sal. Chef: René Redzepi es otro de los discípulos del admirado Ferrán Adriá, trabajó con él hasta el 2003 cuando abrió su propio restaurante. Redzepi tiene una técnica impecable en la cocina, utiliza solamente productos locales que además de no ser procesados ni tener conservadores, se adquieren solo por temporadas para garantizar su frescura. Menú: En su cocina se puede distinguir el estilo nórdico con influencias de la gastronomía molecular, es decir, se utilizan alimentos sin ingredientes artificiales y con un menor grado de procesamiento.


24

GUÍA · DE · RESTAURANTES

#4 CENTRAL LIMA, PERÚ • • • •

Estrellas Michelín: Una Precio: De 600 a 2,404 pesos por persona ¿Dónde se encuentra? Este restaurante se ubica en el distrito de Miraflores, en Lima. Chef: De la nueva generación de chefs peruanos, Virgilio Martínez Véliz es el encargado de crear exquisitos platillos en Central. El estilo que lo define es la “cocina de autor”, es decir, se ocupa desde el mínimo ingrediente hasta la estética del platillo. Menú: En su carta se emplean ingredientes frescos de la región. Su menú alberga platillos de la cocina peruana vanguardista, por lo que en cada uno de ellos se imprime creatividad tanto en el sabor como en la presentación.

#5 Eleven Madison Park NUEVA YORK, EE. UU. • • •

Estrellas Michelín: Tres Precio: De 160 a 200 dólares por persona ¿Dónde se encuentra? Esta localizado en el centro de Manhattan, en la planta baja del edificio del Metropolitan Life North Building en la calle 24 y Madison. Chef: El chef suizo Daniel Humm es una persona extremadamente disciplinada que se permite jugar con la creatividad y la tradición, para dar a luz exquisitos manjares en el Eleven Madison Park. Menú: Existe una gran variedad de restaurantes en Nueva York, pero este en especial es el espacio gastronómico imperdible de la ciudad. Ofrece platillos de cocina francesa moderna con toques neoyorquinos y utiliza solo productos de temporada.


26

GUÍA · DE · RESTAURANTES


AGOSTO · 2015

Recetas saludables

Menú para

EL EMBARAZO

P O R

:

C L A O

E

C M A N TO J A

.

M O N T E M AY O R B LO G S P OT

.M

X

l embarazo es una de las etapas más hermosas de la mujer y también una gran responsabilidad. En su vientre crece una persona que llegará a traer felicidad a casa, por esta razón es de suma importancia tener cuidados específicos para que el bebé crezca sanamente. En cuanto la alimentación de una mujer embarazada, se recomienda consumir platillos que cumplan con sus necesidades nutricionales y aporten refuerzos de ácido fólico, vitaminas C y B12, así como de Omega 3. El Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda realizar tres comidas completas con todos los grupos de alimentos, tomar dos litros de agua al día, evitar comida chatarra, alcohol y café; además de comer frutas y verduras ricas en calcio, ácido fólico y hierro. El ácido fólico es un tipo de vitamina del complejo B que ayuda en el trabajo celular y crecimiento de los tejidos; en el embarazo, ayuda a prevenir algunas anomalías congénitas en el bebé. El calcio es un mineral indispensable para la formación de huesos y dientes, además de fortalecer los huesos de la madre, quien debe prepararse para cargar con un peso extra en los últimos meses del embarazo. El hierro ayuda con la circulación de la sangre en el cuerpo, con el crecimiento del bebé y previene la anemia.

27


28

GUÍA · DE · RESTAURANTES ENSEGUIDA TE COMPARTIMOS ALGUNAS RECETAS PARA LLEVAR UNA DIETA EN EL EMBARAZO.

endra Croquetas de alm

INGREDIENTES: • • • • • • • • • • • •

400 gr de carne de pollo molida 100 gr de avena molida 100 gr de miga de pan 100 gr de almendras finamente picadas 1 huevo 1 ramita de perejil 1 taza de leche 3 tomates 1 cebolla 1 taza de harina integral 1 taza de aceite de oliva Sal

PREPARACIÓN:

Mezclar la carne, la miga de pan y la avena en un tazón. Poner dos cucharadas de aceite y agregar leche poco a poco. Añadir el huevo, ¾ partes de las almendras y el perejil bien picado. Salpimentar y mezclar de nuevo hasta obtener una amalgama compacta. Hacer bolas del tamaño de un bocado con la pasta, rebozarlas en harina y freír en una cazuela por cinco minutos. Sacar y escurrir. Pelar y machacar los tomates, poner a calentar. Agregar poco a poco el agua con la intensión de dejar la salsa en la consistencia deseada. Añadir las croquetas y cocer por 15 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando. Verter el resto de las almendras a la salsa para que espese y cocer por cinco minutos más.

lsa Bechamel Espárragos en sa

dras Brócoli con almen

INGREDIENTES:

INGREDIENTES: • • • •

1 brócoli ½ taza de almendras peladas 1 diente de ajo 2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

En un recipiente para microondas poner aceite, ajo, almendras y dorar por 45 segundos. Mientras, lavar el brócoli y cortarlo en pequeños trozos. Agregarlos al recipiente, mezclar bien y cocinar por dos minutos más o hasta que el brócoli esté tierno.

• • • • • • • • • • •

500 gr de espárragos en conserva 1 huevo Harina Aceite para freír 3 cucharadas de almendras molidas ½ taza de queso parmesano rallado Perejil picado Sal y pimienta 500 ml de leche 50 gr de mantequilla 50 gr de harina

PREPARACIÓN:

Drenar los espárragos, rebozar en huevo batido y harina. Freír en aceite y escurrir. Para preparar la salsa: derretir la mantequilla en una cazuela a fuego bajo, añadir los 50 gr de harina y tostar removiendo con una cuchara de madera. Añadir la leche poco a poco y mezclar con un batidor de globo cuidando que no queden grumos. Agregar la almendra molida, el perejil picado y salpimentar. Remover hasta que esté bien mezclado y espese un poco. Colocar los espárragos en un recipiente y cubrir con la salsa. Espolvorear el queso parmesano. Meter al horno a gratinar hasta que la salsa quede de color dorado.


30

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Parrilladas de diez

Las mejores

RECETAS Descubre las deliciosas recetas que te presentamos y conviértete en un verdadero amo de la parrilla.


AGOSTO · 2015

A P O R

:

A L E J A N D R A

31

B E N D E C K

sar carne es una tradición regia que se lleva con orgullo. Puede ser un cumpleaños, un partido de fútbol o una reunión con familiares o amigos, no importa la ocasión, pues una buena parrillada siempre cae de perlas. Haciendo honor a esta tradición, hemos decidido traerte un recetario para que sorprendas a todos tus amigos y familiares con sabores únicos que invitan a más.

Entradas y guarniciones

Usualmente le restamos importancia a las entradas y guarniciones. Solemos pensar que totopos, salsa y guacamole cumplen a la perfección ambos propósitos. Y sí, normalmente suelen bastar para la mayoría de nuestros invitados, pero si quieres ir más allá y deleitar sus paladares, prueba hacer las siguientes delicias que te traemos.

Papas al romero y vinagre balsámico INGREDIENTES: • • • • • • •

5 papas medianas o grandes 2 manojos cebolla cambray ¾ de taza vinagre balsámico ½ barra de mantequilla sin sal Aceite de oliva Romero Sal y pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Pan asado relleno de queso INGREDIENTES: • • • • • • • • • •

Una pieza grande de pan con costra gruesa Media barra de mantequilla derretida 1⁄8 de taza de aceite de oliva 3 cucharaditas de cebolla picada 2 a 3 dientes de ajo picados 1 cucharada de mostaza dijon 1 cucharada de semillas de amapola 3 cucharaditas de perejil picado 12 oz de queso rallado Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclar la mantequilla derretida, el aceite de oliva, el ajo, la mostaza dijon, la cebolla picada y las semillas de amapola en un tazón. Hacer hendiduras transversales en el pan. Verter la mezcla con cuidado en los cortes con una cuchara pequeña. Rellenar las grietas con el queso rallado y envolver el pan entero con papel aluminio, sellando bien los lados. Colocar sobre la parrilla de 15 a 20 minutos, retirar del asador y desenvolver el aluminio de la parte de arriba. Por último, regresarlo a la parrilla durante 10 minutos hasta que el queso se derrita y se tueste un poco el pan.

Pelar las papas y cortarlas en cuatro partes a lo largo, hervir en agua con sal por diez minutos, colar y reposar. En una charola, colocar media barra de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Colocar las papas junto con las cebollas cortadas a la mitad. Agregar ¾ de taza de vinagre balsámico y revolver. Por último, colocar a fuego indirecto durante media hora hasta que el vinagre se caramelice junto con las papas.


32

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Carnes

Nada más delicioso que un buen corte de carne. Sin importar si es en término medio o bien cocido, un buen corte siempre alegra el estómago. No obstante, una carne con los condimentos perfectos crea sabores sorprendentes. Las siguientes recetas están pensadas para aquellos que buscan que sus amigos y familiares quieran repetir plato.

Rib-eye en costra de romero INGREDIENTES: • • • •

Rib-eye Romero Sal Echalote

MODO DE PREPARACIÓN:

Untar la carne por ambos lados con una mezcla de aceite de oliva, sal de grano, pimienta y romero picado finamente. Colocar a fuego directo de 6 a 7  minutos por cada lado para que selle. Posteriormente colocar en fuego indirecto durante 30  a 45 minutos para que se termine de cocinar. Sacar de la parrilla y dejar  reposar por 7 minutos. Obtener todos los jugos que  ha soltado la carne en el reposo, calentar un sartén, añadir echalote picado con mantequilla y los jugos, y hacer un gravy rápido para la carne. Por último, cortar y servir.


AGOSTO · 2015

33

Sirloin asado con crujientes de queso azul INGREDIENTES: • • • • • •

Sirloin de ½ o 1 pulgada Queso azul al gusto 1 manojo de perejil Migajón de pan (de preferencia duro) Aceite de oliva Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

Sazonar la carne con sal y pimienta. Colocar sobre la parrilla a fuego directo durante 3 minutos por lado para sellar. Retirar y colocar a fuego indirecto con la tapa del asador abajo por 5 minutos. Voltear la carne y colocar el queso azul desmenuzado encima con los dedos. Añadir el pan desmoronado, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Tapar el asador y esperar a que el queso gratine. Retirar del fuego y dejar reposar durante 7 minutos antes de cortar. Finalmente, cortar y servir.


34

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Pizzas

Una pizza siempre es una buena idea. Solo de pronunciar la palabra es imposible que no te estés saboreando esa masa crujiente cubierta con salsa de tomate, queso y pepperoni. Si las que están hechas al horno son deliciosas, las que están hechas a la parrilla son algo fuera de este mundo. Conócelas con esta increíble forma de prepáralas.

Pizza asada con tomate y chorizo español con balsámico INGREDIENTES: • • •

Masa para pizza (Precocinar la masa en el asador o hacerla con la piedra cerámica) Salsa de tomate 

CHORIZO • • •

1 a 2 piezas de chorizo español 1⁄2 de vinagre balsámico 3 cucharadas de aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN:

Chorizo En una sartén caliente agregar el aceite de oliva y el chorizo cortado en rodajas o cubos. Cocinar a que suelte la grasa. Agregar el vinagre y dejarlo cocinar durante otros 3 a 5 minutos. Arma la pizza Verter la salsa de tomate, el queso de tu preferencia y el chorizo. Puedes decorar con hojas de  albahaca. Cocinar 10 minutos a 350 °F o hasta que se gratine el queso y la masa esté crujiente.


36

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Tips

COMER

SALUDABLE

fuera de casa


AGOSTO · 2015 P O R

:

N O R M A

E D E

C E B R I Á N

N U T R I C I Ó N

C O N

S A B O R

s más fácil caer en tentaciones al comer fuera de casa, especialmente si nuestros acompañantes ordenan comida con demasiadas calorías. Con los siguientes consejos comer en un restaurante, un centro comercial o cafetería se puede convertir en una tarea fácil y sencilla. Planea con anticipación. Una buena planeación es la mejor herramienta para evitar tentaciones. Come un aperitivo ligero antes para no llegar hambriento al restaurante y tómate unos minutos para leer el menú y elegir una opción saludable. Evita los buffets. Este servicio es tentador, amante de lo frito, sirve porciones distorsionadas y guarniciones altas en calorías. Debido a que no son amantes de las verduras al vapor ni las preparaciones saludables, elige otro tipo de restaurante para comer. Elige porciones pequeñas o medianas. Cómprate o pide para llevar lo que sobre de los platillos demasiado grandes. Ordena bebidas bajas en calorías, sin calorías o sin azúcar añadida. Asimismo, empieza con una ensalada, los vegetales provocan saciedad y ayudan a controlar el hambre. Ordena los aderezos por separado para solo usar el necesario y evitar calorías extra. Elige alimentos preparados a la parrilla, asados, rostizados o al vapor en vez de fritos o con preparaciones cremosas. Pregunta sobre el método de preparación de cada platillo para saber si es saludable. Además, siempre elige fruta de postre. No es necesario dejar de comer fuera cuando se intenta bajar de peso. Es importante ser capaces de tomar buenas decisiones y disfrutar de la deliciosa experiencia y excelente servicio de comer en un restaurante con familiares o amigos.

37


38

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Un sabor diferente

Gazpacho · DE ·

DURAZNO y habanero la receta Aprovecha la temporada de duraznos para preparar un fresco gazpacho.

G P O R

:

P O L E T H

V E L A Z Q U E Z

eneralmente comeríamos el durazno como un entremés, pero si te gusta probar sabores nuevos esta receta de gazpacho te encantará. Su sabor balanceado entre dulce y picante es ideal para esta temporada. Ahora bien, asegúrate de elegir los duraznos perfectos observando el color del medio de la fruta –donde estaba el tallo–, olvídate de la coloración rojiza de la piel, esto solo significa que el durazno estuvo expuesto al sol.

RENDIMIENTO: 4 PORCIONES • • • •

Tiempo total: 1:15 horas Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Tipo de receta: sopa

INGREDIENTES: • • • • • • •

½ kilo de duraznos 2 pepinos 1 chile habanero 2 dientes de ajo ½ cucharadita de vinagre de manzana 2 cucharadas de cilantro picado ¼ de cucharadita de sal del mar

MODO DE PREPARACIÓN:

Pelar los duraznos y los pepinos. Cortar y quitar las semillas del habanero, después ponerlo en un procesador de alimentos junto con los dientes de ajo. Una vez que esté bien picado añadir el pepino y moler bien, verter la mezcla en un tazón. Moler los duraznos e incorporar junto con el vinagre y el cilantro. Para finalizar, refrigerar por unas horas antes de servir. *La forma más sencilla de pelar los duraznos es hervirlos en agua por unos segundos hasta que la piel se agriete.


40

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Receta para disfrutar en casa


AGOSTO · 2015

la receta

S P O R

:

R O S Y

C A B R E R A

D E

Z A M B R A N O

alir a cenar a un bonito lugar es gratificante e ideal para celebrar una ocasión especial. Desde que llegas a tu restaurante favorito, incluso si vas por primera vez, descubrir la experiencia resulta algo emocionante. Sabes que te consentirán con exquisitos platillos, sin embargo, hay ocasiones en las que para festejar un evento importante simplemente deseas disfrutar de la intimidad y comodidad de tu hogar. Enseguida te compartimos una deliciosa receta para preparar en casa y consentir a tu familia.

CAMARONES SALTEADOS INGREDIENTES: • • • • • • • • •

12 a 15 camarones pelados y limpios 250 g de pasta linguine cocido al dente ¾ de taza de mantequilla 1 cebolla morada finamente picada ⅓ de taza vino blanco 1 ½ cucharadas jugo de limón ⅛ de taza perejil finamente picado Sal y pimienta al gusto Ajo al gusto

PREPARACIÓN: Calentar la mantequilla a fuego medio en una sartén y acitronar la cebolla con ajo. Agregar los camarones y cocinar por cuatro minutos. Verter el vino, el jugo de limón, el perejil y salpimentar. Cocinar por un minuto más y servir sobre la pasta.

41


42

GUÍA · DE · RESTAURANTES

el drink Exótico sabor

BLOODY M·A·R·Y La combinación de condimentos hacen de esta bebida una de las más populares en el mundo.

N P O R

:

P O L E T H

V E L A Z Q U E Z

o por nada esta bebida recibe el nombre de Bloody Mary (María Tudor), una de las reinas de Inglaterra quien condenó alrededor de 300 religiosos a morir en la hoguera. Además de su radiante color, su sabor exuberante y fuerte es perfecto para aquellos paladares con gustos originales y resistentes. Sus principales ingredientes son vodka, jugo de tomate, sal, pimienta, salsa inglesa, limón, apio y salsa Tabasco, aunque en esta ocasión te enseñaremos a hacerlo un poco más emocionante.

RENDIMIENTO: 1 VASO • • •

Tiempo total: 5 minutos Tiempo de preparación: 5 minutos Tipo de receta: coctel

ZANAHORIA PIMIENTA NEGRA CHILE EN POLVO SAL DE APIO SALSA TABASCO SALSA INGLESA

TEQUILA REPOSADO

JUGO DE TOMATE

JUGO DE LIMÓN

INGREDIENTES: • • • • • • • • •

6 onzas de jugo de tomate 3 onzas de tequila reposado ¼ de onza de jugo de limón ¼ de cucharadita de salsa inglesa ¼ de cucharadita de sal de apio Un chorrito de salsa Tabasco Una pizca de chile en polvo Una pizca de pimienta Hielo

MODO DE PREPARACIÓN:

Mezclar tequila, jugo de limón, salsa inglesa, salsa Tabasco, sal de apio, chile en polvo y pimienta en un vaso; verter el jugo de tomate posteriormente. Agregar hielo y agitar por diez segundos. Adornar con apio, zanahoria o pepino al gusto.


44

GUÍA · DE · RESTAURANTES

er Naha Harbor Din

Sabores asombrosos

Restaurantes

EXÓTICOS Descubre algunos de los restaurantes más extravagantes en el mundo y déjate deslumbrar por ellos.

N P O R

:

A L E J A N D R A

B E N D E C K

o cabe duda que la comida es uno de los mejores placeres de la vida. Deleitar nuestros paladares con sabores y texturas únicas en nuestros restaurantes favoritos es algo inigualable. No obstante, si salimos un poco de nuestra zona de confort culinaria, podemos encontrar que algunos establecimientos de comida no les basta con exceder una experiencia gastronómica sublime, pues se destacan por sus conceptos creativos y audaces. A continuación te presentamos algunos restaurantes donde la comida no es lo único memorable.

Si siempre soñaste con tener una casa del árbol, este restaurante te encantará. Naha Harbor Diner está ubicado en Okinawa, Japón, y ha llamado la atención porque está encima de un árbol. Sí, leíste bien, encima de un árbol, bueno, más o menos. Las dudas comenzaron a surgir cuando la gente accedía al establecimiento tomando un elevador que se encuentra dentro del árbol. Más pronto que tarde las personas comenzaron a cuestionarse cómo habían podido colocar un elevador adentro del tronco de un árbol y cómo pudieron construir un restaurante encima de él. Las respuestas a esas preguntas llegaron a una misma conclusión: el árbol es falso. El impresionante árbol de seis metros está hecho de concreto. A pesar de ello, este lugar sigue siendo bastante espectacular pues posee vistas hermosas. Además ofrece comida india, italiana y japonesa elaborada con ingredientes producidos localmente.


AGOSTO · 2015 Dans Le Noir? La traducción literal del nombre de este restaurante al español es “¿En la oscuridad?”, y es que es la principal protagonista de este lugar. En Dans Le Noir? te verás privado de tu sentido de la vista por unas horas y serás guiado y atendido por meseros ciegos. Tus demás sentidos se agudizarán y podrás experimentar de primera mano qué se siente estar en los zapatos de una persona que no puede ver. Estar en este lugar es todo un reto, pues todas tus pertenencias, incluido tu celular, serán puestas en un casillero, pero no temas, ya que la seguridad es prioridad: el lugar está monitoreado por cámaras CCTV. Se recomienda que las personas lleguen 15 minutos antes de su reservación para que puedan disfrutar de una bebida, y para que les puedan explicar lo están a punto de vivir y cómo es el proceso para ordenar. Las personas pueden tienen la opción de escoger entre cuatro menús sorpresa: Blanco, sorpresa del chef, exótica e inusual; Azul, pescado y comida de mar; Rojo, carne; y Verde, vegetariano. El sitio fue fundado y financiado por Edouard de Broglie con la ayuda de Etienne Boisrond en 2004, con el apoyo de la Fundación Paul Guinot. Actualmente, la cadena tiene establecimientos en París, Londres, Barcelona y San Petersburgo.

l Heart Attack Gril Este es un establecimiento con temática de hospital ubicado en Las Vegas, Nevada. Haciéndole honor a este concepto, los clientes son llamados “pacientes”, las órdenes “prescripciones” y las meseras “enfermeras”. Este lugar se ha hecho popular alrededor del mundo por promover una dieta cero saludable y enormes hamburguesas. La traducción literal de su nombre al español es “parilla ataque al corazón”, y es que su comida está para que te dé un ataque al miocardio. Algunos nombres de sus hamburguesas son Single Bypass Burger, Double Bypass Burger y Triple Bypass Burger. Por su parte, la Quadruple Bypass Burger fue galardonada con el título de “La hamburguesa más calórica del mundo” por el libro de récords Guinness. Aquellos “pacientes” que logren devorar la Quadruple Bypass Burger son “asistidos” con un servicio de silla de ruedas, mientras que aquellos que fallen en el intento son “castigados” por una linda “enfermera”.

45


46

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Restaurant Ithaa Underwater Ubicado en la República de las Maldivas, es el primer restaurante de vidrio debajo del océano. Fue construido y diseñado por M.J. Murphy Ltd. y se encuentra a cinco metros debajo del nivel del mar en Alif Dhaal Atoll. Puede resultar algo intimidante por el temor a que el cristal se vaya a romper, pero tranquilo, la estructura está hecha de acrílico R-cast. El lugar tiene capacidad para 14 personas, las cuales podrán disfrutar de una exquisita comida o cena viendo a los peces y demás vida marina, pues tendrán una vista panorámica bajo el agua de 270°. Para acceder al restaurante las personas deberán de bajar por una escalera de caracol ubicada en un pabellón al extremo de un embarcadero. Irónicamente, este establecimiento nos pone a nosotros dentro de una “pecera” y ahora los peces son los que nos observan.

Ali Barbours Cave “¿Y si ponemos un restaurante en una cueva?” Fue la pregunta que al parecer se hicieron George y Jackie Barbour hace 30 años antes de convertir una cueva en un restaurante único. La cueva tiene entre 120 y 180 mil años de antigüedad. No se hicieron grandes implementaciones en el lugar, por lo que todo está prácticamente igual que cuando la descubrieron. Las únicas cosas que se construyeron fueron la cocina y los baños. De la misma forma, se añadió piso de piedra, muebles, iluminación y efectos de sonido. Agujeros naturales en la corteza del techo permiten ver el cielo. Durante la noche se pueden apreciar las estrellas, lo que genera un ambiente muy íntimo y romántico. La cocina es internacional con especialización en mariscos.


AGOSTO · 2015

S’Baggers La imaginación no tiene límites y así lo ha demostrado este lugar con sede en Alemania. Al entrar te sentirás como si hubieras viajado al futuro, pues tiene tubos y rieles como de montaña rusa. En este restaurante la comida se ordena por medio de una computadora que lamentablemente solo tiene el menú en alemán. Una vez ordenados los alimentos, estos descenderán por unos rieles en miniatura. Los rieles están conectados a cada mesa y a la cocina en el segundo piso.. Esperar a que tu platillo llegue a tu mesa nunca fue tan divertido como en este sitio. Lo único a tener en consideración es tener cuidado con la tortícolis, pues estarás volteando la cabeza continuamente para ver los platillos deslizarse por los rieles hasta llegar a sus destinos.

47


48

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Tips de asador

Costillas

DELICIOSAS


AGOSTO · 2015

Preparar unas costillas a la parrilla perfectas es en definitiva un requisito si queremos darnos un gusto y disfrutar de un manjar.

S P O R

:

A L E J A N D R A

B E N D E C K

on pocos los valientes que se atreven a comer costillas con las manos sin miedo a mancharse. Sin embargo, una cosa es comerlas y otra es hacerlas. Al igual que asar carne, hacer costillas en la parrilla tiene su truco, que una vez aprendido y dominado, se vuelve fácil. Enseguida te daremos algunos consejos para preparar las mejores costillas.

RETIRA LA MEMBRANA

Una clave para el éxito de unas costillas jugosas es retirar la membrana de la parte trasera. Esta es muy fina y cuando se expone al calor se contrae retorciendo las costillas, dificultando su cocción uniforme. Para retirar la membrana, usa un cuchillo comenzando por el extremo más ancho. Esto ayudará a que las costillas no queden duras ni chiclosas.

TEN CUIDADO CON LOS TIEMPOS DE COCCIÓN

Son varios los elementos que determinan el tiempo de cocción. El tipo de costillas a preparar es uno de estos factores. Las más utilizadas son las ‘baby’ y los costillares. Otro

factor que varía es el tipo de asador y lo que utilices para encender el fuego (carbón o leña). Necesitas conocer bien tu asador para determinar el tiempo de cocción.

AGREGA LA SALSA BBQ HASTA EL FINAL Si la salsa BBQ se agrega al principio esta se quemará. La salsa se debe agregar cuando las costillas ya estén cocidas. Utiliza un pincel y unta las costillas con la salsa. Te recomendamos que las dejes en la parrilla por unos siete minutos más, para que la salsa se impregne en la carne.

DETERMINA SI LAS COSTILLAS YA ESTÁN COCIDAS Existen varios métodos para determinar si las costillas ya están cocidas. Uno de ellos es utilizar un termómetro de carne, el que debe indicar una temperatura de 82.2° C. Sin embargo, este método es complicado si la carne es muy delgada. Otra forma es mediante la vista. Nuestros ojos deben de percibir las costillas ligeramente crujientes y de un color café fuerte. De la misma forma, puedes utilizar las pinzas y tomar las costillas del centro, si la carne se separa del centro, entonces están listas.

49


Arte cul

GUÍA RESTAU

Déjate antojar por algunos d de la zona me

La comida es un placer inigualable que ofrece una gam La gastronomía es un arte que podemos ver con regula soberbios platillos que hacen agua la boca. La zona me cualquier antojo. Desde comida mexicana y brasileña h en los que no sabemos qué comer, te hemos traído una establecimientos de la zona metropolitana.


linario

A ·DE

RANTES

de los mejores restaurantes etropolitana.

ma de sabores, olores, colores y texturas impresionante. aridad llenando nuestro ‘home’ de Instagram de etropolitana ofrece muchas opciones donde satisfacer hasta comida italiana y árabe. Pensando en esos días a guía de restaurantes con algunos de los mejores


52

GUÍA · DE · RESTAURANTES

S·A·N·P·E·D·R·O GARZA GARCÍA


AGOSTO · 2015

53

Casa Macro En Casa Macro encontrarás deliciosos platillos veganos y vegetarianos. La cocina de Casa Macro ofrece una opción de comida saludable, basada en la comida macrobiótica, una filosofía que promueve la alimentación sana. Las delicias que se preparan en Casa Macro se centran en el consumo de granos enteros, vegetales, leguminosas, algas marinas y frutas. Nombre del Chef: Georgina Elena Mayer Especialidad del Chef: Tacos de tortilla azul de coliflor y brócoli lampreado Tipo de cocina: Vegana y vegetariana Teléfono: (81) 1477-0707

Dirección: Río Orinoco #411 Ote. Col. del Valle Entre Gómez Morín y Río Rosas, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Sábado : 8:00 a.m. - 06:00 p.m. Precios: $110 MXN - $165 MXN Web: www.casamacro.com

Tea & Coffee Co. by Organica Boutique El exquisito ambiente de Tea & Coffee Co. by Organica Boutique es simplemente encantador, las delicias que se sirven en sus modernas y sutiles instalaciones son perfectas para disfrutar de platillos totalmente orgánicos, sanos y deliciosos. En este restaurante podrás gozar de comidas completas, así como de repostería, tés y cafés. Nombre del Chef: Jorge Hernández

Calzada San Pedro #102 Sur, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Especialidad del Chef: Chilaquiles María Bonita

Horario: Lunes - Domingo 7:30 a.m. – 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Americana, orgánica

Precios: $50 MXN - $200 MXN

Teléfono: (81) 8335-2829

Web: www.teaandcoffeeco.com

Dirección: Plaza Duendes

Valet parking: No

Dayama

El Varietal El sazón y la experiencia de su personal en el mundo restaurantero, sumado a el excelente servicio, son factores esenciales para que este restaurante regio sea reconocido en la ciudad como un lugar donde se puede degustar de exquisita gastronomía internacional y sabores regionales. Nombre del Chef: Galdino Díaz Especialidad del Chef: Cortes de carne Tipo de cocina: Internacional Teléfono: (81) 8347-1890 Dirección: Gómez Morín #1105, Plaza GMIII, San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 12:30 a.m. Viernes - Sábados 1:00 p.m. a 1:30 a.m. Domingo 1:00 p.m. a 23:30 p.m. Precios: $99 MXN - $425 MXN Web www.varietal.mx Valet parking: Sí

Un restaurante ideal para las personas que llevan un estilo de vida vegetariano o vegano. El lugar cuenta con una terraza con una vista hermosa de la Sierra Madre Oriental y su decoración es estilo campiña inglesa. Horario: Especialidad: Martes – Jueves - Domingos: 9:00 Berenjenas rellenas y tostadas de a.m. – 5:00 p.m. Edamames Viernes – Sábado: 9:00 a.m. – 10:00 p.m. Tipo de cocina: Vegetariana orgánica gourmet Precios: $128 MXN - $170 MXN Teléfono: (81) 1968-5048 Valet parking: No Dirección: Prol. Alfonso Reyes #201, Santa Web: Catarina www.dayama.mx FB: Restaurante-dayama


54

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Mr.

P·A·M·P·A·S Es un lugar perfecto para degustar exquisitos platillos de comida brasileña. El sitio tiene una pantalla gigante donde los clientes pueden vivir sus deportes favoritos. También cuenta con un área para niños, donde hay un películas, videojuegos y niñeras especializadas en cuidar de los pequeños. De la misma forma, podemos encontrar un salón VIP que cuenta con una pantalla y proyector para juntas de trabajo.

Chef Sergio Ledesma

Se interesó en la cocina desde los 6 años, estudió en el Culinary Institute of America en Nueva York donde recibió el título de Licenciado en Gastronomía. Además, tomó un curso de pan artesanal en Canadá y cuenta con un Diplomado de Sommelier. Ha trabajado en Nueva York, Colombia y Canadá en muchos establecimientos. Actualmente es el chef corporativo de toda la cadena de Mr.Pampas, se especializa en menús, ideas, administración de cocina y enseñanza. Considera que la creatividad es lo más importante después del sabor en un platillo, pues es elemental saber cómo combinar olores, sabores y qué servir. El último menú de Mr. Pampas es creación suya y se basó en sus experiencias en diversos países.

Nombre del chef: Sergio Ledesma Especialidad: Cortes de carne Tipo de cocina: Brasileña con sabores para paladares mexicanos Teléfono: 8335-4559 Dirección: Calzada del Valle #400, Mall del Valle, San Pedro Garza García Horario: Lunes – Sábado: 12:00 p.m. - 12:00a.m. Domingos: 12:00 p.m. - 10:00 p.m.

Precios: Caballeros $310 MXN Damas $299 MXN Niños $160 MXN Las noches en Mr. Pampas son de promoción. De lunes a jueves, a partir de las 7:00 pm  Caballeros $235 MXN Damas $199 MXN Niños $135 MXN Valet Parking: sí Web: www.mrpampas.com FB: MrPampasMonterrey


56

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Los Arbolitos de Cajeme (Main Entrance)

Los Arbolitos de Cajeme es un restaurante con más de 25 años de experiencia, su buena cocina en mariscos y carnes es lo que lo hace distinguirse de la competencia, asimismo, es reconocido y recomendado por sus clientes. La excelencia en el servicio, buen ambiente y su amor por la cocina es lo que sin duda atrae a más comensales a degustar de sus ricos platillos. Nombre del Chef: Jesús Durán

Horario: Lunes – Jueves 11:00 a.m. – 12:00 a.m.

Especialidad del Chef: Filete a la campesina

Precios: $130 MXN - $400 MXN

Tipo de cocina: Mariscos y carnes

Web: www.mariscoslosarbolitos.com

Teléfono: (81) 8363-4784

Valet parking: Sí

Dirección: Batallón de San Patricio #1000, Col. Real de San Agustín, San Pedro Garza García

Lio Parrilla Argentina Si gustas de la comida argentina así como de la música en vivo, en Lio Parrilla Argentina se puede disfrutar tanto de las típicas empanadas argentinas como de los cortes a la parrilla, y disfrutar de un tango los jueves y buena música en vivo los viernes y sábados. Nombre del Chef: Marco Maffezzoni Especialidad del Chef: Comida argentina Tipo de cocina: Restaurante-bar Argentino Teléfono: (81) 1184-4194

Dirección: Río Mississippi #186, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Domingo 12:00p.m. 1:00 a.m. Precios: $60 MXN - $750 MXN FB: LioParrilla

La Embajada La Embajada ofrece más que una cómoda terraza y decoración detallada, la especialidad de este restaurante es la cocina mexicana. Los platillos de la gastronomía de nuestro país llevan una presentación única, además de ser preparados con ingredientes frescos y saludables. El menú se distingue por platillos sofisticados de comida mexicana, entre ellos encontramos: lechón dorado, tacos de cantina y lomo dorado. Nombre del Chef: Juan Carlos Santana Especialidad del Chef: Lechón dorando y tacos de cantina

Horario: Lunes - Jueves 12:00 p.m. - 11:00 p.m. Viernes - Sábado 12:00 p.m. - 12:00 a.m. Domingo 12:00 p.m. – 10:00 p.m.

Tipo de cocina: Cocina mexicana

Precios: $75 MXN - $395 MXN

Teléfono: (81) 1931-8855/56

Web: www.laembajada.mx

Dirección: Batallón de San Patricio, Col. Residencial San Agustín, San Pedro Garza García

Valet parking: Sí


AGOSTO · 2015

57

El Argentino

Vasto

El auténtico sabor de la cocina argentina se encuentra en las mesas del restaurante El Argentino, el ambiente casual del lugar te invita a vivir momentos con amigos o familia. No puedes irte sin probar los cortes de carnes y acompañarlos con una refrescante cerveza. El Argentino nos demuestra que además del fútbol otra de las pasiones del país de América del Sur es cocinar a la parrilla.

Para degustar de la sabrosa cocina italiana, el restaurante Vasto es un encantador lugar. Los alimentos preparados se cocinan en horno de leña lo que proporciona a sus platillos un delicioso sabor de cocina artesanal. Un buen vino es la mejor compañía para una de las exquisitas pastas del menú. La visita al restaurante Vasto será una grata experiencia. Nombre del Chef: Joel Piña y Victor Segura

Nombre del Chef: Ángel Alcalá

Especialidad del Chef: Pizzas y pastas

Especialidad del Chef: Cortes de carne, chorizo argentino y empanadas

Tipo de cocina: Cocina italiana

Tipo de cocina: Argentina

Teléfono: (81) 8363-4983 y (81) 8363-5074

Teléfono: (81) 8400-6000

Dirección: Batallón de San Patricio, Col. Residencial San Agustín, San Pedro Garza García

Dirección: Batallón de San Patricio #1000, Col. Residencial San Agustín, San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Domingo 12:00 p.m. a 1:00 a.m.

Horario: Lunes - Jueves 12:00 p.m. - 12:00 a.m. Viernes - Sábado 12:00 p.m. -12:30 a.m. Domingo 12:00 p.m. - 10:00 p.m.

Precios: $98 MXN - $355 MXN Web www.vasto.com.mx

Precios: $45 MXN a $350 MXN

Valet parking: Sí

Web www.elargentino.com.mx Valet parking: Sí

El Pascualito San En el restaurante El Pascualito San es posible comer delicioso y disfrutar de un ambiente divertido y relajado. Este exquisito restaurante está ubicado en uno de los centros comerciales de renombre en el municipio de San Pedro, por lo que es muy sencillo llegar, además de extasiarse con la excelente vista en su terraza. Especialidad del Chef: Empanaditas de sriracha y queso de cabra, así como los camarones en salsa de tamarindo Tipo de cocina: Cocina asiática y mexicana Teléfono: (81) 8363-9133 y (81) 8363-8705 Dirección: Batallón de San Patricio #1000, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Miércoles 12:00 p.m. - 12:00 a.m. Jueves 12:00 p.m. -1:00 a.m. Viernes - Sábado 12:00 p.m. - 2:00 a.m. Domingo 12:30 p.m. – 10:00 p.m. Precios: $200 MXN - $350 MXN Web www.pascualitosan.com Valet parking: Sí


58

GUÍA · DE · RESTAURANTES

G · R · A · N VENTENO Gran Venteno consiente los paladares de sus clientes con su exclusivo menú y servicio de cenas maridaje, familias y amigos han podido degustar las delicias del chef y armonizar los platillos con riquísimos vinos. La cocina de Gran Venteno está a cargo del chef Aaron Natera. Entre las amenidades del restaurante encontramos un servicio de calidad y un menú que sin lugar a duda sorprende a los asistentes, asimismo, la espectacular vista panorámica a las principales avenidas del municipio de San Pedro Garza García.

Carlos Aaron Natera Flores Chef Ejecutivo

La cocina del restaurante Gran Venteno está a cargo de Carlos Aaron Natera Flores, un experimentado chef de la localidad, su dedicación y trabajo lo han llevado a acumular gran experiencia en la gastronomía. Aaron Natera desde muy temprana edad descubrió el gusto por la cocina, por lo que decidió cursar la carrera en Artes Culinarias, donde recibió la formación necesaria para trabajar en restaurantes de alto prestigio, misma que actualmente le permite conjugar su creatividad y capacidad de innovación en la cocina tradicional para dar vida y sabor a nuevos platillos que enamoran a primera vista por su excelente presentación y que finalmente se sirven en el auténtico restaurante Gran Venteno.

Nombre del Chef: Carlos Aaron Natera

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas #2225, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García

Especialidad del Chef: Arrachera rellena y salmón en salsa de uvas al piquín

Horario: Lunes – Domingo 12:30 p.m. – 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Internacional

Precios: $220 - $540 MXN

Teléfono: (81) 2087-0467

Web: www.granventeno.com


60

GUÍA · DE · RESTAURANTES

S I L Vd eA N O P · A · O · L· A La comida se disfruta mejor en compañía, esta es la razón por la cual grupos de amigos, parejas y familias prefieren los platillos de Silvano de Paola, este restaurante de gastronomía italiana se encuentra en en el corazón de San Pedro. En Silvano de Paola puedes disfrutar de las artes culinarias tradicionales de Italia empleando un toque especial en las recetas que los distingue, entre ellos los clásicos platillos como pizza, pastas, ensaladas y carnes.

Silvano de Paola Chef Ejecutivo

Silvano de Paola es el fundador y experimentado chef del restaurante que lleva su nombre, su lugar de origen es Milán, Italia, en este país fue donde descubrió su pasión por la gastronomía, en parte influenciado por su madre e inspirado por el amor a sus hermanas para brindarles una mejor calidad de vida. Sus inicios en la cocina se remontan al año 1987, cuando Silvano comienza a trabajar fuera de su país, su primer trabajo fue en el comedor de aeronáutica militar en Inglaterra.

Silvano era abrir un restaurante propio, esta meta la logró en Monterrey en 1998 con el restaurante Silvano de Paola (Osteria Italiana). Desde entonces el chef Silvano de Paola ha sido reconocido como uno de los mejores restauranteros en la ciudad. En su trayecto por el camino de la gastronomía, el aclamado chef se ha preparado y aprendido otros idiomas como inglés, español y francés que suman en su carrera.

En el año 1992 llega a México y por dos años toma el puesto de chef en un reconocido hotel de la Ciudad de México. Posteriormente desempeña la labor de jefe de alimentos y bebidas en Los Cabos; luego de un tiempo realiza labores en San Luis Potosí en un prestigiado hotel de esta ciudad. El sueño de

Algunas de sus especialidades son: Salmon a la parrilla con cherry saute. Cabrito a la romana sobre una cama de alubias. Huachinango a la sal, al horno con capa de sal de grano,marinado con aceite de albahaca, limón amarillo y pimienta negra fresca. Filete de pez escorial, en salsa estoufe, crema salsa de ostión, tomate seco y páprika. Pez espada a la parrilla con picado veneciano, mezcla de pimientos, aguacate, pepino, chile serrano y aceite de oliva.

Nombre del Chef: Silvano de Paola

Av. Vasconcelos #1403, Col. Res Santa Bárbara, San Pedro Garza García

Especialidad del Chef: Salmón a la parrilla con cherry saute

Horario: Lunes - Sábado 1:00 p.m. - 12:00 a.m. Domingo 1:00 a.m. - 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Italiana Teléfono: (81) 8040 2039 / 83 338 1371 / 5515 0650

Precios: $150 MXN - $480 MXN Web: www.silvanodepaola.com

Dirección: Plaza Santa Bárbara

Valet parking: Sí


62

GUÍA · DE · RESTAURANTES

TRUST - Organic Restaurant TRUST - Organic Restaurant es un saludable lugar que utiliza verdadera comida orgánica superando los estándares de los alimentos tradicionales y “orgánicos” convencionales. Todo lo anterior desarrollado bajo una atmósfera casual y de impecable diseño arquitectónico, enmarcado por un menú delicioso con platillos sorprendentes. La filosofía de TRUST - Organic Restaurant es la de alimentar y nutrir usando solo lo mejor. Nombre del Chef: Patricio Sarre

Río Colorado #226, Col. Centrito Valle, San Pedro Garza García

Especialidad del Chef: Bacon Cheese Burguer de res orgánica de libre pastoreo

Horario: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 10:00 p.m.

Tipo de cocina: Americana nueva y tradicional

Precios: $70 MXN a $210 MXN

Teléfono: (81) 8335-0820

Web: www.trustfood.mx

Dirección: Plaza Santa Elena

Valet parking: No

La sofisticada decoración de Bistro Bardot es solo la entrada al mundo de la cocina francesa. Boeuf Bourguignonne Costilla corte de res braseada en vino tinto con cebollitas y puré de papa es una de las delicias que te harán gozar de sabor en un ambiente elegante y acogedor.

Especialidad del Chef: Boeuf Bourguignonne Tipo de cocina: Francesa Teléfono: (81) 1366 - 5919/20/21

Con un ambiente informal y jovial, donde se puede disfrutar de diferentes eventos deportivos en una pantalla de 80”, degustando tanto de cervezas importadas y nacionales en un entorno rústico-americano, este restaurante ofrece desde hace 5 años la especialidad de la casa: hamburguesas a la parrilla y costillas bbq estilo Texas. Género: Restaurante de hamburguesas Teléfono: Plaza 100: (81) 8303-1403 – 8183031443, Plaza LUA 83730004/05 y 08 Dirección: Rio Missouri # 600, Residencial Chipinque 1er Sector, San Pedro Garza García

Horario: Domingo - Jueves 1:00 p.m. a 11:00 p.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. a 12:00 a.m. Precios: $80 MXN - $200 MXN Web: www.burgerstation.com.mx

Sr. Mostaza

Bistro Bardot

Nombre del Chef: Israel Valdestino

Burger Station

Dirección: Calzada del Valle #401, Local 13 Col. Del Valle, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 11:00 p.m. Viernes - Sábado 1:00 pm - 12:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. – 10:00 p.m. Web: www.bistrobardot.com

Será muy difícil resistirte a la fusión de gastronomía y la presentación artística de los platillos de Sr. Mostaza, sus instalaciones de primer nivel inundadas de arte y buena música se unen para crear una experiencia única. Especialidad del Chef: Enchiladas de salmón Tipo de cocina: Internacional Teléfono: (81) 8356-2446

Dirección: Río de la Plata #103, San Pedro Garza García Precios: $90 MXN - $230 MXN Web: www.sr-mostaza.com


AGOSTO · 2015

63

El Granero Grill Si gustas de los platillos como pato al Casis o los corte de carne horneado Prime Rib, en el Granero Grill lo podrás disfrutar, ya que sus cortes de carne importados son de los mejores en la ciudad, con más de 35 años de servicio este restaurante se distingue por su calidad. Nombre del Chef: Demetrio Briones Rodríguez

Horario: Lunes-Domingo 12:30 p.m. – 12:30 a.m.

Especialidad del Chef: Cocina internacional y regional

Precios: $250 - $600

Tipo de cocina: Cocina internacional

Web: www.elgranero.com.mx

Teléfono: (81) 1257-3950 Dirección: Calzada del Valle #333 Ote, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

El Siciliano En el restaurante El Siciliano la fusión de la cocina italiana y los cortes de carne son la especialidad de la casa, gracias a su maestría en técnicas a la parrilla y hornos de leña y carbón preparan apetitosos cortes de carne capaz de conquistar a personas con gustos sofisticados. Nombre del Chef: Guadalupe González Especialidad del Chef: Lasaña de rib-eye Tipo de cocina: Cocina italiana Teléfono: (81) 8363-4003/08 Dirección: Batallón de San Patricio No. 1000, Col. Real San Agustín, San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Jueves 12:00 pm 1:00 pm Viernes – Sábado 1:00 pm 2:00 pm Domingo 12:00 pm - 10:30 pm Precios: $150 MXN - $500 MXN Web: www.elsiciliano.com.mx Valet parking: Sí

Ask Monica La terraza de Ask Monica es un excelente lugar para compartir momentos especiales con los amigos o alguna persona importante. Entre sus platillos se encuentran pizzas, pastas y alimentos preparados a la parrilla como sus deliciosa picaña y mariscos. El sabor único de este restaurante es inigualable. Nombre del Chef: Osvaldo Hass Especialidad del Chef: Tiradito de res

Horario: Lunes - Jueves - 1:00 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado - 1:00 p.m. - 2:00 a.m. Domingo - 1:00 p.m. - 6:00 p.m.

Tipo de cocina: Internacional

Precios: $350 - $480 MXN

Teléfono: (81) 8356-8260 y 61

Web: www.askmonica.com.mx

Dirección: Av. Roble #605, Col. Valle del Campestre, San Pedro Garza García

Valet parking: Sí


64

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Los Hidalgos Restaurante de cocina mexicana con cortes a la parrilla de calidad High Choice, cuenta además con especialidades como el cabrito, lechón, costilla al horno y variedad de pescados. Uno de los postres tradicionales y más pedidos en Los Hidalgos es el delicioso pan de elote. Nombre del Chef: Francisco Jimenez Especialidad del Chef: Cocina mexicana

Horario: Lunes - Jueves 12:30 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado 12:30 p.m. - 2:00 a.m. Domingo 12:30 p.m. - 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Restaurante mexicano

Precios: $400 MXN - $450 MXN

Teléfono: (81) 8363-2610, 8363-2612

Web: www.loshidalgos.mx

Dirección: Av. Lázaro Cárdenas #2660, Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García

Beirut El sabor auténtico de la cocina libanesa se encuentra en el restaurante Beirut. En este sitio de ambiente familiar podrás convivir y degustar deliciosos platillos con tus seres queridos. El restaurante ofrece también servicio de buffet y a la carta, su especialidad es el Mashewe Kebas en platillo y burrito en pan árabe acompañado de otras delicias vegetales. El sitio cuenta con áreas donde podrás relajarte y disfrutar Shishas, ricas bebidas y música, ideal para pasar un buen momento con los amigos. Especialidad del Chef: Mashewe Kebas en platillo y burrito Tipo de cocina: Árabe Teléfono: (81) 8448-0253 y 2282-9696 Dirección: Av. Vasconcelos 623, San Pedro Garza García

Habita Mty. Este restaurante se ubica en el primer piso del Hotel Habita, la cocina está a cargo del chef Marco Aceves quien con sus delicias consiente a los huéspedes del hotel y visitantes regiomontanos; la especialidad del restaurante es la gastronomía mexicana, sin embargo, el ambiente casual y moderno envuelve al salón en una decoración minimalista y en conjunto con los exquisitos platillos hacen de este lugar un espacio increíble donde degustar buena comida y bebidas. Nombre del Chef: Marco Aceves Especialidad del Chef: Tiradito de res Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8335-5900 Dirección: A. Vasconcelos #150 Ote. San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Jueves 7:00 a.m. - 11:00 p.m. Viernes - Sábado 7:00 a.m. - 12:00 a.m. Domingo 7:00 a.m. – 10:00 p.m. Precios: $185 MXN - $380 MXN Web: www.hotelhabitamty.com Valet parking: No

Horario: Domingo - Jueves 12:00 pm - 11:30 pm Viernes - Sábado 12:00 pm – 1:00 am Precios: $100 MXN a $300 MXN Web: www.beirut.com.mx


AGOSTO · 2015

Cru, the Little Wine Bistro Ubicado en Punto Central, este restaurante se encuentra rodeado de jardines, donde el mismo chef y sommelier, Ludovic Anacleto atiende a cada invitado con tal de ofrecer una experiencia gastronómica inigualable de la cocina francesa contemporánea. En una atmósfera romántica se puede disfrutar de la especialidad de la casa: pot pie de cordero estofado en especies marroquíes durante 7 horas. Nombre del Chef: Ludovic Anacleto Especialidad del Chef: Cocina francesas y maridajes

Horario: Lunes – Sábado 1:00 p.m. 11:00 p.m. Domingo 1:00 p.m. - 5:00 p.m.

Tipo de cocina: Cocina parisina

Precios: $60 MXN - $320 MXN

Teléfono: (81) 1937-9002

Web: www.cru.com.mx

Dirección: Av. de la Industria #300, Punto Central, San Pedro Garza García

Yamasan Ramen House En un ambiente de restaurante típico de Japón con barras de comida donde se ofrece una variedad de comida oriental y algunas otras amenidades típicas de la región, en Yamasan Ramen House se puede degustar también del platillo estrella: el ramen. Nombre del Chef: Nagata Especialidad del Chef: comida oriental

Dirección: Av. Vasconcelos 345, Col. Santa Engracia, San Pedro Garza García

Género: Cocina Japonesa y fusión asiática

Horario: Martes-Sábado: 1:00pm-11:00pm Domingo: 1:00pm-5:00pm

Zona: San Pedro

Precios: $100 - $195

Teléfono: (81) 8335-1779

Web: www.yamasan.mx

Blue Baja Grill Bajo un concepto contemporáneo, en Blue Baja Grill se puede disfrutar de los mejores mariscos, así como de los mejores cortes de carne gracias a su comida internacional. En la terraza abierta puedes disfrutar del platillo estrella, el pescado totuaba. Nombre del Chef: Francisco Jiménez Especialidad del Chef: Comida internacional Tipo de cocina: Comida internacional especialidad en mariscos Teléfono: (81) 8335-0734 - 8335-4085 Dirección: Ave. Gómez Morín #500, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. 2:00 a.m. Viernes y Sábado 1:00 p.m. – 2:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. a 10:00 a.m. Precios: $550 MXN - $650 MXN Web: www.bluebajagrill.com

La Méjico Es un restaurante casual que te invita a gozar de especialidades gastronómicas de cada región de nuestro país. Su ambientación es tranquila y relajada, por lo que será muy fácil disfrutar de los sabores de la cocina tradicional mexicana. Nombre del chef: Antonio Márquez Especialidad: Chamorro a la cerveza Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8356-7003 Dirección: Av. Vasconcelos #345, Plaza Tanarah, San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Sábado 7:00 a.m. – 12:00 a.m. Domingos: 10:00 a.m. – 10:00 p.m. Precios: $135 MXN - $195 MXN Valet Parking: No Web: www.lamejico.com FB: lamejico

65


66

GUÍA · DE · RESTAURANTES

LA

Rebelión La herencia culinaria mexicana que portan con gran orgullo en La Rebelión es la principal característica con la que cuentan, los platillos rediseñados con gran autenticidad y nueva propuesta de cocina mexicana, hacen de este restaurante toda una revolución en nuestro estado. La ambientación tranquila y relajada que se encuentra en el primer piso y en el área de cava es el resultado de la combinación de la decoración italiana y mexicana. Dicha mezcla se ha traspasado también al menú, adaptando platillos con aire italiano y mexicano, tal es el caso de una de las especialidades de la casa, la pizza, la que se realiza en horno italiano con combinación de condimentos mexicanos como pollo poblano, rajas, chicharrón y carnitas en salsa verde, entre otros.

Nombre del Chef: Martín López y Roberto Carlos Díaz Especialidad del Chef: Cocina mexicana, con especialidad en antojería Tipo de cocina: Comida mexicana Teléfono: (81) 8356-4142 Dirección: Rio de la Plata #303 Ote., Col. Del Valle San Pedro Garza García

Pero las sorpresas no terminan en el restaurante, la gran variedad de platillos y propuesta de antojos mexicanos extraídos de varios estados de la república son otra de su especialidad, desde panuchos yucatecos hasta el mole natural, negro o colorado de Oaxaca, sin olvidar los cortes de carne como el rib-eye y cowboy rib que tanto encantan a los regiomontanos, se pueden encontrar aquí. Y si de adaptarse se trata, en el segundo piso se encuentra un bar un poco más juvenil, sin perder el estilo y el ambiente cálido que los caracteriza, donde se pueden disfrutar de distintas bebidas realizadas tanto de los vinos que se encuentran en las cavas climatizadas como de bebidas nacionales.

Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 12:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. - 2:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. – 6:00 p.m. Precios: $80 MXN - $600 MXN Web: www.larebelion.mx


68

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Mandela Grill Bar

Lo Spuntino Un restaurante auténtico, tradicional y de alta cocina italiana ubicado al sur de Monterrey. En Lo Spuntino se pueden disfrutar pastas, ensaladas y auténticas pizzas italianas. Nombre del Chef: Ezzeddine Daafous Tipo de cocina: Restaurante italiano

Horario: Domingo- Jueves 1:00 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. - 2:00 a.m.

Teléfono: (81) 8100-9842 y 8100-9357

Precios: $120 MXN - $450 MXN

Dirección: Ave. Manuel Gómez Morín #404 Local B-1, Col. Villas de Aragón, San Pedro Garza García

Web: www.lospuntino.mx

Además de la excelente comida de mar e internacional que se encuentra aquí, la buena música y baile son de sus mejores características. En las noches de miércoles a sábado puedes encontrar grupos en vivo de salsa y bachata para una diversión asegurada. Un escenario amplio, pantallas y un área de fumar con jardín botánico son lo que puedes encontrar. Su especialidad es el chamorro de cerdo al horno bañado a los tres chiles acompañado de papa galeana en aceite de olivo y pimientos. Nombre del Chef: Mike G. González Especialidad del Chef: Internacional

Horario: Lunes – Jueves: 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Viernes 1:00 p.m. – 2:00 a.m. Sábado 5:00 p.m. – 2:00 a.m. Domingo: eventos especiales

Tipo de cocina: Internacional

Precios: $80 MXN - $220 MXN

Teléfono: (81) 1969-6687

FB: MandelaGrillandBar

Dirección: Av Lázaro Cárdenas #2225 Edificio Latitud, Col. Valle Oriente

Gallo 71 Bajo un concepto casual, lleno de gente joven y en un ambiente cálido, en Gallo 71 además de degustar de la comida regional: carne asada, una de las especialidades más pedidas es el chicharrón de pulpo, los cuales puedes acompañar con alguna de las bebidas al gusto que ofrecen en el lugar. Nombre del Chef: Juan Carlos

Nectarworks Si la comida sana es lo que disfrutas a Nectarworks es a donde debes de acudir, dentro de su decoración fresca y contemporánea se puede disfrutar de uno de los platillos más pedidos del lugar: la ensalada vitalica (mix de lechuga, queso de cabra, tomate deshidratado, pollo y semillas).

Especialidad del Chef: Carne asada

Horario: Lunes-Jueves 12:30 p.m. - 1:00 a.m. Viernes- Sábado 12:30 p.m. - 2:00 p.m. Domingo 12:30 p.m. - 12:00 a.m.

Tipo de cocina: Regional

Precios: $200 MXN - $800 MXN

Teléfono: (81) 1969-6021

Teléfono: (81) 8335-6200

Web: www.gallo71.mx

Dirección: Plaza Vita Local 14, Gómez Morín #900 Sur, Col. Carrizalejo, San Pedro Garza García

Dirección: Av. José Vasconcelos #71, Col. del Valle, San Pedro Garza García

Tipo de cocina: Comida saludable

Horario: Lunes - Viernes 7:30 a.m. - 10:30 p.m. Sábado - Domingo 9:00 a.m. - 10:30 p.m. Precios: $39 MXN - $220 MXN Web: www.nectarworks.mx


AGOSTO · 2015

69

Marisquero Grill En un ambiente fresco y relajado, donde se puede disfrutar tanto de comida de negocios, familiares, cenas con amigos o pareja, domingos de paella o separar para eventos especiales, en el Marisquero Grill encontrarás los mejores mariscos del sur de la ciudad. Tipo de cocina: Comida del mar Teléfono: (81) 8363-5151 Dirección: Batallón de San Patricio #109, Avalanz Square Garden, San Pedro Garza García Horario: Domingo - Jueves 12:30 p.m. - 1:00 a.m. Viernes – Sábado 12:30 p.m. a 2:00 a.m. Precios: $42 MXN - $515 MXN Web: www.marisquerogrill.com

Reina comfort food

La Mora Rosa

Santa Julia

Los productos artesanales son lo que mejor se le da a este restaurante, bajo un ambiente cómodo y agradable se puede disfrutar tanto de los típicos chilaquiles con pollo en salsa de tomate rojo o verde o las especialidades de la casa, las hamburguesas de sirloin o ribeye con pan 100% hecho en casa. Además del pan realizado aquí, los aderezos y postres son también hechos con calidad artesanal. Si te gusta la música, los martes son ideales para escuchar un buen jazz.

Una cafetería como ninguna otra, en La Mora Rosa además de degustar de un delicioso café traído de Chiapas puedes disfrutar en un ambiente cómodo y contemporáneo, lleno de paredes verdes y rosas, de las especialidades de la casa: wraps pasta filo horneados, ya sea de relleno saldo o dulce. Y por las conexiones no te preocupes, si tienes que terminar un trabajo o conectarte a la oficina, cada mesa cuenta con enchufes.

Si de comida mexicana hablamos, Santa Julia es el restaurante donde el concepto comida mexicana está más implementado, aquí tratan de complementar todo su menú con sabores de todo el país. Su menú diverso incluye varias de sus especialidades: gordito de cabrito, lengua de res en salsa verde y una gran variedad de botanas.

Nombre del Chef: Jesús Elizondo Especialidad del chef: Repostería Tipo de cocina: Comfort food Teléfono: (81) 1366-5978 Dirección: Río Caura #345, Col. Del Valle, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Sábado 8:00 a.m. – 11:00 p.m. Domingo 9:00 p.m. – 4:30 p.m. Precios: $60 MXN - $165 MXN

Tipo de cocina: Cafetería Teléfono: (81) 2087-6672 Dirección: Av de la Industria #300, Col. Veredalta local 17, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Viernes 8:00 a.m. - 10:00 p.m. Sábado - Domingo 9:00 a.m. - 10:00 p.m. Precios: $50 MXN - $150 MXN Web: www.lamorarosa.mx

Tipo de cocina: Restaurante-bar mexicano Teléfono: (81) 8262-7151 Dirección: Lázaro Cárdenas #2500, Col. Vale Oriente, Garza García Horario: Lunes- Sábado 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. – 6:00 p.m. Precios: $100 MXN - $300 MXN Web: www.santajulia.com


70

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Cueva Carvajal Bajo un ambiente relajado y acogedor, agradable para acudir con amigos, en Cueva Carvajal se puede disfrutar tanto de cientos de cervezas artesanales regionales, como cervezas de barril, aunque el menú cambia constantemente para darle variedad al cliente la comida es muy combinable con las cervezas. Si disfrutas de la música los miércoles y sábados se puede disfrutar de música en vivo de jazz y clásicos de rock. Nombre del Chef: Tania Barraza Especialidad del Chef: Costillas de cerdo Tipo de cocina: Gastropub Teléfono: (81) 2089-7776

Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. – 2:00 a.m. Precios: $70 MXN -$210 MXN FB: CuevaCarvajalBrewPub

Dirección: Calzada del Valle #400, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Casa Grande Es un restaurante con ambiente amigable y deliciosos platillos clásicos de comida mexicana rediseñados presentados de manera hermosa. La decoración es contemporánea y regionalista con mesas modernistas. Su terraza es espaciosa y cómoda, lo que la vuelve perfecta para disfrutar de comidas y cenas al aire libre. Especialidad: Chiles en nogada Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8338-6044 Dirección: Av. José Vasconcelos #152, San Pedro Garza García

Bece Un restaurante que te transporta al mar en un ambiente cálido y relajado pero sofisticado de aspecto formal, además de la iluminación bohemia con la que cuenta, la música de fondo (jazz, blues y lounge) te permite pasar un rato agradable, ya sea que se desee comer dentro o en la terraza, donde la especialidad de la casa son los pescados y mariscos, siendo el pescado escolar (pescado con almenier, acompañado con risotto en salsa de 3 quesos, micros de vegetales y bañado con almendras rebanadas) el más pedido. Nombre del Chef: Carlos Alberto Echave Especialidad del Chef: Cortes de pescado, tacos de baja, pescado, chicharrón de pescado y pulpo, Tipo de cocina: Comida del mar Teléfono: (81) 8335-2612

Dirección: Río Orinoco 377, Col. Del Valle, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Miércoles 1:00 p.m. – 12:00 p.m. Jueves - Sábado 1:00 p.m. a 1:00 a.m. Precios: $150 MXN - $300 MXN FB: Becerestaurante

Horario: Lunes – Domingo: 11:30 a.m. – 12:00 a.m. Precios: $100 MXN - $500 MXN Valet Parking: Sí Web: www.casagrandemty.com FB: casagde

El Lindero El secreto del restaurante El Lindero consiste en la preparación de recetas totalmente familiares. En este lugar se sirven exquisitos platillos de comida huasteca por lo que se ofrece una experiencia culinaria inigualable en Monterrey, cuentan con especialidades de sabor artesanal como bocoles preparadas a base de masa de maíz y manteca – que puede ser de res, cerdo o vegetal– y otra de sus especialidades las enchiladas huastecas. Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 1969-6621 Dirección: Santos Degollado #770, Col. Obispado. Monterrey

Horario: Lunes - Sábado de 8:00 a.m. - 10:00 p.m. Domingo de 8:00 a.m. - 8:00 p.m. Precios: $75 MXN - $200 MXN FB: ellinderomty


AGOSTO · 2015

71

Kebabes by Lahm No es un restaurante y no es una taquería, es la fusión de ambos, donde además se fusionan los sabores del Medio Oriente con la gastronomía mexicana. Su horario flexible permite disfrutar de los platillos ya sea en la mañana, en la comida, en la cena o después de fiesta. Sus especialidades son el cordero y el sirloin. Tipo de cocina: Comida fusionada Medio Oriente-Mexicana Teléfono: Valle: (81) 1968-3777, Tec: (81) 1234-3560 Dirección: Río Orinoco #126, Centrito Valle, Ave. Del Estado # 205C, Col. Tecnológico, Anillo periferico 1300, local 10, plaza Platino

Miércoles 1:00 p.m. – 2:00 a.m. Jueves 1:00 p.m. – 5:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. – 6:00 a.m. Tec: Domingo - Miércoles 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Jueves - Sábado 1:00 p.m. – 3:00 a.m. Precios: $23 MXN - $104 MXN Web: www.kebabesbylahm.com

Horario: Valle: Domingo a Martes 1:00 p.m. – 12:00 a.m.

Señor Tanaka Además de la bebida típica japonesa, el sake destilado de arroz, en Señor Tanaka puedes disfrutar del bacalao marinado en miso dulce, deleitarse con la especialidad de la casa, los sashimis y en una decoración japonesa tipo lounge. Nombre del Chef: José Luis Zuñiga Tipo de cocina: Restaurante japonés fusión Teléfono: (81) 8335- 2060 / (81) 83351860 / (81)83351960 Dirección: Calzada San Pedro Sur #102, Plaza Duendes, San Pedro Garza García

Horario: Lunes a Viernes 1:00 p.m. -2:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. - 5:00 p.m. Precios: $400 MXN - $700 MXN Web: www.srtanaka.com

Comuna Comuna es un lugar que tiene muy presente el concepto de compartir. Su decoración es contemporánea e incluye una mesa comunal y un jardín hermoso. La comida mexicana que ofrecen es más moderna y más limpia, pues utilizan técnicas francesas. Nombre del Chef:! Andrea Martínez Tipo de cocina:! Mexicana Teléfono:! (81) 8335-5632 Dirección: Calzada San Pedro #224, Col. Miravalle, San Pedro Garza García Horario: Lunes – Miércoles: 1:00 p.m. – 11:00 p.m.

Jueves – Sábado 1:00 p.m. – 12: 00 p.m. Domingos 1:00 p.m. – 5:00 p.m. Precios:! $80 MXN - $250 MXN Valet Parking: Sí Web: www.grupocomuna.com FB: comunamonterrey


74

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Romero y Azahar Romero y Azahar es un restaurante que crea sabores mexicanos sorprendentes. El lugar cuenta con una decoración acogedora donde el material principal es la madera. Posee techos de doble altura y una terraza para comer disfrutando de la brisa. Nombre del Chef: Alfredo Villanueva Especialidad: Arroz meloso con lechón

Horario: Lunes – Sábado 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Domingos 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Tipo de cocina: Mexicana contemporánea

Precios: $110 MXN - $300 MXN

Teléfono: (81) 8335-0358

Valet Parking: No

Dirección: Avenida de la Industria #300, Col. Punto Central, San Pedro Garza García

Web: www.romeroyazahar.com FB: romeroyazahar

La Félix Es un restaurante mexicano contemporáneo que pertenece a Grupo Pangea. Su decoración es mexicana y cuenta con terraza. La exquisitez de sus alimentos se percibe en cada bocado. Además, sus célebres tragos son perfectos para disfrutar con amigos y pareja. Nombre del Chef: Guillermo González Beristáin Especialidad: Caña de filete de res Angus en costra de 5 chiles Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 1366-5777 Dirección: Calzada del Valle #401, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Ali Baba Mediterranean Grill Familias, amigos y parejas pueden deleitar sus paladares con la exquisita comida árabe de Ali Baba Mediterranean Grill. Lo primero que se puede apreciar al entrar es el impresionante mural de varias partes de Líbano. Nombre del Chef: Federico Cardona Hernández Especialidad: Hojas de parra, hojas de repollo y calabazas rellenas Tipo de cocina: Libanesa mediterránea Teléfono: (81) 8365-0299 Dirección: Río Grijalva #206, Plaza Florencia, San Pedro garza García

Horario: Lunes – Jueves 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Viernes – Sábado 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingos 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Horario: Lunes – Domingo 1:00 p.m. – 10:30 p.m. Viernes – Sábado 1:00 p.m. – 11:00 p.m.

Precios: $150 MXN - $350 MXN

Precios: $100 MXN - $240 MXN

Valet Parking: No

Valet Parking: No

Web: www.lafelix.com

Web: www.alibabamedgrill.mx

FB: LaFelixMty

Amalia Un lugar sofisticado con una decoración vanguardista con un toque clásico. Aquí podrás disfrutar de exquisitos platillos internacionales y un ambiente agradable. Además, este restaurante es perfecto para ir con la familia, amigos y pareja. Nombre del Chef: Fernando Aguilar Especialidad: Tartar de atún, sushi Amalia y filete al cuchillo Tipo de cocina: Internacional Teléfono: (81) 8335-4474 Dirección: Vasconcelos #150 Ote. Col. del Valle, San Pedro Garza García Horario: Lunes – Sábados: 1:00 p.m. – 3:00 a.m. Domingos: 1:00 p.m. – 6:00 p.m. Valet Parking: Sí Web: www.amalia.com.mx FB: AmaliaGustoGrill


76

GUÍA · DE · RESTAURANTES

B I F E ANCHO El menú de Bife Ancho incluye sabores de la cocina argentina y norestense, su especialidad son los cortes de carne calidad Angus. La cocina está a cargo del chef Julio Serrat, de origen uruguayo y amplia experiencia en Argentina y Nueva York. Bife Ancho brinda una agradable estadía en sus finas y cómodas instalaciones. El ambiente casual pero con un elevado toque de sofisticación te invita a degustar sus platillos en compañía de amigos y familia, también es un excelente sitio para llevar a tus clientes para cerrar negocios importantes.

Nombre del Chef: Julio Serrat Especialidad del Chef: Corte Bife Ancho

Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 pm.- 2:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. - 22:30 p.m. Precios: $600 MXN - $900 MXN

Tipo de Cocina: Norestense y argentina Teléfono: (81) 2089-0351/52/53 Dirección: Plaza GMIII Av. Gómez Morín #1105, Col. Carrizalelo San Pedro Garza García

Web: www.bifeancho.com.mx Valet Sí


78

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Il Capriccio Disfrutar de un ambiente ameno y del increíble sabor de la comida italiana no será problema en este restaurante. Es un lugar fresco que cuenta con una decoración elegante con un toque antiguo. Un horno de ladrillo está a la vista de los clientes para que sean testigos de cómo se cocinan las pizzas. Nombre del Chef: Alfredo Zani Especialidad: Pasta sepia Tipo de cocina: Italiana

Horario: Lunes – Domingos: 12:00 p.m. – 1:00 a.m. Precios: $130 MXN - $600 MXN Valet Parking: No

Teléfono: (81) 8335-9229 Dirección: Av. Manuel Gómez Morín #911, Col. del Valle, San Pedro Garza García

Hotel NH Collection

Botanero Moritas

Es un lugar sofisticado y excelente para disfrutar de un rico desayuno, comida o cena. La decoración del restaurante es minimalista y su paleta de colores es vanguardista. Además, sus platillos internacionales están destinados a deleitar paladares.

Un lugar ideal para disfrutar de la rica comida mexicana. Este restaurante fusiona el concepto de una cantina con el de la cocina gourmet mexicana, lo que resulta en una decoración que llama el ojo de cualquiera.

Nombre del chef: José Carmelo Altamarino Especialidad: Hamburguesa mediterránea Tipo de cocina: Internacional Teléfono: (81) 8173-1800 ext. 517 Dirección: Av. José Vasconcelos #402, Col. Valle de Santa Engracia, San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Domingo: 6:30 a.m. – 11:00 p.m. Precios: $80 MXN - $235 MXN Valet Parking: Sí Web: www.nh-collection.com FB: nhcollectionmonterrey

Nombre del Chef: Daniel Mora Especialidad: Short Rib

Horario: Lunes – Domingo: 1:00 p.m. – 1:00 a.m. Viernes – Sábado: 1:00 p.m. – 2:00 a.m.

Tipo de cocina: Mexicana

Precios: $60 MXN - $330 MXN

Teléfono: (81) 8338-8374

Valet Parking: Sí Web: botaneromoritas.com

Dirección: Independencia #143, Col. Centro, San Pedro Garza García

FB: BotaneroMoritas

Toro Melon

Mr. Brown

De la vista nace el amor y no hay duda en el Toro Melon, las mejores botanas, tacos y cortes de carnes son su fuerte, entre sus especialidades están el rib-eye a la sal, chicharrón y tiradito de atún. En un ambiente cómodo y agradable se puede disfrutar también de unas frescas bebidas y música.

Tiene un concepto muy creativo, pues maneja un estilo callejero armonioso. Su decoración es vanguardista industrial. Podrás encontrar variedad de hamburguesas y platillos deliciosos. Además se respira un ambiente familiar, de amigos y parejas.

Tipo de cocina: Botanero mexicano Teléfono: (81) 2141-4141, 2091-0010, 8368-4802 Dirección: Av. Manuel Gómez Morín, Plaza 100, Col. Carrizalejo, Local 15, San Pedro Garza García, México

Nombre del Chef: Carlos Zapata Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 12:00 a.m. Viernes - Sábado 1:00 p.m. - 1:00 a.m. Domingo 1:00pm - 11:00 p.m. Precios: $80 MXN - $300 MXN Web: www.toromelon.com

Tampiquito, San Pedro Garza García

Especialidad: Pistacho Burger y San Diego Burger

Horarios: Lunes – Domingos: 1:00 p.m. – 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Internacional

Precios: $50 MXN - $175 MXN

Teléfono: (81) 8335-3383

Valet Parking: No

Dirección: Río Usumacinta #140, Col.

FB: MrBrownMty


AGOSTO · 2015

Rotonda 102 Con una decoración cálida y hogareña, en un entorno casual donde se puede pasar un rato con la familia o los amigos, Rotonda102 ofrece además de un menú de comida internacional, música en vivo interpretando las baladas más conocidas del mundo. Nombre del Chef: Sergio Martínez del Puerto Especialidad del chef: Cocina internacional Tipo de cocina: Cocina internacional

Horario: Martes-Jueves: 5:00pm-1:00am Viernes-Sábado: 1:00pm-2:00am Precios: $150 MXN - $400 MXN FB: Rotonda102

Mrs. White Un restaurante que fusiona diferentes estilos de cocina e ingredientes, por lo que los deliciosos platillos conquistarán tu paladar. Mrs. White cuenta con una decoración vanguardista industrial, terraza y bar. Especialidad: Kobe Burger Tipo de cocina: Californiana Teléfono: (81) 1931-2250 Dirección: Ricardo Margain #600, Plaza Lúa, San Pedro Garza García

Teléfono: (81) 8335-3976

79

Dirección: Calzada San Pedro 102, Col. Del Valle, Plaza Duendes, San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Sábado: 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingos: 10:00 a.m. – 6:00 p.m. Precios: $120 MXN - $400 MXN Valet Parking: No FB: mrswhitewhite

Bodega 8 Su cocina está inspirada en los pueblos de Nuevo León. Es un restaurante a la moda que sigue el concepto de una bodega. Cuenta con una decoración regional con toque rústico y mesas en el exterior donde se puede disfrutar de un clima agradable.

The Food Box La decoración de The Food Box es minimalista y moderna. Un sitio ideal para ir con amigos y familia a disfrutar de una increíble fusión de ingredientes transformados en hamburguesas exquisitas.

Nombre del Chef: Humberto Villarreal

Tipo de cocina: Internacional

Especialidad: Aguja rib-eye

Teléfono: (81) 8315-3891 Dirección: Avenida Vasconcelos #345, Plaza Tanarah, San Pedro Garza García Horario: Lunes – Sábados: 12:00 p.m. – 11:00 p.m.

Precios: $45 MXN - $130 MXN Valet Parking: No FB: the.foodbox

Tipo de cocina: Regional nortense Teléfono: (81) 8356-1492 Dirección: Río Amazonas E #101, San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Sábado: 12:00 p.m. – 1:00 a.m. Domingos: 12:00 p.m. – 6:00 p.m. Precios: $85 MXN - $250 MXN Valet Parking: Sí Web: www.bodegaocho.com FB: BodegaOcho


80

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Hawaii 5.0 Es un lugar que evoca destinos paradisíacos. Su decoración muestra parte de la cultura de las islas hawaianas mediante galerías de arte en las paredes y artesanías. El restaurante crea una atmósfera donde reinan los colores, la cultura y la alta cocina. Además cuentan con pianista en vivo y los sábados y domingos a medio día con Guardería Aloha Kids. Especialidad: Suchi Boat Tipo de cocina: Internacional

Jueves: 12:30 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado 12:30 p.m. 2:00 a.m. Domingos: 12:30 p.m. - 6:00 p.m.

Teléfono: 8378-6550

Precios: $100 MXN - $300 MXN

Dirección: Ave. El Roble #501, San Pedro Garza García

Valet Parking: Sí Web: www.cincocero.com.mx

Horario: Lunes - Miércoles: 12:30 p.m. 00:00 a.m.

FB: Hawaiicincocero

Pangea

Los Aguachiles

Se encuentra dentro de los 50 mejores restaurantes en Latinoamérica. Es un lugar sofisticado con una decoración elegante donde se puede disfrutar de aromas, sabores, texturas y colores en cada platillo. Además, cuenta con una de las mejores cartas de vino en México.

Los Aguachiles tiene un amplio repertorio de delicias del mar destinado a conquistar paladares. Además, cuenta con un ambiente estupendo para disfrutar de unas bebidas con los amigos. De la misma forma, se puede disfrutar con la familia del agradable clima en la terraza.

Nombre del chef: Guillermo González Beristáin

Nombre del chef: Luis Arturo Aguirre

Especialidad: Pechuga de pato al vacío

Horario: Lunes – Jueves: 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Viernes – Sábado: 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingos: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Tipo de cocina: Contemporánea internacional

Precios: $310 MXN - $500 MXN

Tipo de cocina: Mariscos

Teléfono: (81) 8114-6601

Valet Parking: Sí

Teléfono: (81) 8335-7016

Dirección: Bosques del Valle #110, Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García

Web: www.grupopangea.com

Dirección: Av. de la Industria #300, Col. Punto Central, San Pedro Garza García

FB: Grupopangeamty

Especialidad: Aguachiles

Horario: Lunes – Domingos: 12:30 p.m. – 11:30 p.m. Precios: $29 MXN - $240 MXN Valet Parking: No FB: LosAguachilesmx


82

GUÍA · DE · RESTAURANTES

B · I · E · R

STUBE

Es un restaurante donde podrás encontrar auténtica comida alemana. El lugar está decorado como una taberna de lujo estilo alemana, donde predominan la madera y la cerámica. Banderas de diferentes provincias alemanas se dejan ver por el sitio y la música folklórica del país se puede escuchar flotando por ahí. Además, cuenta con una espléndida terraza, donde se puede apreciar la hermosa sierra madre y la calzada San Pedro.

Chef Diego Ortiz

cocina en Europa. Quince años después se independizó y abrió su propio restaurante llamado La Galería del Gourmet, donde hizo alarde de sus especialidades y de su cocina. Sin embargo, en 2007 le solicitaron el lugar donde había hecho historia en Monterrey para abrir un casino. No obstante, Diego siguió al pie del cañón y actualmente es propietario y chef de un restaurante alemán llamado ‘Bier Stube’. Cabe destacar que estuvo en Alemania aprendiendo las delicias de la cocina del país. Hoy en día, está especializado en la cocina alemana, pero sin olvidarse de gusto por la cocina internacional. Los clientes que recuerdan aquellos platillos de su pasado, cuando lo visitan, los consiente preparándoles lo que a ellos les gusta.

Nombre del chef: Diego Ortiz

Dirección: Calzada San Pedro #217, Plaza TreFontane, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Es originario de Michoacán. Trabajó en el Hotel Tecali y fue allí donde conoció a un maestro alemán, quien le enseñó el arte de trinchar, cómo montar las frutas y cómo cocinar frente a la mesa. Después lo invitó a trabajar Hotel Continental Hilton, donde recibió clases y preparación en cocina internacional, especialmente en la cocina francesa. En 1960 lo mandaron trabajar al Hotel Las Brisas en Acapulco, donde pudo cocinar para una selecta clientela del jet set internacional. Posteriormente, los señores Canavati, dueños en ese entonces del Hotel Ambassador, lo invitaron a trabajar en Monterrey, que es donde aplicó todos sus conocimientos artísticos culinarios. En 1971 tomó varios cursos de

Especialidad: Salchicha de ternera, de res y cerdo; ternera de importación de estilo europeo y queso camembert empanizado con espejo de arándanos. Tipo de cocina: Alemana Teléfono: (81) 8356-7675

Horario: Martes – Sábado: 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Domingos: 1:00 p.m. – 8:00 p.m. Precios: $150 MXN - $300 MXN Valet Parking: No Web: www.deutscherklub2000mty.org.mx


84

GUÍA · DE · RESTAURANTES

La

CHEVICHERA Es un restaurante informal que te hará pensar que estás en la playa. La decoración del lugar es playera, pues tienen una terraza muy bonita con una vista espectacular. Además tiene muchas luces, colores y música de Dj, por lo que es un ambiente ideal para ir con amigos y con la pareja entre semana, y con la familia en fin de semana.

Chef Jorge Alberto Álvarez Botello

Tomó una variedad de cursos, por lo que no tiene una escuela exclusiva. Tiene 25 años trabajando en la cocina, por lo que es un cocinero autodidacta. Empezó en 1990 desde abajo en restaurantes, y fue practicando y aprendiendo. Ha trabajado en varios tipos de cocina como oriental, mexicana, italiana y argentina. Hoy en día, ya lleva varios años manejando los mariscos. Considera que es vital para los chefs tener imaginación en la cocina, pues es una manera de expresar creatividad en sus platillos, siempre y cuando no se descuide el sabor. Actualmente es el chef de La Chevichera. Él creó gran parte del menú, basándose en ideas de los socios e ideas suyas, se hizo una mezcla y el resultado fue el menú actual.

Nombre del chef: Jorge Alberto Álvarez Botello Especialidad: Mantarraya de camarón Tipo de cocina: Mariscos Teléfono: (81) 1952-6158 Dirección: Río Rosas #385 cruz con Río Hudson,San Pedro Garza García

Horario: Lunes – Viernes 7:00 p.m. – 2:00 a.m. Sábado 1:00 p.m. – 2:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Precios: $90 MXN - $110 MXN Valet Parking: Sí FB: La-Chevichera


86

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Deliteca Se basa en el concepto del buen vivir. Cuenta con una selección exclusiva de embutidos, jamones, quesos artesanales, entre otras cosas, que se pueden disfrutar acompañándolos con una copa de vino. Su decoración es moderna y cuenta con terraza. Especialidad: Panini Vierzo

Precios: $150 MXN - $350 MXN

Tipo de cocina: Delicatessen

Valet Parking: No

Teléfono: (81) 8363-5001

Web: www.vinoteca.com

Dirección: Av. Batallón de San Patricio #1000, Col. Residencial San Agustín, San Pedro Garza García Horario: Lunes – Miércoles: 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Jueves – Sábado: 1:00 p.m. – 1:00 a.m.

Chinolatino Cuenta con una cocina creativa que incluye platillos mexicanos con influencias latinas y orientales, sin duda deslumbrará tus papilas gustativas. Su decoración es ecléctica y en el segundo piso cuenta con un bar llamado “Bésame Bar” con dj los fines de semana. Nombre del Chef: Guillermo González Beristáin Especialidad: Sashimi de atún fresco

Horario: Lunes – Jueves: 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Viernes – Sábado: 1:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingos: 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Tipo de cocina: Fusión mexicana-oriental

Precios: $150 MXN - $300 MXN

Teléfono: (81) 8401-6464

Valet Parking: Sí

Dirección: Calzada del Valle #351, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

Web: www.chinolatino.com.mx FB: chinolatinomty

Garufa Ya sea que se celebre un cumpleaños o una velada con amigos, en Garufa se encontrará de la mejor comida argentina en la ciudad. En sus dos sucursales se puede encontrar la especialidad de la casa, el bife de chorizo, en un ambiente casual y tranquilo. Nombre del Chef: Julio Arronez Género: Restaurante argentino Zona: San Pedro Teléfono: (81) 1935-0183

Dirección: Av. José Vasconcelos #402, San Pedro Garza García Horario: Lunes - Domingo 12:00 p.m. – 12:00 a.m. Precios: $40 MXN - $700 MXN Web: www.garufa.com.mx


AGOSTO · 2015

87

Rufino Bistro Si te encuentras trabajando y deseas probar el mejor café, brunch o comida tipo gourmet con entrega directa hasta tu espacio de trabajo, la cafetería Rufino Bistro se encuentra ubicada en la zona Valle Oriente, donde ofrece desde papas fritas, hasta croissant de salmón. Género: Cafetería Teléfono: (81) 2091-2242 Dirección: Jose Clemente Orozco #329 Col. Valle Oriente, Torre Helicon, San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Viernes de 8:00 a.m. -5:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. - 2:00 p.m. Precios: $60 MXN - $120 MXN Web: www.rufinobistro.com

Carlotta Es una panadería, pero es una con un concepto muy diferente e innovador. Aquí puedes encontrar una variedad de panes dulces con rellenos de frutas de la región. Además de llevar unos deliciosos productos dulces, también se puede adquirir un rico café de la casa. Nombre del Chef: Mauricio Ocaña Cadena Especialidad del Chef: Repostería

Horario: Lunes - Sábado 9:00 a.m. - 8:00 p.m. Domingo 11:00 a.m. - 5:00 p.m. Precios: $15 MXN - $60 MXN

Tipo de cocina: Panadería

FB: carlottapanaderiamexicana

Teléfono: (81) 1972-0454 Dirección: Río Amazonas Oriente 333, Col. Del Valle, San Pedro Garza García

The Burger Laboratory

Chez Tacos & Grill

No solo su nombre lo dice, este restaurante cuenta en su interior con una decoración tipo laboratorio, además de leyendas y vinilos, todo en un ambiente casual-informal. Y además de la decoración, los experimentos se transportan hasta el menú donde cada quincena se muestra una hamburguesa nueva además de las 40 que se encuentran ya en el menú.

En este restaurante de ambiente casual los tacos son los protagonistas. Si te encanta la comida mexicana no dudes en visitar este sitio, el servicio y el menú te harán regresar una y otra vez.

Nombre del Chef: Alejandro Peña G Tipo de cocina: Cocina Americana Teléfono: (81) 8315-3990 Dirección: Blvd. Puerta del Sol #1302, Colinas de San Jerónimo, Monterrey

Especialidad del Chef: Tacos de guisos de la casa

Horario: Martes - Domingo 1:30 p.m. - 11:00 p.m.

Tipo de cocina: Mexicana

Precios: $60 MXN - $300 MXN

Teléfono: (81) 8356-0186

FB: theburgerlab

Dirección: Av. Vasconcelos 209 Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García

Horario: Lunes - Sábado 7:00 a.m. - 11:00 p.m. Domingo 7:00 a.m. – 6:00 p.m. Precios: $60 MXN - $250 MXN FB: cheztacosandgrill Valet parking: No


88

GUÍA · DE · RESTAURANTES

PEREGRINO Peregrino Restaurant es un auténtico viaje gastronómico al mediterráneo. Sinónimo de viajeros singulares, es un conjunto de experiencias mediterráneas expresadas a través de platillos emblemáticos de cada región. Como lo es el foie gras de pato, la paella valenciana, el vitel tonè, el estofado de conejo, el goulash, la ensalada griega, entre otros platillos. La intención de su fundador y chef Luca La Vista es la de conjugar las zonas mas emblemáticas del mediterráneo para crear un concepto que captará los gustos de cada país. Su propósito es que el comensal se convierta en

un peregrino y a través de sus platillos recorra países como Francia, Italia, España, Marruecos, Grecia y Yugoslavia. Peregrino es una opción mediterránea sana, donde los comensales pueden disfrutar de numerosas opciones, siempre dándole la mayor originalidad posible a cada uno de ellos. Al llegar al lugar, el exhibidor de mariscos frescos impactará tu mirada, entrando se puede observar la pecera con peces en agua de mar y la cava de vinos que pueden acompañar tu comida, al igual que uno de los complementos especiales de la casa: verduras asadas.

Nombre del Chef: Lucas La Vista

Precios: Medios $300 MXN- $540 MXN

Especialidad del Chef: Cocina mediterránea

Web: www.peregrinorestaurant.com

Tipo de cocina: Cocina mediterránea

Facebook: Peregrinorestaurant

Teléfono: (81) 8335-4188 y 8335-4189

Twitter: Peregrinorest

Dirección: Río Missouri Ote. #600 Col. Valle del Campestre, Plaza LUA San Pedro Garza García

Instagram: Peregrinorest

Horario: Lunes – Sábado 1:00 p.m. a 12:00 p.m. Domingo 1:00 p.m. a 10:00 p.m.


90

GUÍA · DE · RESTAURANTES

M·O·N·T·E·R·R·E·Y


AGOSTO · 2015

91

Muelle 17 Es un restaurante informal en donde podrás disfrutar de deliciosas recetas pescados y mariscos. Sus productos destilan frescura, pues son traídos directamente desde Mazatlán. El ambiente casual reina en el lugar, por lo que es perfecto para visitar con la familia, amigos o pareja. Nombre del chef: Antonio Márquez Especialidad: Parrillada de mariscos Tipo de cocina: Mariscos Teléfono: (81) 8348-4949 Dirección: Dr. José Luna Ayala #252, Col. San Jerónimo, Monterrey

Horario: Lunes – Miércoles: 12:00 p.m. – 11:00 p.m. Jueves – Sábado: 12:00 p.m. – 12:00 a.m. Domingos: 12:00 p.m. – 6:00 p.m. Precios: $100 MXN - $160 MXN Valet Parking: Sí Web: www.muelle17.com FB: muelle17

El Gaucho

El Tío Restaurante

Abrió sus puertas en 1960, por lo que cuenta con una vasta experiencia en exquisitos cortes de carne. El Gaucho es el lugar ideal para disfrutar ricas empanadas argentinas y ensaladas sublimes con el excelente servicio que lo caracteriza.

El rico sazón de la cocina tradicional es parte esencial de El Tío Restaurante, desde 1931 ofrece a sus clientes exquisitos platillos de la gastronomía mexicana, por lo que en la actualidad es un ícono gastronómico en la ciudad. Enfocados en revolucionar la cocina del país sin dejar de lado su esencia, han trabajado para crear nuevos platillos con el mejor talento de la cocina en Monterrey.

Nombre del Chef: Lorenzo Peña Especialidad: Ensalada de la casa Tipo de cocina: Argentina Teléfono: (81) 8358-4218 Dirección: Arroyo Seco #100, Fracc. Arroyo Seco, Monterrey

Horario: Lunes – Sábado: 12:30 p.m. – 11:30 p.m. Domingos: 12:30 p.m. – 11:00 p.m.

Especialidad del Chef: Filete con machitos

Precios: $50 MXN - $450 MXN

Tipo de cocina: Mexicana

Valet Parking: No

Teléfono: (81) 8346-0291

Web: restauranteelgaucho.com.mx

Dirección: Hidalgo #1746 Poniente, Col. Obispado, Monterrey

FB: Restaurante-El-Gaucho

Horario: Lunes - Domingo 12:30 p.m. a 6:00 p.m. Precios: $300 MXN a $500 MXN FB : ElTioMty Valet Parking: Si


92

GUÍA · DE · RESTAURANTES

MODENESE Ristorante

Abrió sus puertas al público el 2 de febrero de 2012. En este establecimiento los comensales pueden disfrutar de la comida tradicional italiana con recetas originales de Módena, Italia, de donde es originario su chef y propietario. La decoración del lugar es una mezcla entre contemporáneo y tradicional.

Chef Luca La Vista

Estudió en la Scuola Alberghiera e di Ristorazione di Serramazzoni.Es restaurantero desde 1991 con su familia, integrada porDon Mariano La Vista y la Nonna María, sus padres, quienes elaboran los productos artesanalmente. Luca creó el menú del restaurante y se inspiró en la originalidad de su ciudad. Algunas de los platillos que podemos encontrar en dicho menú son Tortellini della Nonna, Ravioli alla Buongustaia, Salsiccia Don Mariano, Pizza Casertana, y de postre un delicioso Tiramisú.

Nombre del chef: Luca La Vista

Horario: Lunes – Domingo: 1:00 p.m. – 12:00 a.m.

Especialidad: Lasagna Módena

Precios: $300 MXN - $450 MXN

Tipo de cocina: Italiana

Valet: No

Teléfono: (81) 1935-2254

Web: www.modenese.mx

Dirección: Río Missouri #600, Plaza Lúa, San Pedro Garza García

FB: Modeneseristorante


94

GUÍA · DE · RESTAURANTES

Neuquén Si estás buscando un ambiente romántico y exquisita comida argentina, este es lugar ideal. En la noche baja la luz y se crea un ambiente más romántico con velas en el centro de la mesa y un aroma a incienso. Especialidad: Empanadas argentinas

Horario: Martes – Domingo: 12:30 p.m. – 12:30 a.m.

Tipo de cocina: Argentina

Precios: $30 MXN - $500 MXN

Teléfono: (81) 1931-9084

Valet Parking: No

Dirección: Av. Eugenio Garza Sada #1892, Col. Contry, Monterrey

Burgery Maneja un concepto de ‘slow food’, pues todo se prepara al momento. Una opción diferente de las típicas hamburguesas, pues en este lugar podrás encontrarlas en colores como negro y rosa. Un sitio ideal para gozar con familia y amigos. Nombre del chef: Jorge Villarreal Especialidad: Burgery Black Tipo de cocina: Hamburguesas gourmet Teléfono: (81) 2091-5530 Dirección: Ave. Eugenio Garza Sada #6115, Col. Villa Las Fuentes, Monterrey

Horario: Martes – Jueves: 1:00 p.m. – 10: p.m. Viernes – Sábado: 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Domingos: 1:00 p.m. – 8:00 p.m. Lunes: cerrado

FB: Neuquén-Tec

Horno 400 Un restaurante moderno con un estilo rock and roll. Cuenta con terraza y bar y es perfecto para visitar con amigos y familia para disfrutar de ricas pizzas, alitas, ensaladas, sándwiches, entre otras cosas. Especialidad: Pizza Satisfaction Tipo de cocina: Internacional

Precios: $125 MXN - $229 MXN

Teléfono: 1877-1400

Valet Parking: No

Dirección: Av. Eugenio Garza Sada #2411, Col. Roma, Monterrey

Web: www.burgery.com.mx

Horario: Lunes – Domingo: 12:00 p.m. – 12:00 a.m. Precios: $49 MXN - $250 MXN Valet Parking: No Web www.horno400.com FB: horno400

FB: burgerymx

El Diego El Diego es un restaurante para disfrutar de un buen vino y finos cortes de carne con los amigos. El sitio innova la parrilla argentina y ofrece a sus clientes una propuesta gastronómica diferente sin perder lo tradicional. Cuidadosamente busca ofrecer a sus clientes un buen servicio y crear una experiencia inolvidable. Otra de las delicias que encuentras en el menú del restaurante es su pizza de filete al horno. Especialidad del Chef: Prime Rib

Monterrey

Tipo de cocina: Argentina

Horario: Lunes - Domingo 12:00 pm a 12:00 am

Teléfono: (81) 1772-6700

Web http://eldiego.mx/

Dirección: Paseo Tec Av. Eugenio Garza Sada Sur 2411, 2do piso Col. Roma,

Valet Si


AGOSTO · 2015

95

Di Massimo Si eres amante de Italia, los sabores que sea crean en este lugar te transportarán hacia allá, pues su cocina es tradicional y acogedora. Además, su decoración incluye cuadros de artistas italianos y máscaras originales del Carnaval de Venecia. Nombre del Chef: Massimo Dellosi

Horario: Miércoles – Lunes: 1:00 p.m. – 11:30 p.m.

Especialidad: Pasta elaborada artesanalmente

Precios: $100 MXN - $180 MXN

Tipo de cocina: Italiana tradicional

Valet Parking: No

Teléfono: (81) 8358-4013

Web: cafedimassimo.mx

Dirección: Av. Del Estado #119, Col. Tecnológico, Monterrey

FB: Di-Massimo-Ristorante

La Nacional La Nacional nace en 2003 buscando proveer de los sabores tradicionales conocidos por todos los mexicanos. Sin embargo, su cocina sencilla y su concepto Cantina Mexicana no ofrecen experiencias nuevas al paladar exigente. Si buscas algo seguro y tradicional su menú no te defraudará, pero si prefieres nuevas aventuras gastronómicas este sitio no es para ti. Especialidad del Chef: Tacos de fideo Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8347-9205 y (81) 8375-3890

Horario: Lunes - Jueves 12:30 p.m. 1:00 a.m. Viernes - Sábado 12:30 p.m. 2:00 a.m. Domingo 12:30 p.m. - 1:00 a.m. Web: www.lanacional.net

Dirección: Av. San Jerónimo #1106 Miravalle, Monterrey

Arlecchino

Muncher House

Un lugar perfecto para degustar de la deliciosa comida italiana. Este restaurante te envolverá en una decoración donde los colores blanco y naranja son los protagonistas. Ideal para visitar con la familia, amigos y pareja.

Un restaurante que te hace sentir como en casa, pues busca la máxima calidad para sus clientes. La decoración es moderna con un toque rústico y el ambiente es tranquilo, perfecto para relajarse con los amigos y la familia.

Nombre del Chef: Antonio Muzzi

Especialidad: Hamburguesa rodman

Precios: $100 MXN - $180 MXN

Tipo de cocina: Internacional

Valet Parking: No

Teléfono: (81) 1870-5905

Web: www.muncherhouse.com

Dirección: Av. Eugenio Garza Sada #2408, Col. Roma, Monterrey

FB: muncherhouse

Especialidad: Pizza capricciosa Tipo de cocina: Italiana Teléfono: (81) 8343-4034 Dirección: Adolfo Prieto #2108, Col. Obrera, Monterrey

Horario: Martes – Sábado: 1:00 p.m. – 11:00 p.m. Domingos: 1:00 p.m. – 8:00 p.m. Precios: $140 MXN - $210 MXN Valet Parking: No Web: www.ristorantearlecchino.com FB: Ristorante.Arlecchino

Horario: Lunes – Sábado: 1:00 p.m. - 12:00 a-m. Domingos: 1:00 p.m. - 11:00 p.m.


96

GUÍA · DE · RESTAURANTES

La Galería Café

Feel Grow

El centro de Monterrey también ofrece espacios únicos para deleitar el gusto, olfato y vista, tal es el caso de La Galería Café, un espacio bohemio donde podrás deleitar tus sentidos con un rico vino de mesa y alguna de las especialidades de la casa como crepas o pastas.

Si quieres deleitar tu paladar con una rica cena y una copa de vino, rodeado de obras de arte mexicano y acompañado de música Jazz en vivo, tienes que visitar este restaurante de ambiente romántico y relajado, ubicado a espaldas del Casino Monterrey. Sus interiores, jardín y terraza conjugan nostálgicamente el diseño contemporáneo mexicano con la arquitectura antigua del barrio, creando una experiencia placentera durante tu estancia.

Especialidad del Chef: Crepas y pastas Tipo de cocina Italiana y Francesa

Especialidad del Chef: Crepas, cortes de carne y pizza

Teléfono: (81) 8342-5071

Género: Internacional

Dirección: Morelos #902 Ote. Barrio Antiguo, Monterrey

Teléfono: (81) 8345-0103

Horario: Martes - Jueves 5:00 p.m. - 1:00 a.m. Viernes - Sábado 6:00 p.m. -1:45 a.m. Domingo 5:00 p.m. – 12:00 a.m.

Dirección: Dr. Coss #1027 Sur, Barrio Antiguo, Monterrey Horario: Lunes - Sábados 1:00 p.m. a 1:00 a.m. Domingo 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Precios: $150 MXN - $350 MXN

Precios: $200 MXN - $350 MXN

FB : La-Galeria-Cafe

Web: www.feelgrow.com

Valet parking: No

Valet parking: No

California Pizza Kitchen En California Pizza Kitchen podrás disfrutar ricas pizzas, ensaladas y pastas al estilo californiano, su ambiente casual y amigable hacen de este restaurante una excelente opción para disfrutar una comida o cena con amigos y familia. Esta cadena de restaurantes recientemente llegó a la ciudad con dos sucursales, una al sur de la ciudad y otra en la zona Valle del municipio de San Pedro Garza García. Especialidad del Chef: Pizza Género: Internacional Dirección: Plaza Nuevo Sur Av. Revolución #2703 Col. La Ladrillera Monterrey Horario: Lunes - Jueves 1:00 p.m. - 12:30 a.m. Viernes - Sábados 1:00 p.m. a 1:30 a.m. Domingo 1:00 p.m. - 11:30 a.m. Precios: $150 MXN - $300 MXN Web: www.cpk.com.mx Valet parking: No


AGOSTO · 2015

Las Pampas Perfecto para degustar la deliciosa comida argentina. Un lugar sofisticado perfecto para disfrutar de un buen corte de carne acompañado de una copa de vino. Las Pampas cuenta con decoración clásica y un ambiente formal.

97

SAN NICOLÁS

Especialidad: Cañita de filete Tipo de cocina: Argentina Teléfono: (81) 8358-2127 Dirección: Av. 2 de abril #2302, Col. Roma, Monterrey Horario: Domingo – Jueves: 12:00 p.m. – 12:00 a.m. Viernes – Sábado: 12:00 p.m. – 1:00 a.m. Precios: $200 MXN - $600 MXN Valet parking: Sí Web: www.laspampaseventos.com.mx FB: laspampaseventos

Los Nogales La Catarina

San Carlos

(Sucursal I. Morones Prieto)

El encantador ambiente familiar de Los Nogales te invita a quedarte y disfrutar de sus suculentos cortes de carne, guisados, sopas y ensaladas. Además, su decoración es contemporánea y cuenta con terraza y bar, por lo que es perfecto para disfrutar con los amigos.

La Catarina restaurante describe en sus platillos el sabor de México. Las cómodas instalaciones con decoración contemporánea y mexicana hacen sentir a los comensales como en casa, este sitio es ideal para celebrar momentos especiales y degustar del exquisito menú que incluye típicas recetas de México con un toque y presentación sofisticados.

El restaurante San Carlos lleva en sus entrañas la tradicional gastronomía mexicana; el sabor, la cocina y el servicio son parte esencial de este lugar. Sus platillos e instalaciones han ido evolucionando a través de los años para ofrecer a sus comensales los mejores platillos y un menú digno de presumir a extranjeros.

Nombre del Chef: José González

Nombre del Chef: Noé Velázquez

Especialidad del Chef: Chile en Nogada

Especialidad del Chef: Cabrito y carne asada

Tipo de cocina: Latinoamericana y mexicana

Tipo de cocina: Mexicana

Teléfono: (81) 8478-7161

Teléfono: (81) 8344-4114

Dirección: Ave. I. Morones Prieto #2525, Monterrey

Dirección: Ave. I. Morones Prieto #2803, Col. Loma Larga Monterrey

Horario: Domingo – Miércoles: 12:30 p.m. -11:00 p.m. Jueves – Viernes – Sábado: 12:30 p.m. – 1:00 a.m.

Horario: Lunes - Sábado 7:00 a.m. - 10:00 p.m. Domingo 7:00 a.m .- 2:00 a.m.

Precios: $250 MXN - $350 MXN

Horario: Lunes - Sábado 1:00 p.m. - 11:00 p.m. Domingo 1:00 p.m. - 6:00 p.m. Precios: $ 150 MXN - $600 MXN FB : LaCatarinaMty Valet parking: Sí

Precios: $250 MXN - $400 MXN Web: www.restaurantesancarlos.com Valet parking: Sí

Nombre del Chef: Sergio Muñoz Especialidad: Cortes rib-eye Tipo de cocina: Mexicana Teléfono: (81) 8332-4045 Dirección: Barragán #550, Col. Residencial Anáhuac, San Nicolás de los Garza

Valet Parking: No Web: www.losnogales.mx FB: RestaurantLosNogales


Guía de restaurantes  

Guía detallada de los mejores restaurantes de Monterrey y su área metropolitana.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you