Issuu on Google+

EDINBURGH CITYMINI-WEBQUEST

INGLES PRIMARIA • • • • • •

Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión

INTRODUCCIÓN ¿Te gustaría visitar un pasaje del terror?Es hora de atravesarlo conociendo Edimburgo y lugares muy interesantes como Mary King Close,Edinburgh Dungeon, Castle Rock, Royal Mile o Carlton Hill. En parejas, vais a averiguar que cosas se pueden visitar en la ciudad conocida como "la Atenas del Norte".Con la información que encontrarás, realizarás un collage que contenga descripciones e ilustraciones de esos lugares. Para resolver esta WebQuest, dispondrás de 150 Minutos. Ready?Steady?... Go!

TAREA Tendremos que crear un "gran collage"en A3 en el que escribiremos 15 lugares con un dibujo y una breve descripción del lugar. A cada equipo se le pedirá que trabaje sobre 3 lugares. Una vez que todos los equipos hayan terminado se verán todos los collages y se montarán sobre un mural clocado en la pared. Se dejará un tiempo para observar los lugares de interés de la ciudad.

PROCESO Sigue los siguientes pasos: 1. Encuentra a un compañero/a para formar tu equipo. 2. Hablar de lugares que podrían resultar interesantes en la ciudad y que queréis que aparezcan en el collage. Si no conocéis ninguno, consultar "fuentes". 3. Visita las "fuentes" en la Web y escribe sólo datos interesantes e importantes de los lugares turísticos. No vale copiar todo. 4.Construir vuestro collage repartiendo las tareas. 6. Mirad detenidamente el collage observando las descripciones. 7. Jugar al "quiz" o concurso como "contestants" respondiendo a las preguntas por equipos.


RECURSOS www.edinburghcapitalgroup.co.uk ww.edinburghtour.com

EVALUACIÓN Se valorará: Trabajo en equipo

25%

Interés en la búsqueda y presentación de la información

25%

Producción oral

25%

Resultados del concurso

25%

CONCLUSIÓN Ahora que ya has aprendido un montón de cosas sobre lugares interesantes de Edimburgo...¿ Te atreves a continuar tu viaje hasta Lago Ness para conocer al Monstruo Nessi?¡Seguro que sí!. See you in your next adventure!


Edinburgh City