Issuu on Google+

Ciencias y Letras cabalgarán juntas La Consejería de Educación y Ciencia ha enviando a los Colegios e Institutos de Castilla-La Mancha ejemplares de la publicación “El Quijote y las Matemáticas”, un material didáctico elaborado por dos docentes de la Asociación de Profesores de Matemáticas que será de utilidad tanto para el conocimiento de la novela de Cervantes como para llevar a cabo una serie de operaciones matemáticas específicas importantes en su proceso de aprendizaje.

La distribución de este cuaderno de trabajo, que ha sido editado por la Empresa Pública “Don Quijote de la Mancha 2005”, forma parte de las iniciativas desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo del IV Centenario, y entre las que ha destacado el reparto de más de 230.000 ejemplares de El Quijote entre los alumnos y alumnas de la Región desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato. “El Quijote y las Matemáticas” podrá ser utilizado en sus clases por los docentes de Castilla-La Mancha habitualmente y no sólo en este año de conmemoración, pues en sus páginas se realiza una excelente aproximación a la obra de Miguel de Cervantes desde una perspectiva educativa que sirve para relacionar las ciencias y las letras. Así, las Matemáticas y la Literatura cabalgarán juntas en las aulas.


Luis Balbuena Castellano y Juan Emilio García Jiménez son los autores de este material que contribuirá a acercar El Quijote a profesores y estudiantes desde una perspectiva diferente y enriquecedora. En el envío realizado a los Institutos de Educación Secundaria, junto a varios ejemplares de “El Quijote y las Matemáticas”, la Consejería de Educación y Ciencia ha incluido un CD-ROM con un juego de trivial sobre contenidos de la obra del hidalgo caballero y aspectos relacionados con la cultura de Castilla-La Mancha, facilitado por la Consejería de Industria y Tecnología, y que podrá ser utilizado por los escolares en las aulas Althia.

Número 29 Mayo 2005 Consejería de Educación y Ciencia


00620073000323