Page 1


Esta revista proporciona contenidos únicos, difirentes y útiles para todas aquellas personas y/o empresas que desean tener una ayuda al establecer una empresa. La edición especial de “Conexión Digital” tratará sobre temas relacionados a los Sistemas de Información y sin duda alguna será una gran experencia.

Editora: Esther Betzaida Juárez Pérez


Gestión de Datos •

8 claves para llevar a cabo una buena gestión de datos

4

Clave para la inteligencia empresarial

6

Seguridad en Información

7

la Gestión de Datos e


Gestión de Datos TODA UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 8 Claves para llevar a clavo una buena gestión de datos

1

La gobernanza de esos datos debe estar dirigida por áreas de negocio. Este Gobierno de los datos debe tener dos perspectivas: el de la planificación y el de control.

2

Mirar muy bien la arquitectura de los datos. Se debe pensar para desarrollar esta arquitectura desde características de construcción y ampliación modular y de un modelo de datos de negocio desde una perspectiva flexible.

3

La gestión de las bases de datos, teniendo desde un principio un buen diseño para que el crecimiento no sea problemático, requiere una supervisión constante para que no se den errores.

4

La seguridad de los datos es otro de los aspectos a tener en cuenta. Hay que establecer políticas de protección de los datos y su confidencialidad.

4


Gestión de Datos TODA UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 8 Claves para llevar a clavo una buena gestión de datos

5

La calidad de los datos. En la calidad es clave que exista una buena integridad de los datos o, mejor dicho, la falta de ella puede minar la toma de decisiones de una empresa y abocarla al fracaso.

6

La gestión de datos maestros. Cuando se hace correctamente, la gestión de datos maestras agiliza el intercambio de datos entre el personal y los departamentos.

7

Es importante que se diseñe con estructura de metadatos para permitir un fácil acceso a la información.

8

La gestión de documentos, registros y contenido en el tema de datos, de modo que se puedan habilitar, proteger, indexar y almacenar.

5


Clave para la Inteligencia Empresarial INTEGRACIÓN DE DATOS La integración de los datos que se lleva a cabo mediante procesos de ETL diseñados a partir de una serie de unas reglas que se establecerán en función de las necesidades y filosofía de la empresa. Es de este modo, llevando a cabo procesos de calidad y coherencia de los distintos tipos de datos de que disponemos, cómo la integración de la información nos permite obtener una ventaja estratégica que se deriva de ese mayor control de la información tan necesario para su optimización y gestión

6

al servicio de los objetivos de la empresa, garantizando también el cumplimiento de la normativa vigente. La integración, por lo tanto, nos permite ordenar, centralizar y proteger los datos, transformando la información endatos fiables, idóneos para su uso en la gestión de procesos y decisiones para la mejora de productos, servicios y, en suma, con el objetivo poder tomar mejores decisiones. Es así como convertimos los datos en un activo estratétigo para la organización.


La Seguridad en la Gestión de Datos e Información INTEGRACIÓN DE DATOS

Los datos pueden proceder de fuentes distintas, ser datos estructurados, semiestructurados o no estructurados, y estar almacenados en entornos virtuales, bases de datos relacionales o en un clúster de Hadoop,. La integración de distintos sistemas que contienen datos e información heterogénea permite proteger los datos con mayor eficacia, mejorar la seguridad y garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente. Además de establecer una serie de reglas para el gobierno de la información, la integración de los datos y de infraestructura a utilizar, también ha de tenerse en cuenta la seguridad y, en este sentido, una información integrada ayuda a una mayor seguridad. Cuando se exporta información a la nube la seguridad de los datos es una exigencia prioritaria, pues hay datos sensibles (datos personales y otros datos de carácter crítico) que es obligatorio subirlos enmascarados o encriptados, dependiendo de las necesidades y del tipo de datos de que se trate. En otro caso, incumpliríamos la normativa.

7


Revista Digital "Conexión Digital"  

Gestión y Organización de Datos

Revista Digital "Conexión Digital"  

Gestión y Organización de Datos

Advertisement